¿Peores versiones de PS2?

Encuesta
Para tí ¿Cual es el peor modelo de PS2?
11%
15
2%
3
 0%
0
6%
8
4%
6
2%
3
1%
1
1%
1
 0%
0
9%
12
1%
1
1%
2
16%
22
 0%
0
1%
1
1%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
11%
15
31%
42
Hay 135 votos.
Según experiencia personal y comentarios ¿Cuales piensan son los peores modelos de PS2 que han habido hasta la fecha y Porque?

En mi opinión el peor de todos sería el SCPH-10000 (v0) seguido del SCPH-50000 (v9 y v10).

La medalla de bronce quizás la tendrían las v12. [carcajad]
pues a mi pareser las ultimas porque o se les puede poner free mc boot, chip fisico si pero es molesto tener que abrir free mcboot desde cd y despues usar una apliacaicion
Por experiencia personal las v9-10 son malas, por lo que he leido y oido las primeras slim tambien.
Por mi esperiencia personal despues de haber visto por dentro muchos modelos:

En construccion y calidades las peores fueron las primeras slim v12/v13 (lentes quemadas a los pocos dias/mes de uso, mal diseño en placa de control por parte de sony que luego fueron mejorando en los siguentes modelos), es estos modelos la unica ventaja era la de poder instalarle un disco duro ide (mediante soldaduras en la placa).

Como medalla de plata serian los modelos v9/v10 (fallo de Sony en el control del voltaje de la lente, o se realiza reduccion de voltaje a 5v no a 13v como viene de fabrica o poco dura), con la reduccion de voltaje la consola es muy fiable y duradera tanto o mas que cualquier modelo fat, aunque en este modelo ya desaparece el minipuerto usb para jugar a dobles con dos ps2, pero como mejora integra el infrarojos para el mando a distancia.

y con medalla de bronce las v3/v4 (las primeras versiones que llegaron a España, ya que las anteriores no llegaron y no puedo opinar por que no pasaron por mis manos), aunque es el modelo con la mejor electronica en calidad de componentes en placa, las lentes son muy malas (eran las primeras versiones de lente dvd/cd que se fabricaron a nivel mundial), las lentes de este modelo dejan de leer dvd en unos pocos años (1 o 2 como mucho, y ya necesitaban calibracion o recambio).

Como mejor version pondria la v7 (lente ok, puerto miniusb para conexion 2 ps2, y disco duro) o las ultimas slim que empezaron con la fuente de alimentacion interna y aun compatibles con el free mcboot.
Angelgoca escribió:Por mi esperiencia personal despues de haber visto por dentro muchos modelos:

En construccion y calidades las peores fueron las primeras slim v12/v13 (lentes quemadas a los pocos dias/mes de uso, mal diseño en placa de control por parte de sony que luego fueron mejorando en los siguentes modelos), es estos modelos la unica ventaja era la de poder instalarle un disco duro ide (mediante soldaduras en la placa).

Como medalla de plata serian los modelos v9/v10 (fallo de Sony en el control del voltaje de la lente, o se realiza reduccion de voltaje a 5v no a 13v como viene de fabrica o poco dura), con la reduccion de voltaje la consola es muy fiable y duradera tanto o mas que cualquier modelo fat, aunque en este modelo ya desaparece el minipuerto usb para jugar a dobles con dos ps2, pero como mejora integra el infrarojos para el mando a distancia.

y con medalla de bronce las v3/v4 (las primeras versiones que llegaron a España, ya que las anteriores no llegaron y no puedo opinar por que no pasaron por mis manos), aunque es el modelo con la mejor electronica en calidad de componentes en placa, las lentes son muy malas (eran las primeras versiones de lente dvd/cd que se fabricaron a nivel mundial), las lentes de este modelo dejan de leer dvd en unos pocos años (1 o 2 como mucho, y ya necesitaban calibracion o recambio).

Como mejor version pondria la v7 (lente ok, puerto miniusb para conexion 2 ps2, y disco duro) o las ultimas slim que empezaron con la fuente de alimentacion interna y aun compatibles con el free mcboot.


Muy interesante comentario, las v.1 son de buena calidad y se nota al abrirlas el made in japan, pero son notablemente más delicadas que las v.7 y creo que no son buenas para instalación de chips.

En cuanto a las v.9 dicen que algunas están por allí leyendo cd-rip sin problemas [carcajad] , supongo que lo del fallo a causa del voltage sigue siendo una teoría que intenta explicar porque hay consolas de ese modelo que se han estropeado.
Angelgoca escribió:En construccion y calidades las peores fueron las primeras slim v12/v13 (lentes quemadas a los pocos dias/mes de uso, mal diseño en placa de control por parte de sony que luego fueron mejorando en los siguentes modelos), es estos modelos la unica ventaja era la de poder instalarle un disco duro ide (mediante soldaduras en la placa).


Mil veces que he leído esto por internet, y ya no sé si sentirme afortunado :-?

Tengo una v12 desde Enero 05 y la lente no se me quemó (quemar, que se quedó hundida y no subía) hasta principios de 2009, y porque hacía swap a lo bestia con CDs! Desde entonces ni un problema, cambio de lente y a viciar.
A mi v4 no se le quemó la lente hasta los 5 o 6 años, se la cambié y le duró 1 año; así que me compre una v19; el único inconveniente que le veo es que no se le puede poner FreeMcBoot, pero para hacer swap es muy fácil poniéndole una simple bolita de papel en el sensor de la tapa. XD
yo soy afortunado poseedor de una v7 y va como el primer día.
maxif está baneado por "troll reiterado"
yo tube 2 v7 y solo se les ropio el lente por tanto uso de backpus
maxif escribió:yo tube 2 v7 y solo se les ropio el lente por tanto uso de backpus


Es como quejarte de que a tu coche se le gasta la gasolina, es totalmente normal, y tambien depende del uso que le des, no es lo mismo usar Princo que Verbatim...

Yo los fallos que les veo...

Fat

V0-V4 Primeros modelos, problemas de lo neuvo, como eran los lectores DVD...
V5-V6 Bastante bien, pero las lentes tambien he visto que se descalibraban bastante...
V7-V8 La que yo tengo, la busque durante bastante tiempo, V7, lo único que le veo en contra es que no tiene el receptor de infrarrojos incorporado y el ventilador de los modelos V0-V8 es bastante ruidosillo. Además, la instalación de modchip es mas facil que en todas las demas...
V9-V11 La consola en si bastante bien, silenciosa, receptor de infrarrojos incorporado... Eso si, las lentes y la reducción de voltaje están a la orden del dia...

Slim

V12-V13 Problemas de lentes...
V14-V15 Generalmente bastante bien, y la V14 con posibilidad de HDD, aunque rompiendo totalmente la estética de la consola
V16 en adelante... Aqui la reducción de costes es bestial, la fuente de alimentación interna esta de puta madre, pero a la larga no puede ser bueno para la temperatura...
xtroder escribió:V16 en adelante... Aqui la reducción de costes es bestial, la fuente de alimentación interna esta de puta madre, pero a la larga no puede ser bueno para la temperatura...

Yo tengo la v19, que tiene fuente de alimentación dentro y no se calienta apenas, aunque hayas jugado durante 2 horas, el ventilador extrae bien el calor.
The Loko escribió:
xtroder escribió:V16 en adelante... Aqui la reducción de costes es bestial, la fuente de alimentación interna esta de puta madre, pero a la larga no puede ser bueno para la temperatura...

Yo tengo la v19, que tiene fuente de alimentación dentro y no se calienta apenas, aunque hayas jugado durante 2 horas, el ventilador extrae bien el calor.


Pero el calor sigue estando dentro de la consola... Y creo que el ventilador es el mismo, así qeu mucho mejor que el calor de la fuente de alimentación este fuera...

No quita que la consola esté fria, pero mejor que este a 20 grados que no que este a 30...
Pues yo tengo 2 V5-V6 y como el primer dia, excepto que me toco calibrarles una vez la lente, cosa que está chupada de hacer y lleva 10 minutos, aparte de eso ningun problema
Yo he tenido una de las primeras slim, y dos de las que ya no se podía hacer el free mc boot, y aparte he jugado en algunas tochas (no se que modelo eran) que tenía amigos míos. La peor de todas a mi parecer son las primeras slim, por un lado porque me daba problemas con los juegos originales de doble capa (anda que no volví locos a los del Carrefour devolviendo dos veces el God of War [carcajad] ), y por el otro porque recuerdo que se calentaba como el mismo infierno, y en pocos minutos.
De todas formas con la de versiones que sacaron y que en vez de mejorar empeoraran a veces tiene narices.

Saludos
para mi la peores ps2 son la delgadas no soportan muchas caidas y eso de estar abriendo y cerrando la parte donde va el disco cansay no se le puedenpomer chip porque se puede quemar el chip si no se pone una proteccion para este.
ninguna consola "soporta muchas caidas", y si te cansa abrir la tapa de la consola pues que mal vamos.

Saludos
No se cual sea mas resistente a caidas o impacto pero las PS2 FAT v.7 si que son durables.

De todos modos pienso comprarme una PS2 Slime pronto porque son las únicas que se pueden encontrar nuevas y (desmientanme si me equivoco) porque a diferencia de las FAT son 100% retrocompatibles con todos los juegos de PS1.
Yo tengo una v.19 comprada estas navidades.

Tengo la pretensión de que me dure 50 años. Lleva 2 meses asi que de momento va por buen camino.
Yo tengo una V9 y va perfecta.
Joaki81 escribió:Yo tengo una V9 y va perfecta.


Tengo entendido que apartir de las v.9 en adelante todas las PS2 son ensambladas en China y todas las PS2 incluidas las japonesas son apartir desde v.9 Made In CHina, sin embargo, hay algunos modelos de v.9 que dicen en la etiqueta Made in Japan.

No tengo una PS2 v.9 Made in Japan pero según me han dicho eran buenas y mejores que las chinas, quizás tu consola sea hecha en Japón. ein?
Christian Troy escribió:Yo tengo una v.19 comprada estas navidades.

Tengo la pretensión de que me dure 50 años. Lleva 2 meses asi que de momento va por buen camino.


si quieres que te dure 50 años, tendras que evitar darle ninguna ostia y jugar por disco duro como hago yo, que tengo mi PS2 slim intacta, el lector esta nuevo, solo lo uso para algun juego de PSX y para el emulador de megadrive que no se pueden poner las roms en un pendrive, que sino no lo usaria para nada. la cuestion es que la tengo como el primer dia. espero tambien que me dure 50 años x-D
Las tiendas que venden la PSTwo dicen que tienen trabajando las v.19 día y noche los 7 días de la semana sin problemas, sin embargo, hay gente comentando que igual se recalientan.
monoconpistola escribió:Las tiendas que venden la PSTwo dicen que tienen trabajando las v.19 día y noche los 7 días de la semana sin problemas, sin embargo, hay gente comentando que igual se recalientan.


las psTwo es recomendable pararlas despues de 2 horas de uso al menos 15 minutos
Hace tiempo que no me tiro yo tanto jugando, pero recuerdo como la mía se tiraba una tarde entera sin problemas.
De hecho, la mía se recalienta mucho, pero de no estar yo atento no me influiría para nada, nunca se me ha apagado por sobrecalentamiento.
Yo tengo mi ps2 v19 desde hace 2 años y no me ha dado ningún problema, es más al principio cuando me la compre, qu me la compre con el Dragon Quest VIII, llegaba a jugar incluso 3 horas o más seguidas y no se me llego a apagar por sobrecalentamiento ni nada parecido. Además de que me pille un SWap magic y estuve un tiempo jugando con backups, pero eso si, desde hace bastante tiempo, solo juego a originales, salvo alguna excepción. Además de una Fat que me compre hace poco en una tienda de segunda mano, que venia con la carcasa cambiada para poder hacer Swap y el adaptador de red, para conectarle disco duro, y esta tambien funciona perfectamente aun.
Yo tengo una v3 comprada tras su primera bajada de precio (a 49.900 pesetas de nada --300€-- xD) hará cosa de unos 10 años y sigue funcionando como el primer día. Le he hecho mil perrerías: le instalé el primer chip Messiah que salió (que se estropeó, pero la consola seguía funcionando), tiene puesta la carcasa para hacerle el swap desde arriba... y aparte de trabarse alguna que otra vez leyendo un DVD funciona perfectamente, de hecho todavía le doy uso gracias al PES 2011 (original), que me gusta más que el de la nueva generación. Ha corrido perfectamente un centenar de juegos y no he tenido ni que cambiarle la lente, nada de nada.

Con decir que se me han roto antes algunos mandos que cualquier componente interno de la consola...

La única pega real, es lo que ya han dicho, la retrocompatibilidad con bastantes juegos de PS1. Por eso, mi voto va para las v3 - v4. Estás que alguna consola actual te dura una década.
Acabo de comprar una Fat modelo 30001, que versión será?

Saludos...
foroweb escribió:Acabo de comprar una Fat modelo 30001, que versión será?

Saludos...


Con solo ese dato puede tratartse una PS2 desde V1 a v6 americana. Esos modelos de consolas no fueron nada malas según veo, el detalle en los primeros modelos fué lo delicadas que eran para colocarles modchip.
Hola , para mi las v19 , las actuales ..

Salu2
TheProfessionalGamer [fumando]
TheProfessionalGamer escribió:Hola , para mi las v19 , las actuales ..

Salu2
TheProfessionalGamer [fumando]


De ser cierto, una verdadera lastima porque casi seguro es el último modelo de PS2 que va ha salir.
psp-01 escribió:las psTwo es recomendable pararlas despues de 2 horas de uso al menos 15 minutos


Pues valla mierd? son las psTwo, yo con la fat juego mas de 10 horas seguidas iba con nueva y eso que son de las primeras que salio [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues yo tengo una v19 desde hace más de 2 años, y aún dándole caña casi todos los días, me va perfecta. He llegado a jugar más de 3 horas y no me ha dado absolutamente ningún problema. Eso si, procuro jugar poco con backup, en su mayoría juego con copias originales, además de que para los backup hace poco me hice con una v4 con el adaptador de red y esa es la que suelo utilizar para eso.
la que me compre hace poco fue la ps2 slime SPCH-90006 que me dicen de ella es buena ???
en mi opinin todas(las slim y las gordas) son malas de hardware,pero no hay una consola igual de la biblioteca de titulos.por eso,una fat con hd es el mejor combo que te permite jugar infinitamente.claro para complemento hay que comprar una ps1 [sonrisa] s2
gracias !! que suerte que tengo la ps3 y la xbox porke sino me mato , aunquee la ps2 slime SPCH - 90006 me esta andaando muy bien pero quiero saber si la compra fue buena
HDMI está baneado por "Troll"
me parece que sobra la opción "Todas las PS2 delgadas son malas"

es como si te compras un coche, y el primer año sale malo porque vienen todos con defectos pero luego lo solucionan y se convierte en un coche sin fallos y robusto. ¿son todos los coches malos? XD

pues lo mismo con las PS2.

Las PS2 V3 y V4 eran una porquería. El lector petaba que daba gusto. Lo digo por experiencia propia. Y usando originales.
Y el primer modelo de la Slim, pero los ultimos van muy bien.

A mi me encanta la Slim, la prefiero a la FAT. He tenido los dos modelos y tengo una slim desde hace unos años y me funciona perfecta. Para gustos...
HDMI escribió:me parece que sobra la opción "Todas las PS2 delgadas son malas"

es como si te compras un coche, y el primer año sale malo porque vienen todos con defectos pero luego lo solucionan y se convierte en un coche sin fallos y robusto. ¿son todos los coches malos? XD

pues lo mismo con las PS2.

Las PS2 V3 y V4 eran una porquería. El lector petaba que daba gusto. Lo digo por experiencia propia. Y usando originales.
Y el primer modelo de la Slim, pero los ultimos van muy bien.

A mi me encanta la Slim, la prefiero a la FAT. He tenido los dos modelos y tengo una slim desde hace unos años y me funciona perfecta. Para gustos...

Son malas , las ps2 delgadas , no leen tantos discos ...
TheProfessionalGamer escribió:Son malas , las ps2 delgadas , no leen tantos discos ...


WTF? de donde sacas eso?
HDMI está baneado por "Troll"
TheProfessionalGamer escribió:Son malas , las ps2 delgadas , no leen tantos discos ...

si le metes Prynco y demás mierdas seguro.

Tú metele Verbatim grabados a baja velocidad y verás como los pilla cualquier lector y duran muchos más años. Lo digo por experiencia propia.
Luego la gente se queja de que su lector no lee bien, normal, usan las consolas para leer pelis, divx, música y le meten discos de todas las marcas, a cual más barata mejor.


Yo he tenido 3 modelos PS2 FAT y ahora PS2 Slim, y mi Ps2 Slim se calienta mucho menos que las FAT que tuve, es mucho más silenciosa y me gusta mucho más su diseño que la FAT y otra cosa importante, consume menos luz. Y en cuanto a fiabilidad, la Slim me está dando muy buenos resultados. Luego, que la FAT sea mejor por el tema del disco duro, eso vale. Pero el adaptador ethernet se vende por separado y es dificil de encontrar si no mencionar caro. Y la FAT tiene muchos problemas leyendo discos azules (Half Life, Marvel Vs. Capcom 2, Ico, Quake 3, Time Splitters, etc.)


Para hacer una comparación entre FAT y Slim:

Imagen
Imagen

Y comparada con las Ps3
Imagen
Imagen


De calidad de componentes, la PS2 FAt tampoco es que me parezca muy buena, ni su carcasa que también es de plástico malo o del barato. Al igual que la PS3 Slim. Todo sea dicho.
Puestos a pedir, me gustaría que el lector de la slim fuera con sistema slot-in, estilo Ps3 o Wii y con una carcasa color negro brillante a lo Xbox 360 Slim o Ps3 FAT.
como las v7 (scph-3900x) ninguna, yo tengo una, y sigue como el primer dia, la tengo super mimada!!
o hace un mes compre un bundle pack que tra la ps2 2 controles una memory y 3 juegos
es una sph-90010
y tambien espero que me dure 50 años
por eso me arme un pc de bajo consu electrico y recursos para usar como servidor de juegos, hentai y musica todo corriendo bajo ubuntu 8.4 y con opl en mi ps2
adesir el pc no me salio caro como en 30 euros
opinno que con algunos addons las slim pueden ser muy buenas y duraderas
¿No habrá alguna manera de hacerle modding a la scph-90000 para darle mejor refrigeración?.
Yo creo que la v4 es la peor, yo tuve dos y me fueron fatal, a las dos problemas con la lente y una de ellas se quemó el integrado que hace que vibre el mando...

La actual que tengo es una v7 y para mí es la mejor ps2 que hay.
Acabo de chipear una v1 con el modbo 750, solo jugue 15 minutos y el chip murio. Se ve que, o el chip funciona inestable, o tanto calor tenia la placa que se quemo. Sin embargo me parece una muy buena maquina. Tengo la oportunidad de revisar maquinas desde V0 hasta v19. Las peores sin duda son las v12, aun a veces con proteccion se llega a derretir un poco la lente (lo he visto). Del recalentamiento ni hablar.
Las v19 son las que mas safan de toda la linea slim a mi gusto. No siento que recalienten en lo mas minimo (comparandola con otras slim no es nada, lo aseguro). La fuente es interna, otro punto a favor. Pero se nota la falta de un poco mas de calidad (no trae tanta disipacion, hablo de las chapas internas) y todo eso. Al menos el rs no se quema, los fusibles tampoco.

Saludos.
Para mi gusto el hdloader te salva cuando se te muere la lente y se puede usar sólo en las ps2 tochas (bueno salvo la v0 creo pero como no salió de japón y casi nadie la tiene no la cuento)
Por tanto considero que todas las slim son malas, porque tarde o temprano se les cascará la lente y te quedaste sin consola.
spainfer escribió:Para mi gusto el hdloader te salva cuando se te muere la lente y se puede usar sólo en las ps2 tochas (bueno salvo la v0 creo pero como no salió de japón y casi nadie la tiene no la cuento)
Por tanto considero que todas las slim son malas, porque tarde o temprano se les cascará la lente y te quedaste sin consola.


Hasta en las PS2 V0 es posible conectar disco duro aunque sea externo, pero supongo que si se puede jugar con una SLIME cuando la lente se casca usando red y OPS2L o por USB.
Yo tengo una SCPH-50000 y está como el primer dia, y le he dado bastante uso, nunca me ha hecho nada raro.
69 respuestas
1, 2