People Can Fly cancela dos juegos, incluyendo el que iba a publicar Square Enix

La ambición y tamaño de People Can Fly va menguando con el tiempo. Hace unos años el estudio polaco anunció una expansión a nivel de plantilla y proyectos con hasta siete títulos en marcha así como la intención de avanzar en la autopublicación, pero la apuesta no ha salido como se esperaba. Una nueva muestra de ello es la cancelación de dos títulos aún no anunciados: Project Gemini que iba a ser publicado por Square Enix y el juego de realidad virtual Project Bifrost. Este movimiento también implica despidos.

La cancelación Project Gemini es una consecuencia de la falta de comunicación de Square Enix. Según explica en un mensaje Sebastian Wojciechowski, director ejecutivo de People Can Fly, la compañía japonesa no ha presentado un borrador con las cláusulas que aborden los términos y condiciones de las próximas etapas del juego, ni ha indicado si tiene la voluntad de continuar o poner fin a Project Gemini. Ante esta situación el desarrollador polaco dice no tener otra opción que mandar el juego al cajón y actuar en consecuencia.

El primer efecto de cancelar Project Gemini es poner fin a Project Bifrost, que dependía económicamente del juego que tenía que publicar Square Enix. La otra consecuencia es que "tenemos que reagruparnos como estudio", unas palabras tras las cuales se esconde una reducción de los equipos que se traduce en despidos. El comunicado firmado por Wojciechowski concluye con un lamento por cómo se han desarrollado los acontecimientos.

Estas cancelaciones y reducción de plantilla se suman a la reestructuración que People Can Fly vivió a finales de 2024 y que significó el despido de más de 120 empleados, una reducción de los planes de autopublicación y abandonar Project Victoria, un título que aún no había sido presentado. Además, en 2023 canceló Project Dagger dos años después de que Take-Two decidiera no publicar el título. Si un equipo de desarrollo no aspira a la autopublicación significa que trabaja por contrato, y si no tiene un cliente que ponga el dinero para sacar adelante un proyecto debe actuar en consecuencia.

Entre los títulos que actualmente tiene en marcha People Can Fly encontramos Lost Rift, un shooter de supervivencia con construcción de bases y extracción, Xbox Game Studios ha recurrido a sus servicios para apoyar a The Coalition en el desarrollo de Gears of War: E-Day, y además tiene entre manos Project Delta, un juego para PlayStation Studios que hace uso de una propiedad intelectual de Sony.
"El que iba a publicar" :p

Pues es una lástima.
Para el de VR no se, pero el anterior que sacaron era como un mod y no tuvo buena acogida. Además que incuvo que dependia mas o menos de ella tampoco es que tuviera muy buena fama.
roberto28live escribió:People Can't Fly
[fiu]

People Can Fly de su puesto de trabajo [rtfm]
Fenomenal.
Un estudio genial levando anclas...
Vamos de culo, en cualquier plataforma.
Con el juegazo que se marcaron con el Bulletstorm
Una pena el panorama que tenemos con tanto despido o cierre de estudios. Encima el episodio se está cebando especialmente con los estudios medianos, que son los que crean esos títulos doble-A que ofrecen algo diferenciador.
defensivepepe escribió:Con el juegazo que se marcaron con el Bulletstorm

¡Coincido! No ha vuelto a haber nada igual.
Van a volar, pero a despidos.
No pasa nada, otra subidita general de los juegos y a seguir.
Para el club de fans de Bulletstorm del que formo parte. Hace una década People Can Fly compró la IP y en 2019 dijo que quería trabajar en una secuela, pero desde entonces nada de nada. Tengo la sensación de que presentaron el proyecto a algún editor y ninguno se mostró interesado.

Bulletstorm es un buen candidato para hacer un FPS de presupuesto comedido que ofrezca una experiencia intensa y divertida. A mi me gustó mucho su apuesta de matar con estilo.
Me sorprende que trabajen para Sony y MS a la vez... no se, es como si ya mes diera igual la IP tecnológica...
Es una lástima que estudios así se vean al final en estas situaciones, sobre todo despues de haber creado joyas como Painkiller o Bulletstorm (probablemente la mejor canción en un menu de juego de toda la historia).

Habrá que conformarse con el remaster de Painkiller a finales de año [snif]
Los japos se hacian los remolones y no querian aflojar los talegos pues normal que el estudio ha tenido que mandarlos a paseo y cancelar los juegos, lastima por los curreles que han tenido que echar.
Vaya rachita que llevamos de cancelaciones de juegos, restructuración de equipos o cierre de estudios, no hay semana que no tengamos alguna noticia al respecto. Parece que el sector del videojuego está en una crisis gorda.
lecitron escribió:Para el de VR no se, pero el anterior que sacaron era como un mod

El Bulletstorm VR ? En PC después de unos parches quedó muy guapo !!!!!! Lo recomiendo mucho, lo único malo es que es corto.

La versión de Quest no puedo decir nada ...
Que poca profesionalidad lo de Square, cada vez flipo más con esa compañía.
El de VR es el project bison y no lo han mencionado
Benzo escribió:Para el club de fans de Bulletstorm del que formo parte. Hace una década People Can Fly compró la IP y en 2019 dijo que quería trabajar en una secuela, pero desde entonces nada de nada. Tengo la sensación de que presentaron el proyecto a algún editor y ninguno se mostró interesado.

Bulletstorm es un buen candidato para hacer un FPS de presupuesto comedido que ofrezca una experiencia intensa y divertida. A mi me gustó mucho su apuesta de matar con estilo.

Sí, pero el caso es que tienen que vender. Y el gran público pues va a lo de siempre, fortnite, etc. No me parece a mí que el género de los shooters esté en su punto álgido.

Una pena. Para mí sobran fps normales y faltan fps de este tipo, o rogelike's como Returnal o fps-souls como Remnant.
20 respuestas