Pentiment llega a PS5 y Nintendo Switch y el 16 de abril le seguirá Grounded

Actualización: Microsoft ha confirmado que Pentiment y Grounded estarán disponibles en PS4 y PS5 en las mismas fechas que Nintendo Switch.

Noticia original: El primer juego de Xbox Game Studios en llegar a las plataformas de la competencia es Pentiment, que estará disponible mañana mismo en Nintendo Switch. Le seguirá Grounded, que debutará en la mencionada consola el 16 de abril. Los rumores, que ya avanzaron estos dos nombres, sostienen que Hi-Fi Rush y Sea of ​​Thieves también probarán las mieles multiplataforma. Por ahora no se ha confirmado si estos títulos aparecerán en PlayStation 5.

Pentiment es una aventura narrativa ambientada en la Europa del siglo XVI y protagonizada por Andreas Maler, un maestro artista que trabaja en el antiguo scriptorium de Kiersau Abbey situado en la ficticia ciudad de Tassing durante una época de grandes cambios políticos y sociales. Mientras termina su obra maestra, Andreas involuntariamente se verá involucrado en una serie de asesinatos y escándalos que sucedieron 25 años atrás. Para salir del entuerto, resolver el misterio y encontrar la verdad, el artista deberá investigar e interrogar a todo tipo de personajes, incluyendo campesinos, ladrones, artesanos, monjes, monjas y nobles.

Los jugadores de Pentiment deben tener en cuenta que el tiempo es limitado. Andreas usará la formación académica y el estilo de vida que elijan los jugadores para investigar y descubrir los misterios y escándalos de la ciudad, todo ello mientras intenta salvar la vida de un amigo cercano. La clave es usar el ingenio y la habilidad para conocer a las personas de la comunidad a través de conversaciones e incluso minijuegos que ayudarán a indagar en la historia. “Utiliza el tiempo sabiamente, porque si bien surgirán oportunidades para conocer gente, no tendrás tiempo para hacer todo”, avisa Obsidian Entertainment.


Al igual que Pentiment, Grounded es un juego desarrollado por Obsidian Entertainment, pero su propuesta es radicalmente diferente. Grounded es una aventura multijugador de supervivencia donde los protagonistas son unos jóvenes a los que han encogido al tamaño de una hormiga y deben salir adelante en el peligroso jardín que hay detrás de su casa. Este título llegó a los manos de los jugadores mediante un acceso anticipado y con el tiempo fue recibiendo contenido hasta alcanzar la versión 1.0 en septiembre de 2022.

Desde su lanzamiento más allá del acceso anticipado, Grounded ha seguido recibiendo actualizaciones y contenido, pero desde el año pasado Obsidian ha destinado la mayor parte de sus recursos a sus próximos proyectos como Avowed y The Outer Worlds 2.
Me alegro enormemente que el Pentiment sea jugado por más jugadores.
Es el único juego de un jugador que he gozado en años. Maduro, histórico, pausado...y con un apartado artìstico único.
Eso sí, tengo dudas de que sea para todo el mundo , y mucho menos para el jugador mayoritario de una Nintendo .
Ojalá me equivoque y sea un éxito de ventas en Switch
O Dae_soo escribió:Me alegro enormemente que el Pentiment sea jugado por más jugadores.
Es el único juego de un jugador que he gozado en años. Maduro, histórico, pausado...y con un apartado artìstico único.
Eso sí, tengo dudas de que sea para todo el mundo , y mucho menos para el jugador mayoritario de una Nintendo .
Ojalá me equivoque y sea un éxito de ventas en Switch


Estoy de acuerdo pero en Switch creo que será uno más de tantos en oferta por 5 euros cuando abres la eshop
Muy buen juego el pentiment , no es un AAA pero con muy buen argumento y que te atrapa hasta acabarlo.


Disfrutadlo.
Como ya he dicho en otro hilo, me decepciona enormemente que solo salga digital, no porque este juego me interese, si no porque me preocupa cara a Hi-Fi Rush, ojala que no sea el caso para ese juego.
Lo de que sea solo digital debéis ir mentalizandose ya
Feroz El Mejor escribió:Como ya he dicho en otro hilo, me decepciona enormemente que solo salga digital, no porque este juego me interese, si no porque me preocupa cara a Hi-Fi Rush, ojala que no sea el caso para ese juego.

Me pasa lo mismo. Si saliera Pentiment en físico también lo pillaba. Para esto me esperaré a oferta de derribo en Steam sin prisa alguna.
Pentiment: el que era uno de los mejores juegos de Xbox (para mí es simplemente injugable y aburrido a más no poder) en Switch, con el catálogo que tiene, no va a pasar de ser un juego mediocre que sólo comprará gente si está a precio de derribo. Pero encantado de que haya gente a la que le guste y pueden disfrutarlo en otra plataforma.
joshicko escribió:Lo de que sea solo digital debéis ir mentalizandose ya


Y también que poco a poco acabaremos por pasar por caja a su PVP en la tienda oficial si queremos las novedades [decaio]
siiii, la excusa perfecta para rejugarlo con otros derroteros
Tiene buena pinta, pero lo de que sea sólo digital con la calidad actual de la tienda de Nintendo me hace dudar sobre si comprarlo en Steam a no ser que lo pongan a precio de derribo. No creo que necesite mucha máquina para moverlo.
Grounded se ve pocho, pero es que la Switch da para poco más. Pentiment aún no lo he jugado. Ojalá vendan bien ambos.
Noticia actualizada. Pentiment y Grounded también tendrán versión para PS4 y PS5.
Todo el mundo habla bien de Pentiment y acabaré jugándolo. ¿A qué precio salen?
Pentiment y Hifi rush son los dos mejores juegos que jugué de Microsoft en lustros. Me encantaron. Pentiment un poco decepcionante su conclusión, pero lo disfruté muchísimo, muy atrapante
Cuadri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como ya he dicho en otro hilo, me decepciona enormemente que solo salga digital, no porque este juego me interese, si no porque me preocupa cara a Hi-Fi Rush, ojala que no sea el caso para ese juego.

Me pasa lo mismo. Si saliera Pentiment en físico también lo pillaba. Para esto me esperaré a oferta de derribo en Steam sin prisa alguna.

+1
Si se animan a un Pentiment PS4 en físico, me tienen.

Entiendo que en Xbox no tenga sentido comercial sacar versión física porque sus usuarios son los que menos tienden a comprar la copia física (incluso pagar por la digital, porque lo juegan en Gamepass), pero en los ecosistemas Switch y Playstation creo que persiste un grupo de irreductibles que seguimos valorando tener los juegos en disco.
Chevi escribió:Todo el mundo habla bien de Pentiment y acabaré jugándolo. ¿A qué precio salen?

19.99€ Ya está disponible.
17 respuestas