Pensando en vender la Switch

kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
No pretendo con este hilo lanzar mierda sobre la consola ni nada parecido, solo quiero saber si hay alguien mas en la misma situación que yo o puede aportar algo de luz y saber que es lo que se espera de cara al futuro de esta consola para poder valorar si merece la pena venderla y olvidarme, quedármela, venderla a la espera de una revisión o comprar la lite.

Tengo la Switch desde el lanzamiento, la pillé con el Zelda, de los mejores juegos de la generación sin ninguna duda. Desde entonces, la modifiqué y aun teniendo todos los juegos disponibles para jugarlos no le saco ningún partido, se tira mas tiempo cogiendo polvo que otra cosa. La uso esporadicamente pero últimamente ni eso.

- No me suelen interesar los juegos de corte infantil salvo Mario Odissey y poco mas.

- No me interesan los juegos online o multi.

- Cuando juego es en casa a los multis prefiero hacerlo en el PC/ONE/PS4 a mayor resolución, calidad gráfica y (a mi gusto) mejor mando.

- Los controles no me gustan para nada, así como la ergonomia general al cogerla, los gatillos de botón, sin cruceta tradicional, los botones/sticks son pequeños y por eso no la suelo usar en modo portátil... La ''solución'' que encontré en su momento fue comprar unos grips y unas setas de esas de goma pero igualmente no me parece cómoda.

Imagen

La solución que podría encontrar es comprar el Hori Split Pro, aunque ya son 45€ para tampoco estar seguro si finalmente le voy a acabar dando uso a la consola.
Imagen

Otra solución sería comprar la Lite, ganaría la cruceta y ergonómica general, perdería pantalla ya la posibilidad del dock que tampoco me hace mucha gracia. Aparte que el único gordo que seguramente me interesase sería el Zelda BOTW2 y en modo portatil pierde bastante (a mi parecer)

- La pantalla me parece demasiado pequeña y de baja calidad, en entornos abiertos a poco que haya un poco de luz no se ve un carajo debido al bajo brillo que tiene.

- Venderla no sería por tema económico, mas por deshacerme de un aparato al que actualmente no le doy uso.

Creeis que una revisión de la consola solucionarían estos temas de ergonomía? Aunque perdería la parte de scene...

Que juegos grandes están por venir exclusivos que no sean de corte infantil? (Animal Crossing, Pokemon, Splatoon...)
Sé que el Metroit, Zelda 2 están por ahí en el futuro pero dudo que salgan este año o incluso el que viene. El Bayonetta 3 tampoco me llama absolutamente nada.

Hay alguna lista que salgan los futuros lanzamientos? En xtralife y game solo marcan los que salen a cortoplazo este año.

De venderla dónde recomendaríais? Puja en ebay, wallapop, cex, game?

Un saludo y gracias!
Pues mira no lo entiendo. Si dices que no te gustan los juegos, no te gustan los mandos, no te gusta su ergonomía, la tienes echando polvo, juegas más a otras consolas...que haces abriendo este hilo en vez de venderla?
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
CHIMERA^^ escribió:Pues mira no lo entiendo. Si dices que no te gustan los juegos, no te gustan los mandos, no te gusta su ergonomía, la tienes echando polvo, juegas más a otras consolas...que haces abriendo este hilo en vez de venderla?


Quería saber si va a salir algun juego gordo próximamente o en los próximos años. Si alguien tampoco estaba cómodo con la consola hasta que compro los Hori y con ellos al sentirse mas cómodo le ha dado mas uso. Si me merecería mas la pena optar por la Lite por la ergonomia. Si me estoy perdiendo algunos juegos poco conocidos exclusivos...

También pregunte cual sería el mejor sitio para venderla.

Por ejemplo xD
Yo lo que saco del post es que Nintendo tal vez no sea tu compañía. Ojo no lo digo a malas, sino porque parece que no hacen el tipo de juego que encaja contigo. Ten en cuenta que el público objetivo de Nintendo siempre ha sido el familiar y eso tal vez haga que sus juegos tengan cierta apariencia infantil (aunque nunca me ha molado usar esa palabra para definiri a sus juegos): Mario, Pokémon, Splatoon... incluso Zelda BoTW tiene momentos de esa apariencia/humor más ""infantil"".
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:Yo lo que saco del post es que Nintendo tal vez no sea tu compañía. Ojo no lo digo a malas, sino porque parece que no hacen el tipo de juego que encaja contigo. Ten en cuenta que el público objetivo de Nintendo siempre ha sido el familiar y eso tal vez haga que sus juegos tengan cierta apariencia infantil (aunque nunca me ha molado usar esa palabra para definiri a sus juegos): Mario, Pokémon, Splatoon... incluso Zelda BoTW tiene momentos de esa apariencia/humor más ""infantil"".


Si me lo he planteado también aunque otras consolas de Nintendo no he notado lo mismo. Tengo GameCube, Wii, Wii U, DS, 3DS y en todas he encontrado juegos que me han encajado perfectamente pero la switch la veo demasiada enfocada al publico ''friendly'' y al multijugador, que también es normal lo del multijugador por como está avanzando la industria en cuanto a que los juegos que todo al final acaba generando comunidades, que si animal crossing, fornite, pokemon...

He buscado un poco y parece que el Astral Chain podría encajarme, probé hace tiempo el Machina X y no acabó de gustarme al parecerme demasiado repetitivo.

Y el mes que viene sale el Xenoblade que tampoco lo he jugado y de gustarme ya tendría otra razón mas y pasarme el 2.

No hay ningun sitio donde ver un listado completo? Sé que Nintendo no suele anunciar mucho antes los juegos y que muchas veces los lanza avisandolos con un mes o dos de antelación como el caso del Xenoblade.

Gracias
kiryumajima escribió:Si me lo he planteado también aunque otras consolas de Nintendo no he notado lo mismo. Tengo GameCube, Wii, Wii U, DS, 3DS y en todas he encontrado juegos que me han encajado perfectamente pero la switch la veo demasiada enfocada al publico ''friendly'' y al multijugador, que también es normal lo del multijugador por como está avanzando la industria en cuanto a que los juegos que todo al final acaba generando comunidades, que si animal crossing, fornite, pokemon...

He buscado un poco y parece que el Astral Chain podría encajarme, probé hace tiempo el Machina X y no acabó de gustarme al parecerme demasiado repetitivo.

Y el mes que viene sale el Xenoblade que tampoco lo he jugado y de gustarme ya tendría otra razón mas y pasarme el 2.

No hay ningun sitio donde ver un listado completo? Sé que Nintendo no suele anunciar muchos juegos y que muchas veces los lanza avisandolos con un mes o dos de antelación como el caso del Xenoblade.

Gracias

Xenoblade sí podría encajarte. Yo tengo el 2 y aunque también tiene un poco de ese humor en ciertas partes, es juegazo que se disfruta mucho (y tiene una expansión que es un juego a parte prácticamente).

Sobre listados a futuro... ni idea de si hay algo que recoja todos los lanzamientos. Lo que sí sé que Nintendo dijo que no volvería a anunciar un juego que no fuera a salir a máximo un año vista para no repetir casos como lo de Metroid y tal. Así que entre eso y todo el tema de la COVID pues nos quedamos con que ahora mismo anunciado, exclusivo y que no sea muy infantil... Xenoblade y no se me ocurre nada más.
Hay mucho juego 'no infantil' oculto en Switch, Fire Emblem, Xenoblade... Otra cosa es que eso tampoco te guste, en ese caso poco hay que hacer, no es que sean juegos infantiles, es que simplemente por lo que sea no te llaman la atención.

Yo creo que la Switch es la que mejor catalogo tiene en cuanto a variedad, pero bueno, son gustos.
Tal vez tú problema es que la tienes pirateada. Tengo comprobado que de esa forma los juegos se disfrutan muchísimo menos.
Yo pienso que esta consola no es para tí. Si comentas que no la ves ergonómica ni nada es que directamente no te gusta la consola en sí.

Por otro lado con respecto a los juegos y me lo tengo demostrado 100% a mi mismo es por culpa de la modificación de la misma o al menos eso me ha pasado y la gente cercana que conozco. No valoras los juegos ni valoras pasártelos.
Tengo una new 3ds xl modificada y cuando tuve todos los juegos y podía jugar lo que me diese la gana se me quitaron las ganas, perdí la motivación y ahí la tengo, cogiendo polvo. La switch no la tengo pirateada y cada juego que compro y me paso lo disfruto muchísimo. De hecho para mí lo importante es la portabilidad y estoy pensando en tenerla como única consola principal y vender la xbox one ya que por tema de trabajo y tiempo la switch me va mejor.

Principalmente es eso, creo que en tu caso esta consola no es para tí.
Espera q botw2 y luego dropea.
A mí me acaba de llegar la mía hoy junto con un stick hori...ya tenía la lite, y seguro que la voy a disfrutar :p dejando los Street Fighter que me encantan, los Zeldas...el plataformeo de Super Mario de Luxe...tiene un montón de juegos arcade...encima con el Tetris me vino el año online, con lo cual, aunque se pudiese ya, pasaría mucho de hackearla...pierdes la gracia y el interés...obra como veas, quizás no sea para tí...eso únicamente lo sabes tú.

Saludos.
Joder, si vas a vender ahora es el mejor momento, nunca va a estar más alto su precio de 2º mano.
Venía a decir lo mismo que el compañero @Rafa-GR7
Dos consolas que pirateé, dos consolas que no disfruté.
Es más, una de ellas aunque pirateada lo que hice fue dosificar sus juegos.
Si lo probaba tenía que jugar sí o sí un buen rato para cerciorarme que realmente no me gustaba, y todo mejoró bastante.
13 respuestas