¿Merece la pena su compra?

Buenas a todos!

Llevo un par de días pensando en comprar una consola sobre todo para invierno, y he pensado en la switch.
Apenas tengo mucho tiempo para jugar, por lo que el online... ni me va ni me viene, y no me gusta juegos tipo Fortnite, etc.
Había pensado en la Switch porque me parece que juegos en plan amigos, familia, es lo mejor, y por las plataformas.


Mi duda es si a estas alturas, merece la pena su compra, y además, diferencias entre la V2 y la V1. Compraría la normal, no la lite.


Otra duda que tengo es, ¿hay juegos en plan divertidos multijugador para jugar con la parienta, amigos, etc?¿ se pueden poner más de una pareja de joycons? La última consola que compré fué la ps2.... así que solo os digo eso [+risas]


Saludos!
La v2 tiene un procesador más optimizado así que teniendo la misma batería tiene casi el doble de autonomía y se calienta menos.

Puedes conectar 4 joy cons a la vez. Y hay unos cuantos juegos bastante chulos para jugar a 4 jugadores. Mario Kart 8, Súper smash Bros, Mario Party, los Overcooked, los Trine (para 3), etc
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué crees que te va a decir la gente en un foro de Switch? [+risas]
A tu pregunta sobre juegos divertidos en plan multijugador, diría que nintendo es de las compañías que mejor tratan ese concepto, de juegos "casuales" que te entretienen y son divertidos.
Gracias a todos. Pues creo que al final la pillare, el año pasado hubo oferta en el blck friday?
@Dekarox El año pasado no recuerdo que la rebajaran, en cuanto a rebajas la switch ha estado mucho tiempo sin bajar de precio, bajo cuando salio la v2 y este black friday aunque no fue lo que paso hace un año, espero que alguna rebaja pongan para disparar un poco las ventas pre-navidad
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
No, sólo si es vulnerable.
buimam93 escribió:No, sólo si es vulnerable.


¿Perdón? Afirmas que sólo vale la pena comprar la Switch en caso de que sea vulnerable y meterte en cosas de la scene para jugar "copias de seguridad"? O sea, que solo vale la pena si puedes sacarte los juegos gratis? Discrepo.

En cuanto a la pregunta, si eres de juegos en familia, multijugador, plataformas, puzzles, RPG, exclusivos como Zelda o Pokémon, Mario, Luigi y demás y priorizas la portabilidad a los gráficos, sí. Es una consola que vale la pena, aporta muchísima diversión y que puedas jugarla tanto en TV como portátil hace de ella una maravilla.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
jdghl escribió:
buimam93 escribió:No, sólo si es vulnerable.


¿Perdón? Afirmas que sólo vale la pena comprar la Switch en caso de que sea vulnerable y meterte en cosas de la scene para jugar "copias de seguridad"? O sea, que solo vale la pena si puedes sacarte los juegos gratis? Discrepo.

En cuanto a la pregunta, si eres de juegos en familia, multijugador, plataformas, puzzles, RPG, exclusivos como Zelda o Pokémon, Mario, Luigi y demás y priorizas la portabilidad a los gráficos, sí. Es una consola que vale la pena, aporta muchísima diversión y que puedas jugarla tanto en TV como portátil hace de ella una maravilla.


Lo de las copias de seguridad lo dices tú, pero sí, sino es vulnerable no vale la pena. A ver dónde encuentras tu una consola donde poder ajustar las frecuencias del soc a tu gusto siempre siguiendo el esquema del fabricante, jugar a casi todos los emuladores, poder utilizar la infinidad de mods para mejorar los juegos, la multitud de homebrew útil para la consola (ftp, mtp server, etc).
@buimam93
No digas tantas tonterías, si no quieres reconocer lo de las copias de seguridad haztelo mirar. Si te gastas 300-250€ en una consola para poder disfrutar de juegos de antaños(tipo dicho de los piratas que no lo reconocen y luego no juegan a ningún emulador ) que puedes haber jugado y o tener en más consolas como wiiu(mesa y portable),wii, PS2 ,PS3,PSP,PSVita,... e incluso un móvil con mando bluetooth y o conectado a la TV.
No vengáis con la misma tontería de siempre.

Deja do el tema la switch merece la pena si quieres jugar en invierno como dices con algún amigo tipo Mario kart o te quieres meter en el mundo de Zelda, Mario o Luigi, o que te la quieras llevar a la cama un ratito. Por lo demás NO es recomendable ya que peores gráficos peor mando (al menos cuando lo conectas al grip no es tan compacto).
También te digo para mí PS4 y Xbox one las he tenido más de 10 cada una y me acaban aburriendo ya que no le veo sentido a sus juegos son sin sustancia y todos igual(ahora no tengo ninguna consola, pero tuve todas y con la swirch también me pasó pero menos porque era divertida para jugar con amigos).

Siento el tocho.
Yo me la tengo desde el lunes pasado, con el Luigi Mansión y Mario Odyssey (este aun ni lo he abierto) y me esta pareciendo un consolon... que se pueda jugar en TV y en portátil es un puntazo. El cooperativo con los 2 Joycons también... yo si estaría en duda y tendría presupuesto, la compraba sin dudar.
Tengo la V1 como tu dices desde el día de salida y no puedo estar mas contento. Dejando de lado su catálogo, solo por su portabilidad e inmediatez para mi es mi consola principal. Ahora mismo lo tengo todo (PS4, XBOX y PC) pero la comodidad de suspender la consola en un segundo y volver a retomar la partida donde la dejaste en un segundo es alucinante, ya casi me da hasta pereza arrancar el ordenador. Cómpratela sin miedo que no te vas a arrepentir.
yo sigo dandole vueltas, por mas que lo miro, primero veo los juegos caretes incluso de segunda mano, con respecto a otras consolas, como PS4 que es actualmente lo que tengo, donde por poco precio puedes conseguir mas juegos nuevos que en esta plataforma.

y luego que el catalogo hoy en dia es el mismo en todas las plataformas, a excepcion de los exclusivos de Nintendo (todos los Mario y zelda), por lo demas, lo unico es la comodidad de jugar donde quieras.

[mad] no hay manera de aclararse
Fosca10 escribió:yo sigo dandole vueltas, por mas que lo miro, primero veo los juegos caretes incluso de segunda mano, con respecto a otras consolas, como PS4 que es actualmente lo que tengo, donde por poco precio puedes conseguir mas juegos nuevos que en esta plataforma.

y luego que el catalogo hoy en dia es el mismo en todas las plataformas, a excepcion de los exclusivos de Nintendo (todos los Mario y zelda), por lo demas, lo unico es la comodidad de jugar donde quieras.

[mad] no hay manera de aclararse

Creo que primero tienes que mirar si te interesan los exclusivos de Nintendo (Mario, Luigi, Zelda, Pokémon, Astral Chain...) Después la portabilidad.

Si priorizas eso y te gusta, es tu consola.
Si por el contrario eres de jugar sentado, dispones de tiempo y varias TVs en casa... Me quedaría con la PS4
A mi me gusta mucho, la verdad. De multijugador en una misma consola está tanto Mario Kart como Super Smash Bros, siendo este último de los juegos que más me han gustado para jugar entre varios.

Yo sigo siendo más de PS4, me suelen gustar más sus juegos y no soy muy fan de los exclusivos de nintendo. Lo que más me gusta de esta consola es lo de que sea híbrida, y es que poder jugarla en la TV como consola de sobremesa y pasarla a portátil en segundos y llevarla donde te de la gana, es un puntazo.

Los juegos son más caros, por ejemplo ahora estoy con Dragon Quest XI y es un mundo la diferencia de precio entre versiones, pero el poder jugarlo en portátil es una pasada.
Cuando quiero juegos que visualmente tiran más (como The Witcher) prefiero jugarlos en PS4, pero eso es a gusto personal.

Yo mirando tu situación creo que es una buena opción. Si no tienes mucho tiempo quizás te venga mejor la opción de tenerla en la palma de la mano, y no tener que encender TV ni nada. Si quieres aprovecharla para jugar un rato en la cama, o en el transporte, etc...
Yo para menos de media hora no suelo encender la PS4, y sin embargo la Switch sí que la cojo mucho cuando tengo 15/20 minutos muertos.

Si tienes alguna duda en concreto te intentamos echar un cable, pero claro, esto es tan subjetivo que el único que puede decidir eres tú.
Sea como sea, y elijas la que elijas, espero que te lo pases muy bien este invierno viciando XD
Uchigatame escribió:A mi me gusta mucho, la verdad. De multijugador en una misma consola está tanto Mario Kart como Super Smash Bros, siendo este último de los juegos que más me han gustado para jugar entre varios.

Yo sigo siendo más de PS4, me suelen gustar más sus juegos y no soy muy fan de los exclusivos de nintendo. Lo que más me gusta de esta consola es lo de que sea híbrida, y es que poder jugarla en la TV como consola de sobremesa y pasarla a portátil en segundos y llevarla donde te de la gana, es un puntazo.

Los juegos son más caros, por ejemplo ahora estoy con Dragon Quest XI y es un mundo la diferencia de precio entre versiones, pero el poder jugarlo en portátil es una pasada.
Cuando quiero juegos que visualmente tiran más (como The Witcher) prefiero jugarlos en PS4, pero eso es a gusto personal.

Yo mirando tu situación creo que es una buena opción. Si no tienes mucho tiempo quizás te venga mejor la opción de tenerla en la palma de la mano, y no tener que encender TV ni nada. Si quieres aprovecharla para jugar un rato en la cama, o en el transporte, etc...
Yo para menos de media hora no suelo encender la PS4, y sin embargo la Switch sí que la cojo mucho cuando tengo 15/20 minutos muertos.

Si tienes alguna duda en concreto te intentamos echar un cable, pero claro, esto es tan subjetivo que el único que puede decidir eres tú.
Sea como sea, y elijas la que elijas, espero que te lo pases muy bien este invierno viciando XD

Mil gracias por tu respuesta compañero.


Finalmente he comprado una en amazon, v1, reacondicionada en estado como nueva por 220€, a ver como viene, que en teoria es la que tiene el pack de 35€ en nintendo shop, y según ponía el código no había sido utilizado.

Además, he pillado el Super Smash Bros, que tengo buenos recuerdos del de la N64. El siguiente que compraré será el Adventure Fit para jugar con la parienta, y tengo dudas en si comprar el Odysey o el Mario Kart.
@Dekarox le buscado la oferta que comentas pero no la encuentro, podrias mandar enlace?

Gracias,

Un saludo.
jesusmagra2 escribió:@Dekarox le buscado la oferta que comentas pero no la encuentro, podrias mandar enlace?

Gracias,

Un saludo.


Las ofertas de reacondicionadas son puntuales. Solo hay unas pocas unidades o ninguna.
Eso es, solo habia una unidad y me lance por ella
Seguro que no te arrepientes de la compra! Yo sigo pendiente de lanzarme a por ella porque ahora mismo tengo otros gastos, pero en cuanto pueda...para casa.

A disfrutarla!
¿MERECE LA PENA SU COMPRA?»

Si. ;)
Yo te voy a contar mi experiencia con la Switch:

Fui early adopter en el 2017 cuando la consola sólo contaba con el Zelda como verdadera excusa para hacerse con ella, luego cayeron el Mario Oddisey y el Mario Kart y la dejé totalmente abandonada y sin actualizar, (gra error por mi parte) a la espera de un C.F. que me ayudara a darle más vidilla con el tema de los emus y copias de seguridad...

Fue con la salida del Zelda Links Awakening cuando ya no pude más y la actualicé: a partir de aquí todo lo que te digo es verídico: puro vicio.

El hecho de poder "switchear" de un Doom 3 o un Hotline Miami a un New Super Mario Bros o meterte en la cama jugando al Skyrim o al Diablo 3, su inmediatez, ergonomía y la posibilidad de jugar tanto en tele grande como portátil son todo un acierto para aquel que busque "aquello" que una Ps4 o Xbox no te da: inmediatez, calidad y buenos juegos.

Ahora mismo la revisión con el V2 aporta varias cosas que no tenía el primer modelo: bastante más autonomía, mejor pantalla, no se calienta tanto y los mandos no petardean. Y no menos importante: la versión que tengo yo, negro mate, tiene una robustez que no tenía la original.

Aspectos a mejorar:

- El vergonzoso servicio online: es lamentable que Nintendo exija 20€ por una suscripción anual y sólo ofrezca 4 roms de NES y SNES peladas. Para cuando N64, Game Cube o Game Boy?

- Migrar entre cuentas: servicio excesivamente restrictivo e intrusivo: como no cuentes con dos Switch en el momento, toca hacer malabares para poder conservar tu cuenta y partidas guardadas.
Tearain escribió:Yo te voy a contar mi experiencia con la Switch:

Fui early adopter en el 2017 cuando la consola sólo contaba con el Zelda como verdadera excusa para hacerse con ella, luego cayeron el Mario Oddisey y el Mario Kart y la dejé totalmente abandonada y sin actualizar, (gra error por mi parte) a la espera de un C.F. que me ayudara a darle más vidilla con el tema de los emus y copias de seguridad...

Fue con la salida del Zelda Links Awakening cuando ya no pude más y la actualicé: a partir de aquí todo lo que te digo es verídico: puro vicio.

El hecho de poder "switchear" de un Doom 3 o un Hotline Miami a un New Super Mario Bros o meterte en la cama jugando al Skyrim o al Diablo 3, su inmediatez, ergonomía y la posibilidad de jugar tanto en tele grande como portátil son todo un acierto para aquel que busque "aquello" que una Ps4 o Xbox no te da: inmediatez, calidad y buenos juegos.

Ahora mismo la revisión con el V2 aporta varias cosas que no tenía el primer modelo: bastante más autonomía, mejor pantalla, no se calienta tanto y los mandos no petardean. Y no menos importante: la versión que tengo yo, negro mate, tiene una robustez que no tenía la original.

Aspectos a mejorar:

- El vergonzoso servicio online: es lamentable que Nintendo exija 20€ por una suscripción anual y sólo ofrezca 4 roms de NES y SNES peladas. Para cuando N64, Game Cube o Game Boy?

- Migrar entre cuentas: servicio excesivamente restrictivo e intrusivo: como no cuentes con dos Switch en el momento, toca hacer malabares para poder conservar tu cuenta y partidas guardadas.


Me parece que los joy siguen petardeando, Nintendo no se ha molestado en solucionar el problema.
buimam93 escribió:No, sólo si es vulnerable.

Tienes que estar de broma [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Y te lo dice alguien que tiene 2 switch, una modificada y otra limpia.
Si te gustan los juegos que hay en la Switch, te gusta jugar en portatil y puedes permitirtelo, es una compra obligada. La tengo desde hace 2 semanas y estoy enamorado [amor] La play ni la toco.
A mí también me cuesta mucho volver a jugar al resto de consolas. Tengo ahora mismo el Death Stranding y lo que más me jode del juego es no poder jugarlo en la Switch.

De hecho tengo varios juegos indies que he vuelto a pagar por ellos para jugarlos en Switch. El próximo el The Messenger que lo están regalando en la Epic Store.
@buimam93 Pues teniendo en cuenta como se están confirmando los rumores de hack para las nuevas versiones de Switch, todas van a ser vulnerables.Tengo ya unas ganas de poder emular en la Lite en lugar del móvil locas, así por fin sería mi máquina todo en uno de en sueño [amor].

Al tema: ¿Te gustan las exclusivas de Nintendo? ¿Te gustan los indies? ¿Priorizas la portabilidad a los gráficos? Entonces, adelante. Es una consola genial que no te puedes perder ;).
Mira el catálogo de juegos, y decide. Si quieres multijugador local, es tu consola. Si quieres juegos third party con gráficos potentes, no.
Siempre me hace gracia la frase “si merece la pena a estas alturas”.

La consola tiene tan solo 2 años y está literalmente en su mejor momento, vendiendo como churros y con infinidad de proyectos por delante.

No se macho, tú verás xD La frase “a estas alturas la podría entender con una PS4 por ejemplo. Pero con una Switch?
yo también estoy ahí en la línea divisoria. Ya tuve la normal y la vendí, ahora quiero la LITE. cuál es la tienda más barata?
yo nunca he sido de tener consolas aunque siempre me llamaron la atención y quise una
este año por fin me di el "capricho" y aunque no sé mucho y voy a "mi ritmo", me parece puro vicio.
hay juegos fantásticos y muy divertidos.
el tema de lite o no, yo preferí que pudiese tener las dos opciones. aunque muchas veces la utilizo en modo portatil
asi que adelante.
Elnef escribió:Puedes conectar 4 joy cons a la vez.


Puedes conectar 8 joycons u 8 mandos Pro.
31 respuestas