Pensando en pasarme a Mac // YA SOY MAQUERO!

1, 2, 3
Hola, no suelo entrar mucho ni en PC ni en Mac pero llevo unos días leyendo este subforo debido a mi tal vez inminente salto a Mac...

El caso es que los últimos meses con mi PC han sido agotadores. Soy un auténtico maníaco del orden, de no instalar en Windows nada que no vaya a usar (ni siquiera archivos de ayuda, accesos directos o cualquier otro extra innecesario), desinstalo o bloqueo las aplicaciones que no quiero que se inicien, guardo siempre los documentos en un disco duro aparte del de sistema/programas...

...pero a pesar de todo, estoy hasta las narices del PC, de Windows, de troyanos, de fallos y de mierdas. Las pocas veces que he trabajado con Mac (en agencias de publicidad, que es a lo que me dedico) me ha ido bastante bien y estaba pensando en pillarme un iMac, con sus 24", sus 4Gb de RAM, 1Tb de disco duro, HD y toda la parafernalia.

Así las cosas, me surgen varias dudas que confío en poder aclarar un poco aquí:

1. ¿Por qué sólo 3'06 Ghz? Mi jefe es usuario de Mac y dice que en Mac y PC no puedo comparar la velocidad de los procesadores porque el rendimiento del Mac es superior a igual procesador. Eso no será del todo exacto, ¿o sí? Y aunque lo fuera, ¿por qué no van los iMac con un Quad o un I7, aún así? Esta es la pregunta menos importante, de todas formas.
2. Si lo pago en 2 años no se me hará tan cuesta arriba pagar los 2000 y pico eurazos (Dios, es que me duele pensarlo, lo siento, vengo de PC y de comprarlos toda la vida a precio de coste [+risas]) pero, ¿vale la pena realmente añadir la tarjeta gráfica HD? Las opciones son Nvidia 512 Mb y ATI 512 Mb HD, y no sé si ponérsela... Igualmente, ¿vale la pena pagar un poco más por el teclado y ratón inalámbrico?
3. Si en una partición instalo Windows para las cosillas que pudiera hacerme falta usar en él, ¿se nota diferencia? ¿Los programas me irán peor o algo así? Comprendedme, pregunto desde la ignorancia absoluta...
4. ¿Qué es, en vuestra opinión, lo que más podría echar de menos del PC o más bien de Windows? Seguramente los mackeros sois mackeros convencidos por algo, lo entiendo, pero también necesito andarme con ojo antes de comprar! [carcajad]

Y posiblemente la más importante:

5. A menudo oigo o leo que se rumorea que Apple va a anunciar los nuevos iPod o los nuevos iPhone o los nuevos iBook o lo que sea... y efectivamente así ocurre. Así pues, ¿se sabe si en breve van a bajar los precios de los iMac o si se van a renovar o lanzar modelos más potentes O ALGO? Porque si es así no me importa esperar unos días o un mes :-?

Venga porfa, no me machaquéis mucho que sólo quiero estar seguro de lo que voy a comprar... [tomaaa]
hombreimaginario escribió:Hola, no suelo entrar mucho ni en PC ni en Mac pero llevo unos días leyendo este subforo debido a mi tal vez inminente salto a Mac...

El caso es que los últimos meses con mi PC han sido agotadores. Soy un auténtico maníaco del orden, de no instalar en Windows nada que no vaya a usar (ni siquiera archivos de ayuda, accesos directos o cualquier otro extra innecesario), desinstalo o bloqueo las aplicaciones que no quiero que se inicien, guardo siempre los documentos en un disco duro aparte del de sistema/programas...

...pero a pesar de todo, estoy hasta las narices del PC, de Windows, de troyanos, de fallos y de mierdas. Las pocas veces que he trabajado con Mac (en agencias de publicidad, que es a lo que me dedico) me ha ido bastante bien y estaba pensando en pillarme un iMac, con sus 24", sus 4Gb de RAM, 1Tb de disco duro, HD y toda la parafernalia.

Así las cosas, me surgen varias dudas que confío en poder aclarar un poco aquí:

1. ¿Por qué sólo 3'06 Ghz? Mi jefe es usuario de Mac y dice que en Mac y PC no puedo comparar la velocidad de los procesadores porque el rendimiento del Mac es superior a igual procesador. Eso no será del todo exacto, ¿o sí? Y aunque lo fuera, ¿por qué no van los iMac con un Quad o un I7, aún así? Esta es la pregunta menos importante, de todas formas.
2. Si lo pago en 2 años no se me hará tan cuesta arriba pagar los 2000 y pico eurazos (Dios, es que me duele pensarlo, lo siento, vengo de PC y de comprarlos toda la vida a precio de coste [+risas]) pero, ¿vale la pena realmente añadir la tarjeta gráfica HD? Las opciones son Nvidia 512 Mb y ATI 512 Mb HD, y no sé si ponérsela... Igualmente, ¿vale la pena pagar un poco más por el teclado y ratón inalámbrico?
3. Si en una partición instalo Windows para las cosillas que pudiera hacerme falta usar en él, ¿se nota diferencia? ¿Los programas me irán peor o algo así? Comprendedme, pregunto desde la ignorancia absoluta...
4. ¿Qué es, en vuestra opinión, lo que más podría echar de menos del PC o más bien de Windows? Seguramente los mackeros sois mackeros convencidos por algo, lo entiendo, pero también necesito andarme con ojo antes de comprar! [carcajad]

Y posiblemente la más importante:

5. A menudo oigo o leo que se rumorea que Apple va a anunciar los nuevos iPod o los nuevos iPhone o los nuevos iBook o lo que sea... y efectivamente así ocurre. Así pues, ¿se sabe si en breve van a bajar los precios de los iMac o si se van a renovar o lanzar modelos más potentes O ALGO? Porque si es así no me importa esperar unos días o un mes :-?

Venga porfa, no me machaquéis mucho que sólo quiero estar seguro de lo que voy a comprar... [tomaaa]


Hola! Espero poder ayudar:

1. 3.06 GHZ: piensa que el imac no tiene torre, por lo que hay que tener en cuenta el sobrecalentamiento que podría causar un procesador más bestia. Precisamente el ahorro de espacio es uno de los puntos fuertes de mac, puesto que de potencia hay de sobra hoy en día.
En cuanto al rendimiento, es cierto. El sistema operativo (mac os x) está diseñado para funcionar en un hardware determinado (algo así como las consolas), no en cualquier configuración de hardware. Esto permite un mayor aprovechamiento de los recursos.
Además, te aseguro que es diseño del hardware es bueno. Muchas veces verás ofertas de PC que tienen mucha cpu y mucha ram, y luego la memoria caché y la velocidad del bus son ridículas, por lo que forman un cuello de botella y la cpu no se aprovecha. No digo que en todos los pc ocurra, pero ten por seguro que en apple no ocurre :)
También creo que es importante destacar que próximamente (en septiembre) sale el nuevo sistema operativo a la venta (snow leopard, por un precio de 30€ si ya tienes leopard o de 10€ si el imac es nuevo). Este sistema incorporará novedades tecnológicas que aprovecharán al máximo los dos núcleos de la cpu (grand central), facilitando la programación multithreading (con múltiples hilos de ejecución), y también una tecnología (openCL) que permite usar la tarjeta gráfica para realizar cálculos normalmente destinados a la CPU.


2. Lo de la tarjeta...depende para que lo necesites, si es para un uso quotidiano normal, te diría que no. El ratón/teclado inalámbricos, depende de lo que te molesten los cables. Personalmente no me molestan, y así no gasto pilas. Además, ten en cuenta que el teclado inalámbrico no tiene teclado numérico a la derecha (es como de portátil...). Eso si, el tacto de los teclados apple es una pasada XD

3. Si instalas windows en una partición, funciona de forma nativa, exactamente igual que iría en cualquier ordenador. Si lo prefieres, también puedes virtualizar windows estando en macOS, usando los dos a la vez, pero windows no tendrá el máximo rendimiento.

4. Personalmente, en 2 años que llevo en mac, no he echado nada de menos. Me ocurre al revés, en windows echo de menos a mac.

5. Ni idea XD

Saludos!
1. ¿Por qué sólo 3'06 Ghz? Mi jefe es usuario de Mac y dice que en Mac y PC no puedo comparar la velocidad de los procesadores porque el rendimiento del Mac es superior a igual procesador. Eso no será del todo exacto, ¿o sí? Y aunque lo fuera, ¿por qué no van los iMac con un Quad o un I7, aún así? Esta es la pregunta menos importante, de todas formas.

mira justamente hoy estaba hablando con un hombre que con su pc, dual core 2.8 3gb ram y grafica de 1gb la edicion de video en full hd no podia moverlo en win, en cambio con mi imac de hace cosa de año y medio 2.0 2gb ram y una ati 2400hd de 128mg lo he editado con el imove sin problemas

2. Si lo pago en 2 años no se me hará tan cuesta arriba pagar los 2000 y pico eurazos (Dios, es que me duele pensarlo, lo siento, vengo de PC y de comprarlos toda la vida a precio de coste [+risas]) pero, ¿vale la pena realmente añadir la tarjeta gráfica HD? Las opciones son Nvidia 512 Mb y ATI 512 Mb HD, y no sé si ponérsela... Igualmente, ¿vale la pena pagar un poco más por el teclado y ratón inalámbrico?
lo de la grafia depende del uso que le vayas a dar, y el teclado y raton segun, a mi me va mejor el tener los puertos usb en el teclado

3. Si en una partición instalo Windows para las cosillas que pudiera hacerme falta usar en él, ¿se nota diferencia? ¿Los programas me irán peor o algo así? Comprendedme, pregunto desde la ignorancia absoluta...
funciona perfecto xq intalas win de forma nativa

4. ¿Qué es, en vuestra opinión, lo que más podría echar de menos del PC o más bien de Windows? Seguramente los mackeros sois mackeros convencidos por algo, lo entiendo, pero también necesito andarme con ojo antes de comprar! [carcajad]
pues no hay tanta cantidad de juegos, pero yo para jugar tengo mi ps3 y xbox 360

Y posiblemente la más importante:

5. A menudo oigo o leo que se rumorea que Apple va a anunciar los nuevos iPod o los nuevos iPhone o los nuevos iBook o lo que sea... y efectivamente así ocurre. Así pues, ¿se sabe si en breve van a bajar los precios de los iMac o si se van a renovar o lanzar modelos más potentes O ALGO? Porque si es así no me importa esperar unos días o un mes :-?
hace poco hicideron la renovacion de los ordenadores digamos que a primeros de año hacen la presentacion o mejoras etc
1. Yo cogería el 2,93GHz, son 400€ de diferencia. De potencia hay de sobra. El porque es que utilizan micros de portátil, ya que al ir todo integrado dan demasiada calor los de sobremesa.
2. si vas a jugar cogería la mejor la 4850. Sino con la que viene es suficiente, incluso podrías pensar en comprar el modelo de 24" a 2,66GHz.
3. funciona perfectamente windows, aunque es mucho mejor mac os x.
4. algunas aplicaciones exclusivas, pero se soluciona con maquinas virtuales o instalando windows.
5.si te lo compras hay una promoción que si compras el ipod y te sale casi gratis. Recomiendo aprovechar-la.
Muchas gracias a los 3 por las respuesas, la verdad es que cada vez estoy más convencido.

Ahora sólo me queda acercarme al Corte Inglés y ver el tema de pagarlo a plazos XD

Me ha quedado claro que el teclado inalámbrico no, pero el ratón inalámbrico de Apple os parece buena opción? Así si conecto el iMac a la TV por HD podría sentarme a ver una peli o lo que sea y manejarlo con el ratón desde el sofá (tal vez suena un poco tonto [+risas])
Para controlar el imac desde el sofá ya trae (me parece que ahora se pide aparte, pero merece muchisisisisimo la pena) el remote row.
Sobre los plazos, informate del plan avanza, hasta 3000 euros sin intereses, del ICO
yo tb tenia "miedo" de echar en falta programas o herramientas de windows que no pudiera usar en mac.
en mi caso no ha sido asi, pero para asegurarme me hice una lista con las aplis y tal que mas uso en windows o que me parecian importantes. el resultado me sorprendio:

le tenia mucho "cariño" al nod32, al tuneUP, al alcohol120% cuando me di cuenta que todo eso en Mac no es necesario ( en el caso del antivirus y del optimizador) o lo hace el propio sistema operativo (en el caso de las unidades virtuales/grabador)

de herramientas ofimaticas tambien estas servido en Mac. con el iWork o el propio office (aparte de otros de soft libre como OpenOffice)

Leopard en si mismo es una herramienta muy muy potente para todo!! el "administrador de archivos" de win no tiene nada que hacer frente al "finder" totalmente customizable, rapido eficaz, bonito (esta es una de las presunciones de windows). el escritorio lo adoraras!! si eres tan ordenado como dices pq es de lo mas limpio que hay... el buscador de mac, se lama Spolight, y es como el "perrito" de windows" solo que... digamos un millon de veces mas rapido? te acuerdas de eso de buscar un archivo en "mi pc" y volver 5 min despues y no encontrarlo? yo no xD . a mi no me da tiempo de acabar de escribir la palabra cuado ya me ha encontrado el archivo/carpeta/aplicacion...

instalar/desinstalar es tan facil como arrastrar la aplicacion a la carpeta "aplicaciones"
grabar es tan facil como crear una carpeta de grabacion, arrastar el contenido y meterle el disco en blanco...

del tema multimedia viene cargadito!! con itunes, iphoto y en general, el paquete completo de ilife (que viene incluido) es una pasada.

otra cosa importante que yo tuve en cuenta a la hora del cambio, fue el servicio tecnico de Apple. tienes un trato profesional, rapido, eficaz y sabes que "siempre esta ahi"

todo esto te lo cuento "como muy novato aun" llevare un mesecillo con mi mac. amos que te adaptas (en realidad él se adapta a ti) en un rato. y mi equipo es:

- un mac mini
- micro: 2'26 Ghz
- ram: 4Gb
- grafica: nvidia 9400m
- hdd: 320Gb

a primera vista parece un equipo muy basico, pero esoes desde pensamiento windows. te puedo decir que he tenido varios discos sonando en la lista de reproduccion, navegando en la web, grabando una peli, bajando otras tantas viendo videos y chateando... y todo esto con el micro al... 10% jajajaja y sin un solo tiron en nada.

amos que me he comprado este finde "los sims 3" y ha sido la 1ª vez que he podido poner todas las opciones a tope y jugar como DIOS!!

en fin, perdon por "el discurso" y espero que te ayude (aunque me he dejado tela de cosas que me han encantado por decir!!)

PD: NO, Apple no me paga por ser un comercial "de incognito"
PD2: si te decides a la compra, agregame o mandame un privi, que yo tb soy muy novato aun y si qieres podemos comentar nuevas aplis y tal ;)

a2! [bye]
Genial, genial de verdad, cuanto más leo más claro lo tengo. Así que nada, iré a por el iMac más potente y fuera, que con Photoshop e Illustrator que es lo que uso va sobrado...
hombreimaginario escribió:Genial, genial de verdad, cuanto más leo más claro lo tengo. Así que nada, iré a por el iMac más potente y fuera, que con Photoshop e Illustrator que es lo que uso va sobrado...


ome, yo el de 3 y pico veo demasiada diferencia de precio comparado con el aumento de potencia...
no se me ocurre nada que puedas hacer en el de 3'06 que no se haga igualmente en el de 2'93.

el disdo duro si que es de lo mas flojito, en mi caso son solo 320 Gb , pero hay muuuchos externos que aparte de apañarte un buen "cajon" para tus cosas, puedes ponerlo de "time capsule" es otra de las cositas de mac: un programa, que dandole un espacio precio donde pueda almacenar, te hace copias del disco duro interno (o la parte que elijas) periodicamente, de tal forma que si borras un archivo, docu importante o una pelicula entera. vas directamente a ese "programita" y entras como en una maquina del tiempo (de ahi su nombre de Time Machine) y buscas como si existiera eso que estas buscando y no aparece...

te recomiendo que te pases por la web oficial de apple y busques por la parte de "comprarse un mac o pasarse a mac" no recuerdo el nombre exactamente, pero te enseñan en unos videos, unos tutos de introduccion muy buenos sobre lo mas destacado de la ultima actualizazion: Leopard

a2! [bye]
si te das cuenta todo el que ha pasado a mac solo habla maravillas, cuando hacer de switcher (de win a mac) al principio andas perdido pero poco a poco vas aprendiendo y estas mas agusto con el mac,yo tengo un imac de 20 y lo tengo apalabrado xq me quiero comprar el de 24 lo que no se si el basico o el medio

bienvenido, y felicidades por dejar el lado oscuro
yo puedo corroborar todo lo que han dicho los compañeros. Yo empecé con un macbook unibody para probar y en menos de 7 meses ya jubilé el pc de sobremesa y me pillé un iMac.

Yo al pc no lo echo nada de menos la verdad además es que me goza muchisimo todo este mundillo porque simplemente funciona todo! Es impresionante lo sencillo que es todo para el usuario y ya te digo, todo automático y funcionando a la primera.

No se me olvidará nunca cuando en windows conectaba mi impresora HP, me salía el bocadillo de nuevo hardware encontrado y me ponía a instalar los drivers...1 Hora de reloj para instalar unos drivers de una impresora??? En mac es enchufar y listo! encima hasta te sale una foto de la impresora que has instalado. Pues eso así con todo.

El rendimiento no merma en absoluto con el tiempo. El iMac en un mes no se me ha bloqueado nunca, lleva 5 días encendido sin parar y la gestión de la ram es excelente...idem para el macbook que este lleva ya 7 meses conmigo.

También te recomiendo que te pilles el mando apple remote porque con el programa "sofa control" puedes manejar absolutamente todo. Si tienes un iphone/ipod touch también podrás instalar el isofa y manejar itunes desde cualquier punto de la casa, ver fotos...

Yo no me lo pensaría eh!!! eso si, no pillaría el modelo de 3,06. Yo pillé el 2,93 porque era bastante más barato para la diferencia de rendimiento, con 640gb voy sobrado (además le voy a poner 1,5tb en un disco duro externo para time machine y contenido p2p) y para jugar ya tengo la 360; aún así, la gt120 mueve el call of duty 4 muy decentemente la verdad.

un saludo!!!
Bueno es que quiero que me dure bastante y por eso prefiero tirar al más potente que hay ahroa mismo... pero sí, me lo pensaré bien antes de comprarlo igualmente :)

Más preguntas... he estado en El Corte Inglés hoy preguntando por las condiciones de financiación del iMac y ofrecen 2 años de garantía si lo compro con ellos en vez de sólo uno que me dan si compro directamente a Apple. ¿Creéis que vale la pena?

Otra cosa, pregunté si la tarjeta ATI 512 Mb HD opcional en la web de Apple tiene realmente salida HDMI y me dijeron que no, que la Nvidia que viene de serie no la trae y puesto que las carcasas del iMac de 24" son todas iguales no incluiría puerto HDMI... así que al chico que me atendió le di la brasa hasta que llamó directamente a Apple a preguntarlo y le dijeron eso mismo, pero a partir de noséqué salida del iMac se puede sacar DVI y de ahí a HDMI... lo cual me dejó un poco confuso. ¿Eso es así? Y en caso de que lo sea, la calidad no puede ser la misma que si la salida fuera HDMI directo desde el Mac, ¿verdad????? :-?

Gracias a todos por las respuestas!!
hombreimaginario escribió:Bueno es que quiero que me dure bastante y por eso prefiero tirar al más potente que hay ahroa mismo... pero sí, me lo pensaré bien antes de comprarlo igualmente :)

Más preguntas... he estado en El Corte Inglés hoy preguntando por las condiciones de financiación del iMac y ofrecen 2 años de garantía si lo compro con ellos en vez de sólo uno que me dan si compro directamente a Apple. ¿Creéis que vale la pena?


Gracias a todos por las respuestas!!


lo que pasa es que el segundo año de garantía correría por parte de el corte inglés. Apple ofrece 1 año de garantía completa y durante el segundo año tendrías que demostrar mediante un peritaje al mac que el fallo que tiene se ha arrastrado desde su fabricación. Vamos, que vale más el collar que el galgo.

La mejor opción que yo veo es cogerlo por la apple store online, aprovecharte de los descuentos de estudiante más descuento de 185€ en un ipod más otros 90€ en una impresora y luego contratar el apple care por ebay que sale por unos 60€ y curas en salud durante 3 años y con un servicio "premium"
Sí pero las 3 cosas que has dicho son al fin y al cabo un gasto extra. Que sí, que por la web salen más baratos, pero ya tengo Ipod y una impresora muy potente, y por más baratos que sean al comprarlo con el iMac no voy a comprarlos de nuevo... :(
hombreimaginario escribió:Sí pero las 3 cosas que has dicho son al fin y al cabo un gasto extra. Que sí, que por la web salen más baratos, pero ya tengo Ipod y una impresora muy potente, y por más baratos que sean al comprarlo con el iMac no voy a comprarlos de nuevo... :(


pero la cosa no es el gasto extra, si no el ahorro combinado con venderlos totalmente nuevo. Yo he hecho eso y en el ordenador me he ahorrado más de 150€ +190 que he sacado vendiendo el ipod + 70 que he sacado vendiendo la impresora. Es un pico bueno, por lo menos para mi. A caballo regalado...
Vale eso suena distinto xD ¿Los vendiste en Ebay?

¿Compraste todo de una vez o a plazos o cómo?

Y bueno, ¿alguien sabe si lo de la ausencia de puerto HDMI en la tarjeta ATI es verdad? :(
Apple dice NO al HDMI, eso te lo confirmo yo. salvo el appleTV, nada de la marca tiene salida hdmi.
por ello, tiene salidas estandarizadas: el dvi, normalmente "mini-dvi" y el mini-displayport. esos puertos de video que usa apple.

asi que no podras conectar el ordenador a una tele o monitor con hdmi y ponerte a jugar... o lo que sea...

es cierto que Amazon vende un adaptador de mini-displayport --> hdmi peeero no lleva sonido. es decir, lo podras conectar y tal pero olvidate de tener audio+video en un mismo cable

a2! [bye]
Gracias por la respuesta. Me sorprende un poco esa negativa de Mac pero bueno...

Para solicitar lo del plan Avanza, ¿tendría que comprar el iMac pagándolo en la Apple Store de golpe?
puedes sacarte el audio por el minijack o salida optica. sacas el video del minidvi o lo que tengas a dvi y de dvi a hdmi. simplemente es comprar el adaptador de minidvi a dvi de mac y luego el dvi a hdmi. el audio lo sacas por otro lado y ya.
Jo macho, anda que te lo ponen fácil xD

Lo dicho, si pido la financiación esa del Plan Avanza tengo que haber comprado ya el cacharro y pagado de golpe, ¿verdad?

(Venga, que creo que es la última pregunta que os hago antes de decidirme del todo ya... en serio XD)
hombreimaginario escribió:Jo macho, anda que te lo ponen fácil xD

Lo dicho, si pido la financiación esa del Plan Avanza tengo que haber comprado ya el cacharro y pagado de golpe, ¿verdad?

(Venga, que creo que es la última pregunta que os hago antes de decidirme del todo ya... en serio XD)



No.

http://www.planavanza.es/Herramientas/PreguntasFrecuentes/pregunta6.htm

Ambas modalidades son idénticas, salvo por la devolución, una es en 36 meses, y la otra en 60, interés 0%.

En tu caso, si eres menor de 35, TRABAJAS (vamos que puedes aportar garantías suficientes) y ya tienes internet, te recomiendo el segundo. Vas a donde te quieras comprar el Mac, pides una factura proforma, te la hacen, y luego vas a tu banco o caja con la factura, fotocopia del dni y ya está.

El único problema, como me ha pasado a mi, es que el de 60 meses no te lo quieran dar por falta de garantías, yo he estado trabajando pero se me ha acabado, y te lo hagan a 36. Pero si tú trabajas no te darán problemas.

Pues con eso y un bizcocho, te aprueban el préstamo, y ellos ya se encargan de el tema con el ICO. Los fondos tardan unos días en ser ingresados. A mi me lo han concedido ya, pero hasta la semana que viene no me los ingresan.

Luego tienes hasta 4 meses para presentar la factura definitiva, no hay problema de que la hayas pagado a plazos, simplemente el importe total debe reflejar lo que te has gastado(se supone que lo mismo que la proforma) y ya está.

Te recomiendo que pases de la página de Apple. El tema de la garantía ya se sabe sólo dan 1 año y luego hay que enfrascarse en batallitas y demás. Vete a un establecimiento serio, mismamente ECI, que te darán los 2 años sin rechistar, y sabes que no vas a tener que batallar.
Yo sigo prefiriendo la modalidad de comprar por el store, me ahorro un monton de pasta entre descuentos y regalos y con lo que saco vendiendo todo, me compro el apple care por ebay y aun así me da para irme de cena con la parienta a un restaurante italiano en plan romanticón.

Así lo tienes todo macho, tu te quedas con el mac, la parienta está contenta porque las has invitado a cenar a pesar del dineral que te has gastado en el ordenador y encima 3 años de garantía...se puede pedir más?
Pues al final creo que lo compraré en ECI pero todo de golpe, paso de intereses y para pedir el plan Avanza y tener que pagar en 3 años cuando lo que quiero es quitármlo en 2......... creo que no me compensa. Es decir, si compro a plazos en ECI, ¿para qué necesito pagarle el préstamo de esos plazos al plan Avanza... en más plazos?

A lo mejor soy retrasado perdido y no lo estoy entendiendo, que también es posible...

Pero bueno, como ahora mismo afortunadamente (toco madera) no estoy tan mal de pasta creo que lo compraré de una vez y fuera. Al menos en ECI tendré los 2 años de garantía, que no está mal...
a ver, como van a dar un año de garantia? xD es ilegal segun la ley... la verdad es que con estas cosas a uno se le van las ganas de pasarse a mac... si me lo compro y se me jode al año y medio esta claro que si no me lo quieren arreglar van denunciados a la oficina del consumidor... a mi se me jode la placa base es evidente que no esta del primer dia como tambien es evidente que no enviaria algo que me ha caido a la piscina... es el colmo vamos.  Un saludo.
hombreimaginario escribió:Pues al final creo que lo compraré en ECI pero todo de golpe, paso de intereses y para pedir el plan Avanza y tener que pagar en 3 años cuando lo que quiero es quitármlo en 2......... creo que no me compensa. Es decir, si compro a plazos en ECI, ¿para qué necesito pagarle el préstamo de esos plazos al plan Avanza... en más plazos?

A lo mejor soy retrasado perdido y no lo estoy entendiendo, que también es posible...

Pero bueno, como ahora mismo afortunadamente (toco madera) no estoy tan mal de pasta creo que lo compraré de una vez y fuera. Al menos en ECI tendré los 2 años de garantía, que no está mal...



Hombre, con el plan Avanza te dan todo el dinero de golpe, y luego tu ya puedes hacer dos cosas:

Pagar a plazos en ECI
Pagarlo al contado

En cualquier caso, los plazo de devolución del plan son a 36 o incluso a 60 meses, con lo que se queda en una miseria al mes para devolver. A mi me parece muy útil.

Los plazos de ECI como mucho serían a 12 meses, y además según me comentaron a mi no entra en lo de 0% de interés, ni Apple ni Acer.

Yo te recomiendo pedir el plan, pagarlo al contado, y luego cada mes 30 o 50 o 60 lo que te toque. Y si algún día te aburres de pagar tan poco al mes, xD, siempre puedes pagar lo que quieras o el resto y liquidar la deuda.


PD: Ya soy Maquero. [sonrisa]
O sea... el Plan Avanza me da todo el dinero del tirón, puedo pagar de una vez el iMac en ECI y luego devolver el Avanza en 3 años... vale, pensándolo bien no es mala idea tampoco... XD
pochoky escribió:Yo sigo prefiriendo la modalidad de comprar por el store, me ahorro un monton de pasta entre descuentos y regalos y con lo que saco vendiendo todo, me compro el apple care por ebay y aun así me da para irme de cena con la parienta a un restaurante italiano en plan romanticón.

Así lo tienes todo macho, tu te quedas con el mac, la parienta está contenta porque las has invitado a cenar a pesar del dineral que te has gastado en el ordenador y encima 3 años de garantía...se puede pedir más?



Y en caso de que el ordenador venga con algún problema, como habría que proceder? A dónde habría que llevarlo?
Ayer pregunté en el ECI y el problema es que no quiero el iMac con la mierda de teclado que trae ahora, ese no-numérico, y si lo pido CON teclado numérico me han dicho en ECI que tarda cerca de 2 meses porque es "un Mac personalizado" (lo que hace que, además, no me aceptasen una devolución).

Si lo pido por la web de Apple está aquí en unos días, pero si lo pido en ECI como es personalizado tarda más. Si me quedo con el iMac tal cual viene, luego puedo comprar el teclado numérico por separado pero por más de 30 euros. Me parece un despropósito.
hombreimaginario escribió:Ayer pregunté en el ECI y el problema es que no quiero el iMac con la mierda de teclado que trae ahora, ese no-numérico, y si lo pido CON teclado numérico me han dicho en ECI que tarda cerca de 2 meses porque es "un Mac personalizado" (lo que hace que, además, no me aceptasen una devolución).

Si lo pido por la web de Apple está aquí en unos días, pero si lo pido en ECI como es personalizado tarda más. Si me quedo con el iMac tal cual viene, luego puedo comprar el teclado numérico por separado pero por más de 30 euros. Me parece un despropósito.

Mac es lo que tiene xDDD
Tanto te importa el teclado numerico?
Lo uso bastante, sí, sobre todo con la cantidad de claves puramente numéricas que utilizo para temas de trabajo, la cantidad de cuentas que hago, etc. Por supuesto que me importa, hombre [+risas]
yo estuve bastante tiempo pensando lo del teclado "mini" y al final me pille uno y es una maravilla, pero claro, si trabajas con números no es recomendable, pero para los que no tenemos que trabajar con números viene perfecto. una pena que no haya teclado inalámbrico con teclado numérico.
yo pedi mi mac con el teclado mumerico y acabe cambiandolo por el inalambrico [carcajad]
tampoco me hace mucha falta el numerico y el mouse ademas es laser!!

a2! [bye]
He editado el título del hilo para añadir "Ya soy Maquero"... porque ayer me acerqué a la tienda Apple de Málaga y por fin me decidí y me llevé el iMac de 24" y 3'06 Ghz + teclado numérico + mando a distancia + Apple Care... una promoción que tenían de pagar en 10 meses sin intereses y fuera.

Llegué a mi casa, lo encendí y desde el principio noté cómo todo "es otra cosa". Ya, sé que suena obvio [+risas] pero me refiero a que no tuve en ningún momento la sensación de "vale he pegado más sólo porque es bonito", sino que todo me parecía que estaba donde tenía que estar y funcionaba como debía. Obviamente hay cosas a las que me tengo que acostumbrar, pero vamos que anoche ya empecé a vaciar el PC XD

Estoy super contento con mi adquisición y seguramente de aquí a un par de días ya seré maquero convencido total ;)
Enhorabuena, si tienes alguna duda ya sabes, además eres de Málaga igual que yo por lo que veo.
Enhora buena tio, lo vas a disfrutar, al la porra con win ;) yo hace unos meses me hice de un 24" 2,9 y estoy muyy con tento con el

Saludos.
hombreimaginario escribió:He editado el título del hilo para añadir "Ya soy Maquero"... porque ayer me acerqué a la tienda Apple de Málaga y por fin me decidí y me llevé el iMac de 24" y 3'06 Ghz + teclado numérico + mando a distancia + Apple Care... una promoción que tenían de pagar en 10 meses sin intereses y fuera.

Llegué a mi casa, lo encendí y desde el principio noté cómo todo "es otra cosa". Ya, sé que suena obvio [+risas] pero me refiero a que no tuve en ningún momento la sensación de "vale he pegado más sólo porque es bonito", sino que todo me parecía que estaba donde tenía que estar y funcionaba como debía. Obviamente hay cosas a las que me tengo que acostumbrar, pero vamos que anoche ya empecé a vaciar el PC XD

Estoy super contento con mi adquisición y seguramente de aquí a un par de días ya seré maquero convencido total ;)

Y no te ha pasado como a mi, que la manera que tiene el raton de moverse te parece extrañísima?
Si alguien sabe de lo que hablo y sabe como solucionarlo, por favor decidme como xDD
UND_32 está baneado por "Clon-troll"
uN_Eof escribió:Y no te ha pasado como a mi, que la manera que tiene el raton de moverse te parece extrañísima?
Si alguien sabe de lo que hablo y sabe como solucionarlo, por favor decidme como xDD

Ya se que resulta un poco obvio, pero... has probado de utilizar otro mouse que no sea el mighty? o cambiar la sensibilidad?
Saludos!
Si me ha parecido que no se movía igual aunque hasta ahora lo he probado en una mesa de madera que está hecha un asco porque en la mesa del PC tengo eso, el PC XD y aún no lo puedo quitar de ahí. Pero sí, me extrañaba el movimiento, sobre todo porque se movía exasperantemente despacio... subí la velocidad del puntero y mejoró la cosa, pero sigue siendo rarillo.

Habrá que ponerle otro ratón, sí...

laure91 escribió:Enhorabuena, si tienes alguna duda ya sabes, además eres de Málaga igual que yo por lo que veo.


Gracias ;) De Fuengirola para ser exactos...

alfyoly escribió:Enhora buena tio, lo vas a disfrutar, al la porra con win


Hombre, sí le haré una partición para XP porque me va a seguir haciendo falta para algunas cosas... De hecho, saber que se le podía instalar Windows de forma nativa ha sido lo que me hizo decidirme, me mola el Leopard pero quería estar seguro de que si me hacía falta el XP para algo no tuviera problemas.
hombreimaginario escribió:Si me ha parecido que no se movía igual aunque hasta ahora lo he probado en una mesa de madera que está hecha un asco porque en la mesa del PC tengo eso, el PC XD y aún no lo puedo quitar de ahí. Pero sí, me extrañaba el movimiento, sobre todo porque se movía exasperantemente despacio... subí la velocidad del puntero y mejoró la cosa, pero sigue siendo rarillo.

Habrá que ponerle otro ratón, sí...

UND_32 escribió:
uN_Eof escribió:Y no te ha pasado como a mi, que la manera que tiene el raton de moverse te parece extrañísima?
Si alguien sabe de lo que hablo y sabe como solucionarlo, por favor decidme como xDD

Ya se que resulta un poco obvio, pero... has probado de utilizar otro mouse que no sea el mighty? o cambiar la sensibilidad?
Saludos!

Yo no uso el Mighty [+risas]
Uso el mismo que tenia en pc.
Lo que yo noto es que si lo mueves despacio el raton se mueve MUY lento, pero que si lo mueves mas rapido te puedes cruzar toda la pantalla moviendo el raton el mismo recorrido... no se si me explico xDD
Si mueves el raton 10 cm lento se mueve muy poco el puntero en la pantalla, pero si muves el raton 10 cetimetros rapido se cruza toda la pantalla y le sobra. Sabeis como quitar ese efecto? me pone bastante nervioso, es la unica pega que le he encontrado a esto de momento xDD
En macosx, a diferencia de windows xp, tiene aceleración. Depende de la velocidad con la que muevas el ratón, el puntero se desplazará más rápido o más lento. Así, recorriendo la misma distancia sobre la mesa, puede que recorras poca pantalla si lo haces lento, o toda la pantalla si haces un movimiento rápido.

No se puede quitar, es así XD. Quizás haya algún programa que lo quite, aunque la verdad, me parece comodísimo ya que da mucha más precisión.


Saludos
Nocrala escribió:En macosx, a diferencia de windows xp, tiene aceleración. Depende de la velocidad con la que muevas el ratón, el puntero se desplazará más rápido o más lento. Así, recorriendo la misma distancia sobre la mesa, puede que recorras poca pantalla si lo haces lento, o toda la pantalla si haces un movimiento rápido.

No se puede quitar, es así XD. Quizás haya algún programa que lo quite, aunque la verdad, me parece comodísimo ya que da mucha más precisión.


Saludos


Totalmente de acuerdo. Es de lo mas cómodo que hay. Te aconsejo que te acostumbres. Veras como en poco tiempo lo manejas de maravilla.

Un saludo.
UND_32 está baneado por "Clon-troll"
Pues yo hace tiempo que tengo mac y no noto esta aceleración que decís cawento, para mi es como cualquier otro mouse... En fin, será porque estoy ya muy acostumbrao al mac :D
Saludos
Una pregunta que me va a hacer parecer tonto... ¿el Mac OS en general no tiene clic derecho de ratón o es el Mighty Mouse el que no lo tiene? Para salir de aplicaciones y tal (por ejemplo del dock) tengo que dejar pulsado el ratón hasta que sale el menú, ¿no se puede hacer con clic derecho de alguna forma?
El ratón ese ni idea, pero sí hay click derecho, prueba CMD+Click mientras alguien con ese ratón conteste.

Un saludo


Edit, de todas formas para salir de aplicaciones siempre va a ser más rápido pulsar Cmd+Q
Ya pero lo que estoy echando de menos es hacer clic derecho sobre un enlace y "abrir en pestaña nueva", por ejemplo. Ahí por más que deje pulsado el clic no sale el menú de Firefox XD
hombreimaginario escribió:Ya pero lo que estoy echando de menos es hacer clic derecho sobre un enlace y "abrir en pestaña nueva", por ejemplo. Ahí por más que deje pulsado el clic no sale el menú de Firefox XD

A mi me dijeron que el mighty detecta si pulsas en el lado izquierdo o derecho pero ya veo que no xDDD
Prueba control+click que a mi me funciona asi con un raton normal.
hombreimaginario escribió:Ya pero lo que estoy echando de menos es hacer clic derecho sobre un enlace y "abrir en pestaña nueva", por ejemplo. Ahí por más que deje pulsado el clic no sale el menú de Firefox XD


Yo no tengo un mous de mac "Mighty mouse" (o cómo se llamen) pero por los que he provado en tiendas de Mac sí que detecta el boton derecho e izquierdo, mira en Preferencias del sistema - Ratón y teclado, ahí quizás encuentres la solución.

Saludos y disfrutalo! :D
Yo tenía un Mighty Mouse antes y si que detecta el click derecho, simplemente hay que activarlo en preferencias de teclado y ratón.
Dios, parece mentira que no haya dado con la opción, con lo fácil que es. Muchas gracias!
hombreimaginario escribió:Dios, parece mentira que no haya dado con la opción, con lo fácil que es. Muchas gracias!


De nada hombre! :)
117 respuestas
1, 2, 3