Pensamientos y ralladas con mi colección de juegos y el materialismo... ¿debo vender?

1, 2, 3
No soy una persona materialista en general... excepto con los videojuegos. No pillo ropa de marca, me conformo con un móvil normalito, cuando tenga coche mientras cumpla sus funciones y no me de problemas como si es un 206, etc. Únicamente con los videojuegos, ya que me encantan y me han hecho, me hacen y me harán pasar muy buenos ratos. Me pasa algo parecido con la música, pero mi "colección" está formada por más de 900 discografías descargadas en mi PC, y que guardo también en un disco duro portátil para no perderlo. Hoy me ha dado el punto de pensar un poco en este tema, ya que siempre he mantenido que nunca iba a despojarme de mis videojuegos a no ser que tuviera necesidad. ¿Si disfruto de la música teniéndolo digital, por qué no los videojuegos?

Me ha entrado un poco la vena funcional y "moral" en este tema, ya que han sido muchos años comprando y teniendo paciencia para conseguir los títulos que quería. Me he centrado en PSX (79 juegos), PS2 (240 juegos), PS4 (27 juegos), Xbox 360 (107 juegos), NDS (30 juegos). Luego tengo por coleccionismo de sagas de 3DS (6 juegos), PSP (5 juegos), Wii (3 juegos), PSvita (1 juego) y PC (5 juegos). Más de 500 títulos en total, de los que únicamente cuatro de ellos están sin el manual si venían con él. Poseo algunos títulos que hoy en día cuesta bastante encontrar a buenos precios sin llegar al nivel de coleccionismo como en NES, SNES y demás consolas más jodidas. Además a eso hay que sumar la NES y SNES mini, muchas decenas de revistas y varios libros relacionados con el mundillo. Según un excel en el que llevo las cuentas de mi colección de forma individual y teniendo en cuenta precios de mercado, el valor en total estaría sobre los 8.000€.

Al final si disfruto tanto de mi música en digital... ¿por qué no hacer lo mismo en esto? Es muy bonito tenerlos ordenaditos y en la estantería, poder sacar el título y disfrutarlo. Pero coño, soy consciente de que con un mando de Xbox One y un PC con Steam y algún emul... arg, podría seguir disfrutando de partidas igualmente. El tema del espacio que ocupa, saber que no voy a vivir en la que ha sido mi casa casi toda mi vida permanentemente (dentro de poco es muy probable que me vaya a Burgos para estar cerca de mi novia, buscar curro y moverme un poco).

Diré que me encanta tenerlos, tocarlos, ser consciente de que poseo un buen cacho de los tramos de historia de videojuegos que más me ha interesado. Es una colección muy personal en la que he metido títulos que realmente me han interesado por uno u otro motivo, huyendo de ediciones platinum, classics y demás (alguno tengo, pero muy pocos). El estado de conservación es bastante bueno excepto algunos casos contados.

Me estoy alterando con esto. ¿Debería seguir disfrutando de los videojuegos sin ligarme al materialismo? ¿Tiene sentido una colección por muy bonita que sea, si realmente lo que se disfruta es jugar? ¿Debo ser funcional y sacarme un dinerillo? Teniendo un PC medianamente decente puedo seguir disfrutando de cientos de títulos a precio muuuucho menor que el que supone coleccionar en físico (que me ha apasionado siempre).

Luego me gustaría saber que opináis sobre vender en el 2018 que acabamos de comenzar. ¿Sería el mejor momento para las consolas que poseo? Los títulos están carillos de forma bastante general, y suelen tener su salida en el mercado (uno más fácilmente que otros). Os he comentado de qué consolas poseo títulos, obviamente el valor de los de Xbox 360 está bastante bajo si lo comparamos con los que tengo de PSX. PS2 se encuentra en un momento en el que ya escasean bastante unos cuantos títulos, y NDS también se ha puesto algo "fea" para hacerse con buenos títulos que ya no son tan sencillos de obtener.

¿Qué pensáis de todos estos temas? ¿Seguirán subiendo los videojuegos y me espero a venderlos más adelante, manteniéndolos de momento? ¿Me lanzo a vender ahora por si estalla la burbuja y quedan tirados de precio en un tiempo inconcreto? Porque hay mensajes en foros que hablan que esto no se podría mantener y al pasar esos años habría un descenso brutal de precios... y el mercado sigue como sigue. Puedes conseguir gangas, pero cada vez es más jodido y esto se ha convertido en un vicio de lujo. No es lo mismo pillar diez monedas de países por ¿15-20 euros? que diez videojuegos por 50€ (suponiendo que sean de los poco buscados).

¿Será buen momento? Porque dentro de poco es posible que mucha gente que disfrutó los títulos de por ejemplo, PS2, se interesen por recuperar y tener esos títulos que tan bien se lo hicieron pasar, aparte que las consolas que he coleccionado han solido tener buenas tiradas, por lo que habrá mucha más gente interesada en ellos... Hay varios factores de todas formas.

Teniendo en cuenta que realmente lo que disfruto es la experiencia de jugar, y que el dinero que me gasto en comer en un restaurante, tomarme unos cacharros, irme de viaje, etc. lo disfruto de verdad, y que podría disfrutar los títulos con un PC durante toda mi vida... perdido estoy.

¿Me arrepentiré en un futuro como otra tanta gente? ¿Sacar unos cuantos euros justifica el despojarse de algo tan interesante como esto? Os dejo un enlace en el que se ve todos los títulos que poseo:

http://colecciondejuegos.com/#/gutix_90

Perdón por el tocho, seguiré atentamente las respuestas. No sé si realmente debería haberlo puesto en off-topic por entrar temas "morales" xD
A ver.. Lo que tienes ya lo tienes, y es probable que si vendieses luego te arrepentirás. Por que no enfocarlo desde otro punto de vista, paras de comprar fisico un poco y te hqces esa coleccion digital? Despues valoras si disfrutas mas de una o de otra, o si bien las dos se complementan. Saludos! [beer]
Si es algo que disfrutas mucho y económicamente no te supone un esfuerzo considerable, no vendas nada, al menos hasta que veas que ya no juegas y que ya no tiene sentido en tu vida si es que ese momento llega.
Quédatelo todo y sigue coleccionando todo aquello que realmente quieras usar porque mi única recomendación es que no compres por comprar, si algo no te aporta nada en especial, ¿para qué tenerlo?
Pero eso ya es tu decisión y mientras lo que hagas te parezca bien, adelante. [beer]
@incorruptible

¿Podrías mantener tu colección en Burgos con tu novia, o supondría un engorro? ¿Es seguro que te vas?
Lo de que luego te arrepientes de venderlo es mentira.
yo vendi y se siente con el tiempo.. pero fue por necesidad. De lo contrario no se me pasaria por la cabeza.
Aquí están todos en modo buitre para quedarse con tu colección, no vendas [+risas]
En mi humilde opinión, quedate los de psx y los que mas te gusten o sean mas raros de ps2 y vende el resto...
Joder, supongo que estoy madurando a horizontes extraños o yo que se. Lo importante de los videojuegos es entretenerse con ellos, en parte me llama la opción de pagar sólo por lo que voy a disfrutar y pasar de verdad, sin acumular (hablo en digital). Quitarme la tontería y sólo pagar por títulos que vaya a jugar, que me parece bastante lógico. Tengo la cabeza con un buen follón, la verdad.

@gynion Tampoco es algo súper importante, yo sé que no puedo estar siempre con mis juegos, tengo una vida también xD Sólo que esa idea de volar del nido me es más fuerte que nunca, y eso quizás me ha hecho pensar más allá.
¿Sabes lo que pienso? Que al final harás lo que tengas que hacer, ni más ni menos, tú solo te darás cuenta de ello, y nadie te convencerá de nada.
Yo también era de comprar pensando en que iba a jugar a todos los juegos que comprara. Luego la realidad se impone y al final terminas viendo que has comprado más de lo que vas a poder jugar en toda tu vida. Cosas de la mente, que tiene sus trampas para recibir su chute de dopamina.

He terminado parando. Al final cada vez me dolía más pagar por los juegos que tenía anotados que el disfrute del hecho de tenerlos. Incluso sabiendo que los pillaba baratos. Me dolía pagar cualquier cosa por un juego que buscaba.

Después, con el paso del tiempo, te das cuenta que acumular cosas suponen un desgaste mental. Tienes que preocuparte por dónde guardar, cómo hacerlo para que no se jodan, que no te los roben, no perderlos... en fin, muchas preocupaciones. Además, algo que me ha dado por pensar en los últimos tiempos, es que el espacio es caro por lo que me he propuesto tener sólo aquellas cosas a las que voy a dar uso. Al menos así cuando las vea no pensaré que es un trasto que está en medio dando por culo.

Vendí algunas de las cosas que menos necesitaba. Al principio cuesta. Parece que las vas a echar de menos. O que puedes que estés perdiendo dinero al venderlo y que podrías ganarle algo más si lo retienes un poco más. Eso pasó, sí. Pero a día de hoy ni me acuerdo de las cosas que eran.
Clarke escribió:Yo también era de comprar pensando en que iba a jugar a todos los juegos que comprara. Luego la realidad se impone y al final terminas viendo que has comprado más de lo que vas a poder jugar en toda tu vida. Cosas de la mente, que tiene sus trampas para recibir su chute de dopamina.

He terminado parando. Al final cada vez me dolía más pagar por los juegos que tenía anotados que el disfrute del hecho de tenerlos. Incluso sabiendo que los pillaba baratos. Me dolía pagar cualquier cosa por un juego que buscaba.

Después, con el paso del tiempo, te das cuenta que acumular cosas suponen un desgaste mental. Tienes que preocuparte por dónde guardar, cómo hacerlo para que no se jodan, que no te los roben, no perderlos... en fin, muchas preocupaciones. Además, algo que me ha dado por pensar en los últimos tiempos, es que el espacio es caro por lo que me he propuesto tener sólo aquellas cosas a las que voy a dar uso. Al menos así cuando las vea no pensaré que es un trasto que está en medio dando por culo.

Vendí algunas de las cosas que menos necesitaba. Al principio cuesta. Parece que las vas a echar de menos. O que puedes que estés perdiendo dinero al venderlo y que podrías ganarle algo más si lo retienes un poco más. Eso pasó, sí. Pero a día de hoy ni me acuerdo de las cosas que eran.


El último párrafo ha sido como una patada directa a mi cerebro... Ojalá me ocurra como a ti. Disfrutar de los videojuegos con Steam + Raspberry y fuera.
Si lo estás pensado es que realmente debes deshacerte de ella.
@incorruptible

Hay posibilidad tanto de quitarte un peso de encima, como de que te arrepientas. A veces ni siquiera uno mismo tiene la respuesta hasta que da el paso.
@incorruptible Aunque vueles del nido siempre puedes dejar tu colección en casa de tus padres y si ves que va para largo tu estancia en una casa propia preparar una habitación para eso, todo esto contando que le tengas aprecio aún, eso ya va en cada persona.
@incorruptible , imagínate a ti mismo sin ningún juego, libre, y con 6000€ en la cuenta del banco, un pc con los juegos que te gustan y tu mando de Xbox.
Si te cambiarías por esa situación, ponte manos a la obra.
Cuanto menos dependas de objetos físicos, mejor.
Pues tal y como lo planteas, lo que yo haría seguramente sería ponerlo todo en barbecho. En el momento que tengas que migrar almacenalo todo y deja pasar el tiempo. Este te dirá que hacer.

Personalmente he vivido situaciones parecidas. Unas veces me he desecho de cosas y otras las he apartado. De algunas me he arrepentido(que no lamentado) de venderlas, de otras me alegro de haberlo hecho. Pero el balance es positivo. Y no se a vosotros, pero a mi me pasa que siempre acabo volviendo a retomar ciertas cosas. Aunque con otro punto de vista.

No es madurar. Es que la vida da vueltas. Madurar sería si te lo plantearas porque ya no tienes que echarte a la boca. En el equilibrio está la virtud. No hay que aspirar a ser el más rico del cementerio, pero tampoco a ser el desnutrido con el mejor superdeportivo. Vamos, es mi opinión y respeto la del resto.
Vender mi metal slug x no me ha supuesto ningún esfuerzo.

Vender mi day of the tentacle me rompió el alma.
Yo mismo me he planteado algo parecido recientemente y abrí un hilo en EOL (hilo_reflexion-sobre-la-acumulacion-de-juegos-pendientes_2254983).

Tengo claro que jamás me voy a deshacer de todos mis videojuegos, porque es mi principal hobby y les tengo mucho apego. Pero sin ninguna duda voy a tener que acabar recortando en un par de cientos la cantidad de juegos que tengo... No por nada, sino porque siempre me he dicho que no soy un coleccionista de comprar y admirar mi colección, sino más bien un jugador al que le gusta coleccionar lo que juega. Y cuanto tienes más de +600 juegos, está claro que no vas a poder jugar a todo lo que tienes.

En mi caso, el proceso es muy sencillo; ir descartando juegos de la colección que he probado y no me han gustado, o juegos que directamente no me veo jugando con ellos ni en 20 años.

Si miras en tu estantería, seguro que habrá 100 o 150 juegos de los que te mueres de ganas de jugar. Y habrá otros 150 que has jugado y te encantan y no te quieres deshacer de ellos por nada del mundo. Tal vez haya otros 50 que no te atraen tanto pero te gustaría jugarlos algún día...

Pues los otros 250 o 300 juegos que no estén en ninguna de esa lista... al carrer.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo te lo digo por experiencia, vendí algunas cosas en el pasado y a dia de hoy me arrepiento.

Si de verdad les tienes apego, es tu hobby y disfrutas con ello no creo que debas vender. Yo tengo claro que nunca vendería nada, vendi en el pasado como dije antes por necesidad y aun no he dejado de arrepentirme....
FFantasy6 escribió:Lo de que luego te arrepientes de venderlo es mentira.


Depende, hay de todo.
Si no hay necesidad real, ya sea por impagos o urgencias, venderlos es comida para hoy y hambre para mañana.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
stormlord escribió:Si no hay necesidad real, ya sea por impagos o urgencias, venderlos es comida para hoy y hambre para mañana.


totalmente deacuerdo, pan pa hoy y hambre pa mañana
Mas bien deberías pensar si TOOOOdDOs los juegos que tienes realmente los quieres, y reestructurar la colección.
DonVeneno escribió:
stormlord escribió:Si no hay necesidad real, ya sea por impagos o urgencias, venderlos es comida para hoy y hambre para mañana.


totalmente deacuerdo, pan pa hoy y hambre pa mañana

¿Por qué dije "comida" y no "pan"? no me di cuenta xD. Lo importante es que se entendió.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
stormlord escribió:
DonVeneno escribió:
stormlord escribió:Si no hay necesidad real, ya sea por impagos o urgencias, venderlos es comida para hoy y hambre para mañana.


totalmente deacuerdo, pan pa hoy y hambre pa mañana

¿Por qué dije "comida" y no "pan"? no me di cuenta xD. Lo importante es que se entendió.


naaa, la expresión es lo de menos, te entendi perfectamente y de hecho opino exactamente igual.
Es como dejar de fumar o de drogarse, puedes recaer pero lo sano es vender y no volver al hobby.
FFantasy6 escribió:Lo de que luego te arrepientes de venderlo es mentira.

Estoy totalmente de acuerdo, al principio cuando ves el hueco vacío te jode un huevo, pero según van pasando los días se te va olvidando que existe ese hueco y el dinero que vas recuperando ayuda a que joda menos.
Yo tuve mucho material, era MUY reacio a venderlo, pero la situación me obligó a hacerlo, me mudé con mi mujer a un piso pequeño y dejé casi todo en casa de mi madre, pasaron los meses y aunque echaba de menos ver los juegos colocados en las estanterías, las máquinas metidas en sus cajas y algunas conectadas a la tele y demás, poco a poco me di cuenta de que no las necesitaba, simplemente tenía ese síndrome de abstinencia que me hacía necesitar ver todo lo que poseía.

Un día me decidí a vender algunas de mis máquinas (Turbo-Duo R, FM Towns Marty, PC Engine GT, Nomad, etc...) que llevaba mucho tiempo sin usar y, con ellas, vendí todos los juegos que tenía para ellas. Me jodió mucho, muchísimo cuando las estaba empaquetando, pero los días pasaron, me gasté el dinero en otras cosas que llenaron ese vacío como renovar el PC, viajar (concretamente la primera vez que recuperé pasta nos fuimos a Dublin en la época de San Patricio...) y varias cosas más.

Mientras que mi madre me agradecía que le dejase espacio en casa para sus cosas, yo disfrutaba de lo que iba sacando haciendo otras cosas que también me gustaban. Pero seguía teniendo una infinidad de cosas que tenía que sacar de casa de mi madre y en la mía no entraban por cuestión de espacio, así que no me lo pensé y empecé a vender (y a regalar) a diestro y siniestro todo lo que tenía hasta haberme quitado el 90% o más de lo que tenía, me quedan varios cientos de juegos de PC (modernos) y algunas cositas más y te aseguro que hoy en día no las echo de menos ni un pelo. Juego con los emuladores a los juegos que me da la gana, los disfruto IGUAL que si los jugase en su máquina original, tengo una casa con espacio para mi rincón de jugar y no me preocupo ni un pelo de a cuánto se vende tal o cual juego.

Hoy en día compro cosas muy puntuales en cuanto a máquinas retro se refiere, como la NES y SNES mini (que tienen poco de retro...), alguna RPI para la mini recre y hacer una portátil, libros con temática retro y apoyo algún crowdfunding de jueguecillos con estilo retro, pero nada más.

Todo lo que compro para jugar es en formato digital, la música que escucho es a través de Spotify, las pelis y series las veo de Netflix, HBO y Premium y nada, pero nada de nada de nostalgia tengo por lo que ya he vendido.
FFantasy6 escribió:Es como dejar de fumar o de drogarse, puedes recaer pero lo sano es vender y no volver al hobby.

Joder, como te pasas xDD, ni que fuera un ludópata. Es un hobby y no un vicio (mientras no se diga lo contrario) y como tal es bueno seguir teniéndolo si en su vida le proporciona satisfacción y diversión.
Mientras compre lo que juega y le guste realmente tener en su colección, no hay problema.
Cada persona es un mundo, yo en su día vendí cosas y no me arrepentí, solo me arrepiento de haber vendido una GBA SP AGS-101 con el Pokémon Verde hoja y el Mario Land 2 de Gameboy, ahora ando tras el verde hoja, ya que adquirí un par de GBA a muy buen precio con algunos juegos, una vez lo tenga se queda tal cual esa "colección"
Hoy día compro lo justo y necesario en cuanto a nuevos sistemas y lo más antiguo lo emulo, únicamente tengo una NES (y NES mini) y las dos Gameboy Advance (Clásica y SP) que son las dos consolas a las que tengo más apego junto a la PSone.
De sistemas más actuales, únicamente PS3 y 3ds y siendo muy minucioso en lo que entra, pocos juegos en digital, salvo que el juego tenga una rebaja muuuuy considerable.
Yo te recomendaría valorar a que sistema le tienes más apego y una vez ahí, decidir de que deshacerte y que mantener, ya que tampoco es necesario quitarse absolutamente todo.
FFantasy6 escribió:Es como dejar de fumar o de drogarse, puedes recaer pero lo sano es vender y no volver al hobby.


¿Tanto te han influido los prejuicios de otros como para considerar que lo que te gusta y lo que tú mismo haces es tan nocivo? [carcajad]
Al final el tema es: ¿necesitas las pelas?, ¿quieres tener todos los juegos de la colección que tienes?, ¿cuánto tiempo llevas sin ampliar la colección?

En su día mis padres me obligaron a deshacerme de la psx si quería meter una Wii en casa. Vendí la consola pero no todos los juegos. Años más tarde me hice con otra y no echo para nada en falta los juegos que vendí, pero sí que me arrepiento de haber vendido el cable rgb original de PS2 que usaba con esa consola (por el que me dieron cuatro perras y que hoy en día es imposible de encontrar). Lo curioso es que el rgb marca nisu que tengo se ve igual de bien, pero aún y todo me jode.

De retro ando picado con DS y gba, y me refreno porque ahora mismo estoy estudiando y tirando de ahorros, pero de momento no se me ha ocurrido vender nada, lo único que hago es no comprar más (excepto el Samus returns de 3DS que cayó como autorregalo de navidad).

No sé, pero para mi jugar en un emu no tiene la misma magia que hacerlo en el sistema original, a parte de que la mayoría sistemas no están perfectamente emulados y suele haber bastantes diferencias respecto al original.

Está claro que el futuro es la distribución digital, y para PC ya solo compro en este formato, pero de PS3 y 3DS (mis dos consolas más modernas) prefiero tenerlo todo en físico a ser posible, ya que como comentaba, la emulación tiene todavía que mejorar mucho.

Tengo flashcarts para NDS y GBA, y aunque pueda jugar practicamente a todo el catálogo de estas en ellos, hay algunos juegos que me gustaría tener en cartucho (aunque ya los haya jugado).

Yo que tú me lo pensaría bien antes de empezar a vender, que por otro lado, para poder sacar las pelas que has estimado, tendrías que ir vendiendo poco a poco y con paciencia, haciendo unas cuantas visitas a correos, teniendo que negociar con los compradores y que en definitiva va a suponer un trabajo que va a quitarte muchas horas, y que si además vas a mudarte a otra ciudad y piensas dejar la colección en casa de tus padres, ¿cuándo vas a realizar los envíos?
FFantasy6 escribió:Lo de que luego te arrepientes de venderlo es mentira.


Mentira que es mentira.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pickboy82 escribió:
FFantasy6 escribió:Lo de que luego te arrepientes de venderlo es mentira.


Mentira que es mentira.



totalmente, yo he vendido poca cosa pero te puedo asegurar que me arrepiento una y mil veces de haberlo vendido.
DonVeneno escribió:totalmente, yo he vendido poca cosa pero te puedo asegurar que me arrepiento una y mil veces de haberlo vendido.


Pues vuelvelo a comprar.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:totalmente, yo he vendido poca cosa pero te puedo asegurar que me arrepiento una y mil veces de haberlo vendido.


Pues vuelvelo a comprar.


ese es e lproblema, que ya no puedo volverlo a comprar xq vale muchisimo mas, concretamente de lo q mas me arrepiendo es concretamente de mi Mighty Final Fight de nes q me tendrian q haber cortao la polla por venderlo.

os aseguro q si vendeis algo de vuestra coleccion que os mola os arrepentireis seguro y como esta mierda cada puto dia es mas cara, no podreis comprarla again y acabareis como yo, jodidos, en fin,

un abrazo pato [beer]
DonVeneno escribió:
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:totalmente, yo he vendido poca cosa pero te puedo asegurar que me arrepiento una y mil veces de haberlo vendido.


Pues vuelvelo a comprar.


ese es e lproblema, que ya no puedo volverlo a comprar xq vale muchisimo mas, concretamente de lo q mas me arrepiendo es concretamente de mi Mighty Final Fight de nes q me tendrian q haber cortao la polla por venderlo.

os aseguro q si vendeis algo de vuestra coleccion que os mola os arrepentireis seguro y como esta mierda cada puto dia es mas cara, no podreis comprarla again y acabareis como yo, jodidos, en fin,

un abrazo pato [beer]


Puedes comprarlo igual, el año que viene aún valdrá más, que problema hay ?

Solo os arrepentiis por el tema monetario, el que vendí yo ahora no vale ni la mitad, no me arrepiento [burla2]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:
FFantasy6 escribió:
Pues vuelvelo a comprar.


ese es e lproblema, que ya no puedo volverlo a comprar xq vale muchisimo mas, concretamente de lo q mas me arrepiendo es concretamente de mi Mighty Final Fight de nes q me tendrian q haber cortao la polla por venderlo.

os aseguro q si vendeis algo de vuestra coleccion que os mola os arrepentireis seguro y como esta mierda cada puto dia es mas cara, no podreis comprarla again y acabareis como yo, jodidos, en fin,

un abrazo pato [beer]


Puedes comprarlo igual, el año que viene aún valdrá más, que problema hay ?

Solo os arrepentiis por el tema monetario, el que vendí yo ahora no vale ni la mitad, no me arrepiento [burla2]



me arrepiento xq me gustaria tenerlo en la coleccion y ahora ya no tengo pasta para comprarlo again.
la pasta no hubiera interferido ya que si no lo hubiera vendido no lo venderia y lo tendria en mi coleccion siempre.
no se si me explico
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:totalmente, yo he vendido poca cosa pero te puedo asegurar que me arrepiento una y mil veces de haberlo vendido.


Pues vuelvelo a comprar.


¿Y si no se puede? Por tanto mentira lo que dices.
ps_vitero escribió:Yo mismo me he planteado algo parecido recientemente y abrí un hilo en EOL (hilo_reflexion-sobre-la-acumulacion-de-juegos-pendientes_2254983).

Tengo claro que jamás me voy a deshacer de todos mis videojuegos, porque es mi principal hobby y les tengo mucho apego. Pero sin ninguna duda voy a tener que acabar recortando en un par de cientos la cantidad de juegos que tengo... No por nada, sino porque siempre me he dicho que no soy un coleccionista de comprar y admirar mi colección, sino más bien un jugador al que le gusta coleccionar lo que juega. Y cuanto tienes más de +600 juegos, está claro que no vas a poder jugar a todo lo que tienes.

En mi caso, el proceso es muy sencillo; ir descartando juegos de la colección que he probado y no me han gustado, o juegos que directamente no me veo jugando con ellos ni en 20 años.

Si miras en tu estantería, seguro que habrá 100 o 150 juegos de los que te mueres de ganas de jugar. Y habrá otros 150 que has jugado y te encantan y no te quieres deshacer de ellos por nada del mundo. Tal vez haya otros 50 que no te atraen tanto pero te gustaría jugarlos algún día...

Pues los otros 250 o 300 juegos que no estén en ninguna de esa lista... al carrer.


+1 En mi caso solo tengo los que tengo intención de jugar y que me llaman verdaderamente la atención. No me verás con mil juegos de cada plataforma porque esa no es mi intención.
Yo de juegos tengo los que me gustan y los que no me gustan o no les doy uso se van por la puerta. Así siempre lo he hecho y sin problemas. Para que voy a coleccionar lo que no voy a dar uso porque no me gusta. La verdad no le veo sentido coleccionar por coleccionar.

Y como muchos la razón primordial del porque no uso la emulacion con todos es porque no todos los emuladores están 100% funcionales hoy día y cuesta jugar con ellos algunos titulos.

Solo le doy espacio a lo que me gusta lo demás se vende sin arrepentimientos.

Mi consejo es que vendas lo que no usas, no te gusta o al menos cariño que le tengas. Comienza por ahí y si ves que debes venderlo todo pues lo vendes. Eso si valora lo que no puedas emular hoy día porque una ves vendas es difícil recuperar debido a los precios.
No hace falta tomar decisiones radicales a todo o nada. Haz una lista, si no la tienes ya, y ve vendiendo poco a poco los juegos a los que tengas menos aprecio. Si no te duele demasiado puedes continuar hasta quitarte todo de encima, o bien quedarte con una pequeña selección de juegos que signifiquen algo para ti.
Si no es por necesidad no vendas. Con el tiempo te arrepentirás.

Nunca he tenido colecciones grandes pero en alguna ocasión, siendo pequeño, me he desecho de cosas que luego con el paso del tiempo he lamentado.
Si hay que vender se vende, si no, vuestros hijos la venderan para comprarse un comic de Elrubius.
Vende juegos y compra Flashcards... [beer]
Vendelo todo y compra cosillas retro
Tal y como lo estás planteando, te diría que lo vendas; de hecho, también creo que es hacia donde quieres que te ayudemos a decantarte.

Sólo te recomendaría que pienses si con el dinero que consigas vas a hacer algo que te resulte verdaderamente útil.

Porque llegará el momento en que echarás de menos tu colección de juegos originales.

Y si encima el dinero que ganaste con ella no fue bien invertido, te hará poca gracia pensarlo llegado el momento.
Cozumel escribió:...también creo que es hacia donde quieres que te ayudemos a decantarte.


Yo también lo creo.
Yo lo que veo mal enfocado es el tema de mucha gente que colecciona veinte sistemas y se compran 100 juegos para cada uno, y así claro que ni tienes espacio ni tiempo.

Yo creo, opinión personal, que una colección personal no es un museo y es más productivo centrarse en 1-3 sistemas que de verdad te gustan y de estos hacerte con 40-50 juegos que de verdad te gustan. Yo lo hago así y mi colección ni me roba espacio vital, ni me agobia, ni mi novia se mosquea XD

Es el consejo que le daría al OP, que eligiera dos sistemas, por ejemplo como la PS2 es retrocompatible ya tiene dos en uno, y se quedase con los que mas aprecie de PSX, con los de PS2 y que venda la PSX y todo lo demás. Y se centre en esos dos sistemas. Será una colección temática interesante y es satisfactorio cuando te centras en los entresijos de un sistema en concreto buscando su mejor conexión (RGB o componentes), la manera de cargar backups o juegos de importación, arreglar sus mandos etc.

Es mi consejo personal y subjetivo.


Salu2!
116 respuestas
1, 2, 3