¿Pensais que Xbox podría ser la consola más vendida en la próxima generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Pensais que Xbox podría ser la consola más vendida en la próxima generación de consolas?
25%
49
75%
146
Hay 195 votos.
Estimados colegas @Buste @Falkiño

Lo que sucede es que solo están viendo la punta de iceberg, están valorando un servicio que apenas esta comenzando, seguramente su opinión seria muy diferente si estuviéramos hablado de una biblioteca de 1000 juegos, lo cual no es descabellado considerando indies y juegos retro, incluso no descarto pudieran ser mucho mas grande, claro no estarán todos pero muchos si y sabríamos que si no están algún día caerán, cambiar de marca solo significaría cambiar de servicio o pagar ambos.

Antes era común prestarse películas entre familiares o amigos, hoy es algo innecesario por el fácil acceso que hoy se tiene, se cambio el prestar películas por la recomendación, quien no ha dicho les recomienda tal serie, dando por hecho que todos pagan Netflix y pues realmente así es, desde mi punto de vista es algo mas dinámico que andarse prestando cosas y que luego no te las regresen o todas maltratadas, jajaja

Hay cosas mucho mas delicadas que ya tenemos confiadas a la red, datos personales, identificaciones, cédula, en el trabajo ya todo lo tenemos en la nube, ya todos son aplicaciones web, hasta las carpetas personales las tenemos en un servidor o la nube, se va la la red y ya no podemos hacer nada, ya ni archivar porque todo ya esta digitalizado, a lo que voy es que el formato digital y el streaming son el paso lógico que debe seguir la industria del videojuego para continuar tan vigente como siempre ha estado, es absurdo que pidamos que se queden estáticos mientras el mundo sigue rodando, honestamente se me hace un ejercicio inútil ponernos a sufrir por esto, mas si somos de la vieja escuela y nos ha tocado vivir innumerables cambios, esto es solo un cambio en la forma de distribuirnos el contenido digital, si los videojuegos se hubieran inventado en forma mas reciente seguramente nunca hubiera existido el formato físico, realmente surgió causa del estado tan arcaico de la tecnología de ese momento donde no había otra forma de distribuirnos los juegos, ejemplo claro es el smartphone donde jamas existió la venta de aplicaciones o juegos en formato físico y por consiguiente nadie lo extraña o llora.

Hoy nos quejamos que la industria nos quiere someter al formato digital o a un servicio streaming, cuando mucho antes ya nos habían sometido a comprar muchas otras cosas como accesorios para un solo juego, ediciones de colección, dlcs digitales y en forma de muñequitos, add ons para consolas, consolas de colores y un largo etc.
Sexy MotherFucker escribió:
Buste escribió: y como te dije antes los videojiegos no son cine


Mentira, lo que dijistes es:

Al igual que una pelota negra no es lo mismo una negra en pelotas


Que mola más [beer]

Cierto [sonrisa]
Muchas cosas tienen que cambiar para que Xbox vuelva a ser lo que era en términos comerciales.

Cuando te has quedado tan atrás, no basta con tener contentos a los xboxers incondicionales. Como compañía deberían intentar aglutinar a la mayor cantidad de usuarios posible y está claro que esta generación han echado para atrás a mucha gente.

La política de no exclusivos y de que todo se pueda jugar en pc ha pasado factura a la consola (que no a Microsoft). La retrocompatibilidad está bien, pero es un añadido ya que nadie se compra la última consola para jugar a juegos antiguos.
Futaba escribió:Muchas cosas tienen que cambiar para que Xbox vuelva a ser lo que era en términos comerciales.

Cuando te has quedado tan atrás, no basta con tener contentos a los xboxers incondicionales. Como compañía deberían intentar aglutinar a la mayor cantidad de usuarios posible y está claro que esta generación han echado para atrás a mucha gente.

La política de no exclusivos y de que todo se pueda jugar en pc ha pasado factura a la consola (que no a Microsoft). La retrocompatibilidad está bien, pero es un añadido ya que nadie se compra la última consola para jugar a juegos antiguos.



La historia nos demuestra que nada esta escrito, un paso en falso y se puede ir todo al carajo o se puede ascender al primer sitio con alguna buena jugada, tenemos el ejemplo de Nintendo que con Wii conquisto el mundo, a nadie le gusto Wii U y pues fracaso total y con Switch nuevamente están anotando y seguramente igualaran las unidades de Wii,, 360 fue un éxito y tontamente Microsoft pensó que ya podía imponer condiciones [facepalm] y ya sabemos lo penoso que fue el inicio de One, su talón de Aquiles es tener menos exclusivos, ya con 5 nuevos estudios se están preparando para grandes cosas, y dicho sea de paso Sony no debe aflojar el ritmo que llevan, lo cual para todos es bueno, no hay nada mejor que la sana competencia.

Lejos de especulaciones el tiempo nos ha demostrado que la única marca que puede presumir de clientes fieles es PlayStation, porque hoy como le va bien a Nintendo es cool hacerse pasar por Nintendero pero la pregunta es donde estaban en la era Wii U?
A mi lo que me mosquea es que ninguna consola vuelva a vender 150 millones como ps2.
Hace falta algún revulsivo. Un golpe que vuelva loco a todo el mundo. Las consolas actuales son muy mediocres. Buenas, correctas, válidas... pero no un bombazo.

A ver si la siguiente gen sacan unas consolas post-crisis que ilusionen a la gente.
Hoy en día tienen tanto glamour y espectacularidad como un vídeo vhs o un reproductor de dvd. Es decir ninguno.
Yo creo que en esta siguiente generación puede pasar de todo PERO existe un factor que puede ser crítico y es la retrocompatibilidad y las bibliotecas digitales.

Antes llegaba la nueva gen y empezabas de cero. Consola nueva, juegos nuevos. Podías guardar tu consola y juegos viejos o venderlos para costearte la nueva.

Pero en esta generación los juegos digitales han experimentado un boom. Y eso de momento no lo puedes vender. Si acaso la cuenta.

Si yo me paso a la PS5, toda mi biblioteca digital de XBOX se va al carajo. Y al revés.

Si SONY hace su PS5 compatible con PS4 creo que tiene la mitad del pescado vendido.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:A mi lo que me mosquea es que ninguna consola vuelva a vender 150 millones como ps2.
Hace falta algún revulsivo. Un golpe que vuelva loco a todo el mundo. Las consolas actuales son muy mediocres. Buenas, correctas, válidas... pero no un bombazo.

A ver si la siguiente gen sacan unas consolas post-crisis que ilusionen a la gente.
Hoy en día tienen tanto glamour y espectacularidad como un vídeo vhs o un reproductor de dvd. Es decir ninguno.


Y para que tiene que vender millones? No logro comprenderlo y menos asociarlo con glamour. Además que es una mentira repetida mil veces los 150 millones de PS2, PS2 había vendido 100 millones cuando salio PS3, y PS4 va al mismo lugar si en 2019/2020 sale su sucesora y con un precio superior y una competencia mayor que GC y Xbox xD.

El verdadero bombazo fue Wii, y ahí tenemos el grandioso catálogo que tuvo xD. Menos glamour
hardboiled escribió:Yo creo que en esta siguiente generación puede pasar de todo PERO existe un factor que puede ser crítico y es la retrocompatibilidad y las bibliotecas digitales.

Antes llegaba la nueva gen y empezabas de cero. Consola nueva, juegos nuevos. Podías guardar tu consola y juegos viejos o venderlos para costearte la nueva.

Pero en esta generación los juegos digitales han experimentado un boom. Y eso de momento no lo puedes vender. Si acaso la cuenta.

Si yo me paso a la PS5, toda mi biblioteca digital de XBOX se va al carajo. Y al revés.

Si SONY hace su PS5 compatible con PS4 creo que tiene la mitad del pescado vendido.


Esto es lo mismo que pienso yo, con la cantidad de juegos digitales, cuentas compartidas, progreso en juegos online y listas de amigos que tiene la gente. Si PS5 es retrocompatible ( que por lógica y por hardware es lo mas probable) y con la diferencia de ventas entre Xbox One y PS4, Sony tendrá la siguiente generación medio ganada.
No, Microsoft para ser la mas vendida requiere mayor presencia en oriente y esta dificil, ya fallo una vez.
LostsoulDark escribió:360 fue un éxito y tontamente Microsoft pensó que ya podía imponer condiciones [facepalm]


Y este es el peligro. En cuanto Microsoft creyó que podía imponer condiciones ¿qué condiciones trató de imponer? Acabar con la segunda mano y el préstamo, depender siempre de estar online etc... baia, justo lo mismo que jugar por streaming. Básicamente es intentar lo mismo que no les salió con One pero intentando colarla por otro lado.

En realidad para los que tengamos más de 30 años y conozcamos a Microsoft como compañía, sabemos cómo es como empresa. Está bien lo de Sony mala, y es cierto que Sony maltrata bastante a sus usuarios, pero si Microsoft tuviera su posición... ay hamijos, muchos no saben cómo se las gasta Microsoft cuando es la dominadora.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Falkiño Ya ves ,tiene mas denuncias por monopolios e ilegalidades a nivel mundial que exclusivos en consola 8)

No se por que pero me da que en lo que sony y ms juegan a medirse el nardo, les va a pasar nintendo por la izquierda y sin avisar,
.
delid76 escribió:la única forma que tiene xbox de ganar de alguna manera es sacando exclusivos solo para la consola y no sacarlos para windows.


Una pregunta, en Xbox ONE hay juegos only in Xbox One? es que me parece que los juegos salen tanto en la xbox como en PC y pues a eso no le llamaría exclusivos de xbox si no de Microsoft.

Creo que Xbox como consola de videojuegos en la próxima generación dejará de ser parte de la competencia y más bien se van a enfocar más en en otro camino, tal vez el de juego en stream y si no hay exclusivos ONLY XBOX pues no dejará de ser una alternativa al PC.

Saludos
marvicdigital escribió:
delid76 escribió:la única forma que tiene xbox de ganar de alguna manera es sacando exclusivos solo para la consola y no sacarlos para windows.


Una pregunta, en Xbox ONE hay juegos only in Xbox One? es que me parece que los juegos salen tanto en la xbox como en PC y pues a eso no le llamaría exclusivos de xbox si no de Microsoft.

Creo que Xbox como consola de videojuegos en la próxima generación dejará de ser parte de la competencia y más bien se van a enfocar más en en otro camino, tal vez el de juego en stream y si no hay exclusivos ONLY XBOX pues no dejará de ser una alternativa al PC.

Saludos

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
Si tiene, pero la lista es ridícula en comparación a la de sony y los más fuertes son HALO 5 y FORZA 5, el resto digamos que no son muy fuertes.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Falkiño escribió:
LostsoulDark escribió:360 fue un éxito y tontamente Microsoft pensó que ya podía imponer condiciones [facepalm]


Y este es el peligro. En cuanto Microsoft creyó que podía imponer condiciones ¿qué condiciones trató de imponer? Acabar con la segunda mano y el préstamo, depender siempre de estar online etc... baia, justo lo mismo que jugar por streaming. Básicamente es intentar lo mismo que no les salió con One pero intentando colarla por otro lado.

En realidad para los que tengamos más de 30 años y conozcamos a Microsoft como compañía, sabemos cómo es como empresa. Está bien lo de Sony mala, y es cierto que Sony maltrata bastante a sus usuarios, pero si Microsoft tuviera su posición... ay hamijos, muchos no saben cómo se las gasta Microsoft cuando es la dominadora.

Resumiendo, lo que queria imponer MS lo que muchos llamamos futuro... que cuando lo haga Nintendo será innovación o Sony sera normal.

La clave es el marketing, MS no supo venderlo pero no quiere decir que esa misma estrategia no sea la ganadora en 2020 con algún añadido como la portabilidad. Mirad la PSVita plus, digo, la switch, y me contáis ...
@adri079 Switch PSVita plus? En fin...
Futaba escribió:Muchas cosas tienen que cambiar para que Xbox vuelva a ser lo que era en términos comerciales.

Cuando te has quedado tan atrás, no basta con tener contentos a los xboxers incondicionales. Como compañía deberían intentar aglutinar a la mayor cantidad de usuarios posible y está claro que esta generación han echado para atrás a mucha gente.

La política de no exclusivos y de que todo se pueda jugar en pc ha pasado factura a la consola (que no a Microsoft). La retrocompatibilidad está bien, pero es un añadido ya que nadie se compra la última consola para jugar a juegos antiguos.


Yo dudo que el tema de los exclusivos vaya a mejorar la imagen de la marca de cara al gran publico porque estos realmente solo le interesan a los fans incondicionales de la marca, basta ver las listas de ventas de los jugos mas vendidos para darse cuenta que es lo que compra mas el gran publico.

Además toma en cuenta que no todo el mundo tiene PC para jugar esos juegos, es mucho mas practico para el gran publico comprarse una consola que montarse un PC para jugar esos juegos.

Xbox One y Microsoft ya tenia la batalla perdida desde antes, desde ese desastroso e3 donde anunciaron todas esas medidas como la conexión permanente y acabar con la segunda mano, porque eso se hizo viral, de pronto YouTube, Facebook y demás redes sociales se inundaron de publicidad negativa hacia Xbox one, eso fue lo que afecto la imagen de Xbox. Y si además le sumamos el costar 100 euros mas cara que ps4 y teniéndote que comerte el Kinect por fuerza, pues ahí esta el resultado y cuando empiezas con el pie izquierdo una generación, es muy difícil recuperarse.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
IvanQ escribió:@adri079 Switch PSVita plus? En fin...

Ahí tienes el catálogo. Sobremesa en portátil, batería irrisoria, tocha de cojones,...nose¿Qué dices que ha cambiado aparte del discurso del populacho y gente sin argumentarlo ?
adri079 escribió:
IvanQ escribió:@adri079 Switch PSVita plus? En fin...

Ahí tienes el catálogo. Sobremesa en portátil, batería irrisoria, tocha de cojones,...nose¿Qué dices que ha cambiado aparte del discurso del populacho y gente sin argumentarlo ?


No te olvides de los 83736 indies que salen cada semana [hallow]
adri079 escribió:
Falkiño escribió:
LostsoulDark escribió:360 fue un éxito y tontamente Microsoft pensó que ya podía imponer condiciones [facepalm]


Y este es el peligro. En cuanto Microsoft creyó que podía imponer condiciones ¿qué condiciones trató de imponer? Acabar con la segunda mano y el préstamo, depender siempre de estar online etc... baia, justo lo mismo que jugar por streaming. Básicamente es intentar lo mismo que no les salió con One pero intentando colarla por otro lado.

En realidad para los que tengamos más de 30 años y conozcamos a Microsoft como compañía, sabemos cómo es como empresa. Está bien lo de Sony mala, y es cierto que Sony maltrata bastante a sus usuarios, pero si Microsoft tuviera su posición... ay hamijos, muchos no saben cómo se las gasta Microsoft cuando es la dominadora.

Resumiendo, lo que queria imponer MS lo que muchos llamamos futuro... que cuando lo haga Nintendo será innovación o Sony sera normal.

La clave es el marketing, MS no supo venderlo pero no quiere decir que esa misma estrategia no sea la ganadora en 2020 con algún añadido como la portabilidad. Mirad la PSVita plus, digo, la switch, y me contáis ...


No hay marketing que valga para querer colar una consola que pida conexión a internet para juegos físicos. Tampoco es muy intelegente acompañar un aparato que esta siempre conectado a la red con una camara y un micro obligatorio... xD (bueno, los móviles...xD)

La verdad que el modelo que queria imponer MS no había por donde cogerlo.
Somos mas vulnerables al marketing de lo que muchos creen.

El único problema es que una mala campaña tiene el mismo impacto que una buena campaña pero en negativo, casos muchos como una Nintendo disparándose en el pie con Wii U, muchos ni se enteraron que era otra consola [facepalm] .

Steam no se lanzo anunciando que pondría fin al juego físico en PC, aunque era el claro objetivo, realmente fue una estupidez de proporciones bíblicas anunciar que One iba a necesitar conexión continúa e iba a impedir el préstamo de juegos [facepalm] , eso iba en las letras pequeñas aunque fuera el objetivo y distraer con otras cosas, es increíble comparar como el consumidor veía a One de salida y hoy como se percibe y es la misma consola, y pues al igual si hay un culpable es la misma Microsoft, el precio por favor!!!! Hoy están vendiendo la X que cuesta mas!!!!

Todo es marketing, así como a veces penosamente cantamos una canción de algun comercial, tambien terminamos repitiendo las frases de las campañas por ejemplo el magico

Los gráficos no importan, solo la diversión

Lo repetimos como salmo y esta tan bien implantado que pensamos que es convicción propia pero claro, eso no impide que compremos la 1080 Ti, la Pro o la X jajaja
adri079 escribió:
IvanQ escribió:@adri079 Switch PSVita plus? En fin...

Ahí tienes el catálogo. Sobremesa en portátil, batería irrisoria, tocha de cojones,...nose¿Qué dices que ha cambiado aparte del discurso del populacho y gente sin argumentarlo ?

Nada, la Switch es una skin de la Vita.
Lo que se ha demostrado al largo de todas estas generaciones es que ser el “ganador” en una de ellas no te asegura nada en la siguiente, por lo que... ¿por qué no?

Xbox lo hizo fatal en el inicio de esta generación por lo que no cometerán los mismos errores. Lo están intentando arreglar y están haciendo algunas cosas bien que le servirán para la siguiente generación. Los puntos clave:

    La retrocompatibilidad completa con xbox, 360 y One
    Un aparato puntero, a la altura de la competencia
    Juegos, juegos, juegos... Ahora mismo el catálogo de One es pobre, pero están comprando estudios en vistas a la próxima generación
Buf, dudo mucho que MS gane a sony en la siguiente gen.

Sony en las dos últimas gen ha ganado una cantidad de público satisfecho abrumador, desde gente más casual que sólo juega al Fifa y al Cod, hasta los jugadores más ocasionales debido al gran soporte third que tiene. Esta dinámica se ha repetido a lo largo de toda la historia de la playstation, lo que genera mucha confianza en la marca, lo que resulta en más ventas. También está el hecho que la Xbox One ha tenido una gen pésima comparada a su competencia, lo que hará a la gente reacia a comprar su siguiente sistema.
No es por nada pero mientras sony tenga exclusivos tan fuertes...y va a ser asi... las demas se van a comer los mocos.Y visto está en esta gen. XBOX me parece una consola de marca blanca para jugar a third parties,y ojo, me parece una pena que una consola no tenga exclusivos porque eso significa que no genera competencia y es malo para el sector. Y switch como siempre, a su bola sacando port y las franquicias de siempre y de ahi no salgo.

Os dais cuenta todo lo que va a sacar PS4 aun todavía? Y las demas que titulos ambiciosos tienen a la vista?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ZAck211 escribió:
adri079 escribió:
Falkiño escribió:
Y este es el peligro. En cuanto Microsoft creyó que podía imponer condiciones ¿qué condiciones trató de imponer? Acabar con la segunda mano y el préstamo, depender siempre de estar online etc... baia, justo lo mismo que jugar por streaming. Básicamente es intentar lo mismo que no les salió con One pero intentando colarla por otro lado.

En realidad para los que tengamos más de 30 años y conozcamos a Microsoft como compañía, sabemos cómo es como empresa. Está bien lo de Sony mala, y es cierto que Sony maltrata bastante a sus usuarios, pero si Microsoft tuviera su posición... ay hamijos, muchos no saben cómo se las gasta Microsoft cuando es la dominadora.

Resumiendo, lo que queria imponer MS lo que muchos llamamos futuro... que cuando lo haga Nintendo será innovación o Sony sera normal.

La clave es el marketing, MS no supo venderlo pero no quiere decir que esa misma estrategia no sea la ganadora en 2020 con algún añadido como la portabilidad. Mirad la PSVita plus, digo, la switch, y me contáis ...


No hay marketing que valga para querer colar una consola que pida conexión a internet para juegos físicos. Tampoco es muy intelegente acompañar un aparato que esta siempre conectado a la red con una camara y un micro obligatorio... xD (bueno, los móviles...xD)

La verdad que el modelo que queria imponer MS no había por donde cogerlo.

Obviamente querían imponerlo muy pronto y había limitaciones evidentes, pero lo que critica el compi es la idea de " siempre online" y ahí tenemos los juegos más consumidos del mundo que son en móviles,mmos, BR... y necesitas internet siempre xD.

Un buen marketing, y la peña pasa por el aro como el online de pago en Sony y Nintendo que era inadmisible y demás.
IvanQ escribió:
adri079 escribió:
IvanQ escribió:@adri079 Switch PSVita plus? En fin...

Ahí tienes el catálogo. Sobremesa en portátil, batería irrisoria, tocha de cojones,...nose¿Qué dices que ha cambiado aparte del discurso del populacho y gente sin argumentarlo ?

Nada, la Switch es una skin de la Vita.


En realidad es de PSP pero es para que no os implosione la cabeza con el marketing.

LostsoulDark escribió:Somos mas vulnerables al marketing de lo que muchos creen.



Que va hombre, el juardcore gamer no es vulnerable al marketing, son raza superior.
Se tendría que dar que Sony lo hiciera demasiado mal, Nintendo se suicidara otra vez y Ms lo hiciera demasiado bien.

Lo último no lo dudo, pero si dudo las primeras dos.
@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.

@marx666 Y aún así ya veríamos, porque con PS3 Sony se hizo el harakiri pero muy fuertemente y ya sabemos cómo acabó la cosa, en que PS3 superó en ventas a 360 cuando está le saco un año de ventaja en ventas y un inicio desastroso
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.o


Tampoco puedes ver Netflix, hbo, descargar música, ebook, jugar al móvil,meterte en foros, contestar correos, comprar online, usar tinder....

El problema del siempre online es más de foros que real. El problema de xone es que era más cara, era peor técnicamente, MS se había dormido con los exclusivos,... Y volverá a pasar, para luchar contra Sony, MS necesita sacar algo mejor y más barato, y aún así x360 demostró que el populacho compra por inercia.
adri079 escribió:
Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.o


Tampoco puedes ver Netflix, hbo, descargar música, ebook, jugar al móvil,meterte en foros, contestar correos, comprar online, usar tinder....

El problema del siempre online es más de foros que real. El problema de xone es que era más cara, era peor técnicamente, MS se había dormido con los exclusivos,... Y volverá a pasar, para luchar contra Sony, MS necesita sacar algo mejor y más barato, y aún así x360 demostró que el populacho compra por inercia.


El problema es que todo lo que nombras es para usarse online, un juego offline es para jugarse offline, es bastante fácil de entender
@plage pero me da la sensación que ms está mucho más asentada y por lo poco que sé comprando estudios que es lo que le hace falta.

Yo creo que iré a Ps, pero pienso que en la siguiente generación quien opte por Ms no le va defraudar, creo.

Pero bueno, lo normal es que Sony no se complique y haga las cosas bien, quitando las 4 tonterías que hará porque sony siempre que está 1ª se viene arriba, pero la lección de ps3 la tiene aprendida. Yo al menos espero retro, que sería buena señal.
Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.



Todo es marketing, de que te sirve una tablet sin estar en linea? pero claro no le ponen una etiqueta a la caja que diga que necesita conexión permanente.

Hoy mismo la tendencia es que todos los juegos tengan algún componente online, parches día 1, dlc, etc, realmente ya es una necesidad implícita de las consolas, ademas hace años el internet en el hogar era todo un lujo hoy ya se volvió una necesidad básica, el error de Microsoft no fue lo que querían sino como lo anunciaron, aparte si hubiera sido un error de Nintendo o Sony no se hubieran desbordado tanto las criticas pero siendo de Microsoft se hizo todo un escándalo mediático.

Yo insisto que el precio tuvo poco que ver, ellos mismos están vendiendo la X, Switch tampoco es muy barata que digamos y PS4 tampoco lo es, ya no digamos lo que cuesta la nueva generación de tarjetas Nvidia y claro que se venderán, Todo se reduce a la pésima forma en que comunicaron lo que querían lograr con One.

Falta analizar como Don Mattrick anuncio la One en ese infame E3 y como lo hizo el buen Phil con la X, anunciando incluso la arquitectura final, todo muy transparente, ya mismo dejo ver lo que pretenden con Scarlet, al menos a mi me gusta mas esta transparencia que deja poco lugar a elucubraciones de los medios y foros.que por ser Microsoft siempre van mas encaminadas al ataque.
adri079 escribió:
Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.o


Tampoco puedes ver Netflix, hbo, descargar música, ebook, jugar al móvil,meterte en foros, contestar correos, comprar online, usar tinder....

El problema del siempre online es más de foros que real. El problema de xone es que era más cara, era peor técnicamente, MS se había dormido con los exclusivos,... Y volverá a pasar, para luchar contra Sony, MS necesita sacar algo mejor y más barato, y aún así x360 demostró que el populacho compra por inercia.


Pero puedo descargar películas, música y libros para un mes entero e irme al apartamento de vacaciones sin preocuparme por el internet, también puedo descargar juegos en mi ps4 y jugarlos offline. Pero vendieron la One con lo de las comprobaciones cada 24 horas.

@LostsoulDark Yo creo que el precio si que tuvo que ver, salían casi al mismo tiempo, muy parejas en cuanto a gráficos, con un catalogo parecido, pero una 100 euros más barata. Yo venia de la 360 y me pase a la ps4, esos 100€ marcaron la diferencia. Eso si, la hubiera comprado por 500€ si el día de salida es retrocompatible con la 360, pero es que ni me lo pienso.

Yo es que veo a la consola de sony la más completa en todas las generaciones. Tiene un catalogo que abarca todos los mercados, solo se queda sin exclusivos de microsoft y de nintendo, pero es que recibe todo lo de las thirds occidentales y japonesas y ademas tiene exclusivos de gran calidad.
Xbox se queda sin juegos thirds de un mercado entero como es japón (que mira que lo ha intentado, pero no hay manera...y la cancelación de scalebound confirma que lo abandona completamente.), que esta claro que es un mercado nicho, pero tiene su público fuerte fuera y dentro de japón. Nintendo ahí esta, a su bola, con una maquina que no puede recibir la mayoría de desarrollos multiplataforma pero sobrevive con sus exclusivos, cuando los saca claro xD
Yo siempre he pensado que MS tiene un problema principalmente de marketing y posicionamiento. Pero es como todo, el interés en llegar a un público está en el dinero que te gastas en abarcar mercado, si en España (como en tantos otros sitios) no tiene presencia, no se ve en carteles en las puertas de las tiendas, no es una consola que puedas encontrar en muchos grandes almacenes (como si lo es la PS4), no se autopromociona ni invierte lo más mínimo en visibilidad, ya puede tener la mejor consola del mundo que se va a comer un carajo.

En cuanto a calidad de servicio y exclusivos, yo diría que no anda muy por detrás que PS4, pero más que eso es la manera en que PS4 domina el mercado, con campañas de publicidad con cada cosa que hacen, cada exclusivo, cada nuevo pack, presencia en cartelería y en campos de fútbol... Son cosas que al final, hacen que tu consola sea la ganadora.

Por todo esto, diría que Xbox no va a ser nunca la consola más vendida. Sony lleva mucha delantera, y no veo a MS con intenciones fuertes de hacer que esto cambie. Ojalá que me coma mis palabras, porque si he sido fanboy de algo en mi vida ha sido de las consolas de MS, pero la realidad es la realidad. [beer] [beer]
En mi opinión va a depender más de lo que haga Sony que de lo que haga Microsoft. Ahora mismo es evidente que Sony está más fuerte, en cantidad y calidad de sus exclusivos ha barrido a Microsoft y eso le da ventaja de cara a la siguiente generación. Sony ya tiene una cantidad considerable de estudios 1st Party con trayectoria y experiencia que generan muchos títulos y muy buenos en lineas generales por lo que a menos que hagan algún movimiento de marketing catastrófico rollo Kinect en X1 creo que en la siguiente generación van a seguir líderes en ventas.
@Rubhen Vives en Europa zona que es de Sony, si te vas a usa seguramente que veas más publicidad de Xbox, de todas formas este año cuántos lanzamientos gordos de exclusivos a tendió Microsoft? Yo creo que como mucho el sea of thieves y poco más, el resto del año se lo ha tirado publicitando el pubg
ZAck211 escribió: @LostsoulDark Yo creo que el precio si que tuvo que ver, salían casi al mismo tiempo, muy parejas en cuanto a gráficos, con un catalogo parecido, pero una 100 euros más barata. Yo venia de la 360 y me pase a la ps4, esos 100€ marcaron la diferencia. Eso si, la hubiera comprado por 500€ si el día de salida es retrocompatible con la 360, pero es que ni me lo pienso.

Yo es que veo a la consola de sony la más completa en todas las generaciones. Tiene un catalogo que abarca todos los mercados, solo se queda sin exclusivos de microsoft y de nintendo, pero es que recibe todo lo de las thirds occidentales y japonesas y ademas tiene exclusivos de gran calidad.
Xbox se queda sin juegos thirds de un mercado entero como es japón (que mira que lo ha intentado, pero no hay manera...y la cancelación de scalebound confirma que lo abandona completamente.), que esta claro que es un mercado nicho, pero tiene su público fuerte fuera y dentro de japón. Nintendo ahí esta, a su bola, con una maquina que no puede recibir la mayoría de desarrollos multiplataforma pero sobrevive con sus exclusivos, cuando los saca claro xD


Yo pienso que ya deberían olvidarse del mercado japones, por allá ya tienen a Nintendo y la misma Sony, los japos nunca van a preferir un producto extranjero a uno nacional, el posicionamiento que lograron con 360 fue gracias a que tenían dominado su país (EU), es patético que hayan dejado que Sony se les metiera en casa.

Realmente parecía que se le hundía el barco de One, pero creo que el esfuerzo de salvar esta consola lo están capitalizando en aprendizaje, yo estoy seguro que la retrocompatibilidad no estaba contemplada cuando se planeo y lanzo One pero resulto en un apartado muy importante y dicho sea de paso lo llevaron a otro nivel con parches de mejora para muchos juegos que los rejuvenecen de gran manera, el cambio a modelo de revisiones también creo que fue algo de la nueva administración, la mala salida de One fue combinacion de que Sony lo hizo muy bien con PS4 y era obvio después del aprendizaje que tuvieron con PS3 que tuvieron que hacer malabares para que remontara y de que Microsoft lo hizo fatal con el lanzamiento de One, muchos la hubieran dejado morir como hizo Nintendo con Wii U, pero claro es Nintendo y nadie se atreve a decir que se fueron por la fácil.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Plage escribió:
adri079 escribió:
Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.o


Tampoco puedes ver Netflix, hbo, descargar música, ebook, jugar al móvil,meterte en foros, contestar correos, comprar online, usar tinder....

El problema del siempre online es más de foros que real. El problema de xone es que era más cara, era peor técnicamente, MS se había dormido con los exclusivos,... Y volverá a pasar, para luchar contra Sony, MS necesita sacar algo mejor y más barato, y aún así x360 demostró que el populacho compra por inercia.


El problema es que todo lo que nombras es para usarse online, un juego offline es para jugarse offline, es bastante fácil de entender

El problema es que en siempre veo a gente que en vacaciones le mola irse al monte a jugar a la consola mientras no le importa perder mil millones de cosas que da internet. Es bastante fácil de entender, me recuerda a lo que se decía hace años con Steam y si se caía internet no podríamos acceder a nuestra biblioteca, claro, se cae Internet y yo preocupado por los marcianitos xD. Si hoy día no tengo internet, lo siento, pero en lo último que me afecta es en los marcianitos.

ZAck211 escribió:
adri079 escribió:
Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.o


Tampoco puedes ver Netflix, hbo, descargar música, ebook, jugar al móvil,meterte en foros, contestar correos, comprar online, usar tinder....

El problema del siempre online es más de foros que real. El problema de xone es que era más cara, era peor técnicamente, MS se había dormido con los exclusivos,... Y volverá a pasar, para luchar contra Sony, MS necesita sacar algo mejor y más barato, y aún así x360 demostró que el populacho compra por inercia.


Pero puedo descargar películas, música y libros para un mes entero e irme al apartamento de vacaciones sin preocuparme por el internet, también puedo descargar juegos en mi ps4 y jugarlos offline. Pero vendieron la One con lo de las comprobaciones cada 24 horas.

No podrás usar wassap en ese mes.

Es que menudos ejemplos, y si os vais de vacaciones y queréis jugar a PS3 y ps2 os tenéis que llevar tres consolas? Con xone puedo jugar a tres consolas y no veo un repunte de los aficionados a las vacaciones en el monte en las ventas.

Por cierto, hace años con la música y libros hablaban de montes sin electricidad, que mejor papel y a pilas el casete ...
@adri079 es una exageración lo del mes incomunicado xD, pero si en una te obligan y en la otra no, esta claro que la que menos impedimentos te ponga. Que a mi me da igual porque siempre juego conectado, fueron los 100€ de más los que hicieron decantarme por la PS4.

Pues hasta hace 7 años la casa de mi abuelo de la playa no tenia ni luz y recuerdo mi niñez cargado de libros, comics y una caja de pilas doble A para la game boy color y el walkman xD
@LostsoulDark

No estoy de acuerdo en eso de que xbox deba olvidarse de japón. El juego más vendido ahora mismo en japón es el spiderman que es un juego y un personaje completamente occidental.
No es que los japoneses sean marcianos con una cultura opuesta a la occidental y que solo jueguen a japonesadas. También minecraft es un juego 100% occidental y sigue vendiendo. Muchísimo más que la copia japonesa que es el dragon quest builders.
Hay que seguir intentándolo. Microsoft es lo suficientemente fuerte para no rendirse.


Por cierto. Eso de que nintendo abandonó wiiu y cogió el camino facil... tampoco estoy de acuerdo.
Wiiu vendió 14 millones, que es una miseria. Incluso menos que ps vita. Y aún así siguió sacando juegos cuando ya estaba claro que habían fracasado completamente.
Pero no esperarás que sigan con wiiu años y años sin sacar otra consola hundiéndose en la ruina.
Yo creo que trataron demasiado bien a wiiu para la castaña y fracaso que fué.
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

No estoy de acuerdo en eso de que xbox deba olvidarse de japón. El juego más vendido ahora mismo en japón es el spiderman que es un juego y un personaje completamente occidental.
No es que los japoneses sean marcianos con una cultura opuesta a la occidental y que solo jueguen a japonesadas. También minecraft es un juego 100% occidental y sigue vendiendo. Muchísimo más que la copia japonesa que es el dragon quest builders.
Hay que seguir intentándolo. Microsoft es lo suficientemente fuerte para no rendirse.



Si cuando con 360 dominaban su casa EU y nunca pudieron con Japón, hoy que ya se les metió el enemigo a la cocina, lo mejor es que se enfoquen a recuperar EU sigan por América Latina, Europa y dejen lo mas difícil al final que seria Japón, en todo caso seria mejor intentaran con China que siento puede ser mas atractivo económicamente hablando, y no digo que dejen de sacar juegos de corte japones a mi también me gustan pero en este momento no están en posición de pretender ganar en ese territorio.teniendo a una Nintendo y Sony arrasando.

Ademas Switch se adapta perfectamente a las necesidades de los japos que recorren grandes distancias en trenes, si hay un lugar donde Nintendo Labo pueda ser éxito es en Japón, por allá son un fenómeno los juegos con cartas por ejemplo, no son marcianos pero son lo mas cercano, jajaja

En algún momento las ventas de One se estancaron en un numero similar a Wii U, tuvieron que depurar la división de Xbox hacer cambios y se logro el cambio, al final creian en su concepto, NIntendo demostró que ni ellos creían en Wii U. Triste para los que lo compraron, pero es la cruda verdad.
LostsoulDark escribió:
En algún momento las ventas de One se estancaron en un numero similar a Wii U, tuvieron que depurar la división de Xbox hacer cambios y se logro el cambio, al final creian en su concepto, NIntendo demostró que ni ellos creían en Wii U. Triste para los que lo compraron, pero es la cruda verdad.


No creo que se puedan comparar ambos casos, xbox one recibe casi todos los títulos third, aunque microsoft no sacase juegos para la consola aún sigue teniendo un gran catalogo y contenido para aburrir todos los meses. Con Wii U el panorama era desolador, la única que sacaba juegos para ella era nintendo y estuvo sacando lo que pudo hasta el final de sus días.
Ademas que xbox one creo que lleva 50 millones de consolas vendidas y aún no tiene ni 5 años, nose donde veis estancamiento, esta claro que no vende como PS4 pero tampoco le ha ido como a la Wii U, ya les hubiera a gustado a nintendo estancarse con la wii U como en la one xD
ZAck211 escribió:
LostsoulDark escribió:
En algún momento las ventas de One se estancaron en un numero similar a Wii U, tuvieron que depurar la división de Xbox hacer cambios y se logro el cambio, al final creian en su concepto, NIntendo demostró que ni ellos creían en Wii U. Triste para los que lo compraron, pero es la cruda verdad.


No creo que se puedan comparar ambos casos, xbox one recibe casi todos los títulos third, aunque microsoft no sacase juegos para la consola aún sigue teniendo un gran catalogo y contenido para aburrir todos los meses. Con Wii U el panorama era desolador, la única que sacaba juegos para ella era nintendo y estuvo sacando lo que pudo hasta el final de sus días.
Ademas que xbox one creo que lleva 50 millones de consolas vendidas y aún no tiene ni 5 años, nose donde veis estancamiento, esta claro que no vende como PS4 pero tampoco le ha ido como a la Wii U, ya les hubiera a gustado a nintendo estancarse con la wii U como en la one xD


¿50? Ni de broma, según algunas fuentes no llega ni a 40 xD

Estancamiento hay porque llevan bastante tiempo anclados entre los 30 y 40 millones de consolas y a este ritmo dudo mucho que al consola supere los 50 0 60 millones (opinion mia)
LostsoulDark escribió:

Si cuando con 360 dominaban su casa EU y nunca pudieron con Japón, hoy que ya se les metió el enemigo a la cocina, lo mejor es que se enfoquen a recuperar EU sigan por América Latina, Europa y dejen lo mas difícil al final que seria Japón, en todo caso seria mejor intentaran con China que siento puede ser mas atractivo económicamente hablando, y no digo que dejen de sacar juegos de corte japones a mi también me gustan pero en este momento no están en posición de pretender ganar en ese territorio.teniendo a una Nintendo y Sony arrasando.

.


Sony desde PSX siempre ha dominado en EE.UU lo de la 360 fue una excepción xD.

MS solo vende más en mejico, es el único país donde domina claramente, curioso cuando menos.
delid76 escribió:la única forma que tiene xbox de ganar de alguna manera es sacando exclusivos solo para la consola y no sacarlos para windows.


Te olvidas de que sean juegos de single player y que no sean más entregas quemadas de las mismas sagas. Si los exclusivos son más halos, gears y forzas, apaga y vámonos....
@Falkiño
y estando allí te das cuenta de lo ""conservadora"" que es la gente.
Que no quiere líos, que así está bien, que pasa. Y aunque le digas mira que te estamos estafando con este precio y el servicio que recibes, que está mal, pues nada.


El problema es lo subrayado “el no quiero lios”. Cada vez que me llaman de una compañía de teléfonos es para metérmela doblada, incluso de la mia. De hecho nunca hablo con ellos, cuando quiero contratar soy yo el que llamo y varias veces a ver si me dicen lo mismo (y rara vez coinciden). Este año hice una excepción con mi propia compañía contratando algo que me ofrecían y me timaron dos veces en la misma operación. Así que nunca más.

De todas formas comparto lo de que somos conservadores y no nos gustan los cambios. Cuando compré la primera consola sí que leí mucho para elegir PS3 o 360. Sin emabrgo con la segunda no miré nada: tengo 360 y me compro XBO, porque es lo que tengo y quiero seguir con lo mismo.


@sella23
por el bien de los gamers para no tener unos mandos que se dañan con solo verlos, unos sticks deplorables, unos materiales de la consola pésimos, un sistema de refrigeración penoso y que hace mas ruido que mi vecina cuando esta teniendo multi-orgasmos, un SAT en el cual nadie responde y una garantia de juguete chino, si lo mejor es que la siguiente gen sea de microsoft que almenos tiene buenos servicios y materiales de calidad


Es cierto que la calidad de materiales y funcionamiento de PS4 está a años luz de XBO: la diferencia de calidad sólo en los plásticos de la consola y el mando son brutales. Una parece un juguete y la otra una aparato electrónico. Y luego el funcionamiento, la XBO puede funcionar durante horas sin hacer ruido y sin calentarse (hablo de la Slim), mientras que la PS4 PRO se calienta y hace ruido (si te toca el nidec un ruido moderado, si te toca el delta un ruido escandaloso) y la Ps4 Slim no hace ruido (salvo que te toque un delta) pero se calienta horrores.

Yo no soy fan de ninguna consola. Tengo Xbox desde hace 8 años, primero la 360 y luego la XBO fat y ahora la Slim. En el verano pasado estuve tentado de comprar una XBO X al ver lo de “la consola más potente del mercado”, pero luego me cabreé con la falta de doblaje de los exclusivos (¿para que quiero la consola más potente si tengo que jugar en ingles leyendo subtítulos diminutos o en latino?) y me decidí a comprar una PS4 que acabé comprando en enero (una PRO).

Cuando leía a la gente escribir que los exclusivos venden consolas pensaba que era una exageración. Después de probar muchos exclusivos de PS4 tengo que darles la razón. Para mí ahora, poner un juego y ver “Sony Etertainement” es como poner una serie y ver “HBO”: se que me puede gustar mucho, poco o nada, pero que ahí va a haber calidad por los cuatro costados. Y que hay exclusivos a patadas, de todos los géneros, con una calidad tremenda. Cantidad y calidad y localizados: ¿qué más se puede pedir?. A Sony nada, a Microsoft que mire y aprenda.

Mi planteamiento inicial era tener la XBO como plataforma principal y la PS4 sólo para exclusivos. Sorprendentemente me gusta más el mando de PS4 que el de XBO (no por calidad, sino porque se adapta mejor a mis manos, y porque prefiero la situación de la cruceta y los sticks simétricos). Así que al ver esto me planteé comprar los multiplataformas en cualquiera de las dos consolas e incluso hacer la PS4 mi consola principal.

Pero había algo que me mosqueaba y es el calentamiento de la consola en invierno. No era nada preocupante, pero mientras que la XBO estaba fría después de varias horas de juego, la PS4 estaba bastante caliente. Y decidí esperar a verlas venir en el verano: en julio, al ver las temperaturas que alcanzaba la metí en su caja y “castigada” hasta octubre. Jugúe un par de días en agosto al Detroit y tuve que enchufarle un ventilador permanentemente.

Probadas ambas plataformas, en mi caso lo único que me sigue atando a Microsoft es la calidad del hardware y los servicios, pero estos últimos no son determinantes. Si tuviera que quedarme sólo con una consola, sería con la XBO por el hardware, pero si Sony tuviera una consola igual de silenciosa y bien refrigerada que Microsoft, me quedaría con Sony. Así que ya veremos para la próxima generación: como Sony construya una consola de buena calidad será la elegida. Aunque tengo pocas esperanzas de que se pongan las pilas en esto: ¿si venden a patadas para que gastarse más dinero en mejores sistemas de refrigeración o en mayores calidades?. Sólo hay que ver que han habido tortas por comprar la PSPRO millon dollar baby esa...


Visto lo visto, mi resumen es que Sony vende consolas de una calidad pésima, pero con unos juegos extraordinarios, mientras que Microsoft vende consolas de una calidad y funcionamiento impecable, pero con una falta de exclusivos preocupante y una desatención lamentable a su clientela no localizando los juegos. Ahora Microsoft se orienta a los servicios: EA Access y sobre todo Game Pass son una ganga. El mensaje que me transmite Microsoft con los servicios es "no compres juegos, que te sale más barato suscribirte a mi servicio y jugarlos aquí". Esto lo he empezado a aplicar ya: he dejado de acumular juegos que sé que no voy a tener tiempo de jugar y sólo compro lo que voy a jugar ahora, lo demás a esperar que lo pongan en el servicio que sea.


¿Superar Microsoft a Sony en la próxima generación?. Ni de coña. Sony lo tiene todo hecho y sólo tiene que seguir así, si encima mejora (ofreciendo servicios o aumentando calidades), más todavía. Microsoft tiene que mantener lo que tiene (calidad de hardware, servicios, precios) y dar 10 pasos adelante con los exclusivos. Y aún así la diferencia de cuota de mercado que tiene Sony es abismal. Microsoft podría comerle mucho terreno pero superarla ni en sueños.


@Buste
Sony tiene cosas nefastas como la calidad de sus materiales(consolas)politicas con el consumidor pero si algo tiene en lo que destaca por encima del resto son exclusivos de alta calidad y en ese aspecto MS esta a años luz de sony


Efectivamente, lo que he comentado antes. Sólo hay que comparar los exclusivos que han sacado ambas en lo que va de año. Es para echarse a llorar.


@LostsoulDark
Esto traerá también muchas ventajas empezando por eliminar la obsolescencia programada de las consolas, peleas de quien la tiene mas grande y se podrá tener acceso a todas las plataformas sin el desembolso que implica comprar una consola y sera una batalla orientada 100% al contenido.


Discrepo compañero, la obsolescencia (programada o percibida) lleva funcionando más de 70 años y cada vez funciona mejor. No creo que nada acabe con ella (salvo un futuro utópico donde triunfe el comunismo, acabe el consumismo y se vuelvan a fabricar aparatos con la finalidad de que duren toda la vida)


@Falkiño
LostsoulDark No es tener una caja, por más que lo repitas no es verdad. No es solo por la reventa, con juegos por streaming no puedes prestar ni intercambiar juegos con amigos o familiares por ejemplo. Y la reventa no deja de ser importante porque el día que te dé la gana y quieras deshacerte de tus juegos, al menos podrás recuperar una parte de lo que invertiste. En streaming si te da la vena dejas de pagar el servicio pero nunca podrás recuperar nada.


A mi la caja me la suda. Pero por ejemplo, durante muchos años he jugado sin conexión y aún tengo las consolas sin conexión a internet y con los juegos físicos no tengo problemas, meto el disco y a jugar. Ademas, suelo comprar y venderlos en la tienda al pasármelos (salvo contadas excepciones que me quedo para rejugar) y así el precio del juego se reduce mucho. Además, si el juego no me gusta, lo revendo y santas pascuas. A ver como haces todo esto con lo digital.

Lo físico es tuyo, lo digital depende. Mirad lo que ha pasado ahora con “el método enter/cansino” y la gente cagada ante la posibilidad de una baneo permanente de cuenta y perder toda su biblioteca. Eso con lo físico solo pasaría si te entran a robar o si se te estropea.

Otra cosa a favor es la instalación/descarga. Ejemplo: Halo 5 100gb. Ponte a descargar 100gb con una conexión mediocre...Con el disco por lo menos instalas 50gb con el disco y descargas 50gb.

Y conste que yo he empezado a comprar digital y creo que es el futuro, pero el formato físico tiene muchas ventajas y parece que a los que nos gusta lo físico somos unos raritos que se masturban mirando las cajas de sus discos...
ZAck211 escribió:
LostsoulDark escribió:
En algún momento las ventas de One se estancaron en un numero similar a Wii U, tuvieron que depurar la división de Xbox hacer cambios y se logro el cambio, al final creian en su concepto, NIntendo demostró que ni ellos creían en Wii U. Triste para los que lo compraron, pero es la cruda verdad.


No creo que se puedan comparar ambos casos, xbox one recibe casi todos los títulos third, aunque microsoft no sacase juegos para la consola aún sigue teniendo un gran catalogo y contenido para aburrir todos los meses. Con Wii U el panorama era desolador, la única que sacaba juegos para ella era nintendo y estuvo sacando lo que pudo hasta el final de sus días.
Ademas que xbox one creo que lleva 50 millones de consolas vendidas y aún no tiene ni 5 años, nose donde veis estancamiento, esta claro que no vende como PS4 pero tampoco le ha ido como a la Wii U, ya les hubiera a gustado a nintendo estancarse con la wii U como en la one xD



Me refería al estancamiento que tuvo One antes de la llegada de Phil Spencer, en ese momento Microsoft bien pudo hacer lo que hizo Nintendo con Wii U, desechar todo y volver a empezar con otra consola, yo creo que el objetivo que se pusieron nunca fue superar a una Sony que ya tenia una ventaja insalvable, yo creo que optaron por una etapa de aprendizaje para darle una identidad y propio camino a la marca Xbox. Por una parte esta mal que les falten exclusivos pero al mismo tiempo esta bien que no tengan esta dependencia para ser un negocio sustentable, estamos programados para medir el éxito de una consola por la venta de unidades pero Microsoft nos esta demostrando que pueden compensarlo muy bien con venta de servicios,si reflexionamos un poco siempre se ha dicho que tanto Sony como Microsoft tiene margenes de utilidad muy bajo por la venta de consolas, lo cual suena lógico, viendo por ejemplo el precio de una One X y lo que costaría armar una PC con el mismo rendimiento, realmente es mas negocio vender mas material aunque sean menos usuarios y por lo que se ve Microsoft quiere ir mas allá dejando fuera de la ecuación a las consolas, para que gastar en producir consolas si mejor puedo invertirlo en una infraestructura para proporcionar juego vía Streaming y vender simples TV Box que igual pueden tener un mayor margen de utilidad, y como ya no son esa marca novata ahora si estan preparando 2 consolas Scarlet, una tradicional y una Streaming para estar protegidos, les digo que aunque sea a palos ya están aprendiendo.

Cuando tu mismo crees en un proyecto te vas con todo y lo defiendes hasta el final y mira tenemos una One S y una X mas vivas que nunca dando guerra y reinventando la marca Xbox, lo de Nintendo fue matar al perro rabioso que ni ellos querían y pues tenían razón ya que Switch se vende sola, yo creo que hicieron lo correcto pero queda patente que ni ellos creyeron nunca en Wii U, por donde lo veas un proyecto con demasiados errores empezando por el nombre, su mercadotecnia, diseño horrible, ni la misma Nintendo utilizo lo que llamaban juego asimétrico y hoy en día con un catalogo en vías de ser porteado totalmente a Switch como para cualquiera se pueda plantear su compra actualmente, y lo de no tener catalogo third pues tampoco era algo que Nintendo no pudiera prever, así como Microsoft se aseguro de contar con todo el apoyo Third Nintendo se aseguro de no levantar un dedo para tenerlo.

Mientras PS3 y Xbox 360 pasan a la historia como grandes consolas que aun a la fecha resultan una gran opción de compra para quien se las haya perdido, Wii U no es mas que un despojo sin valor actual, mas que coleccionismo..
LostsoulDark escribió:Si cuando con 360 dominaban su casa EU y nunca pudieron con Japón, hoy que ya se les metió el enemigo a la cocina, lo mejor es que se enfoquen a recuperar EU sigan por América Latina, Europa y dejen lo mas difícil al final que seria Japón, en todo caso seria mejor intentaran con China que siento puede ser mas atractivo económicamente hablando


Me encanta la peculiar manera que tienes de ver las cosas. En tu cabeza debe de haber un tablero de Risk donde están jugando Sony, Microsoft y Nintendo.
@LostsoulDark El abandono de Microsoft de Windows Phone y a sus usuarios te dice hola.
Igual que el abandono de Sony a PSVita. Todas hacen lo mismo.
Falkiño escribió:@LostsoulDark El abandono de Microsoft de Windows Phone y a sus usuarios te dice hola.
Igual que el abandono de Sony a PSVita. Todas hacen lo mismo.


Exactamente todas hacen y deben hacer lo mismo a veces cuando lanzan un producto malo, lo curioso es que hay algunos que aun dicen que Wii U fue una gran consola cuando hasta sus propios creadores reconocieron que no tenían oportunidad con ella.

Al final la moraleja es:

Nintendo es diferente...........pero solo dentro de la imaginación de algunos!!!

Ya hasta están apostando por juegos en la nube [fiu]

Assassins Creed Odyssey en la nube para Switch

En dos años veremos que tal pinta el catalogo de Microsoft con sus nuevos estudios no es descabellado pensar que alcancen el ritmo de Sony.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LostsoulDark escribió:
Falkiño escribió:@LostsoulDark El abandono de Microsoft de Windows Phone y a sus usuarios te dice hola.
Igual que el abandono de Sony a PSVita. Todas hacen lo mismo.


Exactamente todas hacen y deben hacer lo mismo a veces cuando lanzan un producto malo, lo curioso es que hay algunos que aun dicen que Wii U fue una gran consola cuando hasta sus propios creadores reconocieron que no tenían oportunidad con ella.

Al final la moraleja es:

Nintendo es diferente...........pero solo dentro de la imaginación de algunos!!!

Ya hasta están apostando por juegos en la nube [fiu]

Assassins Creed Odyssey en la nube para Switch

En dos años veremos que tal pinta el catalogo de Microsoft con sus nuevos estudios no es descabellado pensar que alcancen el ritmo de Sony.

Al final el retraso de la nube lo lleva MS xD
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5