¿Pensais que Xbox podría ser la consola más vendida en la próxima generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Pensais que Xbox podría ser la consola más vendida en la próxima generación de consolas?
25%
49
75%
146
Hay 195 votos.
Quería crear este tema para debatir si pensáis que la próxima Xbox podría ser candidata a ser la consola más vendida de la siguiente generación. Yo creo que sí y para ello expondré una serie de argumentos.

Yo pienso que si se dan las condiciones y circunstancias adecuadas, la próxima consola de Microsoft podría ser la consola más vendida de la siguiente generación. Evidentemente tendrían que hacer un buen trabajo, pero si aplican las políticas que están introduciendo en los últimos coletazos de esta generación y las potencian con las futuras medidas que se rumorean de cara a su futura consola, pienso que podrían conseguirlo. Dichas claves serían:

1) Que la consola sea retrocompatible con todo el catálogo de Xbox.

2) Tal y como se rumorea, que sacaran dos modelos al mercado:

a) Una gama económica que prescinda del formato físico, abaratando los costes de fabricación y cuyo catálogo se basaría en el streaming y los juegos digitales (potenciado a través del Xbox Game Pass). Dicho modelo estaría orientado a aquel público que puede tener interés en jugar, pero que sea a bajo coste, pudiendo iniciarse en el medio con gran facilidad.

b) Una gama orientada al jugador clásico: consola con lector físico y evidentemente, habilitada para leer dicho formato. Sería más cara que la anterior, pero de esta manera no se desatendería a este sector de los jugadores que todavía son un porcentaje considerable e importante del total.

De esta manera pondrían en marcha un plan para normalizar la eliminación progresiva del formato físico, pero como saben que no pueden hacerlo de manera repentina y precipitada, en la siguiente generación apostarían por un modelo mixto de consola para atraer a todos los espectros posibles de jugadores.

3) Todo lo anterior estaría potenciado por el Xbox Game Pass, a través del cual a un precio bajo, los jugadores tendrían acceso a una amplia biblioteca de juegos.

Si a todas estas variables se suma que Sony haga alarde de su soberbia y prepotencia, no incluyendo retrocompatibilidad en su consola o sólo habilitándola a los que paguen el plus y elevando el precio de este último servicio, veo a Microsoft como candidata clara para imponerse en la generación y obtener cifras de venta récord.

Microsoft ya ha estado dando los pasos en la dirección indicada para allanar el terreno para la siguiente generación y ofrecer modelos de consola que se ajusten a todos los gustos y bolsillos, abarcando todos los espectros de jugadores. Porque si se ofrece la posibilidad de por ejemplo, por 200/250€ poder adquirir una consola (el modelo económico) y por 10 euros al mes jugar a todos los videojuegos que quieras a través del Xbox Game Pass, seguramente no serían pocos los que adquirirían dicha consola sin pensárselo dos veces.

¡Saludos!
Veo mas probable que Micrososft se retire del mundo de los videojuegos a que tenga la consola mas vendida de su generación xD
Microsoft tiene los recursos para competir con Sony ya lo demostraron con 360, el lanzamiento de One fue una metida de pata sistemática, la S es prácticamente la misma consola sin embargo hoy nadie duda que es una gran propuesta, claro ya con un precio nivelado, un diseño muy cuidado y todos los servicios alrededor que tiene, si nos ponemos a pensar realmente Microsoft iba con una buena consola bajo el brazo, pero la soberbia les gano y pum el desastre, al final no todo es malo, dicen que se aprende mas de los errores que de los aciertos y se nota en sus ultimas decisiones mucho mas acertadas.

Tanto como ganarle a Sony si lo veo complicado pero si veo posible que nuevamente se de un escenario como el de 360 vs. PS3 y muchas de las nuevas propuestas de Microsoft tienen el potencial para cambiar la industria, de entrada estoy de acuerdo en que Sony tratara de dejar fuera la retrocompatibilidad para continuar con el jugoso negocio de las ¨remasterizaciones¨y Microsoft se mantendra en el modelo de revisiones y una consola streaming puede realmente mover los cimientos de la industria si lo hacen bien.

Veremos que pasa pero lo que si puedo asegurar es que al menos se mantendrán en un solido segundo lugar.
LostsoulDark escribió:Veremos que pasa pero lo que si puedo asegurar es que al menos se mantendrán en un solido segundo lugar.


Eso tiene gracia porque no puedes asegurar ni siquiera que consiga ese segundo lugar en esta generacion XD XD XD .

En cuanto a la pregunta del hilo, por poder podría. Microsoft ha hecho unas cuantas cosas muy bien en esta generacion, sobretodo cuando vio que Sony se distanciaba en ventas.
Pero parece complicado y hay que recordar que tambien han hecho cosas muy mal como dejar de lado los exclusivos.
Las noticias sobre la compra de algunos estudios interesantes dan esperanzas en ese sentido.
Si a todas estas variables se suma que Sony haga alarde de su soberbia y prepotencia...

Aquí he dejado de tomarte en serio. Y no, no creo que XBox vaya a ser la consola más vendida de la próxima generación, la diferencia que hay en la actual es demasiado grande.
No mientras haya xboxers que piensen que Sony ha ganado la generación injustamente o por casualidad.
Por poder puede ser, aunque lo veo complicado.

Lo que si tengo claro es que al mes de que se lancen las dos consolas se podrá intuir ya como van a ir las cosas. Yo cuando salieron PS4 y One predije que esta generación Sony iba a barrer a su competidora y así ha sido.

Comparando las máquinas, fecha de lanzamiento de cada una, posibles restricciones, etc... puedes hacerte una idea bastante exacta de lo que va a pasar.
opuk escribió:
Si a todas estas variables se suma que Sony haga alarde de su soberbia y prepotencia...

Aquí he dejado de tomarte en serio. Y no, no creo que XBox vaya a ser la consola más vendida de la próxima generación, la diferencia que hay en la actual es demasiado grande.

1) No permiten crossplay.

2) No ofrecen retrocompatibilidad.

3) Suben el precio del plus.

Si eso no es soberbia y prepotencia por ser los líderes de la generación... Con un poco de suerte PS5 será como PS3, la consola que reciba una cura de humildad y así tengamos una generación equilibrada como aquella, que es lo mejor, que haya igualdad para que fruto de la competitividad salgan a la venta buenos productos.
la única forma que tiene xbox de ganar de alguna manera es sacando exclusivos solo para la consola y no sacarlos para windows.
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:Veremos que pasa pero lo que si puedo asegurar es que al menos se mantendrán en un solido segundo lugar.


Eso tiene gracia porque no puedes asegurar ni siquiera que consiga ese segundo lugar en esta generacion XD XD XD .

En cuanto a la pregunta del hilo, por poder podría. Microsoft ha hecho unas cuantas cosas muy bien en esta generacion, sobretodo cuando vio que Sony se distanciaba en ventas.
Pero parece complicado y hay que recordar que tambien han hecho cosas muy mal como dejar de lado los exclusivos.
Las noticias sobre la compra de algunos estudios interesantes dan esperanzas en ese sentido.


No todo son las ventas aisladas de un modelo de consola, es la infraestructura, el apoyo Third, estudios First Party, sin duda la marca Xbox es segundo lugar.

@delid76

El proyecto de Microsoft va mas allá de vender una consola, quieren vender en un futuro un servicio vía streaming donde la venta de un hardware es prescindible, es su forma de atraer jugadores de PC a su servicio.
Serkenobi escribió:
opuk escribió:
Si a todas estas variables se suma que Sony haga alarde de su soberbia y prepotencia...

Aquí he dejado de tomarte en serio. Y no, no creo que XBox vaya a ser la consola más vendida de la próxima generación, la diferencia que hay en la actual es demasiado grande.

1) No permiten crossplay.

2) No ofrecen retrocompatibilidad.

3) Suben el precio del plus.

Si eso no es soberbia y prepotencia por ser los líderes de la generación... Con un poco de suerte PS5 será como PS3, la consola que reciba una cura de humildad y así tengamos una generación equilibrada como aquella, que es lo mejor, que haya igualdad para que fruto de la competitividad salgan a la venta buenos productos.


Claro, eran mejores las políticas iniciales que microsoft queria implantar en one como el drm, conexion permanente o capar la segunda mano, sin olvidar de la inclusion por cojones del kinect encareciendo la consola.

Y el crossplay te recuerdo que la primera que se nego a hacerlo en su dia fue microsoft con 360 respecto a ps3, para que veas como cambia el cuento xD
LostsoulDark escribió:
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:Veremos que pasa pero lo que si puedo asegurar es que al menos se mantendrán en un solido segundo lugar.


Eso tiene gracia porque no puedes asegurar ni siquiera que consiga ese segundo lugar en esta generacion XD XD XD .

En cuanto a la pregunta del hilo, por poder podría. Microsoft ha hecho unas cuantas cosas muy bien en esta generacion, sobretodo cuando vio que Sony se distanciaba en ventas.
Pero parece complicado y hay que recordar que tambien han hecho cosas muy mal como dejar de lado los exclusivos.
Las noticias sobre la compra de algunos estudios interesantes dan esperanzas en ese sentido.


No todo son las ventas aisladas de un modelo de consola, es la infraestructura, el apoyo Third, estudios First Party, sin duda la marca Xbox es segundo lugar.

@delid76

El proyecto de Microsoft va mas allá de vender una consola, quieren vender en un futuro un servicio vía streaming donde la venta de un hardware es prescindible, es su forma de atraer jugadores de PC a su servicio.


pues a ver en que queda porque el mundo es enorme y no todos tienen buenas conexiones
ryo hazuki escribió:
Serkenobi escribió:
opuk escribió:Aquí he dejado de tomarte en serio. Y no, no creo que XBox vaya a ser la consola más vendida de la próxima generación, la diferencia que hay en la actual es demasiado grande.

1) No permiten crossplay.

2) No ofrecen retrocompatibilidad.

3) Suben el precio del plus.

Si eso no es soberbia y prepotencia por ser los líderes de la generación... Con un poco de suerte PS5 será como PS3, la consola que reciba una cura de humildad y así tengamos una generación equilibrada como aquella, que es lo mejor, que haya igualdad para que fruto de la competitividad salgan a la venta buenos productos.


Claro, eran mejores las políticas iniciales que microsoft queria implantar en one como el drm, conexion permanente o capar la segunda mano, sin olvidar de la inclusion por cojones del kinect encareciendo la consola.

Y el crossplay te recuerdo que la primera que se nego a hacerlo en su dia fue microsoft con 360 respecto a ps3, para que veas como cambia el cuento xD

¿Y que Microsoft intentara colar políticas nocivas a principio de gen, invalida el hecho de que Sony en los últimos años se comporta con prepotencia y soberbia porque es la compañía preponderante en el sector? Lo uno no quita lo otro.

Al menos Microsoft está rectificando, cosa que no hacen todas las compañías, como el caso de Sega, que se hundió por una decisión nefasta tras otra. Ya veremos como actúa Sony con PS5, pero tenemos el precedente de PS3, de como al venir de un periodo de bonanza actuaron con soberbia y prepotencia. Pienso que sucederá lo mismo de nuevo con PS5.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
ryo hazuki escribió:
Serkenobi escribió:1) No permiten crossplay.

2) No ofrecen retrocompatibilidad.

3) Suben el precio del plus.

Si eso no es soberbia y prepotencia por ser los líderes de la generación... Con un poco de suerte PS5 será como PS3, la consola que reciba una cura de humildad y así tengamos una generación equilibrada como aquella, que es lo mejor, que haya igualdad para que fruto de la competitividad salgan a la venta buenos productos.


Claro, eran mejores las políticas iniciales que microsoft queria implantar en one como el drm, conexion permanente o capar la segunda mano, sin olvidar de la inclusion por cojones del kinect encareciendo la consola.

Y el crossplay te recuerdo que la primera que se nego a hacerlo en su dia fue microsoft con 360 respecto a ps3, para que veas como cambia el cuento xD

¿Y que Microsoft intentara colar políticas nocivas a principio de gen, invalida el hecho de que Sony en los últimos años se comporta con prepotencia y soberbia porque es la compañía preponderante en el sector? Lo uno no quita lo otro.

Al menos Microsoft está rectificando, cosa que no hacen todas las compañías, como el caso de Sega, que se hundió por una decisión nefasta tras otra. Ya veremos como actúa Sony con PS5, pero tenemos el precedente de PS3, de como al venir de un periodo de bonanza actuaron con soberbia y prepotencia. Pienso que sucederá lo mismo de nuevo con PS5.

¡Saludos!


Si microsoft llevará 90 millones de consolas en vez de 38 hubiera tomado las mismas decisiones que toma sony en la actualidad

No se, a mi personalmente que ni juego online y no me interesa la retrocompatibilidad me afectan cero este tipo de decisiones, me importan mas los juegos y en ese sentido para MI no hay color entre sony y Microsoft
delid76 escribió:
pues a ver en que queda porque el mundo es enorme y no todos tienen buenas conexiones


Según han comentado que el hardware ayudará con ciertos procesamientos, quizá sea alguna nueva tecnología donde no se necesitara una súper conexión me da curiosidad, pero bueno al menos para esto falta un par de años o mas, de momento a disfrutar lo actual.
ryo hazuki escribió:
Serkenobi escribió:
ryo hazuki escribió:
Claro, eran mejores las políticas iniciales que microsoft queria implantar en one como el drm, conexion permanente o capar la segunda mano, sin olvidar de la inclusion por cojones del kinect encareciendo la consola.

Y el crossplay te recuerdo que la primera que se nego a hacerlo en su dia fue microsoft con 360 respecto a ps3, para que veas como cambia el cuento xD

¿Y que Microsoft intentara colar políticas nocivas a principio de gen, invalida el hecho de que Sony en los últimos años se comporta con prepotencia y soberbia porque es la compañía preponderante en el sector? Lo uno no quita lo otro.

Al menos Microsoft está rectificando, cosa que no hacen todas las compañías, como el caso de Sega, que se hundió por una decisión nefasta tras otra. Ya veremos como actúa Sony con PS5, pero tenemos el precedente de PS3, de como al venir de un periodo de bonanza actuaron con soberbia y prepotencia. Pienso que sucederá lo mismo de nuevo con PS5.

¡Saludos!


Si microsoft llevará 90 millones de consolas en vez de 38 hubiera tomado las mismas decisiones que toma sony en la actualidad

Cierto, siempre que una compañía está en la cima, tiende a abusar debido a su posición de poder. Es evidente que la retrocompatibilidad aplicada por Microsoft se ha visto incentivada de cara a remontar en la siguiente generación y ganara adeptos, ya que en su día no la habían habilitado.

La cuestión es que yo dije que Sony actúa de manera prepotente y como contraargumentación se me dijo que Microsoft también, lo cual no invalida mi exposición, porque lo uno no quita lo otro.

¡Saludos!
LostsoulDark escribió:
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:Veremos que pasa pero lo que si puedo asegurar es que al menos se mantendrán en un solido segundo lugar.


Eso tiene gracia porque no puedes asegurar ni siquiera que consiga ese segundo lugar en esta generacion XD XD XD .

En cuanto a la pregunta del hilo, por poder podría. Microsoft ha hecho unas cuantas cosas muy bien en esta generacion, sobretodo cuando vio que Sony se distanciaba en ventas.
Pero parece complicado y hay que recordar que tambien han hecho cosas muy mal como dejar de lado los exclusivos.
Las noticias sobre la compra de algunos estudios interesantes dan esperanzas en ese sentido.


No todo son las ventas aisladas de un modelo de consola, es la infraestructura, el apoyo Third, estudios First Party, sin duda la marca Xbox es segundo lugar.

@delid76

El proyecto de Microsoft va mas allá de vender una consola, quieren vender en un futuro un servicio vía streaming donde la venta de un hardware es prescindible, es su forma de atraer jugadores de PC a su servicio.


Ah, pensaba que hablabas de ventas. Esta en segundo lugar por otros factores que no son ventas ni tampoco videojuegos según veo.
Sin duda la marca Xbox es segundo lugar en algo … pero vete a saber en que.
LostsoulDark escribió:No todo son las ventas aisladas de un modelo de consola, es la infraestructura, el apoyo Third, estudios First Party, sin duda la marca Xbox es segundo lugar.

El proyecto de Microsoft va mas allá de vender una consola, quieren vender en un futuro un servicio vía streaming donde la venta de un hardware es prescindible, es su forma de atraer jugadores de PC a su servicio.


Quién no se consuela es porque no quiere.
Tiene que ocurrir una cosa. Que el PC deje de ser rentable en Precio/calidad en comparacion a las consolas, cosa que esta sucediendo gracias a nvidia e intel.

Una vez salvado el punto anterior todo es catalogo. Que es el talon de aquiles por el que la competencia le sigue pasando la mano por la cara en la actual generacion.

¿Puede ser la consola mas vendida la proxima generacion? si, pero desgraciadamente con el actual panorama no depende de ella, depende de la migracion de PC a consola (cosa que se va a dar si o si por el panorama que hay en la actualidad en componentes de PC) y tambien depende de los demeritos de las otras consolas.



¿Que hare yo en particular? En principio comprar PS5 y seguir con mi actual PC hasta que aguante y diga de morir, porque todo el catalogo que tengo comprado lo mueve a la perfeccion. Una vez mi PC diga que no puede mover los ultimos juegos, valorare 3 cosas: si sale a cuenta renovarlo, si sale a cuenta tener solo la PS5 o si sale a cuenta volver al tandem Pley/Xbox. Porque todo hay que decirlo, teniendo PC potente, no me merece la pena valorar el pillarme una Xbox por el momento.
Yo lo veo factible

Lo único en lo que destaca hoy por hoy Sony en comparación con microsoft son los exclusivos y hoy dia ya se sabe que xbox esta enfocada en mejorar las relaciones con japon y que están comprando estudios para el desarrollo de mas juegos exclusivos : Todo este trabajo no va a dar sus frutos ahora, si no cuando llegue la próxima generación de consolas.

Muchos tienden a olvidar el pelotazo que fue 360 en sus inicios y como de alguna forma vino a cambiar el panorama en aquella época con una nintendo que pasaba de todo y con una Sony que iba a su vola tras el pelotazo de PS2, la primera consola que aposto fuerte por el online y que implanto multitud de cosas que pasaron a ser standard como los logros, si microsoft no la hubiera cagado con Kinect y hubieran invertido esa pasta perdida en mas desarrollos de nuevos titulos (y en asegurarse las exclusivas de bioware) para mi 360 se hubiera llevado la generación sin ningun esfuerzo

Si a eso sumamos los problemas que tuvo one, son ya muchos años seguidos de malas decisiones pero no hay mal que dure mil años y creo han aprendido mucho de sus fracasos : Si de salida lanzan una consola potente y a un precio competitivo, unificando el catalogo con One, apostando por la retrocompatibilidad y manteniendo los juegos que ya poseen sus clientes, mas servicios como Gamepass, mas juegos japoneses (hoy día absolutamente TODO lo japones sale en steam y las condiciones para negociar están mejor que nunca), mas muchos juegos exclusivos fruto de los estudios que están comprando, potenciando el juego cruzado y la libertad para usar aplicaciones externas en la consola (que es algo que ya se esta viendo en el uso de mods y emuladores) pues para mi se comerían la generación directamente

Sony va a lo suyo que es el desarrollo interno de videojuegos, pero en todo lo demás microsoft va 30 pasos por delante, si en la siguiente generación se enfocan en el desarrollo de mas exclusivos manteniendo todo lo demás no veo a sony adaptandose rápido a nivel de servicios para compensar las diferencias, si hacen las cosas bien veo muy factible que microsoft se pueda poner por delante liderando la próxima generación.
Lo dudo mucho, porque microsoft sigue sin hacer nada para tener exclusivos únicos en su consola. Apenas tiene nuevas ips, y para las pocas que tiene las comparte con pc. Así no creo yo que vayan a conseguir mejores resultados, porque para revertir tendrían que demostrar que van a hacer más que sony. Y no solo no lo hacen; es que ni lo intentan.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo dudo, mucho Fanboy aún
Sony y Nintendo siguen estando por delante.
Sony lo tiene bastante sencillo para la siguiente generacion, simplemente tiene que asegurarse de no cagarla.

En esta gen mucha gente no esta invirtiendo en una consola si no en un ecosistema. Si hay retrocompatibilidad en la siguiente gen, no habra un reseteo como ha sido con las anteriores. Sony solo necesita dejar que los usuarios de PS4 puedan llevarse su libreria digital de PS4 a PS5 para practicamente asegurarse el seguir siendo el lider del mercado. Si PS5 se lanza con retrocompatibilidad y la gente puede llevarse su Destiny 2 o 3, Anthem, Overwatch, sus skins del Fortnite... en definitiva sus juegos y los progresos de estos a la siguiente gen de Sony, basicamente lo tiene echo.
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:
tauchachol escribió:
Eso tiene gracia porque no puedes asegurar ni siquiera que consiga ese segundo lugar en esta generacion XD XD XD .

En cuanto a la pregunta del hilo, por poder podría. Microsoft ha hecho unas cuantas cosas muy bien en esta generacion, sobretodo cuando vio que Sony se distanciaba en ventas.
Pero parece complicado y hay que recordar que tambien han hecho cosas muy mal como dejar de lado los exclusivos.
Las noticias sobre la compra de algunos estudios interesantes dan esperanzas en ese sentido.


No todo son las ventas aisladas de un modelo de consola, es la infraestructura, el apoyo Third, estudios First Party, sin duda la marca Xbox es segundo lugar.

@delid76

El proyecto de Microsoft va mas allá de vender una consola, quieren vender en un futuro un servicio vía streaming donde la venta de un hardware es prescindible, es su forma de atraer jugadores de PC a su servicio.


Ah, pensaba que hablabas de ventas. Esta en segundo lugar por otros factores que no son ventas ni tampoco videojuegos según veo.
Sin duda la marca Xbox es segundo lugar en algo … pero vete a saber en que.


Te pongo un ejemplo muy claro porque digo que son segundo lugar, compara el respaldo que le da un segundo lugar a sus usuarios comprando sus consolas, compara el destino de One con Wii U, todo mundo dice que Microsoft es una peste pero One sigue mas viva que nunca, en cambio hoy todo mundo esta de luna de miel con Nintendo, ya se quedo en el olvido como dejaron varados a esos 13 millones de usuarios que confiaron en Wii U, al menos como premio de consuelo deberían reconocerles los juegos que compraron ahora en Switch pero lo que menos le interesa a Nintendo es andar cuidando lealtades, para ellos es mas importante encontrar nuevos clientes, al menos para mi el respaldo que me da una marca con sus productos me habla micho del nivel de solidez de la marca, y claramente Microsoft en este sentido deja a Nintendo en pañales.
Si no la ganó la generación pasada con el consolón que fue la x360 no ganará nunca. Microsoft es sinónimo de incompetencia en el sector videojuegos.
LostsoulDark escribió:


Te pongo un ejemplo muy claro porque digo que son segundo lugar, compara el respaldo que le da un segundo lugar a sus usuarios comprando sus consolas, compara el destino de One con Wii U, todo mundo dice que Microsoft es una peste pero One sigue mas viva que nunca, en cambio hoy todo mundo esta de luna de miel con Nintendo, ya se quedo en el olvido como dejaron varados a esos 13 millones de usuarios que confiaron en Wii U, al menos como premio de consuelo deberían reconocerles los juegos que compraron ahora en Switch pero lo que menos le interesa a Nintendo es andar cuidando lealtades, para ellos es mas importante encontrar nuevos clientes, al menos para mi el respaldo que me da una marca con sus productos me habla micho del nivel de solidez de la marca, y claramente Microsoft en este sentido deja a Nintendo en pañales.


Ah, entonces XBox One esta en un "solido segundo lugar" en el ranking de la lealtad.
Ok. Mucho mas claro ahora. Como no te habre entendido con lo claro que era el mensaje.
adri079 escribió:Lo dudo, mucho Fanboy aún

Es verdad, porque de Xbox no hay fanboys...
Está bastante complicado, porque muchos usuarios son de una plataforma "por tradición", y si no ven un motivo de peso muy gordo para cambiar no cambian, aunque el cambio les sea ventajoso.
Os pongo un ejemplo. Yo he trabajado para departamentos comerciales y de fidelización de clientes en empresas infames como Iberdrola, Vodafone/Ono, etc. y estando allí te das cuenta de lo ""conservadora"" que es la gente.
Por ejemplo descubres que un cliente que te pasa tu jefe, es una chica de 30 y pocos años que lleva con Ono 10 años y paga 60 euros por una línea ADSL de 15 megas; y resulta que desde hace tiempo y por ese precio debería tener 100 megas y el decodificador de TV pero por alguna razón a la clienta no se le ha notificado nada. Pues en estas que hablas tú con ella y se lo explicas, hasta le enseñas el folleto y le dices que si se cambia el contrato, que está pagando una barbarie para lo que tiene, que no tiene coste ni nada simplemente es dar la conformidad para la TV y aumentarle la línea y te sorprendes al ver a la chica decir que NO, que se queda como está. Que no quiere líos, que así está bien, que pasa. Y aunque le digas mira que te estamos estafando con este precio y el servicio que recibes, que está mal, pues nada.

Y así, decenas de casos AL MES. Llegué a hablar con mis superiores de esto y ellos me comentaban cómo llegaron a realizar estudios y les salía lo mismo: muchas veces un cliente que ya lleva X años con la marca y el servicio es reacio a mejorar, está... ""institucionalizado"" que dirían en la peli de Cadena Perpetua, simplemente se quieren quedar como están aunque pierdan dinero.

Con las consolas he observado un comportamiento similar. Hay gente que consume compulsivamente sólo una marca concreta, y dan igual los méritos de la competencia. Van a lo familiar, a lo que ya conocen de siempre. Y esta generación Sony arrastra una inercia muy positiva que le hará empezar la siguiente con buen pie, eso seguro. Microsoft lo tiene bastante difícil, con su mejor propuesta (Xbox360) apenas pudo rozar el igualar a Sony, hablar de superarla es ahora mismo una quimera.


Un saludo
No.
El marketing de ms está a años luz del de Sony.
Mientras me no sepa mostrar , promocionar y vender su producto que se olviden.
No sé cómo le irá en el extranjero pero en España para ver su producto estrella en funcionamiento te las ves y te las deseas, la presencia de Xbox en comercios físicos es poco más que testimonial, si eso no cambia y con el bombo que da Sony a sus productos 2+2=4
Saludos
Si consiguen el 85% del comprador de Sony , osea los casuals, lo tendrán fácil.

Sólo tienen que vender más humo que la competencia. El FIFA, COD y Fortnite ya lo tienen.
@docobo xd, nunca mejor dicho. Si al final en ventas la cosa va de Fifas y otros y no de Uncharteds y Gears. Por lo que a mi respeta en calidad y número de juegos Xbox lleva ganando dos generaciones, pero cada cual con sus gustos en ese aspecto.
Ostia, ahora va a resultar que en xbox y las consolas Nintendo no hay casuales xDDD
javierete70 escribió:No.
El marketing de ms está a años luz del de Sony.
Mientras la no sepa mostrar , promocionar y vender su producto que se olviden.
No sé cómo le irá en el extranjero pero en España para ver su producto estrella en funcionamiento te las ves y te las deseas, la presencia de Xbox en comercios físicos es poco más que testimonial, si eso no cambia y con el bombo que da Sony a sus productos 2+2=4
Saludos


Eso es otra cosa a hacer por Microsoft. No sé en otras provincias, pero en Tenerife comprar una Xbox One es difícil. Los dos Alcampo No tienen nada de Xbox. Los dos Carrefour tienen una sección muy muy pequeña mezclada con las fundas de tablets y casi nunca tienen consolas, solo el FIFA y algun mando. Los Game tienen otra sección pequeña y casi nunca tienen consolas ni mandos.
En Tenerife solo hay en El Corte Inglés y en los dos MediaMarkt y no son sitios baratos, y en MM tampoco hay buen servicio post venta.
La visibilidad del producto es nula y Microsoft no parece preocupada.

Un saludo
slhh escribió:@docobo xd, nunca mejor dicho. Si al final en ventas la cosa va de Fifas y otros y no de Uncharteds y Gears. Por lo que a mi respeta en calidad y número de juegos Xbox lleva ganando dos generaciones, pero cada cual con sus gustos en ese aspecto.

ERROR,ya que los Uncharteds y Gears son juegos que venden muy bien y ese tipo de juegos atrae a otro tipo de usuarios.

La gente solo ve Fifas y COD pero no se da cuenta que el resto de juegos vende y muy bien(no todos,algunos)y como no son los mas vendidos creeis que estos no venden pero mira tu por donde el Uncharted lleva 4 juegos numerados,igual que el Gears y si estos no vendieran como afirmas entonces por que sigan sacando continuaciones de juegos que no venden? :-|
Falkiño escribió:
javierete70 escribió:No.
El marketing de ms está a años luz del de Sony.
Mientras la no sepa mostrar , promocionar y vender su producto que se olviden.
No sé cómo le irá en el extranjero pero en España para ver su producto estrella en funcionamiento te las ves y te las deseas, la presencia de Xbox en comercios físicos es poco más que testimonial, si eso no cambia y con el bombo que da Sony a sus productos 2+2=4
Saludos


Eso es otra cosa a hacer por Microsoft. No sé en otras provincias, pero en Tenerife comprar una Xbox One es difícil. Los dos Alcampo No tienen nada de Xbox. Los dos Carrefour tienen una sección muy muy pequeña mezclada con las fundas de tablets y casi nunca tienen consolas, solo el FIFA y algun mando. Los Game tienen otra sección pequeña y casi nunca tienen consolas ni mandos.
En Tenerife solo hay en El Corte Inglés y en los dos MediaMarkt y no son sitios baratos, y en MM tampoco hay buen servicio post venta.
La visibilidad del producto es nula y Microsoft no parece preocupada.

Un saludo


Para Microsoft hace años que España dejo de ser un mercado que les interese, no hay mas que ver que ya ni se molestan en localizar sus juegos al español de españa
Eso que decís de la lealtad a la marca y los supuestos fanboys no lo veo claro. Cómo es posible entonces que PSP venda 80 millones y vita 16 millones? O Wii 100 millones y wiiu 14 millones?

No. Los consumidores compran lo que más les gusta en cada momento. Sea un FIFA o un dark souls.
Si el producto no les gusta no lo van a comprar porque sea de la marca de su hamor.

Cualquiera podría ser la consola más vendida de la siguiente generación. También Xbox.
Pero solo si sacan algo que destaque y sea un bombazo.
Si todo sigue igual que ahora volverá a ganar Sony y Xbox será otra consola parecida.
ryo hazuki escribió:Ostia, ahora va a resultar que en xbox y las consolas Nintendo no hay casuales xDDD

Está claro que uno compra Viva Piñata y Just Dance para aplacar su furia de Hardcore gamer.
@Buste me refería a ventas de consolas. Los exclusivos venden juegos y también existe gente que se compra una consola por jugar al exclusivo de esa consola en concreto pero la mayoría de ventas se mueven por otros motivos, aunque siempre hay excepciones, modas, etc....
Mientras tengan la política de que todos sus exclusivos salgan en pc también, no creo que supere a ninguna consola con exclusivos clásicos. Quien tenga un pc potente se va a comprar una xbox para jugar a lo que ya puede jugar sin hacer desembolso por una consola? Ya que se gasta un dinero, lo hará en algo que al menos tenga algunas exclusivas
MS empezó la generación como el culo, con propuestas ridículas y que a los consumidores no les hizo ni puta gracia. Con el batacazo, han ido progresivamente mejorando, pero no le han quitado prácticamente nada de cuota a una Sony que lleva media generación con el piloto automático puesto, pero sacando te juegazos cada 2x3.

Ahora mismo la pelota está en el tejado de Sony. Si se le sube el éxito a la cabeza (como tras PS2) y la carga, MS le meterá un buen hachazo (como con 360). Si por el contrario decide mejorar sus políticas para con el usuario (retrocompatibilidad PS5 con PS4 tanto física como digitalmente), MS no la alcanza en la vida.
Serkenobi escribió:Si a todas estas variables se suma que Sony haga alarde de su soberbia y prepotencia, no incluyendo retrocompatibilidad en su consola o sólo habilitándola a los que paguen el plus y elevando el precio de este último servicio, veo a Microsoft como candidata clara para imponerse en la generación y obtener cifras de venta récord.


Si para triunfar necesitas que la competencia la cague entonces ya has fracasado incluso antes de que la competencia comienze, todo lo demas que pides de MS ya lo estan haciendo hoy en dia con ONE y no han podido cerrar la brecha ni un poco frente a PS4, solo han podido mejorar sus ingresos para aguantar la generacion

Que mejor se pongan a pensar que Sony metera toda la carne al asador tambien, incluyendo servicios como los que MS tiene ahora mismo y a la misma altura en calidad sin perder la calidad y cantidad de sus juegos exclusivos, que hara MS entonces para convencer al publico de comprar su consola? y mira que a mi me gusta la marca XBOX pero ahora mismo PS le esta dando una golpiza guapa y sin servicios como la retrocompatibilidad o el GamePass que ha sido tan exitosos

El futuro de MS depende meramente de una cosa, mejorar su catalogo de juegos de forma exponencial, no solo necesitan nuevas IPs con mas generos, mas exclusivos y mas multiplataformas de las thirds que llegan a PC y PS4 pero no a ONE, dichas IPs y exclusivos tambien tienen que ser juegos rompedores que ganen peso sobre la balanza, por supuesto sin descuidar los servicios guapos que se han montado en esta generacion, solo asi tendra oportunidad levantarse sobre su competidora y aun asi el panorama mas positivo seria una situacion similar a la de PS360

La ultima variante sera sobre las novedades del futuro, ganara mas peso la VR por que aposto Sony esta generacion? o sera el Streaming por el que MS esta apostando tan fuerte?, el panorama apunta al streaming lo cual para mi es descepcionante pero bueno el mundo cambia y los gustos tambien, es inevitable
Hablais de servicios como si Sony o Nintendo no pudiesen tenerlos en su plataforma.
A un usuario de Sony desde el 97 como yo, y de Nintendo desde Game Boy, al que el online se la trae floja, MS no le ofrece nada. En Europa no pintan nada, en Japon menos.
Esto es como todo, uno se casa con una marca y si esta cumple y no hay otra que ofrezca nada mejor/diferente/mas barato, no cambias.
Los servicios por mi parte se los pueden meter por donde prefieran si estos son su principal reclamo, deberian ser un extra.
Y ya veremos como les va el Game Pass/ Streaming/bla bla, que como usuario de Surface Pro y Windows Phone, estuve esperando tiempo a sus promesas.
sahaquielz escribió:Eso que decís de la lealtad a la marca y los supuestos fanboys no lo veo claro. Cómo es posible entonces que PSP venda 80 millones y vita 16 millones? O Wii 100 millones y wiiu 14 millones?

Espera sentado a qué te contesten, la teoría del marqueting y el borreguismo es tan rematademente mala (muy de EOL por otra parte) que con esa simple pregunta le haces jaque mate.
aaalexxx escribió:
sahaquielz escribió:Eso que decís de la lealtad a la marca y los supuestos fanboys no lo veo claro. Cómo es posible entonces que PSP venda 80 millones y vita 16 millones? O Wii 100 millones y wiiu 14 millones?

Espera sentado a qué te contesten, la teoría del marqueting y el borreguismo es tan rematademente mala (muy de EOL por otra parte) que con esa simple pregunta le haces jaque mate.


Yo era fan de Sony y ahora tengo la PS4 en casa de mi madre en una tv que no es smart y mi consola “Principal” es una One S, que estoy por vender para comprar una X.

Conozco gente que de Wii ya no compro consola alguna o de PSP se fueron a 3DS o prefirieron jugar en el móvil.
no, ni de coña.

En esta generación y después de lo bien que lo hizo con la Xbox 360, la Xbox One era la que se suponía que iba a ser la más vendida y lo cierto es que será la que menos (sin contrar la Wii U). La Switch la cogerá con tan sólo dos años de vida.

Yo pienso que la próxima Xbox será la última consola de sobremesa de Microsoft. Tiempo al tiempo.
klaim2003 escribió:Mientras tengan la política de que todos sus exclusivos salgan en pc también, no creo que supere a ninguna consola con exclusivos clásicos. Quien tenga un pc potente se va a comprar una xbox para jugar a lo que ya puede jugar sin hacer desembolso por una consola? Ya que se gasta un dinero, lo hará en algo que al menos tenga algunas exclusivas


Hay un montón de exclusivos que quiero jugar de ONE que no tienen intenciones de portearlos a PC, así que eso de que sacan todos sus juegos en PC es bastante exageración xD
_revan_ escribió:
klaim2003 escribió:Mientras tengan la política de que todos sus exclusivos salgan en pc también, no creo que supere a ninguna consola con exclusivos clásicos. Quien tenga un pc potente se va a comprar una xbox para jugar a lo que ya puede jugar sin hacer desembolso por una consola? Ya que se gasta un dinero, lo hará en algo que al menos tenga algunas exclusivas


Hay un montón de exclusivos que quiero jugar de ONE que no tienen intenciones de portearlos a PC, así que eso de que sacan todos sus juegos en PC es bastante exageración xD

Desde hace no mucho tiempo creo que empezaron a lanzar todos sus exclusivos de consola en pc también, forzas, halos, GeOW, Récore, Ryse, Edad Rising 3.....te hablo de memoria, lo mismo estoy olvidando alguno.
klaim2003 escribió:
_revan_ escribió:
klaim2003 escribió:Mientras tengan la política de que todos sus exclusivos salgan en pc también, no creo que supere a ninguna consola con exclusivos clásicos. Quien tenga un pc potente se va a comprar una xbox para jugar a lo que ya puede jugar sin hacer desembolso por una consola? Ya que se gasta un dinero, lo hará en algo que al menos tenga algunas exclusivas


Hay un montón de exclusivos que quiero jugar de ONE que no tienen intenciones de portearlos a PC, así que eso de que sacan todos sus juegos en PC es bastante exageración xD

Desde hace no mucho tiempo creo que empezaron a lanzar todos sus exclusivos de consola en pc también, forzas, halos, GeOW, Récore, Ryse, Edad Rising 3.....te hablo de memoria, lo mismo estoy olvidando alguno.


Los únicos Halos que se lanzaron fueron los 2 primeros hace eones, de los Gears el Remaster del 1 y el 4 están en PC pero el resto siguen siendo exclusivos de xbox, al final si quieres disfrutar las sagas completas tienes que pillarte una One de todas maneras, sin contar temas de retrocompatibilidad como es el caso de RDR que la única forma de jugarlo en 4K hoy día es en One X, al menos hasta que el emu de ps3 termine de pulirse y para eso aun faltan meses xD

Y todavía sigo esperando que saquen Sunset Override en PC y nanai

Al final, los exclusivos de Xbox que quiero jugar en PC y no puedo son mayores a los exclusivos que me han gustado de PS4 xD
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5