Pena de prisión para los responsables de dos webs de enlaces en España

1, 2, 3, 4
Sigo pensando que esa clase de webs deberían desaparecer.

Antes encontrabas TODO en el Emule porque la gente compartía, y ahora, por culpa de esas webs que procuran que nada de eso funcione (fake links, ataques a servidores etc), no encuentras lo que quieres fácilmente y tienes que registrarte en su web para poder descargarlo, ganando dinero a tu costa.

Me parece bien que se actúe. Nosotros queremos compartir, y no depender de gente como esa. Abrir el Emule y encontrar lo que necesitemos, como antes, como en la época del Napster, como tiene que ser.


Y no os equivoqueis, a esa gente les importa bien poco lo que nosotros estamos defendiendo, ellos ganan dinero acosta de nosotros, y encima nos capan la libertad de compartir archivos.
Tampoco os equivoqueis defendiendolos, no son como nosotros, solo quieren provecho y no hacen nada por placer. Si tienen que cargarse un server de Emule, lo harán, al igual que inundar de descargas falsas cualquier medio gratuito, o virus, entre otras cosas. Son el maldito cáncer.
No deberían de haberlo hecho si saben que es ilegal al estár lucrándose con publicidad y demás.
INCUBUS escribió:No deberían de haberlo hecho si saben que es ilegal al estár lucrándose con publicidad y demás.


Lucrase con publicidad no es ilegal. Cuando tu contratas los sevicios de una empresa de publicidad no importa de que contenido sea tu web. A cambio de los anuncios recibes beneficios en base a tus visitas.
Pero claro las visitas vienen del interes de la gente en la pirateria. Motivo por el cual se asocia indirectamente el beneficio al contenido con copyright.
Y eso es tan estupido con asociar el tener conexion a internet con ser un pirata. (puede que se acorde en numeros casos, pero una cosa es legal y la otra no).
Es decir, no se esta vendiendo el contenido, se hace un contrato con los servicios de publicidad con una empresa legal, y las visitas que recibe la web no son ilegales (no existe tal concepto).

Aunque claro, alguien si abre una web de enlaces con publicidad es para ganar dinero a costa de las descargas.
Pero primero, el argumento de la publicidad deberia ser mas que nulo, ya que es un contrato real funcionando legalmente (con visitas legitimas). Si quieren denunciar la web y cerrarla que lo hagan por lo que es, una web de enlaces, no sacarse un argumento tan absurdo y de moda como aferrarse a que la publicidad es venta de material con copyright (que no lo es).
Y segundo, en todo caso es la gente la que esta robando el material con copyright, no el webmaster.
El webmaster proablemente haya recogido informacion "publica" de internet y la haya puesto en su web con publicidad de por medio. Pudiendo no tener nada pirateado el propio webmaster.

Y ahi NO existe nada ilegal (aunque existen intenciones lucrativas LEGALES con el servicio LEGAL de publicidad). Como bien dice el abogado no es mas que una sentencia politica.

PD: realmente se podria resumir como "venta indirecta de informacion, y con la informacion que haga cada uno lo que quiera"
Riwer escribió:
INCUBUS escribió:No deberían de haberlo hecho si saben que es ilegal al estár lucrándose con publicidad y demás.


Lucrase con publicidad no es ilegal. Cuando tu contratas los sevicios de una empresa de publicidad no importa de que contenido sea tu web. A cambio de los anuncios recibes beneficios en base a tus visitas.
Pero claro las visitas vienen del interes de la gente en la pirateria. Motivo por el cual se asocia indirectamente el beneficio al contenido con copyright.
Y eso es tan estupido con asociar el tener conexion a internet con ser un pirata. (puede que se acorde en numeros casos, pero una cosa es legal y la otra no).
Es decir, no se esta vendiendo el contenido, se hace un contrato con los servicios de publicidad con una empresa legal, y las visitas que recibe la web no son ilegales (no existe tal concepto).

Aunque claro, alguien si abre una web de enlaces con publicidad es para ganar dinero a costa de las descargas.
Pero primero, el argumento de la publicidad deberia ser mas que nulo, ya que es un contrato real funcionando legalmente (con visitas legitimas). Si quieren denunciar la web y cerrarla que lo hagan por lo que es, una web de enlaces, no sacarse un argumento tan absurdo y de moda como aferrarse a que la publicidad es venta de material con copyright (que no lo es).
Y segundo, en todo caso es la gente la que esta robando el material con copyright, no el webmaster.
El webmaster proablemente haya recogido informacion "publica" de internet y la haya puesto en su web con publicidad de por medio. Pudiendo no tener nada pirateado el propio webmaster.

Y ahi NO existe nada ilegal (aunque existen intenciones lucrativas LEGALES con el servicio LEGAL de publicidad). Como bien dice el abogado no es mas que una sentencia politica.

PD: realmente se podria resumir como "venta indirecta de informacion, y con la informacion que haga cada uno lo que quiera"


Pero dicen al hacerlo mediante el anuncio de enlaces de descargas ilegales.
INCUBUS escribió:
Riwer escribió:
INCUBUS escribió:No deberían de haberlo hecho si saben que es ilegal al estár lucrándose con publicidad y demás.


Lucrase con publicidad no es ilegal. Cuando tu contratas los sevicios de una empresa de publicidad no importa de que contenido sea tu web. A cambio de los anuncios recibes beneficios en base a tus visitas.
Pero claro las visitas vienen del interes de la gente en la pirateria. Motivo por el cual se asocia indirectamente el beneficio al contenido con copyright.
Y eso es tan estupido con asociar el tener conexion a internet con ser un pirata. (puede que se acorde en numeros casos, pero una cosa es legal y la otra no).
Es decir, no se esta vendiendo el contenido, se hace un contrato con los servicios de publicidad con una empresa legal, y las visitas que recibe la web no son ilegales (no existe tal concepto).

Aunque claro, alguien si abre una web de enlaces con publicidad es para ganar dinero a costa de las descargas.
Pero primero, el argumento de la publicidad deberia ser mas que nulo, ya que es un contrato real funcionando legalmente (con visitas legitimas). Si quieren denunciar la web y cerrarla que lo hagan por lo que es, una web de enlaces, no sacarse un argumento tan absurdo y de moda como aferrarse a que la publicidad es venta de material con copyright (que no lo es).
Y segundo, en todo caso es la gente la que esta robando el material con copyright, no el webmaster.
El webmaster proablemente haya recogido informacion "publica" de internet y la haya puesto en su web con publicidad de por medio. Pudiendo no tener nada pirateado el propio webmaster.

Y ahi NO existe nada ilegal (aunque existen intenciones lucrativas LEGALES con el servicio LEGAL de publicidad). Como bien dice el abogado no es mas que una sentencia politica.

PD: realmente se podria resumir como "venta indirecta de informacion, y con la informacion que haga cada uno lo que quiera"


Pero dicen al hacerlo mediante el anuncio de enlaces de descargas ilegales.


Y tu lo has dicho "de descargas ilegales". Lo que se muestra es informacion, y el contrato de publicidad que tenga el webmaster con la empresa es ajeno al tema*
Es como abrir una web sobre informacion de armas, decir que matan gente facilemente, y anunciar enlaces de varios modelos de armas y tiendas donde las venden.
Si alguien compra una y mata a alguien, aun habiendo sido "influenciado" (muy entre comillas) por la web, el unico culpable es el asesino.

Yo no estoy diciendo que este bien lucrarse con material ajeno, pero esque el dinero viene de un servicio reciproco que ha cumplido su funcion "la empresa de publicidad se ha publicitado a muchas personas y a cambio paga al anunciante". Fuera de eso ya matemos al webmaster si es pederasta, vende drogas o lo que sea que haga, pero no por por ganar dinero legalmente.

De hecho por ley siempre estan extentos los webmasters si no alojan ningun archivo con copyright en el servidor *y enlaces a otro sitio no es mas que guiar a los polis a donde tienen que ir*.
Pero es mas facil y sobretodo "publicitario" pasarse la ley por el forro y usar a los webmasters como cabeza de turco frente a la sociedad. (puede que no sea todo lo moralmente adecuado que quieras lo que hacia, pero no era ilegal)

Y basicamente todo esto lo se porque lo estudie (soy webmaster tambien, aunque no de paginas de enlaces)
Pero es que las armas son legales, con su debido permiso, claro.

En cambio las descargas ilegales son eso, ilegales, igual que las drogas. Por tanto se estaría haciendo "apología" de ellas y además facilitando información para conseguirlas lo cuál es ilegal. Y de hecho, si te fijas, EOL no lo hace por eso mismo. Porque sabe que es ilegal y no quiere tener problemas.

Pon también otro ejemplo de ilegalidad. El de pederastía. Es ilegal y si alguien comenta o pone en una web algún enlace dónde se consigan fotos, videos y cosas así, básicamente se te cae el pelo.
INCUBUS escribió:Pero es que las armas son legales, con su debido permiso, claro.

En cambio las descargas ilegales son eso, ilegales, igual que las drogas. Por tanto se estaría haciendo "apología" de ellas y además facilitando información para conseguirlas lo cuál es ilegal. Y de hecho, si te fijas, EOL no lo hace por eso mismo. Porque sabe que es ilegal y no quiere tener problemas.

Pon también otro ejemplo de ilegalidad. El de pederastía. Es ilegal y si alguien comenta o pone en una web algún enlace dónde se consigan fotos, videos y cosas así, básicamente se te cae el pelo.


Hombre, eso es verdad. Pero realmente es legal o no lo que ponga en el codigo penal.
En las leyes informaticas "aun" esto no lo es. Pero la ultima palabra la tiene un juez, y los jueces hoy en dia no estan muy puestos en leyes informaticas, por eso hay tantas contradicciones en las sentencias.
Ahora bien, la ley sinde esta a la vuelta de la esquina, no me parece nada descabellado que haya sido el propio gobierno (ministerio de cultura) el denunciante. Mas bien como campaña de promocion de "la efectiva ley sinde". *de ahi lo de sentencia politica*
Deragonsu escribió:
T101 escribió:No os lo toméis a mal, pero en España estamos muy mal acostumbrados. Tarde o temprano la cosa cambiará y se nos acabará el chollo de las cosas gratis por Internet "por compartir cultura, copia de seguridad sin ánimo de lucro, etc...". El que juega con fuego, se quema. No me vengáis los webmasters que lo hacéis por amor al arte y que no cubrís gastos, porque no es cierto. Las webs de descargas en España son un negocio para ganar dinero y el que lo niegue, probablemente miente.
A mí tampoco me sobra el dinero para comprar música, pelis o juegos y reconozco que descargo cosas de webs para mi copia de seguridad o evaluarlas antes de comprarlas. Mientras no se considere ilegal, seguiré haciéndolo, pero ya veremos dentro de poco cuando cambien las leyes.

La crisis esta mas que demostrada que es causada directamente por los bancos y mas especialmente por los especuladores, no hay dinero, ni la gente, ni el estado ni los negocios, donde esta la pasta? y sin embargo estos ladrones siguen campando a sus anchan y enriqueciéndose a costa de la miseria de los que están unidos en el fango, cuando se les cortara el rollo a estos personajes?
Sigue si quieres pensando eso en tu misera prepotencia, pero cuando no pueda disfrutar de la cultura de forma gratuita, muchos se quedaran si ella.

¿Qué tiene que ver la crisis y que los ricos sigan teniendo pasta con que los webmasters se lucren con webs publicando material protegido con copyright?
Nadie te obliga a consumir "cultura".
T101 escribió:No os lo toméis a mal, pero en España estamos muy mal acostumbrados. Tarde o temprano la cosa cambiará y se nos acabará el chollo de las cosas gratis por Internet "por compartir cultura, copia de seguridad sin ánimo de lucro, etc...". El que juega con fuego, se quema. No me vengáis los webmasters que lo hacéis por amor al arte y que no cubrís gastos, porque no es cierto. Las webs de descargas en España son un negocio para ganar dinero y el que lo niegue, probablemente miente.
A mí tampoco me sobra el dinero para comprar música, pelis o juegos y reconozco que descargo cosas de webs para mi copia de seguridad o evaluarlas antes de comprarlas. Mientras no se considere ilegal, seguiré haciéndolo, pero ya veremos dentro de poco cuando cambien las leyes.


¿Te crees que esto se reduce solo a este pais? ¿Te crees que si hubieran podido pararlo no lo hubieran hecho antes? Esto ocurre en todos los sitios y no hay quien lo pare

Y por cierto, bajar software sin tener el original si es ilegal xD
Jorginhone escribió:
Nova6K0 escribió:
Jorginhone escribió:A mi me parece ya una tonteria directamente comentar este tipo de noticias.

Esta mas que claro que a nadie le pueden robar el trabajo si uno se dedica a poner ladrillos,como no te roben los ladrillos no hay nada que hacer.

Pero ahora bien,el que pone ladrillos ahora no tiene trabajo y si se queja,en general muchos se quejan de no tener trabajo.

Pues sinceramente,la misma similitud veo con descargas.

Ahora me abuchareis diciendo si luego tu te vas descargando cosas de internet pues pregunto yo ¿y que?,si uno no es capaz de ver algo tan obvio realmente esta hecho polvo independientemente de sus acciones,por que desde luego el que una cosa valga 60€ y te quejas de que es caro,que si son unos ladrones ect... no te pongas de acuerdo y no la compres,pero cojones no te pongas a conseguirla por otros medios! ¿como se llama hacer eso?

No creo que nadie me pueda rebatir este mensaje,asi que no creo ni que obtenga respuestas xD


Solo necesito cuatro oraciones, para desmontarte tu "argumento".

Si nace un medio, por el cual el coste de distribución de un producto se reduce a cero. El modelo de negocio en el que se basara ese producto (o servicio) deja de ser válido. Pero si te empeñas en seguir vendiendo algo que no tiene valor al mismo precio que antes, de poco te la vale protestar, porque no te paguen. Esto unido a la falacia de que algunos piensen que cada vez que alguien descarga algo lo fuese a comprar.

Salu2



No he respondido algun comentario que vi ahora mismo en respuesta a mi mensaje pero no me acordaba que escribi aqui jejeje.

Yo no me referia a eso,no es que te de o te quite la razon sobre los medios por los que se distribulle,pero no me referia a eso.

Lo que digo es que independientemente de cualquier cosa uno mismo tiene que ser ver sus acciones,igual que las que no apoyas en tu comentario sobre el medio de distribucion,si tu miras tu parte y ellos la suya todo estaria mas que solucionado.

Quiza suene bonito o lo que sea,la verdad es que me da igual,pero se que es lo correcto y tambien se de sobra que no es lo correcto ir mirando que hacen los demas y no lo de uno mismo,por experiencia y creo que hablo por bastantes personas yo no soluciono nada en mi vida por criticar otras personas que actuen incorrectamente,me va mejor viendo que hago yo mal,en que puedo mejorarlo y asi que me vaya mejor.

Se que es un rollo el que acabo de soltar,pero en mi opinion esta muy lejos de ser psicologia barata.

Ahora sobre lo que comentas de los medios de distribucion y que uno no va a pagar por todo,eso es obvio,pero cada uno pertenece o apoyaria un modelo de negocio que se amolde mas a sus necesidades y creo que si hubiera uno en el que pagaras tal cantidad mensual y pudieras acceder a cualquier contenido a ti te beneficiaria.

En cuanto a lo del coste,que hagan un medio de distribucion mas economico y que ademas se vea reflejado en el precio,como descarga digital,yo no es que no lo apoye,aparte de que es mas ecologico por que se eliminan toneladas de carcasas de plastico y cds,papel de libros de instrucciones ect,a mi personalmente me gusta mas tenerlo en formato fisico igualmente y en este aspecto añado que a perdido mucho la calidad de distribucion,antiguamente venian muy bien embalados y protejidos en cajas de carton grandes,manuales mas grandes,mas detallados con imagenes e informacion y lo de ahora pues es una birria jejeje.

Por otra parte,no soporto a los chupasangres que se dediquen a sacar dinero por el trabajo de otros,pero aun asi,soy mas partidario de que si se esta causando un daño compensa mas que estas personas reparen el daño causado de alguna forma que se les meta en la carcel,hay los aislas y no consigues gran cosa cuando no creo que sean personas que se dediquen a estafar,robar o matar en el peor de los casos jeje,a mi me parece mejor que barran las calles,trabajen en algun puesto de la comunidad de madrid sin cobrar un euro o cosas similares hasta que se considere saldada la deuda.

Saludos.


Pues lo último que has dicho (por cierto a mi no me beneficia en nada que Bisbal o Pepe "el trucha" se forren) se les puede aplicar perfectamente a las discográficas y a la SGAE, pero bueno.

Además yo llevo sin descargar música de SGAE desde hace unos años. Principalmente porque les estamos haciendo un favor, realmente y es promoción gratuita. Además como no concibo que ningún artista insulte a los que les dan de comer, pues...

Salu2
baronluigi escribió:
T101 escribió:No os lo toméis a mal, pero en España estamos muy mal acostumbrados. Tarde o temprano la cosa cambiará y se nos acabará el chollo de las cosas gratis por Internet "por compartir cultura, copia de seguridad sin ánimo de lucro, etc...". El que juega con fuego, se quema. No me vengáis los webmasters que lo hacéis por amor al arte y que no cubrís gastos, porque no es cierto. Las webs de descargas en España son un negocio para ganar dinero y el que lo niegue, probablemente miente.
A mí tampoco me sobra el dinero para comprar música, pelis o juegos y reconozco que descargo cosas de webs para mi copia de seguridad o evaluarlas antes de comprarlas. Mientras no se considere ilegal, seguiré haciéndolo, pero ya veremos dentro de poco cuando cambien las leyes.

¿Te crees que esto se reduce solo a este pais? ¿Te crees que si hubieran podido pararlo no lo hubieran hecho antes? Esto ocurre en todos los sitios y no hay quien lo pare
Y por cierto, bajar software sin tener el original si es ilegal xD

Se acabará parando, no te preocupes, de una manera u otra.
Cierto, mis descargas de software son siempre para copia de seguridad de mis originales. No tener el original y descargarlo es ilegal.
T101 escribió:
baronluigi escribió:
T101 escribió:No os lo toméis a mal, pero en España estamos muy mal acostumbrados. Tarde o temprano la cosa cambiará y se nos acabará el chollo de las cosas gratis por Internet "por compartir cultura, copia de seguridad sin ánimo de lucro, etc...". El que juega con fuego, se quema. No me vengáis los webmasters que lo hacéis por amor al arte y que no cubrís gastos, porque no es cierto. Las webs de descargas en España son un negocio para ganar dinero y el que lo niegue, probablemente miente.
A mí tampoco me sobra el dinero para comprar música, pelis o juegos y reconozco que descargo cosas de webs para mi copia de seguridad o evaluarlas antes de comprarlas. Mientras no se considere ilegal, seguiré haciéndolo, pero ya veremos dentro de poco cuando cambien las leyes.

¿Te crees que esto se reduce solo a este pais? ¿Te crees que si hubieran podido pararlo no lo hubieran hecho antes? Esto ocurre en todos los sitios y no hay quien lo pare
Y por cierto, bajar software sin tener el original si es ilegal xD

Se acabará parando, no te preocupes, de una manera u otra.
Cierto, mis descargas de software son siempre para copia de seguridad de mis originales. No tener el original y descargarlo es ilegal.


Debatiendo sobre eso en EOL una vez, me comentaron que tomando la LPI al pie de la letra, bajar ISOS o ROMS aun teniendo sus originales tambien es ilegal, puesto que debes de dumpearlo de tu propio original.

Y no, no me creo que se acabe parando. Mas que nada porque el warez lleva existiendo desde los 70, y si todavia no se ha conseguido, por algo sera. Ademas siempre quedara la copia "analogica" xD
hay 2 aspectos que me pregunto sobre este tema, que personas y tramas como sgae y teddy batista esten en la calle después de recaudar dinero ilegalmente luego llevándolo a paraísos fiscales para no pagar impuestos, y segundo que para joder a un ciudadano si hacen leyes y trabajan rápido pero para preocuparse en solucionar problemas mas importantes en el país como la sanidad, educación y demás no hacen nada, es mas solo se tiran acusaciones unos a otros y no hacen nada :(
T101 escribió:Se acabará parando, no te preocupes, de una manera u otra.
Cierto, mis descargas de software son siempre para copia de seguridad de mis originales. No tener el original y descargarlo es ilegal.



Entonces yo que me he comprado y descargado en la store unos juegos de psone, juegos arcades y los dos que regalaron con la bienvenida al PSN, como no tengo los originales en casa, ¿Es software ilegal?
En fin, que aquí somos todos legales.
T101 escribió:En fin, que aquí somos todos legales.


Depende lo que tu consideres como legal en esta tematica.
Yo me acuerdo de mis tiempos mozos que ninguna distribuidora daba por españa ni un céntimo y los juegos los pillabas pasando cintas ente los colegas, o posteriormente por las BSS.

A eso se le llama compartir, y claro es "ilegal" pero por eso defiende la ley la copia privada, ya que la expansión de la cultura se hace a través de la transmisión entre la gente de tu a tu.
Ahora con la llegada de las nuevas tecnologías, a esto le quieren meter cucharada las grandes compañias, y, distando mucho de perder ni un €, quieren cobrar incluso por lo que de facto se ha realizado desde tiempos inmemoriales.

Lo de siempre, poner vallas al campo...
Yo las recuerdo como BBS pero qué tiempos aquellos en los que se usaba el radiopacket, precursor de internet, con sus 300bps o menos, pero era graaaaatis, tan sólo gastabas la luz que consumías porque eran ondas de radio, en fin, nostalgia ;)

Saludos
Yo soy de los que siempre he pensado que en el extranjero, tipo eeuu, canada, y demás, cuando vean las noticias cosas sobre españa se tienen que partir el ojete.... un país en el cual si eres famoso y te emborrachas, cojes tu flamante 4x4 y te pones a 180km/h, y dejas sin padre a una familia, te dejan pasearte libremente y todavía te aplauden....

Lo dicho, los demás países se partirán el ojete con los canales internacionales españoles xD, tve internacional pasará a llamarse "humor amarillo" xD
169 respuestas
1, 2, 3, 4