¿Películas tipo Indiana Jones?

Pues el otro día pillé en la tele haciendo zapping una peli tipo Indiana que aparentemente no parecía gran cosa, una de esas pelis desconocidas que ponen por las tardes, pero lo tenía todo, el aventurero desaliñado, el viejo sabio que te cuenta la historia ancestral, tumbas, momias, arañas, pasadizos secretos, un viaje por lugares recónditos y exóticos del mundo y aventura, mucha aventura.

Y recordé lo mucho que me encantan este tipo de pelis. Tengo situadas las siguientes, que son las más conocidas:

Saga Indiana
Saga La momia
Tras el corazón verde y La joya del Nilo
La búsqueda 1 y 2
Saga Tomb Raider
Z, la ciudad perdida

Y luego se que hay un par de pelis ochenteras protagonizadas por Richard Chamberlain sobre las aventuras de Allan Quatermain, pero no las he visto, no se cómo estarán.

¿Alguna más que podáis recomendar?
El tesoro del Amazonas entraría en esa categoría?

La vi hace muchos años y no me acuerdo de gran cosa
Quizás las 2 partes de este siglo de Viaje al centro de la Tierra.

La primera con Fraser me pareció más divertida de ver que la 2 con Johnson.
La Gran Ruta hacia China, de 1983, pero no la recomendaría en absoluto. La vendían como la nueva En Busca del Arca Perdida cuando en realidad era bastante mediocre. Aún así tuvo cierto éxito.

Hablando de aventuras puras y duras siempre es mejor tirar de los clásicos de siempre, desde El Hombre que pudo Reinar hasta El Viento y el León y La Reina de Africa pasando necesariamente por el tono distendido de El Halcón y la Flecha o El Temible Burlón. Más serias serían las de exploradores con joyas como Aguirre, Las Montañas de la Luna, La Tienda Roja, Kon-Tiki,.

Por cierto, no entiendo que hace Z La Ciudad Perdida en esa lista, su tono es muy distinto.
Las pelis de Quatermain son muy malas y cutres, muy serie B. Lo único bueno es la banda sonora de Jerry Goldsmith en la primera.
La liga de los hombres extraordinarios y películas basadas en aventuras náuticas cómo Máster and Comander y quizás en supervivencia estilo Robinson Crusoe o de un hombre solitario que escapa de enemigos estilo Trás las líneas enemigas. Dejemos fuera a los exploradores de verdad porque para eso meter en bloque los documentales de NG.
Igual de buenas, ninguna.
Ni si quiera la calavera de cristal llega al nivel.
Del rollo piratas tienes La isla de las cabezas cortadas y las de Piratas del Caribe.
Ya se ha nombrado y a mi me gustó: La isla de las Cabezas Cortadas aunque no esta muy bien valorada.
Tienes los telefilmes de la saga de "El bibliotecario", con Noah Wyle de protagonista.
- El Bibliotecario en busca de la lanza perdida
- El Bibliotecario y el mapa del Rey Salomón
- El Bibliotecario y la maldición del Cáliz de Judas
Imagen

Hay también una serie que es un spin-off de las películas, tiene 4 temporadas: The Librarians.
matranco escribió:Del rollo piratas tienes La isla de las cabezas cortadas y las de Piratas del Caribe.


Y la divertida Piratas, de Polanski, con el impagable Walter Matthau, que recibió más palos de los que merecía. Y la decepcionante Los Desmadrados Piratas de Barba Amarilla, de los Monthy Phyton. Pero ninguna de las películas que estamos mencionando se asemeja al título del hilo, la verdad. O no es sencillo o no hay muchas. Me viene ahora a la cabeza Tras el Corazón Verde y su continuación muy inferior, La Joya del Nilo.
De animación y que merece la pena tienes ¡Piratas! a mi me gustó bastante es muy entretenida.

https://www.filmaffinity.com/es/film709942.html
La isla del tesoro (1950)
Tras el corazón verde (1984)
Los goonies (1985)
Las minas del rey salomon (1985)
La isla de las cabezas cortadas (1995)
3 reyes (1999)
Camino del sur (1978) Esta es mas del oeste, pero es de jack nicholson
Principe de persia, las arenas del tiempo (2010)(Esta es mu mala, pero por tematica encaja)
La ruta hacia el dorado (2000)Archiconocida y una de mis favoritas, de animacion, probablemente la habrás visto
El tiempo de los intrusos (1992)

Supongo que habrá alguna mas del cine actual, pero la verdad que tal y como esta el cine actual,mejor ni te molestes en ver ninguna actual.

Con tu post me he dado cuenta de que es verdad las pocas peliculas de este genero que hay sin englobarlas en el tan amplio "cine de aventuras"

La saga tomb raider me mola mucho....bueno, me molaba mucho en videojuegos, los 3 actuales me dejaron regular, pero en cine no lo veo. Las de angelina para mi pasables, pero nada mas, y la nueva ni me he molestado en verla.

Y la saga de la momia hubiese sido perfecta si rachel weisz hubiese participado en la ultima....aunque esa ultima mucho la tenian que haber mejorado...obviamente hablo de la momia de brendan no de tom.
el secreto de la piramide, 1985

Imagen

aunque el punto de partida es deleznable (un joven sherlock holmes en una pelicula de corte adolescente mocking indiana jones), resulta ser una muy competente pelicula de aventuras.

otra que tiene un pequeño componente de "indiana jones" es congo (si, esa absurdez del mono parlante y la ciudad perdida de la selva africana de la que se hizo pelicula siguiendo el exito de jurassic park). en el libro es aun mayor el componente exploratorio.
Volviendo a los clásicos: Horizontes Perdidos ( hay varias versiones, mejor la de Capra ), pero posiblemente la más parecida a un Indiana Jones sea El Tesoro de los Incas, sobre el libro de Salgari, con un Chartlon Heston cuya forma de vestir sirvió de inspiración ( por no decir que gue fue una copia descarada ) al personaje de Harrison Ford en la saga. Son clavados en apariencia y se dedican a lo mismo. Incluso si no recuerdo mal hay una secuencia en la que la luz sobre un objeto juega un papel para descubrir la ubicación del tesoro, al igual que en el clásico moderno.

Imagen

También hay otra película llamada El Tesoro del Cóndor de Oro con Cornel Wilde en el que un aventurero francés de finales del siglo XVIII busca un tesoro maya en Guatemala.
Operación Cóndor, o La armadura de Dios 2 de Jackie Chan, sigue totalmente el espíritu de buscalíos aventurero, si es que hasta acaban en una base nazi abandonada. A mí me parece bastante mejor que la primera y no recuerdo que tenga lazos de unión. Y bueno, el que tenga mono y posea estómago fuerte puede probar con El templo del oro y quedarse picueto con Chuck Norris y Louis Gossett Jr. saqueando reliquias, aviso que si las de Quatermain le parecen chungas con esta le puede dar un derrame.

jorge5150 escribió:Las pelis de Quatermain son muy malas y cutres, muy serie B. Lo único bueno es la banda sonora de Jerry Goldsmith en la primera.




Yo les tengo mucho cariño pero son lo que son: pelis de la Cannon. [+risas]
Arvo escribió:Volviendo a los clásicos: Horizontes Perdidos ( hay varias versiones, mejor la de Capra ), pero posiblemente la más parecida a un Indiana Jones sea El Tesoro de los Incas, sobre el libro de Salgari, con un Chartlon Heston cuya forma de vestir sirvió de inspiración ( por no decir que gue fue una copia descarada ) al personaje de Harrison Ford en la saga. Son clavados en apariencia y se dedican a lo mismo. Incluso si no recuerdo mal hay una secuencia en la que la luz sobre un objeto juega un papel para descubrir la ubicación del tesoro, al igual que en el clásico moderno.

Imagen

También hay otra película llamada El Tesoro del Cóndor de Oro con Cornel Wilde en el que un aventurero francés de finales del siglo XVIII busca un tesoro maya en Guatemala.


Me apunto la de Charlton Heston. Me da muy buena pinta. Gracias.
Para mí King Kong (2005) es de las últimas al viejo estilo que se han hecho. Sublime llena de exotismo, humor, acción, terror, emotividad.

Mad max 4 también es otra parecida y me importa un pepino que si nwo ni leches.


Por cierto hasta el propio Harrison Ford admitía que el uniforme de Indy era un desproposito para aventuras en el desierto o los trópicos. Todo ese cuero y fieltro del sombrero son lo peor para un ambiente húmedo o caluroso.


El como se hizo tan largo y tan interesante como la pelicula.

Zardoz2000 escribió:Para mí King Kong (2005) es de las últimas al viejo estilo que se han hecho. Sublime llena de exotismo, humor, acción, terror, emotividad.

Mad max 4 también es otra parecida y me importa un pepino que si nwo ni leches.


Por cierto hasta el propio Harrison Ford admitía que el uniforme de Indy era un desproposito para aventuras en el desierto o los trópicos. Todo ese cuero y fieltro del sombrero son lo peor para un ambiente húmedo o caluroso.

pero le da mucha fuerza y personalidad. Indy sin su ropa sobre todo el sombrero y el látigo no lo habríamos disfrutado igual creo yo.

-
es el mismo concepto que los trajes de los superhéroes, como molan más los xmen como salen en los comics o en las pelis?
Zardoz2000 escribió:Para mí King Kong (2005) es de las últimas al viejo estilo que se han hecho. Sublime llena de exotismo, humor, acción, terror, emotividad.

Mad max 4 también es otra parecida y me importa un pepino que si nwo ni leches.


Por cierto hasta el propio Harrison Ford admitía que el uniforme de Indy era un desproposito para aventuras en el desierto o los trópicos. Todo ese cuero y fieltro del sombrero son lo peor para un ambiente húmedo o caluroso.


Cual es mad max 4? Es la última con charlize teron?
Y que tiene eso de NWO? Tengo curiosidad.
A mi me encantó esa película. Una maravilla rara en estos tiempos.
@sahaquielz Que hay ostias como panes, ¿no?

Imagen
Tito_Mel escribió:Que es NWO?

New World Order
que vendría a ser más mujeres, más negros y más judíos a modo resumen (y menos hombre blanco hetero)

Y no sé que tiene de nwo mad Max fury road cuando precisamente es un buen ejemplo (como Alien) de como hacer un personaje femenino que sea la rehostia sin tener que recurrir al feminismo barato y que sea creíble.
thafestco escribió:
Tito_Mel escribió:Que es NWO?

New World Order
que vendría a ser más mujeres, más negros y más judíos a modo resumen (y menos hombre blanco hetero)

Y no sé que tiene de nwo mad Max fury road cuando precisamente es un buen ejemplo (como Alien) de como hacer un personaje femenino que sea la rehostia sin tener que recurrir al feminismo barato y que sea creíble.



Bien dicho. Lo malo es que lo de NWO se aplica por parte de acomplejados a casi cualquier cosa en la que una mujer lleve la voz cantante y casualmente a películas estrenadas más o menos a partir del 2010 o así. O sea Mad Max 4 sería para esos NWO porque Charlize Therón decide llevarse a las chicas pero Geena Davis que hace de pirata y salva varias veces el pellejo de Matthew Modine en ¨La isla de las cabezas cortadas¨ es una ¨aventurera¨. Para algunos todo es campo, rojos, fachas o lo que se tercie pero siempre lo digo, que si quieren disfrutar pues bueno que se queden con ésto.


Imagen

También pueden elegir el subgénero de películas de violaciones indias pero cuidado que tiene truco porque en la mayoría la chica acaba vengándose de sus agresores.

Imagen
Hay una serie alemana o algo así que se llama El codigo de Carlomagno, películas para la tele donde se van a buscar cálices, espadas sagradas y cosas parecidas.
cuentos del mono de oro.
https://www.youtube.com/watch?v=P9Hnt4PVtYE

indiana jones con un perrete y llevando un hidroavión.
la ví de crio en la 1 y me gustó mucho.
¿Cómo es posible que nadie haya nombrado esa puta maravilla dirigida también por Spielberg que es Tintín y el secreto del Unicornio?

Puro cine de aventuras bien hecho, emocionante, divertido y tremendamente espectacular. De hecho, podría ser una película de Indiana Jones perfectamente.
Una peli que es tipo Indiana Jones aunque quizás es la que menos se parece de todas las que habéis puesto es Indiana Jones y y el Reino de la Calavera de Cristal.
La película 7 guardianes de las tumbas no se si sera del tipo indiana jones
Ahora que estoy con lo de Amelia Earttah o como se llame La gran ruta hacia China y por extensión las de viajes de la edad dorada de la aviación. Cuando puse King Kong olvidé mencionar todo el subgénero de la criptofauna en la que los piratas con un cuchillo entre los dientes son sustituídos por dinosaurios y otros bichos raros a los que hay que matar o de los que hay que escapar de forma aparatosa.

Parque Jurásico (saga), las de Viaje al centro de la tierra, Jumanji e incluso las de Furia de Titanes con saltos imposibles y héroes intentando liquidar serpientes o medusas.


Había también otras televisivas de tumbas chinas como una de Jackie Chan y otra de Kelsey Grammer (frasier, Cheers) de cuyos nombres no me acuerdo. Casi todo lo que sale ultimamente del género es televisivo por lo que veo.
Para mi, de ese género, sólo hay dos películas:
El arca perdida, y
El templo maldito.

Luego ya sucedáneos, family friendly y mezcla géneros.

Tras el corazón verde sería, posiblemente, la que más se acerca a.

Y, por poner alguna peli malilla pero entretenida del estilo a las que habéis puesto, añado la de Chuk, El templo del oro.
Por cierto, más tirando a comedia, sin ser propiamente de aventuras:

Las dos primeras de Cocodrilo Dunde me parecen buenas, La selva esmeralda como mezcla de géneros también está cañón, y ya que han nombrado El viento y el león, quizás también valga Adios al rey....pero no se, así de protagonista aventurero encadenando una situación tras otra, nadie supera a Indi en sus dos primeras, que, para mi, son las especiales, con La última cruzada ya se cambia de género y, para mi, pierde esa magia que sólo tenía y tiene ese personaje, al convertirse en un family friendly.
Arenas de Muerte, con John Wayne y Sophia Loren, pareja imposible donde las haya. Hay ciudad perdida y búsqueda del tesoro, y además está dirigida por el gran Henry Hathaway, pero para ser sinceros no es de sus mejores trabajos.
kikon69 escribió:Para mi, de ese género, sólo hay dos películas:
El arca perdida, y
El templo maldito.


Luego ya sucedáneos, family friendly y mezcla géneros.

Tras el corazón verde sería, posiblemente, la que más se acerca a.

Y, por poner alguna peli malilla pero entretenida del estilo a las que habéis puesto, añado la de Chuk, El templo del oro.


No me jodas. ¿Y la última cruzada? Está bastante por encima de El templo maldito
Goncatin escribió:
kikon69 escribió:Para mi, de ese género, sólo hay dos películas:
El arca perdida, y
El templo maldito.


Luego ya sucedáneos, family friendly y mezcla géneros.

Tras el corazón verde sería, posiblemente, la que más se acerca a.

Y, por poner alguna peli malilla pero entretenida del estilo a las que habéis puesto, añado la de Chuk, El templo del oro.


No me jodas. ¿Y la última cruzada? Está bastante por encima de El templo maldito

Para mi: EN ABSOLUTO.
De hecho, considero que mata la saga y le da sepultura.
Para mi, es ya otro subgénero diferente, el de la familia feliz de aventuras y pierde toda la esencia que, para mi, hace las dos primeras de 10 y catalogables como las mejores películas del género de aventuras puro.
Dicho esto, y al margen de, si me parece una buena película, pero ya de otro tipo que encaja muchísimo menos en mis gustos. Para mi, la última cruzada es un 7, las dos primeras un 10, la última ya ni me acuerdo (sólo la vi en el cine).

Por supuesto, a mi forma de entender. De hecho, yo creo que actualmente me resulta mucho más tragable el templo que el arca, por una razón obvia, el arca es seguramente una de las 2-3 películas que más veces habré visto.
kikon69 escribió:
Goncatin escribió:
kikon69 escribió:Para mi, de ese género, sólo hay dos películas:
El arca perdida, y
El templo maldito.


Luego ya sucedáneos, family friendly y mezcla géneros.

Tras el corazón verde sería, posiblemente, la que más se acerca a.

Y, por poner alguna peli malilla pero entretenida del estilo a las que habéis puesto, añado la de Chuk, El templo del oro.


No me jodas. ¿Y la última cruzada? Está bastante por encima de El templo maldito

Para mi: EN ABSOLUTO.
De hecho, considero que mata la saga y le da sepultura.
Para mi, es ya otro subgénero diferente, el de la familia feliz de aventuras y pierde toda la esencia que, para mi, hace las dos primeras de 10 y catalogables como las mejores películas del género de aventuras puro.
Dicho esto, y al margen de, si me parece una buena película, pero ya de otro tipo que encaja muchísimo menos en mis gustos. Para mi, la última cruzada es un 7, las dos primeras un 10, la última ya ni me acuerdo (sólo la vi en el cine).

Por supuesto, a mi forma de entender. De hecho, yo creo que actualmente me resulta mucho más tragable el templo que el arca, por una razón obvia, el arca es seguramente una de las 2-3 películas que más veces habré visto.


Estoy en total desacuerdo, para mí está ahí ahí con el arca perdida, bastante por encima del templo maldito. Para empezar porque recupera a John Rhys-Davies y a Denholm Elliott, por lo que hay coherencia entre la primera y la tercera, y luego, porque tiene, junto con el arca perdida, las mejores escenas de toda la serie (todo Venecia, la pelea en el desierto, La huida del castillo a Berlín, toda Petra). El Templo Maldito parece un spin-off.
Que si, que si, que se que se tiene en mejor estima a La última cruzada, pero, para mi, lo dicho, ejecuta de manera cruel y da sepultura a lo que era la mejor saga de aventuras, e incluso, para mi, también es una buena película, pero de otro estilo que nada tiene que ver con lo que, para mi, hace especial a Indiana Jones.

Y Sean Cornery es un actor que tengo en muy buena estima pero, en Indiana Jones, me sobraba, y el compi también.

Imagen

PD: Las tengo muy recientes, además, y El templo maldito, para mi, es la única que sigue subiendo nota cada vez que la veo. Tengo pocos 10s personales, y dos de ellos son El arca y El templo.
pues a mi el templo perdido cada vez que la veo me gusta menos

teniendo en cuenta lo que se ha citado en el hilo, ya hay que incluir tambien "la busqueda" (national treasure) con nicholas cage (la primera es muy buena, la segunda no tanto) y la saga de libros y peliculas de robert langdon (en cine: angeles y demonios / codigo da vinci / inferno, en libros hay otros 2 mas: "el simbolo perdido" y "origen" (no confundir con origen - inception - la pelicula de nolan)). ambas tambien son de aventuras con investigacion, ocultismo, etc.

los libros angeles y demonios y codigo da vinci los disfrute bastante (mas el primero que el segundo). las peliculas son pasables.
@GXY
...a mí, todas esas películas que dices me parecieron bastante malas en su día, pero, en todo caso, no las veo comparables, ni tan siquiera la búsqueda, en unos términos de mínimos de calidad comparable, que es la única que pretendía ser algo así, o así al menos la anuncia han, por no decir que Cage me parece incomparable con Ford en cuanto al carisma necesario para este tipo de películas.

Cuesta nombrar pelis del estilo de Indi y no es porque tengamos mala memoria, es porque no hay, y las pocas que hay no le llegan a la suela.

De aventuras de otros tipos si hay, pero del estilo a Indi muy poquito, no tan bueno, y ya lo habéis dicho....el Salomón, el corazón y la joya, la búsqueda, la momia, tomb raider que directamente era una copia de en formato videojuego, el templo del oro, una cutre que había del guerrero del antifaz, etc.

La serie que dijo rampopo me suena que era de aventuras y me gustaba pero no la recuerdo en absoluto.

En todo caso, yo encantado de que alguien me descubra alguna.
El Tesoro de Sierra Madre con Humphrey Bogart es otro clásico imperecedero que se merece un buen revisionado. Las Minas del Rey Salomón, la buena, con Steven Granger, también. Y ya puestos Abismo ( en USA The Deep, la de Peter Yates de 1977 ) también es un peliculón de aventuras.

Entiendo que no son exactamente lo que se pide en el hilo porque no tienen el componente fantástico, pero como películas de aventuras de búsqueda de tesoros si encajarían.
kikon69 escribió:una cutre que había del guerrero del antifaz

Te refieres a la de The Phantom, ¿no?
Goncatin escribió:
kikon69 escribió:
Goncatin escribió:
No me jodas. ¿Y la última cruzada? Está bastante por encima de El templo maldito

Para mi: EN ABSOLUTO.
De hecho, considero que mata la saga y le da sepultura.
Para mi, es ya otro subgénero diferente, el de la familia feliz de aventuras y pierde toda la esencia que, para mi, hace las dos primeras de 10 y catalogables como las mejores películas del género de aventuras puro.
Dicho esto, y al margen de, si me parece una buena película, pero ya de otro tipo que encaja muchísimo menos en mis gustos. Para mi, la última cruzada es un 7, las dos primeras un 10, la última ya ni me acuerdo (sólo la vi en el cine).

Por supuesto, a mi forma de entender. De hecho, yo creo que actualmente me resulta mucho más tragable el templo que el arca, por una razón obvia, el arca es seguramente una de las 2-3 películas que más veces habré visto.


Estoy en total desacuerdo, para mí está ahí ahí con el arca perdida, bastante por encima del templo maldito. Para empezar porque recupera a John Rhys-Davies y a Denholm Elliott, por lo que hay coherencia entre la primera y la tercera, y luego, porque tiene, junto con el arca perdida, las mejores escenas de toda la serie (todo Venecia, la pelea en el desierto, La huida del castillo a Berlín, toda Petra). El Templo Maldito parece un spin-off.


Para mí es perfecta mejor aún que la primera con sus homenajes, el origen de Indy totalmente coherente (hasta muestan el origen de sus fobias y el sombrero), más sentido del humor, escenas de acción brillantemente coreografiadas y diálogos perfectos no hay ni uno sólo que no me guste. Si no salió Tintín la pongo y alguna más de acción en entornos árticos como Alien vs Predator, Máximo Riesgo, la miniserie Shackelton (vale antes dije que no pero que importa) en resumen todo lo de supervivencia, no todo tiene porque ir sobre meterse en templos de piedra cubiertos de enredaderas o de arena.
Yo siempre me lo he pasado mejor con La última cruzada, la veo que tiene más cosas, más ingredientes. Pero para mi tanto ella como el Arca son un 10.

La del templo siempre me pareció la más floja de las tres pero aún así para mí es de 8. Y bueno, la cuarta, la de la calavera, no me parece tan mala como la lapidaron. Para mí cumple como cine de aventuras de esta época, el nivel hoy en día no da para mucho más. Obviamente está varios escalones por debajo de la trilogía original, ese es su verdadero problema, que es una peli aceptable que tenía que estar a la altura de unas pelis gloriosas e históricas.
Aceptamos las pelis del universo Potter? [carcajad] por aquello de...
el aventurero desaliñado, el viejo sabio que te cuenta la historia ancestral, tumbas, momias, arañas, pasadizos secretos, un viaje por lugares recónditos y exóticos del mundo y aventura, mucha aventura

Y por lo tanto las pelis de El Señor de los Anillos [qmparto]
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
¿qué tal Up?
El género de aventuras se da poco en el cine. Eso de buscar tesoros, ser perseguido por tribus salvajes, etc, como que no tiene mucho atractivo para los productores de cine. No se si es porque se identifica como un género para un público infantil o yo que se, pero no hay mucho cine de ese tipo, y del nivel de Indiana Jones menos todavía.
CONGO. Creo que es una muy buena peli de aventuras al menos para mi y le tengo mucho cariño por los recuerdos que me trae.
podrían hacer saga de un indiana jones del espacio. con su nave va recolectando reliquias.
56 respuestas
1, 2