Tukaram escribió:Esque pensandolo bien es un genero escasamente explotado la mayoria de las pelis del mismo son subproductos de serie B
ya podian hacer una de god of war ya (eso si +18 o nada)
Salu2
Yo la única peli sobre mitos q me parece decente es Furia de Titanes (la vieja). Suso_2209 escribió:Troya e Immortals os han parecido buenas? Vale q son entretenidas para tanto como buenas...Yo la única peli sobre mitos q me parece decente es Furia de Titanes (la vieja).
rampopo escribió:Tukaram escribió:Esque pensandolo bien es un genero escasamente explotado la mayoria de las pelis del mismo son subproductos de serie B
ya podian hacer una de god of war ya (eso si +18 o nada)
Salu2
y una live action de caballeros del zodiaco dirigida por algun director digno de ella, por ej. Snyder.
rampopo escribió:yo en principio me alegro. que se den cuenta de que tienen un filón ahí por explotar, que no todo es marvel o dc.
pero se tiene que haber bien claro.
Ashenbach escribió:Veo mitología griega, leo menciones a los caballeros del zodiaco y wonder woman y me entran sudores fríos...![]()
Es cierto que no es un tema muy explotado en el cine y para que hagan cosas como Inmortals, el remake de Furia de Titanes y su secuela...casi mejor que no toquen el género.
Acude a los clásicos, Furia de Titanes, Jasón y los argonautas son dos pelis incunables a cada cual mejor. Los efectos especiales puede que te tiren para atrás por ser stop-motion, pero a mi me parecen una pasada sobre todo para su época.
Troya no está mal, aunque el rollo mitológico no se toca tanto. A mi me sorprendió Percy Jackson y su secuela, pese a ser un clon de combate de Harry Potter, tiene un componente mitológico que no está mal.
Ashenbach escribió:Hombre, mencionar a los dioses pero demostrar prácticamente 0 conocimiento de la mitología no se si cuenta como valido. Es como si yo llamo a mi perro Thor pero no tengo ni zorra de quien es, solo se que es un dios y que mola.
Tukaram escribió:Ashenbach escribió:Hombre, mencionar a los dioses pero demostrar prácticamente 0 conocimiento de la mitología no se si cuenta como valido. Es como si yo llamo a mi perro Thor pero no tengo ni zorra de quien es, solo se que es un dios y que mola.
Si nos fijamos en el rigor historico o mitologico posiblemente ninguna pelicula valga un duro en ese aspecto sin excepcion
Y en Caballeros del Zoodiaco no solo los mencionan hay mucha mitologia detras de ello y tambien de la nordica
en WW solo la justita como en los comics pero tambien la hay
Ashenbach escribió:@Tukaram
Sigues diciendo lo mismo y te sigo contestando lo mismo. Que aparezca una señora que dicen que es la reencarnación de (ni siquiera la propia) Atenea, no tiene nada que ver con que hablen de Atenea. Jamás se cuenta la historia de Atenea, su origen, porque es la diosa de la sabiduría y a la vez la guerra, etc. Eso no es mitología. Si los perros de la patrulla canina llevaran los nombres de "Zeus, Poseidón, Hades y Diana" y llevaran un atuendo que recordara a esos dioses y se enfrentaran a unos gatos que también llevan nombres de dioses ¿también sería mitología? Porque el contenido mitológico de SS es ese (o poco mas que ese).
Y si, aunque te joda, God of War tiene bastante mas contenido mitológico que SS. En GoW salen los verdaderos dioses, además reflejando en mayor o menor medida sus intereses, filias y fobias. Incluso salvando las enormes concesiones que se hacen al guión para fomentar el espectaculo, la historia que cuentan no esta tan lejos de lo que podría ser una historia mitológica clásica.
Griega Cronos es castigado a cargar el templo de Pandora eternamente ?
en que parte de la mitologia griega Atlas es condenado a sostener el mundo sobre sus espaldas despues de pelearse con Kratos ?
En que parte de la Mitologia es Kratos quien abre la caja de Pandora ?
En que parte es Kratos y no Perseo quien mata a Medusa ?
y desde cuando Medusa muere por ORDEN DE AFRODITA ?
Ashenbach escribió:@Tukaram
¿Si no hablamos de fidelidad entonces de que cojones hablamos? La base mitológica que tu afirmas y que yo niego es precisamente eso, fidelidad, la base no refleja la realidad (o en otras palabras, no es fiel a los textos originales) de la mitología (entiéndase realidad en el contexto de los textos mitológicos de donde se extrae).
Yo de todas formas desisto, si para ti SS tiene contenido mitológico válido, acuéstate con ello. Pero no lo es, las 4 veces que se ve algo mas que no sea "Hola soy X de la constelación Y, donde Y = personaje o monstruo mitológico" no justifican para nada una serie tan larga donde el 90% del tiempo se están dando tollinas y el resto del tiempo justificando esas tollinas o encaminandose al nuevo sitio donde se van a dar tollinas. Y ojo, a mi me encanta SS, pero para mi la mitología en SS es un toque, si en lugar de usar mitología usaran nombres de animales corrientes o de paises la serie seria parecida.
Sobre GOW, te aferras a lo evidente, si, ya lo he dicho, la mayoría de lo que pasa en el juego jamás existió según los relatos mitológicos, pero al menos la mayoría de los personajes y de los objetos están representados mucho mas fielmente que en SS.

Ashenbach escribió:Veo mitología griega, leo menciones a los caballeros del zodiaco y wonder woman y me entran sudores fríos...![]()
Es cierto que no es un tema muy explotado en el cine y para que hagan cosas como Inmortals, el remake de Furia de Titanes y su secuela...casi mejor que no toquen el género.
Acude a los clásicos, Furia de Titanes, Jasón y los argonautas son dos pelis incunables a cada cual mejor. Los efectos especiales puede que te tiren para atrás por ser stop-motion, pero a mi me parecen una pasada sobre todo para su época.
Troya no está mal, aunque el rollo mitológico no se toca tanto. A mi me sorprendió Percy Jackson y su secuela, pese a ser un clon de combate de Harry Potter, tiene un componente mitológico que no está mal.
Suso_2209 escribió:Ashenbach escribió:Veo mitología griega, leo menciones a los caballeros del zodiaco y wonder woman y me entran sudores fríos...![]()
Esas las he visto, alguna recomendación más? Por lo q veo hay poquita cosa donde escoger (tal como pensaba).
Immortals deja a Furia/Ira de Titanes como obras maestras del género Peplum Guardiola, es una mezcla entre caballeros del zodiaco, un capitulo de Xena y el orgullo gay

rampopo escribió:troya esta muy chula sin duda.
no conozco más.
si eres fan de Arnold puedes ver su versión de Hércules. a mí me gusta.
ah... "Immortals" con Henry Cavill,(superman) esa me flipa mucho, mucho.
y 300 claro está.
Miniviciao@ escribió:Te puedes ver La odisea que es una minerie pa la tele muy entrenida y la peli antigua de Ulises, de hercules hay bastantes tambien, de helena de troya etc googlea y encontraras
Luego las de percy jackson tambien van de esa movida, pero son lo que son...

Josezno escribió:¿Nadie menciona las de Sinbad con efectos de Harryhausen?
Son una maravilla.
https://youtu.be/mzGw_4sCjfc
https://youtu.be/rCYfrAPEz38

Vale la pena o mejor uir de ella como la peste?