Películas sobre mitología griega

Hola!

Podéis recomendarme alguna peli (decente) sobre mitología griega? Aparte de "Furia de Titanes" y "Jason y Los Argonautas". [oki]
Troya esta muy bien (la extendida)

El leon de Esparta

luego de Hercules hay alguna buena pero como hay tantas es jodido decir cuel aunque yo la de the rock la recomiendo a mi me sorprendio bastante cuando la vi y sobretodo la forma de mostrar la mitologia en esa pelicula me gusto mucho y como no la version Disney

y como no las 2 de 300

Salu2
troya esta muy chula sin duda.

no conozco más.

si eres fan de Arnold puedes ver su versión de Hércules. a mí me gusta.

ah... "Immortals" con Henry Cavill,(superman) esa me flipa mucho, mucho.

y 300 claro está.
Esque pensandolo bien es un genero escasamente explotado la mayoria de las pelis del mismo son subproductos de serie B


ya podian hacer una de god of war ya (eso si +18 o nada)


Salu2
Tukaram escribió:Esque pensandolo bien es un genero escasamente explotado la mayoria de las pelis del mismo son subproductos de serie B


ya podian hacer una de god of war ya (eso si +18 o nada)


Salu2

y una live action de caballeros del zodiaco dirigida por algun director digno de ella, por ej. Snyder.
Troya e Immortals os han parecido buenas? Vale q son entretenidas para tanto como buenas... [tomaaa] Yo la única peli sobre mitos q me parece decente es Furia de Titanes (la vieja).
inmortals, troya y Alejandro magno estan muy guapas
@Suso_2209 lo de buena no lo sé pero que me gustaron mucho si. sobre todo Immortals. la única pega que le pongo esque el CGI no es el mejor del mundo ni los trajes tampoco pero, eso es cuestion de presupuesto. tambien todo es croma y eso a mucha gente le repatea.

yo prefiero que se hagan pelis aunque sea así a que no se haga nada o haya que esperar 10 años a una superproducción.
Como solo comentas Furia de titanes no sé si sabes que tiene secuela, Ira de titanes.
Suso_2209 escribió:Troya e Immortals os han parecido buenas? Vale q son entretenidas para tanto como buenas... [tomaaa] Yo la única peli sobre mitos q me parece decente es Furia de Titanes (la vieja).


A mi troya la version extendida si me parece buena y la otra pues entretenida tiene momentos muy buenos como el villnano para empezar o la pelea con el minotauro

pero vamos si a ti furia de titanes vieja solo te parece decente poco podras encontrar en el genero que te guste

Salu2
rampopo escribió:
Tukaram escribió:Esque pensandolo bien es un genero escasamente explotado la mayoria de las pelis del mismo son subproductos de serie B


ya podian hacer una de god of war ya (eso si +18 o nada)


Salu2

y una live action de caballeros del zodiaco dirigida por algun director digno de ella, por ej. Snyder.


Esa está en camino: https://www.koi-nya.net/2017/05/18/sain ... hollywood/
Miedo me da es mas con lo violenta que es la serie original me huelo para empezar otra mariconada PG 13
yo en principio me alegro. que se den cuenta de que tienen un filón ahí por explotar, que no todo es marvel o dc.
pero se tiene que haber bien claro.
rampopo escribió:yo en principio me alegro. que se den cuenta de que tienen un filón ahí por explotar, que no todo es marvel o dc.
pero se tiene que haber bien claro.



Esque eso para usa es muyyyyyy jodido a no ser que meta la mano Netflix XD

porque estan obsesionados con meter mano a todo para hacerlo politicamente correcto pòr sus cojones que no se dan cuenta del daño que hacen

vamos me huelo como digo una pelicula de caballeros del zodiaco pg 13 y con un Hyoga negro y/o una Shina lesbiana

Salu2
@KayTempest me refiero a la vieja. El remake y sobre todo su secuela son un despropósito.
@Tukaram habláis mucho de la versión extendida de Troya. Que aporta respecto a la versión normal?
Cosas concretas no puedo mencionarte ahora porque hace mucho que la vi por ultima vez pero 30 m,inutos mas de pelicula dan para mucho

lo que si me quiere sonar que ahondan mas en la relacion entre varios personajes y las escenas de batallas son mas sangrientas y largas mejorandolas sobretodo en el tono haciendolo mas serio y maduro
Ahora mismo tienes Wonder Woman en el cine.
Te puedes ver La odisea que es una minerie pa la tele muy entrenida y la peli antigua de Ulises, de hercules hay bastantes tambien, de helena de troya etc googlea y encontraras

Luego las de percy jackson tambien van de esa movida, pero son lo que son...
Veo mitología griega, leo menciones a los caballeros del zodiaco y wonder woman y me entran sudores fríos... [facepalm]

Es cierto que no es un tema muy explotado en el cine y para que hagan cosas como Inmortals, el remake de Furia de Titanes y su secuela...casi mejor que no toquen el género.
Acude a los clásicos, Furia de Titanes, Jasón y los argonautas son dos pelis incunables a cada cual mejor. Los efectos especiales puede que te tiren para atrás por ser stop-motion, pero a mi me parecen una pasada sobre todo para su época.
Troya no está mal, aunque el rollo mitológico no se toca tanto. A mi me sorprendió Percy Jackson y su secuela, pese a ser un clon de combate de Harry Potter, tiene un componente mitológico que no está mal.
Ashenbach escribió:Veo mitología griega, leo menciones a los caballeros del zodiaco y wonder woman y me entran sudores fríos... [facepalm]

Es cierto que no es un tema muy explotado en el cine y para que hagan cosas como Inmortals, el remake de Furia de Titanes y su secuela...casi mejor que no toquen el género.
Acude a los clásicos, Furia de Titanes, Jasón y los argonautas son dos pelis incunables a cada cual mejor. Los efectos especiales puede que te tiren para atrás por ser stop-motion, pero a mi me parecen una pasada sobre todo para su época.
Troya no está mal, aunque el rollo mitológico no se toca tanto. A mi me sorprendió Percy Jackson y su secuela, pese a ser un clon de combate de Harry Potter, tiene un componente mitológico que no está mal.



En los caballeros del Zodiaco y en WW hay menciones a dioses y mitos griegos como los titanes el Hades los eliseos el Olimpo asi que su parte mitologica tambien tienen

otra cosa es que no sean historias Epicas tipo furia de titanes al uso con si no otro genero

Salu2
Hombre, mencionar a los dioses pero demostrar prácticamente 0 conocimiento de la mitología no se si cuenta como valido. Es como si yo llamo a mi perro Thor pero no tengo ni zorra de quien es, solo se que es un dios y que mola.
Ashenbach escribió:Hombre, mencionar a los dioses pero demostrar prácticamente 0 conocimiento de la mitología no se si cuenta como valido. Es como si yo llamo a mi perro Thor pero no tengo ni zorra de quien es, solo se que es un dios y que mola.



Si nos fijamos en el rigor historico o mitologico posiblemente ninguna pelicula valga un duro en ese aspecto sin excepcion

Y en Caballeros del Zoodiaco no solo los mencionan hay mucha mitologia detras de ello y tambien de la nordica

en WW solo la justita como en los comics pero tambien la hay
Tukaram escribió:
Ashenbach escribió:Hombre, mencionar a los dioses pero demostrar prácticamente 0 conocimiento de la mitología no se si cuenta como valido. Es como si yo llamo a mi perro Thor pero no tengo ni zorra de quien es, solo se que es un dios y que mola.



Si nos fijamos en el rigor historico o mitologico posiblemente ninguna pelicula valga un duro en ese aspecto sin excepcion

Y en Caballeros del Zoodiaco no solo los mencionan hay mucha mitologia detras de ello y tambien de la nordica

en WW solo la justita como en los comics pero tambien la hay


Tio, de verdad, repasate Saint Seiya, porque no tienes razón. Soy bastante fan de ese manga y también de la mitología griega, y si, como casi todos fue lo segundo lo que me hizo engancharme a lo primero. Los personajes toman nombres de las constelaciones, que a su vez toman nombre de la mitología. Hay por ahí alguna mini-historia que te cuentan sobre el origen de esos nombres (andrómeda es el caso mas sonado) y muy poco más (en la saga de Hades vemos algo, sobre todo cuando sale Orfeo, pero es que no hay casi nada que se parezca en algo a la mitología original). ¿O me vas a decir ahora que los signos del zodiaco de los caballeros de oro tienen alguna importancia? ¿Los nordicos? vamos hombre...que digan "Por los meteoros de Pegaso..." ¿quien era Pegaso? ¿Acaso lo dicen en algún momento? Y asi con (casi) todos.
Pero como cojones no voy a tener razon si aparecen Atenea Posdeidon Hades el Eliseo los TITANES se habla y menciona a otros dioses incluso personajes heroicos de la mitologia como Orfeo o hasta sale Cerbero o se menciona criatuiras miticas como la medusa habiendo un escudo que convierte con su mirada a la gente en piedra joder que se habla hasta de la diosa de la victoria NIKE etc etc no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y eso sin contar la mitologia nordica

que el protagonista diga cada 2x3 dame tu Fuerza pegaso no quita que no tenga y esta basado bastante en la mitologia griega para crear parte de su desaroyo

No necesito repasarme Saint Seiya porque lo hago continuamente hace un par de meses lo hice otra vez

y desde luego negar que SS tiene bastante base en la mitologia griega si es no saber de lo que se habla

Lo vuelvo a decir no confundamos rigor historico o mitologico con base argumental sacada de la mitologia porque no es lo mismo ni por asomo porque si nos basamos en lo primero no se libra ni UNA de la criba

por esa regla de 3 God of war que se pasa toda la mitologia por el puto forro ampezando por la Caja de Pandora tampoco contaria como saga sobre mitologia griega y mas mitologia que en esa saga no sale [carcajad] [carcajad]
@Tukaram
Sigues diciendo lo mismo y te sigo contestando lo mismo. Que aparezca una señora que dicen que es la reencarnación de (ni siquiera la propia) Atenea, no tiene nada que ver con que hablen de Atenea. Jamás se cuenta la historia de Atenea, su origen, porque es la diosa de la sabiduría y a la vez la guerra, etc. Eso no es mitología. Si los perros de la patrulla canina llevaran los nombres de "Zeus, Poseidón, Hades y Diana" y llevaran un atuendo que recordara a esos dioses y se enfrentaran a unos gatos que también llevan nombres de dioses ¿también sería mitología? Porque el contenido mitológico de SS es ese (o poco mas que ese).
Y si, aunque te joda, God of War tiene bastante mas contenido mitológico que SS. En GoW salen los verdaderos dioses, además reflejando en mayor o menor medida sus intereses, filias y fobias. Incluso salvando las enormes concesiones que se hacen al guión para fomentar el espectaculo, la historia que cuentan no esta tan lejos de lo que podría ser una historia mitológica clásica.
Sobre mitología real griega (o su variante romana) no se me ocurre ni una sola. La de Troya está bien pero no es una película sobre la mitología griega ya que en la película no sale nada religioso que pertenece al poema original; y tampoco es rigurosamente histórica en el armamento y armaduras de la época.
Es una versión notable en cuanto al carácter de los personajes humanos y poco más.
Ashenbach escribió:@Tukaram
Sigues diciendo lo mismo y te sigo contestando lo mismo. Que aparezca una señora que dicen que es la reencarnación de (ni siquiera la propia) Atenea, no tiene nada que ver con que hablen de Atenea. Jamás se cuenta la historia de Atenea, su origen, porque es la diosa de la sabiduría y a la vez la guerra, etc. Eso no es mitología. Si los perros de la patrulla canina llevaran los nombres de "Zeus, Poseidón, Hades y Diana" y llevaran un atuendo que recordara a esos dioses y se enfrentaran a unos gatos que también llevan nombres de dioses ¿también sería mitología? Porque el contenido mitológico de SS es ese (o poco mas que ese).
Y si, aunque te joda, God of War tiene bastante mas contenido mitológico que SS. En GoW salen los verdaderos dioses, además reflejando en mayor o menor medida sus intereses, filias y fobias. Incluso salvando las enormes concesiones que se hacen al guión para fomentar el espectaculo, la historia que cuentan no esta tan lejos de lo que podría ser una historia mitológica clásica.



Es la reencarnacion de atenea porque el amor de Atenea por la humanidad es tan grande en SS que en vez de poseer un cuerpo a modo de contenedor como el resto de dioses Olimpicos Atenea se reencarna en un ser humano vivo desde el principio naciendo y creciendo y muriendo como los humanos que tanto ama cada 200 años

pero no deja de ser la misma Diosa Atenea de la antiguedad y mitologia griegas

a y por cierto Atenea aparte de la diosa de la guerra era diosa de muchas mas cosas entre ellas de la sabiduria y de la ciencia

los dioses de GOW y los dioses de Saint Seya son verdaderos dioses olimpicos POR igual solo en 2 sagas con 2 contextos distintos pero no por ello no dejan de ser LOS MISMOS DIOSES MITOLOGICOS en ambas historias

y con el Cerbero igual en SS no sale un perro al que lo llaman cerbero porque mola sale un perro DE TRES CABEZAS que vigila una parte del Hades y se llama CERBEROpor lo tanto sigue siendo este el monstruo mitologico griego

otra cosa ya seria si hablasemos del Cerberus que sale en Devil May Cry o en los Castlevania ai ya podriamos entrar en debate de si es o no el mismo monstruo mitologico griego pero en SS no hay discusion posible XD

y con Caronte igual tienes un barquiero que por unas monedas te lleva en su barca de una orilla a otra a traves de la laguna estigia la unica diferencia entre ese y el de GOW es que en SS es un caballero a las ordenes de Hades y en GOW un pseudo zombie chungo con poderes magicos y sin cara pero eso no hace que ninguno de los 2 deje de ser el Caronte mitologico igualmente

y los 3 jueces 3/4 de lo mismo mientras en SS son caballeros de alto rango que sirven a Hades en GOW son 3 estatuas que prueban la valia del jugador con varios desafios en el juego pero no dejan de ser los 3 jueces del hades igual

y podria seguir pero creo que ya te haces una idea

anda que decir que los dioses de SS o los demas personajes no son los verdaderos dioses o seres de la mitologia si no que solo tienen su mismo nombre por tanto eso no es mitologia y quedarse tan pancho tiene delito madre mia [facepalm]

aparte no estamos hablando de quien tiene mas o menos contenido mitologico si no de si SS tiene o no tiene contenido mitologico y aunque te joda la respuesta es un rotundo SI

vamos para ser tan fan de SS poco veo que te conoces el Lore de la saga la verdad por no decir NADA


@Falkiño cierto es que la mitologia en la peli de Troya la tocan muy de pasada porque la idea era plasmar una historia mas realista que mitologica pero aun hay algun que otro brochazo de ella como cuando hablan de los dioses o sale la madre de Aquilles

pero vamos partiendo en que todas no dejan de ser obras de ficcion que adaptan X elementos mitologicos para su propio beneficio argumental adaptando dicha mitologia esta claro que peliculas con mitologia tal cual es sin cambiar nada no hay ni una sola

Salu2
@Tukaram más que nada es porque Aquiles no es un personaje aislado, es una especie de lección. Para la cultura grecorromana el peor pecado era la soberbia, y Aquiles era soberbio. El hecho capital se produce cuando se burla de los dioses y eso fué su perdición, ya que el arco que aparece ante Paris fue puesto por Apolo si no recuerdo mal, y éste es el que guía la mano de Paris y la flecha hacia él. En la peli se ve un arco sin más en el suelo con su flecha puesta y todo, en plan casualidad.

Es como una recreación histórica del poema de Homero pero dejando de lado toda la mitología.
@Tukaram

Ehmm no. Los "dioses" de SS apenas representan una mínima fracción de lo que deberían ser en realidad. Si Saori de verdad fuera Atenea, combatiría al lado de sus caballeros no dejaría que estuvieran todo el día rescatándola. Si el tio que es recipiente de Poseidón (no recuerdo su nombre ahora) fuera de verdad Poseidón, haría que Seiya y compañía fueran devorados por cientos de criaturas marinas, haría que se ahogasen, etc.
Se perfectamente que en SS se busca representar a los personajes mitológicos (de una mezcolanza de mitologías pero tampoco voy a entrar ahora en eso) mediante la figura del caballero, de su armadura y su constelación. Eso queda evidente desde el minuto 1, pero no puedes afirmar que eso es tener un alto contenido en mitología cuando esos personajes no hacen nada semejante a lo que haría su contrapartida mitológica, el contexto de la entidad mitológica se limita estrictamente a eso, al nombre y a parte de su simbología.

Para comparar el niivel mitológico de GOW y SS lo tengo muy fácil:
Pongamos una figura mitológica muy reconocible, por ejemplo Hércules. En SS, Hercules es una constelación y hay un caballero que lleva su nombre, concretamente un caballero de plata. Con Hércules puedes hacer muchas cosas, para empezar reflejar su enorme fuerza, cosa que en parte se refleja, pero se quedan ahí. No mencionan absolutamente nada de sus 12 tareas, ni la armadura tiene un mero recordatorio al león de Nemea o a la Hidra de Lerna. Nada. Es un mindundi que va por ahí haciendo tornados (muy hercúleo) y que es mas fuerte que la media físicamente, pero en cuanto la historia avanza un pelín, salen los caballeros de oro que le dan 1000 vueltas en fuerza y en todo lo demás. ¿Te parece una representación adecuada del personaje? A mi lo que me parece es rascar muy levemente la superficie.
En GOW al menos cuando sale el personaje para empezar ya tiene un trasfondo detrás porque es hermanastro de Kratos. Como tal es un semidiós o héroe (tal y como era el verdadero Heracles) y durante las escenas que sale te cuentan su historia, te hablan de los 12 trabajos y de cómo el único que realmente le dio importancia fue el de matar al León de Nemea, con cuyas garras creó los cestos de nemea (obviamente esto último es inventado, pero entra dentro de lo posible en un contexto mitológico). Cuando combates contra el, se nota su poderío físico por encima de todo, golpea con tanta fuerza que crea ondas de choque, es muy ágil y rápido...bueno no es que sea lo mas fiel del mundo, pero al menos tienes la sensación de que los guionistas al menos saben quien era Hercules y han tratado de trasladarlo al contexto del juego respetando buena parte de su esencia.

Y este ejemplo se puede trasladar a la mayoría de casos de SS. Claro que hay algunos personajes que están mejor tratados y de los cuales cuentan algo de la historia que hay detrás, pero eso son excepciones (como Caronte), no la norma. Sin embargo en GOW sale todo quisqui de la mitología griega de una forma mas o menos similar a la que tenía en su origen, los dioses son dioses, los monstruos son monstruos y tienen sus debilidades y fortalezas representadas. Cuando salen te cuentan su historia que en muchos casos es bastante cercana a la original y se aprovechan sus legendarias aptitudes de una manera o de otra. El caballero de Hidra de SS pese a llevar su nombre no tiene un ápice de regeneración, lo cual es lo que mas representa de las hidras en cualquier texto, peli u obra artística que me pongas.
pero con el poco material que hay habrá que aprovechar todo lo que toque la mitología griega aunque sea de refilon.
Nada que no hay manera [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y por cierto eso de que Atenea/Saori no combate es un falso mito combate a su manera ya sea por ej creando burbujas protectoras o evitando que poseidon inunde el planeta con maremotos gigantescos

el problema es creerse que luchar solo consiste en pegarse de ostias con otro [carcajad] [carcajad]

y lo de Poseidon ya es de traca osea como en vez de hacer que x criaturas marinas ataquen a los personajes el Poseidon de SS "solo" usa sus poderes para crear maremotos gigantes inundando todo el planeta y por ende matando a MILLONES de personas bajo las aguas pues ya no es el verdadero Poseidon porque tu lo vales ?

venga hombre no me jodas por esa regla de 3 como Poseidon de GOW 3 tampoco ahoga a Kratos tampoco es el Poseidon verdadero ? y ya no hablermos de Percy Jackson claro

y lo del Caballero de la Hydra en serio tu eres fan de Saint Seya ? joder si lo 1º que hace cuando lucha con Hyoga es REGENERAR SUS GARRAS [carcajad] [carcajad]

madre mia el colmo ya para no querer reconocer que SS si tiene una base mitologica lo que hay que ver

en fin ...
Deja de repetir lo de si soy fan o no de SS, me estás empezando a cabrear, te considero bastante mas inteligente que recurrir al ataque personal. He visto la serie y tengo todo el manga original, también el de la saga Gold y he visto parte de Lost Canvas y la nueva saga de Aioria. No la tengo nada fresca, porque hace eones que no toco los mangas y los detalles de la serie la tengo bastante olvidada pero si, soy fan y he sido fan durante años. Lo de Hidra y poseidón pues no recordaba ese detalle la verdad, minipunto para ti.

Sin embargo, sigues sin poder rebatirme que quitando honrosas excepciones, SS no representa fielmente casi nada de la mitología en la que se supone que se basa y que GOW es un exponente mucho mejor en ese aspecto.
Y dale 3.0 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


joder cuantas veces hay que decirte que aki NADIE esta hablando de fidelidad ?

te estoy diciendo que SS tiene una base mitologica en su argumento/lore cosa que tu siges negando una y otra vez con argumentos muy pobres


y no GOW en ese aspecto es incluso PEOR vamos la fidelidad mitologica de GOW es de chiste porque absolutamente TODO ha sido cambiado o modificado en pos de el argumento de la saga (y lo digo como gran fan de ella que soy) pero no hay absolutamente ningun mito que no hayan cambiado o alterado para amoldarlo a la trama de Kratos

En que parte de la mitologia
Griega Cronos es castigado a cargar el templo de Pandora eternamente ?
en que parte de la mitologia griega Atlas es condenado a sostener el mundo sobre sus espaldas despues de pelearse con Kratos ?
En que parte de la Mitologia es Kratos quien abre la caja de Pandora ?
En que parte es Kratos y no Perseo quien mata a Medusa ?
y desde cuando Medusa muere por ORDEN DE AFRODITA ?


y como ese cientos de ejemplos mas asi que si vas a tirar de la fidelidad de los hechos mitologicos representados en GOW para rebatir la mitologia de Caballeros del zodiaco no has podido escojer peor ejemplo para ello

es muchisimo mas facil encontrar representaciones mitologicas mas fieles a las idems en SS que en GOW del cual solo se me ocurren 2 o 3 ejemplos de ello el mas fidedigno es el de Persefone y al final no deja de estar adaptado para la trama de la saga GOW


Salu2
@Tukaram
¿Si no hablamos de fidelidad entonces de que cojones hablamos? La base mitológica que tu afirmas y que yo niego es precisamente eso, fidelidad, la base no refleja la realidad (o en otras palabras, no es fiel a los textos originales) de la mitología (entiéndase realidad en el contexto de los textos mitológicos de donde se extrae).

Yo de todas formas desisto, si para ti SS tiene contenido mitológico válido, acuéstate con ello. Pero no lo es, las 4 veces que se ve algo mas que no sea "Hola soy X de la constelación Y, donde Y = personaje o monstruo mitológico" no justifican para nada una serie tan larga donde el 90% del tiempo se están dando tollinas y el resto del tiempo justificando esas tollinas o encaminandose al nuevo sitio donde se van a dar tollinas. Y ojo, a mi me encanta SS, pero para mi la mitología en SS es un toque, si en lugar de usar mitología usaran nombres de animales corrientes o de paises la serie seria parecida.
Sobre GOW, te aferras a lo evidente, si, ya lo he dicho, la mayoría de lo que pasa en el juego jamás existió según los relatos mitológicos, pero al menos la mayoría de los personajes y de los objetos están representados mucho mas fielmente que en SS.
Ashenbach escribió:@Tukaram
¿Si no hablamos de fidelidad entonces de que cojones hablamos? La base mitológica que tu afirmas y que yo niego es precisamente eso, fidelidad, la base no refleja la realidad (o en otras palabras, no es fiel a los textos originales) de la mitología (entiéndase realidad en el contexto de los textos mitológicos de donde se extrae).

Yo de todas formas desisto, si para ti SS tiene contenido mitológico válido, acuéstate con ello. Pero no lo es, las 4 veces que se ve algo mas que no sea "Hola soy X de la constelación Y, donde Y = personaje o monstruo mitológico" no justifican para nada una serie tan larga donde el 90% del tiempo se están dando tollinas y el resto del tiempo justificando esas tollinas o encaminandose al nuevo sitio donde se van a dar tollinas. Y ojo, a mi me encanta SS, pero para mi la mitología en SS es un toque, si en lugar de usar mitología usaran nombres de animales corrientes o de paises la serie seria parecida.
Sobre GOW, te aferras a lo evidente, si, ya lo he dicho, la mayoría de lo que pasa en el juego jamás existió según los relatos mitológicos, pero al menos la mayoría de los personajes y de los objetos están representados mucho mas fielmente que en SS.



Del simple sensillo unico mero hecho de si TIENE O NO TIENE y ya esta

si vas a tirar de fidelidad a la mitologia no existe absolutamente NINGUNA pelicula o cualquier otro tipo de obra deficcion que se ajuste a dicho genero porque todas por A o por C modifican la mitologia que sea en pos de su propio argumento

y lo otro desiste lo que quieras pero lo mejor seria que te repasases las serie y o el manga y te darias cuenta de que es totalmente incorrecto que la mitologia de SS se limite a "hola me llamo tal como el personaje mitologico de tal mito concreto "

y por cierto el genero no tiene absolutamente nada que ver con que tenga mitologia o no porque por esa relga de 3 si en SS la mitologia no cuenta porque estan el 90% de la serie dandose de ostias en GOW tampoco porque estas igualmente el 90% del juego dandote de ostias con algo


y lo otro tampoco es cierto la mayoria de personajes y objetos estan reprersentados adaptandolos a GOW aver ya me diras porque por ej porque Caronte de GOW es mejor representacion mitologica que Caronte de SS ?

es mas en la mayoria de cuadros e imagenes esta represaentado como un hombre normal y corriente con un remo en una barca no como un preudozombie con la cara deforme y una guadaña gigantesca

asi que ironicamente el Caronte de SS es una mejor representacion del Caronte mitologico y por ende tiene mas fidelidad con el mito del idem

y si no te lo crees haz una busqueda rapida en Google

y otro ejemplo rapido por dejarlo ya

Imagen

ASI es Hades segun la mitologia griega


ASI segun GOW

Imagen

ASI segun SS


Imagen



Porque el Hades de GOW es una representacion mas fiel que la de SS ?



ambas no dejan de ser interpretaciones del mismo dios mitologico en sus respectivas series y por lo tanto ambas representaciones son igual de validas y desde luego la de GOW no es mas fiel que la otra

y si segun tu la de SS no vale como ejemplo de mitologia porque segun tu solo tiene de Hades el nombre y no es fiel al mito la de GOW tampoco vale como idem por el mismo motivo

y podria decirse de todo lo demas lo mismo



Salu2
Inmortals es una puta risión
no te gusta mucho la acción.
immortals es lo más parecido a caballeros del zodiaco en cine. personajes mitologicos o de leyenda o yo que sé, y artes marciales.
Ashenbach escribió:Veo mitología griega, leo menciones a los caballeros del zodiaco y wonder woman y me entran sudores fríos... [facepalm]

Es cierto que no es un tema muy explotado en el cine y para que hagan cosas como Inmortals, el remake de Furia de Titanes y su secuela...casi mejor que no toquen el género.
Acude a los clásicos, Furia de Titanes, Jasón y los argonautas son dos pelis incunables a cada cual mejor. Los efectos especiales puede que te tiren para atrás por ser stop-motion, pero a mi me parecen una pasada sobre todo para su época.
Troya no está mal, aunque el rollo mitológico no se toca tanto. A mi me sorprendió Percy Jackson y su secuela, pese a ser un clon de combate de Harry Potter, tiene un componente mitológico que no está mal.


Esas las he visto, alguna recomendación más? Por lo q veo hay poquita cosa donde escoger (tal como pensaba).
Suso_2209 escribió:
Ashenbach escribió:Veo mitología griega, leo menciones a los caballeros del zodiaco y wonder woman y me entran sudores fríos... [facepalm]

Es cierto que no es un tema muy explotado en el cine y para que hagan cosas como Inmortals, el remake de Furia de Titanes y su secuela...casi mejor que no toquen el género.
Acude a los clásicos, Furia de Titanes, Jasón y los argonautas son dos pelis incunables a cada cual mejor. Los efectos especiales puede que te tiren para atrás por ser stop-motion, pero a mi me parecen una pasada sobre todo para su época.
Troya no está mal, aunque el rollo mitológico no se toca tanto. A mi me sorprendió Percy Jackson y su secuela, pese a ser un clon de combate de Harry Potter, tiene un componente mitológico que no está mal.


Esas las he visto, alguna recomendación más? Por lo q veo hay poquita cosa donde escoger (tal como pensaba).


Por desgracia el peplum está carente de filmes sobre mitología clásica grecorromana. El género se ha centrado casi en exclusiva en adaptaciones históricas, más fieles o menos, sobre los grandes generales o políticos, y las diversas guerras.
Prácticamente todo el cine mitológico occidental es únicamente cristiano.

Yo por contra que soy muy fan de la historia romana, me lo gozo con series como ROMA de la HBO y películas inexactas cuando no muy modificadas como la de Gladiator y eso que gano xD Pero si además de ser fanático de su historia lo fuera de su mitología, me podría morir del asco ante la inexistencia de material audiovisual sobre ella.
hay una Ulises de 1954 con Kirk Douglas y Anthony Quinn.
@rampopo no me vasiles. No soy muy exigente(o eso creía) con el cine de acción en general, pero hay pelis que superan el número de gilipolleces por minuto XD Immortals deja a Furia/Ira de Titanes como obras maestras del género Peplum Guardiola, es una mezcla entre caballeros del zodiaco, un capitulo de Xena y el orgullo gay

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sin palabras xD
rampopo escribió:troya esta muy chula sin duda.

no conozco más.

si eres fan de Arnold puedes ver su versión de Hércules. a mí me gusta.

ah... "Immortals" con Henry Cavill,(superman) esa me flipa mucho, mucho.

y 300 claro está.


La mejor línea de la película es cuando le pregunta a un chico sobre una chica si es su amante así a paloseko. Es algo que me hubiera gustado decir cuando alguien me pregunta si conozco a fulanita que sale con un amigo: es tu amante?. Había una serie de Ulises con Armand Assante que me recordaba horrores ese capítulo de los Simpsons y no sé porque siempre pensé que Penélope estaba interpretada por Mary Steemburgen una actriz que siempre me puso palote (a lo mejor estaba en otra película de esa temática).

Se acuerda alguien de la serie Ulises 31?. Una serie con auténtica sustancia y una combinacion perfecta de cyberpunk, aventura y amargura (el eterno viaje de Ulises para escapar del Hades y salvar a su familia). Tenía episodios bastante imaginativos y alguno que me impesionó como el de Sísifo.

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Nadie menciona las de Sinbad con efectos de Harryhausen?

Son una maravilla.

https://youtu.be/mzGw_4sCjfc

https://youtu.be/rCYfrAPEz38
Miniviciao@ escribió:Te puedes ver La odisea que es una minerie pa la tele muy entrenida y la peli antigua de Ulises, de hercules hay bastantes tambien, de helena de troya etc googlea y encontraras

Luego las de percy jackson tambien van de esa movida, pero son lo que son...


Muy buenas, las miniseries. Yo me hice la colección y también tengo la miniserie de Jason y los argonautas.

Imagen

Imagen

Josezno escribió:¿Nadie menciona las de Sinbad con efectos de Harryhausen?

Son una maravilla.

https://youtu.be/mzGw_4sCjfc

https://youtu.be/rCYfrAPEz38


Fantásticas, tío, yo me quedaba hipnotizado viéndolas cada vez que las daban por la tele.
Si, las de Simbad son una pasada, pero no las puse porque hablabais solo d e las mitologia griega, pero si que son muy chulas y entretenidas.
Y de otra Mitologia miniserie pa tv, tambien mola EL Reino del Anillo, que va de Sigfrido
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y para olvido gordo esa otra maravilla que era la versión de Mitos Griegos de El Cuentacuentos de Jim Henson.

Imagen


Imagen


Imagen
@Josezno de vez en cuando busco algún capítulo para ver. Grande el del soldado y la muerte [tadoramo]

https://youtu.be/7ANa4XP0-UE
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ciberionz yo tengo los dvd's americanos de las dos temporadas, pero mataría por una edición en blu-ray o porque alguna plataforma de streaming los metiera en su catálogo.
Buff... La verdad es que no hay ninguna edición decente de estas series en castellano. Con los Fraggle pasa lo mismo xD
De Ira de Titanes solo he visto las críticas [tomaaa] Vale la pena o mejor uir de ella como la peste?
51 respuestas
1, 2