Películas que han envejecido bien o mal

Buenas, el otro día me dio por volver a ver Matrix Reloaded, en su día la fui a ver al cine y me flipo, me gustó muchísimo.

Sin embargo, al volverla a ver no me gusto nada :-? , me decía, "que mierda es esta"

Por otro lado, el lunes volví a a ver Predator, y fue todo lo contrario. En su día me gusto pero ahora que la volví a ver me gusto aún mas.

A ver si alguien me puede recomendar alguna que haya envejecido bien, o mal para evitar verla y mejor quedarme con el buen sabor de boca que nos dio en su momento.
-bien: jurassic park
-mal: star wars la amenaza fantasma
Envejecer bien
Regreso al futuro
La roca
Entrevista con el vampiro
Terminator 1 y 2
Cazafantasmas 1 y 2, viendo la mierda que han sacado despues su valor se revaloriza.
La saga rocky y rambo hasta la 5 y la 3 respectivamente.
Alien....quizás hasta la 4.
Gremlins.
Robocop...la 1 fijo, la 2 y la 3 para mi también, pero entiendo que haya gente que haya encontrado un bajon tremendo.
Criters para mi de la 1 a la 3 estan bien...pero hay gente que las puede encontrar malas.
El club de la lucha.
Anaconda 1, aun se puede ver bastante bien.
Rain man.
Desperado
Los pajaros de hitscot
Tiburon
Carrie
La momia 1 y 2 de brendan fraiser
Crying Freeman, me gusto antes y ahora también.
El bueno, el feo y el malo
Saga SAW
Cara a cara (face off)

Envejecer Mal
Beetelchus, en su dia me encanto, pero la vi recientemente y la verdad y dije, ¿Que coño estoy viendo?
Con pesadilla antes de navidad, me paso lo mismo, para mi al menos mala mala.
Las de Freddy son muy malas ahora mismo, vi hace poco la saga entera de peliculas y se salva la primera el resto muy malas. Y el remake que hicieron....muchisimo peor, es una invitacion a salir al parque y dejar las televisiones/tablets/internet.
Braveheart es buena pelicula,, pero se llega a hacer muy muy larga, demasiado, la primera vez gusta pero si la ves ahora, a mi al menos me cansan esas casi 3 horas.
Crepusculo es una pelicula que nacio ya muerta, ni antes ni despues.
Flashdance....madre mia que cosa mas mala, se salvan los 4 ultimos minutos del final con la cancion que hizo famosa la pelicula, pero la peli en si es muy mediocre.
Cuando harry encontro a Sally, le quitas la escena del orgasmo fingido y la pelicula se queda en nada.
La familia adams.....cuesta verla
La historia interminable, igual.
Grease 2, es otra que nacio muerta, mala antes y despues.
El superagente 89, vi una pelicula que sacaron en su dia, hace un mes, y ni una mueca....bastante mal ha envejecido.
Who's that girl de madonna, mala con ganas.
Mad max
Big de tom hanks, me gusto mucho en su dia, pero ahora ha perdido fuelle.
Dirty Dancing, lo mismo que flash dance,muy buena la cancion, pero la peli es bastante prescindible.
Matrix reloaded, completamente igual que el autor, cuando la vi la primera vez me quede con la boca abierta, luego la vi años mas tardes, y las escenas de lucha de keanu dan bastante verguenza ajena.
El polar express, la de dibujos...muy regular.
12 monos.
Tortugas ninjia 1 y 2(las de los mocos verdes)Siendo objetivos, aunque a mi me gustan son bastante regular


Y luego en duda

Una serie de catastroficas desdichas, en su dia me gusto y ahora la he visto un poco mas floja, pero me sigue gustando.
Shrek....mmmm esta no se muy bien ni me gusta ni me disgusta.
Kill bill...no se muy bien si me gusta o me disgusta.
Curiosamente a mi Los pájaros me parece una película que ha envejecido mal. Y no es la única de Hitchcock a la que le ocurre ya que era un director que innovaba mucho en recursos narrativos y visuales para buscar el efectismo y por lo general lo que resulta más vanguardista en su momento suele ser lo que más rápido envejece, en el cine y en todo. Si coges las películas más rompedoras de los últimos años y las más clasiconas y les das 20 o 30 años, ves que las clasiconas se siguen viendo igual, pero a las rompedoras les han caído los años como una losa encima.
Toy Story 1 a envejecido fatal
Trilogía El Señor de los anillos ha envejecido muy bien.

La Historia interminable lo ha hecho bastante mal.
Pelis que sorprendentemente han envejecido demasiado bien para mi gusto.

- Coincido con el compañero, el señor de los anillos, a envejecido muy pero que demasiado bien, es que cada vez que la veo sigo teniendo la misma sensación qie que el primer dia que la vi en em cine

- Braveheart discrepo del compañero, para mi es otra peli que ha envejecido demasiado bien, y para nada se me hace larga ni pesada.

- Regreso al futuro es que a dia de hoy parece una peli echa en este tiempo y y es del 85

- Los Goonies también a envejecido muy bien, no parece una película ochentero

-Salvar al soldado Ryan sublime (no es mi mejor peli bélica pero a envejecido bien)


Pelis que a envejecido mal

- Furia de titanes (Clásica 1981) esos muñecos... Ejem.... Aun así adoro esta peli por encima de las nuevas 1000 veces, pero.... Esos muñecos... Se le coje cariño y llega a tener su encanto jajaja

- La pequeña tienda de los horrores.... Esa planta del aliexpress....

- Planeta de los simios las clásica, sé que tiene sus años y tal pero Buff!!
bien: Roger Rabbit
mal: space jam
Mikel24 escribió:bien: Roger Rabbit
mal: space jam


Si comparas space Jam con space Jam 2, llega a ser una jodida maravilla incluso siendo del monton.
Muchas películas clásicas han envejecido muy bien, porque están bien hechas.

Algunas aún siendo muy antiguas se ven hoy con gran simpatía, por ejemplo "¡Qué bello es vivir!" de Frank Kapra (1946) que pasó sin pena ni gloria por los cines, pero que se hizo de culto al ser emitida en TV en décadas posteriores. Y me autocito:

hilo_encuesta-diferencia-de-edad-en-la-pareja_2302535_s50#p1746536858
sakamotoMaaya escribió:
Mikel24 escribió:bien: Roger Rabbit
mal: space jam


Si comparas space Jam con space Jam 2, llega a ser una jodida maravilla incluso siendo del monton.



cualquier pelicula es mejor que ese insulto xD
Jo, que buena lista.

La de Back to the future es muy buena, la de Roger Rabbit se deja ver. Casualmente sale el mismo actor [360º]

También vi la de Somewhere in time y me gusto, aunque es bastante ñoña [+risas]

Otra que vi y me jodió mucho que no me gustara es la de Conan the Barbarian
Te había leído al revés e iba a cazarte y colgarte desollado de un pino. [hallow]

Por hacer un poco de controversia, 2001 Una Odisea en el Espacio ha envejecido bastante mal, empezando por el título. La fotografía y puesta en escena sigue siendo excelentes, pero falla prácticamente toda proyección a futuro, los efectos son muy mejorables, empezando por los monetes. No me meteré con la historia, que ya era lenta y pesada entonces, lo que a día de hoy es garantía de que todos saquen el móvil, pero tampoco sería el público objetivo.
La trilogía del Señor de los anillos la sigo viendo a día de hoy como el primer día que fui a verla al cine en su estreno, espectacular.
13 respuestas