[Encuesta] Diferencia de edad en la pareja

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuántos años de diferencia os lleváis tu pareja y tú?
13%
24
14%
26
13%
24
15%
28
10%
18
10%
18
6%
11
5%
10
2%
4
3%
5
3%
5
8%
16
Hay 189 votos.
Metempsicosis escribió:@theelf

Eso ya es el punto de vista de cada uno. Yo no sería capaz de tener un hijo sin un mínimo de estabilidad económica y sin unos ahorros básicos para imprevistos. Entre arriesgarme a cansarme más con mis hijos o verme en la calle y con hijos a mi cargo, prefiero la primera opción.

a lo que creo que se refiere es que el esperarte tampoco te garantiza nada, vamos a no ser que te toque la loteria, realmente la estabilidad como antes se entendia no existe, esta claro que es mejor tener un hijo cobrando 3k y teniendo 50k en el banco que cobrando 800 y sin ahorros, pero o eres funcionario con plaza o nadie te va a asegurar despues tener tu trabajo
yo no los tuve tarde pero ojala los hubiera tenido antes( 31 y 33 y si ha de haber otro es antes de que cumpla los 36 en abril)
@[PeneDeGoma]
Lo unico practicamente asegurado es que a mas viejo, menos fuerzas. Nada te asegura estaras con mas tiempo, mas dinero, o lo q sea

Luego no se q tanta verdad tendra eso que de tanto pensar, planificar y esperar, aca en europa en 50 años estamos todos rezando a ala
[PeneDeGoma] escribió:
Metempsicosis escribió:@theelf

Eso ya es el punto de vista de cada uno. Yo no sería capaz de tener un hijo sin un mínimo de estabilidad económica y sin unos ahorros básicos para imprevistos. Entre arriesgarme a cansarme más con mis hijos o verme en la calle y con hijos a mi cargo, prefiero la primera opción.

a lo que creo que se refiere es que el esperarte tampoco te garantiza nada, vamos a no ser que te toque la loteria, realmente la estabilidad como antes se entendia no existe, esta claro que es mejor tener un hijo cobrando 3k y teniendo 50k en el banco que cobrando 800 y sin ahorros, pero o eres funcionario con plaza o nadie te va a asegurar despues tener tu trabajo
yo no los tuve tarde pero ojala los hubiera tenido antes( 31 y 33 y si ha de haber otro es antes de que cumpla los 36 en abril)


No hablo de ser funcionario ni ser rico, simplemente de evitar lo que dices, una situación sin ahorros y cobrando una miseria. Y esto es más probable que ocurra al inicio de la vida laboral que más adelante. No puedo hablar por todo el mundo, pero en mi entorno cercano todos hemos ido mejorando laboralmente con el paso de los años, así que no me parece tan descabellado esperar a alcanzar, no unas condiciones maravillosas, pero al menos una mínima seguridad.

En cualquier caso, yo solo respondía al compañero que se lamentaba de la edad, recordándole que en realidad ha sido más un cúmulo de mala suerte que el hecho de la edad de su pareja. Y que lo mismo alguien más joven en principio dispone de más tiempo, pero se tiene que esperar igualmente a alcanzar una situación económica que no sea demasiado precaria, con lo que al final se encontraría en la misma situación.

De todos modos, que cada uno haga lo que considere conveniente, por supuesto. Yo como no considero que tener hijos sea una necesidad que satisfacer a cualquier precio, decidí que no me animaría a ello hasta tener una situación económica con la que me sintiese cómoda. De no haber alcanzado dicha situación, pues habría olvidado el tema de tener descendencia, tan simple como eso. Pero si para otras personas es algo importante y quieren tenerlos sin tomar tantas precauciones como yo, pues en su derecho están.
si, si estamos de acuerdo, no hay duda. pero que eso, hoy en dia no tienes garantizado nada, pero como normalmente vas a mejorar laboralmente con los años, siempre sera mejor idea tenerlos cuanto mas joven no?me refiero que fisicamente si que vas a ir hacia abajo, salvo contadas excepciones.
es una mierda que solo se sea joven unos pocos años y haya tanto que hacer, estudiar, divertirse, labrarse un futuro y ver si se quiere tener descendencia, esto deberia estar montado de otra manera :p
En la película "¡Qué bello es vivir!" (What a wonderful life!, Frank Kapra, 1946) la pareja formada por el actor James Stewart (1908-1997) y la actriz Donna Reed (1921-1986) tiene una diferencia de edad de 13 años. Pero nadie diría que esa diferencia de edad era importante, ni entonces, ni ahora:

Imagen

En la película "La gran familia" (Fernando Palacios, 1962) la pareja formada por el actor Alberto Closas (1921-1994) y Amparo Soler Leal (1933-2013) se lleva doce años, y tampoco esa diferencia de edad tenía importancia alguna, ni en la película, ni en la época, ni hoy la tendría.

Imagen
[PeneDeGoma] escribió:si, si estamos de acuerdo, no hay duda. pero que eso, hoy en dia no tienes garantizado nada, pero como normalmente vas a mejorar laboralmente con los años, siempre sera mejor idea tenerlos cuanto mas joven no?me refiero que fisicamente si que vas a ir hacia abajo, salvo contadas excepciones.
es una mierda que solo se sea joven unos pocos años y haya tanto que hacer, estudiar, divertirse, labrarse un futuro y ver si se quiere tener descendencia, esto deberia estar montado de otra manera :p



Sí, eso de la edad biológica está muy mal montado XD
En la mayoría de los casos que veo, entre que acaban la carrera, se estabilizan después de pasar por unos cuantos curros malos, consiguen irse de casa de sus padres... ya tienen una edad. Que no es que muchos no quieran tenerlos más jóvenes, sino que no se puede porque los primeros años son de pura subsistencia. Por no hablar de que pocos siguen con las mismas parejas que tenían en los años de juventud, así que como para tener hijos pronto. Yo con mi marido no empecé a salir hasta los 30, por ejemplo.

PD. A la autora del hilo, siento el desvío del tema :p
@Quintiliano no me esperaba un post así. Muy interesante la verdad. Estas cosas me motivan. Gracias [sonrisa]

Metempsicosis escribió:
PD. A la autora del hilo, siento el desvío del tema :p


A mí no me parece que sea desviar el tema. Es parte de la problemática de tener hijos hoy en día, problemática que se acentúa cuando dos personas se encuentran en momentos vitales distintos. A menudo veo como compañeros de la infancia, a los que no les fue muy bien en los estudios, se casan y tienen hijos muy pronto sin tener estabilidad económica. A mí me parece una irresponsabilidad traer vidas al mundo si no puedes hacerte cargo de ellas en condiciones, o si eso implica pasar apuros de todo tipo. Yo ahora no me puedo permitir tener hijos porque sería como meter un hachazo a mi carrera profesional, y no sé si luego voy a ser capaz de retomar.

PD: hoy tocó comida dominguera en familia. Estoy muy harta chicos... de las caras, de los comentarios con indirectas, de todo. Manda bemoles que personas con 50 y pico largos se anden con actitudes tan inmaduras. Pero bueno, es mi familia y los tengo que querer así xD
@theelf entonces que hay que tener los hijos segun tu, a los 18? Yo creo que tener un hijo es una responsabilidad tan grande que si vale la pena esperar. Yo tengo 24, mi novio 31 y a dia de hoy ni nos lo planteamos. Y no solo es el tema de la estabilidad economica, tambien se ha de tener la cabeza bien amueblada, etc etc.

@futaba yo es que con ese tema de la familia, como ya tengo experiencia por suerte o por desgracia, seria super tajante. A la mas minima falta de respeto o comentario fuera de tono hacia ti o tu pareja, adios muy buenas. Ya te digo que entonces la tonteria se acaba rapido. Que ciertas personas sean "familia" no implica dejarles pasar segun que cosas.
Omnia90 escribió:@futaba yo es que con ese tema de la familia, como ya tengo experiencia por suerte o por desgracia, seria super tajante. A la mas minima falta de respeto o comentario fuera de tono hacia ti o tu pareja, adios muy buenas. Ya te digo que entonces la tonteria se acaba rapido. Que ciertas personas sean "familia" no implica dejarles pasar segun que cosas.


Se lo he dicho, pero tampoco quiero romper lazos con mi familia de ninguna manera. No quiero elegir entre A o B pero es que jolín, llevamos casi 2 años y parece que todavía no lo han aceptado. Tengo miedo de que llegue el día en el que me toque elegir.

Por cierto, mirad estos. 22 años de diferencia. Asaltacunas y asaltaasilos [fiu]

Imagen
@Omnia90

la edad dependera de cada uno, pero lo ideal para mi seria durante los 20s, 25-26 perfecto, asi q para cuando llega tu cumpleaños 50, tus hijos vienen a la fiesta desde su casa, no desde su habitacion ;) eso da vida
Si algo me enseñó mi ultima relación es que importa más la mentalidad que la edad biologica. Con mi ex me llevo unos 3 años de diferencia, 24-26, aunque practicamente era como salir con una persona de 50-60 años, todo dolores, todo problemas, todo planes de abuelos o con la familia cuando estabamos juntos, y cuando me di cuenta la cosa ya no daba más de si.

La jovialidad a pesar de que el cuerpo sea diferente en cada etapa de la vida, es casi un 80% en las posibilidades de exito de una relación.
theelf escribió:No hay un momento, el momento deveria ser cuando llega o te sientes con ganas, independientemente de la economia


el problema es que sin economia no es posible a dia de hoy tener hijos.

con "fuerzas" no se pagan pañales, ni biberones, ni carrito, ni los gastos de la casa que aumentan a consecuencia del hijo, etc.

a dia de hoy tener un hijo solo por la pura voluntad de tenerlo, es pura inconsciencia.

pd. @Quintiliano

en serio has puesto para la discusion del tema de este hilo parejas de actores en peliculas ? ¬_¬
GXY escribió:
theelf escribió:No hay un momento, el momento deveria ser cuando llega o te sientes con ganas, independientemente de la economia


el problema es que sin economia no es posible a dia de hoy tener hijos.

con "fuerzas" no se pagan pañales, ni biberones, ni carrito, ni los gastos de la casa que aumentan a consecuencia del hijo, etc.

a dia de hoy tener un hijo solo por la pura voluntad de tenerlo, es pura inconsciencia.


Los gastos son minimos de un bebe, solo gastos medicos, pero en españa no es un problema
GXY escribió:(...)pd. @Quintiliano

en serio has puesto para la discusion del tema de este hilo parejas de actores en peliculas ? ¬_¬


Lo que importa más que la edad del DNI es la edad que se tiene físicamente, la que se representa, la que los demás perciben.

Esas dos películas que he puesto, se rodaron con parejas de actores con una diferencia de edad superior a 10 años y nadie dijo absolutamente nada durante todos estos años sobre eso.
Quintiliano escribió:
GXY escribió:(...)pd. @Quintiliano

en serio has puesto para la discusion del tema de este hilo parejas de actores en peliculas ? ¬_¬


Lo que importa más que la edad del DNI es la edad que se tiene físicamente, la que se representa, la que los demás perciben.

Esas dos películas que he puesto, se rodaron con parejas de actores con una diferencia de edad superior a 10 años y nadie dijo absolutamente nada durante todos estos años sobre eso.

También hay actores de +30 años haciendo de adolescentes, o actores con una diferencia de 10-15 años haciendo de padres e hijos, pero no es el tema del hilo.
theelf escribió:
GXY escribió:
theelf escribió:No hay un momento, el momento deveria ser cuando llega o te sientes con ganas, independientemente de la economia


el problema es que sin economia no es posible a dia de hoy tener hijos.

con "fuerzas" no se pagan pañales, ni biberones, ni carrito, ni los gastos de la casa que aumentan a consecuencia del hijo, etc.

a dia de hoy tener un hijo solo por la pura voluntad de tenerlo, es pura inconsciencia.


Los gastos son minimos de un bebe, solo gastos medicos, pero en españa no es un problema


los gastos medicos son lo de menos, pero los que no estas contando (alimentos, equipamiento, aumento de gastos corrientes) pueden suponer 5000-10000 euros solo el primer año.

@Quintiliano que son peliculas coño, que andas comparando con una pareja real¿?
@GXY

q le das a tu bebe? caviar? 5 mil euros no me da de gastos ni mis pibes adultos

Mi hermano tuvo un bebe hace dos años atras, y por lo q hablabamos gastaba unos 100 euros al mes entre pañales y gastos varios, pero q ahorraba mas, xq ya ni salia con la mujer XD
Si me baso en mi última relación, creo que no afecta demasiado la diferencia de edad en sí. Afecta la edad mental en la que esté esa persona, eso es un hecho. Yo por ejemplo me llevaba casi 5 años siendo yo el menor, pero acabé cansado de actitudes muy inmaduras, más de lo que se puede aguantar con el tiempo, y aún siendo yo inmaduro también.

Si hablamos de personas adultas y maduras, no hay problema. En gente joven y con actitudes inmaduras, sí influye mucho por la diferencia de necesidades y objetivos a corto plazo.
Vukowski está baneado por "Troll"
Que mas dara.

edad fisica...edad mental..etc. los problemas siempre acaban llegando de una u otra forma.

Al final todo lo bueno se acaba, y todo lo que sube baja, y viceversa.

aprovechar mientras se pueda y luego a otra cosa (quien pueda)
El amor no tiene edad, hasta que el más joven quiere hacer cosas que antes no ha hecho y el más viejo ya está de vuelta de todo.
Lo de que el amor no tiene edad es un poco una patraña que de tanto repetirla la gente se lo acaba creyendo.Habrá quien le de igual pero en general cuanto menos diferencia haya mejor.
theelf escribió:@GXY

q le das a tu bebe? caviar? 5 mil euros no me da de gastos ni mis pibes adultos


yo no tengo bebé, pero no me niegues lo de los gastos.
GXY escribió:yo no tengo bebé, pero no me niegues lo de los gastos.


Claro que te lo niego... porque si yo tuve! :O [+risas] y porque mi hermano tiene uno ahora

Hasta los 6 meses o asi, solo se gasta en pañales y algo de ropa, depende lo coqueto q lo quieras al bebe, mas o menos.Pero llendo de mercadillo, se pueden comprar mudas completas por 20 euros, y con 2 o asi por mes sobra

Nosotros la cunita la hicimos a mano, en el ikea estaban baratas igual

El carrito lo pillo de seg mano, no recuerdo, 80 euros o asi, y cuando cumplio 6 meses, una sillita para el auto, esta algo mas cara

Pero tambien a partir de esa edad, se gasta menos en pañales


Yo soy de otra epoca, tuve hace 20 años, aun usabamos mucho pañal de tela, porque los descartables eran caros, ya no es asi ahora


Lo unico que si que cuento que es una pareja, donde uno trabaja y el otro cuida del bebe. Guarderias y eso son carisimas
GXY escribió:(...)

@Quintiliano que son peliculas coño, que andas comparando con una pareja real¿?


Hay parejas reales todas las que quieras, con grandes diferencias de edad. Sólo tienes que usar un poco el buscador. Sobre todo entre famosos.

Hay que tener en cuenta que el hecho de ser un personaje con algo especial (literato, director de cine, actor, médico, abogado importante, etc) otorga a la persona una aureola que no tiene una persona más joven.

Además, y aunque no termino de creerlo totalmente, en ocasiones surge entre dos personas una fuerza afectiva arrolladora que es imposible de ignorar y termina por superar todas las convenciones sociales.

Por ejemplo estoy seguro de que George Clooney, que se casó hace poco con una mujer bastante más joven que él -más de 25 años- habría podido salir con muchas otras chicas jóvenes, si hubiera querido.

Imagen

Pero claro, no son los mismos 50 y pocos años los del Sr. Clooney, que los de un caballero cualquiera que no se cuida y no es actor ni tiene esa personalidad y ese encanto.

El presidente de la República Francesa, Sr. Emmanuel Macron, está casado con una señora que tiene más de 25 años que él. Otro ejemplo real.

Imagen

La cuestión central en torno a la edad, es que si un señor, o una señora, a los 50 años, tiene un atractivo y un magnetismo fuera de lo normal, la edad pasa a ser una variable, un mero detalle, y la persona en sí se impone sobre ese detalle.

Por ejemplo ¿Quién sabía, que Mariló Montero tiene más de 50 años? Yo le echaba 40 como mucho.

Imagen
theelf escribió:El carrito lo pillo de seg mano, no recuerdo, 80 euros o asi, y cuando cumplio 6 meses, una sillita para el auto, esta algo mas cara


80 euros un carrito?

jajejijoju... jajejijoju...

dos amigos mios han tenido hijos entre el año pasado y este año... y se van miles, y miles, y miles.

que parte se podrian ahorrar rascando de aqui y de alli... y que hay gente muy pijeras, pero aun asi. un niño "sale carisimo" y es el principal motivo por el que no se tienen niños cuando la economia no va aunque sea un poco holgada.

pd. @Quintiliano

confundes braguetazos valientes con amor. [risita]

y como tu mismo dices... no son lo mismo los 50pico años del sr. Clooney que los de un homo vulgaris... como tu y como yo, por ejemplo.

a nosotros con 50pico y con la cartera mas pelada que una rana no se nos acerca una pibi de 25 ni para pedirnos la hora.... pero claro, con el sr. Clooney... es otra cosa.

tu te crees que Hefner a sus 80pico años estaba rodeado de pibones por su talento, por su arrolladora personalidad? o porque estaba podrido de dinero y cerca de el se obtenian conexiones inalcanzables en circunstancias normales?
@GXY
Estas flipadisimo tio y tus amigos viven en beberly hills

El carrito lo pillamos en wallapop por 80, y porque era buena marca y venia con el extra de la sillita para auto, q si no, habiamos visto carritos en ebay tambien chulos en ese momento baratos, tipo esto

https://www.ebay.es/itm/CROWN-Buggy-Carrito-De-Nino-super-liviano-Deportivo-soleado-amarillo/401489530093?hash=item5d7aa40ced:g:NsAAAOSwkV5aegDm


Ojo, carrito de niño, de bebe, yo preferi una cestita q resultaba mas comodo


Los niños, exepto enfermedades, solo comienzan a dar gastos realmente cuando caminan. Yo no tuve gastos asi q me significaran hacer numeros hasta la escuela, y ahora q pago la universidad ya, q es significativo, aunque no impagable
Futaba escribió:
Metempsicosis escribió:
PD. A la autora del hilo, siento el desvío del tema :p


A mí no me parece que sea desviar el tema. Es parte de la problemática de tener hijos hoy en día, problemática que se acentúa cuando dos personas se encuentran en momentos vitales distintos


Ah, entonces sin problema, lo decía por cómo se había desviado hacia los gastos y si es mejor tenerlos pronto que tarde. Pero sí, puede ser parte del debate ^^

A menudo veo como compañeros de la infancia, a los que no les fue muy bien en los estudios, se casan y tienen hijos muy pronto sin tener estabilidad económica. A mí me parece una irresponsabilidad traer vidas al mundo si no puedes hacerte cargo de ellas en condiciones, o si eso implica pasar apuros de todo tipo. Yo ahora no me puedo permitir tener hijos porque sería como meter un hachazo a mi carrera profesional, y no sé si luego voy a ser capaz de retomar.


Yo pienso igual, un hijo no es un capricho. Que a muchos les sale bien la jugada... pero yo no me quiero arriesgar.

PD: hoy tocó comida dominguera en familia. Estoy muy harta chicos... de las caras, de los comentarios con indirectas, de todo. Manda bemoles que personas con 50 y pico largos se anden con actitudes tan inmaduras. Pero bueno, es mi familia y los tengo que querer así xD


¿Y has probado a decirles claramente que te molesta que estén juzgando tu relación?

@theelf

Por barato que compres, ya es un gasto extra. Que hay gente que no llega a fin de mes o tiene que estar en pisos compartidos para lograrlo. Como para plantearse el tener hijos :P
Y bueno, a mí me gusta ponerme en lo peor. Tener un colchón económico que permita que perder sin pasar apuros hasta encontrar otro, por ejemplo. O ponerme en la situación de que tenga un hijo con problemas y tenga que asumir un gasto extra, que la posibilidad está ahí y necesitaría ser capaz de hacer frente a esa situación.
@GXY
yo tengo dos niños y no veo que gaste dinero en ellos, si bien es cierto que los carros, dos de las cuatri sillas de los coches, la cuna y practicamente todos los avios nos los han regalado, no porque nos hiciera falta, si no porque no hemos querido recoger dinero de la familia si no cosas utiles, que vamos habra gente que esta sola en el mundo y lo haya comprado todo, pero normalmente la familia ayuda con esas cosas, de hecho yo he comprado para familia y no especialmente directa, si no primos y ese grado, y tan agusto.
yo creo que el gasto de verdad empezara cuando vayan llegando a la adolescencia
de todas formas es como todo, puedes comprarles zapatillas de 4 euros, hablo de las de bebe que ni anda, para hacerles fotos como el que dice, o de 200 y asi con todo.
yo tengo amigos que cuando sus hijos han cumplido 3-4 años venden el kit completo de carro, bañera, cuna, silla etc por una miseria en wallapop, y siempre hay cosas que puedes heredar, yo tengo claro que todo lo nuestro lo va a aprovechar alguien, si no es familia lo dare a algun compañero.
y mis hijos han tomado pecho hasta los 18 meses y mas, acompañado de comida a partir de los 6 meses claro, pero me refiero que no leche de formula
yo no voy a decir mas, simplemente que la gente que quiera saber del tema, que le pregunte a familias con niños pequeños.
GXY escribió:yo no voy a decir mas, simplemente que la gente que quiera saber del tema, que le pregunte a familias con niños pequeños.

es que una cosa es lo que la gente se gasta, y otra lo que hay que gastarse.
es como si yo te digo que comprarse un coche vale 50k euros, porque hay gente que se los gasta, y tu y yo sabemos queque no es cierto, porque tenemos coche y no nos los hemos gastado
que por supuesto es un gasto, eso nadie lo contradice, pero yo cuando veo esas cifras de decenas de miles de euros no se de donde salen( en cosas necesarias)
por cierto yo soy una familia con niños pequeños XD
Metempsicosis escribió:(...)

Yo pienso igual, un hijo no es un capricho. Que a muchos les sale bien la jugada... pero yo no me quiero arriesgar. (...)



Medita mientras tengas posibilidad de elegir.

Modo cuentacuentos:

Mucha gente cree que ha tomado la decisión de no tener hijos de forma consciente y libre pero no es cierto. Estoy convencido de que en muchos casos, hay una especie de lealtad al árbol familiar, que explica la negativa a tener hijos. Pregúntate esto, o mejor dicho, pregúntale a tus mayores, si aún tienes abuel@s: ¿Falleció alguna mujer en tu familia al dar a luz? ¿Algún niño pequeño? Ambas tragedias familiares, comunes en el siglo XIX y hasta mediados del XX, están en nuestro ADN, de algún modo. Esa mujer de veinte años que falleció de parto en 1900 te dice desde algún lugar: "no tengas hijos, mira lo que te puede pasar". Esa madre desconsolada que perdió a su pequeño a fines del XIX por una gripe, también te dejó como legado este ruego: "no tengas hijos, luego sufrirás cuando se te muera a los 4 años". Y tú no sabes por qué, pero siempre, desde pequeña, tuviste la seguridad de que no querías tener hijos. ¿No te intriga saber de dónde te viene esa seguridad?

Pregúntale a tus mayores.

/Tocho cuentacuentos off
Quintiliano escribió:
Metempsicosis escribió:(...)

Yo pienso igual, un hijo no es un capricho. Que a muchos les sale bien la jugada... pero yo no me quiero arriesgar. (...)



Medita mientras tengas posibilidad de elegir.

Modo cuentacuentos:

Mucha gente cree que ha tomado la decisión de no tener hijos de forma consciente y libre pero no es cierto. Estoy convencido de que en muchos casos, hay una especie de lealtad al árbol familiar, que explica la negativa a tener hijos. Pregúntate esto, o mejor dicho, pregúntale a tus mayores, si aún tienes abuel@s: ¿Falleció alguna mujer en tu familia al dar a luz? ¿Algún niño pequeño? Ambas tragedias familiares, comunes en el siglo XIX y hasta mediados del XX, están en nuestro ADN, de algún modo. Esa mujer de veinte años que falleció de parto en 1900 te dice desde algún lugar: "no tengas hijos, mira lo que te puede pasar". Esa madre desconsolada que perdió a su pequeño a fines del XIX por una gripe, también te dejó como legado este ruego: "no tengas hijos, luego sufrirás cuando se te muera a los 4 años". Y tú no sabes por qué, pero siempre, desde pequeña, tuviste la seguridad de que no querías tener hijos. ¿No te intriga saber de dónde te viene esa seguridad?

Pregúntale a tus mayores.

/Tocho cuentacuentos off

¿Y que dicen los cuentacuentos sobre las que tienen hijos con el primero que pillan o buscan las familias numerosas para tener beneficios fiscales?
Blawan escribió:¿Y que dicen los cuentacuentos sobre las que tienen hijos con el primero que pillan o buscan las familias numerosas para tener beneficios fiscales?


No lo sé pero aunque te cueste creerlo (a mí también me cuesta a veces) cuando una madre trae un niño al mundo, de algún modo, está prestando un servicio a ese nuevo ser (nada menos que darle la vida) que le confiere cierto derecho a esa madre a tener algún superpoder. Y prefiero que una chica traiga a su hijo al mundo, a que lo aborte "porque yo lo valgo".

No me molestan las ayudas a las madres ni a las familias numerosas, ni lo más mínimo. ¿Acaso no reciben cuantiosísimas ayudas los bancos y las empresas multinacionales?

Me molestaría, y mucho, la ayuda a gente que practique el aborto "porque yo lo valgo" no justificado por razones médicas (es decir el aborto de un ser que no trae ningún problema de salud, por pura conveniencia personal)
@Quintiliano

Dejando de lado el modo cuentacuentos ( [tomaaa] ), no estoy hablando de no querer tener hijos. Estoy hablando de no querer tenerlos sin una mínima seguridad económica.
Metempsicosis escribió:@Quintiliano

Dejando de lado el modo cuentacuentos ( [tomaaa] ), no estoy hablando de no querer tener hijos. Estoy hablando de no querer tenerlos sin una mínima seguridad económica.


Excusas, disculpas, justificaciones, las habrá siempre. Nunca será el momento ahora, ni mañana ni el año que viene.

En toda decisión hay un factor material que es razonable sopesar, y una parte subjetiva, un pequeño salto de fe, necesario también. Si esperas a tener todo atado y bien atado esperarás demasiado. Concédete un margen de incerteza.

Salu2
@Quintiliano

No tenemos que justificarnos ni excusarnos, quien no quiera tener hijos porque no le da la gana está en todo su derecho. Y quien los quiera tener solo si hay unas circunstancias económicas adecuadas, también. Y sí, claro que llega un momento ideal, aquel en el que no te tienes que preocupar por si vas a llegar a fin de mes o por si podrás cubrir las necesidades tu hijo. Lanzarse por lanzarse, sin sopesar los posibles problemas, me parece bastante irresponsable.
Que hablamos de que ahora mismo es difícil tener hijos tan joven como antes, no de que sea imposible tenerlos. La mayoría de la gente alcanza una cierta estabilidad que le permite reproducirse. Pero claro, no a los 20 años como antes.
Con mi pareja actual me llevo 5 años.
Con mi primera pareja me llevaba 21 años [+risas]
matranco escribió:Con mi primera pareja me llevaba 21 años [+risas]


¿Cuántos años tenías entonces? [boing]
matranco escribió:Con mi primera pareja me llevaba 21 años [+risas]

Creo que tenemos ganador xD
Futaba escribió:
matranco escribió:Con mi primera pareja me llevaba 21 años [+risas]


¿Cuántos años tenías entonces? [boing]


Yo 20 y mi pareja 41.
Soy 3 años mayor que él.
No sé si podría estar con alguien mucho más joven o mucho más mayor, la verdad.
Para relaciones donde prima más la atracción física, o sea, para follar, la diferencia de edad es hasta afrodisíaca, ya que a veces se conjuntan la experiencia de la madurez con el vigor de la juventud, y eso es una bomba en la cama. Pero puestos a elegir, y si empiezo a notar que va en serio, prefiero que no nos separen muchos años de diferencia.

Mi mujercita tiene cinco años menos que yo. Es inapreciable dicho lustro, salvo las veces que hemos hablado sobre nuestras infancias y a ella no le sonaban ciertas series de tv, modas, canciones o detalles generacionales similares.
Yo con una chica de mi trabajo, donde notaba mucho feeling, una de las cosas que me termino echando para atras ( aparte de ser compañeros de trabajo y esas cosas no suelen salir bien), era su edad, me llevaba tan bien con ella, y la notaba muy madura ( vive sola desde que tenai 18 y esas cosas te haran madurar supongo), es que tenia 24 y yo 36, pense, que en un hipotetico caso de que yo le gustara, esa diferencia podria haber sido un problema, mas que nada por que ella era de las que salian de fiesta cada vez que podia, y yo ya lo que quiero es planes de tranqui, pelimanta, cine, cenar y cosas asi [+risas] , incluso me lo dijo un par de veces, si salimos juntos te tienes que venir de fiesta y bailar conmigo, cosa que no haria a no ser que ingiriera una cantidad inadecuada de alcohol, y creo que ni aun asi...
nadie ha dicho la famosa regla aun? i can't believe it eol...

para que tu relacion sea socialmente aceptada...tu pareja debe tener como minimo la mitad de tu edad + 7

XD
Yo a mi mujer le saco 5 años. Siempre he estado con chicas con al menos 3 años menos. Supongo que es porque vivo en pueblo pequeño y las de mi quinta me conocen todas :Ð :Ð
la mia me saca 2 pero mi hermana se lleva 10/11 con mi cuñao y tan felices, realmente si hay amor la edad no importa
Pues mi mujer y yo nos llevamos la friolera de...

...un día XD

Ella es la mayor xD
Yo soy 2 años mayor que ella, algo muy habitual cuando te conoces en la Universidad.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
He votado 0 porque no tengo (de momento).
CastoloTeam escribió:He votado 0 porque no tengo (de momento).

Entonces lo que no tiene sentido es que votes. Si se trata de sacar una valoración media de diferencias de edades, tu voto solo falsea los resultados.
115 respuestas
1, 2, 3