Peliculas estilo "La noche de los muertos vivientes" de Romero

Acabo de verla y me ha gustado, aunque el final me ha dado un poco de pena.

Recomendáis alguna pelicula que sea de ese estilo?(no tiene porque ser de la misma epoca)
Swi18 escribió:Acabo de verla y me ha gustado, aunque el final me ha dado un poco de pena.

Recomendáis alguna pelicula que sea de ese estilo?(no tiene porque ser de la misma epoca)


Romero hizo dos más, Zombi y el amanecer de los muertos. Son diferentes, se nota que iba evolucionando el género zombi.
También hay un remake de la noche de los muertos vivientes que no está mal y tiene algunos cambios de guion.
También tienes la excelente El amanecer de los muertos, de Zack Snyder.
@Swi18 El director de "la noche..." Hizo tres más.

"Zombi" o "Dawn of the dead" es una de mis pelis favoritas de toda la vida. Hoy en día puede haber quedado viejísima pero la vi con 14 años y aluciné.

Hay dos montajes, el europeo (zombi) es más breve y tiene una BSO diferente. Dawn of the Dead es el montaje original de Romero para el mercado USA y a mí la verdad es que me parece peor. Música muy genérica y mucho relleno.

En los 80 hizo "el día de los muertos" con un presupuesto muy inferior a lo que planeaba originalmente. A mí me gusta pero es la peor de las tres.

En los 2000 el revival de la moda zombi permitió que Romero pudiese hacer "land of the dead". La crítica la masacró pero yo personalmente la disfruté.

Luego siguió haciendo más títulos zombi con presupuestos cada vez más ínfimos. Sólo vi uno, "el diario de los muertos", que me pareció pasable como mucho, si te gusta el género.

Tienes la serie y cómic de Walking Dead, heredero espiritual de la saga zombie de Romero.

Los resident evil, como no. Aquí los zombies forman parte de un popurrí de monstruos y mutaciones y es más de chiste todo.

28 días después y su secuela están muy bien.

Rec también mola mucho, las dos primeras.
Están x ejemplo todas las de romero suigientes aunque con cada una va perdiendo calidad: la noche de los muertos vivientes, luego hay una a color de 1990 que es igual salvo algunas cosillas como más moderna que digámos, el amanecer de los muertos vivientes y el Remake de zafiro snyder, el día de los muertos vivientes ( la mejor), la tierra de los muertos vivientes, el diario de los muertos vivientes y la resistencia de los muertos vivientes( malilla). Luego están zombies party muy buena, nueva york bajo el terror de los zombies, y muchas mas si quieres envíame privado y sigo diciendo más jeje
Poetiso escribió:También tienes la excelente El amanecer de los muertos, de Zack Snyder.

Para mi, la mejor pelicula de zombies. El comienzo es buenisimo, y los extras de lo mejor que he visto.
Melkorian escribió:
Poetiso escribió:También tienes la excelente El amanecer de los muertos, de Zack Snyder.

Para mi, la mejor pelicula de zombies. El comienzo es buenisimo, y los extras de lo mejor que he visto.


Yo soy un auténtico fanático de toda la temática zombi, y para mi también es la mejor película sobre el tema.
Romero hizo un antes y despues en el genero zombi, pero igual te interesa lo anterior a Romero como

- Revenge of the Zombies
- The Frozen Dead

O algo bizarro, post Romero
- Ondas de choque

O con algo similar a lo que salio en Frozen Dead pero realizada en este siglo, la noruega
- Død snø [dead snow]

Y entrados en lo belicoso de los ZOmbis pues
- The Outpost
- War of the Dead




.
Si de zombies en general va la cosa, la serie inglesa "dead set" está muy bien.
Las mejores, a mi parecer, son:

Zombi, la de Romero, y su remake moderno El amanecer de los muertos, junto con 28 días después, de Boyle.

De humor: Zombies party sobretodo y la primera de Zombieland.

Las pelis de Carpenter que son del estilo, como El señor de las tinieblas, y otras pelis del estilo tipo Crazies, Pandorum, Doom, pero claro si uno va cogiendo parecidos no acaba...

Y bueno hay muchas y mucha morralla. La que han nombrado de la tierra de los muertos vivientes tengo pendiente de revisionar porque no la recuerdo mal y al mismo tiempo no la recuerdo más allá e que salía un camión tanque o similar....
Swi18 escribió:Acabo de verla y me ha gustado, aunque el final me ha dado un poco de pena.

Recomendáis alguna pelicula que sea de ese estilo?(no tiene porque ser de la misma epoca)


@hardboiled

¿Habeís visto el remake, de 1990? La dirigida por Tom Savini.

Y luego está la edición 30 aniversario (la de 1998), a la que le añadieron nuevo metraje (bastante más cutre xD).
A mi de crio me molo mucho la noche del cometa:

Imagen

Aunque habrá envejecido muy mal supongo xDDDD
@ionesteraX
...y tan mal.
Tb se me ocurren el último hombre vivo y Demons.
La noche de los muertos vivientes sin embargo me parece bastante tordaco. Hace poco vi el remake y me aburrió sobremanera.

Hace un par de años tb sacaron una que era como un parque Jurásico con zombis...
@baronluigi la vi en el cine! No tengo mal recuerdo de ella.

Guerra Mundial Z, la versión extendida, no está nada mal.

No son zombies y el estilo es muy de comedia pero mencionemos EVIL DEAD, sin duda unas películas que han contribuido a que este mundo sea un poquito mejor.
@hardboiled

Y luego está el clásico Español de QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO.
Cerebro....Cerebro
Me encantan las pelis de zombis,me apunto muchas de las que estais poniendo,aunque la mayoria las conocia.
mingui escribió:Cerebro....Cerebro
Me encantan las pelis de zombis,me apunto muchas de las que estais poniendo,aunque la mayoria las conocia.


Pero los zombies comecerebros, ¿No son los italianos?

Quiero decir, los zombies de Romero, están basados en los vampiros de SOY LEYENDA, solamente que en vez de chupar la sangre, son antropófagos.

Creo que los comecerebros son los de Lucio Fulci

Y a todo ésto, @hardboiled , hay otro clásico Italohispano: NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS.

@baronluigi vistas ambas cuando las echaron en la TV, la de Chicho me daba un mal rollo brutal... La de no profanar el sueño de los muertos me la vi una madrugada y casi no me acuerdo, era un chaval [+risas]

Una bastante curiosa: Nueva York bajo el terror de los zombies. Peli cutre italiana que transcurre en una isla perdida en el pacifico, justo después de rodarla se produjo el éxito de ZOMBI de Romero... Así que rodaron rápidamente unas escenas en NY en plan de andar por casa y las incrustaron en plan epilogo y prólogo, y le pusieron un nuevo título engañoso para rascar entradas en los cines XD

Tenía una escena tope bizarra; un combate entre un zombie y... Un tiburón!
hardboiled escribió:@baronluigi vistas ambas cuando las echaron en la TV, la de Chicho me daba un mal rollo brutal... La de no profanar el sueño de los muertos me la vi una madrugada y casi no me acuerdo, era un chaval [+risas]

Una bastante curiosa: Nueva York bajo el terror de los zombies. Peli cutre italiana que transcurre en una isla perdida en el pacifico, justo después de rodarla se produjo el éxito de ZOMBI de Romero... Así que rodaron unas escenas en NY en plan de andar por casa y las incrustaron, nuevo título engañoso para rascar entradas en los cines XD

Tenía una escena tope bizarra; un combate entre un zombie y... Un tiburón!


La de no profanar a los muertos, es ahora fruto de especuladores, ya que la única edición existente en España, está descatalogada. En Wallapop está entre 60 y 99 euros.

Yo conseguí hacerme un DVDFULL, de una copia que conseguí en una biblioteca. A ver si la encuentro.
Maggie, con el bueno de Arnold, me gustó.
Esta noche ponen en el canal Bom a las 23:45 El diario de los muertos,y después La resistencia de los muertos,no he visto ninguna de las dos y mañana descanso,me espera una noche zombi.
mingui escribió:Esta noche ponen en el canal Bom a las 23:45 El diario de los muertos,y después La resistencia de los muertos,no he visto ninguna de las dos y mañana descanso,me espera una noche zombi.


Las dos me parecen malísimas [+risas]
Uff,pues me buscare otra cosa para ver.
Braindead y Re-animator 1 y 2
matranco escribió:Para mi la mejor es:

Imagen

Y para mi...
Cerebro....Cerebro.
mingui escribió:
matranco escribió:Para mi la mejor es:

Imagen

Y para mi...
Cerebro....Cerebro.


La de noches que no habré podido dormir de pequeño por esta escena:


Imagen
yo la tengo en hd y me encanta,para mi es un peliculon,tiene de todo.
Ahora ya de mayor pues te hace gracia todo,pero de pequeño telita.
aprovechando el hilo ¿cómo se llama una de zombies comedia que es de adolescentes que se convierten en zombies creo que en una bolera y ellos se creen normales y que hablan normal y a los normales los oyen como muy rápido pero claro los que no son zombies oyen gruñidos cuando intentan hablar por teléfono...?
korchopan escribió:aprovechando el hilo ¿cómo se llama una de zombies comedia que es de adolescentes que se convierten en zombies creo que en una bolera y ellos se creen normales y que hablan normal y a los normales los oyen como muy rápido pero claro los que no son zombies oyen gruñidos cuando intentan hablar por teléfono...?

Zombie Town

https://www.filmaffinity.com/es/film157472.html
matranco escribió:Para mi la mejor es:

Imagen


Las secuelas de la original no estan nada mal.

https://www.imdb.com/title/tt0095990/
https://www.imdb.com/title/tt0107953/
mingui escribió:
korchopan escribió:aprovechando el hilo ¿cómo se llama una de zombies comedia que es de adolescentes que se convierten en zombies creo que en una bolera y ellos se creen normales y que hablan normal y a los normales los oyen como muy rápido pero claro los que no son zombies oyen gruñidos cuando intentan hablar por teléfono...?

Zombie Town

https://www.filmaffinity.com/es/film157472.html

Muchas gracias, se me vino a la cabeza el otro día y no tenía ni idea de cómo se titulaba porque la vi hacer siglos.
@korchopan En youtube está completa en castellano.
Otro fan de los zekes por aqui. XD Netflix tiene una serie koreana llamada Kingdom que me encantó, estoy ansioso esperando la segunda temporada. Y tren a Busan que tambien es koreana me pareció muy entretenida.
Shaidar escribió:Otro fan de los zekes por aqui. XD Netflix tiene una serie koreana llamada Kingdom que me encantó, estoy ansioso esperando la segunda temporada. Y tren a Busan que tambien es koreana me pareció muy entretenida.


Está claro que a los coreanos se les da muy bien la temática Zombie. Te aconsejo el anime Seoul Station. Es la precuela de tren a Busan, pero anime. Y todavía mejor.
The dead (2010) es lo mas parecido que se me ocurre, tiene una secuela, pero esa no la llegue a ver.
Poetiso escribió:
Shaidar escribió:Otro fan de los zekes por aqui. XD Netflix tiene una serie koreana llamada Kingdom que me encantó, estoy ansioso esperando la segunda temporada. Y tren a Busan que tambien es koreana me pareció muy entretenida.


Está claro que a los coreanos se les da muy bien la temática Zombie. Te aconsejo el anime Seoul Station. Es la precuela de tren a Busan, pero anime. Y todavía mejor.


Si! El otro día justo vi que la tienen en Amazon Prime. A ver si este finde tengo tiempo y me hago una sesion de Seoul station seguida de una segunda vista de Tren a Busan. :Ð
ionesteraX escribió:A mi de crio me molo mucho la noche del cometa:

Imagen

Aunque habrá envejecido muy mal supongo xDDDD


Joder, qué ilusión. No había visto a nadie comentar nada de esta película nunca. Era niño cuando la ví. La dieron a las 7 de la mañana en La Primera y me encantó. Es cierto que no ha envejecido bien, pero la ambientación apocalíptica esa, me anganchó.

Qué tiempos, cuando emitían cine en verano antes de que se levantara la gente.... snifff.
me dan mucho pero mucho cague y nunca entenderé como la gente puede disfrutar de algo que da cague.
rampopo escribió:me dan mucho pero mucho cague y nunca entenderé como la gente puede disfrutar de algo que da cague.

pues yo con la cria ya me visto de todo.........
la ultima fue evil dead, el remake....

a veces incluso nos estamos descojonando y todo con lo que estamos viendo...

alguien a mencionado las de Balaguero?
Rec y Los sin nombre.....
rampopo escribió:me dan mucho pero mucho cague y nunca entenderé como la gente puede disfrutar de algo que da cague.

Eso me pasa a mí con los videojuegos, soy incapaz de jugar a un videojuego de terror.
La noche del cometa ha envejecido muy mal no, lo siguiente.

@rampopo

La gracia de las pelis de zombis es que no son de terror, son mayormente un exponente importante en el genero de supervivencia.
kikon69 escribió:La noche del cometa ha envejecido muy mal no, lo siguiente.

@rampopo

La gracia de las pelis de zombis es que no son de terror, son mayormente un exponente importante en el genero de supervivencia.

Cierto, el género Zombie no es terror sino supervivencia. De hecho, yo detesto el cine de terror.

Ya aprovecho para aconsejar “Zombie. Guía de supervivencia”. El libro va completamente “en serio”, evidentemente, con intención de divertir. Se lo dejé a un amigo para que lo leyese su hijo, y no hacía más que desear que hubiese un apocalipsis Zombie, para ponerlo en práctica.
A mi, el libro me pareció malísimo, ultra cansino y utilidad cero. Perdida de tiempo absoluta y se repite más que ...

Para eso, mucho mejor la Guía Seal de supervivencia que estoy leyendo ahora :) .
kikon69 escribió:A mi, el libro me pareció malísimo, ultra cansino y utilidad cero. Perdida de tiempo absoluta y se repite más que ...

Para eso, mucho mejor la Guía Seal de supervivencia que estoy leyendo ahora :) .

El día que haya un apocalipsis, bien que irás al supermercado a comprarlo a precio de especulador [rtfm]
Poetiso escribió:
kikon69 escribió:A mi, el libro me pareció malísimo, ultra cansino y utilidad cero. Perdida de tiempo absoluta y se repite más que ...

Para eso, mucho mejor la Guía Seal de supervivencia que estoy leyendo ahora :) .

El día que haya un apocalipsis, bien que irás al supermercado a comprarlo a precio de especulador [rtfm]

Ya te digo que no, lo tengo y me leí 2/3 mínimo y si necesito algo para prender una hoguera es lo primero que cojo XD .
kikon69 escribió:
Poetiso escribió:
kikon69 escribió:A mi, el libro me pareció malísimo, ultra cansino y utilidad cero. Perdida de tiempo absoluta y se repite más que ...

Para eso, mucho mejor la Guía Seal de supervivencia que estoy leyendo ahora :) .

El día que haya un apocalipsis, bien que irás al supermercado a comprarlo a precio de especulador [rtfm]

Ya te digo que no, lo tengo y me leí 2/3 mínimo y si necesito algo para prender una hoguera es lo primero que cojo XD .

Esa historia daría para un guion cojonudo de película de zombies.
julepe escribió:
rampopo escribió:me dan mucho pero mucho cague y nunca entenderé como la gente puede disfrutar de algo que da cague.

pues yo con la cria ya me visto de todo.........
la ultima fue evil dead, el remake....

a veces incluso nos estamos descojonando y todo con lo que estamos viendo...

alguien a mencionado las de Balaguero?
Rec y Los sin nombre.....

ya tenéis valor.

yo no puedo, para mi ver pelis de este tipo es como montarse en las atracciones más fuertes de la feria. no me gustan las emociones tan fuertes y en este caso desagradables.

lo de la supervivencia si me mola pero en este caso no.
Pues no es tan de Zombis, pero estos tambien mueren por el tiro a la cabzea y si tye murden te conviertes en uno de ellos. E igual es una plaga.

Serie de Del Toro: The Strain



Veo que tampoco se menciono la serie de Dead Set. La tenéis en filmin.

Una película moderna de Zombies que esta bastante chula es esta. https://laaventuraaudiovisual.com/one-cut-of-the-dead/
Me entere de ella por @baronluigi
I A Héroe, tampoco esta mal.
63 respuestas
1, 2