Swi18 escribió:Acabo de verla y me ha gustado, aunque el final me ha dado un poco de pena.
Recomendáis alguna pelicula que sea de ese estilo?(no tiene porque ser de la misma epoca)
Buenas.
Ahí tienes ni más ni menos lo que sentó en 1968 la base de lo que viene a ser el "zombie cinematográfico" clásico. Lento, voraz, y muy peligroso en grupo por tender al asedio colectivo cuando sabe que tiene comida cerca que se cree escondida y a salvo.
Desde entonces, si bien tanto ese subgénero de terror como la figura del propio zombie ha evolucionado tomando diversos caminos , hay muuuuuuuuuuuuuuuuuchos productos ( literatura, cómic, cine, videojuegos, televisión ) que han acabado de dar vida a la fórmula con diferentes perspectivas. Casi tantas como gustos puede tener el adepto.
Si te gustó la original de "Night of the Living Dead", sólo puedo animarte a que veas su remake del año 1990 dirigido por Tom Savini . Un trabajo digno y muy bueno, que yo ví de estreno en su día y todavía revisito de años en años. Es una adaptación al momento SOBERBIA de la idea del clásico, reafirmando lo bueno que tenía casi desde el mismo prisma, pero siendo bastante más...Gráfica y puede que hasta hijoputesca.
Ése tipo de zombi ( mi preferido ), ya no se estila mucho. Actualmente la fórmula más utilizada en las películas del tema, suele ser la del "infectado" rabioso, que dió un poco el pistoletazo de salida con el remake de "Zombi" ( "Dawn of the Dead", de Zack Snyder ) y con "28 days after" .
El infectado que vuelve de la aparente muerte corriendo como un kenyata, saltando, y mostrando una agresividad más violenta que el clásico zombie putrefacto torpe pero que avanza hacia su víctima inexorablemente a no ser que le hagan pulpa el cráneo.
Cada cual, elige qué tipo prefiere, y hay buenos productos con ambos tipos de criatura.
Luego están las explotations varias, o incluso las comedy-horror con zombies de por medio. Pero si buscas algo deudor del Romero de su "Noche de los Muertos vivientes", no hay tantas películas. Si aparte de su visión del zombie te gustó lo claustrofóbico de la situación creada en él, puede que "Asalto a la comisaría del distrito 13" sea una película que te pueda gustar. Sin zombies, pero con un planteamiento muy pero que muy parecido...
De turboinfectados de esos, a mí hay una película francesa que me gustó casi tanto como "Dawn of the Dead" , y es "La Horde" . El planteamiento es muy parecido a la de Romero, pero las criaturas son más como los infectados del remake de Snyder en 2004 de la segunda de la saga Romeriana.
Bastante bestia, cosa que le queda como un guante a una historia así . Los franceses, desde "Haute Tension" saben hacer productos de género tan crudos como es necesario. Y cuando lo hacen bien, se celebra mucho.
Un saludo.