Película al que faltó un juego retro y te gustaría? 50's-60's-70's-80's-90's

Hellraiser

Hubo una versión nefasta de NES que nunca llegó a salir.
La historia es cojonuda, Clive Barker. No hay más que decir. Carne y sangre.






PD: Como ya se que va a degenerar porque es fin de semana y hay ganas de divertirse...., de Instinto Básico también.
Akira es la que más me pone, aunque se quedara en ese proto. Nada de pinballs y esas cosas, cuidao. :p

Nikita tampoco hubiese estado mal; me gusta más que el Cobra de Stallone.
psicopompo escribió:Jóvenes ocultos.


Hubiera podido salir un juego con una estética cojonuda. Veo un beat'em up lateral fácilmente con alguna fase de exploración.

A mí de peque había una película que me gustaba mucho, me hubiera gustado un videojuego de esa peli. Biggles. Siempre solía asociar esa peli con el videojuego Time Pilot, ya sé que no tienen relación alguna, pero era una asociación de ideas que hacía.
Estaba pensando en Desafio Total (Total Recall) pero salió en Commodore 64, Amiga, Amstrad CPC, ZX Spectrum y NES.
Andrómeda escribió:Hellraiser

Hubo una versión nefasta de NES que nunca llegó a salir.
La historia es cojonuda, Clive Barker. No hay más que decir. Carne y sangre.



Dolor es placer. No tenía ni idea de que se plantearan un juego de Hellraiser, pero no me imagino mejor escenario para sacar un juego de esos que los norteamericanos llaman "NES hard"
Andrómeda escribió:Estaba pensando en Desafio Total (Total Recall) pero salió en Commodore 64, Amiga, Amstrad CPC, ZX Spectrum y NES.


Y si no, siempre nos quedará Flashback, que a mí por lo menos, me recuerda un huevo a Desafio Total (solo le faltan las tri tetas)
Super Mario Bros y sí, ya sé que la película se "basa" en los videojuegos, pero realmente se alejó tanto del concepto de los juegos que la propia película merecería una adaptación al videojuego en N64 porque tendría que ser en 3D para captar toda la esencia.

Y alguno pensará que lo digo irónicamente, pero no. La película más allá de su calidad me parece que tiene un montón de material muy bueno para adaptar como videojuego en los 90. [+risas]
gynion escribió:Akira es la que más me pone, aunque se quedara en ese proto. Nada de pinballs y esas cosas, cuidao. :p

Nikita tampoco hubiese estado mal; me gusta más que el Cobra de Stallone.

Es el din en la pole.
Quizás en la época era algo demasiado ambicioso, pero hoy en día se podría hacer perfectisisimamente
Rentzias escribió:
gynion escribió:Akira es la que más me pone, aunque se quedara en ese proto. Nada de pinballs y esas cosas, cuidao. :p

Nikita tampoco hubiese estado mal; me gusta más que el Cobra de Stallone.

Es el din en la pole.
Quizás en la época era algo demasiado ambicioso, pero hoy en día se podría hacer perfectisisimamente

Akira salió en Famicom.
gynion escribió:Akira es la que más me pone, aunque se quedara en ese proto. Nada de pinballs y esas cosas, cuidao. :p

Nikita tampoco hubiese estado mal; me gusta más que el Cobra de Stallone.

Akira de Famicom esta chulo,y creo que fue traducido al Ingles,siendo Taito creo que sera bastante bueno,yo lo jugue en Japones hace muchos años,algun dia tengo que terminarlo.

en Commodore Amiga tambien salio un Akira,pero bueno...mejor no lo mires o miralo de reojo.
@Rentzias
La verdad es que no sé exactamente qué tipo de juego me habría gustado (tengo un poco tal cacao de ideas como los que hicieron el prototipo que se liberó estos tiempos [carcajad] ), pero sé que me habría gustado un juego bueno de esa peli.

emerald golvellius escribió:
gynion escribió:Akira es la que más me pone, aunque se quedara en ese proto. Nada de pinballs y esas cosas, cuidao. :p

Nikita tampoco hubiese estado mal; me gusta más que el Cobra de Stallone.

Akira de Famicom esta chulo,y creo que fue traducido al Ingles,siendo Taito creo que sera bastante bueno,yo lo jugue en Japones hace muchos años,algun dia tengo que terminarlo.

en Commodore Amiga tambien salio un Akira,pero bueno...mejor no lo mires o miralo de reojo.


Pues sí, el de Fami parece chulo. No sé si el estilo será lo que me gustaría (me pueden gustar ese tipo de aventuras, pero más bien para juegos con historias originales, por descubrir, no las que ya conozco), pero tiene buena pinta.
En esos años hacer adaptaciones de películas a video juegos se hacía con poco cariño, con prisas y queriendo ahorrar lo máximo posible. Se desaprovecharon muchísimas películas que habrían dado para buenos juegos, todo porque las licencias cayeron en manos de irresponsables como Ocean o LJN.

Tendría que venir Rare con GoldenEye 007 para enseñarnos que era viable hacer un excelente video juego basado en una película. Después de ahí las cosas cambiaron.

Contrario al planteamiento del post, yo haría una lista de películas que jamás debieron tener video juegos.
Un beat'em up de Contacto Sangriento/Bloodsport. El juego podría empezar en los EEUU y acabar recorriendo las calles de Kowloon hasta llegar al enemigo final.
Buaaff se me ocurren tanto....

- La historia interminable: Siempre me imagine algo de acción rpg a lo Zelda o quizás de aventura con algo de plataformero, de podría sacar mucho jugo a esta película.

- Golpe en la pequeña china, obvio que este tendría que ser a lo Double Dragón a 2 player con habilidades cada uno según personaje, los enemigos finales no hace falta ni que se nombre xD.

- Dragones y Mazmorra (los Dibujos) : Este es que no sé por qué a día de hoy aún ha salido nada, es que podrían hacer hoy día algo brutal, hay material, mundo, escenario, personajes para rato, para hacer lo que les diera la gana (a día de hoy a lo cell shading quedaría de lujo) en la década de los 90... también podría haber sido algo bueno. (yo aún sigo esperando o mejor dicho soñando)

-
Chuss80 escribió:Buaaff se me ocurren tanto....

- La historia interminable: Siempre me imagine algo de acción rpg a lo Zelda o quizás de aventura con algo de plataformero, de podría sacar mucho jugo a esta película.

- Golpe en la pequeña china, obvio que este tendría que ser a lo Double Dragón a 2 player con habilidades cada uno según personaje, los enemigos finales no hace falta ni que se nombre xD.

- Dragones y Mazmorra (los Dibujos) : Este es que no sé por qué a día de hoy aún ha salido nada, es que podrían hacer hoy día algo brutal, hay material, mundo, escenario, personajes para rato, para hacer lo que les diera la gana (a día de hoy a lo cell shading quedaría de lujo) en la década de los 90... también podría haber sido algo bueno. (yo aún sigo esperando o mejor dicho soñando)

-

Golpe en la pequeña China tuvo su juego en los ordenadores de 8 bits: cpc, sopectrum y commodore. Lo que yo recuerdo es que era muy malo. Y luego acabo de ver que hace pocos años han hecho un juego de NES usando el motor de Dragon Ninja.

http://www.gamingwithswag.com/blog/2016 ... a-nes-game

Muchos juegos de pelis no llegaron a salir pero se hicieron basados en ellas. Todo por el tema de licencias.
Chuss80 escribió:

- La historia interminable: Siempre me imagine algo de acción rpg a lo Zelda o quizás de aventura con algo de plataformero, de podría sacar mucho jugo a esta película.

-


De la historia interminable hay juegos de la primera y segunda película en ordenadores.
Un beat'em up de They Live (Estan vivos).

Me lo imagino tipo Burning Fight, a ostias y de vez en cuando conseguir escopetas y demás.
Volviendo al tema original. Siempre he creido que las películas de acción y horror son las mejores para adaptar en forma de video juego, inclusive varios juegos clásicos se han inspirado en películas.

A mí personalmente me habría encantado ver adaptaciones de películas como The Shining (como una aventura gráfica), It (como un juego de supervivencia a lo Alien Isolation), Close encounters of the third kind (como un RPG) o la trilogía de los dólares de Sergio Leone (como un juego de acción).
Algun juego de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill pegando mamporros.
De LOS INMORTALES bien planteado saldría algo chulo, aprovechando que la película tiene varios Flashback se podría jugar con eso y no solo con los combates a muerte.
Y si se perfectamente que salió para Ordenadores de 8 bits un juego basado en la película, pero es taaaaaan atroz que lo mejor seria olvidar su existencia.
https://www.youtube.com/watch?v=yvi3nYxI_uc
Hola Men escribió:
psicopompo escribió:Jóvenes ocultos.


Hubiera podido salir un juego con una estética cojonuda. Veo un beat'em up lateral fácilmente con alguna fase de exploración..


Existe, aunque es un homebrew:
https://www.youtube.com/watch?v=nCOXOGwKCGM

@spectrum3 Lo hay en forma de un beat'm up moderno para pc:
https://www.youtube.com/watch?v=Ic3frjhDwL0
Hola Men escribió:A mí de peque había una película que me gustaba mucho, me hubiera gustado un videojuego de esa peli. Biggles.


se hizo un juego para amstrad cpc y supongo que tambien salió para spectrum, commodore, etc.

ewin escribió:
Hola Men escribió:
psicopompo escribió:Jóvenes ocultos.


Hubiera podido salir un juego con una estética cojonuda. Veo un beat'em up lateral fácilmente con alguna fase de exploración..


Existe, aunque es un homebrew:
https://www.youtube.com/watch?v=nCOXOGwKCGM

Sí, ya lo conocía, pero no es más que un romhack descarado del Shadow of the ninja.
Se podría extender a películas que tuvieron juego pero como si no, películas a las que les faltó un juego no mierder.
Apocalypse Now.

Que quedase un juego estilo Metal Slug, o incluso Mercs.
Pues, dejando de lado que tiene ya juego, en realidad 2, (tengo el de MSX a mi izquierda) un juego de los goonies, al estilo de las aventuras de Lucas arts, abría estado cojonudo.

Un saludo.
Furthur escribió:
Hola Men escribió:A mí de peque había una película que me gustaba mucho, me hubiera gustado un videojuego de esa peli. Biggles.


se hizo un juego para amstrad cpc y supongo que tambien salió para spectrum, commodore, etc.



Wala! No lo conocía, gracias! Biggles es una de mis películas favoritas y el juego se ve muy bien para ser de CPC.
Me acabo de acordar de Toxic Crusaders de Megadrive (lo jugué alquilado en su día); debe ser de los pocos juegos basados en una peli de serie B, aunque sea de rebote.

A hilo de eso, algunas pelis de ese estilo podrían haber estado bien. Además, seguramente los devs se inspirarían más que con las de éxito, al no depender tanto de las fechas y ser más frikis:

- El ataque de los tomates asesinos
- Las de terror de la Hammer
- Evil Dead
- El Pueblo de los Malditos
- etc etc.. porque hay un pilón.

Ese espíritu creo que lo recoge bastante bien el Zombies Ate My Neighbors y el Haunting Polterguy.
Swi18 escribió:Apocalypse Now


ese estaria mu bien!!! en la epoca de los "8 bits" se hicieron de "platoon" y de "rambo"...y de cualquier serie/pelicula medio-famosa de los 80s; ahora mismo recuerdo (ademas de alguno mencionados como "golpe en la pequeña china") juegos de miami-vice, howard the duck, regreso al futuro, halcon callejero, coche fantastico, el equipo a, y muchos mas...
...hasta uno de "alien" poco conocido:



de los "goonies" tambien se hizo un juego en su epoca: (tambien para "msx")



Hola Men escribió:Wala! No lo conocía, gracias! Biggles es una de mis películas favoritas y el juego se ve muy bien para ser de CPC.


[oki] [beer]
spectrum3 escribió:Algun juego de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill pegando mamporros.


No es de la época ochentero noventera, es del 2017 pero tiene un estilo retro que podría encajar y dicho esto... el juego es una pasada xD, esto en su día tal cual (que podría ser viable) hubiera vendido.

gynion escribió:
- El ataque de los tomates asesinos

- Evil Dead


Tomates Asesinos tienen juego en NES y Game Boy, es cierto que están basados en la serie de TV y no en las pelis pero viene a ser lo mismo.
Imagen

The Evil Dead tiene juego para Spectrum y otros ordenadores. El juego en sí está bastante limitado, pero creo que adaptaron muy bien la esencia de la película.

Imagen

Los Toxic Crusaders llegaron a NES, Game Boy y Mega Drive, pero (al igual que los tomates asesinos), están basados en la serie de animación, no en las películas, lo cual rebaja muchisimo el tono.
@Skullomartin

Anda, pues mira; el de los Tomates casi que lo dije creyendo que ni de coña habría salido. [carcajad]

Es igual que estén basados en las series, porque lo del Toxic eso sí que lo sabía (acaba de googlearlo), y lo puse igualmente.
Tu madre se ha comido a mi perro.
Meet the Feebles.
Videodrome.
Perro Andaluz.
Jaimito no perdona.
Bambi (en serio, por qué no hay un juego de Bambi? ).
El Secreto de La Veneno.
Al Este del Oeste.
Los Bingueros.
Las Aventuras de Enrique y Ana.
La guerra de los niños.
Y esa de Joselito que canta 'Campanera'.

Qué poca vista los productores de juegos no ver el oro puro.
gynion escribió:Me acabo de acordar de Toxic Crusaders de Megadrive (lo jugué alquilado en su día); debe ser de los pocos juegos basados en una peli de serie B, aunque sea de rebote.

A hilo de eso, algunas pelis de ese estilo podrían haber estado bien. Además, seguramente los devs se inspirarían más que con las de éxito, al no depender tanto de las fechas y ser más frikis:

- El ataque de los tomates asesinos
- Las de terror de la Hammer
- Evil Dead
- El Pueblo de los Malditos
- etc etc.. porque hay un pilón.

Ese espíritu creo que lo recoge bastante bien el Zombies Ate My Neighbors y el Haunting Polterguy.

El de los tomates tiene juego
Según veo para nes y Gameboy
Ya te lo habían dicho.
A mí me hubiese gustado un juego del chip prodigioso.
titorino escribió:
gynion escribió:Me acabo de acordar de Toxic Crusaders de Megadrive (lo jugué alquilado en su día); debe ser de los pocos juegos basados en una peli de serie B, aunque sea de rebote.

A hilo de eso, algunas pelis de ese estilo podrían haber estado bien. Además, seguramente los devs se inspirarían más que con las de éxito, al no depender tanto de las fechas y ser más frikis:

- El ataque de los tomates asesinos
- Las de terror de la Hammer
- Evil Dead
- El Pueblo de los Malditos
- etc etc.. porque hay un pilón.

Ese espíritu creo que lo recoge bastante bien el Zombies Ate My Neighbors y el Haunting Polterguy.

El de los tomates tiene juego
Según veo para nes y Gameboy
Ya te lo habían dicho.
A mí me hubiese gustado un juego del chip prodigioso.

En realidad ya existe ese juego para ZX Spectrum. El chip prodigioso es un remake de la película de 1966 Viaje alucinante, de la que surgió una novela homónima escrita por Isaac Asimov.

@psicopompo Gracias no lo conocía, me parece una temática muy interesante
Y aunque no esté basado directamente en la película del chip prodigioso o viaje alucinante, también salió Microcosm para varios sistemas que es de una temática muy parecida.

Pues ya se que hay varios juegos de Alien pero me hubiera encantado uno basado en Aliens el Regreso con gráficos a lo Terminator MegaCD y un toque Metroidvania hubiera salido algo cojonudo .
Lo más parecido es el Infestation de NDS :
titorino escribió:@psicopompo Gracias no lo conocía, me parece una temática muy interesante


El verdadero peliculón es la vieja, me pasó que yo vi como Tito el Chip primero pero cuando vi la vieja no hace muchos años me dejó loco. Año 1966, ojo al dato. Algo también que me pasa con otra película a la que me gustaría juego, dicho sea de paso, Horizonte Final (Event Horizont), basada en el Abismo Negro, otra de esas películas de las que la vieja no está mal pero nada que ver con Viaje Alucinante, esa si que un bombazo, mejor que la del Chip Prodigioso. Walt Disney y demás se sacaban unos películones con unas temáticas brutales en los años 50, 60. Meteoritos, Hormigas Gigantes, Viaje al Centro de La Tierra (Tierra Hueca), Dinosaurios (Lost World), Viaje Alucinante, Ovnis bufff me vuelvo majara con esas épocas, encima muchas las mezclaban con temática militar y dentro de lo que caben [chulito] ("en su época") eran serias.
Braindead tu madre se ha comido a mi perro.

Johnny mnemonic.

La escalera de Jacob.

Full metal jacket.

Maximum overdrive.
Hookun escribió:Pues ya se que hay varios juegos de Alien pero me hubiera encantado uno basado en Aliens el Regreso con gráficos a lo Terminator MegaCD y un toque Metroidvania hubiera salido algo cojonudo .
Lo más parecido es el Infestation de NDS :


En 1990 salió un arcade de Aliens el Regreso (Aliens) y era de Konami.
Obviamente no era Metroidvania, pero es que creo que ese estilo pegaría más para Alien 1 o Alien 3. La segunda peli es pura acción.

Imagen

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Me hubiese encantado un The Goonies para 16BIT (especialmente en SNES)
@Skullomartin
Si lo conozco muy bien . Menudas viciadas me pegaba a él en los recreativos que tenía cerca de casa en su época . Mola aunque es un universo totalmente diferente al de Aliens ya que aunque salen xenomorfos los demás enemigos son de cosecha made in Konami creando un universo totalmente diferente al de la saga . Ojalá hubieran creado un Port para alguna consola pero no es bajo mi opinión un juego canon de la saga .
Respecto a los otros juegos basadas en las otras sagas creo que el de MSX ( bueno he puesto MSX porque creo que era ese igual aunque podría ser otro ordenador de aquella época [+risas] ) basado en Alien el 8 pasajero es el que más cercano estaría en lo que a la película se refiere . Los otros juegos de Alien 3 pese a que el de Snes es el que mejor aspecto presenta y con toques aventureros no me termina de convencer por su exasperante lentitud del personaje y lo que odio de que salgan los enemigos en bucle infinito . Prefiero las otras versiones que si le quitamos con el hack lo del tiempo son altamente disfrutables .
Hookun escribió: Prefiero las otras versiones que si le quitamos con el hack lo del tiempo son altamente disfrutables .


¿Que te parece la de Game Boy? La recuerdo con cierto cariño y es diferente al resto de versiones, admito que en su día me pareció algo cutre, pero le eché bastantes horas, aunque nunca pude completarla.

Imagen
No es el tema del hilo, pero si una curiosidad. Para snes existe un juego del señor de los anillos, aunque abarco solo el primer libro, creo.

Las licencias de películas a mi nunca me llamaron mucho, además, solo disney se curraba buenos juegos procedentes de estas. Puede que haya alguna excepción mas por ahí.
Señor Ventura escribió:No es el tema del hilo, pero si una curiosidad. Para snes existe un juego del señor de los anillos, aunque abarco solo el primer libro, creo.

Las licencias de películas a mi nunca me llamaron mucho, además, solo disney se curraba buenos juegos procedentes de estas. Puede que haya alguna excepción mas por ahí.

Yo diría que el juego es bastante conocido, pero es un ñordaco. Recuerdo haberlo alquilado a mediados de los noventa, después de haberme leído la trilogía, y me llevé una decepción.
@Señor Ventura

Si no recuerdo mal era una adaptación del de PC, del que salió también la segunda parte abarcando el segundo libro (y nos quedamos sin el tercero)

Yo lo jugué en PC, era bastante ambicioso, bastante parecido a los Ultima, pero lo recuerdo dificil y con bastantes bugs..(el de PC)
ese juego de PC era una castaña. aburrido y en terminos jugables, bastante roto.

lo hizo la misma gente que el de star trek 25 aniversario si no recuerdo mal (otro juego del mismo corte y tambien bastante coñazo)

tambien hubo un juego (para amiga y PC, que yo sepa) llamado "riders of rohan" que era otra cassssstaña pero de las chungas. yo lo vi para amiga y vamos, ni los disquetes que ocupaba xD
Una version buena del Howard The Duck y no la lamentable version que en nada se parecía a la pelicula.
También un Cobra en 16 bits como Terminator hubiese sido espectacular.
56 respuestas
1, 2