Pedido en ebay no llega

He pedido una cosa por ebay a un tio de USA el dia 4 y lleva desde el dia 9 sin actualizarse en el tracking.

El ultimo update es este:

jue. 9 oct.
23:01
In transit to MAERSK tracking #: (un numero de tracking que empieza por PK)

Arriba de esto pone:

De la central a ti (Paso 3)
ePost Global: (un numero de tracking que empieza por EPG en un link de la web epgtrack)

En ese link de tracking, el ultimo update:

09 oct. 2025
23:01 p. m.

In transit to Interpost tracking #: (mismo numero tracking PK....)

Aqui tambien hay un boton que pone "Track via Carrier: TRACK" y lleva a una web (trackyourparcel.eu) y ahi poniendo el numero PK, España y el codigo postal aparece esto:

9/10/2025 19:44
Carrier Prealert
PREREGISTRADO
09/10/2025 19:12
Shipped
Departure to country of destination
09/10/2025 17:12
Ready to Ship
FML label requested

Al lado sale el logo de Correos, pone que es el "Transportista de última milla". He preguntado en Correos y dicen:

Hola! El envío se encuentra pre-registrado. Esto quiere decir que, aunque se nos ha informado los datos del mismo, el envío no ha sido depositado por el remitente en nuestra red postal. Recomendamos contactar con el remitente para consultar el estado real del envío, ya que aún no está en manos de correos.

Luego pregunto en epostglobalshipping y me han dicho:

Hello,

Thank you for contacting ePost Global shipping.

We have reviewed your inquiry involving reference number: EPG.........

Please see the latest update for your shipment using the link below.

For any further information, please contact your local post office and refer to tracking number (numero de tracking PK.........)

https://www.trackyourparcel.eu/track/form

Please contact eBay directly if you have further questions.

https://www.ebay.com/help or 1-800-456-3229.

Es decir, me dicen que mire la web, cuando le acabo de decir, que el problema es que no hay updates desde el dia 9 y que donde esta el paquete, me cierran el ticket y que contacte con ebay. Intento contactar con ebay, solo veo el tipico cuestionario donde vas clickando y te ponen respuestas genericas. Quiero hablar con alguien y no hay forma. Luego que si quieres preguntar "a la comunidad". Acojonante.

Al final cada uno me dice que pregunte a otro y no se donde esta el paquete casi 10 dias despues de hacer el pedido.
Generalmente tarda en llegar, y además te lo van a retener en aduanas seguramente cuando llegue.

Si has pagado con paypal, que creo que es el modo de pago común de ebay, estás protegido como comprador y creo que estás protegido hasta días después de la llegada del producto, que lo aclaren otros usuarios, hace mucho que no compro en ebay, más que nada por el tema de aduanas.
2 respuestas