› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:slatkin escribió:hombre, pues que yo sepa los partidos nacionalista españoles, con el PP a la cabeza, se sustentan en algo que paso hace algunos siglos, la creacion de españa como estado/nacion.
Yo me leo la página web del PP, sus estatutos, y no leo nada como en la web de ERC y los supuestos 300 años de opresión.
Rojos saludos.
slatkin escribió:solo faltaria que en la web del PP hablaran de 300 años de supuesta opresion sobre cataluña
pero si debe hablar de que españa es una e indivisible (como minimo esto forma parte de su ideario) y eso parte de algo que sucedio hace 300 años.
paliyoes escribió:slatkin escribió:solo faltaria que en la web del PP hablaran de 300 años de supuesta opresion sobre cataluña
pero si debe hablar de que españa es una e indivisible (como minimo esto forma parte de su ideario) y eso parte de algo que sucedio hace 300 años.
Sigues sin entenderme. No existe ningún partido político considerado nacionalista español (PSOE y PP) que tenga que justificar su nacionalismo por hechos que ocurrieron hace más de 300 años bajo regímenes no democráticos.
Rojos saludos.
katxan escribió:Evidentemente, porque ellos ya tienen logrado su objetivo: que España sea una nación. Nadie reivindica algo que ya tiene, sería estúpido. ¿Te imaginas un partido que pidiese hoy día que las mujeres pudieran votar o que en España se implantase el sistema capitalista?
katxan escribió:No es euskera, es un latinajo pero de uso actual en castellano y recogido en la real academia de la lengua, cuyo significado es... luego? ¿Qué concluyes de lo que he dicho? Es cierto, ¿no?
Por cierto que en euskera a estas horas ya no sería egunon, sino arratsalde on.
katxan escribió:No es euskera
paliyoes escribió:Sabía lo que significaba ergo
paliyoes escribió:Sabía lo que significaba ergo, lo que no entiendo es qué quieres que concluya.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Sensenick escribió:No te entiendo, ¿no hemos quedado que todo nacionalismo era una patraña?
En que nobles asuntos se basa el nacionalismo español que no pueden alcanzar esos otros pobres ignorantes?
No has entendido lo que he escrito. Lo que digo es que no conozco ningún partido político con representación parlamentaria que hable de que defienden la españolidad basándose en épocas remontadas 300 o 500 años atrás, como así hacen varios partidos nacionalistas vascos o catalanes.
Rojos saludos.
Sensenick escribió:paliyoes escribió:Sensenick escribió:No te entiendo, ¿no hemos quedado que todo nacionalismo era una patraña?
En que nobles asuntos se basa el nacionalismo español que no pueden alcanzar esos otros pobres ignorantes?
No has entendido lo que he escrito. Lo que digo es que no conozco ningún partido político con representación parlamentaria que hable de que defienden la españolidad basándose en épocas remontadas 300 o 500 años atrás, como así hacen varios partidos nacionalistas vascos o catalanes.
Rojos saludos.
Ah, no? Y el 12 de octubre que es? Y el dia de la Comunidad de Madrid? Y los institutos Cervantes? Y la defensa de la tauromaquia con tradición centenaria? Y los recuerdos de la Armada Invencible? Y Gibraltar?
No nos tomes por tontos, haznos el favor.
Abesol escribió:Razón no le falta:
Territorios de ultramar de Portugal: medio mundo
Territorios de ultramar de Cataluña: 0
+maponk escribió:Algunos pueden decir que a los niños sevillanos o malagueños no se les entiende,o que todos los andaluces cobramos el paro y nos lo gastamos en el bar,alguno incluso defiende esos comentarios,ahora bien,este boca-chanclas se hace el gracioso y se pasa y la culpa es no sólo de él sino de todos los españoles,por imperialistas y por no conceder la independencia a un supuesto país catalán...
Edito:ahora tarda lo llama hijo de puta,si yo hubiera llamado hijo de puta a arturito o al putero de Durán,hubiesen pedido mi baneo...![]()
![]()
Sensenick escribió:Ah, no? Y el 12 de octubre que es? Y el dia de la Comunidad de Madrid? Y los institutos Cervantes? Y la defensa de la tauromaquia con tradición centenaria? Y los recuerdos de la Armada Invencible? Y Gibraltar?
katxan escribió:Pues quiero que me digas si tengo razón cuando digo que es estúpido buscar en el programa actual de un partido político reivindicaciones que ya tiene logradas hace algunos cientos de años.
Haran escribió:+maponk escribió:Algunos pueden decir que a los niños sevillanos o malagueños no se les entiende,o que todos los andaluces cobramos el paro y nos lo gastamos en el bar,alguno incluso defiende esos comentarios,ahora bien,este boca-chanclas se hace el gracioso y se pasa y la culpa es no sólo de él sino de todos los españoles,por imperialistas y por no conceder la independencia a un supuesto país catalán...
Edito:ahora tarda lo llama hijo de puta,si yo hubiera llamado hijo de puta a arturito o al putero de Durán,hubiesen pedido mi baneo...![]()
![]()
Chato, no te quejes ya que haces lo mismo que los que llevan el tema hacía lo que les apetece. Has venido a aquí a hablar de tu libro y poco te importa de que vaya el hilo. Cuando quieras me dices si es normal lo que ha dicho ese tío y que lo haya dicho donde lo ha dicho, sin que pase nada de nada. Si es normal que haya gente que piense como él, etc. Si te apetece volver a lo de las cañas que te pagamos cada día, vamos a otro hilo y brindamos por la igualdad entre quejarse de algo (no digo con razón) y hacemos gracietas sobre muerte y opresión...
paliyoes escribió:Sensenick escribió:Ah, no? Y el 12 de octubre que es? Y el dia de la Comunidad de Madrid? Y los institutos Cervantes? Y la defensa de la tauromaquia con tradición centenaria? Y los recuerdos de la Armada Invencible? Y Gibraltar?
¿Qué tiene que ver que se promueva el uso de la 2ª lengua más hablada del mundo, los días de fiesta de cada comunidad, o una fiesta con animales como puede ser los encierros con que los políticos de PP/PSOE basen su discurso político en mentiras tan obvias como los 300 años de opresión de ERC?katxan escribió:Pues quiero que me digas si tengo razón cuando digo que es estúpido buscar en el programa actual de un partido político reivindicaciones que ya tiene logradas hace algunos cientos de años.
Obviamente, pero es que la España que había hace 300 o 500 años se parece en la que defienden PP/PSOE lo mismo que un huevo a una castaña.
Rojos saludos.
maponk escribió:EA,ya me voy al bar que acabo de cobrar el PER...
trueskins escribió:Los encierros no son "una fiesta con animales". Los encierros son una tortura de animales para disfrute del sadismo de unos cuantos que disfrutan de tradiciones salvajes, no te equivoques.
trueskins escribió: Hay mucha diferencia entre eso y por ejemplo las procesiones de San Antoni Abad que celebramos en Cataluña que sí que son una fiesta de los animales y no una tortura. Por eso en Cataluña se han prohibido al igual que en otros lugares del mundo y de España se ha hecho previamente mal que les joda a muchos![]()
Donde corre la sangre no hay "fiesta"
Fucsias saludos
paliyoes escribió:trueskins escribió:Los encierros no son "una fiesta con animales". Los encierros son una tortura de animales para disfrute del sadismo de unos cuantos que disfrutan de tradiciones salvajes, no te equivoques.
Esa es tu opinión, no te equivoques tú. Al igual que yo opino que el toreo es una fiesta como lo es la matanza en un pueblo, tu puedes opinar que es tortura y demás.trueskins escribió: Hay mucha diferencia entre eso y por ejemplo las procesiones de San Antoni Abad que celebramos en Cataluña que sí que son una fiesta de los animales y no una tortura. Por eso en Cataluña se han prohibido al igual que en otros lugares del mundo y de España se ha hecho previamente mal que les joda a muchos![]()
Donde corre la sangre no hay "fiesta"
Fucsias saludos
En Cataluña también tenéis los Correbous, lo que viene siendo según tu opinión para con el toreo una tortura, siempre y cuando seas coherente claro.
Rojos saludos.
trueskins escribió:El Toreo es una tortura y sino escribes una carta a la Real Academia de la lengua y expones tus quejas.Definición de la Real Academia de "tortura"
"Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce". Entiendo que un toro no siente placer y por tanto es tortura por mucho que a algunos os gustaría maquillar el término
trueskins escribió:Y sí, también estoy en contra de los correbous,espero que con el tiempo también caigan,aunque para tu probable desconocimiento te comento que hay muchos tipos de correbous y en algunos el animal sufre menos que yo cuando vengo del gimnasio, pero por muchos firmaría ahora mismo para su cese aunque se celebrasen el 11 de Septiembre en la Vall de Nuria en presencia de la Moreneta. Eso sí espero que sí algun día alguien te coge te mete en un recinto cerrado, con cientos de personas alrededor aplaudiendo y te clava espadines y banderines hasta el fondo de tu cuerpo mientras te vas desangrando poco a poco y luego te rematan seas también coherente y lo consideres una fiesta, aunque me da a mí que iba a ser que no....
Fucsias saludos.
paliyoes escribió:trueskins escribió:El Toreo es una tortura y sino escribes una carta a la Real Academia de la lengua y expones tus quejas.Definición de la Real Academia de "tortura"
"Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce". Entiendo que un toro no siente placer y por tanto es tortura por mucho que a algunos os gustaría maquillar el término
Lo que no quite que sea también una fiesta, espectáculo y negocio, ¿Sabías que todos los términos juntos (incluído el de tortura) no son excluyentes?trueskins escribió:Y sí, también estoy en contra de los correbous,espero que con el tiempo también caigan,aunque para tu probable desconocimiento te comento que hay muchos tipos de correbous y en algunos el animal sufre menos que yo cuando vengo del gimnasio, pero por muchos firmaría ahora mismo para su cese aunque se celebrasen el 11 de Septiembre en la Vall de Nuria en presencia de la Moreneta. Eso sí espero que sí algun día alguien te coge te mete en un recinto cerrado, con cientos de personas alrededor aplaudiendo y te clava espadines y banderines hasta el fondo de tu cuerpo mientras te vas desangrando poco a poco y luego te rematan seas también coherente y lo consideres una fiesta, aunque me da a mí que iba a ser que no....
Fucsias saludos.
¿Por qué llevas el debate al terreno personal?
Rojos saludos.
trueskins escribió:¿Personal? ¿¿Si se lo hacen a otro ser vivo no es tortura pero si te lo hacen a ti sí que lo sería no?? Esto no es llevar nada al terreno personal.Se llama coherencia. Cuando tú me preguntas por los Correbous tambíen lo llevarías entonces al terreno personal ¿no?
trueskins escribió:Si por usar la segunda persona llevo el debate a lo personal tu también lo haces. Lo que me parece de traca es que lo que le hagan a un toro entre en la definición de fiesta segun tú y luego si te lo hicieran a ti te presentarías ante el tribunal de la Haya y luego me vengas con que lo llevo al terreno personal....
Sigues teniendo un problema con el diccionario,puedes consultar la RAE fiesta implica diversión y que algunos se lo pasen bien no implica que sea una fiesta a base de alguien sufra lo indecible. Un cumpleaños o las navidades son fiestas, la tortura de un animal no lo es.
paliyoes escribió:trueskins escribió:¿Personal? ¿¿Si se lo hacen a otro ser vivo no es tortura pero si te lo hacen a ti sí que lo sería no?? Esto no es llevar nada al terreno personal.Se llama coherencia. Cuando tú me preguntas por los Correbous tambíen lo llevarías entonces al terreno personal ¿no?
En ningún momento te he puesto en la situación de ser torturado y mucho menos te he comparado con un animal, de ahí que diga que lo llevas a lo personal.trueskins escribió:Si por usar la segunda persona llevo el debate a lo personal tu también lo haces. Lo que me parece de traca es que lo que le hagan a un toro entre en la definición de fiesta segun tú y luego si te lo hicieran a ti te presentarías ante el tribunal de la Haya y luego me vengas con que lo llevo al terreno personal....
Sigues teniendo un problema con el diccionario,puedes consultar la RAE fiesta implica diversión y que algunos se lo pasen bien no implica que sea una fiesta a base de alguien sufra lo indecible. Un cumpleaños o las navidades son fiestas, la tortura de un animal no lo es.
La tortura de un animal es una fiesta, por mucho que te empeñes en querer que no sea así. Que tu quieras comparar a una persona con un animal es lo que hace que el debate no tenga sentido.
Rojos saludos.
trueskins escribió:Sentido de fiesta es que le habeis dado algunos y os atribuis libremente algunos.
trueskins escribió: Una persona es una persona y un animal es un animal ok.
trueskins escribió:El problema viene cuando las personas se comportan como animales, entonces empezemos a perder el norte, o peor porque en el reino animal matar a otro animal por diversión no existe y en todo caso las personas también somos animales, mamíferos, etc no venimos de otro planeta y algunos os creis que un "animal" ni tiene derechos ni se merece un respeto y lo usais para decir que los anti-taurinos no diferenciamos el concepto, craso error, lo que diferenciamos claramente es hasta que punto animal tiene también derechos y las personas obligaciones. El problema es que muchos os creeis que teneis derecho de hacer ciertas cosas a los animales.Encontrar placer en el real y no ficticio sufrimiento puro,duro y grauito ajeno es cuanto menos preocupante.
paliyoes escribió:trueskins escribió:Sentido de fiesta es que le habeis dado algunos y os atribuis libremente algunos.
El ajusticiar en público un animal y celebrar una fiesta en torno año tiene tantos años como la humanidad misma.trueskins escribió: Una persona es una persona y un animal es un animal ok.
Menos mal.trueskins escribió:El problema viene cuando las personas se comportan como animales, entonces empezemos a perder el norte, o peor porque en el reino animal matar a otro animal por diversión no existe y en todo caso las personas también somos animales, mamíferos, etc no venimos de otro planeta y algunos os creis que un "animal" ni tiene derechos ni se merece un respeto y lo usais para decir que los anti-taurinos no diferenciamos el concepto, craso error, lo que diferenciamos claramente es hasta que punto animal tiene también derechos y las personas obligaciones. El problema es que muchos os creeis que teneis derecho de hacer ciertas cosas a los animales.Encontrar placer en el real y no ficticio sufrimiento puro,duro y grauito ajeno es cuanto menos preocupante.
El problema es pensar que los animales han de tener algún derecho, cuando los mismos no tienen ninguna obligación.
Ah, y este hilo no va del toreo.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:trueskins escribió:Sentido de fiesta es que le habeis dado algunos y os atribuis libremente algunos.
El ajusticiar en público un animal y celebrar una fiesta en torno año tiene tantos años como la humanidad misma.
paliyoes escribió:El problema es pensar que los animales han de tener algún derecho, cuando los mismos no tienen ninguna obligación.
Rojos saludos.
Javiguti escribió:paliyoes escribió:trueskins escribió:Sentido de fiesta es que le habeis dado algunos y os atribuis libremente algunos.
El ajusticiar en público un animal y celebrar una fiesta en torno año tiene tantos años como la humanidad misma.
También surgieron con la humanidad la esclavitud, los circos romanos, etc. Pero según avanzaba la civilización se fueron erradicando ciertas prácticas.paliyoes escribió:El problema es pensar que los animales han de tener algún derecho, cuando los mismos no tienen ninguna obligación.
Rojos saludos.
Tampoco las tiene un bebé o una persona en estado vegetativo, y no por ello carecen de derechos. Lo que acabas de decir es una gilipollez como un castillo. Como todo lo que vienes diciendo últimamente.
trueskins escribió:"El ajusticiar en público un animal y celebrar una fiesta en torno año tiene tantos años como la humanidad misma."
Real Academia de la Lengua
Ajusticiar: Dar muerte al reo condenado a ella.
Reo: Persona que por haber cometido una culpa merece castigo.
trueskins escribió:Creo que usas las palabras demasiado libremente, ahora me entero yo que una corrida de toros es "ajusticiar " a un animal.¿que ha cometido algun crimen? ¿Lo ha juzgado un juez? a ver si va a ser que eres tú quien tiene problemas para distinguir personas de animales.Te rogaría que dejaras de atribuir significado libremente a las palabras más alla del oficial y ampliamente aceptado.
Por cierto si fuera por esa filosofía de que se lleva años haciendo todavía estaríamos en la edad de piedra.Hay que evolucionar.
JaviGuti escribió:También surgieron con la humanidad la esclavitud, los circos romanos, etc. Pero según avanzaba la civilización se fueron erradicando ciertas prácticas.
JaviGuti escribió:Tampoco las tiene un bebé o una persona en estado vegetativo, y no por ello carecen de derechos. Lo que acabas de decir es una gilipollez como un castillo. Como todo lo que vienes diciendo últimamente.
paliyoes escribió:trueskins escribió:"El ajusticiar en público un animal y celebrar una fiesta en torno año tiene tantos años como la humanidad misma."
Real Academia de la Lengua
Ajusticiar: Dar muerte al reo condenado a ella.
Reo: Persona que por haber cometido una culpa merece castigo.
¿Sabías que un diccionario no recoge todos los posibles usos de una palabra? Lo digo porque es muy manido eso de intentar argumentar en base a lo que define un diccionario, cuando mismamente tiene lagunas en palabras como matrimonio.trueskins escribió:Creo que usas las palabras demasiado libremente, ahora me entero yo que una corrida de toros es "ajusticiar " a un animal.¿que ha cometido algun crimen? ¿Lo ha juzgado un juez? a ver si va a ser que eres tú quien tiene problemas para distinguir personas de animales.Te rogaría que dejaras de atribuir significado libremente a las palabras más alla del oficial y ampliamente aceptado.
Por cierto si fuera por esa filosofía de que se lleva años haciendo todavía estaríamos en la edad de piedra.Hay que evolucionar.
Ajusticiar en el caso que lo usado es lógicamente un sinónimo de matar, ejecutar, o cualquier sinónimo. Y no, no voy a dejar de usar palabras porque tu no conozcas que en la comunicación se suelen usar sinónimos para no caer en la repitición desmesurada de una palabra.
Es más, es muy absurdo creer que el diccionario eleva a categoría de oficialidad una determinada palabra.
Rojos saludos.
trueskins escribió:Te podría contestar pero Javiguti ya ha echado tu argumentación por los suelos un par se mensajes arriba y no me conviene malgastar mi tiempo más de lo necesario.
Fucsias saludos.
trueskins escribió:De mientras puedes seguir alterando a tu antojo el significado de las palabras, que yo ya tengo faena para explicarle a un familiar mío que ayer mismo "ajustició" a una gallina.
paliyoes escribió:JaviGuti escribió:También surgieron con la humanidad la esclavitud, los circos romanos, etc. Pero según avanzaba la civilización se fueron erradicando ciertas prácticas.
Sí, lo que no quita que sigáis comparando personas con animales.JaviGuti escribió:Tampoco las tiene un bebé o una persona en estado vegetativo, y no por ello carecen de derechos. Lo que acabas de decir es una gilipollez como un castillo. Como todo lo que vienes diciendo últimamente.
Yo no he tildado en ningún momento tus argumentos de gilipolleces, ruego que hagas lo mismo conmigo. Es tan sencillo como que un bebé es una persona, al igual que la persona en estado vegetativo.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:trueskins escribió:Te podría contestar pero Javiguti ya ha echado tu argumentación por los suelos un par se mensajes arriba y no me conviene malgastar mi tiempo más de lo necesario.
Fucsias saludos.
Vaya, no sabía que tu eras el que calificaba qué argumentos son válidos, cuáles no, y quién consigue argumentar mejor que otro.trueskins escribió:De mientras puedes seguir alterando a tu antojo el significado de las palabras, que yo ya tengo faena para explicarle a un familiar mío que ayer mismo "ajustició" a una gallina.
De paso explícale a un matrimonio homosexual que lo suyo realmente no es matrimonio, ya que la RAE no lo recoge.
Rojos saludos.
Javiguti escribió:Tú has usado como argumentos en favor de la tauromaquia que a) las fiestas en los que se tortura a un animal se remontan a los albores de la humanidad y b) que los animales carecen de derechos por no tener obligaciones. Yo te he explicado que esas razones son falsas. Ahora me vienes con que el bebé es una persona. ¿De qué cojones servían tus réplicas de antes? Los únicos individuos con obligaciones son aquellos que hagan uso de la razón. Sólo los seres humanos (algunos) disponen de esa capacidad. Luego, ¿por qué argumentas diciendo que los derechos corresponden a quienes tengan obligaciones para luego excluir a todos los que no sean seres humanos e incluir a los seres humanos sin capacidad de razonar? ¿Por qué no has dicho directamente que sólo los seres humanos deben tener derechos si para lo que dices, la excepción de quien no debe cumplir esos requisitos son los propios seres humanos? Porque ahí ya no tienes por donde justificar. Y tu respuesta se convierte en una gilipollez. Lo siento, pero es así, y lo sabes. Si no agradecería que me explicases el significado de "El problema es pensar que los animales han de tener algún derecho, cuando los mismos no tienen ninguna obligación." para acabar acotándolo (por convenciencia propia, por supuesto) en "solo los seres humanos deben tener derechos, tengan o no obligaciones".
Javiguti escribió:Quizás por eso se pone el añadido de "homesexual" a la palabra "matrimonio"
trueskins escribió:Por cierto haz un experimiento, pon en google "ajusticiar animal" y verás que precisamente las referencias que salen hacen referencia a ajusticiar a su dueño no al animal. Esto no es cuestion de RAE, es cuestión de que tú te inventas los significados y te los atribuyes como usados independientemente de que estén en la RAE o no.
Javiguti escribió:Y sí, decidirás tú que opinión me convence más. Quizás debieras cambiar el avatar de Lenin por el de Stalin.... . Y eso que lo de Javiguti no es una opinión es desmontar tu teoría de la evolución de las sociedades y de la correspondencia entre derechos y responsabilidad,cosa que te han desmotando. Y es más doblemente porque te lo ha vuelto a hacer en el mensaje de encima de este.
Fucsias saludos.
paliyoes escribió:Es muy sencillo, los derechos traen consigo una responsabilidad, al igual que tengo derecho a vivir y a mi libertad los demás tienen el deber de respetarlos, no hacerlo trae como consecuencia la privación de alguno de ellos (cosa que ocurre cuando te meten preso) con los animales esto no ocurre porque no son capaces de comprender ni que tienen derechos propios ni que deberían respetar los míos.
Tu intento con el bebé es falaz, desde el mismo momento que un bebé tiene la potencialidad de poder entender que tiene derechos y además no tiene todos los derechos, sólo algunos, al igual que una persona en estado vegetativo pierde algunos como la decisión sobre qué hacer con su vida y recae en una persona designada por él mismo; la diferencia con los animales es clara, éstos nunca entenderán que deben respetar mis derechos, ni ahora, ni nunca.
Rojos saludos.
trueskins escribió:Tú estás cansado de poner citas de google para tus hilos, no veo cual es el problema. Y en todo caso sino aparece la atribución ajusticiar y animal es porque no se usa. Y puedes seguir yéndote por las ramas con la homosexualidad. Si este hilo no va sobre toreo tampoco va sobre homosexualidad que te veo ofuscado con el tema.
Fucsias saludos
Javiguti escribió:Y yo te repito, un bebé, una persona en estado vegetativo o una persona con trastornos mentales graves tampoco son capaces de comprender que tienen el deber de respetar tus derechos
Javiguti escribió:Un bebé, una persona en estado vegetativo o una persona con trastornos metales graves pierden la capacidad para la toma de ciertas decisiones simple y llanamente porque no tienen esa capacidad. No se les puede dar un derecho que necesita hacer uso de una facultad concreta. Para que veas porque es otro argumento fútil, un mudo pierde su derecho a hablar. Un sordo pierde su derecho a escuchar. ¿Se los arrebata arbitrariamente la sociedad? No, es que carecen de la facultad para hacer uso de ese derecho. En el caso de la tauromaquia, sí es la sociedad la que está arbitrariamente coartando ese derecho al animal. No por la falta de una capacidad, sino por puro divertimento de gente que yo sólo podría calificar de sádicos en un sentido estricto de la palabra.
Javiguti escribió:¿Clara la diferencia con los animales? ¿Desde un punto de vista racional, biológico...? Teniendo en cuenta que las personas son animales, no llego a entender esa gran diferencia. La única diferencia entre un bebé y un animal a nivel de comprensión es que los bebés pertenecen a nuestra especie. La diferencia de responsabilidades entre un bebé y un perro, por ejemplo, es nula. Es muy pretencioso pensar que esa es la única razón por la que unos deben tener derechos y otros no, y es en la que se basan muchos grupos xenófobos y racistas, que acotando algo más que la especie, acotan por la pseudoraza (pues la raza humana, biológicamente, es única) o por el país de procedencia para determinar cuales deben ser los derechos de unos y de otros. ¿Detrás de todo eso hay algún tipo de lógica? La misma que la tuya con las acotaciones limitadas a la especie humana.
Javiguti escribió:En fin, paliyoes, que agotas, y que como en el otro hilo, ya paso de seguir.