llorllo escribió:
No me interesa la competición, pero sí los comentarios que se puedan vertir sobre ella. Porque me guste o no, todo esto sale de mi dinero, y me interesa saber si se ha invertido adecuadamente o no y si saldria rentable o no un nuevo año.
Que ganen unos u otros me da lo mismo. Que la final suponga cierta emoción de la que, en cierta manera me pueda beneficiar, me interesa.
Logicamente, si se organizan eventos es por que sale rentable, hace un itempo salieron las cifras de beneficios estimados de la copa america.
Noticia de hace 3 meses del ministerio MAP;
La 32ª America’s Cup, cuya fase final comienza a partir del próximo 16 de abril, está teniendo ya un notable impacto sobre la economía y el empleo, no sólo de Valencia, sino de toda España.
La inversión en infraestructuras acometida por las Administraciones públicas en los últimos cuatro años y los gastos realizados por los equipos, periodistas y visitantes desde que comenzaron a celebrarse regatas en Valencia, en 2004, están impulsando la economía nacional y regional. Además, su efecto no se agota en 2007, sino que continuará en los años posteriores a la finalización del evento.
En concreto, el efecto estático de este gasto sobre la producción efectiva de la economía española asciende a 6.092 millones de euros y permitirá la creación de 61.310 empleos. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio “Impacto económico de la 32ª America’s Cup”, presentado hoy por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y el director general del Centro de Estudios Económicos Tomillo, Juan Carlos Collado.
Noticia de hace 2 meses
La Copa América de 2007, que se disputará en aguas de Valencia, multitplicará por siete el impacto económico de las dos últimas ediciones.
prevé un impacto económico de 3.150 millones de euros al tiempo que supone que la Copa generará alrededor de 110.000 puestos de trabajo.
En la Copa América funciona de maravilla el "boca a boca"
El 99,8% de los turistas que han viajado a Valencia con motivo de la celebración de la Copa América recomiendan viajar a la ciudad, tal como se desprende de la tercera oleada de la encuesta de demanda que la conselleria de Turismo ha realizado con motivo de la celebración del evento. En total, se han realizado 650 encuestas a los asistentes al recinto de la Copa entre los días 1 y 6 de junio. Por otra parte, el 97% de los visitantes desearía volver a la ciudad y, en global, éstos puntúan con 9,13 puntos sobre 10 la organización del evento. Destacan el trato recibido, con 9,07 puntos, las infraestructuras lúdico-culturales, con 8,9 puntos y los establecimientos hoteleros, con 8,7 puntos sobre 10.