PCSXBox - PSX Emulator for XBox v1

PCSXBox - PSX Emulator for XBox v1
>> Xport did it! , the first PlayStation emulator working on Xbox.

From Xport on forums.xbox-scene.com:
What's New :
- Emulates Playstation
- Memory Card manager (select from 10 memory cards)
- Save states (LTRIGGER+BLACK and LTRIGGER+WHITE)
- Cheat code searching
- Gameshark code-compatible
- Gameshark cheat code database with codes for over 1700 games
- Remappable PSX buttons
- Throttle/speed-up
- Supports BIN files or GZIP'd BIN files. (GZIP is not the same as ZIP)
- Background - Thanks to CandyISO for the background image
- True Type Font - Thanks to CandyISO for this PSX font
- MP3 support
- XPort's Configurable PlayThing

This version does not support real CDs. There are a different set of technical hurdles involved with PSX cds than with SegaCD and PCE CD/SCD. I was finally able to get the XBox to read XA sectors, but it reads them much too slowly for anyone to want to play games using it. (Reads about 2.5KB per second)
For now, create BIN/CUE's of your PSX games and either copy them to your HD or burn them to DVDR/CDRW. Your BIN and CUE files should have the same names.

When you select the BIN file to load, you will be presented with an options menu. You can start the game using one of two different BIOS methods. Using an actual BIOS file for the emulation is the most compatible, however it's a little slower than HLE. Try both and see which one works best for the game you're playing.



Informacion cogida de xbox-scene.
La cosa se pone interesante XD
se supone q ya esta a disposicion de todos este emulata o tenemos q esperar?
El problema es que está hecho con el SDK oficial de M$, por tanto, el ponerlo para bajar en alguna de las páginas (xb-scene, xport...... elotrolado mismamente) sería ilegal, y por tanto una putada para los webmasters si M$ llega a meter la zarpa.... de todas formas las *AHEM*redesdeirC*AHEM* sirven para muchas cosas..... joder, que catarro llevo....
Escrito originalmente por Denzel
El problema es que está hecho con el SDK oficial de M$, por tanto, el ponerlo para bajar en alguna de las páginas (xb-scene, xport...... elotrolado mismamente) sería ilegal, y por tanto una putada para los webmasters si M$ llega a meter la zarpa.... de todas formas las *AHEM*redesdeirC*AHEM* sirven para muchas cosas..... joder, que catarro llevo....

Aunque bueno yo diria q M$ no iba a moverse mucho por parar el emu de la psx jejeje, ya sabeis... :P
Edito: Tios esto puede ser un autentico bombazo de emulador, un pero gordisimo lo de no poder cargar los juegos directamente desde el cd original peeeero bueno es un estupendisimo comienzo. Haber si puedo entrar en los foros esos para informarme del estado del emu q parece q ahora mismo estan caidos, curioso...
Edito2: ya carga jejeje, se notan mis nervios :)
Edito3: First game I tried Castlevania SOTN. <-- worked PERFECTLY!!!! FULL SPEED! I'm totally shocked by this release. I never expected it to be run so well.
Dios q segun parece va a tope, velocidad, jurrr
Escrito originalmente por ESTIMULO

Aunque bueno yo diria q M$ no iba a moverse mucho por parar el emu de la psx jejeje, ya sabeis... :P


Jejeje estoy kontigo, M$ le enkantaria poder emular PSX [666] pa poder Joder [poraki] aun mas a SONY !!

By InDiO!!
Pos como consigan que funcione con cd's de backups va a ser la puta kaña Oooh

Pol la gloria de su madrerrrl...! Jarl!!! [carcajad]
Gran noticia!! [beer] [beer] [beer] [beer]

Ya solo nos falta esperar un poco para tener wenos emus de N64 y PSX . Cada dia estoy más contento de la inversion que hice [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Pequeña peticion: Que alguien prueve los ISS y Wining Eleven con ste emu.
Escrito originalmente por VilGueits
Pos como consigan que funcione con cd's de backups va a ser la puta kaña Oooh

Pol la gloria de su madrerrrl...! Jarl!!! [carcajad]


No funciona con CDs, solo con imágenes bin+cue.

Con respecto a lo de que m$ no se mueve.... jej, son más hijos**** de lo que crees
que alguien diga el nombre exacto del fichero para poder encontrarlo, y por favor probar el PRO EVOLUTION SOCCER, que como lo emule perfecto me meo y to. Un Saludo!!
el emulador va perfecto, lo he probado cone l gran turismo 1 y va como la seda, incluso diria yo q un pelin mas rapido :$
Si esto sale de la primera version, esperad dentro de un mes o dos


el nombre completo es pcsxbox_v1
wenas, GaLaDkY podrias comentar un poco ke tal va el audio y si los graficos son como los originales de psx o estan acelerados como en los emus de pc?
el audio la primera vez q lo puse iba muy bajo (tuve q poner la tele al maximo); pero apague la consola pa ir a cenar [toctoc] , y cuando volvi la encendi de nuevo y el juego iba bien de sonido, asi q supongo q cosa del emulador no sera, sera de la television; quitando eso, el sonido es perfecto, ni petardea ni nada :-O .

Graficamente es igual q en psx (aun tampoco t puedo decir, por q hace años q no juego en ella (ya ni la tengo )y no me acuerdo como eran). De velocidad es bastante buena, lo q si q e notado es que en los videos y repeticiones del gt1 antes de empezar, mete un salto (quizas sea al hacer el bin cue (pues es la primera vez q uso el cdrwin y no se si e puesto las opciones correctas)o quizas sea por q el disco esta super rayado). Quitando esas dos pegas, el emulador es gloria vendita, y solo de pensar en:
wining eleven, dragon ball, final fantasy, metal gear, dino crisis, resident evil, street fighter ex, kof,.... se me hace la boca agua.

Tambien se de uno que ha probado el gta1 y me ha dicho q va perfecto, y el coolboaders3 tambien salvo el sonido q fallaba un poco.


en definitiva, q pa ser una primera version, nos podemos dar con un canto en los dientes. pondria aqui la direccion pa pillarlo, pero las normas no dejan, sorry
Para pasar a bin y cue que programa usais?
Pues yo no se como hacerlo rular. A ver paso el juego a bin y cue y que hago lo grabo en un CD con el emulata o sin el emulata. El emulata sino va en el cd en el HD de la xbox o donde? . Estoy un poco liadillo .A ver si alguien explica como va.




Saludos !!!
Escrito originalmente por TyPH
Para pasar a bin y cue que programa usais?


cdrwin...creo que es el programa que se usa por excelencia...(o, al menos, se usaba)

saludos!
Edito3: First game I tried Castlevania SOTN. <-- worked PERFECTLY!!!! FULL SPEED! I'm totally shocked by this release. I never expected it to be run so well.


Primer juego k me dispongo a probar, como saben k es una autentika maravilla, solo por jugar a este juego en la xbox merece la pena el emu.
Pues yo lo he probado y no va al tope de velocidad.
Funciona más o menos al 85%
Con el Ridge Racer 1 en según que trozos se ralentiza.
No entiendo porque el driver de video del emulador va por software y no aprovecha la tarjeta de la X.
He probado más juegos obteniendo el mismo resultado de framerate.
Luego probaré el Gran Turismo a ver si va a ser el único que vaya al 100%.
He probado juegos basados solo en sprites y van al 100%.
Tambien he probado juegos mixtos (sprites/poligonos) tales como el Dragon Ball Legends y va casi al 100% <--- Ni se nota
Todos los otros poligonales a mi no me iban al tope de velocidad.
-Ridge Racer 1
-R-Type Delta
-Po'eD
-Crash Bandicoot 2
-Toshinden

Probaré juegos tales como el SFEX o Wipeout a ver que tal van.
Un Saludo.

P.D Es un gran inicio este emulador.
joer no lo encuentro por ningun lao, haber si puedo probar algun juegecillo que tengo por ahi unos sesenta de psx abandonaos los pobres, por cierto se pueden meter las isos en el disco duro?.
De todas formas vaya mierda que el emu no use aceleracion 3d, por que para jugar pixelado no hace fat a un emulador ya tenemos la psx
hombre hay ke darle tiempo a Xport, ha portado el emu ke ya bastante es, ahora con el tiempo digo yo ke sustituira el plugin grafico Software por alguno de direct3d o opengl, tiempo al tiempo. ya solo keda sonido en el emu de n64 [uzi]
ya lo tengo, ahora a testear :)
NO LO E CONSEGUIDO HACER FUNCIONAR SALE UN PANTALLA NEGRA CON LETRAS BLANCA LOADIN CD NO SEE Q ALGUIEN Q LE VAYA Q HAYA UN PEQUEÑO TUTORIAL PORFAVOR O EXPLICAR COMO SE HACE FUNCIONAR THNK YOU GRACIAS
Escrito originalmente por sevi
NO LO E CONSEGUIDO HACER FUNCIONAR SALE UN PANTALLA NEGRA CON LETRAS BLANCA LOADIN CD NO SEE Q ALGUIEN Q LE VAYA Q HAYA UN PEQUEÑO TUTORIAL PORFAVOR O EXPLICAR COMO SE HACE FUNCIONAR THNK YOU GRACIAS

Si has llegado a esa pantalla habiendo seleccionado el .bin seguro q es q la imagen esta mal o q ese juego no esta soportado aun. Prueba a hacer la imagen (.bin/.cue) con el alcohol 120%.
Yo me he llevado un palo q lo flipas, mi primer juego q he probado (Valkyrie Profile) se cuelga despues de seleccionar el nivel de dificultad, justo cuando va a empezar el juego plas!!! pantalla negra :(
Tendre q seguir probando suerte... RESIDENT EVIL preparate!!!
Ya le estoy metiendo mano al emu, lo primero decir que el menu no puede estar peor hecho, no se que coño le pasa que ha ido a poner las opciones en el peor sitio ya que simplemente se come medio menu, yo de momento solo he probado dos isos, la del f12000 de ea que no va y el gt2 modo gt, que si va, aunque va bastante mal de fps, yo las imagenes las he creado con el clone cd y si tiran, el gt va lento y por alguna extraña razon en el juego salen dos franjas negras como en los juegos de ps2 mal convertidos, voy a probar haber con mas juegos pero este primer emulador esta mal optimizado aunque emular emula, voy haber el isspro 2
a mi resident evil 3 no tira justo llega a la pantalla de empecar el juego y pum,se queda en negro seguire probando y yo q me iva a acostar a las 10 jejejeje :)
testeado con el bloody roar 2 y el poypoy2 y debe ir a un 80% de la velocidad orignal de la psx... pero para ser la primera version no esta nada mal
rectifico resident 3 nemesis me va de lujoooooooooo,velocidad increible,ya he gusrdado en la primera maquina de escribir y de manejo con el mando de xbox genial,yo tb hago las imagenes con el clone :) pa mi q la noche va a ser larga ZzzZZ
otro mas pa el bote,tomb raider iv,va bastante bien las voces un pelin,pero solo un pelin entrecortadas casi ni se nota y por lo demas de escandalo,la duda q tengo es si dentro del directorio psxcds q es donde meto la imagen podre crear carpetas y meter chorrocientas imagenes?a ver si alguien q lo tenga hecho me lo confirma.bueno me voy a sobar q por hoy esta bien,pero mañana al atakerrrrrrrrr :)
Wenas
Yo lo estoy intentando rular ahora desde el disco duro. El emu inicia perfecto, pero e pasado la BIN y el CUE a la carpeta PSXCDS del emu y no me tiran.cuando le doy pasa a la mitica pantalla de Please Wait cuando lo inicio con el CUE y de hay no pasa, pero cuando lo inicio con el BIN me va a lo de please wait, luego a una pantalla en negro y hay queda.

¿Alguien puede aclararme un poco como hacer que valla bien el emu? ya que en el info del emu no me doy aclarado, por que se andan un poco por las ramas.

Saludos
yo lo he pasado directamente al disco duro y ha funcionado.. he utilizado el cdrwin para crear las isos..
Luego dicen que si xbox es una mierda que si tal veremoss veremoss lo que falta pa emular a la psx2 xDDDD
Ya os contare como funciona mañana l probare
o pasado jeje que tengo examenes .
Venga nos vemoss ta luegoo
A vosotros no os sale con dos franjas negras arriba y abajo? ¬_¬ , el iss pro 2 si va, el wwf smackdown se queda pillao cuando intenta auto cargar partida, el driver 2 se queda pillao cuando estas dando una vuelta y tambien he probado el bushido blade que funciona pero muy lento
Alguien podria explicar como se hacen los archivos bin y cue con el cdrwin por ejemplo, ya que no estoy muy familiarizado con este tipo de archivos.

Por favor Dios que sirva Dino Crisis

Saludos
pues no tiene mucha historia..
1) metes el cd
2) pulsas el tercer icono (Extract disc)
3) seleccionas disc image/cuesheet (marcado por defecto)
4) pones el nombre de la iso en image filename
5) pulsas start

... como casi todos vamos.. lo unico q te puede despistar es la entrada (lo de extract disc).. pero con el dibujito se ve claro.. una flecha de un cd a un disco duro... =)
Gracias ker, lo que pasa es que nunca habia usado el cdrwin, lo acabo de bajar, ahora lo que deberian hacer todos los que ya hayan probado el emu es ir posteando los juegos que les han funcionado y mas o menos un porcentaje o los detalles que noten al jugarlo.

Repito, Dios mio por favor, si Dino Crisis sirve, no duermo en 2 semanas.

Saludos
No tengo el tercer icono Extract disc , mi tercer icono es el Write CD-image ¿¿¿¿???

Un salu2

PD :CDRWIN 5.0
Usar el clonecd que tambien rula, lo haceis con la opcion de crear cue y listo
Buenas, solo decir que lo he encontrado, 5 min con GOOGLE y ya lo tienes en tu escritorio. Subirlo a la xbox, crear un BIN en plan rapido y ale ya estoy jugando.
El juego es el King Of Fighters, y va MUY bien, se salta algun frame, pero se puede jugar...
De todos modos lo ke importa es ke si esto es la primera version, les queda muy poco para hacer algo totalmente funcional.
Se me ha olvida el sonido. Perfecto, tanto de volumen como de calidad.
saludos
Escrito originalmente por Javi87
Luego dicen que si xbox es una mierda que si tal veremoss veremoss lo que falta pa emular a la psx2 xDDDD
Ya os contare como funciona mañana l probare
o pasado jeje que tengo examenes .
Venga nos vemoss ta luegoo




Lo que falta para emular la play2 seria, eso es un chiste me imagino,, [burla2]

tranquilo para poder emular la play 2 por lo menos tendriamos que tener la XBOX 3 o + asi que no te hagas ilusiones [+risas]
Pues sigo aki, crear bin, subir, jugar...
Y lo que observo es que todos los juegos FUNCIONAN, el sonido es perfecto, graficamente sin fallos pero... la velocidad, es lo que falla, el salto de frames hace imposible el jugar a algunos, por ejemplo ISS. Mientras en el KOF es tolerable, en el de futbol es imposible jugar.
Estas son mis impresiones, igual alguien tiene suerte y le va mejor.
De todos modos creo que deberiamos postear una lista con los juegos que van al 100%.

Saludos
Bushers Neto no t ofendas era una pequeña ironia xDDD
Para ser una primera versión da gusto, he probado el Vagrant y el FF8 y van de lujo. Lo único lo de tener que pasar a BIN cada juego pero bueno, a ver que nos depara el futuro [looco]
wenas, si no os chuta algun juego probad a cambiar de modo, el emu tiene un modo bios y un modo HLE o algo asi he entendido y algunos juegos funcionan en un modo pero en el otro no, asi ke trastead con eso

por cierto llegados a este punto me uno a las peticiones de algunos miembros de crear un foro de Xbox\Emuladores, y la cosa se esta desmadrando gracias a dios y hay muchos post sobre el tema


aki teneis una lista de compatibilidad ke estan haciendo
http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=17&t=54366&s=
yo lo probe ayer muy rapidamente y no me dio tiempo a casi nada, lo probe con el FFVII y funciona hasta la primera batalla, hay se me quedo clapado... pero bueno tampoco mire las opciones que tiene ni nada... esta tarde sera tarde de pruebas xDDD

Saludos.

Pd: Un saludo euskal ^^
que alguien pruebe al ISS2 o el winning eleven o el PES o el PES2...si alguno de estos funciona... [looco]

saludos!
el metal gear,falla el sonido se entrecorta,y tiene fallos de framerate,no consigue una fluidez esperemos nuevas versiones haber q tal.
Escrito originalmente por PERCHE
Usar el clonecd que tambien rula, lo haceis con la opcion de crear cue y listo


Pues a mi el Clone, solo me permite extraer imagen en formato "IMG"... ¿sirve igual?
(si que me da la opcion de crear CUE-Sheet)
Salu2.
Pos Yo he probao kon el iss pro evolution y nada me sale la pantalla en negro kon las letras de loading en blanko he probao kon las 2 opciones y nada la imagen bin cue se graba como imagen o los 2 archivos komo datos? yo lo he grabao komo imagen !!!
Juegos en "IMG" tambien funcionan.
He probado el Spyro the Dragon y funciona bien, aunque un poco lenta la imagen.
Eso si, he tenido que ponerlo en modo "Bios" ya que en "HLE" no rulaba (se quedaba colgado nada mas empezar).
He probado las opciones de ajuste de pantalla, targeta de memoria, etc...
TODO va de puta madre (guardar partida, cargar...).
Ahora solo falta arreglar ese problemilla con los framerates.
A esperar futuras versiones...
Salu2.
lista de juegos de la play1 para saber cuales estan testeados cuales funcionan o cuales no:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=17&t=54366&s=
83 respuestas
1, 2