PC vs Mac

Buenas, espero que no este muy trallado este tema ratataaaa la cosa es que me quiero comprar un portatil y no se si comprar un mac o un pc. Siempre he usado el pc, pero he oido que el mac... es mucho mac vaya [barret] , he leido bastante información sobre el tema pero me gustaría leer opiniones de gente que tiene uno o que lo conoce bien.

Cosas a favor o en contra y que modelos son los más aconsejables ( de mac) de pc no hace falta que ya los tengo clichados jeje.

saludos y gracias!
Diks escribió:Buenas, espero que no este muy trallado este tema ratataaaa la cosa es que me quiero comprar un portatil y no se si comprar un mac o un pc. Siempre he usado el pc, pero he oido que el mac... es mucho mac vaya [barret] , he leido bastante información sobre el tema pero me gustaría leer opiniones de gente que tiene uno o que lo conoce bien.

Cosas a favor o en contra y que modelos son los más aconsejables ( de mac) de pc no hace falta que ya los tengo clichados jeje.

saludos y gracias!

Yo he tenido un HP y ahora un MacBook y desde ahora cualquier ordenador que me compre, ya sea sobremesa o portátil será Apple.

salu2
Trillado no, trilladísimo.

Voy a proponerte un test, mayoría de respuestas si; te compensa comprarte un mac, mayoria de respuestas no, pues no te compensa. Listo? Empezamos! [carcajad]

-¿Estan todos los progamas que usas disponibles para mac?
-En caso negativo; ¿Estarías dispuesto a aprender a usar su equivalente en el mac?
-¿Estas cansado de windows?
-¿Estás dispuesto a pagar el "sobreprecio" que supone un mac?
-¿Existe para ti alguna aplicación por la cual merece la pena dar el salto a mac?
-¿Encuentras muy rígido el método de trabajo sobre windows?
-¿Supone un problema que alguna aplicación que necesites deba correr sobre rosetta?
-¿Tú ordenador se encuentra infestado de spyware sin que sepas como?
-¿No necesitas usar todas las características que te ofrece el messenger?
-¿Crees que todos los pcs son iguales y cada vez más feos?
-¿No consideras importante el trastear con el hardware de tu pc?
-¿Encuentras el uso de windows demasiado confuso?
-¿Encuentras el entorno de windows poco amigable?
-¿No supone un problema encontrar servicio ténico para macintosh en tu ciudad?
-En caso negativo; ¿No te importaría hacer uso del applecare que ofrece la apple store?
-¿Consideras los juegos una parte prescindible del software de tu plataforma?
-En caso negativo: ¿Satisfacen tus necesidades los títulos disponibles para mac?
-¿Estas informado de lo que son bootcamp y parallels?, en caso afirmativo ¿Cubrirán las puntuales carencias de software en la plataforma macintosh?
-¿Te decantarías por la plataforma macintosh si no se pudiese instalar windows en ella actualmente?
-¿Te preocupa el diseño de tu ordenador?
-¿Te trae sin cuidado el hardware que lleve tu máquina, solo quieres que funcione?
-¿Te despreocupas de los aspectos técnicos del software, etc, tan solo quieres que funcione?
-¿Crees que la manzana mordida mola un montón?
-¿Crees que el hardware de apple ofrece alguna característica que destaque sobre los pc's?
-Si tuvieses por un lado un pc y por otro un mac, con similares caracerísticas y precio, ¿te decantarías entonces por mac?

Ya sabes, a la mayoría de sí comprate un mac. A la mayoría de no, pues piensatelo. Si en alguna pregunta existen terminos que desconoces buscalos e infórmate. Nadie mas que tu mismo puede saber que es lo que le conviene. Nadie puede llegar y decirte, si si comprate un mac que mola un montón. Solo tú puedes forjarte una opinión adecuada.

Si después de todo te animas a dar el salto, enhorabuena; acabas de entrar en el lado "oscuro" de la informática. Un lugar que muchos consideramos como el mejor. Y no lo olvides, el que prueba repite.

Saludos!
Algunas preguntas las matizaría... sobretodo la del sobreprecio, que desde mi punto de vista esta justificado

Salu2
Ahora ya no es tanto el sobreprecio eh, antes sí.

Saludos!
Sí, si estoy de acuerdo con vosotros. Por eso lo he puesto entrecomillado.
De todas formas tb podeis añadir vuestras preguntas para poder hacer así una especie de test diagnóstico pc/mac. Xddd, tendría su gracia!

Saludos apañeros!
pues creo que me compensaría comprarme un mac [plas] a ver si para el veranito ya he ahorrado lo que vale [babas]

saludos y gracias!

PD: seguid posteando opiniones [chiu]
Yo creo que deberías seguir el test que te pone Heckler, es bastante acertado ya que el ordenador se debe adaptar a tus necesidades. Si te importan los juegos, determinados programas que no tengan equivalente en Mac, etc. yo tiraría al PC, si no, pues Mac.

Vamos, que escojas lo que más te convenga, y listo.

Y como este hilo se titula "PC vs Mac" no podía faltar alguna imágen a modo de puyita [carcajad]
Imagen
xD

Saludos
Diks escribió:pues creo que me compensaría comprarme un mac [plas] a ver si para el veranito ya he ahorrado lo que vale [babas]

Si el precio te parece excesivo y eres universitario puedes aprovecharte de las ofertas que ofrece universia, la pua es que no puedes elegir algunos cambios, como puede ser una ampliación de ram. Si te interesa, aquí te dejo el enlace. En la página oficial también tienes descuento por ser estudiante, pero creo que es de un 3%, mientras que en universia el descuento es del 10%.
Pues te recomiendo probar alguna Mac y ahi tu decides si es lo que te gusta..

Yo llevo como 10 años usando Windows y apenas como 3 meses usando un Mac en la Universidad. Y sinceramente ya se me hace mas facil usar Mac, la verdad esque me parece todo mas bonito e intuitivo en Mac. Ahora mismo estoy ahorrando para comprarme mi MacBook.

En cuanto programas yo no me preocupo hay todo lo que necesito. Photoshop, Ilustrador, Flash, Director etc..
Ademas de varios programas de Microsoft (si te interesa la compatibilidad) Como Office y MSN messenger (aunque por lo que veo muchos Macqueros prefieren usar Audium).

En cuanto juegos aun esta atras de un PC, pero aun asi tiene muchos y muy buenos como.
World of Warcraft, Doom 3, Quake 4, AoE III, Halo, Los Sims 2, Civilization IV, Starwars Battlefront.

Si buscas programas solo para Windows existe la opción de virtualizarlo con Parallels o con VMWare. Este ultimo promete mucho con su "aceleración 3D" pues la version beta soporta DirectX 8.1 y segun sus creadores la version final soportara DirectX 9, lo que se traduce en poder jugar juegos para Windows en un Mac virtualizando windows.

Yo ahora estoy usando Windows Vista en un portatil y debo decir que Windows Vista es una de las razones por las que ya no quiero volver a usar windows. [+risas]
Yo te recomiendo que lo pruebes. Seguramente no querrás volver a Windows.

Salu2 [oki]
Yo esperare a que saquen el mac x tiger pa pillarme un mac. Eso si seria pal año que viene.

SY sinceramente he probao un mac (vease campus party y sus talleres) y no se me gustan los dos.
Pues yo estoy igual que el autor del post. Bueno, a decir verdad ya tengo clarísimo que va a caer un macbook. Hace tiempo que veo que necesitava un portátil porque ahora ya no estoy tanto tiempo en casa, el trabajo...bueno, ya sabéis :-| .
Lo que pasa es que no se cuando será el mejor momento de cojerlo.

Lo digo porque tengo un colega que dice que me espere a que salga Leopard (mediados de abril? :-? ) y otro que dice que me lo pille ya, que luego cuando salga leopard actualizo y listos.

Al tema del hilo, doy mi voto a los Mac, pues nose, el caso es que siempre me lo miré mucho de reojo pensando:
"Aix, que OS más raro...además, seguro que no tiene casi programas"
"Que no tiene virus...bueno, yo con mi windows y mi antivirus voy sobrao..."

Hará unos meses ya me di cuenta de que estaba equivocadísimo, pues me pusieron en casa de mis abuelos un iMac G3 (antiguo sí, pero que aún aguanta) y al principio se me hacía rarísimo moverme por allí...pero al descubrir que si el exposé, el spotlight, los widgets, el finder, el dock...buff todo. Que fácil y que bonito oiga!!

Lo mejor es cuando veo a mi abuela hablando por el messenger y navegando con el safari como si nada...y el sumum ya fué un dia en el que una de sus amigas le dijo que tubiera cuidado con los virus...a lo que mi abuela repondió: ¿virus? y eso que eeee? xDD

Y bueno, esta es mi historia [oki] xDD

PD: para los que os lo estáis pensando, mirar este sitio: http://www.pasateamac.com/
Pccharlies escribió:Yo esperare a que saquen el mac x tiger pa pillarme un mac. Eso si seria pal año que viene.

pues estas tardando,xq tiger ya lleva años.....

es LEOPARD.
maponk escribió:

es LEOPARD.

Ya te digo, pk mi novia lleva unos tres años usándolo en la empresa.
maponk escribió:

es LEOPARD.

Ooops fue un lapsus, es que estoy matao y tengo un sueño de la leche.

Me referia al leopard por supuesto.
A los que dicen que en mac se puede jugar.

A no ser que os cojáis un mac pro con una radeon X1900XT a dónde coño vais con una 7300GT o X1600 (la GMA950 ni la mencionamos), no digo que no tengan potencia, aunque todo hay que decirlo son gama baja, pero si pensáis jugar a algo con eso...........

Juegos actuales............................

---

EDIT: perdón, acabo de ver que al imac de 24" se le puede colocar una 7600GT........... Igualmente para mover los juegos a la resolución nativa... olvidarse........
Por supuesto que en un mac se pueden jugar con esas graficas. Al igual que en un pc.
Esas tarjetas no se colocan por que sí en los imac, etc... Se colocan pq responden a un perfil de ventas/usuario mayoritario. Pq no debemos olvidar que el grueso del mercado de gráficas se encuentra en la gama media. Sería un sinsentido ofrecer esos modelos con una tarjeta gráfica mas cara, la cual la media de compradores tendrá infrautilizada encareciendo el producto. Quizas sería adecuado ofrecer la instalación de una de esas tarjetas como alternativa, pero si no lo hacen es pq no les compensa incorporarlo a la cadena de montaje. Pq vamos a ver, en la comunidad de los jugones somos muy pocos los que realmente nos preocupamos de colocar filtros anisotrópicos, resolucion de texturas, pantalla, etc... La mayoría de la gente lo que le preocupa es que el juego se vea y le vaya medianamente bien.

Si somos un hardcore-gamer que necesitamos una 8800 pues nos estamos moviendo en un segmento de mercado al cual no responde un imac, que no olvidemos es un ordenador de consumo. Si lo que queremos es el hardware más rápido tenemos el macpro que sí responde a ese rango de exigencias tanto en rendimiento como en como en precio.

Lo que pasa es que queremos tener la flexibilidad del mercado pc en el mac y no se puede tener todo. En parte porque parte de las bondades del mac responden a un hardware más o menos controlado al cual se le pueda ofrecer un adecuado soporte software por parte de la compañía. Al menos esa es la idea.

Es cierto que podemos montarnos un pc con un amd x2 y una 8800 (es un ejemplo) por el mismo precio de un imac y obtener un mejor rendimiento en los juegos. Pero en realidad estamos abaratando unos componentes y encareciendo otros. Esto que es más o menos así ofrece una replica un poco fácil que es la de hacer una comparativa entre un pc ensamlado y un macpro/imac. Podemos culpar al imac de potencia insuficiente (que es falso) y al macpro de excesivo precio, pero en este último estamos pasando por alto los 2 xeon doble nucleo lleva, por el a mi parecer un adecuado precio.

Con esto no pretendo hacer una defensa a ultranza de la plataforma macintosh, pq son máquinas y no son perfectas ni de lejos. Pero lo que si son actualmente es completamente competitivas con el mercado pc actual y a mi parecer una opción más que a considerar.

Perdón por el ladrillo.

Saludos!!!
Yo en mi macbook juego al Call of Duty 2 a 1024x768 y tan ricamente oiga, y vi un video de un personaje jugando la ostia de juegos con un Windows en bootcamp.
tmaniak escribió:A los que dicen que en mac se puede jugar.

A no ser que os cojáis un mac pro con una radeon X1900XT a dónde coño vais con una 7300GT o X1600 (la GMA950 ni la mencionamos), no digo que no tengan potencia, aunque todo hay que decirlo son gama baja, pero si pensáis jugar a algo con eso...........

---

EDIT: perdón, acabo de ver que al imac de 24" se le puede colocar una 7600GT........... Igualmente para mover los juegos a la resolución nativa... olvidarse........

Perdona pero con un iMac 20" ATI X1600 casualmente el AEOIII me va muchísimo mejor que en el PC que tenía, antes un AMD X2 4200+ con la 7800GT.

Saludos!
yo juego al cod2 en 1680*1050 y me va de lujo,sin tirones........
Yo he sido user de windows de toda la vida y hace unos 6 meses me compre un macbook y desde luego cuando utilizo pc's echo mucho de menos spotlight y exphosé entre otras cosas. Todavía no tengo un gran rodaje con mac pero cada vez me gusta más el Mac y menos Windows.
Si claro, y yo juego al Rainbow six las vegas con una 6200 SE Turbo caché.
tmaniak escribió:A los que dicen que en mac se puede jugar.

---

Lo dices como si en todos los PCs que se venden trajesen puestas Nvidia 8800 GTX :-| Para mover juegos a resoluciones nativas de 20" y 24" que sin duda también todos los equipos deben de traer :-|
Doy mi voto a mac... desde que tengo el ibook G4 nada volvio a ser lo mismo... Mac OS es una gozada, pero si quieres un tiro de verdad, ponle linux y flipa...

lo unico el software privativo... pero bueno... si es un x86 (que si es nuevo lo sera) siempre tendras opciones ya mencionadas ;)
tmaniak escribió:Si claro, y yo juego al Rainbow six las vegas con una 6200 SE Turbo caché.

Vale, no te lo creas, yo continuaré feliz jugando a la 360 y esporádicamente con el Mac, que les jodan a los PCs (en tema juegos).

Saludos!
PC, ya solo por cuestion economica.
[sati]
anabela111023 escribió:PC, ya solo por cuestion economica.
[sati]

Me da a mi que hace mucho que no miras los precios de un mac.
anabela111023 escribió:PC, ya solo por cuestion economica.
[sati]

Actualizate, xaval!

Saludos!
actualizate tu, q por lo q cuesta un macbook basico se compro mi ex un portatil de la leche, con 100 gb de disco duro, 2 gb de ram y una 7600gt q deja en bragas a la pestosa intel g954 q lleban los macbook
ElChabaldelPc escribió:actualizate tu, q por lo q cuesta un macbook basico se compro mi ex un portatil de la leche, con 100 gb de disco duro, 2 gb de ram y una 7600gt q deja en bragas a la pestosa intel g954 q lleban los macbook

Es cuestión de preferencias, habría que ver "ese pepino"...

Saludos!
Si claro, con un core 2 duo de 4 megas de cache,ram a 667, pantalla de 13`3, frontrow, cierre magnético, isight integrada..........sigo? Lo que hay que oir... Por cierto, la pestosa intel es una gma950.
Heckler escribió:Si claro, con un core 2 duo de 4 megas de cache,ram a 667, pantalla de 13`3, frontrow, cierre magnético, isight integrada..........sigo? Lo que hay que oir... Por cierto, la pestosa intel es una gma950.

Como si los core 2 duo fueran exclusivos de los mac.....

Y no sé a dónde coño vais con lo de que un mac book lo vale.

Grabadora de CDS ????
512Mb de ram ???

MANDEEE ??????

Que si isight y pollas en vinagre, no es raro ver portátiles con webcams integradas en la carcasa que dejan en bragas a la isight.

Y apoyo a lo que dice elchabaldelpc.

GMA950 VS 7600GT
512Mb VS 2Gb
60Gb VS 100Gb

Logo apple vs no logo apple ??? es esta la comparación que tanto os jode ?
tmaniak---> Tranquilidad. No es necesario decir las cosas así.
Buenas, soy un Usuario novel de mac, tengo un MacBook Pro, y pienso que en comparación con otros portatiles de caracteristicas similares, el mac le pega unas cuantas vueltas, hay que decir, que no es lo mismo que toda una empresa (apple) se encarge de configurar y montar personalmente toda la maquinaria y testearla para que saque el mejor rendimiento. Que un Portatil montado a base de piezas, que deben de superar un estandar para que funcione correctamente con cualquier otra marca.

La calidad .... no se puede comparar, por lo menos por lo que yo he podido ver. Soy informatico, y desde que me compré el portatil, la mayoria de la gente(informaticos la mayoria) que lo a visto funcionando a flipado.

Más quisiera yo que hubiesen pcs portatiles, con el acabado y la calidad que tienen los mac, más que nada porque al haber competencia supongo que estarian más baratos, jejeje.

Y por ahora, si tengo que comprarme otro equipo, elijo mac.
Hay que ver cómo se altera la gente... XD

ElChabaldelPc escribió:actualizate tu, q por lo q cuesta un macbook basico se compro mi ex un portatil de la leche, con 100 gb de disco duro, 2 gb de ram y una 7600gt q deja en bragas a la pestosa intel g954 q lleban los macbook

¿También tiene más de 5 horas de autonomía y pesa menos de 2,4 kg? XD. No sé, es que es cuestión de prioridades... que cada uno elija lo que necesite/le convenga, que no todo el mundo va a jugar con el portátil.
Vaya por delante que no tengo intención alguna de ofender a ningún usuario del foro. Escribo aquí como muchos de vosotros por una pasión común; la informática. Enfrentar nuestras opiniones me parece sano, lo que no me gustaría ver es como se lleva esto a otro terreno que nada tiene que ver con el nombre del foro.

Dicho esto, seguimos. A ver, los core 2 duo no son exclusivos de los mac, claro que no. Pero es un procesador que encarece sin duda un equipo portatil. Me parece simplista basar una comparativa entre, ciñamosnos, un macbook y un pc clónico portatil del mismo precio. Si nos fijamos tan solo en el hardware ( y me remito a mi post anterior sobre los imac) es fácil decir que el macbook es un timo pq hemos encontrado un portatil del san luis que a priori ofrece mejores características. Pero, es esto cierto? Lo primero es decir que objetivamente aunque nos estamos moviendo en un entorno de consumo un macbook y un pc guarro del san luis no se encuentran en el mismo escalón. Empezando por el tamaño; estas comparando, tmaniak, un portatil de 15 pulgadas con uno de 13'3. El macbook es un ordenador realmente portatil que cabe en mi cutre mochila, cosa impensable en uno de 15'. Despues podemos seguir por los acabados, en mi opinión muy superiores a cualquier pc portatil. Si, si a cualquier pc portatil e incluyo los vaio, lg, xps y demás.

Vale, ahora vamos a comparar cualquier ladrillo de 15' con la comodidad, autonomía (bendita gma 950) y portabilidad que me ofrece mi macbook ¿Qué no es comparable? Pues claro. Y no, no me valen los 14'1, pq ya los estuve viendo y lo que más o menos encontre que se le acercaba era la serie dv de hp y seguía sin ofrecerme lo mismo que el macbook. No quiero decir que no exista un portatil comparable pq obviamente no los conozco todos. Todos sabemos que en el mercado portatil a menor tamaño más precio.

Es fácil atacar al macbook achacandole un precio excesivo y hardware corto comparandolo con un pc de 15' de la esquina. Pero todo esto es falso pq simplemente no son comparables. Yo necesito portabilidad y comodidad que para eso me compre un portatil, por eso estoy más que seguro que he acertado.

Por supuesto he dejado de lado todo lo que implica el mac os x y la suite ilife, pq comparar el guarro de 15' con el macbook ya sería de verguenza por mucha 7800gt que tenga.

Al final todo esto se resume en preferencias del usuario y lo que cada cual haga lo que le plazca con su dinero. Yo por mi parte he obtenido lo que buscaba y me parece innegable que el macbook es un producto completamente redondo. Y creo que no soy el unico que lo piensa.

Perdón por el ladrillo (otra vez).

Saludos
hay un rumor de q van a renovar el diseño y el hardware de los imacs.....

http://www.appleinsider.com/article.php?id=2582

se habla de ello en macuarium...

un fake,pero q me gustaria:

Imagen
CaDeTe1 escribió:¿También tiene más de 5 horas de autonomía y pesa menos de 2,4 kg? XD. No sé, es que es cuestión de prioridades... que cada uno elija lo que necesite/le convenga, que no todo el mundo va a jugar con el portátil.

Yo no lo hubiera dicho mejor. Es lo que pienso, que primero el portátil no es para jugar y que el macbook es alucinante, partiendo de que lleva OSX, que eso es el 75 % del portátil.

Además, en parte, gracias a la "cutre" GSMA950 el portátil puede tener esta autonomia, a ver cuánto te dura la bateria con una 7600GT.

Saludos!
Esta chulo maponk. Aun que yo creo que la cosa pasará por la supresión/reducción de la barbilla. Creo que habían hablado de la inclusión de un modelo en negro. Incluso me atrevería a decir que quizas nos sorpendan con colores (como los primeros imac) o quizas, menos probable, presenten un modelo metalizado con estética a lo cinema display. Esto último me parece menos posible puesto que el aluminio se lo reservan para la gama pro. Aunque con estos de apple, nuca se sabe...

Saludos!
CaDeTe1 escribió:Hay que ver cómo se altera la gente... XD

¿También tiene más de 5 horas de autonomía y pesa menos de 2,4 kg? XD. No sé, es que es cuestión de prioridades... que cada uno elija lo que necesite/le convenga, que no todo el mundo va a jugar con el portátil.

6 horas y 2 kilos y medio

y lso aires de subidos elitistas os funcionaran con las cajeras del supermercado, ami me resbalan
ElChabaldelPc escribió:aires de subidos elitistas os funcionaran con las cajeras del supermercado, ami me resbalan

no me digas q funciona??xq es q voy al hipercor ahora mismo......... [chiu] [chiu]
http://www.apple.com/es/macbook/specs.html

ElChavaldelPc, ¿podrías ser tan amable de no mandar a paseo el hilo?
Heckler escribió:http://www.apple.com/es/macbook/specs.html

ElChavaldelPc, ¿podrías ser tan amable de no mandar a paseo el hilo?

1º yo solo he aportado datos, no he entrado a trapo con subidas de tono ni salidas de olla
2º conozco bien lo q cuesta y lleba un macbook, gracias
3º ElChabaldelPc, es un nick no una palabra y por tanto no se escribe con v
Rectifico: ElChabaldelPc

Bien; pues sigamos hablando de ordenadores, que por mi parte es el tema que más me interesa del hilo.

Saludos
y si el macbook echa para atras por su sobreprecio, el macbook pro y sus 1.939 € hacen que me plantee si la compañia ha perdido el norte
Que ganas de flamear por parte de los anti-apple... y no es la primera vez..
eTc_84 escribió:Que ganas de flamear por parte de los anti-apple... y no es la primera vez..

Cierto, ni que los ordenadores fueran solo para jugar, algunos no son capaces de ver que no todo el mundo necesita lo mismo que ellos

salu2
ElChabaldelPc, ¿podrías indicar el modelo de portátil?
ElChabaldelPc escribió:1º yo solo he aportado datos, no he entrado a trapo con subidas de tono ni salidas de olla

En lo de las subidas de tono no estoy de acuerdo. Ya he pedido calma una vez y vuelvo a hacerlo ahora.:-)

Saludos
63 respuestas
1, 2