PC se bloquea cada 30 min y ya no se que hacer

Hola!

Llevo ya unos meses así y es muy complicado usar el PC.

Básicamente, cada 30 minutos más o menos, el PC deja de trabaja. El teclado y ratón siguen funcionando, pero ya no puedo abrir nuevos programas o ventanas en el navegador (aparece abajo "Esperando caché" en el Chrome y no responde). Tampoco puedo ejecutar nongún programa desde "Inicio" ni apagar el PC (aunque la barra de "Inicio" si se abre), pero si puedo cerrar ventanas. Al final, pasados un par de minutos, aparece el pantallazo azul.

En ocasiones, esto sucede al de 5 minutos de arrancar el PC.

Para poder utilizar el PC, voy poniéndolo en suspensión cada 30 minutos durante 5 segundos. Esto me permite trabajar otros 30 minutos, pero es una tortura...

Pruebas que he hecho y detalles varios:

- Tengo Windows 10
- Pasa desde hace unos 6 meses.
- He probado con varios sistemas operativos recien instaldos y sigue pasando.
- No parece tema de temperatura. SpeedFan da valores entre los 35º y 45º.
- He probado la fuente y la gráfica en otro PC sin problemas.
- He probado en el PC con problemas RAM de otro PC y sigue fallando.
- He arrancado en modo a prueba de fallos (sin drivers ni nada) y sigue fallando (esto debería descartar problemas con drivers).

Ya no se que puedo hacer y no se que falla.

¿Alguien podría iluminarme un poco?

Gracias!
lo importante es el codigo del pantallazo azul
El pantallazo no dice nada, es tipo "Hubo un error y hemos tenido que apagarnos"...
Desactiva detección de errores.volcado y esas cosas
sabueXo escribió:[...]- He probado con varios sistemas operativos recien instaldos y sigue pasando. [...]

¿Cuántos y cuales son "varios"? porque aparte del W10, todas las BSOD de los SO de Microsoft anteriores mostraban un código como apunta ArKonte.

sabueXo escribió:[...]- He probado en el PC con problemas RAM de otro PC y sigue fallando. [...]

¿Mande? :-?

Prueba con un LiveCD de cualquier distro de Linux para descartar definitivamente el hardware. Si el problema persiste, o es la RAM o una unidad de almancenamiento.
Me pasaba exactamente el mismo problema y era el hdd con sectores defectuoso, prueba pasarle el hdd regenerator
Pasa el memtest86 o un test similar de memoria para comprobar que no tengas un módulo de ram estropeado, por el tipo de error diría que puede ir por ahí.
Cambia de sistema operativo
Si no lo has hecho, prueba a cambiar la pasta térmica y reasentar el disipador del procesador.

Luego también saca los módulos de RAM y las tarjetas que haya conectadas a placa, y vuelve a reinsertarlas.

Obviamente, todo esto con el enchufe del ordenador desconectado de la corriente eléctrica.
Buenas a todos.

Muchas gracias por las aportaciones.

Al final, cloné el disco duro (del original SSD a otro normal que tenía) e hice pruebas cambiando de uno a otro.

El resultado, con el SSD, el PC se colgaba como he comentado al principio y el HDD normal clonado, funcionaba sin problemas. Por lo tanto, el misterio parece resuelto, el Crucial SSD está estropeado.

Lo raro es que si tuviese sectores defectuosos el SSD (que no si si estos trabajan con sectores con los normales), no debería haberse podido clonar supongo...

De todas formas, ya he pedido un nuevo SSD y dejaré el defectuoso como secundario.

Muchas gracias a todos!
9 respuestas