Pc se apaga solo

Buenas,

Hace año y medio compre un ordenador a piezas por amazon y lo monté yo mismo. Hasta el momento todo bien pero desde hace una semana jugando a cualquier juego actual el pc se me apaga el solo. Sin embargo, no se apaga del todo, la tv a la que tengo conectada la pc pierde la señal pero el ordenador sigue encendido, las luces, los ventiladores, todo y tengo que apagar el ordenador con el botón de enceder para que se apage del todo y volver a usarlo. Las primeras veces al pasar esto a los pocos segundos se reiniciaba solo pero ya no.

Investige y descubri que podría ser que el procesador se estuviera calentando. Efectivamente lo comprobé y nada mas encenderlo estaba entre 65-75° y jugando llegaba a superar los 90°. Al ver esto abri el pc y vi que la pasta térmica estaba seca (era la que venia de fabrica). Se la cambie y paso a estar entre 55-65° jugando. Cuando la cambie el ordenador funciono perfectamente durante unas 5 horas jugando varias horas seguidas hasta que volvió a pasar lo mismo.
Con el advance system care le hice un análisis al pc y soluciono todo lo que encontré por lo que no se que podría ser. Alguna solución?

También vi que podria ser la gráfica, esta llega a unos 79° y de ahi es raro que pase, sin embargo se ha apagado estando tanto a 79° como a 55 o 60.

Mi pc:
Windows 8.1 pro
CPU: Intel i5 4690
GRAFICA: PNY Nvidia gtx 970
RAM: G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL
PLACA: Gigabyte Z97P-D3
FUENTE: Tacens MP-700
DISCO: Western Digital WD10EZEX - 1Tb
Ultimamente el 99,9% de los hilos que se abren con problemas de ordenadores q hacen cosas raras tienen una fuente tacens.

Hay altas posibilidades de q sea la fuente.
Hombre, que un micro se ponga para freir patatas en reposo, lo asociaría más con un montaje defectuoso que con la fuente de alimentación. ;)
La temperatura que alcanza esa gráfica, aunque sea de turbina, tampoco es muy normal, de manera que revisa el montaje del procesador y abre un lateral de la torre para que se ventile la gráfica.

¿Qué marca y modelo es la de la torre?
Ñomo escribió:Hombre, que un micro se ponga para freir patatas en reposo, lo asociaría más con un montaje defectuoso que con la fuente de alimentación. ;)
La temperatura que alcanza esa gráfica, aunque sea de turbina, tampoco es muy normal, de manera que revisa el montaje del procesador y abre un lateral de la torre para que se ventile la gráfica.

¿Qué marca y modelo es la de la torre?

Lo digo xq el.user dice q cambió la pasta termica y ahora le ronda los 55-65° y se sigue apagando ;)

Si no fuera por eso no habría dicho fuente.

Por otro lado 79° en la grafica en pleno verano y con la curva de ventilacion de fábrica no es una locura, y desde luego no creo q sea una temp como para q el ordenador se apague.
Buenas compañero tal y como dice @papatuelo, en mi opinion es fuente SEGURO, he tenido esa misma mp700 y la tuve que devolver a amazon porque el carril de +12v era una berbena... la grafica jugando me daba rascadas, me costaba mucho mantener el Vcore donde queria sin OC, etc....tienes buenos componentes como para ser alimentados por esa fuente lowcost, que seria para equipos tipo APU o configs mas bajas..
Puedes buscar en mis hilos donde explique el problema.

Saludos.
Eso son temperaturas normales y más en verano. Es probable que sea fuente
@Ñomo El procesador lo desmonte y le cambie la pasta termica y ya va bien. La grafica también la abrí haber si tenía polvo y la limpie (polvo no tenía porque hacia poco que había limpiado todo el pc), y seguia pasando. Y el lateral de la torre lo tengo abierto desde que empezó el problema. La cosa es que pasa estando la gráfica tanto a 79° como a 55° recien encendida. La caja es una Tacens MC2V2.

@djjohnman De esa fuente había leído buenas opiniones de ahi que me decantara por ella aparte del precio. Ahora mismo no tengo ninguna otra fuente donde poder probar si ese es el problema, por lo que ¿me podriais recomendar una fuente para este equipo, lo mas económica posible?
Yared70 escribió:@Ñomo El procesador lo desmonte y le cambie la pasta termica y ya va bien. La grafica también la abrí haber si tenía polvo y la limpie (polvo no tenía porque hacia poco que había limpiado todo el pc), y seguia pasando. Y el lateral de la torre lo tengo abierto desde que empezó el problema. La cosa es que pasa estando la gráfica tanto a 79° como a 55° recien encendida. La caja es una Tacens MC2V2.

@djjohnman De esa fuente había leído buenas opiniones de ahi que me decantara por ella aparte del precio. Ahora mismo no tengo ninguna otra fuente donde poder probar si ese es el problema, por lo que ¿me podriais recomendar una fuente para este equipo, lo mas económica posible?

Yo huiría de tacens como de la peste, nadie que entienda medianamente de estas cosas recomienda tacens, nadie.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Mucha gente piensa cosas como: que chollazo 30€ por una fuente de 700W. La realidad es que si es tan barata es por algo y encima esa fuente realmente da 550 watios teóricos que teniendo en cuenta la calidad de los componentes probablemente pasa a duras penas de los 450 watios.

Yo últimamente recomiendo esta:

https://www.amazon.es/Antec-VPF-Fuente- ... ds=vpf+650
@Yared70 El problema es la fuente de alimentación, pilla una Seasonic y te despreocupas. Y también haz un montaje correcto de la pasta térmica y el disipador en el procesador. Saludos.

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ronze.html
http://www.pccomponentes.com/seasonic_g ... dular.html
@Carlosaurio Esas fuentes no se me quedan cortas para el equipo que tengo?

@papatuelo Muchas gracias, investigare un poco haber que fuentes recomiendan mas respecto calidad-precio y probaré
Yared70 escribió:@Carlosaurio Esas fuentes no se me quedan cortas para el equipo que tengo?

@papatuelo Muchas gracias, investigare un poco haber que fuentes recomiendan mas respecto calidad-precio y probaré

Esas fuentes darán máso menos la potencía de la que tienes ahora, la primera que te recomienda carlosaurio seguro que de más.

La tuya el 700 solo lo tiene en el nombre, mira la etiquita y verás que en la linea de 12 marca solo 550 watios.
Yared70 escribió:@Carlosaurio Esas fuentes no se me quedan cortas para el equipo que tengo?

No que va, si la Gtx 970 consume 145w, yo tengo un equipo parecido al tuyo con una de 450w, la gente tiende a exagerar con eso..no te preocupes va de sobra, además son Oro y bronce y Seasonic, poner más W es gastar dinero a lo tonto.

Saludos.
@Yared70

En mi opinión personal, si no quieres gastar mucho dinero por lo que veo, compra esta:

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html

Conozco mucha gente que la tiene, muchísima, por su bajo precio, entre ellos mi primo y mi mejor amigo, los dos con pc gaming, que llevan años con ella, y funciona como un tiro y es supersilenciosa. Pero vamos amigo, que te sigo recomendando las Seasonic que te pasé. Esa que pasaste tampoco está nada mal..las EVGA son buenas fuentes. Pero si quieres calidad de verdad una Seasonic y a despreocuparse de la fuente para siempre. Yo tengo una Corsair que también son buenas, echa un ojo, pero son carillas, para eso mejor una Seasonic.
@Carlosaurio

La cosa es que no puedo gastarme tanto en una fuente como las seasonic que pasaste hasta dentro de unos 5 meses por lo que estoy buscando alguna barata que me dure hasta entonces y después comprare ya una buena como la que ustedes decis y guardaria la que compraré ahora para cualquier fallo por eso estoy ahora buscando algunas mas baratas.
La que me acabas de enseñar segun las opiniones no tiene cable para las gráficas modernas y no tiene certificación.
Yared70 escribió:@Carlosaurio

La cosa es que no puedo gastarme tanto en una fuente como las seasonic que pasaste hasta dentro de unos 5 meses por lo que estoy buscando alguna barata que me dure hasta entonces y después comprare ya una buena como la que ustedes decis y guardaria la que compraré ahora para cualquier fallo por eso estoy ahora buscando algunas mas baratas.
La que me acabas de enseñar segun las opiniones no tiene cable para las gráficas modernas y no tiene certificación.

Sinceramente si compras la Nox no vas a tener problemas y está por 29€, a pesar de que hay gente que echa pestes de ellas te puedo confirmar por experiencia propia y de amigos, que no son para nada malas fuentes, al contrario son bastante buenas, duraderas y silenciosas, y lo del cable da igual, porque todas las gráficas vienen en la caja con adaptadores. Y si no pillate la EVGA amigo, buena fuente también. Pero de todas formas, si pillas una EVGA no compres otra después... es absurdo, te va a durar lo que te dure el pc seguro.
@Carlosaurio @papatuelo

Ya me llego la evga y la instalé y nada. En menos de 10 minutos se volvió a apagar. Alguna otra idea?
Desde luego, decir que la urano SX esta bien, sin siquiera haber visto su calidad interna y solo basandose en experiencias personales de funcionamiento con un equipo me parece lamentable.
capxoff escribió:Desde luego, decir que la urano SX esta bien, sin siquiera haber visto su calidad interna y solo basandose en experiencias personales de funcionamiento con un equipo me parece lamentable.

bueno buenooo , el señor de la energia [plas] Hacedle caso
La Nox SX es una castaña con PFC pasivo, una fuente para ofimática y poco más. No tienen ni conector PCI-E.
@Yared70 El procesador..que se caliente demasiado o la placa base...poco más puede provocar algo así, revisa que el disipador este correctamente colocado y de bien el contacto. Lo normal es que eso ocurra por la fuente o por las temperaturas...y descartando ya la fuente...

@capxoff Yo siempre recomiendo fuentes Seasonic, que son bestias, y lo lamentable es decir que basarse en experiencias personales con fuentes, es lamentable, que hay que abrirlas y hacerlas un test de calidad de materiales antes de comprarlas?¿ jajaja no se..que piensas que toda la gente de este foro es electricista?¿? Entonces a partir de ahora dejare de recomendar fuentes tranquilo jaja

Saludos.
@Carlosaurio

De temperatura lo comprobé ya y está todo bien, nada se está sobrecalentando. La cosa es que solo me pasa con juegos que hagan trabajar a la gráfica. Durante esta semana esperando que me llegara la fuente he podido jugar sin problemas a juegos como fifa 15, batalla por la tierra medía, dmc4 o dishonored. Pero es abrir el assasins creed 3, o el nba2k16 o el mgsv y a los 5 minutos se apaga el monitor. Solo queda que sea cosa de la gráfica no? Y otra cosa que me esta sucediendo cada vez mas a menudo es que el Explorer.exe me deja de funcionar, si esta tiempo encendido el escritorio se pone en negro y deja de responder y aveces la barra de herramientas al salir de algun juego o cuando deja de funcionar el escritorio se mueve y añarece en mitad de la pantalla. Ya hice un análisis de sistema con el bitdefender haber si había algo de malware y nada.
@Yared70 Ahhh pero se te apaga el monitor o el pc?¿ porque no es lo mismo! Si se te apaga el monitor sólo, ya se lo que es, porque a mi hermano le pasa lo mismo. Tengo un hilo abierto sobre eso. Confirma, es que en el título del hilo pone que es el pc el que se apaga, y el error no tiene absolutamente nada que ver uno y otro.

Saludos
@Carlosaurio

No no, se apaga el monitor, lo explico en el primer mensaje. Yo tengo el pc conectado a una tv. Lo que sucede es que la tv deja de recibir la señal y el pc sigue encendido, pero todo, los ventiladores, las luces etc. Al principio al pasar eso el pc se reiniciaba solo dos o tres segundos después y funcionaba. Ahora cuando sucede eso se queda ahi, sin recibir señal y el ordenador encendido. Es como si se suspendiera y después no pudiera volver a encender.
@Yared70 de acuerdo, prueba esto:

"Síntomas de este colapso del sistema

Parpadeo de la pantalla
Imagen congelada
La pantalla se pone negra

He encontrado en Internet soluciones incompletas o mal explicadas, o soluciones muy complicadas para la mayoría de usuarios. Por lo tanto, trataré de explicar mi solución de la manera más clara posible:
Pasos a seguir

Paso I

Vamos a la carpeta NVIDIA => C:\NVIDIA
Buscamos un archivo llamado "nvlddmkm.sy" => C:\NVIDIA\DisplayDriver "numero de la versión del controlador (ej.: 186.81)" InternationalDisplaynvlddmkm.sy_
Nota: la ruta de acceso puede variar dependiendo del PC.
Copiamos el archivo en la raíz de C: =>C:\nvlddmkm.sy_

Paso II

Vamos a la carpeta system en la que están almacenados los drivers => C:\Windows\System32\drivers
Una vez en esta carpeta, buscamos el archivo nvlddmkm.sys defectuoso y lo renombramos, le ponemos como nombre nvlddmkm.sys.old

Paso III

Abrimos la consola MS-DOS (Tecla de Windows + R y escribimos cmd)
Una vez la consola abierta:
1. escribimos cd y presionamos Enter (para ponernos en la raíz del disco duro C:)
2. escribimos expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys luego presionamos Enter.
Este ultimo comando nos permite descomprimir el archivo nvlddmkm.sy_ que habíamos colocado en la raíz de C y transformarlo para crear el nuevo "nvlddmkm.sys"
Buscamos este último => C:\nvlddmkm.sys
Y lo reemplazamos en la carpeta => C:\Windows\System32\drivers

Y listo! Ahora solo queda reiniciar el PC."
Carlosaurio escribió:@Yared70 de acuerdo, prueba esto:

"Síntomas de este colapso del sistema

Parpadeo de la pantalla
Imagen congelada
La pantalla se pone negra

He encontrado en Internet soluciones incompletas o mal explicadas, o soluciones muy complicadas para la mayoría de usuarios. Por lo tanto, trataré de explicar mi solución de la manera más clara posible:
Pasos a seguir

Paso I

Vamos a la carpeta NVIDIA => C:\NVIDIA
Buscamos un archivo llamado "nvlddmkm.sy" => C:\NVIDIA\DisplayDriver "numero de la versión del controlador (ej.: 186.81)" InternationalDisplaynvlddmkm.sy_
Nota: la ruta de acceso puede variar dependiendo del PC.
Copiamos el archivo en la raíz de C: =>C:\nvlddmkm.sy_

Paso II

Vamos a la carpeta system en la que están almacenados los drivers => C:\Windows\System32\drivers
Una vez en esta carpeta, buscamos el archivo nvlddmkm.sys defectuoso y lo renombramos, le ponemos como nombre nvlddmkm.sys.old

Paso III

Abrimos la consola MS-DOS (Tecla de Windows + R y escribimos cmd)
Una vez la consola abierta:
1. escribimos cd y presionamos Enter (para ponernos en la raíz del disco duro C:)
2. escribimos expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys luego presionamos Enter.
Este ultimo comando nos permite descomprimir el archivo nvlddmkm.sy_ que habíamos colocado en la raíz de C y transformarlo para crear el nuevo "nvlddmkm.sys"
Buscamos este último => C:\nvlddmkm.sys
Y lo reemplazamos en la carpeta => C:\Windows\System32\drivers

Y listo! Ahora solo queda reiniciar el PC."

Ya lo hice, y el resultado es que ahora ni me carga el escritorio. Sale el icono de windows cargando y despues se queda todo en negro viendose el cursor cuando lo muevo.
@Yared70 Pues no se tío, es la solución que me dieron a mi, para mi hermano y se le solucionó.... Por que no pruebas a formatear el disco duro por completo y reinstalar el sistema operativo?¿ puede ser tema del sistema operativo. Has comprobado que todos los controladores sean oficiales y estén bien instalados?¿, es que ya no se me ocurre más cosas...

Saludos.
@Carlosaurio

Es que lo raro es que pasa solo si fuerzo el pc jugando a juegos actuales, por lo que dudo que sea cosa del hdd o controladores ya que sino pasaria con todos. Y tengo los controladores actualizados y originales de todas formas. Intente hacer una restauración del sistema sin borrar archivos pero me salio que no se produjeron cambios. Ami solo se me ocurre que se me haya jodido la gráfica pero no tengo otra para comprobarlo. Intentaré si consigo arreglar lo de q no inicia, desconectarla y usar la integrada haber si se apaga
@Yared70 Hombre puede ser la gráfica...pero no te funcionaría con otros juegos tampoco no?¿ la fuerces o no.. no se. Que monitor tienes?¿ es que a veces es incompatibilidad, como le pasaba a mi hermano.

Saludos.
@Yared70 Inicia en modo seguro, borra el archivo que has modificado y vuelve a renombrar el original con la extensión correcta.
Visto que no es problema de temperaturas, y como te han comentado anteriormente en varias ocasiones, prueba cambiar esa fuente (tienes la EVGA de 500W 80+ por unos 40 €) y revisa o sustituye el cable por el que te conectas al televisor.
Si te es posible, antes probaría conectando un monitor.
@Ñomo @Carlosaurio

Al iniciar en modo seguro tampoco iniciaba. De todas formas pude con otro pc descargar la iso del Windows que yo tenia. Restaure el sistema a 0 con eso. Ahora usaré el furmark para poner a prueba la gráfica para comprobar si por casualidad ya no se apaga ya que al formatear me quedé sin juegos y con ese programa también se apagaba.

Y la fuente que tu dices @Ñomo es la que me compré nueva y me llego ayer y ya la instalé y se sigue apagando.
Pues empecemos con los descartes.

Desconecta la gráfica y activa la integrada. Prueba jugar a los que te dan problemas.
Si se reproduce el problema, pasamos con lo siguiente.

Pasa el Intel Processor diagnostic tool por si el calentón le hubiese pasado factura al micro.
Pueba las memorias una a una con el MemTest

Si el problema se repite mientras se ejecutan las pruebas, podemos centrarnos en que es un componente de la trinidad el que causa el problema (placa, procesador o memoria), descartando la gráfica.

Si no se reproduce y podemos concluir las pruebas (el MemTest con 4 unos pases por módulo es suficiente), nos podremos centrar en placa base y gráfica.

Prueba conectando la gráfica en una ranura PCI-e diferente.
Ñomo escribió:Pues empecemos con los descartes.

Desconecta la gráfica y activa la integrada. Prueba jugar a los que te dan problemas.
Si se reproduce el problema, pasamos con lo siguiente.

Pasa el Intel Processor diagnostic tool por si el calentón le hubiese pasado factura al micro.
Pueba las memorias una a una con el MemTest

Si el problema se repite mientras se ejecutan las pruebas, podemos centrarnos en que es un componente de la trinidad el que causa el problema (placa, procesador o memoria), descartando la gráfica.

Si no se reproduce y podemos concluir las pruebas (el MemTest con 4 unos pases por módulo es suficiente), nos podremos centrar en placa base y gráfica.

Como no tengo juegos al formatear el pc use el furmark. Lo puse en pantalla completa, a 1920x1080 y el antialiasing en 8xMSAA

Con la gráfica puesta me duro cerca de minuto y medio a 20-25 fps, tras eso se apagó.

Con la integrada lo puse con los mismos ajustes, iva como es normal a 1-3 fps sin embargo tras 15 minutos que duro la prueba no se apago el pc en ningun momento.

He pasado la revisión a la micro y a las memorias con los dos programas que me has dicho y no ha dado error en ninguno de los dos.
@Yared70 Pues entonces o es la gráfica o la placa base.
Para salir de dudas, se debería probar la gráfica en otro equipo.
@Ñomo La placa solo tiene un puerto pci de 16 que es el que usa la gráfica, en los demas no cabe.
Solo tengo otro pc y es un portatil. Hay alguna forma de saber si la placa base es el problema?
Instalando una gráfica idéntica. [+risas]
A ver si puedes hacerte de una gráfica para probar (algún vecino rumboso o un familiar.)

En cualquier caso, revisa la gráfica con detenimiento, por si algún componente muestra signos de degradación.
@Ñomo

Está muy dificil eso, soy el unico que tiene un pc que sea compatible con la gráfica ya que mis familiares o amigos tienen todos pcs antiguos xD.

Bueno gracias por la ayuda, vere si dentro de un tiempo cuando bajen el precio puedo comprarme otra gráfica ahora que estan saliendo las nuevas nvidia con arquitectura pascal.
Hombre, es cierto que todo ésto tiene más pinta de ser cosa de la gráfica que de la placa base, pero no se sabe seguro.
Como supongo que estarás un tiempo tirando de integrada, aprovecha y métete en harina con esa 970.
Hazle un mantenimiento a fondo, cambiale la pasta térmica y las almohadillas térmicas por otras del mismo grosor y tamaño (imprescindible que sean igual de gruesas), y revisa bien la circuitería que no se suele ver.
Igual te encuentras con el causante del problema.

[bye]
No hace falta que le pongas la misma grafiaca para probar, puedes comprar una que sea pci expres de segunda mano y venderla luego. Antes de eso intentaria probar tu grafica en otro pc, para descartar placa base o grafica.

Lo primero intenta probar esa grafica en otro pc. Abre un hilo pidiendo ayuda si no encuentras a nadie.
¿La gráfica esta en garantía? No te dejes ir y tira de la garantía si la tiene.
Ñomo escribió:Hombre, es cierto que todo ésto tiene más pinta de ser cosa de la gráfica que de la placa base, pero no se sabe seguro.
Como supongo que estarás un tiempo tirando de integrada, aprovecha y métete en harina con esa 970.
Hazle un mantenimiento a fondo, cambiale la pasta térmica y las almohadillas térmicas por otras del mismo grosor y tamaño (imprescindible que sean igual de gruesas), y revisa bien la circuitería que no se suele ver.
Igual te encuentras con el causante del problema.

[bye]

He abierto la gráfica y cambiado la pasta térmica. Es normal que la pasta cubriera mas que el micro? Se habia rebasado por todos lados casi ocupando todo el cuadrado que esta alrededor del micro.
Lo mas raro es que tras cambiarla y volverla a montar, la he conectado y le he pasado el furmark, y a diferencia de antes que se apagaba al minuto y medio, ahora despues de 20 minutos no se ha apagado.
Ya la habia abierto antes al principio de que empezo el problema para limpiarla pero esa vez no desmonte el disipador sino solo la limpie. Y ese dia me duro 6 horas seguidas jugando sin apagarse hasta que volvió al bucle de apagarse. Da la sensación de que cuando se desmonta y vuelve a montar se arregla durante un tiempo el fallo. Dejaré esta noche descargando algun juego con los que se apagaba y probare mañana haber si va bien.

Una cosa que si paso fue que al iniciar Windows, en la ventana de usuario antes del cargar el escritorio hubieron dos parpadeos, y en el furmark durante el minuto 18 también, de resto nada.

DeVlL escribió:¿La gráfica esta en garantía? No te dejes ir y tira de la garantía si la tiene.

La gráfica la compre en amazon y ahi si se me acabo la garantia, fue de 5 meses y hace año y medio que la compre.
5 mese de garantia? Que era una reacondicionada de esas?
@DeVlL No no, era nueva, lo que pasa es que segun tengo entendido, amazon no comparte las garantías de los fabricantes sino que usan su propia garantía.
Yared70 escribió:@DeVlL No no, era nueva, lo que pasa es que segun tengo entendido, amazon no comparte las garantías de los fabricantes sino que usan su propia garantía.

En amazon son dos años de garantía como en todos sitios, lo marca la ley.

Otra cosa es que hayas oido de quejarse a la gente xq amazon haya intentando que tramiten la garantía directmente con el fabricante.

Pero al cambiar la pasta térmica has perdido la garantía.
@papatuelo

Ami es que la opción de devolver o remplazar la gráfica me salia desactivada cuando lo mire hace dos semanas y ponia que se había caducado 5 meses después de comprarla. Pero no se. De todas formas garantia ya nada xD
Yared70 escribió:@papatuelo

Ami es que la opción de devolver o remplazar la gráfica me salia desactivada cuando lo mire hace dos semanas y ponia que se había caducado 5 meses después de comprarla. Pero no se. De todas formas garantia ya nada xD

Pero eso no significa que no puedas tramitar la garatía, les abres un chat y te mandan una etiqueta para imprimir, ahora ya no claro.
El pc se ha vuelto a apagar después de cerca de hora y media jugando. Como dije, da la sensación de que desmontar y montar la grafica soluciona el problema durante un tiempo pero después vuelve.
Yo en tu lugar la dejaba en un cajón y tiraba de integrada una temporada.
No digo que te gastes los cuartos en un apaño, sea nuevo o de segunda mano porque considero que sería gastar el dinero (por poco que sea) dos veces; pero tampoco es plan de estar pendiente de cuando se va a apagar el equipo.
@Ñomo Ya, lo de hoy era de prueba. Ya la quite y la guarde y deje la integrada solo. Ya mas adelante intentaré comprar otra o ver si puedo probar la placa para asi asegurarme de que es.
55 respuestas
1, 2