PC recién montado no da imagen.

Buenas, acabo de montar un PC a partir de cero, todo piezas y no da señal de vídeo (ni con la gráfica ni con la integrada).
Os dejo los componentes:
Placa: Asrock Z77 Pro3
Procesador: I5 3570K
Gráfica: Gigabyte HD7950
Fuente: Aerocool Strike-X 600W
RAM: Corsair Vengeance (dos módulos de 4GB)

Cuando enciendo todo arranca (el speaker no hace ningún rudio). El disco duro, el lector (lo he podido abrir y cerrar), los ventiladores todos girando, etc...
El caso es ese, que no da señal de vídeo.
En una o dos de las pruebas (siempre enciende y se mantiene, todo OK.) se ha reiniciado a unos segundos de encenderse y luego ha vuelto a aguantar.

Qué me recomendáis? (He probado de jugar con las posiciones de las RAM, pero no las he comprobado todas)
Ok, así lo haré. Pero no resulta extraño que ni la integrada funcione?
Joan84 escribió:Ok, así lo haré. Pero no resulta extraño que ni la integrada funcione?

Si probaste la integrada teniendo la dedicada conectada no es raro que no funcione. Ya que la dedicada desactiva la otra.
Quita la integrada y haz la prueba.
Sí, hice la prueba habiendo quitado la dedicada.
Por lo que he leído puede ser desde un contacto con la torre (cortocircuito) a un pines doblados (pasando por haber puesto mal los cables, pero lo dudo...)
La opción que más me preocupa (a parte de que directamente esté rota) es la de los pines doblados. No tengo la sensación de haber doblado ninguno durante el montaje, pero bueno. Si así fuese, tiene arreglo si son 3 o 4?
Me paso lo mismo, había puesto la gráfica en el puerto equivocado... XD
Y la integrada no te funcionaba? En cuál va? (Yo diría que lo he mirado en el manual de la placa y creo que la he puesto bien
http://www.overclockers.ua/motherboard/ ... 7-pro3.jpg
Está conectada en la PCI Express 3.0 (la más cercana al procesador)
Pregunta tonta, has puesto estos tornillos entre la placa base y la torre?

Imagen
Si la integrada me iba... Prueba con cable HDMI a otra pantalla

Edito has hecho lo mismo que yo, ponerla mal, ponla en la siguiente de abajo
nhurf escribió:Me paso lo mismo, había puesto la gráfica en el puerto equivocado... XD

[triston]
Sí, he puesto separadores (aunque me da la sensación de que la placa se queda muy cerca de los laterales de la caja...)

Por HDMI lo he probado con una tele, no me lo reconoce (aunque no sé hasta qué punto está configurado para sacra cualquier imagen por HDMI)

EDIT: La pondré en la de abajo cuando pueda (era para un compañero y tenía un compromiso, esta noche vuelvo a ponerme manos a la obra)
Pero igualmente, me mosquea un poco que no saque imagen por la integrada :C
He editado mi ultimo mensaje. Miralo

Edito, si te fijas, cerca de donde lo pusiste pone pcie2 y abajo 3... Pero en muy pequeño lo pone.
nhurf escribió:He editado mi ultimo mensaje. Miralo

Y yo el mío al ver que habías editado jejeje
Igual has puesto tmb mal el proce, pero lo dudo, la gráfica la tienes mal puesta eso seguro, hiciste como yo, ponerla al lado del texto grande de pci expresa 3.0 xD pero ahí no es jeje.

Porque para que no emita imagen la integrada...
Por eso me mosqueaba, espero que no sean los pines... Si así fuese, con pinzas y paciencia (y ninguna rotura) tiene solución, no?

EDIT: Las conexiones del panel frontal no pueden ser, no? Porque el manual de la placa indicaba POWER BT y tierra, mientras que la caja me traía switches. Eso no creo que cree ningún problema (no debería arrancar si fuese a hacerlo, pero en un interruptor no sé hasta qué punto influye la polaridad...)
Es el puerto es uno mas abajo fíjate en la foto que pusiste y mira un texto pequeño cerca de cada puerto pone pcie y un numero al lado.
ah por cierto el cable pcie que sale de la fuente de alimentación se lo habrás puesto a la gráfica no?
Sí, le he puesto dos de 6 y uno de 2. No sé por qué ni por qué no, la que he instalado tiene una conexión PCIE más que esta (una doble, digo)
Imagen
nhurf escribió:Me paso lo mismo, había puesto la gráfica en el puerto equivocado... XD

como cojones puede ponerse una grafica en el equivocado?
Porque tiene dos conectores idénticos, como base del problema.
A ver, lo primero la gráfica va en el de arriba :

1. In single VGA card mode, it is recommended to install a PCI Express
x16 graphics card on PCIE2 slot.

Cuando pasan estas cosas lo que hay que hacer es montarlo fuera de la caja, encima de una mesa.
Solo lo básico: 1 RAM, sin grafica (con la integrada) y probar a ver que hace.
A partir de aquí si no va se continua mirando.
Ok, pues lo pondré en el de arriba y montaré sin caja, a ver qué pasa
Si hubiese sido tema de un contacto con la torre, habría petado si o si la placa? O puede que simplemente no funcione?
Joan84 escribió:Ok, pues lo pondré en el de arriba y montaré sin caja, a ver qué pasa
Si hubiese sido tema de un contacto con la torre, habría petado si o si la placa? O puede que simplemente no funcione?

Puede pasar esto por un contacto ,pero es difícil decir si ha afectado o no.
Yo he visto casos que no ha pasado nada. Solo que no arrancaba.
En una hora más o menos me vuelvo a poner a ello. Lo desmontaré y lo prepararé con lo básico fuera de la torre. Si un pin (perdón por la insistencia, pero es lo que más me preocuparía) estuviese mal, podría "arrancar" como lo hace?
Joan84 escribió:En una hora más o menos me vuelvo a poner a ello. Lo desmontaré y lo prepararé con lo básico fuera de la torre. Si un pin (perdón por la insistencia, pero es lo que más me preocuparía) estuviese mal, podría "arrancar" como lo hace?

Por desgracia si.
Si hay algún pin doblado de la cpu suele pasar exactamente esto.
Pero si está doblado lo verás si te fijas bien.
Y la solución también la veré si me fijo bien? [qmparto]
Es que me extrañaría, porque al meterlo en el socket, lo he vuelto a sacar para comprobar que no hubiese nada especialmente mal. Si veo que no funciona lo de sacarlo de la caja subiré una foto del socket...
(He leído que con unas pinzas se puede arreglar)
Joan84 escribió:Y la solución también la veré si me fijo bien? [qmparto]
Es que me extrañaría, porque al meterlo en el socket, lo he vuelto a sacar para comprobar que no hubiese nada especialmente mal. Si veo que no funciona lo de sacarlo de la caja subiré una foto del socket...
(He leído que con unas pinzas se puede arreglar)

Depende de como se puede arreglar si.
Yo he arreglado 2 o 3 con paciencia, una lupa y una aguja.
Leyendo esto (http://www.tomshardware.com/answers/id- ... utput.html) se me ha venido a la cabeza. Puede ser que la parte metálica del disipador que va detrás de la placa esté haciendo corto? (quedaba bastante pegado a la torre) Si fuese así, qué hago? pongo un trozo de cartón para que se separe?
Una preguntilla rápida por que a mi también me pasó cuando monté mi primer pc, intentas tirar del video de la placa con la gráfica conectada?
Si es asi, primero quitas la gráfica, enciendes el pc por primera vez, conectando el hdmi a la placa, y cuando de señal ya montas la gráfica y tiras el video de ahí al reiniciar el pc.
ErPlay escribió:Una preguntilla rápida por que a mi también me pasó cuando monté mi primer pc, intentas tirar del video de la placa con la gráfica conectada?
Si es asi, primero quitas la gráfica, enciendes el pc por primera vez, conectando el hdmi a la placa, y cuando de señal ya montas la gráfica y tiras el video de ahí al reiniciar el pc.

Sí, lo he probado de las dos maneras, pero ahora mientras esté toqueteando dejaré la gráfica quitada, será lo mejor por lo que veo
Joan84 escribió:Leyendo esto (http://www.tomshardware.com/answers/id- ... utput.html) se me ha venido a la cabeza. Puede ser que la parte metálica del disipador que va detrás de la placa esté haciendo corto? (quedaba bastante pegado a la torre) Si fuese así, qué hago? pongo un trozo de cartón para que se separe?

Podrías poner cualquier aislante, pero no adelantes acontecimientos XD
Vale, lo he sacado de la caja. Tengo la placa con el procesador y dispador. La fuente y un módulo de RAM. La salida de video sige igua probándolo con la RAM en cada módulo. La RAM funciona (es la de mi ordenador personal).

Procedo a desmontar el disipador y mirar el socket?...
Joan84 escribió:
Procedo a desmontar el disipador y mirar el socket?...

Pues si. Mira a ver que esté todo correcto.
Dejate de tanto rollo, y cambia la gráfica al tercer puerto es decir el segundo puerto grande, es decir debajo del que lo tienes puesto, si te fijas a la izquierda del puerto en letra muy pequeña pone pcie3,2 o 1 depende de cual mires.

El 3 y el 2 tienen el mismo tamaño y el 1 es muy muy pequeño. Y revisa el procesador que lo tengas bien
nhurf escribió:Dejate de tanto rollo, y cambia la gráfica al tercer puerto es decir el segundo puerto grande, es decir debajo del que lo tienes puesto, si te fijas a la izquierda del puerto en letra muy pequeña pone pcie3,2 o 1 depende de cual mires.

El 3 y el 2 tienen el mismo tamaño y el 1 es muy muy pequeño. Y revisa el procesador que lo tengas bien

¿Pero tío porqué lías a la gente?
¿Si no funciona ni con la integrada porqué tiene que poner la dedicada?
Además que la gráfica va en la ranura más cerca del procesador.
Mentira , el martes cuando este en casa te mando foto de mi placa -.-, bueno hacer lo que queráis. A ver si lo solucionas, pero a mi me paso lo mismo y fue porque me guíe por este foro y estaba mal ...
Bueno... He desmontado todo y sí, había un pin MUY movido y dos o tres medio desplazados. El que estaba movido lo he dejado casi igual, me cuesta ya bastante diferenciarlo. Y los otros los he tocado un poco, pero no es que estén desplazados, es que a contraluz se ve que tienen tal vez unos ángulos de más o de menos respecto a los uniformes.

Las fotos que he hecho son con el móvil, pero se ve nada bien, no se aprecian los desperfectos, así que de nada serviría subirlas.

Procedo a colocarlo todo de nuevo? Alguna manera de intentar alinearlo todo perfectamente?

Es necesario poner el disipador para probar a ver si funciona la salida de vídeo? O puedo hacerlo sin y al ver el resultado (si hay salida de video o no) apagar el PC y colocarlo o seguir retocando?
nhurf escribió:Mentira , el martes cuando este en casa te mando foto de mi placa -.-, bueno hacer lo que queráis. A ver si lo solucionas, pero a mi me paso lo mismo y fue porque me guíe por este foro y estaba mal ...

Pero que mentira ??
Extraído del manual de TU placa :
In single VGA card mode, it is recommended to install a PCI Express
x16 graphics card on PCIE2 slot

Joan84 escribió:Bueno... He desmontado todo y sí, había un pin MUY movido y dos o tres medio desplazados. El que estaba movido lo he dejado casi igual, me cuesta ya bastante diferenciarlo. Y los otros los he tocado un poco, pero no es que estén desplazados, es que a contraluz se ve que tienen tal vez unos ángulos de más o de menos respecto a los uniformes.

Las fotos que he hecho son con el móvil, pero se ve nada bien, no se aprecian los desperfectos, así que de nada serviría subirlas.

Procedo a colocarlo todo de nuevo? Alguna manera de intentar alinearlo todo perfectamente?

Es necesario poner el disipador para probar a ver si funciona la salida de vídeo? O puedo hacerlo sin y al ver el resultado (si hay salida de video o no) apagar el PC y colocarlo o seguir retocando?

Pues puedes intentar alinearlos de nuevo. Ojo que si les das mucho trajín se rompen.
Métodos:
- Aguja y mucha paciencia.
- Lápiz portaminas con punta metalica y mucha paciencia XD

Lo importante es que estén alineados, si están un poco más levantados puede no pasar nada ya que la presión del cpu lo re-colocará.

Suerte
Alineados están (y no discutáis más hombre, que al menos los dos tenéis buena intención, o eso espero ratataaaa )
Lo que no sé si meter el procesador y probar o meter el procesador, el disipador y luego probar (El problema es la escasez de pasta térmica)
Joan84 escribió:Alineados están (y no discutáis más hombre, que al menos los dos tenéis buena intención, o eso espero ratataaaa )
Lo que no sé si meter el procesador y probar o meter el procesador, el disipador y luego probar (El problema es la escasez de pasta térmica)

Prueba sin pasta pero con disipador.
He colocado la RAM, el procesador, el disipador y los botones del frontal. De la fuente a la placa tengo la conexión general y la de 8 pines que está al lado de la CPU. Sigue sin mandar señal. Ya no sé qué pensar, podría ser la fuente, que no fuese capaz de enviar la energía suficiente al procesador por estar defectuosa o algo?

EDIT: He probado ya muchas cosas. He recuperado el altavoz y buscando las codificaciones he encontrado que no me detecta la RAM (o que está defectuosa) (hace 3 pitidos largos, para de sonar, tres pitidos largos, etc...)
Lo "mejor" de todo es que la RAM es lo único que puedo afirmar a ciencia cierta que no falla, pues es lo único que uso en mi ordenador.
Puede ser que la placa base esté defectuosa? Me pongo en contacto con Amazon? O tal vez es que el algún pin del socket me sigue estorbando...?
Pues lo metí en ese puerto y no funcionaba...
Joan84 escribió:He colocado la RAM, el procesador, el disipador y los botones del frontal. De la fuente a la placa tengo la conexión general y la de 8 pines que está al lado de la CPU. Sigue sin mandar señal. Ya no sé qué pensar, podría ser la fuente, que no fuese capaz de enviar la energía suficiente al procesador por estar defectuosa o algo?

EDIT: He probado ya muchas cosas. He recuperado el altavoz y buscando las codificaciones he encontrado que no me detecta la RAM (o que está defectuosa) (hace 3 pitidos largos, para de sonar, tres pitidos largos, etc...)
Lo "mejor" de todo es que la RAM es lo único que puedo afirmar a ciencia cierta que no falla, pues es lo único que uso en mi ordenador.
Puede ser que la placa base esté defectuosa? Me pongo en contacto con Amazon? O tal vez es que el algún pin del socket me sigue estorbando...?

¿Hace los mismos pitidos con RAM que sin RAM ?
Si no es la RAM si que tiene pinta de ser la placa. Y si el socket se ve que no está perfecto esto no entra en garantía por lo general.

nhurf escribió:Pues lo metí en ese puerto y no funcionaba...

Pues sería por otra cosa porqué la gráfica es preferible ponerla en el primer slot y si tienes 2 una en cada uno.
Al final lo conseguí hacer funcionar. Al arreglar el pin, seguía igual, yo hacía las pruebas con la integrada. Decodificando los pitidos llegué a que necesitaba meter la gráfica (cosa que no entendía, si ya tiene una integrada...) pero bueno. La metí y arrancó. Después todo fue como la seda [sonrisa]

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, no sé que habría hecho si no :)
Me alegro que te funcione.
De todas formas debería funcionare con la integrada, lo cual me hace pensar que a lo mejor algún pin relacionado con la misma esté mal, o bien en la BIOS cambiaste (o se cambió) la opción que utilice gráfica dedicada desactivando la integrada.
Pero bueno si no quieres romperte mas la cabeza déjalo XD
También me alegro de que te funcione, nos tenías a todos intrigados jaja

Un saludo y disfrutar de la máquina!
Jejeje muchas gracias. Por cierto, he encontrado una cosa que creo que es más habitual. Le pasé sensores de temperatura y demás para quedarme un poco tranquilo y el caso es que en escritorio está a buena temperatura. Tanto la gráfica como el procesador están entre los 35-40 (eran 30y bastantes, no recuerdo cuánto), pero hay un AUX a 128º. Imaginé que sería una toma falsa y miré en la bios. Sólo me detecta la temperatura del procesador y de la gráfica y igualmente está todo bien.
Lo comprobé con el speedfan, recomendáis probar con otro soft? O simplemente lo ignoro?
speedfan a veces da lecturas de sensores fantasma, vamos que no lo hagas mucho caso a este valor.
Si realmente algo estuviese a esta temperatura lo olerías de lejos XD
DS_impact escribió:speedfan a veces da lecturas de sensores fantasma, vamos que no lo hagas mucho caso a este valor.
Si realmente algo estuviese a esta temperatura lo olerías de lejos XD

XDD literalmente.

Lo de los sensores "dummys" son casi una normalidad producto de los recortes de los fabricantes de placas con respecto a lo que el chipset proporciona por defecto
Y este defecto, puede ser un motivo para que el ventilador no regule bien no? (siempre vaya a tope xD). Si es así lo conectaré en algún otro pin de la placa.
Conozco los controladores de ventiladores para los frontales (no me acuerdo de cómo se llaman) pero tampoco creo que sea necesario montar uno jajaja
En la BIOS hay varias opciones para regular el ventilador de CPU.
Normalmente esta en modo normal pero igual lo tienes puesto sin regulación (off) o en modo performance. Comprueba esto.
49 respuestas