PC q no enciende (placa muerta 99,999%) consulta nueva

Buenas peña!
Os comento, esta mañana actualice la bios de mi placa, una gigabyte ab350m gaming3 a su ultima version oficial y compatible a traves del q-flash de la bios
Dicha actualizacion fue perfecta, pero ahora no enciende, el equipo arranca, la ventilacion funciona pero ni da imagen ni los usb funcionan ni llega a la bios.

He probado a hacer clear cmos y a quitar la pila con todo desconectado pero sigue igual. Que puedo hacer? Porq como tenga q tirar de garantia con pcc me puedo quedar meses sin pc....

Un saludo y gracias
@skorpia23
Si dices que ni haciendo un clear cmos funciona entonces eso es debido a que la "actualización" no salio bien y la memoria a quedado corrupta.

Algunas placas base llevan una "MEMORIA DE RESERVA CON UNA BIOS DE RESERVA" (normalmente llevan un "interruptor/botón" en la placa base para cambiar a la memoria de reserva.
Leete el manual de tú placa base para saber como activarlo

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... aming_3#kf

cito de la pagina oficial:
GIGABYTE UEFI DualBIOS™

Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE incorporan GIGABYTE DualBIOS™, una tecnología exclusiva de GIGABYTE que protege el que podría decirse que es el componente más crucial de un PC, la BIOS. GIGABYTE DualBIOS™ implica que la placa base tiene una ‘Main BIOS’ (BIOS principal) y una ‘Backup BIOS’ (BIOS secundaria), que protege a los usuarios de fallos en la BIOS debidos a ataques de virus, mal funcionamiento del hardware, configuraciones incorrectas para OC o fallos en el suministro eléctrico durante el proceso de actualización.

Tienes suerte simplemente leete en el manual de tú placa como cambiar a la bios de reserva

Saludos
La gracia es q ha finalizado el proceso sin ningun inconventiente.
Aun asi, si, conocia lo de dual bios y por eso me extraña q no salte de ninguna forma, ya q no aparece nada en el manual citando dicho switch y en la placa tampoco se ve nada @Perfect Ardamax
@skorpia23
Eso si que es raro....pues esta esta busca como activarlo porque estar esta.
Lamento de no serte de más ayuda.

Saludos
@skorpia23 prueba restaurando la Bios principal con la de respaldo. para ello haz lo siguiente.

https://krakenbyte.com/recuperar-la-bio ... -dualbios/

1. Apaga la placa base utilizando el interruptor de la fuente de alimentación. Espera de 10 a 15 segundos con él apagado.

2. Pulsa y mantén apretado el Botón de encendido del PC. Manteniéndolo todavía apretado, enciende el interruptor de la fuente de alimentación.

3. Mantén todavía apretado el botón de encendido del PC. La placa base se iniciará. Una vez que lo haga, suelta el botón de encendido y corta la alimentación eléctrica con el interruptor de la fuente. Haz estas últimas dos partes tan rápido como puedas, una vez que la placa se inicie.

4. La placa se apagará.

5. Enciende el interruptor de la fuente de alimentación.

6. Enciende la placa base apretando el pulsador de encendido.

Imagen

A continuación, saldrá un mensaje en pantalla indicando que se va a proceder a reflashear la BIOS principal con la BIOS de respaldo. Acéptalo y se procederá con la grabación. Después se reiniciará y ya deberías poder funcionar de nuevo con una BIOS o UEFI saneada de manera normal.
Al parecer ese es uno de los 4 metodos q hay pa q salte la vios de recuperacion.

Probe ese, probe el del reset+encender a la vez con fuente apgada y luego arrancar pc, y probe ahora mismo ya el cambio de bios forzado haciendo corto con los pins 1 y 6 de la bios principal pero na de na, me da q esta se va por rma y a esperar otra nueva.... porq pinta q ha muerto.

Alguna placa q aconsejeis para ryzen? Jajaja paso de estar esperando meses mientras me llega la nueva
y por cierto, las placas, tren todas el sitio del proce en el mismo lugar? porq tengo una liquida custom y quizas tengo q pillar tubo nuevo si este esta desplazado
@skorpia23
Las que más se suelen recomendar son:
https://www.pccomponentes.com/asrock-ab350m-pro4
https://www.pccomponentes.com/msi-b350-tomahawk

Pero claro si lo que quieres es una placa para "salir del paso" mientras te llega la otro entonces digo yo que cuanto más barata mejor:
https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-pro-vh-plus

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@skorpia23
Las que más se suelen recomendar son:
https://www.pccomponentes.com/asrock-ab350m-pro4
https://www.pccomponentes.com/msi-b350-tomahawk

Pero claro si lo que quieres es una placa para "salir del paso" mientras te llega la otro entonces digo yo que cuanto más barata mejor:
https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-pro-vh-plus

Saludos

la asrock todabia pero las msi tu flipas y por cierto el switch de dual bios en mi caso es ta abajo donde los conectores de usb internos uso gigabite pero la k7 y tiene dos switct uno para que se repare la bios sola y otro para elegir con cual de las dos arranca por si tienes dos distintas.
aunque en tu caso (placa no se como va)
Gracias artista! Al final ayer me pille una msi x370 gaming pro en amazon porq me llegaba hoy, asi q minimizo tiempo de espera jaja. Espero no haber metio la pata, q de msi ya he leido de todo.
Lo peor desmontar y volver a montar la custom, pero bueno, echo una tarde entretenida.

Los de pcc me han contestado al ticket y efectivamente la placa esta muerta, asi q se la envio para rma y ya me mandaran una nueva, q acabare vendiendo.

Gracias por todo. Saluetees
@prison1287
Pues en las configuraciones de gama media son las 2 que más se ponen (y esto lo digo porque me tire un rato (30 MINUTOS) mirando en el hilo de "Configuraciones de PC")
Ademas no se por que tanto rollo si la placa es "temporal" se debería cojear la más barata y a tomar viento (en este caso es una msi pero podría haber sido cualquier otra).

@skorpia23
¿Podrías explicar por que te has gastado 150€ en una placa que vas ha usar un mes a lo sumo)?
Porque sinceramente entre la que tenias y la que has pillado.....prefiero la que tenias (que te haya salido mala es solo mala suerte)
En MSI hay que irse a la gama "muy alta" para encontrar placas que SI MERECEN MUCHÍSIMO LA PENA

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@prison1287
Pues en las configuraciones de gama media son las 2 que más se ponen (y esto lo digo porque me tire un rato (30 MINUTOS) mirando en el hilo de "Configuraciones de PC")
Ademas no se por que tanto rollo si la placa es "temporal" se debería cojear la más barata y a tomar viento (en este caso es una msi pero podría haber sido cualquier otra).

@skorpia23
¿Podrías explicar por que te has gastado 150€ en una placa que vas ha usar un mes a lo sumo)?
Porque sinceramente entre la que tenias y la que has pillado.....prefiero la que tenias (que te haya salido mala es solo mala suerte)
En MSI hay que irse a la gama "muy alta" para encontrar placas que SI MERECEN MUCHÍSIMO LA PENA

Saludos

Msi no merecen la pena por el servicio postventa que tienen ya se ha dicho muchas veces en muchos hilos sean de gama alta o baja,y por eso son las que mas se ponen por que son las mas baratas y lo barato siempre se paga a la larga.
@prison1287
El servicio pos-venta puede ser todo lo malo que se quiera pero la calidad del las tope de gama alta esta ahí por lo que desde mi punto de vista en las TOP gama (ojo) por mucho que el servicio pos-venta sea una mierda bien merece la pena el riesgo.
hilo_review-msi-z170a-xpower-gaming-titanium-edition-o-el-despelote-electrico_2200492

Aquí te dejo la review de uno de los grande overclockers (y cacharreros) de EOL

MSI tiene muy mal servicio pos-venta en eso te doy la razón pero eso solo implica que debes asegurarte de que lo que compras es de calidad (es como comprar en xtremmedia es servicio pos-venta es una autentica mierda pero si sabes lo que compras no hay problema).

Ademas en el caso concreto de MSI lo que es de pena es el servicio pos-venta de España-Portugal (no es un problema global solo el nuestro)

Dicho todo lo anterior como veras la primera opción que la puse fue precisamente asrock porque era plenamente consciente del mal servicio pos-venta de MSI (que puse como segunda opción) ya que entendí que el usuario no quería gastar mucho (esta claro que me equivoque (visto lo visto pues se a pillado una placa de 150€).
Ya que te recuerdo que el tiene/tenia una placa valorada en 100€ y para mi gusto en el rango de 80-100€ esas 2 que le puse son las que más merecen la pena (Gigabyte todo lo que no sea la gama Aorus no merece la pena en mi opinión)

Y de Asus no hay nada decente en el rango de precio de 80-100€

Así pues eso nos deja a MSI y a Asrock (en el entorno de 80-100€) y en ese rango esas 2 sin discusión alguna así de simple.

Asi pues espero que comprendas que me tome la molestia de mirarlo bien y tener en cuanta "de que placa venia el user" así pues como ves al "tuntun" no deje nada (y tampoco voy de "flipado" como decías) si le he puesto esas 2 placas es porque basándome en cosas lógicas y teniendo en cuenta las limitaciones del usuario (gama de 80-100€) esas 2 eran las mejores opciones.

La tercera placa realmente creo que se comprende que simplemente cogí la más barata que encontré (resulto ser una msi pero podía haber sido cualquier otra) con la idea de que fuese una "placa temporal" para que el user saliese del paso nada mas (creo que es lógico irse a la más barata si es una placa que apenas se va ha usar un mes).

Saludos
Lo del post venta de msi ya conocia sus problemas, de ahi q tirase de amazon, q si alguien va a pegarse con ellos llegado el caso seran ellos y ahi si q estoy seguro q no tengo nada q perder.

Hombre, la idea era pillarme una placa para no estar sabe dios cuanto tiempo sin pc (todos conocemos las vueltas q te da pcc) pero dado el caso y las complicaciones de cambiar la placa nuevamente en mi build pues me fui a por algo mas tocho, y asi el dia q quiera meter un sli de 1070 se q no tendre problema tampoco.

Sobre si es mejor o peor placa q la q tenia, pues no te se decir, ahi estaran parejas. Mientras me deje hacerle oc al ryzen ( con la gb no fui capaz) ya me sirve.
Perfect Ardamax escribió:@prison1287
El servicio pos-venta puede ser todo lo malo que se quiera pero la calidad del las tope de gama alta esta ahí por lo que desde mi punto de vista en las TOP gama (ojo) por mucho que el servicio pos-venta sea una mierda bien merece la pena el riesgo.
hilo_review-msi-z170a-xpower-gaming-titanium-edition-o-el-despelote-electrico_2200492

Aquí te dejo la review de uno de los grande overclockers (y cacharreros) de EOL

MSI tiene muy mal servicio pos-venta en eso te doy la razón pero eso solo implica que debes asegurarte de que lo que compras es de calidad (es como comprar en xtremmedia es servicio pos-venta es una autentica mierda pero si sabes lo que compras no hay problema).

Ademas en el caso concreto de MSI lo que es de pena es el servicio pos-venta de España-Portugal (no es un problema global solo el nuestro)

Dicho todo lo anterior como veras la primera opción que la puse fue precisamente asrock porque era plenamente consciente del mal servicio pos-venta de MSI (que puse como segunda opción) ya que entendí que el usuario no quería gastar mucho (esta claro que me equivoque (visto lo visto pues se a pillado una placa de 150€).
Ya que te recuerdo que el tiene/tenia una placa valorada en 100€ y para mi gusto en el rango de 80-100€ esas 2 que le puse son las que más merecen la pena (Gigabyte todo lo que no sea la gama Aorus no merece la pena en mi opinión)

Y de Asus no hay nada decente en el rango de precio de 80-100€

Así pues eso nos deja a MSI y a Asrock (en el entorno de 80-100€) y en ese rango esas 2 sin discusión alguna así de simple.

Asi pues espero que comprendas que me tome la molestia de mirarlo bien y tener en cuanta "de que placa venia el user" así pues como ves al "tuntun" no deje nada (y tampoco voy de "flipado" como decías) si le he puesto esas 2 placas es porque basándome en cosas lógicas y teniendo en cuenta las limitaciones del usuario (gama de 80-100€) esas 2 eran las mejores opciones.

La tercera placa realmente creo que se comprende que simplemente cogí la más barata que encontré (resulto ser una msi pero podía haber sido cualquier otra) con la idea de que fuese una "placa temporal" para que el user saliese del paso nada mas (creo que es lógico irse a la más barata si es una placa que apenas se va ha usar un mes).

Saludos

Vamos a ver que msi tenga placas buenas no te lo niego pero no solo hablan mal de ellos por su servicio postventa si no tambien por que ha habido por lo menos hasta ahora muchos fallos en sus placas tanto caras como baratas y mas que en otras marcas mucha gente a acabado cambiandolas por otras marcas.
Y en el caso de los ryzen como el del compañero no son precisamente las mejores,ny siquiera los modelos caros.
13 respuestas