[REVIEW] MSI Z170A XPOWER GAMING TITANIUM EDITION (o el despelote eléctrico)

Imagen


    - Soporte para procesadores de 6ª Gen Intel® Core™ / Pentium® / Celeron® con socket LGA 1151
    - Soporte de Memoria DDR4-3866+(OC)
    - OC DASHBOARD: Experimenta un overclock al instante incluso las condiciones más extremas.
    - DDR4 Boost: Potencia el rendimiento de la memoria DDR4
    - Twin Turbo M.2 64Gb/s + Turbo U.2 ready + USB 3.1 Gen2 Type-A + SATA 6Gb/s
    - GAMING LAN basado por Intel™
    - Audio Boost 3: Premia a tus oídos con sonido calidad de estudio
    - Nahimic Audio Enhancer
    - Game Boost: De uno a once, 8 niveles diferentes de overclocking
    - Diseñado para overclocking: con OC Essentials y OC Engine 2
    - SteelSeries Certified: Optimizado para equipamiento SteelSeries
    - MULTI-GPU con Steel Armor: Steel Armor slots PCI-E. Soporte para NVIDIA SLI™ & AMD Crossfire™
    - Click BIOS 5: Nueva Click BIOS 5 premiada con fuentes escalables de alta resolución
    - BIOS Flashback+: Fácil recovery de la BIOS sin la necesidad de una CPU, memorias y tarjeta VGA



Introducción:


Muy buenas gente!

Ha caído en mis manos esta placa para mis jugueteos de overclock con Skylake, aunque como ya sabemos también las Z170 soportarán Kabylake, más que nada porque ya sabéis mi obsesión con el material eléctrico para aprovechar los patanegras con estabilidad. Fuera del tópico general de "la fuente de 50 pavos y sobra, la placa no te dejes más de 50 que mientras arranque sobra" hay un mundo mucho más lógico y normal donde si quieres aprovechar una CPU a reventar o simplemente con rigurosidad absoluta (y más si es un top de gama) no queda otra que de verdad gastarse la pasta guste o no guste.

Hace falta llegar a estos extremos? pues bueno ... si malamente sólo tuviésemos en cuenta de que estas placas sólo están pensadas para un overclock extremo e ir pinchándoles patanegra uno tras otro como es lo que se suele pensar pues sí ... pero generalmente a los que nos gusta el mundillo no sólo necesitamos placas que nos permitan lo que otras directamente es impensable sino porque como bien dicen los guiris ... estás placas están hechas "to last", vamos, para durar, porque precisamente un material eléctrico de primera lo que permite entre otras cosas es ser mucho más eficiente, y eso, a su vez, provoca que todo el stress que sufre el material eléctrico (que todo el mundo suele ignorar) sea mucho menor, mucho más fresco y mucho más riguroso.


Características:


Imagen



Lo primero que nos llama la atención de la placa dentro de sus características son sus 7 PCI-E que funcionan en modos x16/0/0/x4, x8/0/x8/x4 y x8/x4/x4/x4 en caso de quererlos usar para multi-gpu que ya sabemos que por aquí hay mucho goloso de ello, que nos conocemos [+risas] . Tenemos la posibilidad de hasta 64gb de RAM hasta 3866mhz (compatible con XMP, claro), sin descontar los 2 slots M2.

Imagen


En las conexiones traseras nos encontramos con 1 puerto PS/2, 2 puertos USB 3.1 que vienen de parte de la controladora ASMedia, 4 USB 3.1 más provenientes del Chipset Z170 (dejando 1 más interno y 2 a través del conector interno), 3 USB 2.0 provenientes del chipset igualmente (que dejan 4 más por conectores en placa), 1 puerto HDMI, 1 Displayport, 1 Lan Intel I219-V Gigabit (muy pero que muy recomendada) y las tomas de audio que viene de la mano del Realtek ALC1150 con DSP de la propia MSI llamado Audio boost y que a su vez viene repleta entera de Nippons Chemi-cons de alta fidelidad japoneses.



PCB y Fases:


Aquí ya entramos en el grueso del asunto sin lugar a dudas y lo que yo vengo a denominar "el despelote eléctrico". Yo creo que mejor empezamos con una foto:

Imagen


Lo primero que llama la atención de primeras es que la placa está enterita, pero absolutamente hasta arriba, de DARK CAPS de Tantalio (core de aluminio) y que en la parte más critica todavía le da una vuelta de tuerca más que luego comentaré. Qué nos encontramos exactamente en la foto? Pues lo primero que nos encontramos con un sistema de 16+1 fases que vienen divididas en 10 al VCC, 4 al VCCG, 2 al VCCSA y 1 al VCCIO.

Concretamente, las relativas a la CPU, es donde viene todavía la vuelta de tuerca al tema. Como bien sabéis en una VRM debemos de encontrar CHOKE, Condensador y Mosfet (mosfet, low rds mosfet o driver mosfet) y aquí directamente lo que nos encontramos es lo siguiente. Como Mosfet entra en acción directamente el modelo IR3555M de ni más ni menos que International Rectifier. Vosotros conocéis un fabricante con más prestigio a nivel mundial? yo no, y de hecho son casi imposibles de ver por su alto coste. Como Chokes ya directamente no encontramos ni Super Ferrite Chokes (SFC) o MAGIC que suele usar MSI y otros fabricantes en sus gamas altas sino directamente Chokes TI (sí, de titanio) que ofrecen un funcionamiento de hasta 220º Celsius [flipa] con un 40% más de capacidad de corriente y 30% más de eficiencia energética. Y ya como despelote final, en vez de usar condesadores de altas prestaciones para completar la VRM directamente montan Hi-C CAPs que son condensadores de una altísima eficiencia energética, ocupando un mínimo espacio y permitiendo montar monstruos absolutos a nivel de disipación. Eso es lo que le llamo yo "mimar" una CPU.

Por si fuera poco en el PWM nos volvemos a dar de bruces con International Rectifier presentando su IR35201 completamente digital igualmente y en la parte que corresponde a la RAM directamente nos encontramos con otra solución digital pero esta vez de Powervation (PV3205) acompañados directamente por chokes MAGIC R22, así que nos encontramos en las fases de la RAM chokes que no vemos ni en gamas normales de otras marcas y que montan top de otras muchas en muchas cosas. Una locura u_U, y por descontado no olvidemos los Nippon Chemi-con del audio junto al propio DSP.

Ya lo había dicho, un despelote eléctrico.



BIOS y Overclock:


Imagen
Imagen

Imagen



En esta parte siempre es mejor una imagen que mil palabras. Como podéis ver, como buena placa TOP de TOPs que se precie, tiene todas las opciones de overclock que se necesitan tanto para OC moderados, como avanzados como a quien de vez en cuando le gusta quemar algún micro que otro mientras le echa algo de LN2, que nunca está de más tampoco [sonrisa] .

Imagen



Para acompañarnos en esas largas sesiones de OC tenemos la OC DashBoard que podemos ver encima que siempre nos facilita tanto el trabajo a los que le pegamos a las benchtables. Tampoco tiene mucho sentido hablar del Overclock en ejemplos concretos porque ya sabéis que todo dependerá de la suerte en la lotería del silicio que tengamos con el micro pero lo que sí podemos ver claramente que las opciones de bios están pensadas para ello, para poder llegar al límite, pero claro, eso no quita que no me haya gustado darle algo de cera.


6700k@Stock
Imagen


6700k@4'6ghz
Imagen



Para completar este tema trambién nos aporta el GAME BOOST que la verdad es que hará las delicias de usuarios menos experimentados en el OC pero de verdad quieren apretar lo que puedan sus micros, porque con sus 8 niveles automáticos a elección del usuario, y con lo que he podido comprobar personalmente se ajusta bastante bien a los valores necesarios para las frecuencias establecidas. Que siempre es mejor un OC manual? pues sí pero tener una herramienta como esta para usuarios menos experimentados es una solución muy buena y además bastante estricta como digo, no es el típico "auto OC" de muchas placas que meten voltaje hasta morir con tal de hacer la minucia que hacen de OC estable.


Conclusión:


Sí, ya iba siendo hora de llegar a la conclusión porque si no acaba esto en el guión de "lo que el viento se llevó" o directamente "la Biblia" así que como simple y llana conclusión diré una cosa concreta:

Te gusta que las cosas te duren? te gusta poder aprovechar hasta el límite la arquitectura que tienes en las manos? eres consciente de como va avanzando el mundo de las CPUs y hasta cuanto te puede durar una bien explotada y bien cuidada? pues ... si eres de los que valora todo eso ya sabes que aquí tienes una de las placas que va a cumplir los requisitos del usuario más exigente sin lugar a dudas.

Está claro que no hablamos de una placa apta para todos los bolsillos, sí, pero es que si muchos se pensaran lo que llevan gastados de esos bolsillos por no comprar lo que debieron comprar ... quizás hasta estas placas sean baratas, no digo más y lo digo todo.

Un saludo!
Gracias por la review compañero, es preciosa la placa macho. :)
Rivroner escribió:Gracias por la review compañero, es preciosa la placa macho. :)



Sí, la verdad es que estéticamente está de primera ... y eléctricamente ... pues también [+risas] . Muchas gracias por tu valoración ;)
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Muy instructiva. Muy buen aporte y explicaciones delicatessen.

Ya que estamos: hay alguna guía para distinguir los condensadores, chokes, etc... de buena calidad?pm, o rangos??

Colores, numeraciones....?

Mi Z97 es algo simple en ese aspecto, y no quiero ir "a ciegas" en ese campo con el próximo PC.
CannonlakeEvo escribió:Muy instructiva. Muy buen aporte y explicaciones delicatessen.

Ya que estamos: hay alguna guía para distinguir los condensadores, chokes, etc... de buena calidad?pm, o rangos??

Colores, numeraciones....?

Mi Z97 es algo simple en ese aspecto, y no quiero ir "a ciegas" en ese campo con el próximo PC.



La verdad es que desconozco si hay una guía escrita en alguna web sobre el tema pero al final, como en todo, es la experiencia que tengas con determinado material, desde luego por las especificaciones que te darán sobre los tuyos si los buscas en la web del fabricante podrás tener unas buenas referencias.

Sobre lo que comentas de tu Z97 es normal, se suele dar mucha importancia a muchas cosas en este mundillo de tónica general y se descartan muchas veces cosas que en verdad son las más importantes como el material eléctrico que conforma la propia placa que será la que la haga durar y explotar la arquitectura hasta el límite.

De hecho la infidad de webs es que ni tratan ese tema. Vamos, es algo muy muy habitual pero como bien dices para otra ya no irás a ciegas y si se te puede echar una mano pues se te echa.

Un saludo!
No hay mucho que decir, ¡chapó! [oki]
Ñomo escribió:No hay mucho que decir, ¡chapó! [oki]



Grachie mile [oki] [oki]
@KailKatarn

Sabes bien que tras los elogios y la admiración crece la más sucia envidia.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:
CannonlakeEvo escribió:Muy instructiva. Muy buen aporte y explicaciones delicatessen.

Ya que estamos: hay alguna guía para distinguir los condensadores, chokes, etc... de buena calidad?pm, o rangos??

Colores, numeraciones....?

Mi Z97 es algo simple en ese aspecto, y no quiero ir "a ciegas" en ese campo con el próximo PC.



La verdad es que desconozco si hay una guía escrita en alguna web sobre el tema pero al final, como en todo, es la experiencia que tengas con determinado material, desde luego por las especificaciones que te darán sobre los tuyos si los buscas en la web del fabricante podrás tener unas buenas referencias.

Sobre lo que comentas de tu Z97 es normal, se suele dar mucha importancia a muchas cosas en este mundillo de tónica general y se descartan muchas veces cosas que en verdad son las más importantes como el material eléctrico que conforma la propia placa que será la que la haga durar y explotar la arquitectura hasta el límite.

De hecho la infidad de webs es que ni tratan ese tema. Vamos, es algo muy muy habitual pero como bien dices para otra ya no irás a ciegas y si se te puede echar una mano pues se te echa.

Un saludo!

Respecto a eso, me dijeron en un post que no eran muy allá, los hay mucho peores pero también mejores.

No he encontrado ninguna guía tipo "los mejores condensadores/chokes...."

De ahí que esté interesado en mejorar esa faceta, haya OC o no de por medio.

Muchas gracias compañero por tu consejo. Es un tema que me gustaría profundizar más.
Krain escribió:@KailKatarn

Sabes bien que tras los elogios y la admiración crece la más sucia envidia.



[carcajad] [carcajad] [carcajad]



CannonlakeEvo escribió:Respecto a eso, me dijeron en un post que no eran muy allá, los hay mucho peores pero también mejores.

No he encontrado ninguna guía tipo "los mejores condensadores/chokes...."

De ahí que esté interesado en mejorar esa faceta, haya OC o no de por medio.

Muchas gracias compañero por tu consejo. Es un tema que me gustaría profundizar más.



De nada, para eso estamos. [oki] [oki]
Cabrón! Iba a hacer yo una review de esta placa justamente [qmparto] me has leido la mente.

Pero bueno, igualmente tu tienes bastante más que aportar que yo [beer]

Cuando tenga un poco de tiempo libre le echo un ojo.
xNezz escribió:Cabrón! Iba a hacer yo una review de esta placa justamente [qmparto] me has leido la mente.

Pero bueno, igualmente tu tienes bastante más que aportar que yo [beer]

Cuando tenga un poco de tiempo libre le echo un ojo.



Pues no deberías cortarte y aportarla también. 2 opiniones siempre son mejor que 1. [beer]
KailKatarn escribió:
xNezz escribió:Cabrón! Iba a hacer yo una review de esta placa justamente [qmparto] me has leido la mente.

Pero bueno, igualmente tu tienes bastante más que aportar que yo [beer]

Cuando tenga un poco de tiempo libre le echo un ojo.



Pues no deberías cortarte y aportarla también. 2 opiniones siempre son mejor que 1. [beer]


Aún no la tengo entre manos, pero está al caer. La llevo viendo desde hace unos meses en tiendas y siempre me ha llamado especialmente la atención.

Que ganas de echarle el guante XD
Imagen

Pues eso, mejor una imagen que mil palabras [sonrisa] . Menudo despiporre de placa, disfrútala [babas] , si vas comentando resultados y que tal va (que irá de lujo, como para no [carcajad] ) leeré lo que tengas que decir sobre ella y estaré al tanto [oki] .
Kail, solo viendo que usas una MSI, me tiro de los pelossss!
Coño, si soy calvo [facepalm]

Que cabronazooooo eres [plas] [plas]
Xevipiu escribió:Kail, solo viendo que usas una MSI, me tiro de los pelossss!
Coño, si soy calvo [facepalm]

Que cabronazooooo eres [plas] [plas]



[+risas] [+risas] [+risas] , sabía que me dirías algo por el estilo [carcajad] . No merezco menos crítica, lo admito [angelito]
Yo estoy mirando de comprar ahora para el black friday la MSI z170 m7.
Gracias por la review @kailkatarn , ¡¡¡pedazo de placa!!!! , gran review sin duda.

[beer]
perdon, pero las placas z170 aceptaran kabylake? Osea el i7 7700k?
yuragalo escribió:Pues eso, mejor una imagen que mil palabras [sonrisa] . Menudo despiporre de placa, disfrútala [babas] , si vas comentando resultados y que tal va (que irá de lujo, como para no [carcajad] ) leeré lo que tengas que decir sobre ella y estaré al tanto [oki] .



Claro, cuenta con ello que los muertos en combate se irán mencionando ;)



eimia escribió:Yo estoy mirando de comprar ahora para el black friday la MSI z170 m7.



Gran placa también, no creo que te defraude para nada.



eimia escribió:perdon, pero las placas z170 aceptaran kabylake? Osea el i7 7700k?



Sí, podrás pinchar Kabylake sin miedo ninguno, de hecho creo que tiene hasta la bios ya releseada (versión 1.G): https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... #down-bios


chinitiw escribió:Gracias por la review @kailkatarn , ¡¡¡pedazo de placa!!!! , gran review sin duda.

[beer]



Gracias! , para eso estamos apañero! [beer]
Que buena review, que profesional y a la vez accesible, un 10 para Kailkatarn y si buen hacer en todo este mundillo :)
leonigsxr1000 escribió:Que buena review, que profesional y a la vez accesible, un 10 para Kailkatarn y si buen hacer en todo este mundillo :)


Muchas gracias!
Brutisima la placa , felicidades por la review , para la calidad de componentes que tiene creo que tiene un muy buen precio , 300 euros teniendo en cuenta que son plataformas para Skylake y Kabelake que se va a alargar en e tiempo , me parece una buena inversión , para poder apretar bien los procesadores sin sorpresas desagradables y con la mayor estabilidad posible..
Pero peroooo tiene pocos usb ¡¡ [ayay]

Muy buena review y de alguien fiable ¡¡ Espero que sean muchas mas ¡
Gran trabajo compañero, sin duda muy buen aporte a este foro, coincido con andapinchao deberías hacer más reviews XD .

Saludos y gracias.
andapinchao escribió:Pero peroooo tiene pocos usb ¡¡ [ayay]

Muy buena review y de alguien fiable ¡¡ Espero que sean muchas mas ¡



Bueno, muchas muchas más no que la pasta vuelta [+risas] , gracias! [oki]



jota_89 escribió:Gran trabajo compañero, sin duda muy buen aporte a este foro, coincido con andapinchao deberías hacer más reviews XD .

Saludos y gracias.



Muchas gracias ;)
Hombre la idea es que te patrocine alguna marca o tienda, [sonrisa]

La de reviews troll que se leen por ahi que dejan a la peña igual fijandose en los usb y lo bonita que es [sonrisa] para que al final terminen preguntando que se compra en foros como este.

Ya se podrian enrrollar ya.
Brutal socio, menudo bicharraco [beer]

Buen trabajo [oki]
Bonita placa....

Pero sólo 4.6?
Sigue subiendo hombre que así no le sacas provecho a la placa [uzi]
hit está baneado por "Troll"
excelente review! [beer] [beer]
Yo la pondría a mi nuevo pc del 2017, pero mucho me temo que no la aprovecharía nada jehe ;)
leonigsxr1000 escribió:Yo la pondría a mi nuevo pc del 2017, pero mucho me temo que no la aprovecharía nada jehe ;)


exacto.... conociendote... no vas a hacer OC...
con una placa gama media (asi tipo gaming 5 como la que tienes) suficiente... vrm bien refrigerados por si dices de hacer algo que tire de cpu (para que no sufran... una placa sin vrm regriferados renderizando... dura 2 telediarios) y que que te pille multigpu... suficiente..
si fueras a hacer oc burro asi por agua o ln2 entonces si... 1 top

edito... eso si... con usb 3.1, soporte para discos M2 y tal
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo la pondría a mi nuevo pc del 2017, pero mucho me temo que no la aprovecharía nada jehe ;)


exacto.... conociendote... no vas a hacer OC...
con una placa gama media (asi tipo gaming 5 como la que tienes) suficiente... vrm bien refrigerados por si dices de hacer algo que tire de cpu (para que no sufran... una placa sin vrm regriferados renderizando... dura 2 telediarios) y que que te pille multigpu... suficiente..
si fueras a hacer oc burro asi por agua o ln2 entonces si... 1 top

edito... eso si... con usb 3.1, soporte para discos M2 y tal


Si paco amigo, habia pensado en una gaming 5 efectivamente, pero siempre msi que me gusta bastante :)
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo la pondría a mi nuevo pc del 2017, pero mucho me temo que no la aprovecharía nada jehe ;)


exacto.... conociendote... no vas a hacer OC...
con una placa gama media (asi tipo gaming 5 como la que tienes) suficiente... vrm bien refrigerados por si dices de hacer algo que tire de cpu (para que no sufran... una placa sin vrm regriferados renderizando... dura 2 telediarios) y que que te pille multigpu... suficiente..
si fueras a hacer oc burro asi por agua o ln2 entonces si... 1 top

edito... eso si... con usb 3.1, soporte para discos M2 y tal


Si paco amigo, habia pensado en una gaming 5 efectivamente, pero siempre msi que me gusta bastante :)


Yo tengo esa misma y por el momento muy contento , sin queja alguna además imagino que para realizar un OC moderado no debería de dar problemas si fuese el caso.
Valkyrjur escribió:¿precio?



Unos 320 euros: https://www.amazon.es/MSI-Z170A-XPOWER- ... a+titanium


jota_89 escribió:Gran trabajo compañero, sin duda muy buen aporte a este foro, coincido con andapinchao deberías hacer más reviews XD .

Saludos y gracias.


Muchas gracias compañero! [oki] [oki]


paconan escribió:Bonita placa....

Pero sólo 4.6?
Sigue subiendo hombre que así no le sacas provecho a la placa [uzi]



No ha salido de los más decentes ese 6700k no llegaba a cumplir el 4'8 a 1.34-1.38Vcore que hubiese estado muy interesante, pero ya sabes ... la lotería del silicio.



hit escribió:excelente review! [beer] [beer]



Gracias! [beer]


Probotector escribió:Brutal socio, menudo bicharraco [beer]

Buen trabajo [oki]



Gracias señor!



leonigsxr1000 escribió:Yo la pondría a mi nuevo pc del 2017, pero mucho me temo que no la aprovecharía nada jehe ;)



Pues yo creo que precisamente a usuarios como tú herramientas como el gameboost le vienen como anillo al dedo. Hacen un overclock muy decente y sólo necesitas usar la propia herramienta así que yo creo que le sacarías más partido del que crees a placas así, otra cosa es como dice @paconan que también hay opciones para todo tipo de usuario, pero vamos, disfrutar ese material eléctrico y un auto-OC de 8 niveles bastante digno tampoco hace mal a nadie ;)
@KailKatarn Pues ahora que lo pienso , como bien dices, si hace un OC decente sin liar a subir el voltaje mucho y con ello la temperatura....si que puede ser una muy buena opcion para mi , le doy al boton y no me preocupo , tambien es verdad :)......pues no la descarto para nada amigo.
leonigsxr1000 escribió:@KailKatarn Pues ahora que lo pienso , como bien dices, si hace un OC decente sin liar a subir el voltaje mucho y con ello la temperatura....si que puede ser una muy buena opcion para mi , le doy al boton y no me preocupo , tambien es verdad :)......pues no la descarto para nada amigo.



Exacto, además como te comento no es la típica placa que le mete voltaje a morir y sube nada y menos de frecuencia el micro, esta tiene 8 niveles que tú seleccionas así que poco tiene que ver con las tecnologías que se han visto hasta hora de auto-oc. Además no juega con voltajes salvajes al usarlo y al tener 8 niveles pues puedes tener hasta el OC de verano y hasta el de invierno todo gestionado por la propia placa.

A mi personalmente me gusta hacer mis OCs manualmente y nunca he recomendado los auto-oc de las placas por lo que hablamos, suben nada en frecuencia y venga a meter voltaje a lo loco, pero esto no tiene nada que ver con eso.
KailKatarn escribió:

...

paconan escribió:Bonita placa....

Pero sólo 4.6?
Sigue subiendo hombre que así no le sacas provecho a la placa [uzi]



No ha salido de los más decentes ese 6700k no llegaba a cumplir el 4'8 a 1.34-1.38Vcore que hubiese estado muy interesante, pero ya sabes ... la lotería del silicio.



recuerda que el hilo es sobre la placa esta que revisaste... lo patanegra del micro es igual...
pero cascarle esos voltajes a una placa de gama alta... ufff... esta gama de placas se merecen v1.45 / v1.50 minimo

edito: ¿de que sirve una placa que tenga chorrecuantas fases tope guai refrigeradas si luego no se le da caña el vcore?
anda y mete candela cojones ratataaaa

para tener un voltaje "normalillo" mejor una placa gama media (recuerda que estamos analizando la placa... un voltaje puede ser prohibibo para el micro pero los vrm estar "tocandose los huevos", como es el caso, por el numero de vrm que tiene y el voltaje que le estás cascando), y esa diferencia de precio... un ssd, una grafica mejor refrigerada blablalbla
paconan escribió:recuerda que el hilo es sobre la placa esta que revisaste... lo patanegra del micro es igual...
pero cascarle esos voltajes a una placa de gama alta... ufff... esta gama de placas se merecen v1.45 / v1.50 minimo

edito: ¿de que sirve una placa que tenga chorrecuantas fases tope guai refrigeradas si luego no se le da caña el vcore?
anda y mete candela cojones ratataaaa

para tener un voltaje "normalillo" mejor una placa gama media (recuerda que estamos analizando la placa... un voltaje puede ser prohibibo para el micro pero los vrm estar "tocandose los huevos", como es el caso, por el numero de vrm que tiene y el voltaje que le estás cascando), y esa diferencia de precio... un ssd, una grafica mejor refrigerada blablalbla



Siento discrepar. El por qué no meterle más Vcore? pues por la sencilla razón de que sé que mi micro no va a escalar como me gustaría y para eso prefiero montar un patanegra y ahí cascarle lo bueno de lo bueno para 24/7. Eso iba a demostrar más de la capacidad eléctrica? pues tampoco porque no sólo se debe de medir en lo máximo aguantable como estás mencionando tú sino en su desgaste a X intensidad en el tiempo. Compensa meter 4'7ghz metiendo mucho más voltaje por ganar 100mhz y hacer sufrir sin sentido el material electrico? para mi no.

Sobre lo de un voltaje "normalillo" pues tampoco estoy de acuerdo, no en que sea "normalillo" o no, porque eso depende del parecer de cada uno, pero mucho antes que comprarme una placa para un i7 TOP por muy poco voltaje que se le vaya a meter prefiero una placa con un acabado eléctrico lo más duro posible para que me aguante el mayor tiempo posible y si no que se lo cuenten a los usuarios de 2600k (que tú conoces bien) que han tenido que cambiar placa por el camino lo que se han encontrado en caso de tener que hacerlo. Una buena placa de substitución ha salido más caro que un SSD o una gráfica mejor refrigerada o bla bla bla y muchas veces hasta con años de uso de segunda mano.

No todo es blanco o negro, como igualmente el material eléctrico no se puede medir únicamente en sus topes, sino también en la duración según la exigencia que le estés pidiendo a lo largo del tiempo. Algunos caducaran sus 2600k+OC con las placas funcionando otros han tenido que meter 2 o 3 placas ya por el camino.
@KailKatarn ¿has podido probar alguna otra placa con el chipset Z170?

A mi me llama bastante la Sabertooth de Asus, aunque no está tan enfocada al OC y tiene menos fases.
Joseahfer escribió:@KailKatarn ¿has podido probar alguna otra placa con el chipset Z170?

A mi me llama bastante la Sabertooth de Asus, aunque no está tan enfocada al OC y tiene menos fases.



Sí, la Z170 Mark 1 y la Z170 S, pero como bien indicas electricamente no están al nivel de esta.
@KailKatarn una review de la Mark 1 sería espectacular, muy currada esta de MSI. [oki]
Joseahfer escribió:@KailKatarn una review de la Mark 1 sería espectacular, muy currada esta de MSI. [oki]



Gracias [beer]
43 respuestas