pc potente por unos 400 , max 500

Bueno me han encomendado la tarea de conseguir un pc muy potente por unos 400 , y un maximo de 500
Sin lugar a dudas ya se que tengo que acudir al mercado de segunda mano y me gustaria que me aconsejarais sobre un par de cosas
Yo pienso acortar en la torre he invertir en ram procesador y grafica

1º , que os parece esta proporcion inicial de precios para poner como maximo

Placa Base 70 sera lo primero a busca para asi poder buscar lo demas de segunda mano
Procesador 130 Me da igual intel o AMD el que salga la oportunidad pero potente , un Quad o asi
Grafica 130
Ram 50 Almenos 2 GB
F.Alimentacion 45
Torre 35
Disco duro 60 1 Tb

Total 520

Total 540

2º Pregunta , Funcionan bien las placas que soportan sli poniendo solo una grafica?

3º Que sistema operativo aconsejais , por que creo que el xp pilla 4 gb maximo y tal vez me merezca la pena poner windows 7 para aumentar la ram en un futuro

Espero conseguirlo potente , por que me han dado un presupuesto muy limitadito para querer hacer diseño grafico con esto
Aquí te aconsejarán mejor: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

1- Qué te parece esto?

2- Ehm... sí... (no entiendo muy bien tu pregunta, la verdad)

3- XP de 32 Bits "pilla" máximo 3,25 GB de ram, un 64 a partir desde 0,X-XXGB, pero el XP ya está desfasadillo, yo me decantaría por un W7 Professional de 64 bits para aprovechar la ram.
fdk, veo muy acertada tu propuesta, aunque otra buena opción sería poner un Athlon II x4 en lugar del Phenom X3 (El asunto sería elegir entre 4 núcleos o 3 núcleos individualmente algo más potentes que los de ese x4).
lynnfield escribió:fdk, veo muy acertada tu propuesta, aunque otra buena opción sería poner un Athlon II x4 en lugar del Phenom X3 (El asunto sería elegir entre 4 núcleos o 3 núcleos individualmente algo más potentes que los de ese x4).

Pues casi que sí... es que he pensado que el 720 se puede subir que da gusto y no he caído en que esas fuesen sus verdaderas intenciones [+risas]

Pues la cosa quedaría así

PD: no le había puesto fuente...
La pregunta es que si compro una placa que soporta por ej 2 o 3 graficas ,,, y solo pongo una de momento , si esto pierde rendimiento al incorporar estas placas un sistema para usar varias ( lo pregunto por ignorancia hacia este tipo de placas " nuevas " )

Si , pondre windows 7 alfinal 64 btis , y no me parece mala esta configuracion , vamos justo en lo que necesito menos la grafica que esta flojita , mejor una de 2 gb ddr5 la 4850 creo que es a 120 eurillos :P y las rams de segunda mano iguales a las puestas que las consigo por 35 euros para compensar

Entonces veis mejor estos procesadores a los quad de intel ?
Si te compras una estantería con tres estantes y usas dos, pierdes rendimiento a la hora de usar los libros?
No, lo único es que desaprovechas funcionalidad.

Con la placa igual. Si compras una sli y sólo pones una tarjeta, pues te irá igual de bien o mal que con una placa simple y esa tarjeta. Lo útil del asunto es más adelante poner la segunda tarjeta porque si no, has hecho un gasto superfluo.

Saludos
CroW1987 escribió:La pregunta es que si compro una placa que soporta por ej 2 o 3 graficas ,,, y solo pongo una de momento , si esto pierde rendimiento al incorporar estas placas un sistema para usar varias ( lo pregunto por ignorancia hacia este tipo de placas " nuevas " )

Si , pondre windows 7 alfinal 64 btis , y no me parece mala esta configuracion , vamos justo en lo que necesito menos la grafica que esta flojita , mejor una de 2 gb ddr5 la 4850 creo que es a 120 eurillos :P y las rams de segunda mano iguales a las puestas que las consigo por 35 euros para compensar

Entonces veis mejor estos procesadores a los quad de intel ?

En vez de ponerte una 4850 decántate por una 4770 que consume MUCHO menos y rinde practicamente igual que la 4850, amén de ser más barata.

EDIT: ESTO te mola más? :) (he cambiado la gráfica, fuente y micro, resta 27 de la ram que no vas a comprar)
Con todo el cariño, si quieres potencia hay que pagarla, si te refieres a potencia para los juegos actuales. Sino con cualquiera más o menos vas sobrado :)

Y si quieres algo fuerte tienes que meter 900 euros o asi.
8 respuestas