PC por encargo

Buenas tardes,

resulta que como soy el Amigo/Familiar informático me han pedido un PC en torno a los 700€, el problema, que hace años que desconecté del hardware y la verdad ando un poco despistado.

He hecho una selección, pero no se si hay algun punto desequilibrado. El PC será para ofimática y jugar puntualmente a lo que se pueda, por eso no lleva gráfica. Por otro lado, hay que incluir TODO, raton, teclado, altavoces...y el presupuesto en torno a 750€.

En cuanto a la arquitectura, soy de AMD, bueno, era alla por los athlon, poreso he optado por AMD.

Ahí van los componentes, por si podeis ayudarme a nivelar el equipo, bajar de 'aqui', subir de 'allá'...

--------------------------------------
38443 AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box---------------134€
40487 Gigabyte GA-880GA-UD3H-------------------------------------------89€
44710 WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO----------------------53€
45292 NZXT Source 210 Elite Blanca----------------------------------------45€
35824 CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro------11.95€
44056 LG GH24LS70 Grabadora DVD 24x Negra Lightscribe OEM-----27.01€
41198 Philips 221EL2SB 22" LED Full HD----------------------------------108€
36132 Trust Wireless Slimline Media Deskset-----------------------------23€
38100 Logitech S-220 Speaker System 2.1-------------------------------23€
37793 TP-Link TL-WN851N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros------18.75€
40498 HP Deskjet 1050 Multifunción - 9.38 € Canon Incl.------------38.38€
36209 OCZ Fatal1ty 550W Modular-----------------------------------------63€
36443 G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9--------26.95€
--------------------------------------
Esas piezas suman unos 660€, más alguna cosita extra como una regleta protectora, un usb de 8g y tal, se me va a los 700

Un saludo y muchas gracias
Estaría bien que leyeras este hilo antes de nada:

hilo_precios-de-informatico_1659418

Eso se traduce en que montas un PC de 600€ y el resto "pa la saca".
juanf escribió:Estaría bien que leyeras este hilo antes de nada:

hilo_precios-de-informatico_1659418

Continuando el offtopic diré que no pienso cobrar a mi familia por algo así, a pesar de que ellos me quieran pagar y siempre acaben llegandome los 50€ de turno por vias alternativas, pero no es el tema del hilo, aun así revisaré el enlace que me has mandado porque puede ser interesante. Y como bien puse antes "soy el Amigo/Familiar informático", hace mas de un lustro que deje de ser "el Pringao Informático", vamos, que te recomiendo un antivirus o te busco un tutorial para hacer un chupachups con photoshop, pero no posaré mis valiosas manos sobre tu mugroso teclado si no me lo limpias a base de billetes y cerveza...y con unas olivitas por favor!!

Pues eso, voy a ver el hilo recomendado mientras espero un a ayuda más enfocada a mi problea. Gracias igualmente

Saludos
Te pongo una configuración y te explico un poco.

En estos momentos Sandy Bridge (intel) es el mejor procesador en relación calidad/rendimiento/precio, por lo que yo no me lo pensaba y me iba a por uno de esos.

No pondría un green porque están pensados para almacenamiento y no para instalar el SO y los programas (tendrá una vida útil mas corta). En cambio el que te pongo es mucho más rápido y no varía mucho el precio.

Si no pones gráfica con una fuente de 300W ya te sobraría por todos lados, por lo que con la de 500 que te pongo pues ni te cuento.

Al precio a la que está la ram es mucho mejor ponerle 8GB. Ahora seguro que no la utilizará, pero de cara al futuro viene muy bien.

Una gráfica pequeña para jugar a juegos poco exigentes y para quitar carga al procesador (navegadores y reproductores tiran de gpu).

Te recomiendo teclado y ratón con cable, porque luego los inalámbricos fallan bastante y seguramente cuando pase te llamen a ti.

Ese monitor está agotado, por lo que no podrás comprarlo. El que te he puesto es buenecillo.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37793

Si te parece demasiado dinero dilo y te reduzco cosas.
Bueno, pues salvando el cambio de arquitectura, que ya te digo, hace 10 años yo me tiraba de cabeza por AMD, ahora no puedo opinar, y que no se pq no soy tampoco fanatico de asrock, lo demás no me parece mal. No sabía que los navegadores tiraban de GPU, así que mira, algo que he aprendido, y me parece bien la inclusión de una gráfica.

Sobre la placa, por 2-3€ tengo estas otras que por "nombre" me gustan más. Alguna opinión al respecto?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d2_b3.html
http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61 ... b3_b3.html

Al final, con dos cositas que faltaban se me queda en 710 pavillos que no está mal.

Si me permites la pregunta, el cambio de arquitectura es solo para meter ese procesador en particular, o por algo más profundo, es que insisto, cuando yo aun sabia diferenciar entre un micro y una escoba, AMD barria a Intel (con la citada escoba).

Un saludo y muchas gracias.
No te guíes por la marca de la placa. Asrock se ha convertido en este socket en la marca con la mejor relación rendimiento/calidad/precio del mercado, por lo que yo personalmente no me lo pensaba y la cogía. Además sus características barre a las placas que has puesto (más ranuras de expansión, usb3, 4 ranuras de ram, mejor tarjeta integrada de sonido, ... ). Antes esta marca era la peor del mundo, pero desde que se separó de asus se ha puesto las pilas y ahora está a la par o por encima de las marcas "buenas". Asus por ejemplo está teniendo problemas con sus placas en este socket y están cascando más de la cuenta, y gigabyte se ha centrado más en el socket 1366 y ha dejado un poco de lado este.

En el tema de rendimiento, intel siempre ha ido un poco por delante, el problema es que sus procesadores eran más caros. AMD combatía eso poniendo procesadores muy bajos de precio.

La última gama que ha sacado intel (Sandy Bridge socket 1155) ha revolucionado el mercado porque ha sacado procesadores muy potentes a un precio muy contenido. Estos procesadores rinden un +45% por núcleo que los phenom II, lo que se traduce que el i5 (4 núcleos) rinde en términos generales muy parecido al x6 (6 núcleos). Además de tener un consumo mucho más moderado (125W de los phenom frente a los 95W de los intel).

Ahora también te digo que para el uso que parece que va a tener el pc con un i3 (socket 1155) o con un phenom II x4 (ambos rinden muy parecido) ya tendrá suficiente. Así es que si quieres ahorrar puedes recortar cosas.
Este PC tiene que durar muchos años, espero que no menos de 8 o 10, asumiendo claro que en 3-4 años adios juegos y en 6-7 adios muy buenas, pero siempre se podrá reciclar en un linux para ofimatica, pero bueno, el caso es que busco algo que ande suelto un tiempillo, no algo que vaya justo hoy y arrastrado en 4 meses.

Muchas gracias, por tu ayuda y tus explicaciones.

Un saludo
No te preocupes, con lo micros que te he puesto puede tener PC para muchos años. De todas maneras es muy buena elección el que es superior.
Hola compañero, el presupuesto de juanf está muy bien. Al que tendrías que añadir el precio de la multifunción.
Por nombre de marca sí, pero parece que ultimamente se recomienda bastante esa placa de asrock. Que si no necesitas mas que una placa normalita está bien.

Por un poco más, si por dinero y por necesidades de las prestaciones del pc, hoy por hoy vale la pena intel.

Aunque como bien te dicen, con un x4 de amd a 3'4 se tiene más que suficiente. Y en 3 o 4 años le cambias la gráfica por una más potente si por entonces quieres jugar a algod e pc.
8 respuestas