Pc Nuevo Cortes Audio en HDMI TV

Hola a todos

tengo un pc comprado desde hace un mes y lo tengo conectado a la TV mediante HDMI. Resulta que cuando veo alguna película, video de youtube o juego durante tiempo, escucho como la tele se que queda sin audio como 1-2 segundos. Es aleatorio. Pueden pasar 2 horas sin notarlo o cada 20 minutos. Es un fastidio porque se corta el sonido. Creo que en inglés lo llaman "audio drop outs".

He probado con muchas cosas, desde bajarme mil reproductores, actualizar los drivers de todo, etc. Creo que a más gente le pasa y supongo que el problema vendrá por tenerla conectada a una Tv Samsung del 2012.

A ver si me podéis ayudar, si alguien lo solucionó.

Muchas gracias
Puede que se sature el cache del audio/video del televisor y por ello se quede sin datos ese lapso de tiempo. Desded windows en las PROPIEDADES del HDMI AUDIO [ignoro si es de rtg|amd, o de nvidia o de intel el que tienes] ve a la pestaña OPCIONES AVANZADAS y seleccionar CALIDAD DE ESTUDIO a 16bit a 96000kbps o la de 48000bps.


.
TRASTARO escribió:Puede que se sature el cache del audio/video del televisor y por ello se quede sin datos ese lapso de tiempo. Desded windows en las PROPIEDADES del HDMI AUDIO [ignoro si es de rtg|amd, o de nvidia o de intel el que tienes] ve a la pestaña OPCIONES AVANZADAS y seleccionar CALIDAD DE ESTUDIO a 16bit a 96000kbps o la de 48000bps.


Gracias por responder. Yo creo que el problema es la tv como tu bien dices. Que se satura. He probado lo que dices y me sale esto

Imagen

Como ves sólo tengo 2 canales para elegir 16 y 24 bits. Tengo un Nvidia como verás

Imagen

No se si quitar lo de que las apps tomen el control exclusivo de este dispositivo.

También he pensado que la frecuencia de 192000 Hz no sale y a lo mejor la tv funciona mejor con esta.

Ahora no se que hacer, me tiene un poco desesperado esto. Al final me veo pillando unos altavoces buenos y los conecto a la placa y el hdmi solo lo utilizaré para imagen. ¿no creo que me pase lo mismo no?
192KHz es una barbarida de bitrate [y consumira bastante ancho de banda ebn el bus interno de la tarjeta de video] y por lo que se ve: o el controlador de audio de nvidia no lo tienes instalado y con ello las pocas opciones que tienes, o bien, nvidia ha limitado enormidad el bitrate soportado para el canal de audio debido a que tenga muy limitado el ancho de banda en el bus de la tarjeta de video [esto ultimo no me extrañaria en nvidia]
TRASTARO escribió:192KHz es una barbarida de bitrate [y consumira bastante ancho de banda ebn el bus interno de la tarjeta de video] y por lo que se ve: o el controlador de audio de nvidia no lo tienes instalado y con ello las pocas opciones que tienes, o bien, nvidia ha limitado enormidad el bitrate soportado para el canal de audio debido a que tenga muy limitado el ancho de banda en el bus de la tarjeta de video [esto ultimo no me extrañaria en nvidia]

Con respecto a lo primero, si tengo instalado el controlador de audio de nvidia porque viene con los drivers de la gráfica que tengo, una msi gtx 1060 de 6gb. Yo también me he quedado extrañado con las opciones, porque en las demás modalidades de altavoces o cascos me dan muchas más opciones de canales de audio.

Por cierto, esta tarde he probado a cambiar el canal de audio y quitando que otras apps se hicieran con el control exclusivo del audio y el resultado es el mismo. Cada media hora más o menos, se corta el audio un segundo o dos y vuelve.

¿qué opciones me quedan?¿comprar unos altavoces y enchufarlos a la placa y sacar el audio mediante la tarjeta de sonido de la placa (realtek)?
Pues a mi lo que mas me extraña es que windows no detecte eld ecodificador dolby del televisor, prueba con otro cable HDMI 1.3a o V1.4 seria bueno o si el televisor lo tieen, pues cable HDMI 2.0.



.
TRASTARO escribió:Pues a mi lo que mas me extraña es que windows no detecte eld ecodificador dolby del televisor, prueba con otro cable HDMI 1.3a o V1.4 seria bueno o si el televisor lo tieen, pues cable HDMI 2.0.



.


Llevo tres cables hdmi y nada, me pasa lo mismo [burla3]
Dale unas patadas de mi parte a esa geforce y de paso al televisor [esos samsung son bonitos, pero se lo merecen].

Pruebalo al bitrate mas bajo [44.1KHz] a 16bit, si sigue igual entonces hagamos lo siguiente:

Busca un reproductor dvd o bluray y usa una pelicula de audio dd 5.1 [no dts ni pcm, que sea dolby] y dejaoo reproducri y escucha si hace lo mismo, si lo hace es problema del televisor y quiza ahi fuera mas convenient contactar con atencion al cliente de samsung. Sino lo hace, entonces algo esta mal en windows o en el controlador [o limitacion del hardware geforce] de la tarjeta de video.

.
TRASTARO escribió:Dale unas patadas de mi parte a esa geforce y de paso al televisor [esos samsung son bonitos, pero se lo merecen].

Pruebalo al bitrate mas bajo [44.1KHz] a 16bit, si sigue igual entonces hagamos lo siguiente:

Busca un reproductor dvd o bluray y usa una pelicula de audio dd 5.1 [no dts ni pcm, que sea dolby] y dejaoo reproducri y escucha si hace lo mismo, si lo hace es problema del televisor y quiza ahi fuera mas convenient contactar con atencion al cliente de samsung. Sino lo hace, entonces algo esta mal en windows o en el controlador [o limitacion del hardware geforce] de la tarjeta de video.

.


He probado a bajar el bitrate y lo mismo. Ahora voy a probar a escuchar con unos auriculares (a modo de altavoces) directamente conectados a la placa.

Lo malo es que no tengo ningún reproductor dvd cerca para probarlo. ¿cómo ves tu la solución de los altavoces conectados a la placa o pillar un cable minijack - rca para sacar el sonido y conectarlo a la tv?

P.D: Probado los auriculares (a modo de altavoces) directamente conectados a la placa y ni un corte en el capítulo de una hora que he visto (cuando antes tenía 1 o 2 cortes de sonido por capítulo). Lo que quiere decir que problema del pc no es. Es problema de la tv o de nvidia al sacar el sonido.

Como tengo un portátil con hdmi, voy a a bajarme un capitulo en dd 5.1 como dices y lo veo conectado a la tv.

Si no se corta el sonido, claramente es la gráfica la que provoca los cortes

P.D 2: Hoy he conectado el portatil mediante hdmi con el mismo bitrate y todo igual que la gráfica que tengo en el pc y ni un solo corte en el capítulo que he visto. Todo perfecto y estaba conectado mediante hdmi como el otro ordenador.

Por lo que está claro que es la gráfica la que limita el sonido ya que ni con el portatil ni conectando al pc los auriculares me ha dado ni un solo corte de sonido...

Como única solución veo posible la compra de un equipo 2.1 para oír correctamente y sin cortes las cosas. ¿tu qué opinas @TRASTARO?
Podria ser, hay amplificadores estereo [2.1] con entrada optica, asi si tienes la salida optica en el PC lo conectas y mejor calidad del audio.

Este de LG tiene bocinas de 3-VIAS [tweater, medios y woofer/subwoofer] de bastante buena calidad, sonido HiFI, modelo compacto con entrada optica ademas de la entrada AUX. Hay otros mas pequeños con bocinas de 2-VIAS tambien de buena calidad cy con entrada optica y AUX.
hilo_solucion-a-audio-para-la-tv_2149724
Imagen



Digamos que no tienes salida optica, y l tarjeta madre no tiene los pines SPDIF de salida [spdif_out] con lo que no podrias usar tampoco el bracket SPDIF; y con lo que agregarias la salida optica; lugo entonces pues seira usar el audio integrado de la tarjeta madre.


Y si es el caso de usar el audio integrado, el cual seguramente sera con chip REALTEK, pues te recomiendo bajar el controlador REALTEK MOD, elc ual libera las mejoras acusticas del chip REALTEK, las cuales incluyen el filtro de mejoras acusticas DOLBY [no confundir con el recodificador a dolby Digital, DDL], y creeme, mejora mucho el sonido.

De estos hay varios controladores REALTEK MOD, pero los mas usados son dos:

-- El de 'Spirit'.
-- El de 'Dj Urko'.

Captura de los filtros REALTEK liberados con el REALTEK MOD DJ Urko, dond ese aprecia claramente el panel DOLBY de los filtros de audio Dolby y el panel SRS.
Imagen

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... -10.232921

Estos filtros tambien liberan el poder instalar y usar el paquete de software 'Creative X-Fi MB' [M-other B-oard], el cual instala los diversos filtros de mejoras acusticas de creative usados en sus tarjetas Sound Blaster X-Fi, pero creados para usarse en el audio integrado de las tarjetas madre. Tambien mejoran mucho el sonido. Es opcional si los quieres probar o no, pero ya con los filtros DOLBY; a mi juicio; tienes gran mejora del audio paar el chip de audio integrado de la tarjeta madre.

http://www.creative.com/oem/products/so ... -fimb5.asp
Imagen



El paquete X-Fi MB mas reciente es el 5, antes estuvo el 3 [4 no lo recuerdo]], 2 y 1.
Imagen
Muchísimas gracias por el curro. Pero acaba de pasarme algo. Resulta que me he dispuesto a ver otro capítulo con los auriculares puestos como ayer conectados directamente a la placa y sorpresa!, utilizando el vlc me han vuelto a pasar los cortes de sonido e incluso la imagen se ha puesto en blanco un segundo.

Ahora si que estoy desconcertado, porque si me ocurre lo mismo con la placa...Ya no se si es problema de la placa madre o qué será, estoy por formatear del pc mañana y volver a instalar todo, a ver si ocurre otra vez [decaio] [decaio]

porque ya no se lo que pensar [decaio]
Entonces problema de filtros decoders del audio y video, aparte de falta de controladores para el chipset de la tarjeta madre, los cuales controlan los buses de comunicacion: Bus PCIE, bus de datos, bus entre la RAM y el procesador, bus del USB [y el que despues se conecta al PCIE para llegar a controladora SATA y restos de dispositivos].

Yo empezaba por quitar al mugre [y lo digo con todo el desde que puedo manifetar] y apestozo VLC, y usar mejor software multimedia mejor, ya sea el PotPlayer o la ultima version [y literalmente es la ultima version lamentablemente] del MPC-HC, para audio el AIMP

.Tambien evitar tener demasiado fragmentado el disco duro [al SSD no deberia afectarle tanto], y sobre todo ver lo de la ALINEACION de las particiones:
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
Yo desde que tengo PC conectado al equipo tengo cortes, pero desde el primer día. Se ve como claramente se va la señal y vuelve, y en el receptor se ve como cambia de formato y luego vuelve.

A veces son muy molestos, por ejemplo si utilizo HBO en el Edge tengo una barbaridad de cortes (y acabó poniéndolo en el Chrome, pero la calidad de video es mucho peor en Chrome no me preguntéis porqué), en los juegos no tanto o al menos no tan seguidos.

Realmente estoy saturado del PC, cuando pienso que ya tengo todo perfecto de repente comienzan nuevos problemas, es un dolor de cabeza constante tener un PC.
Curioso, a mí me pasa algo parecido con mi televisor Philips (creo que tiene casi 10 años) pero sólo a veces. No he encontrado la relación entre cuando sí y cuando no. De hecho alguna vez reenchufando el HDMI a la tele se arregla.
Hola a todos. Después de muchas pruebas, he actualizado la bios y me he bajado un programa que mide las latencias y mirad lo que me pone

Imagen

Como veis hay fallos en las latencias. ¿qué es mejor, reinstalar los drivers de todos o directamente formateo la c y vuelvo a instalar windows 10 e instalar todo desde cero?

Gracias a todos
Uy, 1ms de latencia [1milisegundos = 1000microsegundos]

En mi PC esta entre 132us-162us, asi que la tuya efectivamente tiene un gran problema.

Lo que te decia, CONTROLADORES DEL CHIPSET, seguramente tienes los controladores genericos de windows. Baja los mas recientes para tu version de windows e instalalos.

Si sigue el mismo problema [verificas con ese DPC latency checker] puedes hacer lo que recomienda la pagina del software: Desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS ve desactivando dispositivos [LAN, audio integrado]
http://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml



Dos videos 1080p, audio dolby y aac, ambos 5.1, 5minutos reproduciendolos y este es el unico pico que aparece de latencia y es debido a el SSD, se presento cuando abrii el programa de graficos.
Imagen



@tarantino

Despues de unas pruebas rapidas he visto que impacta en la latencia la carga del disco duro o unidades SSD [lleer o escribir] mas en el caso de mover o crear archivos grandes. Tambien he notado que impacta el tema de trafico de red, cuando hay picos de trafico muy alto, tambiens e nota en picos en le monitoreo de la latencia.

Te recomienmdo checkes sino hay malware [con malwarebytes y dr web cure it!], revises la carga del GPU [gpu-Z] cuando no tienes carga grafica, debe aparecer un porcentaje de uso muy-muy bajo, casi de cero. Revisa si el antivirus o el servicio de indexado de archivos no esta creando un trafico grande de llamadas al hdd/sdd, Revisa que no tengas servicios extraños corriendo y que arranquen con windows. En el ADMINISTRADOR DE PROGRAMAS Puedes ver el trafico de red y los servicios cargados y que esten corriendo.

Y desde luego, como decia que BAJES e INSTALES tu mismo los controladores de chipset de la tarjeta madre, de LAN y de audio mas recientes para tu version de windows. Si es windows 10 ve la manera de bloquear las actualizaciones automaticas.igual de ue office y algun otro software demicrosoft no este creando un trafico grande de red.


.
TRASTARO escribió:Uy, 1ms de latencia [1milisegundos = 1000microsegundos]

En mi PC esta entre 132us-162us, asi que la tuya efectivamente tiene un gran problema.

Lo que te decia, CONTROLADORES DEL CHIPSET, seguramente tienes los controladores genericos de windows. Baja los mas recientes para tu version de windows e instalalos.

Si sigue el mismo problema [verificas con ese DPC latency checker] puedes hacer lo que recomienda la pagina del software: Desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS ve desactivando dispositivos [LAN, audio integrado]
http://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml



Dos videos 1080p, audio dolby y aac, ambos 5.1, 5minutos reproduciendolos y este es el unico pico que aparece de latencia y es debido a el SSD, se presento cuando abrii el programa de graficos.
Imagen



@tarantino

Despues de unas pruebas rapidas he visto que impacta en la latencia la carga del disco duro o unidades SSD [lleer o escribir] mas en el caso de mover o crear archivos grandes. Tambien he notado que impacta el tema de trafico de red, cuando hay picos de trafico muy alto, tambiens e nota en picos en le monitoreo de la latencia.

Te recomienmdo checkes sino hay malware [con malwarebytes y dr web cure it!], revises la carga del GPU [gpu-Z] cuando no tienes carga grafica, debe aparecer un porcentaje de uso muy-muy bajo, casi de cero. Revisa si el antivirus o el servicio de indexado de archivos no esta creando un trafico grande de llamadas al hdd/sdd, Revisa que no tengas servicios extraños corriendo y que arranquen con windows. En el ADMINISTRADOR DE PROGRAMAS Puedes ver el trafico de red y los servicios cargados y que esten corriendo.

Y desde luego, como decia que BAJES e INSTALES tu mismo los controladores de chipset de la tarjeta madre, de LAN y de audio mas recientes para tu version de windows. Si es windows 10 ve la manera de bloquear las actualizaciones automaticas.igual de ue office y algun otro software demicrosoft no este creando un trafico grande de red.


.


Menudo curro te has pegado. De momento, he optado por formatear la unidad c entera e instalar manualmente los drivers de todo...en proceso estamos

Ya voy comentando, gracias por todo
Igual te sirve este herramientapara windows 10 y eliminar basura que suele instalar.

https://github.com/ElPumpo/Win10Clean

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:Igual te sirve este herramientapara windows 10 y eliminar basura que suele instalar.

https://github.com/ElPumpo/Win10Clean

Imagen

Imagen


Muchísimas gracias. ¿sabes de algún programa que te diga que tienes todos los drivers instalados y que si te falta alguno te enlace a la descarga?

Por cierto, esta es mi placa madre


Muchas gracias por los enlaces. Mañana por la mañana me bajaré todos los de autodetección

P.D: formateado todo e instalado todo de nuevo y @TRASTARO esto me sale con el LatencyMon. Como verás creo que hay un problema gordo con el procesador, que puede ser el causante de los cortes de sonido. La bios de placa está actualizada a la última versión


CONCLUSION
_________________________________________________________________________________________________________
Your system appears to be having trouble handling real-time audio and other tasks. You are likely to experience buffer underruns appearing as drop outs, clicks or pops. One problem may be related to power management, disable CPU throttling settings in Control Panel and BIOS setup. Check for BIOS updates.
LatencyMon has been analyzing your system for 0:32:20 (h:mm:ss) on all processors.


_________________________________________________________________________________________________________
SYSTEM INFORMATION
_________________________________________________________________________________________________________
Computer name: DESKTOP-NEG7DBN
OS version: Windows 10 , 10.0, build: 15063 (x64)
Hardware: B250-HD3P, Gigabyte Technology Co., Ltd., B250-HD3P-CF
CPU: GenuineIntel Intel(R) Core(TM) i5-7500 CPU @ 3.40GHz
Logical processors: 4
Processor groups: 1
RAM: 16338 MB total


_________________________________________________________________________________________________________
CPU SPEED
_________________________________________________________________________________________________________
Reported CPU speed: 3408 MHz
Measured CPU speed: 1 MHz (approx.)

Note: reported execution times may be calculated based on a fixed reported CPU speed. Disable variable speed settings like Intel Speed Step and AMD Cool N Quiet in the BIOS setup for more accurate results.

WARNING: the CPU speed that was measured is only a fraction of the CPU speed reported. Your CPUs may be throttled back due to variable speed settings and thermal issues. It is suggested that you run a utility which reports your actual CPU frequency and temperature.



_________________________________________________________________________________________________________
MEASURED INTERRUPT TO USER PROCESS LATENCIES
_________________________________________________________________________________________________________
The interrupt to process latency reflects the measured interval that a usermode process needed to respond to a hardware request from the moment the interrupt service routine started execution. This includes the scheduling and execution of a DPC routine, the signaling of an event and the waking up of a usermode thread from an idle wait state in response to that event.

Highest measured interrupt to process latency (µs): 3674,443523
Average measured interrupt to process latency (µs): 2,854390

Highest measured interrupt to DPC latency (µs): 3655,213464
Average measured interrupt to DPC latency (µs): 1,042066


_________________________________________________________________________________________________________
REPORTED ISRs
_________________________________________________________________________________________________________
Interrupt service routines are routines installed by the OS and device drivers that execute in response to a hardware interrupt signal.

Highest ISR routine execution time (µs): 603,225939
Driver with highest ISR routine execution time: HDAudBus.sys - High Definition Audio Bus Driver, Microsoft Corporation

Highest reported total ISR routine time (%): 0,288942
Driver with highest ISR total time: dxgkrnl.sys - DirectX Graphics Kernel, Microsoft Corporation

Total time spent in ISRs (%) 0,358632

ISR count (execution time <250 µs): 2406323
ISR count (execution time 250-500 µs): 0
ISR count (execution time 500-999 µs): 7
ISR count (execution time 1000-1999 µs): 0
ISR count (execution time 2000-3999 µs): 0
ISR count (execution time >=4000 µs): 0


_________________________________________________________________________________________________________
REPORTED DPCs
_________________________________________________________________________________________________________
DPC routines are part of the interrupt servicing dispatch mechanism and disable the possibility for a process to utilize the CPU while it is interrupted until the DPC has finished execution.

Highest DPC routine execution time (µs): 618,152582
Driver with highest DPC routine execution time: nvlddmkm.sys - NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 385.28 , NVIDIA Corporation

Highest reported total DPC routine time (%): 0,108814
Driver with highest DPC total execution time: dxgkrnl.sys - DirectX Graphics Kernel, Microsoft Corporation

Total time spent in DPCs (%) 0,318710

DPC count (execution time <250 µs): 10240743
DPC count (execution time 250-500 µs): 0
DPC count (execution time 500-999 µs): 15
DPC count (execution time 1000-1999 µs): 0
DPC count (execution time 2000-3999 µs): 0
DPC count (execution time >=4000 µs): 0


_________________________________________________________________________________________________________
REPORTED HARD PAGEFAULTS
_________________________________________________________________________________________________________
Hard pagefaults are events that get triggered by making use of virtual memory that is not resident in RAM but backed by a memory mapped file on disk. The process of resolving the hard pagefault requires reading in the memory from disk while the process is interrupted and blocked from execution.


Process with highest pagefault count: none

Total number of hard pagefaults 0
Hard pagefault count of hardest hit process: 0
Highest hard pagefault resolution time (µs): 0,0
Total time spent in hard pagefaults (%): 0,0
Number of processes hit: 0


_________________________________________________________________________________________________________
PER CPU DATA
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 0 Interrupt cycle time (s): 85,177781
CPU 0 ISR highest execution time (µs): 603,225939
CPU 0 ISR total execution time (s): 27,795929
CPU 0 ISR count: 2399909
CPU 0 DPC highest execution time (µs): 618,152582
CPU 0 DPC total execution time (s): 21,064325
CPU 0 DPC count: 9097333
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 1 Interrupt cycle time (s): 44,626002
CPU 1 ISR highest execution time (µs): 112,373239
CPU 1 ISR total execution time (s): 0,034991
CPU 1 ISR count: 6281
CPU 1 DPC highest execution time (µs): 568,750
CPU 1 DPC total execution time (s): 2,923893
CPU 1 DPC count: 931621
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 2 Interrupt cycle time (s): 34,595740
CPU 2 ISR highest execution time (µs): 84,862089
CPU 2 ISR total execution time (s): 0,000753
CPU 2 ISR count: 140
CPU 2 DPC highest execution time (µs): 199,236502
CPU 2 DPC total execution time (s): 0,359577
CPU 2 DPC count: 103400
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 3 Interrupt cycle time (s): 33,747072
CPU 3 ISR highest execution time (µs): 0,0
CPU 3 ISR total execution time (s): 0,0
CPU 3 ISR count: 0
CPU 3 DPC highest execution time (µs): 201,509977
CPU 3 DPC total execution time (s): 0,385726
CPU 3 DPC count: 108404
_________________________________________________________________________________________________________
Dudo que seas problema del procesador, pero no esta demas que hagas unos test con programas que hagan trabajar al maximo alprocesador y con el programa CORETEMP monitores los voltajes y sobre todo, frecuencias de trabajo del procesador.

Pero antes:

Ve a la UEFI y dale un RESET [volver a los valores de fabrica].

Desde el administrador de dispositivos deshabilitar RED y sonido y volver a usar el DPC Latency.
TRASTARO escribió:Dudo que seas problema del procesador, pero no esta demas que hagas unos test con programas que hagan trabajar al maximo alprocesador y con el programa CORETEMP monitores los voltajes y sobre todo, frecuencias de trabajo del procesador.

Pero antes:

Ve a la UEFI y dale un RESET [volver a los valores de fabrica].

Desde el administrador de dispositivos deshabilitar RED y sonido y volver a usar el DPC Latency.


Pues no te lo vas a creer. Resulta que hoy he vuelto a formatear el windows 10 y a instalar todos los drivers desde el cd que gigabyte suministra con la placa madre (antes lo hacía bajando desde la web). Me iba mejor el pc, el LatencyMo ya no daba errores tras la media hora de análisis. Pero pongo una peli o capítulo desde PotPlayer (el que me recomendaste y GRAN programa, me encanta) y me volvían los cortes de siempre...peeeeeeeeeeeeero a la vez que me pasaban los cortes de sonido veía como aparecía un cartelito del gestor de sonido Realtek Hd y que me decía que se conectaba y se desconectaba un dispositivo. Me he quedado de piedra con esto porque no conectaba nada, sólo tenía enchufado el hdmi y ya.

Pues investigando por internet veo que a más gente le ha pasado y ésta es la solución (a este problema):

Mira Abre el Administrador de Sonido de RealtekHD
Luego Seleccionas la Pestaña |Altavoces|
Luego en la Parte Derecha Aparece un Menu que dice:
ANALÓGICO
_Panel Trasero
_ _Panel Frontal
*En la parte superior derecha de la palabra Analogico hay una Carpeta Que si pasas el Cursor Sobre ella dice: &quot;Configuración de Conector&quot;:*Dale Clic* Y Selecciona el ChekBox:
o &quot;Deshabilitar la detección del Conector Hembra del Panel Frontal&quot;
****Aceptar

He probado quitando lo de Deshabilitar la detección del Conector Hembra del Panel Frontal y de momento se me han quitado los cartelitos y ya no oigo los cortes de sonido en las reproducciones. De todas formas, voy a probar esto un par de días porque no me fío de que no vuelvan los cortes. De momento bien, pero como vuelvan pido a amazon que me cambien la placa madre.

¿Piensas que puedo tener la placa madre rota o algún pin mal?. La placa tiene mes y medio.

Gracias
Lo del panel frontal ha pasado ya en otras ocasiones, aunque parecia ya cosa del pasado. Ese es problema de windows 10 y el controlador Realtek, o incluso sea cosa del panel frontal de audio que tienes, el cual podria no ser para los actuales chips de audio HD-AUDIO sino para los viejos [muy viejos] chips de audio AC´97. O bien, sigue siendo el panel frontal correcto para los sistemas HD-AUDIO pero tiene un problema del jack y con ello constantemente este detectando el chip de audio realtek que se esta conectando unas bocinas.

Si puedes abre tu PC y desconecta el panel frontal y cierra la PC, si tras unos horas o dias sigue igual,... bueno o ya es cosa del chip de audio [cuestion fisica] o es cosa del controlador y windows 10 [cuestion de software].


.
@TRASTARO Últimamente estoy teniendo muchos cortes de audio, tanto usando DDL como utilizando un falso Dolby mediante el receptor AV (Pro Logic etc), también a su vez tengo cortes de imagen, a veces coincide el corte de imagen con el de sonido y otras es solo de sonido. Por lo que se me hace imposible jugar online, se me va la imagen y cuando vuelve ya estoy muerto, o en juegos como el Dark Souls donde no puedo pausar imaginaros qué putada...

También destacar que algunos juegos me crashean, si te crashea un juego y vuelves a Windows con normalidad no puede ser algo de overclock, ¿no? Porque si fuera de overclock "petaría" el PC por completo supongo.

El tema es que no se si me está fallando la GPU, tengo un SLI y tengo pensando cambiar la posición de las gráficas a ver si con la otra me va bien.

Después de formatear había dejado de tener esos cortes pero ahora han vuelto, así como dejé de tener problemas con el receptor inalámbrico de Xbox y ahora vuelvo a tener errores sin parar, también el DDL se me desconfigura cada vez que inicio ciertos juegos en concreto, o el juego no se escucha (y tengo puesto que las aplicaciones no tomen el control exclusivo, así que eso no puede ser...). Desde que tengo PC nuevo tengo unos dolores de cabeza... No consigo hacer que funcione correctamente nada.

Edito con + info: Lo tengo conectado por HDMI de la GPU a la TV y el HDMI ARC de la TV al receptor.
pyrumano escribió:@TRASTARO Últimamente estoy teniendo muchos cortes de audio, tanto usando DDL como utilizando un falso Dolby mediante el receptor AV (Pro Logic etc), también a su vez tengo cortes de imagen, a veces coincide el corte de imagen con el de sonido y otras es solo de sonido. Por lo que se me hace imposible jugar online, se me va la imagen y cuando vuelve ya estoy muerto, o en juegos como el Dark Souls donde no puedo pausar imaginaros qué putada...

También destacar que algunos juegos me crashean, si te crashea un juego y vuelves a Windows con normalidad no puede ser algo de overclock, ¿no? Porque si fuera de overclock "petaría" el PC por completo supongo.

El tema es que no se si me está fallando la GPU, tengo un SLI y tengo pensando cambiar la posición de las gráficas a ver si con la otra me va bien.

Después de formatear había dejado de tener esos cortes pero ahora han vuelto, así como dejé de tener problemas con el receptor inalámbrico de Xbox y ahora vuelvo a tener errores sin parar, también el DDL se me desconfigura cada vez que inicio ciertos juegos en concreto, o el juego no se escucha (y tengo puesto que las aplicaciones no tomen el control exclusivo, así que eso no puede ser...). Desde que tengo PC nuevo tengo unos dolores de cabeza... No consigo hacer que funcione correctamente nada.

Edito con + info: Lo tengo conectado por HDMI de la GPU a la TV y el HDMI ARC de la TV al receptor.


Hola, lástima lo que te pasa tio. De lo que he leído te puedo decir una cosa que a mí me paso con el receptor inalámbrico de Xbox. En dos pc que lo he tenido, en los dos con problemas con el mando de one en windows 10. No se por qué pero los juegos se me bloqueaban, pantallazos azules y al final lo quité y me puse el mando con cable (si, una putada), se solucionó. Probé con mil drivers y me pasaba lo mismo en 2 pcs como te digo. El cable me lo compré de 2 metros y a correr (juego en la tv).

Por cierto, desde que "arreglé" lo de desactivar el panel frontal ni un solo corte en una peli y tres capítulos, todo perfecto y en orden. Menos mal.
@tarantino Gracias por tu comentario, ¿mis problemas con los cortes de audio podrían estar relacionados con los tuyos?, ¿aún sacando el sonido por la gráfica me podría dar problemas la placa?

Saludos.
pyrumano escribió:@tarantino Gracias por tu comentario, ¿mis problemas con los cortes de audio podrían estar relacionados con los tuyos?, ¿aún sacando el sonido por la gráfica me podría dar problemas la placa?

Saludos.


Prueba esto aunque sea por probar. Según te leo tienes el pc conectado a la Tv como yo mediente Hdmi de la gráfica

Mira Abre el Administrador de Sonido de RealtekHD
Luego Seleccionas la Pestaña |Altavoces|
Luego en la Parte Derecha Aparece un Menu que dice:
ANALÓGICO
_Panel Trasero
_ _Panel Frontal
*En la parte superior derecha de la palabra Analogico hay una Carpeta Que si pasas el Cursor Sobre ella dice: &quot;Configuración de Conector&quot;:*Dale Clic* Y Selecciona el ChekBox:
o &quot;Deshabilitar la detección del Conector Hembra del Panel Frontal&quot;
****Aceptar

Y ya nos cuentas. También es importante que instales primeros los drivers del dvd que te viene con la placa y luego los actualizas desde la página (parece una tontería pero a mi alguno de daba fallo si sólo me lo descargaba de la web)
SI podria ser del OC, pero parece mas un tema como el que plantea tarantino, usa el mismo programa para monitorerar latencias.

Algunos juegos no se llevan con el SLI, y tambien podria ser tema de la fuente de poder. Quita una de las tarjetas, usa DDU para quitar el controlador geforce y prueba de nuevo.

Son independiente los controladores [y hardware] de audi9o realtek del integrado en la tarjeta madre y los integrtados en la tarjeta de video, pero por probar puedes probar.


.
En sonido, tengo deshabilitado el resto de fuentes de sonido (exceptola que utilizo) incluido REALTEK, así que en teoría no puede ser nada relacionado con la placa.

¿Sabes por qué algunos juegos me desconfiguran totalmente el DDL? Es un asco, no puedo jugar a gusto, ayer entre cortes de sonido, de pantalla, desconfiguraciones del receptor (que tendré que acabar quitando como decía el compi) y crasheos en juegos acabé desesperado, es que se te quitan las ganas de jugar totalmente.

Edito: Voy a probar un cable HDMI 2.0b, a ver si es que se me satura el que tengo o yo que se...

Edito 2: He probado a "tirar" otro HDMI del HDMI de la placa base al home cinema (manteniendo conectado el de la GPU a la TV), para conectar el sonido directo, y vaya locura... Si quieres tener activados ambos HDMI por cojones te da dos señales de vídeo, no puedes desactivar la imagen y dejar el sonido, o tienes activado todo o nada... ¿Cómo es esto posible en el siglo en el que estamos? Total que tengo que tener otra pantalla (que no existe realmente) y es un poco rollo tener que irse de la pantalla con el cursor.

Pero resumiendo, se han terminado los cortes, así que yo creo que el corte viene por la cantidad de datos que tiene que pasar el cable HDMi o por la calidad de este, imagen a 4k, sonido y además con retorno (ARC) y ya si intento que pase HDR... Es la conclusión que he sacado, pero puedo estar totalmente equivocado.

Voy a comprar sí o sí un HDMI 2.0b, que permite pasar 4K/60hz/10bits/HDR, teóricamente el 2.0a no permite esto. Y también debería comprar un cable DP para no tener que conectar nada a la placa base (ya que la GPU solo tiene un HDMI y no lo puedo conectar a la GPU secundaria pues no permite usarla como una unidad independiente en modo SLI). Total, tener un DP a HDMI que iría conectado al receptor AV, y un HDMI de la misma GPU a la tv.
pyrumano escribió:En sonido, tengo deshabilitado el resto de fuentes de sonido (exceptola que utilizo) incluido REALTEK, así que en teoría no puede ser nada relacionado con la placa.

¿Sabes por qué algunos juegos me desconfiguran totalmente el DDL? Es un asco, no puedo jugar a gusto, ayer entre cortes de sonido, de pantalla, desconfiguraciones del receptor (que tendré que acabar quitando como decía el compi) y crasheos en juegos acabé desesperado, es que se te quitan las ganas de jugar totalmente.

Edito: Voy a probar un cable HDMI 2.0b, a ver si es que se me satura el que tengo o yo que se...

Edito 2: He probado a "tirar" otro HDMI del HDMI de la placa base al home cinema (manteniendo conectado el de la GPU a la TV), para conectar el sonido directo, y vaya locura... Si quieres tener activados ambos HDMI por cojones te da dos señales de vídeo, no puedes desactivar la imagen y dejar el sonido, o tienes activado todo o nada... ¿Cómo es esto posible en el siglo en el que estamos? Total que tengo que tener otra pantalla (que no existe realmente) y es un poco rollo tener que irse de la pantalla con el cursor.

Pero resumiendo, se han terminado los cortes, así que yo creo que el corte viene por la cantidad de datos que tiene que pasar el cable HDMi o por la calidad de este, imagen a 4k, sonido y además con retorno (ARC) y ya si intento que pase HDR... Es la conclusión que he sacado, pero puedo estar totalmente equivocado.

Voy a comprar sí o sí un HDMI 2.0b, que permite pasar 4K/60hz/10bits/HDR, teóricamente el 2.0a no permite esto. Y también debería comprar un cable DP para no tener que conectar nada a la placa base (ya que la GPU solo tiene un HDMI y no lo puedo conectar a la GPU secundaria pues no permite usarla como una unidad independiente en modo SLI). Total, tener un DP a HDMI que iría conectado al receptor AV, y un HDMI de la misma GPU a la tv.


Me alegro de que por lo menos lo hayas podido solucionar. Ya estamos los dos contentos, ya que yo tampoco he vuelto a tener cortes desde que deshabilité la opción frontal. Si tu placa tiene salida óptica le puedes poner un cable óptico a la tv y el sonido va por ahí, y la imagen por hdmi
@pyrumano

Me parece que desde el ioinico habia comentado que era mejor opcion conectar directamente la PC al AVR y luego el AVR l televisor.

Aunque el cable sea HDMI v3.0 el circuito de la tarjeta de video, del televisor y creo tam,bien del AVR es HDMI version 2.0 o 2.0b, ahi lo que limita es el hardware de la interfaz HDMI. Y claro, para sacar el mejor partido a ese hardare HDMI debes tener el cable de la misma version [o una version superior].

Me parece raro que no puedas tener solo audio desde una de las salidas por HDMI de la tarjeta de video, porque es lo que hacen muchas personas: Desde la tarjeta de video un cable HDMI con solo video al televisor y un cable HDMI con solo audio al AVR, lo que si no puedes tener es audio en las dos salidas HDMI de la tarjeta de video.

Y si, tambien ya habia manifestado mi disgusto, que en pleno siglo XXI aun tengamos lastres en cosas que a estas alturas deberian ser triviales, pero en parte culpa de fabricantes y parte culpa de nosotros que no les exigimos.




.
@TRASTARO El problema es que la GPU tiene solo un hdmi (y 3dp), y al parecer si compro un cable dp a hdmi no tendré dolby hd y dts hd pues tengo entendido que el dp no lo transmite.

¿Eso lo arreglaría con un adaptador dp a hdmi activo?
Segun recuerdo ya habiamos hablado de este tema y pense que hasta el a-bu-rri-mi-en-to.

Como sea, va de nuevo:

1. La salida DVI-D de la tarjeta de video [o de la tarjeta madre] puede usar un adaptador DVI-D a HDMI, o un cable DVI-D a HDMI y se transmitira el audio y el video por esa salida DVI-D gracias al adaptador [el cual es pasivo], asi que puedes tener mas de una salida HDMI.

2. DP soporta ambos stream de audio de alta definicion [dd-truehd, dts-hdma], asi como los anticuados DD y DTS, lo que si no se puede hacer; o al menos no he visto; es usar los modulos DDL o DTS-Interactive en las salidas DP para la recodificacion al vuelo.

DP soporta HDCP y con ello debe de soportar los otros estandares del video y audio digital casero, una cosa obliga a la otra para fines practicos. Por cierto, en el caso hipotetico que DP no soportara DD/DTS, en ese caso, un adaptador pasivo o activo tampoco permitiria el envio de streams de audio DD/DTS ya que la interfaz DP al no admitirlos simplemenmte los rechazaria y con ello ¿como podrian llegar al adaptador pasivo/activo DP>HDMI?


.
@TRASTARO muchas gracias Trastaro, entonces creo que voy a probar un dp.
34 respuestas