PC no Gaming por 500-600€ (MB, CPU, RAM y SSD)

Me ha petado mi vetusto Quad 9550 de 2008 y necesito un PC nuevo. En principio no es para Gaming por lo tanto me conformaría con una gráfica integrada correctita para reproducir 4k y jugar algún juego antiguo (emuladores y demás) pero no descarto que por ejemplo en 2 años me de por volver al gaming y con el añadido de una buena gráfica al equipo que monte sea ya óptimo para jugar a juegos modernos.

Sólo necesitaría placa base, procesador, disco SSD y memoria RAM y tendría un presupuesto de 500-600€ aunque sí por 400€ hay alguna configuración interesante pues mejor que mejor.

Me gusta comprar componentes de calidad que sean estables y que me duren años, no soy de cambiar de PC cada dos por tres. Mi antiguo PC me ha durado 12 años y la placa base Asus y la RAM Gskill no me han dado nunca un fallo, de hecho aún funcionan perfectamente lo que me se ha roto es el procesador.

Los AMD Ryzen me atraen bastante y creo que es una gran opción calidad/precio y tenía pensado 16GB de RAM. Tengo dudas con el disipador he oído que los de serie de AMD son bastante aceptables y me podría ahorrarlo. Además si traen pasta preinstalada y son fáciles de instalar mejor porque no es algo que me haga demasiada gracia hacer.

Gracias por la ayuda.
Un Ryzen 3 3200G ó R5 3400G (aunque éste último es muy caro) te da la ventaja de una buena gráfica integrada para ver vídeo 4K y juegos sencillos, pero... si le añades una gráfica dedicada pierde bastante frente a otros Ryzen 5 como el 1600AF, 2600, 3600, etc... porque tiene menos cores, con lo que no es lo mejor para añadirle una gráfica dedicada una APU.

El problema es que con tan poco presupuesto no te da para un procesador de los que te he comentado más una gráfica válida para ver vídeo 4K y más o menos competente en juegos, las gráficas dedicadas más baratas que permiten ver bien vídeo 4K son un poco caras, pero no muy allá para juegos, con lo cual es un dilema, ya que gastarte ahora un dinero para en no mucho tiempo desecharla, pues no es muy buena idea, además que dentro de un tiempo venderlas de 2ª mano es prácticamente regalarlas.

Un R3 3200G es barato y de momento te valdría para lo que quieres usar el equipo, el problema es que es buena opción ahora, pero ten en cuenta que de aquí a 2-3 años con un procesador de 4 cores nada más, si ya hoy en día en muchos juegos flojean, aunque le añadas una gráfica dedicada más o menos buena, pues te lastraría bastante comparada con otros procesadores.

Saludos.
Por 500€ no es posible montar un RYZEN 2600/3600 + Placa Base + 16GB RAM+ SSD??

No se como estan los precios pero yo creo que si es suficiente.

Y la grafica la pillaria más adelante.

No tienes la grafica del antiguo PC??

Que fuente tienes??
sunlitandy escribió:Por 500€ no es posible montar un RYZEN 2600/3600 + Placa Base + 16GB RAM+ SSD??

No se como estan los precios pero yo creo que si es suficiente.

Y la grafica la pillaria más adelante.

No tienes la grafica del antiguo PC??

Que fuente tienes??

Esos procesadores no tienen gráfica integrada.

Saludos.
ryzen 1600af: 99€
una placa decente en torno a 100€
fuebte whisper bitfenix 650w: 100€
ram 2x8 gb a 3000 mhz: 85€
ssd a elección en torno a 70 €

si reciclas la caja del equipo viejo te quedan unos 100 euros dentro de tu presupuesto para comprar una grafica de segunda mano decente. O estirarte un poco y comprarla nueva
Precio de amazon:

Ryzen 2600X: 132€

Placa B450: 72€

SSD 500GB: 80e

16G DDR4 3000: 78€

Total: 362€

No he contado ni fuente ni nada porque dice que tiene. Ponle 30/40€ en un disipador si quieres.

Y aprovecha la gráfica antigua que tengas hasta ahorrar más.
Gracias por vuestras respuestas.
Cuando me refería a tarjeta gráfica integrada pensaba que simplemente con que estuviera en la placa base era suficiente al estilo de las tarjetas de sonido o de red que vienen integradas en casi todas las placas base, no sabía que el procesador tenía que tener gráfica integrada.

Yo en mi antiguo PC tenía una Asus ATI Radeon 4850 de 512MB del 2008 por lo que como es tan antigua pensaba que cualquier gráfica integrada en una placa base de las de ahora sería bastante superior.

Respecto a los Ryzen creo que uno de 4 cores es ya muy escaso, me interesaría como mínimo un 6/12.

La fuente que tengo es una Corsair VX550.
@Daflai

Desde casi una decada el video ya viene integrado en el procesador, y esto es porque el chipset northbridge [que venia en la tarjeta madre] esta integrado al procesador y el video viene integrado en el north bridge. Por lo cual, integrando uno se integra el otro al procesador.

En el caso de AMD, solo los APUs son los que integran el video, y pues lo maximo que hay son de hasta 4 nucleos y 8 hilos [2400G o el 3400GE], con lo que seria un RyZEN R5 [1600 AF o el 2600 o el 3600] los que tendrian los 6 nucleos y 12 hilos

Del APU RyZEN





Entonces tendré que mirar una tarjeta gráfica dedicada porque aunque ahora mismo no le vaya a sacar mucho partido no me apetece ponerle a un pc nuevo una tarjeta de hace 12 años.
¿Por 100€ o un poquito más hay alguna gráfica nueva de gama media que no consuma demasiado y sea fresquita para jugar a 1080p a juegos nuevos con una calidad aceptable y que mueva sin problemas videos 4k?
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Daflai escribió:Entonces tendré que mirar una tarjeta gráfica dedicada porque aunque ahora mismo no le vaya a sacar mucho partido no me apetece ponerle a un pc nuevo una tarjeta de hace 12 años.
¿Por 100€ o un poquito más hay alguna gráfica nueva de gama media que no consuma demasiado y sea fresquita para jugar a 1080p a juegos nuevos con una calidad aceptable y que mueva sin problemas videos 4k?

Si por 70 euros en aliexpress tienes ua rx 470 que es el doble de potente que una gtx 960.
jugoplus escribió:
Daflai escribió:Entonces tendré que mirar una tarjeta gráfica dedicada porque aunque ahora mismo no le vaya a sacar mucho partido no me apetece ponerle a un pc nuevo una tarjeta de hace 12 años.
¿Por 100€ o un poquito más hay alguna gráfica nueva de gama media que no consuma demasiado y sea fresquita para jugar a 1080p a juegos nuevos con una calidad aceptable y que mueva sin problemas videos 4k?

Si por 70 euros en aliexpress tienes una rx 470 que es el doble de potente que una rx 570.


Seguro?? :-?
jugoplus escribió:
Daflai escribió:Entonces tendré que mirar una tarjeta gráfica dedicada porque aunque ahora mismo no le vaya a sacar mucho partido no me apetece ponerle a un pc nuevo una tarjeta de hace 12 años.
¿Por 100€ o un poquito más hay alguna gráfica nueva de gama media que no consuma demasiado y sea fresquita para jugar a 1080p a juegos nuevos con una calidad aceptable y que mueva sin problemas videos 4k?

Si por 70 euros en aliexpress tienes ua rx 470 que es el doble de potente que una rx 570.


No se entre que modelos querias comparar, pero esos no eran. Yo desde luego compraría la que comentas, aunque el compi las quiere nueva, y las que venden en aliexpress son usadas.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
@charly0121 @sunlitandy

Jjajajajajajajajaja XD XD XD XD XD queria decir gtx 960
¿Qué os parece esto?:

AMD Ryzen 7 2700 ----------------------------------------------------------------------------------- 176€ en Amazon
Placa MSI B450 Gaming Plus MAX ---------------------------------------------------------- 93€ en PPComponentes
RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco ------ 85€ en PCC
SSD Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 --------------------------------------------- 91€ en PCC
T. Gráfica Gigabyte GeForce GT 1030 2GB GDDR5 LP -------------------------------------- 80€ en PCC

TOTAL= 525€

Entra dentro de mi presupuesto y son buenas marcas. ¿Por el mismo precio o algo más me recomendáis otros componentes que los que he escogido?
@Daflai

Cambiaria el 2700 por el 3600.

Y la grafica la quitaba a la de YA.
Unas dudas con la RAM:

1- En la mayoría de módulos te anuncian una velocidad pero después en especificaciones los MHz del SPD son muy inferiores a lo que dicen. Vienen overclockeadas de fábrica o el OC lo tiene que hacer el usuario.
Por ejemplo las que tenía pensado comprar son de 3000 MHz pero después indica que el SPD es de 2133 MHz. No tengo pensado hacer OC así que ya no sé como guiarme para comprar la RAM.

2- ¿Si la MSI B450 da un máximo de 2666 MHz de RAM sin OC tiene sentido comprar RAM más rápida si no vas hacer OC?

3- ¿Si el Ryzen 7 2700 da un máximo de 2933 de MHz de RAM si le pones módulos más rápidos la CPU se overclockea?
Nada de todo eso, tan fácil como entrar en BIOS y marcar uno de los perfiles XMP (OC automático de la placa) para que te ponga la memoria a la velocidad que da el fabricante. En tu caso, una B450 y un ryzen 2700 dan para memorias incluso más rápidas.
¿Y baja la esperanza de vida del equipo por aplicar este OC automático de la placa aunque sea suave?
Temperaturas y voltajes supongo que al ser automático no se verán alterados.
Daflai escribió:¿Y baja la esperanza de vida del equipo por aplicar este OC automático de la placa aunque sea suave?
Temperaturas y voltajes supongo que al ser automático no se verán alterados.


No le des más vueltas, funciona así sin mayor desgaste y el voltaje de la RAM viene marcado de fábrica. El único voltaje un poco alto es el que suele meter la placa de serie para asegurarse un buen funcionamiento, pero bajarlo ya es meterse en tocar cosas que te pueden liar y tampoco afectará en su longevidad.
Buenas, aprovecho que ya está el hilo abierto para que me digan que les parece esta elección de hardware... y que mejorarian?

Mi presupuesto es de 500-600€

Caja:-----------Mars Gaming MC6 ATX-------------------------------------------------35.95€
Plac:-----------ASUS Prime B450M-A---------------------------------------------------76.96€
CPU: ----------Ryzen 5 1600AF 3,6GHz------------------------------------------------99.96€
Ram:-----------Cor. Ven. RGB Pro White 2x8GB 3000MHz------------------------84.95€
GPU:-----------XFX Radeon RX 580 XXX GTS Ed. OC+ 8GB GDDR5--------169.96€
Fuente:--------EVGA 600 W 80 PLUS 600W------------------------------------------49.95€
SSD:-----------Gigabyte SSD NVMe 256GB PCIe 3.0 x4---------------------------54.95€

Total: 572.68€ (Gastos de envio no incluidos)
@nekue

No esta mal :)

No se si hay una diferencia grande de rendimiento entre ese 1600AF y el 2600.....

Pero esta bien equilibrado :)
Pues yo también aprovecho el hilo para pediros consejo. Hace ya 9 añazos me recomendasteis este equipo, que uso fundamentalmente para ofimática, navegar y algo de descargas y ver pelis (lo tengo conectado a la tele del salón y lo utilizamos básicamente como centro multimedia):

Procesadores AMD-PHENOM-II-X4-955-3.2GHZ-AM3-BOX--B.E
Placas Base Amd ASUS-M4A88TD-M-EVO-AM3-MATX-VGA-4XDDR3-16GB-USB3
Discos Duros WESTERN-DIGILAT-1TB--SATA3-64MB---CAVIAR-GREEN
Memorias Ram 2x KINGSTON.-MEMORIA-DDRIII-4GB-1600MHZ-CL9-HYPERX-BL
Torres ATX-NOX-NX-1-EVOLUTION-SILENCIOSA-NUEVA-TECNOLOGIA
Ventiladores COOLER-CPU-ARTIC-COOLING-FREEZER-13(1155-1156-136
Multilectores CARD-READER-COOLBOX-CR600-V2-DNIE-+-SIM
Grabadoras Dvd LG-GRABADORA-DVD-GH22NS70-SATA-NEGRA-OEM
Fuentes Alimentacion HIGH-TECH.-FUENTE-ATX-600W-CE-PFC-ACTIVO-TECNIMAX
Redes Inalambrica EDIMAX-EW-7612PIN-ADAPTADOR-WIFI-300N-2T2R-PCI-E

El problema es que se me ha jodido el conector de datos del disco duro y de vez en cuando me falla en el arranque (o viendo algo y se me reinicia) y tengo que hacerle una ñapa ajustando el conector con cinta americana, funciona una temporada y vuelve a fallar.

Así que me estaba planteando coger otro equipo con un presupuesto de unos 600€, salvo que me digáis que cambiando algo del actual (supongo que quitar el sata y meter un ssd para empezar) solucionaría algo.

Muchas gracias y un saludo.
sunlitandy escribió:@nekue

No esta mal :)

No se si hay una diferencia grande de rendimiento entre ese 1600AF y el 2600.....

Pero esta bien equilibrado :)

gracias, anoche aun pude ajustar un poco mas el precio, luego lo modifico, se aceptan sugerencias de grafica y ssd y fuente, etc...

También tengo una duda, los productos reacondicionados de PCC son de fiar o tendrán algún defecto de funcionamiento? Alguno compró reacondicionados?
@ennis

Pero se ha roto la conexion SATA?? Puedes conectarlo en otra conexion??

El equipo para un uso normal es muy valido.
@sunlitandy

Caja:-----------Mars Gaming MCX ATX (sigo buscando una mas baratica)----35.95€
Plac:-----------ASUS Prime B450M-A (Reacond.)------------------------------------59.55€
CPU: ----------Ryzen 5 1600AF 3,6GHz------------------------------------------------99.99€
Ram:-----------Cor. Ven. LPX DDR4 2x8GB 3200MHz (Reacond.)--------------83.25€
GPU:-----------XFX Radeon RX 580 XXX GTS Ed. OC+ 8GB GDDR5--------169.96€
Fuente:--------Nox Urano VX 650W 80+ Bronze (Reacond)----------------------22.95€
SSD:-----------Western Digital Green 3D 240GB M.2-------------------------------42.98€

Total: 514.63€

Mi pregunta es, Que opinan de los productos reacondionados de PCC?
@nekue

La fuente fatal. Mejor antes.

Yo intentaria pillar el Ryzen 2600.

La GPU esta bien, pilaria la más barata que no sea custom.
Imagen@sunlitandy

Hola, los pines donde va la conexión de datos están muy tocados, y la pieza de plástico dónde encaja está un poco partida, por lo que no encaja bien y el ordenador ni me lo reconoce. Subo foto.

Estaba pensando coger un SSD en instalarle ahí el s.o. Qué tendría que mirar para que el SSD sea compatible con mi equipo?? Muchas gracias.
@ennis

El SSD es compatible con todo tu equipo.

Pilla uno, instala todo desde cero, y el PC te volará.

Eso si, guarda todos tus datos y tal. Supo go que sabras formatear, instalar y eso... :)

Y ponte W10.
sunlitandy escribió:@ennis

El SSD es compatible con todo tu equipo.

Pilla uno, instala todo desde cero, y el PC te volará.

Eso si, guarda todos tus datos y tal. Supo go que sabras formatear, instalar y eso... :)

Y ponte W10.

Ok, muchas gracias. Me podéis recomendar un ssd de 1Tb? Estoy muy perdido ahora mismo con temas de hardware.

Y respecto a W10, será capaz mi equipo de moverlo sin problemas?

Gracias de nuevo. Un saludo.
sunlitandy escribió:@nekue

La fuente fatal. Mejor antes.

Yo intentaria pillar el Ryzen 2600.

La GPU esta bien, pilaria la más barata que no sea custom.

ok, dime que te parecen esstos componentes:

-Ryzen 5 1600AF (con un poco OC es igual al 2600 por 30€ menos) ---------- 100€
-Asus Prime B450M-A --------------- 72€
-Crucial Ballistix Sport 8GB DDR4 3200MHz (en unos meses pillaria otra igual) ----------- 60€
-Zotac Twin Fan GTX 1650 Super 4GB GDDR6 --------------- 175€
-SSD Samsung 860 EVO 250GB ----------------- 65€
-Corsair CX 450W 80+ Bronze ----------------- 63€
-Cualquier caja baratica o en oferta de unos ---------------- 35€

Total, unos 570€, No tengo prisa y lo mas seguro que espere a que salgan ofertas e ir comprandolo todo poco a poco...
De la lista, que creen que deba adquirir primero segun sus precios, esque no estoy muy puesto en precios y nose si son gangas o me estan tomando el pelo... pienso que el procesador si puede ser que sea lo mejor de la lista calidad/precio en comparacion con el 2600, que esta por los 130€ y tiene practicamente el mismo rendimiento que el 1600AF... tal vez pida eso primero... la GPU me tocó cambiarla , por que se ha terminado la oferta .u.u

Saludos
@nekue

RAM
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... r=8-1&th=1

Fuente
https://www.amazon.es/EVGA-Blanco-garan ... 484&sr=8-1

Yo elegiría esos componentes.

De gráficas no estoy al tanto. Mírate review y decide cual pillar. En amazon está la RX580 8GB por 181€.

@ennis

Con este no fallas:

https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-E ... 522&sr=8-4

Pero también puedes pillar uno de 256/512GB y un HDD normal de 2TB.
sunlitandy escribió: @nekue

Con este no fallas:

https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-E ... 522&sr=8-4

Pero también puedes pillar uno de 256/512GB y un HDD normal de 2TB.

Creo que te refieres a mí. Muchas gracias, voy a coger ese que me recomiendas e intentar instalar Windows 10.
Además, he conseguido recuperar un hdd multimedia que tenía de 1,5tb. Con esos dos creo que voy sobrado.
Gracias de nuevo. Un saludo.
@ennis

Si, me he equivocado, sorry :)

Y tranquilo, W10 te correrá sin problemas en ese equipo. Notarás un gran cambio, créeme.

Si no recuerdo mal, desde la propia pagina de Windows te puedes descargar el W10, y así lo tienes preparado para cuando te llegue el SSD para instalarlo.
sunlitandy escribió:@ennis

Si, me he equivocado, sorry :)

Y tranquilo, W10 te correrá sin problemas en ese equipo. Notarás un gran cambio, créeme.

Si no recuerdo mal, desde la propia pagina de Windows te puedes descargar el W10, y así lo tienes preparado para cuando te llegue el SSD para instalarlo.


SDD pedido. Gracias de nuevo.

Tengo un CD de Win7. Es mejor hacer directamente la instalación de Win10 que instalar el 7 y actualizar, verdad?

Un saludo,
@Daflai Otra opción es comprar una gráfica de segunda mano en el subforo de compra venta, con 80€ de presupuesto puedes comprar algo muy muy superior a esa 1030. Probablemente una 1050ti o 1060 3GB.
sunlitandy escribió:@nekue

RAM
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... r=8-1&th=1

Fuente
https://www.amazon.es/EVGA-Blanco-garan ... 484&sr=8-1

Yo elegiría esos componentes.

De gráficas no estoy al tanto. Mírate review y decide cual pillar. En amazon está la RX580 8GB por 181€.


Buenas

https://www.pccomponentes.com/configurador/F063BaFdC

Ok, dime que parece esta configuracion, sobre el ssd, he tirado por el mas barato, nose si hice bien...

El tema de la grafica, la rx580 tiene mayor consumo de energia y se calienta mas, por eso es que he elegido la 1650Super, si creen que deba cambiarlo por algo mejor por el mismo precio y con buena calidad y durabilidad, etc decirmelo...

Estoy por empezar a realizar el pedido, para ir a recoger a la tienda creeis que podre, o me multaran? (seria de Alicante a Murcia el desplazamiento)
36 respuestas