PC Gaming + Curro (2000 E. max)

Buenas a todos,

Hace mucho que no estoy al día en el tema hardware e incluso cuando tenia algo más de idea confiaba en la infinita sabiduría de este foro xD, asi que pido vuestra ayuda.

Presupuesto y gpu que ya tengo
La novia me regala la renovación del pc (hace poco me deje los ahorrillos en un regalito para ella TT TT ) y me pone como tope 2000 eurazos, si bajamos el presupuesto pues mejor. Yo vengo de un i7 2600k, ventilación noctua nh-d14, un ssd de 250 y un hd de 1 tera (que se me quedan cortos), y renové mi difunta gtx, de 4/5 años, por una 1080 G1.

Uso
Trabajo en un despacho de arquitectura con lo que uso programas como CAD, photoshop y 3dsmax, y soy jugador habitual de fps como CS GO o el player unknown. (Juego a 2k, en una pantalla ROG SWIFT PG279Q).

Tema OC, no tengo mucha idea pero si creéis que es fácil y positivo estoy abierto a ello.

Piezas que ya he visto:
Me hace gracia esta caja, pero lo que digáis es bastante cara no se si lo vale.
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... lado-plata

Muchísimas gracias y salu2 ;)
Con 2000 euros máximo sin contar gráfica(Ya que veo que no te interesa cambiarla), te da de sobra para montarte un pepino.

Ya que usas programas como AutoCAD, 3dsmax y también juegas. Pues lo mejor irse a por el todoterreno de Ryzen 7. Te hice este presupuesto, a ver que te parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/38F377F90

Se puede abaratar en un montón de cosas, por si quieres ir a por una 1080Ti por ejemplo, pero ya dispuestos a gastar te puse de lo mejor en cada componente.
Que rapidez xD,
Primero de todo muchas gracias, y segundo te comento alguna duda, no he tenido nunca AMD, algún compañero me dijo que para el CS GO, tengo que fijarme en el single thread y que para otros juegos solo se usan 4 núcleos, viniendo a decir que los ryzen no están muy bien optimizados para juegos, no se que opinas sobre el tema, igual al ser una cpu tan potente es ridículo este tipo de planteamientos pero ya te digo hablo de oídas y si estoy diciendo tonterías me disculpo por adelantado xD... pero hay algún competidor intel respetable, ahora o que salga en los próximos meses por el que valga la pena esperar ? o tu experiencia dice lo contrario y los ryzen funcionan perfectamente, muchas gracias ;)
@mrblito la diferencia se centra solo en los juegos que no estan nada optimizados para mas de 2-3 núcleos como gta v, que ahí la diferencia es de 20fps. En la mayoría de juegos la diferencia es de 5-10 como mucho. Igualmente con una 1080 y un Ryzen alcanzas tranquilamente 200fps, y esto si no tienes una pantalla de mas de 60hz como que da igual a cuantos FPS vaya si no vas a notar mas de 60.

Ryzen como todoterreno para juegos y trabajo es lo mejor que hay. Si quieres uno parecido de intel tienes que gastarte el doble en el procesador. O esperar a la plataforma X299(absurdamente cara por lo que se ve, y un desastre de momento) a ver a que precio salen, que tampoco creo que sea muy barato.
¿creéis que merece la pena el sobrecoste que implica el 1800x respecto del 1700? Es casi el doble de pasta teniendo en cuenta el ventilador.
lokolokal escribió:¿creéis que merece la pena el sobrecoste que implica el 1800x respecto del 1700? Es casi el doble de pasta teniendo en cuenta el ventilador.


no compensa...
lokolokal escribió:¿creéis que merece la pena el sobrecoste que implica el 1800x respecto del 1700? Es casi el doble de pasta teniendo en cuenta el ventilador.


Para hacerle overclock, lo mejor es un 1800X que alcanza los 4ghz sin tocarlo. Pero sí, yo recomendaría nates un 1700 o 1700X como nuchi, pero ya dispuestos a gastar... xD
Vaya burradas veo por aquí, una cosa es tener el dinero y otra tirarlos en 16GB a 3200 por 200 napos o irse al 1800X.
Joseahfer escribió:Vaya burradas veo por aquí, una cosa es tener el dinero y otra tirarlos en 16GB a 3200 por 200 napos o irse al 1800X.



Cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Hay quien fuma para estropearse su salud, o quien va de puta para sentirse aun vivo [facepalm]

Para gustos, colores [beer]
AutoCAD no aprovecha el multinucleo. Sólo usa varios cores (y creo que sólo 2) en tareas muy específicas, y tampoco de forma eficiente. El IPC manda en este programa.

Otra cosa sería el renderizado en 3DSMax, pero en un despacho de arquitectura, AutoCAD a cascoporro.

Pd: alguna ofertilla de empleo para un delineante cansado de la obra civil? [rtfm]
@Xevipiu y lo veo bien, faltaría más, pero lo único que ha indicado el usuario es que le ha gustado esa torre.

Aquí tienes mi sugerencia, y se puede obtener una configuración aún más barata, faltaría más: https://www.pccomponentes.com/configurador/6a40Fe5b5
La fuente te iba a poner la G3 de 650w, incluso la de 550w debería suplir tus necesidades. Pero bueno, la de 850w con sus 10 años de garantía te puede durar toda la vida (y porque no hay stock de la de 750w).
La RAM esa está puesta para que el configurador suelte enlace, quita esa y compra estas: http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... gory_id=12
El disipador no es compatible con el socket AM4, y aunque hay a la venta uno, creo que te viene mejor pillar ese (para poder usarlo en otros sockets, quien sabe en un futuro) y pedir el nuevo kit gratuitamente a Noctua, en unos 10 días lo deberías tener en casa, y mientras tiras con el que trae el procesador.

En total unos 1500-1550€.
Mayban36 escribió:
lokolokal escribió:¿creéis que merece la pena el sobrecoste que implica el 1800x respecto del 1700? Es casi el doble de pasta teniendo en cuenta el ventilador.


Para hacerle overclock, lo mejor es un 1800X que alcanza los 4ghz sin tocarlo. Pero sí, yo recomendaría nates un 1700 o 1700X como nuchi, pero ya dispuestos a gastar... xD


No, no merece, primero porque si no vas a hacer OC con el disipador de a 1700 TE SOBRA y a 1700X Y 1800X no vas a ganar mucho más y no lleva Disipador y si te compras uno de esos es para ponerle una refrigeración liquida en condiciones.
Buenas a todos,

de nuevo agradecer a todos las aportaciones, en respuesta a @pupegbl , sobre el tema curro ya me gustaría poder ofrecer trabajo, pero es un despacho pequeño y ademas soy un mandado hehehe, de todos modos si me entero de algo no me cuesta nada enviarte un privado, eso si estamos en Barcelona; y lo del CAD toda la razón, es lo que más se usa, pero la verdad es que el tema renderizados de cara a la venta es una muy buena herramienta por eso no quería dejarla de lado en la config del pc... y revit que tal anda con multinucleo ?

Ya hablando del pc veo que hay consenso en cuanto al procesador, el 1700 parece la opción mayoritaria así que creo que ese punto ya esta decidido (ademas : http://www.tomshardware.com/reviews/ove ... 011-5.html). Lo de la ventilación no me queda muy claro @joseahfer, ya tengo un noctua y va de lujo pero no es mejor la líquida ? y ya haciéndome pesado xD, tengo un par de preguntas sobre la ram y la placa base:

Por lo que he podido enterarme los procesadores ryzen se benefician mucho de mucha velocidad en la ram (https://www.youtube.com/watch?v=G80uG3acg44), seria interesante ir a por algo mas veloz en ese apartado ?

Y en cuanto a las placas no se cual es el criterio a seguir, que tenéis en cuenta ?

Gracias a todos ;) Salu2
@mrblito https://knowledge.autodesk.com/support/ ... tc-spanish

Barcelona me pilla un poco lejos la verdad [carcajad] pero gracias de todas formas.
@mrblito por supuesto que es mejor una refrigeración líquida (custom, nada de premontadas).

Lo que comentas de la RAM es correcto, por eso te enlacé a otra tienda donde venden memos a 3600MHz a "buen precio", básicamente la gran beneficiada sería la conexión entre los grupos de núcleos (Infinity Fabric) al aumentar su ancho de banda.

En cuanto a las placas, la verdad es que hay pocos modelos donde elegir, los +80 modelos que anunció AMD de lanzamiento parece tardarán un poco (Asus aún no ha sacado ninguna Sabertooth para AM4, por ejemplo). Entre los modelos actuales, en términos de relación calidad/precio, me parece mejor la Taichi de AsRock.
15 respuestas