Muy buenas a todos, con animo de no postear mas de lo debido y porque tengo que empollar me presento y os hago la consulta en el mismo hilo.
Soy un estudiante de GADE, vivo en Ceuta y tengo 19 años. Siempre me ha encantado todo lo relacionado con los PC's tanto hardware como software, no me considero ningun experto, aunque me intento poner las pilas de vez en cuando.
Aqui va la consulta: Tengo un PC ultramierder para jugar a videojuegos y en general para todo, aunque es un regalo y funcionar funciona... Es un Acer Aspire 5738G 4Gb Ram, 500Gb disco duro, Grafica ATI mobility radeon HD 4570 512mb, Intel core duo P8700
Lo que quiero es comprarme un pc por piezas asi lo configuro como quiera, y me sale mucho mas economico. La intencion es que me sirva tanto para videojuegos next gen y un uso medio alto del procesador. Uso multitarea de Photoshop, edicion video y sonido mientras estoy navegando con 20 pestañas y la musica. (Se entiende la idea? jaja)
Entonces mirando el gran hilo
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653 se me han solucionado algunas dudas, pero lo que es decidirme no me he conseguido decidir. Tengo algunos componentes ya pensados que os voy a sugerir pero antes de nada los requisitos:
Presupuesto: 1000 Euros aprox. (Que sea 1000 no quiere decir que tenga que cubrir el presupuesto) Aunque la pantalla es posible que la consiga de un amigo a 50€ es buenecilla segun recuerdo, el ratón tengo uno (aun asi considero el raton gasto despreciable) y el montaje me lo hace un amigo (gasto despreciable)
Usos: Ya lo comenté arriba pero: Gaming next gen, uso medio alto de procesador, almacenaje.
Piezas necesarias: Todos los componentes menos la pantalla y el ratón. (Si se os ocurre alguna pantalla y/o ratón que esté muy bien precio y calidad podéis comentarlo también)
Piezas que ya tienes: Pantalla y Raton? El portatil que comenté podria venderlo.
Overclock: En principio el OC no es mi necesidad, pero estaría bien para alargar la vida del PC.
Otras indicaciones: Tengo en mente unos cuantos componentes a ver que os parece:-Procesador: Intel Socket 1155 i7-3770 3.4GHZ 258€
-Grafica: Asus Geforce gtx 660 ti directcu ii oc 3gb gddr5 300€
-Memoria: 1 ó 2 de 8Gb
-Disco duro: 1Tera
-Grabadora: Normal y corriente. (Sin necesidad de Bluray)
-Tarjeta de sonido: Ni idea
-Placa madre: Ni idea.
-Caja y plugs in: Ni idea.
-Alimentacion: Que creeis? Ni idea jaja
Tambien me gustaria plantear una cosa que me rayó un rato, el Socket de Intel 1155 vs 2011, si uso el 1155 me ahorro una pasta comparado con mismas prestaciones en un 2011 pero se supone que el 1155 está en extincion... Que opinais de esto?
Otra de las razones de hacer el Post es que no tengo ni idea de las compatibilidades, y no quiero hacer el retraido mental comprando componentes que desentonen con el resto.
Ante todo tengo preferencia por Intel y nVIDIA.
Lo siento por el tochopost y espero vuestras sabias palabras.