PC Engine TurboGrafx-16 Mini estará disponible el 19 de marzo de 2020 con 50 juegos

Konami ha anunciado que PC Engine TurboGrafx-16 Mini se pondrá a la venta de forma exclusiva mediante Amazon el 19 de marzo de 2020 en Europa, Norteamérica y Japón. Por el momento la compañía no ha revelado el precio en dólares o euros, pero sí ha trascendido que en Japón se despachará por 10.500 yenes, 86 euros al cambio actual. Las reservas se abrirán el lunes 15 de julio coincidiendo con el inicio de los Prime Days.

PC Engine lucirá un diseño y nombre diferente en los tres territorios, pero su lista de 50 juegos preinstalados será prácticamente la misma. Konami ha dividido los títulos entre las versiones occidentales de TurboGrafx-16 (24 juegos) y las versiones japonesas de PC Engine (26 juegos). En algunos casos hay superposición. La lista completa es la siguiente:

TurboGrafx-16
  • Air Zonk (1992)
  • Alien Crush (1989)
  • Blazing Lasers (1989)
  • Bomberman ’93 (1993)
  • Bonk’s Revenge (1991)
  • Cadash (1991)
  • Chrew-Man-Fu (1990)
  • Dungeon Explorer (1989)
  • J.J. & Jeff (1990)
  • Lords of Thunder (1993)
  • Military Madness (1990)
  • Moto Roader (1989)
  • Neutopia (1990)
  • Neutopia II (1992)
  • New Adventure Island (1992)
  • Ninja Spirit (1990)
  • Parasol Stars (1991)
  • Power Golf (1989)
  • Psychosis (1990)
  • R-Type (1989)
  • Soldier Blade (1992)
  • Space Harrier (1990)
  • Victory Run (1989)
  • Ys Book I & II (1990)
PC Engine
  • Akumajou Dracula X Chi no Rondo (1993) - Castlevania: Rondo of Blood
  • Aldynes (1991)
  • Appare! Gateball (1988)
  • Bomberman ’94 (1993)
  • Bomberman Panic Bomber (1994)
  • Chou Aniki (1992)
  • Daimakaimura (1990) - Ghouls ‘N’ Ghosts
  • Dungeon Explorer (1989)
  • Fantasy Zone (1988)
  • Ginga Fukei Densetsu Sapphire (1995)
  • Gradius (1991)
  • Gradius II: Gofer no Yabou (1992)
  • Jaseiken Necromancer (1988)
  • The Kung Fu (1987) - China Warrior
  • Nectaris (1989) - Military Madness
  • Neutopia (1989)
  • Neutopia II (1991)
  • Ninja Ryuukenden (1992) - Ninja Gaiden
  • PC Genjin (1989) - Bonk's Adventure
  • Salamander (1991)
  • Snatcher (1992)
  • Star Parodier (1992) - Star Parodier
  • Super Darius (1990)
  • Super Momotaro Dentetsu II (1991)
  • Super Star Soldier (1990)
  • Ys I & II (1989)
Siempre habrá disparidades en gustos, y de ahí la dificultad de elegirlos, pero creo que esta vez la elección no está para nada mal.

Te da para bastante si lo único que quieres es encender y jugar.
Sigo sin ver Vigilante por ninguna parte :-|
Pero en esa lista no hay 50 juegos no?

Por cierto sabeis si el Jackie Chan va a estar?
Alejo I escribió:Sigo sin ver Vigilante por ninguna parte :-|


La lista no está mal, pero coño, y vigilante?

Es un juego que debe estar.
la lista es la repolla,siempre habra alguno que falte.
el dia 15 la intentare reservar en japon a ver
Vigilante es de Data East. Se adquirieron los derechos en su día para hacer conversión a PC-E, pero no creo que dicha licencia salga de ahí. Los juegos que han puesto son principalmente propios y alguno para el que hayan podido extender la licencia, como R-Type o Darius.
Aunque de mini tiene poco, ya que es prácticamente igual de tamaño que la PC-Engine original xD
Me encantan todas las versiones mini que están saliendo, las tengo todas....

Para esta en particular, el Snatcher es un pelotazo de juego... pero si no recuerdo mal, en PC Engine, sólo existe en Japonés.... una pena.
@Atjantis un consejo, si tanto te atrae Snatcher, juega el de Mega-CD, la mejor versión con diferencia. Eso sí sólo inglés hablado, sin textos. Pero es la versión completa, que no sé si el de PCE lo tendrá todo.
@mollar 24+26= 50

Hay 24 de Turbografx y 26 de PC- Engine.
Ni Double Dragon 2, ni Bloody Wolf, ni Final Match Tennis. Hard pass.
Se sabe cuantos mandos trae?
No voy a caber en casa!!! [fumando]
No pasa nada, los que falten ya podremos añadirlos por otras vías...
darksch escribió:@Atjantis un consejo, si tanto te atrae Snatcher, juega el de Mega-CD, la mejor versión con diferencia. Eso sí sólo inglés hablado, sin textos. Pero es la versión completa, que no sé si el de PCE lo tendrá todo.


La de PC Engine no tiene censura, cosa que la de Mega CD, si. Luego el doblaje yo prefiero el japo, aunque el inglés es muy bueno.
Un gran catalogo,
ME ha encantado que incluyan el Ghouls and Ghost que es de la SuperGrapfh y el Dracula X que es de PC ENGINE CD,

LAstima como comenta la gente que no este el Vigilante, un juegazo, ni el Street fighter 2, (se podia jugar con el mando de 2 botones con el boton select usado como golpe)

El precio me parece caro, ya que la MD mini esta mucho mas cuidado todo y es mas barata,

Yo si fuera FPGA caeria, pero un emulador habrá que ver lag, filtros, menu etc..
OscarKun escribió:
darksch escribió:@Atjantis un consejo, si tanto te atrae Snatcher, juega el de Mega-CD, la mejor versión con diferencia. Eso sí sólo inglés hablado, sin textos. Pero es la versión completa, que no sé si el de PCE lo tendrá todo.


La de PC Engine no tiene censura, cosa que la de Mega CD, si. Luego el doblaje yo prefiero el japo, aunque el inglés es muy bueno.

La sangre está. Si es por la escena de la ducha eso es una chorrada y nada más.
darksch escribió:@Atjantis un consejo, si tanto te atrae Snatcher, juega el de Mega-CD, la mejor versión con diferencia. Eso sí sólo inglés hablado, sin textos. Pero es la versión completa, que no sé si el de PCE lo tendrá todo.


Tengo todas las versiones.... mi favorita la de MSX 2, con la traducción del project melancholía aplicada... y además, grabada en el cartucho que preparó Manuel Pazos (Destacado miembro de la scene de MSX) con el grabado de partida en el mismo cartucho....

Lo empecé hace un año o así... y he avanzado bastante... lástima de no tener tiempo de ponerme en serio a terminarlo.

y lo peor... que ya he metido el MSX 2 y la tele en el armario..... y cuando eso ocurre, ya sé que es para largo.
Qué pena que no se puedan usar los mandos originales o los sticks Micomsoft.

Tremenda selección por cierto, a ver qué tal la emulación.
Alejo I escribió:Sigo sin ver Vigilante por ninguna parte :-|


Juegazo. Yo lo tuve para Spectrum.
Si hago el pedido amazon me cobran imediatamente ?? joder tener que pagar 8 meses en adelantado va ser que no
@darksch que yo sepa, Vigilante es de Irem, al igual que Ninja Spirit y R-Type, de ahí que a algunos les extrañe...

Me encanta el pastiche que incluye un juego de CD-Rom y otros de la SuperGrafx, eso si, que no venga SplatterHouse hace llorar al niño Jesus :Ð
Creo que me la pillaré pero cuando baje de precio.

Si sale por esos 80 y pico euros la veería cara. Por 40 o 50 euros sería un precio como para pillarla y ponerla junto a la NES, SNES, PSX y la Mega Drive cuando salga, que ya la tengo reservada.
Uff esta cae si o si, siempre tuve ganas de comprar una Turbografx, pero la falta de espacio en casa era un impedimento muy importante.
Akomander escribió:@darksch que yo sepa, Vigilante es de Irem, al igual que Ninja Spirit y R-Type, de ahí que a algunos les extrañe...

Me encanta el pastiche que incluye un juego de CD-Rom y otros de la SuperGrafx, eso si, que no venga SplatterHouse hace llorar al niño Jesus :Ð

Pues sí Irem Japón Data East en USA.
A mi el listado, el precio, y el formato me gustan, pero.. me patina que no esté el wonderboy in monsterland.. imprescindible, lástima.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Why not ??? :-|
VIDHAR escribió:@mollar 24+26= 50

Hay 24 de Turbografx y 26 de PC- Engine.


Pero los juegos se repiten no?

Hay alguna forma de ver los 50 juegos de la versión eur?
Creo que son 50 juegos en total, y los que se repiten los cuentan 2 veces. En realidad son menos solo que vienen en versión Japón y occidental.
mollar escribió:
VIDHAR escribió:@mollar 24+26= 50

Hay 24 de Turbografx y 26 de PC- Engine.


Pero los juegos se repiten no?

Hay alguna forma de ver los 50 juegos de la versión eur?


Los 50 que tienes en la noticia son los que están incluidos en la versión europea. En la misma noticia ya se indica que algunos se repiten pero se cuentan igual porque son versiones diferentes.
mollar escribió:
VIDHAR escribió:@mollar 24+26= 50

Hay 24 de Turbografx y 26 de PC- Engine.


Pero los juegos se repiten no?

Hay alguna forma de ver los 50 juegos de la versión eur?


basicamente hay 4 juegos que se repiten: ys, dungeon explorer, neutopia y neutopia 2, asi que realmente hay 46 juegos

https://www.konami.com/games/pcemini/eu/es/
la lista eur la puedes ver en ese enlace, pero vamos, la lista es igual en las 3 versiones salvo un juego
por lo que leo vienen los 50 pero los que pone "PC ENGINE" son directamente la versión japonesa.

Por una parte bien por que vienen el Rondo of blood, snatcher o el Ghouls and ghost, por otra mal por que no están en idioma entendible...
Benzo escribió:
mollar escribió:
VIDHAR escribió:@mollar 24+26= 50

Hay 24 de Turbografx y 26 de PC- Engine.


Pero los juegos se repiten no?

Hay alguna forma de ver los 50 juegos de la versión eur?


Los 50 que tienes en la noticia son los que están incluidos en la versión europea. En la misma noticia ya se indica que algunos se repiten pero se cuentan igual porque son versiones diferentes.


Ah de acuerdo la verdad es que es un poco extraño que lo hagan asi cuando podrían poner un juego y en las opciones cambiar la región. De hecho juraria que en el recopilatorio de megadrive en ps4 lo hacen asi.

Saludos y gracias
El que sepa mucho de Turbografx / PC Engine y haya jugado mucho me haría un favor enorme si me dice su Top 20 personal de entre los juegos de la primera lista de juegos en inglés. Gracias de antemano a quien sea tan amable.
Por lo que veo el único cambio en los juegos es que la versión Japonesa trae el Tokimeki Memorial (1994) y en la USA y Europea el Salamander (1991).

Menos mal que aquí tendremos la PC Engine Core Grafx mini que es bastante más guapa que la TurboGrafx-16 aunque es curioso, porque aquí la que llegó fue la TurboGrafx-16. Creo que eso se lo debemos a los franceses.
foxtochop escribió:El que sepa mucho de Turbografx / PC Engine y haya jugado mucho me haría un favor enorme si me dice su Top 20 personal de entre los juegos de la primera lista de juegos en inglés. Gracias de antemano a quien sea tan amable.


Pues teniendo en cuenta que son 24 juegos ¿sería quitar los 4 juegos de la lista que menos gusten? Bueno, teniendo en cuenta que todo es subjetivo, para gustos colores, pues quitaría de la lista estos 4 juegos que son Moto Roader, Ys Book I&II, Dungeon Explorer y Military Madness. Sé que algunos de esos 4 juegos son representativos del catalogo de la consola pero no son juegos que a mí me gusten como para jugarlos en la actualidad.
Se sabe si tendrá algún filtro para que se vea en las teles de ahora como se veía en las teles antiguas ?
Esto para mi es clave.
Muy buena consola con un pedazo de catalogo, aunque la eleccion de los juegos para esta mini podia estar mejor pero bueno....el precio tambien mejorable.
Pero el dracula X no era de pce CD ?
El juego de la Oca mini y el parchís mini, para cuando?
SusanaBlood escribió:El juego de la Oca mini y el parchís mini, para cuando?


Previsto para después del lanzamiento de Tamagotchi mini.
SusanaBlood escribió:El juego de la Oca mini y el parchís mini, para cuando?

Todo el mundo sabe que lo mejor para eso es una Rasperri que puedes emular los dos juegos ( y muchos otros) y por menos dinero que una mini.
banderas20 escribió:
SusanaBlood escribió:El juego de la Oca mini y el parchís mini, para cuando?


Previsto para después del lanzamiento de Tamagotchi mini.

Mientras no me saquen un vibrador mini.... Echaría de menos a super Paco
Alejo I escribió:Sigo sin ver Vigilante por ninguna parte :-|

Yo lo jugué tambien pero...



Nunca llegué a tener la PC Engine, pero es una consola que emulo mucho, lastima de lo que me perdí en su dia [+risas] ahora una cosa te digo, puede que no lo incluyan, pero Vigilante está "vigilando" la scene para entrar en "escena" [qmparto]

P.D: Tenia mas de 200 cintas para Spectrum, hubo una temporada que mi padre me traia de 1 a 3 juegos por dia (y aquel fabuloso joystick con 1 botón miserable [qmparto] ), yo creo que los robaba o algo, no se de donde sacaba tantos XD
Patchanka escribió:@Benzo
De acuerdo con Eurogamer, en Europa el precio será 90 euros.

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... es-line-up


Joer, por 90€ me parece bastante caro...

Me espero a que baje...
Joder, PCEngine y CD... 50 juegos... es una pasada por 90 pavos. Una consola BRUTAL!!!!
El vídeo del anuncio que hay en la noticia es una mierda como un piano de grande.
Yo tengo la Turbografx-16 y no me llama lo más mínimo la atención éste producto.
89 respuestas
1, 2