PC Engine TurboGrafx-16 Mini estará disponible el 19 de marzo de 2020 con 50 juegos

Akomander escribió:@darksch que yo sepa, Vigilante es de Irem, al igual que Ninja Spirit y R-Type, de ahí que a algunos les extrañe...

Me encanta el pastiche que incluye un juego de CD-Rom y otros de la SuperGrafx, eso si, que no venga SplatterHouse hace llorar al niño Jesus :Ð


Uno de CD-ROM no, hay varios .... Ys, Super Darius, Lords of Thunder, Akumajou, Star Parodier, Shapphire...
Es la consola que siempre veía en las revistas pero nunca vi ni supe de nadie que la tuviera.
Ahora emulando el repertorio descubres un catálogo muy interesante.
Sigo pensando que venderá muy poco, no tiene el tirón de las de Nintendo y Sega. Seguramente no sea el batacazo de la psx mini porque es difícil de superar, pero estará en el segundo puesto. En cambio la MD mini sí venderá bien.
Dejando al margen que a la semana la consola ya estará reventada y se le podrá meter los juegos que se quiera... creo que la PC Engine es mejor opción. [boing]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
una mini de una consola casi o totalmente desconocida
@francescfri
Yo era uno de esos afortunados.
Hay que dar gracias a Hobbyconsolas por dar tanta cobertura a la TurboGrafx en España siendo tan minoritaria..
Yo voy a por la version americana de cabeza!

* En el Corte Inglés podias hacerte con ella y hubo juegos juegos a la venta durante bastante tiempo. Mi padre conocía un importador que me trajo a casa el adaptador de juegos japoneses y el bonks revenge!
Mis amigos flipaban bastante, la mayoría tenían la NES. Luego poco a poco empezaron las de 16bits a dar caña y tuve que pasar a la SNES..
Eexee escribió:@francescfri
Yo era uno de esos afortunados.
Hay que dar gracias a Hobbyconsolas por dar tanta cobertura a la TurboGrafx en España siendo tan minoritaria..
Yo voy a por la version americana de cabeza!

* En el Corte Inglés podias hacerte con ella y hubo juegos juegos a la venta durante bastante tiempo. Mi padre conocía un importador que me trajo a casa el adaptador de juegos japoneses y el bonks revenge!
Mis amigos flipaban bastante, la mayoría tenían la NES. Luego poco a poco empezaron las de 16bits a dar caña y tuve que pasar a la SNES..

Que pena no tener tu misma suerte.
Hoy dia conseguir una pc-engine es carísimo....amen de las ucards....
una mini de estas para luego meterle set roms completo estará muy bien........... [bye]
OscarKun escribió:La de PC Engine no tiene censura, cosa que la de Mega CD, si. Luego el doblaje yo prefiero el japo, aunque el inglés es muy bueno.

Gillian Seed en la versión MCD parece que hable con la nariz tapada [carcajad]

Por lo que veo también han metido juegos de SuperGrafx.
RPRM escribió:Uno de CD-ROM no, hay varios .... Ys, Super Darius, Lords of Thunder, Akumajou, Star Parodier, Shapphire...


Y tienes razón... no sé por qué he puesto ese "uno" [hallow]
Me gusta más la versión japonesa, ese Snatcher y Rondo tiran demasiado, de todas formas han puesto must have en ambas listas que no están en la otra, sabía que Konami no la haría limpia.
Cara pero necesaria a nivel nostálgico. Viva TurboGrafx.
Buena oportunidad para descubrir una consola infravalorada por estos lares. Eso si, a mi me molaba el diseño japo.

La que espero ya con ansias seria una saturn. Consola que he conocido hace poco y que maravilla.
Jope, el Bombeman 94 para la versión Japo, asi que habrá que tirar de importación
La lista es una chufa, tendria que haber 250 juegos entonces hablariamos.
@KKnot

todos los juegos van en todas las versiones, los que pone japonés es que por qué no vienen traducidos al inglés pero si van incluidos en las consolas occidentales
Cómo siempre nadie estará contento con la lista
ibero18 escribió:@KKnot

todos los juegos van en todas las versiones, los que pone japonés es que por qué no vienen traducidos al inglés pero si van incluidos en las consolas occidentales

Gracias por la aclaración! Es que para mi es EL juego multi por excelencia. Si le dan el soporte a los 4 mandos, caen los 4 XD
BRUTAL. La consola y la lista de juegos. Me la pillo el Day One
A falta de tener pc engine en casa (solo tengo TG-16) ¡Bienvenida a casa! compra segura.
SusanaBlood escribió:El juego de la Oca mini y el parchís mini, para cuando?


Bueno, si hay alguién que lea ésto y que quiere tener una versión de la oca o del parchis en versión mini que sepa que sí que las hay. Por ejemplo, tiene los tableros magnéticos de Falomir que ocupan muy poco, 20 x 16 x 2 que están muy bien.

Imagen
Nos están breando a mini consolas, vaya negocio que esta haciendo con la nostalgia de lo retro. :)
La consola mola, como todas las mini... creo que con ese precio se va a pegar un buen batacazo como playstation classic mini, mas si cabe pq esta maquina no gozo de tanta popularidad como SNES/Megadrive nifue tan popular como PSX... si no vende bajaran el precio o bien si tiran pocas unidades los especuladores como buitres. A mi me llama la verdad, pero casi 90 euros, ni de coña.
Vamos a ver. En ningún lado he visto que hablen del emulador. ¿Tiene savestates? ¿rebobinado? ¿Filtros y overlays?


Por otro lado, esos Damaikaimura, Gradius y Salamander y Snatcher duelen y mucho en su ausencia en la europea. [buuuaaaa]
@Pararegistros

lo he comentado antes pero TODOS los juegos salen en todas las versiones , lo que pasa es que los japoneses vienen sin traducir a pelo, podrás jugar al snatcher si pillas la coregrafx solo que en japones
Pararegistros escribió:Vamos a ver. En ningún lado he visto que hablen del emulador. ¿Tiene savestates? ¿rebobinado? ¿Filtros y overlays?


Por otro lado, esos Damaikaimura, Gradius y Salamander y Snatcher duelen y mucho en su ausencia en la europea. [buuuaaaa]


en la pagina web oficial pone que tendra savestates y filtros, de rebobinado no pone nada asi que no creo

todos esos juegos que dices estaran en la europea, es mas, el salamander sera exclusivo de la europea y americana
Eexee escribió:@francescfri
Yo era uno de esos afortunados.
Hay que dar gracias a Hobbyconsolas por dar tanta cobertura a la TurboGrafx en España siendo tan minoritaria..
Yo voy a por la version americana de cabeza!

* En el Corte Inglés podias hacerte con ella y hubo juegos juegos a la venta durante bastante tiempo. Mi padre conocía un importador que me trajo a casa el adaptador de juegos japoneses y el bonks revenge!
Mis amigos flipaban bastante, la mayoría tenían la NES. Luego poco a poco empezaron las de 16bits a dar caña y tuve que pasar a la SNES..


Yo tb la conocí bastante gracias a la Hobby de los buenos tiempos, pero por desgracia en Asturias al menos yo no la llegué a ver físicamente en ninguna parte de las que iba de crío.

Pero el catálogo era muy, muy interesante. Por mi parte es probable que caiga. Y lo de distribuir directamente a través de Amazon puede ser un movimiento de lo más inteligente, sobre todo si se curran una buena campaña de publi desde la propia web de Amazon.

Estaría bien que permitiesen importar la versión que te dé la gana, JAP, USA, etc. A mí la que me hace "tilín" es precisamente la Turbografx que era la que salía en la revista casi siempre (o la PC Engine japo), lo de Core Grafx aquí no recuerdo ni haberlo leído en su día.
@kai_dranzer20 para decir eso es mejor que no hables tio.....
ibero18 escribió:@KKnot

todos los juegos van en todas las versiones, los que pone japonés es que por qué no vienen traducidos al inglés pero si van incluidos en las consolas occidentales

Es que de la forma que han enseñado las listas es lioso.
Marcarse un tanto seria...:


PC Engine TurboGrafx-16 Mini estará disponible el 19 de marzo de 2020 por 50 Euros [beer] [tadoramo] [oki]

Vamos, que de un plumazo acaba con la competencia, de Sega, Nintendo y Sony, respecto a miniconsolas.


El tiempo me dara la razón si las ventas no acompañan.... [fiu]
pues a mi me parece buena noticia porque es mas o menos el mismo tamaño aparte de meter juegos por otras vias, esque estas consolas como commodore 64 pc y tal no las veo yo tan imprescindibles como para tener las originales y las veo mejor en mini que son mas sencillitas.

yo de la que tengo ganas es de la ataribox, creo que cualquiera que coleccione las mini las compora igualmente porque no ocupan nada de nada se tengan o no las originales, ademas el precio es muy bueno lo que pasa que claro estas consolas si no eres aficionado o viejuno nadie las conoce por lo que no creo que el nivel de ventas sea alto
En Amazon Japón por lo visto ya se puede reservar por 11.500 yenes (94,97€)

Parece ser que puedes escoger que versión quieres, PC Engine, CoreGrafx o Turbografx.
Neorude escribió:En Amazon Japón por lo visto ya se puede reservar por 11.500 yenes (94,97€)

Parece ser que puedes escoger que versión quieres, PC Engine, CoreGrafx o Turbografx.

Pero tienen alguna diferencia como con las originales porque la turbografx era la mejor si no me falla la memoria. Supongo que catalogó y estética no?
ALguien la ha visto ya en Amazon.es para reserva? Yo de momento solamente he visto los mandos extra y el multitap.
Han tenido bien claros cuáles son los juegakens del consolo. A ver qué tal suena el Lords of Thunder.

Solo lamento que venga el Alien Crush en lugar del Devil's Crush.
adrick escribió:Pero tienen alguna diferencia como con las originales porque la turbografx era la mejor si no me falla la memoria. Supongo que catalogó y estética no?

Por lo que yo entiendo la única diferencia es la estética, la lista de juegos es la misma para los tres modelos.

Edit: En Amazon UK ya se puede reservar a 99,99£ (111, 35€) y en Amazon Italia también se puede reservarreservar ya a 109,99€
que maravilla, pero es que cuesta 110 euros.... y aparte los gastos de envío.... por ese precio te puedes pillar la original... vaya ida de olla con el precio de las minis...
Pero no va a salir con el precio oficial para reserva aquí o que.
Nunca jugué a ningun juego de PC Engine y siempre he tenido curiosidad por esta consola, creo que va a caer aunque me cueste el divorcio XD
Jsd escribió:Y splatterhouse???


A mi tambien me falta este juego tanto en la Megadrive Mini(que no tenia pensado comprar de todas formas) y en esta, pero en Switch esta el namco museum y esta incluido, asi que por ese lado no me preocupa mucho.
89 respuestas
1, 2