Xfactor escribió:Yo me estoy echando unas partiditas al Thunder Force IV, nunca me lo había pasado, menudo paquetón soy, se mueve todo muy rápido me he tenido que poner la versión pal para bajar un poquito de la moto. Yo que estoy más acostumbrado a disfrutar del sonido y el paisaje en mi Darius Twin....
weirdzod escribió:
No he entendido mucho de lo que has escrito, entiendo que no te gusta el hilo, espero que el planteamiento de tu vida sea breve. Suerte.
cristus escribió:@Xfactor claro que fue ideado para el soporte cd, todo se refiere a eso, hasta las hucards están en cajas de cd, y en pocos meses ya estaba a la venta el lector de cd, las tarjetas en un principio tenían poca capacidad tanto para rom de juegos como para ram del cd, se lanzaron varias system cards pq es la primer consola a cd y tuvieron que ir mejorando el sistema operativo.. estaban incursionando en varias tecnologías, después de cierta fecha todo lo mejor iba a cd, y lo mas ambicioso, por eso pce es mas en cd que hucards.
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Por cierto, sobre lo que ha comentado @chinitosoccer hace algunas páginas, en la Megadrive puedes escribir a la VRAM en cualquier momento. Es solo la Super Nintendo la que solo te deja escribir durante el VBLANK.
¿Fuiste tu quien explicó que se debe al tipo de memoria elegida?.
chinitosoccer escribió:stormlord escribió:@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.
Porque no? estaria bueno que se rebatieran argumentos con argumentos mas allá de decir "no me parece" , lo proximo es que se empiecen a leer respuestas como "bananas" ....o lo que a cada uno le salga de los cojones cada vez que alguien mencione juegos de PC Engine como prueba de superioridad, lo suyo seria responder que juego hay en Super que mueva lo pone el Air Zonk o el Coryoon en Megadrive y Super? lo que mas se le acerca es el Keio Flying Squadron de MegaCD, o el Parodius de Super que tampoco es que mueva tanta cosa, ademas con ralentizaciones en el stage de los payasos, no por nada las secuelas precisan de chips especiales en el cartucho para que no se ralentice.
Alvein_ escribió:chinitosoccer escribió:stormlord escribió:@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.
Porque no? estaria bueno que se rebatieran argumentos con argumentos mas allá de decir "no me parece" , lo proximo es que se empiecen a leer respuestas como "bananas" ....o lo que a cada uno le salga de los cojones cada vez que alguien mencione juegos de PC Engine como prueba de superioridad, lo suyo seria responder que juego hay en Super que mueva lo pone el Air Zonk o el Coryoon en Megadrive y Super? lo que mas se le acerca es el Keio Flying Squadron de MegaCD, o el Parodius de Super que tampoco es que mueva tanta cosa, ademas con ralentizaciones en el stage de los payasos, no por nada las secuelas precisan de chips especiales en el cartucho para que no se ralentice.
He estado probando el Keio Flying Squadron en mi flamante RG35XX y está lejísimos de los dos Air Zonk de PCE, además también tiene algún parpadeo poniendo menos chicha en pantalla.
(bueno por aquí recuerdo un forero que afirmaba que se había comprado la NES en España en 1986,
así que tampoco es tan extraño leer esas cosas).VEGASFII escribió:Esta mañana éste era el hilo más activo de todo EOL y ahora ha decaído detrás del de Xbox. Un hilo para echar mierda de la TurboGrafx donde algunos recuerdan la Neo Geo CD en España en 1993 junto a la consola de NEC. Menuda primicia tener NGCD antes que nadie.(bueno por aquí recuerdo un forero que afirmaba que se había comprado la NES en España en 1986,
así que tampoco es tan extraño leer esas cosas).
. Sí, sé que el dicho es primero malo y luego bueno, pero se entiende y por eso lo he entrecomillado. No nos peleemos, son bromitas
stormlord escribió:
Siguiendo el tema del hilo, a mí me habría gustado tener también la TG en su momento. Claramente veías que era mejor que la NES y que la MS y como desde siempre he sido un enfermito de los videojuegos pues la quería. El tema es que siendo un niño tienes que elegir, mis padres no me iban a comprar todas las maquinitas habidas y por haber así que mi recorrido fue casi totalmente seguero. Empecé con la Game Boy, pero luego seguí con las consolas de SEGA, y la verdad es que fue buena decisión no haber tenido la TG, habría estado limitado al escaso y poco épico catálogo occidental.
En casa también entró la Super Nintendo, y aunque era de mi hermano, le di caña igualmente, no se hace ascos a ninguna máquina.
VEGASFII escribió:La oferta esa de TurboGrafx a 2.500 ptas no la vi por ningún lado porque si no me llevo tres o cuatro....
.
stormlord escribió:VEGASFII escribió:La oferta esa de TurboGrafx a 2.500 ptas no la vi por ningún lado porque si no me llevo tres o cuatro....
Yo porque en aquella época no solía ir a tiendas de videojuegos que si no lo mismo que tú.
Recuerdo que mi vecino en otra liquidación compró en ECI la Atari Lynx a 1000 ptas y juegos a 100 ptas, quién pudiera viajar al pasado y llevarse semejantes chollos, y de paso varias Neo Geo precintaditas
stormlord escribió:@gynion , yo es que no me canso de la MD ni de la SNES, y "más vale bueno conocido que malo por conocer". Sí, sé que el dicho es primero malo y luego bueno, pero se entiende y por eso lo he entrecomillado. No nos peleemos, son bromitas
puch666 escribió:Otro de los puntos negativos de la PCE es que no tiene ningún James Pond en su librería.
Señor Ventura escribió:Air zonk lo que tiene es un muy buen diseño gráfico con el dibujo para que con un solo plano y un puñado de interrupciones le de esa apariencia de profundidad.
Eso lo puede hacer hasta una nes (otra cosa ya son los sprites, pero md y snes son considerablemente mas bestias, no digamos ya un shooter, donde priman las partículas, y una tabla de atributos con mas slots, manda sobre todo lo demás).
¿Realmente os parece que air zonk maneje sprites mejor que ningún juego de snes o megadrive?.
VEGASFII escribió:En cuanto al Final Match Tennis -para mí- tiene mucha mejor jugabilidad que el Super Tennis de SNES, gráficos aparte. En la recreativa era una locura.
MutantCamel escribió:VEGASFII escribió:En cuanto al Final Match Tennis -para mí- tiene mucha mejor jugabilidad que el Super Tennis de SNES, gráficos aparte. En la recreativa era una locura.
Coincido, menudo juegazo.
GUSMAY escribió:Lo que está claro es que el castlevania parece de una generación nueva y no de 16 bits, esto es indiscutible, otra cosa son los gustos y la mierda de la nostalgia.
mcfly escribió:GUSMAY escribió:Lo que está claro es que el castlevania parece de una generación nueva y no de 16 bits, esto es indiscutible, otra cosa son los gustos y la mierda de la nostalgia.
32 bits,por qué?Pasa perfectamente por 16bits.
chinitosoccer escribió:La cantidad y calidad de contenido que tiene el Dracula X de Pc Engine no lo tiene ningun otro juego de Konami ni de ninguna otra empresa en ninguna de las demas consolas de esa generación, era lo que tenía la Konami harwarrealdeverdad...
mcfly escribió:A ver....castlvania,es en formato cd.Lo que hace wue pueda se más largo,con caminos alternativos, y tener música cdda.Eso puede llegar a dar una falsa impresión.
En lo técnico,son 16 bits.
GUSMAY escribió:mcfly escribió:A ver....castlvania,es en formato cd.Lo que hace wue pueda se más largo,con caminos alternativos, y tener música cdda.Eso puede llegar a dar una falsa impresión.
Y que la version del Rondo de Super deje bastante que desear, tambien puede influir, ya que se supone que Super Famicom es mucho mas potente que Pc Engine, puesto que salio muy posteriormente a esta, y resulta que su version del juego esta muy por debajo de esta. Por no hablar de lo parecida que es a las versiones de 32bits del SOTN.
chinitosoccer escribió:La cantidad y calidad de contenido que tiene el Dracula X de Pc Engine no lo tiene ningun otro juego de Konami ni de ninguna otra empresa en ninguna de las demas consolas de esa generación, era lo que tenía la Konami harwarrealdeverdad...
mcfly escribió:GUSMAY escribió:Lo que está claro es que el castlevania parece de una generación nueva y no de 16 bits, esto es indiscutible, otra cosa son los gustos y la mierda de la nostalgia.
32 bits,por qué?Pasa perfectamente por 16bits.
mcfly escribió:GUSMAY escribió:mcfly escribió:A ver....castlvania,es en formato cd.Lo que hace wue pueda se más largo,con caminos alternativos, y tener música cdda.Eso puede llegar a dar una falsa impresión.
Y que la version del Rondo de Super deje bastante que desear, tambien puede influir, ya que se supone que Super Famicom es mucho mas potente que Pc Engine, puesto que salio muy posteriormente a esta, y resulta que su version del juego esta muy por debajo de esta. Por no hablar de lo parecida que es a las versiones de 32bits del SOTN.
Es que vampire x,es inferior,por ejemplo al sciv.
Sotn,está bastante lejos de rondo,en todo lo técnico.chinitosoccer escribió:La cantidad y calidad de contenido que tiene el Dracula X de Pc Engine no lo tiene ningun otro juego de Konami ni de ninguna otra empresa en ninguna de las demas consolas de esa generación, era lo que tenía la Konami harwarrealdeverdad...
Komami y capcom,brillaron especialmente en 8 y 16 bits.De ahí,a afirmar lo que dices,hay un trecho.
, cuando tenian la oportunidad ade dar mas profundidad a la saga con nuevos caminos a elegir y mas personajes, pero bueno ellos sabran.mcfly escribió:@GUSMAY lo único que les veo en común,es la música en cdda.El resto,animaciones,escenarios,fx,variedad de enemigos,duración,jugabilidad......no tienen nada que ver.
A mi,por ejemplo,me gusta más la jugabilidad de los clásicos,antes que la del sotn.
Pero rondo,bebe en TODO,de sus sucesores.
GUSMAY escribió:mcfly escribió:@GUSMAY lo único que les veo en común,es la música en cdda.El resto,animaciones,escenarios,fx,variedad de enemigos,duración,jugabilidad......no tienen nada que ver.
A mi,por ejemplo,me gusta más la jugabilidad de los clásicos,antes que la del sotn.
Entonces para ti se parece mas al de Super que al SOTN? pero te los has pasado alguna vez? o solo los has visto de pasada en videos?.
Yo de los clasicos mi favorito es Dracula's Curse, y de los modernos SOTN, siempre hablando de juegos 2D.
mcfly escribió:GUSMAY escribió:mcfly escribió:@GUSMAY lo único que les veo en común,es la música en cdda.El resto,animaciones,escenarios,fx,variedad de enemigos,duración,jugabilidad......no tienen nada que ver.
Entonces para ti se parece mas al de Super que al SOTN? pero te los has pasado alguna vez? o solo los has visto de pasada en videos?.
Yo de los clasicos mi favorito es Dracula's Curse, y de los modernos SOTN, siempre hablando de juegos 2D.
Podría ofenderme,si fuera de piel fina,por esas preguntas.Bebe de todos los anteriores.
Sotn cambia todo.Hasta el linaje del personaje.....hasta cierto punto.
GUSMAY escribió:
GUSMAY escribió: Por no hablar de lo parecida que es a las versiones de 32bits del SOTN.
Falkiño escribió:GUSMAY escribió: Por no hablar de lo parecida que es a las versiones de 32bits del SOTN.
SotN es técnicamente sideral comparado al Rondo. Y lo que comentas es al revés: no es que Rondo parezca 32 bits por ser parecido a SotN, es que Konami, que siempre fué muy vaga, recicló sprites a saco del Rondo para el SotN.
Demonios, si siguió reciclando sprites de Rondo para enemigos y personajes incluso en la Nintendo DS, una consola que se folla técnicamente a PC Engine en todas las características posibles. Y eso no hace a PC Engine una consola igual de potente que Nintendo DS.
Un saludo!
chinitosoccer escribió:Megadrive tendría problemas con los colores y la Super sufriría para poner en escena un par de bosses tal cual lo hace PCE como la serpiente de agua y el ataque de fuego del Wyrm donde entraría en juego la limitación en cuanto a tamaños de sprites simultáneos aunque se podría solventar empleando otras fortalezas del sistema,
Xfactor escribió:Para empezar Rondo y Vampire Kiss, son juegos diferentes, partiendo de algunas cosas en común. Luego Rondo of Blood, tiene más contenido debido al cd, pero el de snes para ser formato cartucho y con esa cantidad de megas no está nada mal, la música es cojonuda y contiene piezas bien conocidas, y los gráficos son mejores que rondo, la paleta de color más profunda, se ve que el arte es más moderno no obstante, con sus verdaderos escroles parallax y sus efectos gráficos. Solo le tenían que haber metido el doble de megas. Y también pasa que se venía del estilo del Super Castlevania IV, tan atmosférico y barroco, que cuando salió el Vampire, parece que fue para atrás. De todas formas dame un Super Castlevania IV y quítame de la vista ese Rondo of Blood, porque para gustos los colores