Pc en CRT

Ya intenté hacerlo sin resultados satisfactorios. Me pillé el cable de retrocables y no tuve manera de conseguir ni que la imagen saliera en la tele CRT.

Quiero una opción fácil aunque no sean resultados profesionales (tampoco quiero algo basuresco). Y mirando, mirando encontré esta combinación, que quizá sea una burrada. Pero bueno, yo la pongo:

Como ordenador este:

Imagen

https://www.amazon.es/MSI-N-BN31502GXXD ... B0169RWFQE

Y este adaptador:

Imagen

¿Ese PC rula bien emus como los de 3DO o Jaguar? ¿Puede con algo como el Batocera?

Quiero algo funcional para poder jugar con un PC (consolizado) pero a sistemas que no me vayan en Wii o Xbox, como los que acabo de decir. Sin complicarme mucho y con resultado decente.
Si no me equivoco en Retroarch tienes incluido el 4DO. No se como funciona en PC pero en android lo compré hace 5-6 años y con una GPD X D funcionaba perfecto todos los juegos que probé. No probé el Alone in the Dark que presupongo que será el que más problemas de. Si funciona bien en Android, en PC como la seda.

Extensible a Atari Jaguar también. Y el emu de Atari Jaguar en PC funciona correctamente con todo juego que he probado, aunque siempre hay sus incompatibilidades o glitches en alguno... pero de entrada no vi ninguno.
gaditanomania escribió::
Y este adaptador:

Imagen
:


Te desaconsejo ese adaptador por múltiples motivos:
  • Proporciona la salida en video compuesto, lo que implica una enorme pérdida de calidad.
  • Realiza reescalado a la definición estandar del televisor, lo que de nuevo implica una pérdida de calidad.
  • Proporciona la salida en modo entrelazado estandar. Los cuadros por segundo del modo entrelazado son la mitad de los del modo progresivo correspondiente, así que si vas a emular cualquier recreativas perderás la mitad de los cuadros (o más si usas el modo entrelazado europeo).

La mejor calidad la conseguirás con un conversor HDMI a VGA seguido de un adaptador pasivo de VGA a SCART ya que proporciona la señal de video en RGB. Además, los convertidores HDMI-VGA son mucho más sencillos y baratos que los HDMI-video compuesto, y el adaptador VGA-SCART es tan sencillo que puedes hacértelo tu mismo , aunque también puedes comprarlo muy barato en retrocables. Creo que el usuario diavluci vende el adaptador VGA a euroconector definitivo a precios muy reducidos. Por supuesto, tendrás que seleccionar un modo de video compatible con un televisor CRT, por ejemplo 480i o 240p a 50Hz o 60Hz.
Si quieres sacar imagen de un pc a un tv CRT, si o si tienes que sacar los 15khz de la gráfica, se necesitan programas y una gráfica que sea compatible para poder sacar los 15khz necesarios, si no no verás nada en el tv, una alternativa a eso es un monitor de pc CRT para no complicarte, pero hoy día es difícil de conseguir uno y si lo quieres de un buen tamaño, es aún más complicado.

Otra alternativa sería olvidarte del CRT y usar un monitor por HDMI y usar filtros para intentar conseguir algo parecido a lo que sería un CRT.

Y como te comenta el compañero, con ese tipo de adaptadores perderas mucha calidad de imagen y al final la experiencia de juego te decepcionará.
ese n3000 no se como se comportará, envia y te lo dejo apañao.
El mejor emulador para 3do o jaguar es Phoenix..yo lo tengo puesto en el CRT y va muy muy bien.

Cómo te han comentado, olvida ese PC y vete a buscar algo con una AMD compatible con los drivers de Calamity.
Prueba con el tuto que preparó @Tomax_Payne y a ver que tal.

[Mini tuto] 240p con la integrada de tu placa. Juega mame pixel perfect (o casi)

Yo que soy cazurro no tuve problemas de poner mi CRT a una super res y disfrutar como un enano con Retroarch.

PD: Tomás, posibilidad de resubir las capturas que ya no salen?


Salu2
@ZackHanzo

Gracias por la información con respecto a los emus de esas dos consolas [oki]

@gambaman

Descartado entonces ese cabel. Le pregunté al usuario que me dijiste y no tiene disponibilidad de momento. :(

De todas formas, a tenor de lo que me ha contestado @Vareland, parece que podría darle uso al cable que yo tengo. Mi duda viene por lo que dice @paskhis del tema de las gráficas compatibles ya que quisiera hacerme con un pc pequeño, barato pero compatible con mi CRT y que pueda rular Retroarch o Batocera y para los sistemas que comente sobre todo, 3DO, Jaguar, X68k (para emular sonido midi) y 32X (este imagino que será sencillo vía Gens o Kega).

@ernacaro28

Un tanto descorazonador tu mensaje pero agradezco la información y que te hayas tomado tiempo en responder.
@gaditanomania No es descoranozador, es realista y me sumo a esa opinión :) . Cualquier opción diferente a una señal scart 15khz es nefasta. No solo hablamos ya de la señal a 15khz, estas soluciones permiten jugar a los juegos en su resolución nativa, que es lo que se pretende. Si quieres jugar el arcade de Final Fight y sentir lo mismo que si echaras 5 duros, 384x224@15khz es el único camino.

Usando chismes como ese al final lo único que consigues es jugar reescalado, con un flicker de la ostia y con un input lag del demonio, acabarás volviendo al LCD te lo aseguro.
gaditanomania escribió:@gambaman

Descartado entonces ese cabel. Le pregunté al usuario que me dijiste y no tiene disponibilidad de momento. :(


Prueba en retrocables: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

También los tienen con molex para que conmute automáticamente a la entrada de euroconector: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
AxelStone escribió:@gaditanomania No es descoranozador, es realista y me sumo a esa opinión :) . Cualquier opción diferente a una señal scart 15khz es nefasta. No solo hablamos ya de la señal a 15khz, estas soluciones permiten jugar a los juegos en su resolución nativa, que es lo que se pretende. Si quieres jugar el arcade de Final Fight y sentir lo mismo que si echaras 5 duros, 384x224@15khz es el único camino.

Usando chismes como ese al final lo único que consigues es jugar reescalado, con un flicker de la ostia y con un input lag del demonio, acabarás volviendo al LCD te lo aseguro.


No, si no es que le quite la razón. Solo que lo veía muy negro. Y es que tengo la sensación de que cuanto más información recibo menos claro lo tengo :-?

Recapitulemos; necesito un ordenador baratito y pequeño que me pueda rular sin problemas 3DO y Jaguar. Pero resulta que algunas tarjetas graficas no rulan con el cable adecuado conectado al CRT (cosa que ya me pasó ya que tengo el cable de Retrocables).

La pregunta es: ¿cómo se si el ordenador en cuestión tiene tarjeta gráfica compatible? ¿Hay alguna lista? Es para no pillarme uno y que no me valga. Eso es el punto clave. Luego ya el cable lo tengo y la cosa seria seguir el tutorial de @Tomax_Payne, imagino.
La gráfica cualquier ATI con VGA analógico o DVI-A te sirve, por ejemplo las series HD5xxx, HD6xxx ,HD7xxx o R7

Las que únicamente tienen HDMI o DVI-D no valen, tampoco te recomiendo muy antiguas por los directx.
Fabricar el cable es muy sencillo, yo me hice uno con molex para que conmutase sólo, y por si dices que no puedes porque no sabes soldar o que te haces un lío con tanto cable, te diré que fue uno de mis primeros trabajos de electrónica y tengo la dificultad de que soy daltonico, así que imagínate hacerlo sin poder identificar los cables por sus colores.

Anímate y hazlo, verás.como al final te picas y haces más cosas.
paskhis escribió:Las que únicamente tienen HDMI o DVI-D no valen


Sí valen.

http://www.geedorah.com/eiusdemmodi/for ... php?id=295
Sí solo tiene salidas digitales no tendrá posibilidad de resoluciones nativas por el pixel clock y tendrá que utilizar super resoluciones...

No es lo recomendado según mi punto de vista.
paskhis escribió:Sí solo tiene salidas digitales no tendrá posibilidad de resoluciones nativas por el pixel clock y tendrá que utilizar super resoluciones...

No es lo recomendado según mi punto de vista.


Cual es el problema de las super resoluciones si ajustas el refresco?
Tomax_Payne escribió:
paskhis escribió:Sí solo tiene salidas digitales no tendrá posibilidad de resoluciones nativas por el pixel clock y tendrá que utilizar super resoluciones...

No es lo recomendado según mi punto de vista.


Cual es el problema de las super resoluciones si ajustas el refresco?

Con GroovyMame no hay problema, pero hay muchos emuladores que no las soportan, por no hablar de tener que tener el escritorio/frontend en 640 píxeles así cómo juegos pixel art etc.
@paskhis
Entiendo lo que dices, aunque no es un gran problema, en breve se solicionará com gbs control, el nuevo scaler diy.
17 respuestas