PC Clonico

sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Buenas. Se me ha muerto el portatil y quiero hacerme un PC Clonico bueno por eso os pido consejo.

En mi caso no lo usaria para juegos, mis usos serian para ver peliculas HD, usar Photoshop y ya pues el uso habitual, ver paginas webs, usar el Office.

Lo que si me gustaria es que tuviese minimo 4Gb de RAM para que si quiero darle caña al Photoshop o algun programa que consuma mucha RAM me vaya bien bien.

Tambien destacar que me gustaria poder instalarle Hackintosh (Solo si es 100% instalable comprando OSX Original) si no pues seria para usar Windows XP ¿¿ O Windows Vista funciona bien en PCs nuevos ?? (Lo pregunto porque al menos en el portatil que es lo mas moderno que tengo me iba de pena el arranque, los programas, instalar drivers, iba TODO LENTISIMO)

La verdad que mi pensamiento era pillarme un iMac o un Mac Mini pero viendo los problemas que tengo y he tenido siempre con las marcas prefiero apostar sobreseguro comprando un PC Clonico 100% "Tuneable".

En fin ¿¿ Que me aconsejais ?? Muchas Gracias.
Si hackintosh es requisito indispensable, quizá te interese este hilo... a esto le añades una Corsair VX450 como fuente de alimentación, una Antec 300 como caja, un Arctic Cooling Freezer para 775 como disipador si no vas a hacer overclocking y una Pio 216DBK como óptica...

Si no es indispensable, pues puedes rebajar a la configuración adjunta... aunque nunca he probado Hackintosh y desconozco si funcionará en la configuración que digo...

Adjuntos

albertsab escribió:Si hackintosh es requisito indispensable, quizá te interese este hilo... a esto le añades una Corsair VX450 como fuente de alimentación, una Antec 300 como caja, un Arctic Cooling Freezer para 775 como disipador si no vas a hacer overclocking y una Pio 216DBK como óptica...

Si no es indispensable, pues puedes rebajar a la configuración adjunta... aunque nunca he probado Hackintosh y desconozco si funcionará en la configuración que digo...

La verdad que lo de Hackintosh no lo tengo claro porque segun por lo que he leido nunca ira 100% tan bien como iria en un Mac asi que tampoco merece la pena tener que meter componentes concretos (Y obsoletos) por la simple idea de poder funcionar con Hackintosh asi que paso de Hackintosh.

Esa configuracion me gusta, mi idea era comprar un PC de esos de torre superpequeños que venden en grandes centros comerciales pero es que de caracteristicas son una birria y ademas no son tan baratos, tu configuracion la he imprimido y la tomo como referencia.... ¿¿ De donde es esa configuracion ?? lo digo por comparar precios. Muchas Gracias.

Bueno se me olvidaba comentar que tambien tendria que comprar un monitor porque claro el portatil lo lleva incluido y ningun problema pero usar la TV de 32" de mi habitacion como Monitor pues como que no. Pero bueno lo del monitor es tonteria porque tienes a elegir muchas marcas y en torno a 100€.

ACTUALIZO: De PCCOMPONENTES. Muchas gracias por tu referencia pero cambiare algunas cosas, por ejemplo una Placa Base sin Grafica (Poniendole grafica aparte) y en vez de 4Gb probare con 8Gb tambien. Muchas Gracias
El monitor depende de para lo que lo quieras, este está bien... aunque la tele de 32 si es LCD/Plasma y lleva DVI o HDMI podrías usarla perfectamente como monitor.

Luego, la gráfica integrada (3200) va perfecta para lo que pides, si quieres una gráfica mejor una HD4670, pero si no vas a jugar con la integrada va que sobra.
albertsab escribió:El monitor depende de para lo que lo quieras, este está bien... aunque la tele de 32 si es LCD/Plasma y lleva DVI o HDMI podrías usarla perfectamente como monitor.

Luego, la gráfica integrada (3200) va perfecta para lo que pides, si quieres una gráfica mejor una HD4670, pero si no vas a jugar con la integrada va que sobra.

Es una LCD Samsung de 32" la R86BDX32, no si de hecho con el portatil he estado usando la TV como segundo monitor pero vamos que al ser tan poca resolucion 1360x768 entonces los iconos y tal se ven un poco grandes y mas teniendo en cuenta que es de 32" y en mi habitacion no hay mucha distancia a la TV (Como mucho 1m o 1m y medio).

Lo de la grafica lo decia porque el que lleve hasta la grafica integrada en la placa me da cosa de que me pase como el portatil que mucho componente integrado y luego empieza a petar controladores... pero vamos que no tiene porque y si petara imagino que tambien se le podra poner grafica aparte aunque lleve integrada. Muchas Gracias.

Por cierto que me estoy dando cuenta que no encuentro monitores en formato 4:3 o 4:5 (Cuadrados) y a mi personalmente me parece muchisimo mas comodo para programas como PhotoShop y tal que sean en formato cuadrado que Panoramico la verdad, lo unico bueno del formato panoramico es para ver peliculas (Y tampoco es para tanto) pero no entiendo el porque los monitores pasarlos tambien al formato panoramico cuando a mi parecer el 4:3 es el mejor formato para la informatica, en fin...
A decir verdad desde que IBM dejo el mercado todas las PC son clonicos aunque ese termino ya se dejo de usar y en cuanto a la Hackintosh depende del sistema que tanto se acerque al 100% aunque tanto en procesador Intel o AMD hay gente de diseño grafico que a tomado este reto y estan felices con los resultados y ellos te diran: SI, si vale la pena hacer el esfuerzo.

Otra cosa que a tus necesidades no sea necesario el tener o modificar a una Macintosh porque ya es mas gusto personal que cuestion tecnica el rendimiento PC vs MacIntel -otra cosa era cuando las apple Macintosh usaban procesasdor IBM PowerPC G1 a G5-.

Para que funcione bien VISTA -que la verdad es una mala broma como sistema operativo- debes tener una computadora de gama media en adelante que es po lo que no funciona bien en computadoras mas limitadas en RAM y procesador.
Prefiero Vista si tienes 3 GB o mas de ram, 2 GB sigue siendo poco, ya que luego abres poco.
SexBomb escribió:Prefiero Vista si tienes 3 GB o mas de ram, 2 GB sigue siendo poco, ya que luego abres poco.

Todavia estoy viendo presupuestos, me acercare a APP informatica a ver que presupuesto me hacen, he estado en MediaMarkt pero ademas de ser PCs de marcas y los precios no ser tan baratos, no sabes ni los componentes internos que llevan y encima luego he leido sobre los Acer con Bios Cambiada por el fabricante Acer para no poder instalar Windows XP ni sistemas operativos que no sean el que te viene con el propio PC... me hare un PC Clonico con 4Gb de RAM y una Tarjeta Grafica independiente nada de integrada en la placa... la unica duda que tengo es si usar procesador AMD o INTEL... los AMD se que son baratos ademas de buenos pero ¿¿ Cual tira mejor en los SO ?? ¿¿ Merece la pena un Core2Quad o eso solo se le sacaria provecho en Overloking y para juegos ?? Mi idea seria un PC bueno para TODO MENOS JUEGOS, de hecho ni me molestaria en probarlo con juegos porque paso completamente de los juegos en PC.

Presupuesto estaria dispuesto a 600€ maximo. Y el presupuesto pues en App informatica que es la tienda que tengo mas a mano y tal.
pues en APP, veo esto

procesadores amd-phenom-ii-quad-core-920-2.8ghz-box
197,30 €

placas base amd gigabyte-ma770-ds3-atx-am2
78,80 €

discos duros seagate-500gb-sata-3gb-s32mb-eco
56,60 €

memorias ram kingston-ddr2-4gb-pc1066-cl5-hyperx-(2x2g)
62,70 €

torres caja-atx-mediatorre-lcpower-7016sd-cd
47,60 €

ventiladores ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3
24,00 €

grabadoras dvd lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata
22,40 €

tarjetas graficas asus-hd4670-512m-gddr3-128bits-pci-express
72,80 €

562,20 €
juanpalomo23 escribió:pues en APP, veo esto

procesadores amd-phenom-ii-quad-core-920-2.8ghz-box
197,30 €

placas base amd gigabyte-ma770-ds3-atx-am2
78,80 €

discos duros seagate-500gb-sata-3gb-s32mb-eco
56,60 €

memorias ram kingston-ddr2-4gb-pc1066-cl5-hyperx-(2x2g)
62,70 €

torres caja-atx-mediatorre-lcpower-7016sd-cd
47,60 €

ventiladores ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3
24,00 €

grabadoras dvd lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata
22,40 €

tarjetas graficas asus-hd4670-512m-gddr3-128bits-pci-express
72,80 €

562,20 €

De todas las configuraciones que he visto esa es la que mas me gusta, muchas gracias.
La última configuración está bien, pero mejor el disco duro de 640GB, los eco son una basura.
albertsab escribió:La última configuración está bien, pero mejor el disco duro de 640GB, los eco son una basura.

y eso? que les pasa? (no lo se, no es por vacilar) ^^
Los eco gastan menos energía porque van a 5400rpm, en vez de los 7200rpm de los normales. Y dentro de lo que es un ordenador, un HDD es una ínfima parte del consumo. Mejor poner uno normal, en mi opinión menos velocidad no compensa gastar menos.

Aunque si puede ser el Western Digital Black de 640GB o el SE16 de 320, mejor.
OK!

OT: que pasó con tu gráfica? XD
juanpalomo23 escribió:OK!

Que murió, uno estaba tan tranquilo navegando y murió de forma repentina [triston]
albertsab escribió:

Que murió, uno estaba tan tranquilo navegando y murió de forma repentina [triston]

Pues espero que no sea un portatil porque como sea un portatil date por jodido --> http://www.elotrolado.net/hilo_reparacion-portatil-hp_1214724

En mi caso adios Grafica adios Portatil, por eso lo de buscar un PC aunque finalmente cambie el PC que uso para P2P y me lo traje a mi habitacion y perras que me ahorro jejeje, aunque me queda el runrun de pillarme un pecezico nuevo la verdad que este es mu viejo:

* Procesador: AMD Ahtlon XP 1700+
* RAM: 768 Mb de RAM
* Placa base: Gigabyte 7N400SL
* Tarjeta Grafica: nVidia GeForce2 MX400 - 64 Mb (DEDICADOS jajaja como para no serlos) AGP
* Discos Duros: 1 de 80 Gb (IDE) / 1 de 250 Gb (IDE) / 1 de 500 Gb (SATA)
* Regradora DVD Externa LG GSA-E40N
* Lector DVD LG (IDE)

Estuve pensando en dejarlo en 2 o 4Gb de RAM pero por lo visto no venden memorias del tipo que usa el mio (266 me parece que es)

¿¿ Merece la pena cambiarle algo que verdaderamente se note bastante mejoria (que no sea para juegos) ?? Me refiero a que cargue mas rapido Windows, los programas, en fin nose...

¿¿ Que me decis ??

La verdad es que lo de comprar un PC Nuevo seria solo como emergencia o capricho innecesario porque teniendo este que le tengo mucho cariño (Tuve que cambiarle la placa que se quemó, lleva 3 Grabadoras DVD y 1 Fuente de Alimentacion nueva) y su rendimiento desde que lo compre es muy pero que muy bueno para el uso que le doy y eso que lleva muchisimo tiempo conectado las 24H sin parar (imagino que de hay viene el cambio de placa y Fuente de Alimentacion jeje).

Por de este podria aprovechar los Discos Duros, la Grabadora DVD externa y el lector porque la RAM es muy vieja, la grafica un truño.... jajajaja la verdad que por 4 duros te haces un PC no tiene por que ser 600 pavos ni 400 si quiera.
sargentotito escribió:
albertsab escribió:

Pues espero que no sea un portatil porque como sea un portatil date por jodido --> http://www.elotrolado.net/hilo_reparacion-portatil-hp_1214724

Nah, es el sobremesa, ahora tiro de un Pentium III a 1000 XD (a parte del portátil de mi madre y del mac)

sargentotito escribió:¿¿ Merece la pena cambiarle algo que verdaderamente se note bastante mejoria (que no sea para juegos) ?? Me refiero a que cargue mas rapido Windows, los programas, en fin nose...

Pues de entrada, si no lo has hecho ya, instala el SO en el SATA, formateando para dejarlo como nuevo.
si te decantas por intel, mira la placa de mi firma, con grafica integrada full HD por 120 euros. (775) a mi me esta tirando de maravilla, creo qe es mas economico que una de 80 euros mas una grafica... a no ser qe tengas algo en contra de las integradas. a mi parecer tienen alguna ventaja sobre las insertables, espacio, precio, menor calentamiento, y si un dia peta, te pillas una grafica y au, por qe de otro modo ya la hubieses comprado... digo eh? qe soy muy noob
[quote="albertsab"
Pues de entrada, si no lo has hecho ya, instala el SO en el SATA, formateando para dejarlo como nuevo.[/quote]

En verdad el SATA lo tengo como E: y lo tengo para descargas p2p, para el SO estoy usando el mas pequeño el IDE de 80 Gb (Y le sobra mogollon), tampoco se exactamente las caracteristicas porque el Disco Duro era un Woxter de 500 Gb externo que para ahorrar cableado lo deje interno...

Es que claro cambiar el SATA de 500 Gb como C: para el SO que le sobraria una barbaridad es hecharlo a perder la capacidad que tiene y la verdad que los otros 2 son IDE ¿¿ Se nota tanto la diferencia de IDE a SATA ?? si es asi pues me compro un SATA lo mas barato que haya ya que con 80Gb para el SO me sobra.

Si verdaderamente no se nota la diferencia de IDE a SATA entonces lo dejo como esta... ¿¿ Me aconsejas sustituir el IDE por un SATA o no seria tanta la diferencia ??.

Y en cuanto a tu comentario "meapilas" decirte que lo de grafica incorporada en la Placa ya me recomendo una configuracion albertsab, por ahora si no es realmente necesario prefiero solo actualizar algo o cambiar algo para ahorrar desperdiciar este PC por comprar uno nuevo. De todas formas te comento que yo personalmente ni soy ni voy a ser partidario a que una placa tenga TANTO componente porque mi experiencia me dice que cuanto mas componente tenga integrado mas posibilidades hay de que se joda algo o todo y luego para sustituir no es tan facil, sin ir mas lejos compre un Pentium III a 800 MHz de subasta en eBay por 30€ (Gastos incluidos) y me iba de maravilla hasta que se me ocurrio ponerle una grafica aparte, fue intentar ponerle una grafica aparte y nada, ni reconocia la grafica aparte ni tampoco logre hacer funcionar la de la placa, el remate fue tirarlo a la basura.

Tambien comentar que el Pentium 2 a 300MHz que actualmente le cedi a mi madre le va de maravilla para navegar por internet con Windows XP y solo tiene 96 Mb de RAM (Eso si que es un SO optimizado), por mucho que digan para mi XP es el mejor de todos, alomejor el Vista es mejor para procesadores y ultima generacion y tal pero el XP es el mas versatil en Hardware con diferencia.

Mi idea ya digo seria en principio hacerle algun apaño al Athlon XP 1700+ y si veo que a mi madre se le empieza a atragantar el Pentium 2 (Que como cada vez las webs usan mas las animaciones Flash y tal pues se va quedando lento) pues me hago uno nuevo y le cedo el Athlon XP 1700+ este con todo menos el SATA de 500 Gb que lo tengo lleno.
18 respuestas