PayPal cambia las condiciones de las devoluciones y enfurece a los vendedores

Pues parece ser que a partir del 7 de Mayo, Paypal se va a quedar con las comisiones cuando se haga una devolución, van a aumentar las comisiones en el pago amigo e internacionales [boing] [boing]

Los compañeros que participan en el apartado Compra / Venta del foro que lo tengan en cuenta.

Fuente: ADSLZONE
Biersi escribió:van a aumentar las comisiones en el pago amigo

Van a poner comisiones, vaya. Porque por ahora han sido gratis.
Si, yo tenía entendido que no había comisiones cuando se hacía un pago amigo, pero como nunca lo he hecho no estaba segura, pero es lo que me ha parecido entender al leer la noticia
Como siempre, paypal jodiendo al vendedor. Lo de amigos y fmailiares hasta ahora no tenia comicion si se usaba la misma moneda, es saberlo para q el comprador page la comicion de compra, en ese caso, tal vez ya directamente combiene hacerlo como producto y no amigo
y qué es un "pago amigo"?
rampopo escribió:y qué es un "pago amigo"?

Lo que usaba la gente para pagar a algunos sin comisiones de por medio.
Paypal habra visto que se usa mucho y habra dicho que hasta aquí.
fonsiyu escribió:
rampopo escribió:y qué es un "pago amigo"?

Lo que usaba la gente para pagar a algunos sin comisiones de por medio.
Paypal habra visto que se usa mucho y habra dicho que hasta aquí.


para encargos entiendo.
-

pues igual hay que pasarse a otra plataforma de pago.
rampopo escribió:y qué es un "pago amigo"?


Paypal tiene 2 tipos de pago (a elección del comprador en el momento de efectuar el pago).
1) Pago a Familiar/Amigo: Este tipo de pago no tiene comisión ninguna (es gratis) siempre que no haya un cambio de divisa, lo malo de este tipo de pago es que como paypal entiende de que ese pago se lo estas haciendo a una persona de mucha confianza....NO TIENES SEGURO NI COBERTURA DE NINGÚN TIPO Y PAYPAL SE DESENTIENDE DE TODO

2) Pago como Producto o Servicio: Este tipo de pago tiene una comisión del 5.4% más 0.30€ del importe que usted recibe (comisión que se le cobra al Vendedor en lugar del comprador). A a cambio Paypal garantiza al Comprador asistencia e intervención legal por parte de Paypal si el Vendedor no envía el producto y se queda con tú dinero o si envía un ladrillo o si llega roto.

Hasta ahora debido a este sistema peculiar de cobro (la comisión se la lleva el vendedor y no el comprador) si tú como comprador querías comprar algo valorado en supongamos 80€ para que al vendedor le llegaran los 80€ tú como comprador tenias que calcular la comisión es decir en nuestro ejemplo seria 80 x 1,054 = 84,32€ + 0,30€ = 84,62€ era lo que tenias que enviarle al Vendedor para que a el le llegasen esos 80€.

Hasta ahora el timo típico se daba cuando el comprado te decía que aceptaba Paypal pero solo si hacías el "Pago Amigo" hay es cuando la gente que picaba...era timada ipso facto porque si haces un Pago como "Amigo/Familia" paypal no te proporciona cobertura ninguna y en consecuencia estas jodido como el Vendedor diga de no enviarte el producto o enviarte un ladrillo.

Ahora lo que planea Paypal es cobrar también comisiones por la Venta como "Amigo y Familia" de esa forma yo al menos espero que los compradores tontos e incautos al menos usen más el pago como Producto o Servicio y dejen de cometer la estupidez de por ahorrarse unos euros quedar expuestos a que el Vendedor se quede con el dinero.

PD: Se que eso es una utopía la gente segura siendo estúpida y pagando como Amigo y luego les pasara lo que es obvio....

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Saludos

gracias [beer]
ahora lo entiendo al 100%
Volvemos a las tediosas transferencias. Se sabe de cuánto será la comisión del pago a amigos?

Además con lo de que el vendedor perderá las comisiones nos encontraremos con subidas de precios evidentemente
@docobo A que te repercutan a ti la comisión, o parte de ella, como hacen algunas tiendas.

Sobre lo de las comisiones de envío de dinero busqué ayer y no encontré nada.
Perfect Ardamax escribió:Hasta ahora el timo típico se daba cuando el comprado te decía que aceptaba Paypal pero solo si hacías el "Pago Amigo" hay es cuando la gente que picaba...era timada ipso facto porque si haces un Pago como "Amigo/Familia" paypal no te proporciona cobertura ninguna y en consecuencia estas jodido como el Vendedor diga de no enviarte el producto o enviarte un ladrillo.

Ahora lo que planea Paypal es cobrar también comisiones por la Venta como "Amigo y Familia" de esa forma yo al menos espero que los compradores tontos e incautos al menos usen más el pago como Producto o Servicio y dejen de cometer la estupidez de por ahorrarse unos euros quedar expuestos a que el Vendedor se quede con el dinero.


Pues no se que timo dices, pero pago como familiar o amigo es lo mas comun en compras online q no sea ebay, todo el mundo lo usa
@theelf
Pues como alguno decida no enviarte lo que has comprado di adiós a tú dinero (el pago en modo Amigo/Familia solo debe hacerse con personas de maxima confianza ya que no tienes proteccción alguna de Paypal).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@theelf
Pues como alguno decida no enviarte lo que has comprado di adiós a tú dinero (el pago en modo Amigo/Familia solo debe hacerse con personas de maxima confianza ya que no tienes proteccción alguna de Paypal).

Saludos


Ya, como cualquier compra entre particulares.

Amigo o familiar se usa siempre, en ferias, wallapop, milanuncios, cuando no es posible transferencia, es lo mas comun
@theelf
Pues yo prefiero no arriesgar mi dinero y todas las compras de segunda mano en wallapop y demás las hago como producto/Servicio (asumo yo la comisión) y hasta ahora gracias a ello he evitado perder mi dinero hasta en 5 ocasiones la ultima de ellas hace 1 semana que aun esta en proceso de disputa por paypal.

En total habré salvado gracias a esto unos 400€ pagando (en mi total de compras) un total de 100€ en comisiones así que a mi de momento me es infinitamente más rentable pagar la comisión y asegurar mi dinero para que me sea devuelto en caso de problemas que no asegurarlo y joderme vivo....pero en fin allá cada cual con su dinero.

Yo si un comprador de Wallpop y similares me dice que o no acepta Paypal/Wallprotect o que solo acepta Paypal como amigo (a pesar de decirle que asumo yo la comisión) directamente cancelo la compra prefiero buscarme otro vendedor o incluso comprarlo de primera mano a arriesgar mi dinero de esa forma.

La únicas veces que paso por el aro de trasferencias bancarias o paypal Amigo es para cosas inferiores a 20€ (libros de texto y demás cosas por el estilo) lo ademas o Paypal con protección / wallprotect o nada.

Saludos
Yo lo de pago como amigo solo lo he usado cuando he comprado aqui en EOL en C/V y porque mas o menos ves las ventas de cada uno y los comentarios de los anteriores tratos, pero en el resto de sitios siempre el otro modo.
Esta la cosa como para fiarse de nadie...
@Perfect Ardamax

Entonces mas q paypal revisa tus metodos de seleccion, xq aqui yo uso amigo/familiar tanto compra/venta y jamas un solo problema, y hago unas 8 o mas transacciones al dia
@theelf

En EOL (entiendo que te refieres a EOL) como bien dice @urtain69 es otra historia yo aquí tengo una bara de medir mucho más permisiva porque en general somos un foro "privado" donde hay confianza asi pues en lo que a EOL respecta salvo para cosas muy muy caras (+200€) si que he aceptado hacer pago Amigo o trasferencia (siempre que el usuario tenga al menos una docena de tratos positivos).

Saludos
@Perfect Ardamax

No "x aqui" me refiero en España
@theelf
Pues yo ni de coña para que te hagas una idea el usuario en cuestión de la semana pasada (que aun esta en reclamación por paypal) tiene unos 24 tratos positivos de 5 estrellas y todos diciendo que es un vendedor excelente.
¿Consideras que tras 24 tratos de 5 estrellas en wallapop "mis métodos de selección" son malos? porque a simple vista parece una persona totalmente fiable (tiene mas ventas y tratos que yo mismamente).

Sin embargo desde el lunes de la semana pasada no me responde a ningún mensaje y tampoco de devolvió el dinero cuando se acordó de antemano que en caso de no haberme enviado el producto el lunes (se lo pague el miércoles 27 de Marzo) el Martes me devolvería el dinero....el Miércoles procedí con la reclamación a Paypal y recuperare el dinero a más tardar el 17 de abril.

Ni que decir tiene que el vendedor no se digna a responderme (no lo he bloqueado aun por si se dignara a decir algo)

Saludos
@Perfect Ardamax

Ni tratos positivos, ni estrellas, es whatsapp y darte cuenta de las respuestas del otro para calarlo. Yo el año pasado tuve mas de mil transacciones de las cuales unas 200 o asi fueron paypal como amigo, compra/venta, y 0 problemas

Si hago memoria, en años de compras, los problemas fueron minimos. Obviamente, hay q ver q se compra, no vas a pillar llantas usadas del auto sin verlas, o telefonos moviles, PS4, etc xq la mayoria q vende eso son gitanillos o cani perdidos

Yo pillo/vendo videojuegos usados
@theelf
Este que te cuento fue con una CPU (un i5 de 6ºGen) el cual vendía a 80€ (un precio justo).

Respecto a las respuestas del otro ya me diras como lo calas si en todo momento se muestra educada y rápido en sus respuestas y que cuando le pides el numero de serie del producto ves que te lo da sin problemas y que efectivamente se trata del modelo que el dice vender (comprobado en la pagina de garantías de intel) sospechas ninguna....hasta que tras hacer el pago empiezan las excusas y finalmente deja de responder.

Gracias a que pague como Servicio tengo garantizada la devolución de mis 84,62€ de otra forma en este caso los habria dado como perdidos.

Y respecto a lo que dices de la PS4 te voy a poner el caso contrario:
Tuve un vendedor que se desplazo 60 km solo para entregarme un mando blanco de PS4 nuevo sin abrir por 35€ hicimos el trato en mano y lastima me dio no darle más de dinero [facepalm] porque el tío se lo merecía con 2 cojonazos.

Saludos
Perfect Ardamax escribió: 2) Pago como Producto o Servicio: Este tipo de pago tiene una comisión del 5.4% más 0.30€ del importe que usted recibe (...)

No. La comisión es del 3'4% más 0'35 Eur fijos.

Imagen
@Perfect Ardamax

Anda, no sabía que te afectaban las comisiones de PayPal con las tarifas para EE.UU. y la moneda en USD.

¿Y si miras en PayPal con las tarifas en EUROS? [rtfm]
@Neo Cortex
touché
Tienes razón (me ha costado) la pagina española (paypal.es) me dirige a esa pagina por eso pensé que era igual para todos los países

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/u ... t-full#017

¿Esa es la que dices tú no? (la próxima vez en lugar de poner una imagen sacada de un servidor no oficial y fechada en el 2014 haz el favor de poner en enlace [rtfm] [fiu] [fiu] )

Eso explicaría porque algunos tipos de wallpop me decían que les llegaba de más ahora todo encaja (y otros 11 desgraciados que se callaron como putas) pero bueno tampoco he perdido demasiado (23€ si hago las cuentas de esos 6 capullos).

Saludos
26 respuestas