Antunez escribió:Offtopiqueando un poco, me gustaría hacer una pequeña reflexión: ¿no creéis que muchas veces criticamos duramente la música (o la obra de cualquier tipo) de alguien en base a unas declaraciones o unos actos de dicha persona? Es algo que se ve bastante en este tipo de hilos. Algún artista dice algo que no nos gusta, y automáticamente lo crucificamos a él a todo lo que ha hecho, aunque evidentemente, habrá muchos que ya odiaran al personaje en cuestión y a su obra de antes. En este caso, no es Jarabe de Palo sea santo de mi devoción, y evidentemente no va a trascender, ni mucho a alcanzar siquiera la suela del zapato de ninguno de los Beatles

, pero coño, tiene varias canciones que a mí me molan. Por citar otro ejemplo, Alejandro Sanz, por muy gilipollas que haya demostrado ser, tiene grandes canciones. En resumen, que alguien sea gilipollas (o no tenga nuestras mismas ideas) no quiere decir que mala música, ni el hecho de que haga buena música quiere decir que sea un tío decente. Por eso lo de argumentar unas declaraciones en base a la música del sujeto me parece claramente una falacia ad hominem (que yo mismo uso numerosas veces, porque también soy humano, que conste).
Con esto no quiero señalar a nadie, simplemente, como dije antes, hacer una reflexión.