Pau Donés tacha a España de "megacasposa": "Estamos todavía con la pandereta"

El cantante Pau Donés ha incendiado Twitter este martes, al tildar a los españoles de "megacasposos" en una entrevista a El Mundo. El líder de Jarabe de Palo salía así al paso de las críticas que recibió la gala de los Grammy Latinos, en la que él estaba nominado a un galardón que se llevó Maná. Al final, Donés se queda sin premio y con los ataques de multitud de tuiteros.

"Estos premios me parecen más que bien. Me encanta y me da pena que en España no ocurran eventos de esta calidad, con unas actuaciones y un montaje de primera. Ya quisiera España tener unos premios como los Grammy" señaló el compositor catalán al diario El Mundo.

Donés, ni corto ni perezoso, siguió cargando contra el país que le vió nacer: "No entiendo a los que dicen que esto es casposo. ¡Pero si es en España donde somos megacasposos!".

"Somos la España del Lazarillo de Tormes, porque lo nuestro es criticar lo de los demás. Pero estaría bien que alguien viniera aquí a ver lo que es esto, lo que significa el negocio de la música aquí, una combinación de negocio y cultura. En España estamos todavía con la pandereta. Y a mí, como español de la pandereta, me gusta mucho venir aquí porque por un ratito me siento valorado como artista", siguió exponiendo.

El cantante, además, no perdió la oportunidad de valorar la crisis económica que sufre Europa y dedicó duras palabras a sus compatriotas: "Aquí [en EE.UU] se ponen a currar y en España cobramos el paro. Tenemos que cambiar algunas cosas para salir adelante, pero en cuestiones de música estamos a años luz".

http://ecodiario.eleconomista.es/musica ... ereta.html

Imagen
subsonic escribió:"Ya quisiera España tener unos premios como los Grammy" señaló el compositor catalán al diario El Mundo.

Imagen
Tiene razon, para que un tio como este triunfe es que somos un pais de pandereta.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pero digo yo... ¿ a alguien le importa un carajo lo que opine ese payaso perroflauta?

Y encima hablando de los Grammy... a el en esa gala no le dejarían ni aparcar los coches
subsonic escribió:"Ya quisiera España tener unos premios como los Grammy" señaló el compositor catalán al diario El Mundo.

Aquí tenemos los premios amigo porque se dan... a los amigos [poraki] [poraki] [poraki]

Ea, ea ,ea, el músico fracasado se cabrea!!!! [qmparto] [qmparto]
luego vendrá quejándose de que no vende discos, el casposo este, anda y vete a cagar, casposo!
Este tio es de los que se empalman cuando lo insultan porque sino no entiendo como hace declaraciones de estas una tras otra.
Green Blood escribió:luego vendrá quejándose de que no vende discos, el casposo este, anda y vete a cagar, casposo!

Pero... ¿tiene discos y todo?
Orbatos_II escribió:
Green Blood escribió:luego vendrá quejándose de que no vende discos, el casposo este, anda y vete a cagar, casposo!

tiene 1 que lo edita muchas veces cambiando el titulo de las canciones y modificando un poco la letra.
No sé, pero la verdad es que prefiero que a mi país lo asocien con los premios Príncipe de Asturias antes que con los premios Grammy, por ejemplo. Repito: no sé, quizás sea yo que soy un casposo.
Orbatos_II escribió:

no es el de pringao? Creo que se inspiró en si mismo para hacerla :Ð
el video ideal es este chicos
--
http://www.youtube.com/watch?v=xsrZ0tYFsLk
--
xDD que le den a este flipado de la vida
ostia qué grande xDDDDDDD

//explicación de su carrera musical
Pues a mi todo me parece bonito.... [poraki]
Qué cosas, en eol se oye la cantinela de la España panderetil cada 2 post y todo el mundo se da la razón entre sí; pero si lo dice alguien que cae mal, como este personaje, entonces ya no.

El día que venga Ramoncín a decir que el bipartidismo es una mierda nos hacemos todos del PPSOE.
Hombre, yo entiendo que él se refiere al mundo de la música. Y vamos, que se venga ahora quejando de que el mundo de la música en este país es de risa... No es que haya descubierto la penicilina xD
El tio dice alguna verdad y alguna mentira, pero bueno da una opinion.

Los que mienten directamente son los del Mundo que dicen que es catalan, que por mucho estuviese de pequeño no quita que haya nacido en la Franja Aragonesa. O es que si es algo malo debe ser catalan y si es bueno es español??
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por cierto el lleva cobrando el paro desde el primer disco que saco.
Lo triste es que en un pais triunfe un tirado como este con una cancion que esta reversionada hasta el aburrimiento y no hace nada mas , lo mejor es que se debe creer un cantautor de la leche
Txumor escribió:Lo triste es que en un pais triunfe un tirado como este con una cancion que esta reversionada hasta el aburrimiento y no hace nada mas , lo mejor es que se debe creer un cantautor de la leche

Te puede gustar más o menos, pero yo creo que no le falta razón en cuanto a música se refiere... solo hay que poner los 40 por ejemplo y verás la mierda de música que nos meten hasta que nos lo aprendemos.

PD:Jhony, La gente estha muy lokha! [+risas]
OTE escribió:
Txumor escribió:Lo triste es que en un pais triunfe un tirado como este con una cancion que esta reversionada hasta el aburrimiento y no hace nada mas , lo mejor es que se debe creer un cantautor de la leche

Te puede gustar más o menos, pero yo creo que no le falta razón en cuanto a música se refiere... solo hay que poner los 40 por ejemplo y verás la mierda de música que nos meten hasta que nos lo aprendemos.

PD:Jhony, La gente estha muy lokha! [+risas]

UHHHH no es por nada pero anda que la musica que ponen en estados unidos [mamaaaaa] [mamaaaaa] eso si que es muerda pero encima de la mala, y lo mas curioso esque la importan al resto del mundo.
Música buena en España hay y mucha.
Otra cosa es que la televisión o las grandes radios españolas la pongan.
Que este quiera vivir del cuento con una canción...también hay muchos asi por España xD
Alguien escucha radio 3? Si quereis muy buena música y de todos los colores y formas, ahí hay de todo
rubebet escribió:Música buena en España hay y mucha.
Otra cosa es que la televisión o las grandes radios españolas la pongan.
Que este quiera vivir del cuento con una canción...también hay muchos asi por España xD
Alguien escucha radio 3? Si quereis muy buena música y de todos los colores y formas, ahí hay de todo

La única radio musical de España [oki]

Sobre este tipo, no merece comentarios, si quiere publicidad que la pague [poraki]
Cuándo el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo. :p

Ni Pau es un sabio, ni son tontos quienes lo critican... pero algo de verdad hay en lo que dice este odiado hombre. Hay instalado un anti-americanismo tan casposo que no permite ver nada.

No apreciar la superioridad de la industria musical americana es ser un necio. Con toda la basura musical que hay en USA, no la niego, siguen siendo superior a todo el planeta. Es algo que genera millones y millones. :o
El tonto este habla de cultura y negocio, yo sólo veo negocio en la mierda esa de premios.
¿No decían en un capítulo de Los Simpsons que los autores de la serie no consideraban a los Grammys un premio? (¿o era otro galardón?)

[poraki] [poraki]

Un saludo.
israel escribió:Cuándo el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo. :p

Ni Pau es un sabio, ni son tontos quienes lo critican... pero algo de verdad hay en lo que dice este odiado hombre. Hay instalado un anti-americanismo tan casposo que no permite ver nada.

No apreciar la superioridad de la industria musical americana es ser un necio. Con toda la basura musical que hay en USA, no la niego, siguen siendo superior a todo el planeta. Es algo que genera millones y millones. :o

Los grammy son una mierda y los dicen los mismos americanos, solo tienes que ver quien los gana, el que vende, pero en USA la cosas sera mas o menos como aqui, por cada birntey spear que triunfa habra decenas de grupos buenísimos que no son muy conocidos, pero curiosamente quien gana los premios? la briney spear de turno.

Por lo demas lo que no hay en USA es censura cosa que en españa si, ¿decirme un solo grupo de rock nacional que salga en la tele? Pero en cambio hay un monton pero para las galas casposas que dan en la tele no llevan ni uno.

Por ejemplo en la gala murcia que hermosa eres, no llevan nunca a M-clan.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los grammy son una mierda reconocida hasta por ellos, y el capullo éste que poco menos que es el rey de los refritos se lo gana y lo demuestra, y como no, reacio españa, que tenga razón o no, no es el mejor para hablar.
jas1 escribió:Los grammy son una mierda y los dicen los mismos americanos, solo tienes que ver quien los gana, el que vende, pero en USA la cosas sera mas o menos como aqui, por cada birntey spear que triunfa habra decenas de grupos buenísimos que no son muy conocidos, pero curiosamente quien gana los premios? la briney spear de turno.

No son una mierda, son premios de la industria. Es decir, comerciales y populares. Cosa que los enteradillos detestan (sean americanos o japoneses da igual).

La realidad es que ningún otro premio en el mundo musical es tan importante como los grammys.

Los Oscar también son considerados una mierda por los críticos, sin embargo son premios importantes para la industria. :o
israel escribió:No son una mierda, son premios de la industria. Es decir, comerciales y populares.

Vale, vale, no habíamos pillado la diferencia. Son una puta mierda pinchá en un palo, ahora sí, cohones.

Es que si no nos lo explican con palitos, como haces tú, no nos enteramos, o será que aquí semos tos unos enteradillos.

Enga, nos vemos.

[beer]
¿Los Grammy son los premios esos que dan todos los años a los mismos? Yo todos los años veo a Alejandro Sanz alli en la gala, aunque no saque disco, da igual, alli esta el tio nominao, junto a la Beyonce, Mana y los 4 comerciales de siempre, muy creibles si....
Frane escribió:Vale, vale, no habíamos pillado la diferencia. Son una puta mierda pinchá en un palo, ahora sí, cohones.

Es que si no nos lo explican con palitos, como haces tú, no nos enteramos, o será que aquí semos tos unos enteradillos.

He puesto industria y no industria, porque de lo que está hablando Pau es de la importancia que el negocio musical tiene en USA y que la fiesta de los grammys es una muestra de ello: tener una industria musical que genera millones y da trabajo a miles de personas.

Aunque el tío me parezca un idiota está diciendo algo profundo y muy inteligente, no es ninguna tontería (lo que es muy poco habitual en los artistas que suelen decir estupideces complacientes). Pero bueno, es lo malo de salirse del discurso oficial, lo ideal es decir: los Grammys son mierda pinchada en un palo, la fiesta es casposa, los yankees son idiotas y bla bla. En fin. [snif]
y digo yo... Esta gente tan sincera porque no habla de los chanchullos de la SGAE? Yo lo dire, se llama doble moral
0x|g3n escribió:¿Los Grammy son los premios esos que dan todos los años a los mismos? Yo todos los años veo a Alejandro Sanz alli en la gala, aunque no saque disco, da igual, alli esta el tio nominao, junto a la Beyonce, Mana y los 4 comerciales de siempre, muy creibles si....

Pues si que son creibles. Premian la mediocridad que mas se vende. Es como premiar al "Requeton" porque mucho mongol lo sigue. Venden... pues lo premian

Nadie ha dicho nunca que fuera premios a la calidad musical, si así fuera, los nominados actuales a estos precios no podrían ni acercarse al barrio donde los conceden
Vaya manera de hacer promoción de su nuevo disco, así no sé si va a vender mucho :O
Bou escribió:Vaya manera de hacer promoción de su nuevo disco, así no sé si va a vender mucho :O

pues si paisano, siempre suelen aparecer declaraciones de ese tipo cuando sacan un nuevo disco
Cualquier día no necesitará ni abrir la puerta... pedazo fantasma....
currante007 escribió:
Bou escribió:Vaya manera de hacer promoción de su [url =http://www.elmundotoday.com/2011/11/jarabe-de-palo-saca-un-recopilatorio-con-un-unico-tema/]nuevo disco[/url], así no sé si va a vender mucho :O

pues si paisano, siempre suelen aparecer declaraciones de ese tipo cuando sacan un nuevo disco

El mundo today [qmparto] [qmparto] Casi me lo trago hasta que he visto el link completo. xDDDDDD
subsonic escribió:

¡Pero si es en España donde somos megacasposos!".

"Somos la España del Lazarillo de Tormes, porque lo nuestro es criticar lo de los demás.
En España estamos todavía con la pandereta.

en España cobramos el paro. Tenemos que cambiar algunas cosas para salir adelante

En esas declaraciones le doy toda la razón, qué queréis que os diga...
España es megacasposa en muchas cosas? Sí.
La música es una de esas cosas? Sí.

Ahora...
Este tio no vale un pimiento? Cierto.
Los grammy son una basura enoooooooooooorme? Pues también.
Jum, yo siempre había creído que Grammy =/= Grammy LATINO, que es donde sale nominada toda esta peña.

Y sí, siempre he considerado que el hecho de que tengan que hacer una ceremonia ADREDE de sólo intérpretes/grupos latinos (hispano, como queráis) para que se lleven algún premio, me parece bastante casposo, la verdad.

Ale Pau, sigue con tu flaca! [oki]
Y a mí que la música de este tío me suena igual... ¿eso es ser cantante? La múscia del Leonardo Dantés también me suena igual... vamos a igualarlo...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
menudo especimen....
Con la letra de media canción de calle 13, Pau Donés hace 30 discos.
Alguien le metió a este chico en la cabeza que era un artista y que podía ganarse la vida con esto y va siendo hora de que espabile.

Chico, que eres muy malo... cantas en un tono igual y haces la misma canción una y otra vez.... no vales un duro.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
1- Tiene mas razon que un santo, lo que pasa que en este pais no se puede ser un bocazas, porque esta penado con la vida.

2- Si es malo o no, lo decidira el publico, no 4 pringaos en un foro.

3- Las canciones las compondra como le salga del nabo, y si a la gente le gustan las canciones repetitivas y facilonas pues bien por ellos.

4- En este caso tiene gran parte de razon.

5- Aqui no hay mas que envidias, mas quisierais vivir decentemente con 3 o 4 canciones y no dar palo al agua.
cash escribió:1- Tiene mas razon que un santo, lo que pasa que en este pais no se puede ser un bocazas, porque esta penado con la vida.

3- Las canciones las compondra como le salga del nabo, y si a la gente le gustan las canciones repetitivas y facilonas pues bien por ellos.

5- Aqui no hay mas que envidias, mas quisierais vivir decentemente con 3 o 4 canciones y no dar palo al agua.

1- la musica actualmente esta muerta.
2- si tu haces mierda y luego criticas es normal que te abucheen
3- hay miles de cantantes que con solo una mierda de cancion tienen para vivir años.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
davids21 escribió:
cash escribió:1- Tiene mas razon que un santo, lo que pasa que en este pais no se puede ser un bocazas, porque esta penado con la vida.

1- la musica actualmente esta muerta.
2- si tu haces mierda y luego criticas es normal que te abucheen
3- hay miles de cantantes que con solo una mierda de cancion tienen para vivir años.

1- totalmente falso.
2- mierda para quien?
3- y? Bien por ellos. Yo creia que la vida iba de sobrevivir intentado hacer lo que mas te gusta.
72 respuestas
1, 2