fire_fox_zgz escribió:Yo directamente lo prohibiría...
Al cine vas a ver cine, no escucha ruidos molestos de gente comiendo y haciendo ruido, para eso te vas a una piara....
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
zibergazte escribió:LLioncurt. El tema es que en su día se querían equiparar con los bares para no dejarte meter comida y bebida pero un juez dictó una sentencia en la que decía que un cine es un cine y que la venta de comida y bebida es un extra y no su función principal. Habría que ver si ha cambiado algo la ley o es que nos toman por idiotas otra vez
LLioncurt escribió:zibergazte escribió:LLioncurt. El tema es que en su día se querían equiparar con los bares para no dejarte meter comida y bebida pero un juez dictó una sentencia en la que decía que un cine es un cine y que la venta de comida y bebida es un extra y no su función principal. Habría que ver si ha cambiado algo la ley o es que nos toman por idiotas otra vez
Ya, pero es que encima se acogen a un RD que, salvo que me haya saltado algo, no dice nada sobre el tema.
zibergazte escribió:fire_fox_zgz escribió:Yo directamente lo prohibiría...
Al cine vas a ver cine, no escucha ruidos molestos de gente comiendo y haciendo ruido, para eso te vas a una piara....
Es más un tema de civismo que de comer o no comer. Yo en el cine no aguanto a los críos que están discutiendo o riendose todo el rato o a quien no apaga el movil y muchas otras cosas..
La mayoría de la gente se come sus palomitas y ni te enteras. Yo por ejemplo alguna vez que llevo algo que cruje (lo suelo evitar) si hay alguna escena silenciosa dejo de comer para no molestar. Hasta el punto de quedarme un Risketo en la boca durante un par de minutos![]()
![]()
![]()
LLioncurt. El tema es que en su día se querían equiparar con los bares para no dejarte meter comida y bebida pero un juez dictó una sentencia en la que decía que un cine es un cine y que la venta de comida y bebida es un extra y no su función principal. Habría que ver si ha cambiado algo la ley o es que nos toman por idiotas otra vez
wannda escribió:Mas allá de que se pueda o no se pueda, mi odio a todos aquellos que lleváis/llevan unas patatas con kepchup&mayonesa/hamburguesa/pizza etc, al cine. Mi odio también va para el que decidió (aunque por suerte creo que poca gente lo compra) vender en el cine los cucuruchos esos con trozos de jamón.
Yo si tuviera un cine intentaria prohibir la entrada de comida, lo tengo claro. Voy abriendo el paraguas xD
(Los espectadores) no podrán:
e) Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos.
DK87 escribió:no puedes entrar con comida de fuera FIN, tienens derecho de admision sobre todo, y obviamente si entras comida de otro lado que no es suyo eso que no ganan....
Me parece del genero tonto pedir una hoja de reclamaciones, es como hechar gasolina y que pague el de atras.
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
DK87 escribió:no puedes entrar con comida de fuera FIN, tienens derecho de admision sobre todo, y obviamente si entras comida de otro lado que no es suyo eso que no ganan....
Me parece del genero tonto pedir una hoja de reclamaciones, es como hechar gasolina y que pague el de atras.
dsantos escribió:(Los espectadores) no podrán:
e) Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos.
Entiendo que por aquí van los tiros, no?. Saludos
futuro mad max escribió:Hay que diferenciar, entre que alimentos no estan permitidos y otra que te obliguen a comprarlo donde ellos te digan siendo ademas competencia desleal
NeoDecoy escribió:dsantos escribió:(Los espectadores) no podrán:
Entiendo que por aquí van los tiros, no?. Saludos
Efectivamente. Los que no ven nada en el RD o no se lo han mirado bien o creen que por obviar la parte que no les conviene hacen desaparecer el problema. Más allá, cada CCAA ya permite o no a los cines ampararse en el derecho de admisión para impedir la entrada con comida de fuera.
Faulkner escribió:Yo prohibiria comer directamente en el cine, un botellin de agua ok por que hay peliculas de 3h+ que por cojones da sed pero tener al lado una familia de bulldozers comiendo palomitas/patatas/loquesea como si no hubiera un mañana es para pegarse un tiro, no escuchas la pelicula ni la disfrutas y encima es peor si te cobran 7-8 euros.
cefecoma escribió:Vaya, este hilo otra vez. Pues nada, no sé si ya lo comenté en la "season 1" de este tema, pero a mí lo que me molesta no es tanto el ruido como el olor de algunas comidas que dejan entrar en las salas, y que hay gente que parece que no sabe comer sin mancharlo todo.
dark_hunter escribió:cefecoma escribió:Vaya, este hilo otra vez. Pues nada, no sé si ya lo comenté en la "season 1" de este tema, pero a mí lo que me molesta no es tanto el ruido como el olor de algunas comidas que dejan entrar en las salas, y que hay gente que parece que no sabe comer sin mancharlo todo.
Ya, yo también odio el olor de las palomitas y los nachos, no hay quien lo aguante.
Lo más asqueroso es cuando está el asiento grasiento de las palomitas o los nachos que se le han caído al anterior.
dark_hunter escribió:
En determinadas comunidades autónomas con ese cartel sí te pueden impedir la entrada, en otras ni aún así.
Y no, no es pot el derecho de admisión, leeros la ley del derecho de admisión, no te deja prohibir lo que te salga del cimbrel.
jorge_itachi escribió:al cine deberia dejarse entrar solamente con palomitas o chucherias, nada de bocadillos o hamburguesas que huelen que apestan y manchan un monton la sala. Ni bocadillos, no pizzas ni nada. La cocacola, las palomitas y alguna chuche y vale, no entiendo ir a ver una peli con el big mac... que lo hagas en tu casa aun pero en un lugar cerrado viendo una pelicula... menudo pestazo.
jorge_itachi escribió:al cine deberia dejarse entrar solamente con palomitas o chucherias, nada de bocadillos o hamburguesas que huelen que apestan y manchan un monton la sala. Ni bocadillos, no pizzas ni nada. La cocacola, las palomitas y alguna chuche y vale, no entiendo ir a ver una peli con el big mac... que lo hagas en tu casa aun pero en un lugar cerrado viendo una pelicula... menudo pestazo.
seaman escribió:NeoDecoy escribió:dsantos escribió:Entiendo que por aquí van los tiros, no?. Saludos
Efectivamente. Los que no ven nada en el RD o no se lo han mirado bien o creen que por obviar la parte que no les conviene hacen desaparecer el problema. Más allá, cada CCAA ya permite o no a los cines ampararse en el derecho de admisión para impedir la entrada con comida de fuera.
El derecho de admisión no vale para todo y menos para la comida en un cine. Ya hay sentencias de un juez.diciendo que la gente puede meter su comida.
Akiles_X escribió:jorge_itachi escribió:al cine deberia dejarse entrar solamente con palomitas o chucherias, nada de bocadillos o hamburguesas que huelen que apestan y manchan un monton la sala. Ni bocadillos, no pizzas ni nada. La cocacola, las palomitas y alguna chuche y vale, no entiendo ir a ver una peli con el big mac... que lo hagas en tu casa aun pero en un lugar cerrado viendo una pelicula... menudo pestazo.
Que a ti te guste el olor de las palomitas no quiere decir que al resto tambien (me uno al club de los que no), asi que palomitas fuera!
jorge_itachi escribió:Akiles_X escribió:jorge_itachi escribió:al cine deberia dejarse entrar solamente con palomitas o chucherias, nada de bocadillos o hamburguesas que huelen que apestan y manchan un monton la sala. Ni bocadillos, no pizzas ni nada. La cocacola, las palomitas y alguna chuche y vale, no entiendo ir a ver una peli con el big mac... que lo hagas en tu casa aun pero en un lugar cerrado viendo una pelicula... menudo pestazo.
Que a ti te guste el olor de las palomitas no quiere decir que al resto tambien (me uno al club de los que no), asi que palomitas fuera!
las palomitas y el cine han ido de la mano desde siempre, es una tradición y ademas las palomitas no huelen ni una decima parte de lo que puede oler un bocadillo caliente de calamares. Ademas yo he ido al cine sin palomitas y no olia las de al lado, vamos que no es un olor que se expanda por la sala, a lo mejor tu olfato esta mas desarrollado que el mio porque si no me esplico.
dark_hunter escribió:Pero si las comidas que venden en la inmensa mayoría de los cines manchan mucho más
NeoDecoy escribió:seaman escribió:NeoDecoy escribió:Efectivamente. Los que no ven nada en el RD o no se lo han mirado bien o creen que por obviar la parte que no les conviene hacen desaparecer el problema. Más allá, cada CCAA ya permite o no a los cines ampararse en el derecho de admisión para impedir la entrada con comida de fuera.
El derecho de admisión no vale para todo y menos para la comida en un cine. Ya hay sentencias de un juez.diciendo que la gente puede meter su comida.
Lo primero ya se ha explicado en el hilo. Sobre lo segundo, primero, una sentencia no puede decir que "la gente puede meter su comida". Un fallo judicial supone una solución a un problema concreto llevado ante un tribunal, no es una ley. A partir de ahí, ya se ha dicho varias veces que depende de la regulación autonómica y el que el cartel esté bien visible el que impedir la entrada sea una actuación legítima o no. De esta forma, el ciudadano X en el cine Z al que el dueño Y le impidió la entrada con golosinas compradas en la tienda de la esquina puede denunciar y ganar un juicio al encontrarse en una CCAA que permite a los cines prohibir la entrada con comida de fuera siempre y cuando haya un cartel bien visible adviertiendo sobre el tema, que no sería el caso del cine Z. Pero si ahora tú vas a un cine con dicho cartel bien a la vista y les montas un espectáculo hablando de jurisprudencia con escasa relación y de unos límites sustantivos del derecho de admisión que te acabas de sacar del sombrero de copa lo único que vas a conseguir es hacer el ridículo.
Seamos serios, por favor. Si hablamos de normativa podemos confundirnos, claro está, para eso estamos discutiendo el tema, pero no podemos llegar y soltar sin contrastar nada lo que nos gustaría que dijera la ley de turno y no lo que realmente dice. Acabamos confundiendo a la gente.
seaman escribió:NeoDecoy escribió:...
Muestrame esas supuestas normativas que prohíben meter comida en el cine y te doy la razón.
NeoDecoy escribió:seaman escribió:NeoDecoy escribió:...
Muestrame esas supuestas normativas que prohíben meter comida en el cine y te doy la razón.
Dime en la de qué Comunidad Autónoma estarías interesado.
ELeK escribió:Yo en un cine me he llegado a meter con un kebab, me lo comí sin manchar ni hacer ruidos ni molestar a nadie, os aseguró que nadie se dio cuenta de que yo estaba comiendo. Todo radica en las formas.
Aunque por lo general me gusta disfrutar de la película sin más, aquel día iba justo y no había cenado xD me molesta mucho cuando alguien al lado se pone a zampar patatas y masca como un puto animal...

ELeK escribió:Yo en un cine me he llegado a meter con un kebab, me lo comí sin manchar ni hacer ruidos ni molestar a nadie, os aseguró que nadie se dio cuenta de que yo estaba comiendo. Todo radica en las formas.
Aunque por lo general me gusta disfrutar de la película sin más, aquel día iba justo y no había cenado xD me molesta mucho cuando alguien al lado se pone a zampar patatas y masca como un puto animal...
y al acomodador: