Pasividad de los jovenes españoles.

1, 2, 3
Yo me mantengo optimista: está la cosa mal, pero se pueden hacer cosas.

Por cierto, la frase que dices: "es demasiado sacrificado" sirve de excusa demasiadas veces (a mi el primero, ojo). Quien quiera abrir un negocia debería saber que va a perder dinero casi seguro durante un tiempo (tal vez incluso un año entero o más).

Demasiada gente se presente a OT o Gran Hermano, ¿no os parece? Y por qué será: porque te llena de satisfacción personal o porque te da dinero con sólo tocar los huevos y dar la nota en pantalla? (hablo de cotilleos y mierdas que dan de comer a demasiada gente que nunca quiso trabajar realmente).

Ayudas. Experiencia de una amiga al montar empresa con su novio (a nombre de ella):
-ayuda por ser mujer
-ayuda por ser desempleada
-ayuda por ser menor de 35 años
-ayuda por estar empadronada en el lugar donde abría el negocio
-ayuda por ser madre

No, no es inmigrante, por cierto.
Si luego la cosa funciona, es cuestión de suerte pero también de hacer las cosas bien, claro. Pero esta chica, para empezar con ese negocio, puso muy poco dinero de su parte (trabajo y esfuerzo y tiempo, sí, MOGOLLÓN).
Cuando digo "demasiado sacrificado" no es que halla que currar mucho sino que tu vida sea unica y exclusivamente eso...que te olvides de amigos, familiares, pareja y vida social porque se acaba! Y mientras tanto que? 5 grandisimos hijos de puta (perdon por la expresión pero no tienen otro nombre) chupando del frasco y obligando a las familias a hiperhipotercarse durante 4 siglos para pagar una casa de 10metros cuadrados( segun la ministra se puede vivir bien en 30m cuadrados y esperanza aguirre no llega a fin de mes con 8000euros que cobra por poner ejemplos)en la que viven 50 personas porque sino no pueden pagarla...
Si la gente se movilizara verias tu como se ponian las pilas...o simplemente crear leyes nuevas y que sirvan de algo!!NO para que vengas las empresas y se las pasen por el forro porque les sales más rentables saltarse las normas y pagar la multa que acatar las leyes

Burbujita burbujita cuanto tardaras en explotar y mandar todo a la mierda?
malgusto escribió:
Mira, hay una cosa que siempre me hace gracia, cuando hablo con amigos del tema de montar empresas, etc... etc... Siempre hacen un comentario muy gracioso que viene a ser "y si va mal?", pues oye... El que no arriesga no gana.

Somos comodones y en este tema no vamos a dejar de serlos.

Lo gracioso del tema es que esos mismos que cuando les hablas de empresas, etc... y dicen eso de "y si va mal?" o "es demasiado sacrificado" suelen ser tambien los primeros que se quejan del empresario que gana mas que el "sin hacer nada" Y es que el 90% estan en donde estan por el miedo y la falta de sacrificio temporal o permanente.
shorbo escribió:
Lo gracioso del tema es que esos mismos que cuando les hablas de empresas, etc... y dicen eso de "y si va mal?" o "es demasiado sacrificado" suelen ser tambien los primeros que se quejan del empresario que gana mas que el "sin hacer nada" Y es que el 90% estan en donde estan por el miedo y la falta de sacrificio temporal o permanente.

No me extraña que la gente no tenga ilusiones ni sueños ni ganas de nada!!para que?para que te vengan 4 payasos a arruinartelos?Señores estan matando ilusiones y sueños de personas que son el futuro!Las pensiones van a depender de nosotros y a este paso las va a pagar su madre [+furioso] Lo unico que vana conseguir es emigración...Que si que en europa las cosas tampoco es que vayan pero seguro que mejor que aqui...que nos tienen engañados como a tontos que si encuestas de que españa va bien que si utilizan las operaciones de cirujía estética para ver el valor de la vida actualmente (yo me quede flipado cuando lo oi [agggtt] )Pero o la gente se pone las pilas o nos seguiran bacilando y tratando como a objetos de usar y tirar...usar y tirar...usar y tirar..

Deberias crear un movimiento:-P [oki]
XresaX escribió:Y mientras tanto que? 5 grandisimos hijos de puta (perdon por la expresión pero no tienen otro nombre) chupando del frasco y obligando a las familias a hiperhipotercarse durante 4 siglos

Si antes lo digo, antes sale. :)

XresaX escribió:No me extraña que la gente no tenga ilusiones ni sueños ni ganas de nada!!para que?
[...]

Pero o la gente se pone las pilas o nos seguiran bacilando y tratando como a objetos de usar y tirar...usar y tirar...usar y tirar..

La gente es la misma hoy que hace 20 siglos. Dime, ¿que piensas hacer TU para ponerte las pilas?
Con ayuda y apoyo lo que sea con tal de poder vivir con dignidad!Presentarme a presidente si hace falta!!No me importa los partidos politicos...el que hace las cosas bien las hace bien y punto da igual si es de CCOO, del PP, del tercer reich o del partido de la mariguana....Pero esto es España donde de cada 5 trabajadores 1 curra y 4 mira...si alguien quiere unirse al grupo de protesta que avise!!Si somos suficientes podiamos organizar algo =D

Pd: Pasaros por este hilo para ver una de las causas

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599686&perpage=10&pagenumber=1
XresaX escribió:Con ayuda y apoyo lo que sea con tal de poder vivir con dignidad!

¡Yo te apoyo y animo! Ahora, no esperes que nadie te de una idea millonaria o te diga de la A a la Z lo que debes hacer para salir de la mediocridad economica del 90% de la gente sin que tu aportes antes la chispa inicial. Lo que si te dire es que cagandote en los 4 empresarios de siempre que te oprimen y que son el diablo tu seguiras con tu problema. ;)
Una huelga general sería una buena forma de dar la nota [chulito] no se...la verdad es que no tengo experiencia en estas cosas... [agggtt]
Pero esta claro que de esto tienen que formar parte todo los españoles no solo tu...yo..los EOLianos...etc
Si realmente queremos hacer algo tenemos que unirnos y realmente dudo mucho que echandole la bronca a un tio porque gana 4500millones de veces más que las familia media española no va a servir de mucho...tampoco quiero hacer uso de la violencia..pero algo habra que se pueda hacer
XresaX escribió:dudo mucho que echandole la bronca a un tio porque gana 4500millones de veces más que las familia media española no va a servir de mucho...tampoco quiero hacer uso de la violencia..pero algo habra que se pueda hacer

Si, lo que te estoy insinuando. Hacer algo POR TI y PARA TI, para salir TU de tu problema economico. Como esperes a que venga alguien a salvarte, lo llevas claro. No ha pasado antes, ni pasara ahora, ni pasara en un futuro. Asi que repito la pregunta, ¿que piensas hacer TU para ponerte las pilas?
Bueno por ejemplo, un país europeo: Suecia.

Pros:
Colegio y universidad gratuitas.
Si no tienes casa el mismo gobierno te busca una y te busca un empleo para que te la pagues.

Contra:
El Sol se va a las 2 del mediodía.
En algunas zonas a las 12.

Conozco varios suecos que han venido a vivir aqui, solo por el Sol y la vida a nuestro estilo.

En Alemania quizá la vida es más cara, pero también los sueldos son más altos, y la vivienda no es tan cara con relación a la de aquí.

Son ejemplos de paises de la comunidad europea, que me han dado compañeros míos de trabajo. Y curioso que todos hayan venido a vivir aquí por que les atrae más el clima de aquí. [IRONIC]No por las ventajas que suopne los sueldos altos y la vivienda barata de aquí abajo. [/IRONIC]
Naje escribió:Contra:
El Sol se va a las 2 del mediodía.
En algunas zonas a las 12.
[/IRONIC]

Almenos para mi eso no es una contra
:o
XresaX escribió:
En primer lugar te aseguro que no :p y que narices es un gallifante? ¬_¬

http://misosofos.com/06/2005/%C2%BFque-es-un-gallifante/
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Yo soy esceptico con la juventud, pero creo que habra un dia enque todo estalle, en esta sociedad se enseña a las personas desde que son pequeñas a competir, en ved de a usar el apoyo mutuo.
Desde siempre nos enseñan a hacer caso al que esta el mando a pesar de no tener razon o logica, vease jefes profesores o policias.
nos fomentan lo mas bajo de nosotros, como chivarnos para librarnos de un castigo colectivo( esto tambien lo hacia franco con los pueblos donde pasaba la guerrilla asturiana)
Nos han formado con valores contradictorios, porque de boquilla todos defienden la tolerancia y ser buenos y blablabla..
luego, con esa base, mucha gente ya deja de estudiar, viendo las espectativas de futuro.
otros continuan..
en el caso de asturias, la mayoria de los titulados tendrar que irse lejos si quieren currar de su titulo, tras1/4 de vida estudiando.
A si hay titulados trabajando de lo mas variado..
Bueno, al menos si trabajo tendre casa y coche..
el coche es necesario para trabajar en muchos oficios.( vale tambien te lo facilitan, pero el desplazamiento aveces puede ser vital para no tirarte el doble de tiempo esperando autobuses)
La casa, alquilala, porque comprarla no vas a poder. han comentado que los europeos viven de alquiler, no se, tal vez en españa el exodo rular fue mas tardio, y estamos acostumbrados a tener casa propia( ademas de que, haciendo esto, se evita que gente viva sin currar, de alquilar casas, asalariados.)
Yo no se si es mi impresion pero cada dia van peor las cosas, mas violencia, mas desconfianza, la realidad es desastrosa, por eso la droga es la diversion de tantos, porque la realidad no tiene logica.
Quiero decir todo es logico, pero son paradojas, consumimos petroleo contaminado el aire que necesitamos mas que el plastico para sobrevivir, es un sistema de igualdad pero el multimillonario tiene posivilidades de triplicar su fortuna y el obrero tiene posivilidades de llegar a fin de mes. Si amasas fortuna tendras mas( si te sale bien). Tenemos metido con calzador actitudes culturales americanas, y creo que esto tambien influye en que mucha gente no crea en nada.
Creo que ese es el problema, los jovenes no tienen fe en nada, buscan su camino, y solo creen en si mismos. Y no solo eso, sino que parece que no estan dispuestos a crear algo nuevo.
Pero creo que nos han enseñado a ser asi sinceramente.
Es una pena, que el egoismo, sea el unico dios actualmente.

Porcierto que me fui por las ramas y se me olvido, desde que tenemos el euro los precios solo han subido, mientras que el sueldo no( tan solo hubo una pequeña subida el minimo de 40 euros creo pero eso no es nada).Nivel de vida caro conforme al sueldo, trabajos precarios( 1000 muertos al año en el trabajo tenemos en españa), una politica española desastrosa y que en general los jovenes desprecian, la ensalzacion de la igualdad pero imponiendo la ley de la fuerza dan mal ejemplo a muchos y esto se hace desde las instituciones gubernamentales.Sin olvidad de que descubres que lo de vivir para trabajar no es una eleccion, que trabajar para vivir, es mucho mas dificil.

En definitiva creo que cada dia estamos mas divididos, y creo que eso es lo que interesa, y el que apenas protestemos les viene a dar carta blanca para todo esto.. Si todos plantasemos cara juntos otro andar cantaria, pero yo estoy convencido de que la actitud critica muchas veces la pisotean desde los centros educativos, y que esto tiene su sentido es una manera de enseñarnos a ser mas dociles.
En fin, son mis opiniones y tendria que extenderme mucho para explicar todo bien y organizar bien los puntos importantes.
malgusto escribió:Mira, hay una cosa que siempre me hace gracia, cuando hablo con amigos del tema de montar empresas, etc... etc... Siempre hacen un comentario muy gracioso que viene a ser "y si va mal?", pues oye... El que no arriesga no gana.

Entiendo que para solucionar parte del problema social lo que hay que hacer es montar una empresa...JUAS! No estoy por la labor, bastante tengo con sobrevivir en un mundo de tiburones como para encima, tirarme de cabeza al mar del caribe...
El cambio debe (o al menos así ha sido en mi caso) empezar por uno mismo. No puedes quejarte, por ejemplo, del precio de los pisos y luego comprar uno, porque no estás siendo leal a lo que piensas justo para ti y para los demás.

Yo no tengo coche, no tengo trabajo (legal), no tengo piso, no pago impuestos, no quiero competir ni pisar a nadie, no sé, es una cuestión de PRINCIPIOS creados a partir de unas necesidades impuestas.
Por cierto, mirar esto http://www.democracia-real.org
Pero claro, es lo que decís, mientras tenga mi consola, mi PC, mi buga, fiesta y techo (de mis padres) todo va sobre ruedas...JUAS!
Esto viene a demostrar la cada vez menos colectividad y solidaridad entre nosotros...

La pelota, como casi siempre, está en nuestro tejado...y qué vamos a hacer al respecto??? Yo me siento feliz con mi manera de vivir, pero no con la manera en que la sociedad quiere que viva. De ahí el conflicto.
Nunca pensé que iba a decir esto, pero realmente empiezo a ansiar el día en que unos cuantos como yo empecemos a quemar grandes empresas , ayuntamientos y toda la pesca.[+furioso]
Necesitamos un cambio!!
Saludos
astrapotro escribió:Necesitamos un cambio!!
Saludos

Totalmente de acuerdo!Y como tu has dicho si ya es dificil como para encima tirarte de cabeza a los tiburones.La verdad es que esta sociedad esta mal estructurada y se debería hacer algo...el problema es que los que pueden hacer algo son los causantes del problema y esta claro que no van a dejar de llevarse dinero simplemente porque unos pobres no puedan ni comer...se la suda!!
Mad Max escribió:
100% de acuerdo. La gente en este país se queja de vicio... si aquí se vive de puta madre: sueldos altos, casas baratas, políticos responsables, sin conflictividad territorial, etc...

una cosa, eso era ironia o enserio?? eso de casas baratas y sueldos altos habría que discutirlo xD
astrapotro escribió:Entiendo que para solucionar parte del problema social lo que hay que hacer es montar una empresa...JUAS! No estoy por la labor, bastante tengo con sobrevivir en un mundo de tiburones como para encima, tirarme de cabeza al mar del caribe...
El cambio debe (o al menos así ha sido en mi caso) empezar por uno mismo. No puedes quejarte, por ejemplo, del precio de los pisos y luego comprar uno, porque no estás siendo leal a lo que piensas justo para ti y para los demás.

Yo no tengo coche, no tengo trabajo (legal), no tengo piso, no pago impuestos, no quiero competir ni pisar a nadie, no sé, es una cuestión de PRINCIPIOS creados a partir de unas necesidades impuestas.
Por cierto, mirar esto http://www.democracia-real.org
Pero claro, es lo que decís, mientras tenga mi consola, mi PC, mi buga, fiesta y techo (de mis padres) todo va sobre ruedas...JUAS!
Esto viene a demostrar la cada vez menos colectividad y solidaridad entre nosotros...

La pelota, como casi siempre, está en nuestro tejado...y qué vamos a hacer al respecto??? Yo me siento feliz con mi manera de vivir, pero no con la manera en que la sociedad quiere que viva. De ahí el conflicto.
Nunca pensé que iba a decir esto, pero realmente empiezo a ansiar el día en que unos cuantos como yo empecemos a quemar grandes empresas , ayuntamientos y toda la pesca.[+furioso]
Necesitamos un cambio!!
Saludos

Bravo

Como he dicho en mi toston, nos meten la competividad como medio de vida, cosa contraria al apoyo muto, esto impide que nos unamos, no estamos acostumbrados.
Pero, habla con cualquier joven, preguntale que piensa del precio de la vivienda, y si piensa que hay que hacer algo, a ver cuantos te dices que esta bien y que no hay que hacer nada.
En mi opinion sin liderazgo nos quedaremos sin hacer nada, pero por la falta de costumbre, pero creo que una vez empieze la rueda a guirar, va a arrastrar varias cosas consigo.

Los jovenes somos muy diferentes, muchos no soportamos a los demas, raperos, tecno, rockeros, heavys, peperianos, gente del psoe, gente del barsa, del madrid, ultras, enfins, a pesar de esto, la mayoria estamos deacuerdo en estas cosas, el problema es la falta de ganas de luchar por algo colectivo, o la costumbre de la indiferencia, ademas de la division que hay.
juaniko18ct escribió:es de los mejores paises para vivir.

De los mejores paises en cuanto a qué?
Porque en cuanto clima,pues sí,y la forma de ser de los españoles,que generalmente es más extrovertida,pero en cuanto a economía,política,ayudas sociales,civismo,primer sueldo...pues como que nos pegan un repasito en medio Europa.
astrapotro escribió:Entiendo que para solucionar parte del problema social lo que hay que hacer es montar una empresa...JUAS! No estoy por la labor, bastante tengo con sobrevivir en un mundo de tiburones como para encima, tirarme de cabeza al mar del caribe...

Yo no he dicho eso en ningun momento, solo comento que somos muy comodos y pretendemos que venga alguien y nos de un trabajo de puta madre con la menor responsabilidad posible. Y en muchos casos una de las opciones es montartelo por tu cuenta y luchar por ello (lo que requiere un gran esfuerzo que es lo que no nos gusta).

Respecto a lo de los precios de la vivienda que comentas... Y si te tienes que ir a vivir a algun sitio a ver que haces...
astrapotro escribió:Yo no tengo coche, no tengo trabajo (legal), no tengo piso, no pago impuestos, no quiero competir ni pisar a nadie, no sé, es una cuestión de PRINCIPIOS creados a partir de unas necesidades impuestas.

Bien, alguien coherente.

astrapotro escribió:Esto viene a demostrar la cada vez menos colectividad y solidaridad entre nosotros...

¿Alguna vez en la historia de la humanidad lo fue?

astrapotro escribió:La pelota, como casi siempre, está en nuestro tejado...y qué vamos a hacer al respecto??? Yo me siento feliz con mi manera de vivir, pero no con la manera en que la sociedad quiere que viva. De ahí el conflicto.

Pues no se, no veo mucho conflicto. Si eres feliz con tu manera de vivir y lo estas consiguiendo, ¿que problema hay? Otros son felices con como tu dijiste con su consola, su PC, su buga, fiesta y techo (de sus padres) y el dia que no puedan mantener ese ritmo de vida, mala planificacion por su parte por no mover el culo de casa sus padres.

astrapotro escribió:Nunca pensé que iba a decir esto, pero realmente empiezo a ansiar el día en que unos cuantos como yo empecemos a quemar grandes empresas , ayuntamientos y toda la pesca.[+furioso]
Necesitamos un cambio!!

¿Pero para que cambiar si tu eres feliz y el otro lo es a su manera? El que no sea feliz con su estilo de vida que intente cambiarla o conformarse con lo que tiene. Veo un pelin de hipocresia en algunos, mucho quejarse de que falta solidaridad y estoy seguro que el 99% de estos en la situacion de un propietario de pequeña, mediana o gran empresa que les vaya minimamente bien, se olvidarian ipsofacto de la solidaridad y la colectividad. Debe ser intrinseco al ser humano. ;)
shorbo escribió:
Bien, alguien coherente.

¿Alguna vez en la historia de la humanidad lo fue?

Pues no se, no veo mucho conflicto. Si eres feliz con tu manera de vivir y lo estas consiguiendo, ¿que problema hay? Otros son felices con como tu dijiste con su consola, su PC, su buga, fiesta y techo (de sus padres) y el dia que no puedan mantener ese ritmo de vida, mala planificacion por su parte por no mover el culo de casa sus padres.

¿Pero para que cambiar si tu eres feliz y el otro lo es a su manera? El que no sea feliz con su estilo de vida que intente cambiarla o conformarse con lo que tiene. Veo un pelin de hipocresia en algunos, mucho quejarse de que falta solidaridad y estoy seguro que el 99% de estos en la situacion de un propietario de pequeña, mediana o gran empresa que les vaya minimamente bien, se olvidarian ipsofacto de la solidaridad y la colectividad. Debe ser intrinseco al ser humano. ;)

A ver, es normal, logico, coherente, que una persona quiera sacar beneficio a sus posesiones, ahora bien, es injusto.

Y la humanidad no se si consiguio algundia alcanzar esos valores, pero lucho muchas veces por ellos, ahora no se contempla la posivilidad.
Hereze escribió:En cuanto a los sueldos, sobran más fuera pero como nos claven aquí los impuestos que pagan en esos paises nos da un patatús.

Solo en un pais de pandereta podriamos congraciarnos de pagar pocos impuestos (que seran los directos, porque los indirectos nos los comemos a base de bien). Ojala pagaramos los impuestos de los demas, se puede saber donde esta la gracia de pagar menos impuestos? Porque no le veo ninguna.
InaD escribió:
A ver, es normal, logico, coherente, que una persona quiera sacar beneficio a sus posesiones, ahora bien, es injusto.

Y la humanidad no se si consiguio algundia alcanzar esos valores, pero lucho muchas veces por ellos, ahora no se contempla la posivilidad.

Aun hoy en día pequeños reductos de personas contemplan la posibilidad y luchan día a día de forma anónima, no solo por mejorar sus condiciones, por sentirse bien, sino por otras muchas que son incapaces de moverse.

Aparte de eso, el problema mas grabe que tenemos es la educacion, desde hace mucho cada cambio de partido en el poder cambian el sistema educativo de una u otra forma, y siempre se hace de una manera radical (se podría decir que por llevar la contraria al que se fue), cuando muchas veces, el termino medio de su pensamiento y el del anterior era el mas indicado para la educacion de los chavales en general.
Lo digo con conocimiento de causa, desde la polémica L.O.U a la L.O.C.E pasando por la L.F.P, y como no de la anterior L.O.G.S.E que ni se sabe cuantos años lleva, o llevaba mejor dicho. Ha habido personas que han salido a la calle, y han luchado, siempre una minoría que aun se mantiene en diversas protestas que no todo el mundo conoce, puesto que hoy en día la gente prefiere dar la espalda, por que: ¿Para que voy a luchar contra algo si dentro de poco dejo de estudiar y me meto a trabajar de cajera, de barrendero? Eso que lo haga quien se beneficie.
No quiero ofender esas dos profesiones, muy dignas, solo quiero expresar lo que es el pensamiento de los jóvenes de hoy. Es ni mas ni menos que ese, hoy en día no se mueve nadie, a no ser que el pastor de borreguitos .(véase "SOCIEDAD" o en la mayoría de ocasiones "SUCIEDAD" mas bien..), así lo mande. Si esta de moda, ponerse piercings se los ponen, aunque resulte que tienen la piel sensible y al final se les termine organizando una infección de aquí te espero, pero hay que hacer lo que sea por hacer lo mismo que los demás, y a los que son diferentes, y piensan por si solos, se les machaca.

Bien, me he ido un poco por derroteros, como decían al principio del post, España esta fatal, pero no solo España, medio mundo, hay que empezar a barrer por casa, y luego lo demás, que todo lo creamos o no, nos termina afectando de alguna forma.
La pasividad en los jóvenes cada día va a peor, pero los pocos que aunque con poca separación de ellos, (Yo tengo 20 años), hallamos abierto los ojos a tiempo, y seamos capaces de movernos, debemos hacerlo, aunque estemos solos, las luchas por los valores, por ideales, o por la justicia siempre son así, solitarias, por que aunque en determinado momento el Boom del acontecimiento atraiga curiosos, al final los que se quedaran a seguir luchando por algo, serán los 1, 2 o 3 gatos de siempre. Hablar, es fácil, escribir también, pero muy pocos de los que han hablado por aquí con unas ideas iguales o parecidas a las mías, han sido capaces de mantener una constancia en su vida, y muchos habrá que lo dejen, y se terminen uniendo al rebaño, y por lo tanto abandonandose a la dejadez a la pasividad.

Por eso señores, los primeros que deben hacer algo son los pocos que abran los ojos, que una vez abiertos no los cierren, sino que levanten sus manos, muevan sus piernas, se organicen y organicen actividades, reivindicaciones (no botellones, por dios, esta bien organizar una protesta entretenida, algún concierto, talleres, cosas así, pero eso se debe hacer poco, y no de la manera que se hace que ni es protesta ni es nada). Hay que espabilarse mas, y hablar menos.

Yo, me permito el placer de hablar, de criticar, por que actualmente me hallo con problemas de salud y no puedo hacer nada mejor, he tenido por fuerza que hacer un parón de casi año y medio, pero los años anteriores, desde los 11 años he estado al pie del cañón, movilizandome, y dando pequeños empujones para que otros también se movilizaran. Y volveré a hacerlo, pocas cosas he tenido tan claras en mi vida.

Señor@s, reflexion, agudizad el oído, abrid los ojos y no volved a cerrarlos, y si aun así no queréis moveros, al menos os habréis dado cuenta de las cosas.
Chota-sama escribió:
Aun hoy en día pequeños reductos de personas contemplan la posibilidad y luchan día a día de forma anónima, no solo por mejorar sus condiciones, por sentirse bien, sino por otras muchas que son incapaces de moverse.

Aparte de eso, el problema mas grabe que tenemos es la educacion, desde hace mucho cada cambio de partido en el poder cambian el sistema educativo de una u otra forma, y siempre se hace de una manera radical (se podría decir que por llevar la contraria al que se fue), cuando muchas veces, el termino medio de su pensamiento y el del anterior era el mas indicado para la educacion de los chavales en general.
Lo digo con conocimiento de causa, desde la polémica L.O.U a la L.O.C.E pasando por la L.F.P, y como no de la anterior L.O.G.S.E que ni se sabe cuantos años lleva, o llevaba mejor dicho. Ha habido personas que han salido a la calle, y han luchado, siempre una minoría que aun se mantiene en diversas protestas que no todo el mundo conoce, puesto que hoy en día la gente prefiere dar la espalda, por que: ¿Para que voy a luchar contra algo si dentro de poco dejo de estudiar y me meto a trabajar de cajera, de barrendero? Eso que lo haga quien se beneficie.
No quiero ofender esas dos profesiones, muy dignas, solo quiero expresar lo que es el pensamiento de los jóvenes de hoy. Es ni mas ni menos que ese, hoy en día no se mueve nadie, a no ser que el pastor de borreguitos .(véase "SOCIEDAD" o en la mayoría de ocasiones "SUCIEDAD" mas bien..), así lo mande. Si esta de moda, ponerse piercings se los ponen, aunque resulte que tienen la piel sensible y al final se les termine organizando una infección de aquí te espero, pero hay que hacer lo que sea por hacer lo mismo que los demás, y a los que son diferentes, y piensan por si solos, se les machaca.

Bien, me he ido un poco por derroteros, como decían al principio del post, España esta fatal, pero no solo España, medio mundo, hay que empezar a barrer por casa, y luego lo demás, que todo lo creamos o no, nos termina afectando de alguna forma.
La pasividad en los jóvenes cada día va a peor, pero los pocos que aunque con poca separación de ellos, (Yo tengo 20 años), hallamos abierto los ojos a tiempo, y seamos capaces de movernos, debemos hacerlo, aunque estemos solos, las luchas por los valores, por ideales, o por la justicia siempre son así, solitarias, por que aunque en determinado momento el Boom del acontecimiento atraiga curiosos, al final los que se quedaran a seguir luchando por algo, serán los 1, 2 o 3 gatos de siempre. Hablar, es fácil, escribir también, pero muy pocos de los que han hablado por aquí con unas ideas iguales o parecidas a las mías, han sido capaces de mantener una constancia en su vida, y muchos habrá que lo dejen, y se terminen uniendo al rebaño, y por lo tanto abandonandose a la dejadez a la pasividad.

Por eso señores, los primeros que deben hacer algo son los pocos que abran los ojos, que una vez abiertos no los cierren, sino que levanten sus manos, muevan sus piernas, se organicen y organicen actividades, reivindicaciones (no botellones, por dios, esta bien organizar una protesta entretenida, algún concierto, talleres, cosas así, pero eso se debe hacer poco, y no de la manera que se hace que ni es protesta ni es nada). Hay que espabilarse mas, y hablar menos.

Yo, me permito el placer de hablar, de criticar, por que actualmente me hallo con problemas de salud y no puedo hacer nada mejor, he tenido por fuerza que hacer un parón de casi año y medio, pero los años anteriores, desde los 11 años he estado al pie del cañón, movilizandome, y dando pequeños empujones para que otros también se movilizaran. Y volveré a hacerlo, pocas cosas he tenido tan claras en mi vida.

Señor@s, reflexion, agudizad el oído, abrid los ojos y no volved a cerrarlos, y si aun así no queréis moveros, al menos os habréis dado cuenta de las cosas.

Estoy bastante deacuerdo contigo.. bueno yo me referia a la masa general no a minorias, se que hay manifestaciones por una vivienda digna y que encima son reprimidas, me quedan lejos, pero me extrañan que no se hablen de ellas.
El caso esque no son movilizadoras.. y la juventud en masa pasa, y osiempre he tenido inquietudes y solo he ganado frustraciones, la verdad que gente como tu es un camino a seguir, porque es demasiado facil desalentarse, pero, si se lleva la razon, ya deberia de bastar para seguir.
Yo no milito en ningun sitio, voy muy muy por libre, pero yo soy de los que amarra a sus amigos para que vayan, lo jdodio esque hay gente con unas ideas que llegan a conocer convocatorias y tal pero pasan, de todas formas es porque piensan que da igual ir que no ir que no se va a cambiar el mundo.
Paso a paso, ese es el unico modo ahora mismo, hay que intentar que los jovenes tengan ciertas ideas en comun, porque cuando nos demos cuenta estaremos tan atados a un curro a una familia que no tendremos ni tiempo para pensar en ello y menos para reivindicar las necesidades( que estas supliendo a base de vivir para trabajar).

Pero yo creo que queda mucho, el tema de la vivienda creo que deberia de ser muucho mas movilizador, mas sabiendo qu ese reprimio tanto a jovenes que estaban manifestandose como a los que estaban paseando por ahi.
Es distinto el enfoque de un joven que el de un adulto de entrada ya una edad, uno tiene que adaptarse a unas cosas, unas razonables y otras que no lo son, otro las acepta tal y como las ha aprendido y se ah tenido que adaptar, hablo de mentalidad en general al margen de ideales.
Por eso creo que los jovenes podriamos dar mucho, pero sinceramente creo que estamos corrompidos, esa es la palabra que mejor lo define.
InaD escribió:Estoy bastante deacuerdo contigo.. bueno yo me referia a la masa general no a minorias, se que hay manifestaciones por una vivienda digna y que encima son reprimidas, me quedan lejos, pero me extrañan que no se hablen de ellas.
El caso esque no son movilizadoras.. y la juventud en masa pasa, y osiempre he tenido inquietudes y solo he ganado frustraciones, la verdad que gente como tu es un camino a seguir, porque es demasiado facil desalentarse, pero, si se lleva la razon, ya deberia de bastar para seguir.
Yo no milito en ningun sitio, voy muy muy por libre, pero yo soy de los que amarra a sus amigos para que vayan, lo jdodio esque hay gente con unas ideas que llegan a conocer convocatorias y tal pero pasan, de todas formas es porque piensan que da igual ir que no ir que no se va a cambiar el mundo.
Paso a paso, ese es el unico modo ahora mismo, hay que intentar que los jovenes tengan ciertas ideas en comun, porque cuando nos demos cuenta estaremos tan atados a un curro a una familia que no tendremos ni tiempo para pensar en ello y menos para reivindicar las necesidades( que estas supliendo a base de vivir para trabajar).

Pero yo creo que queda mucho, el tema de la vivienda creo que deberia de ser muucho mas movilizador, mas sabiendo qu ese reprimio tanto a jovenes que estaban manifestandose como a los que estaban paseando por ahi.
Es distinto el enfoque de un joven que el de un adulto de entrada ya una edad, uno tiene que adaptarse a unas cosas, unas razonables y otras que no lo son, otro las acepta tal y como las ha aprendido y se ah tenido que adaptar, hablo de mentalidad en general al margen de ideales.
Por eso creo que los jovenes podriamos dar mucho, pero sinceramente creo que estamos corrompidos, esa es la palabra que mejor lo define.

En el fondo estas diciendo lo mismo que yo, yo hablo de minorías, por que las minorías son las únicas que se mueven las masas lo hacen por un momento "moda" y cuando se pasa, solo quedan las minorías, y las minorías no se suelen centrar en un tema, sino que abarcan casi toda la problematica del entorno, aunque no les afecte directamente, o ni les afecte. Yo te sigo diciendo que hoy por hoy el problema esta en la educacion, en el global de ella, no solo en los centros, sino familia y entorno en general. Y que conste que no tiene que ver con ideologías de familia, por que si nos ponemos así, mi padre era un facha casi un nazi, bueno y lo sigue siendo, pero yo no comparto ideas con el.
Pero aun así, en educacion, y en valores esta fallando todo, y no quiero ni decir, que es eso que saca el psoe de la asignatura de "Educacion en valores" que a ver, con que nos vienen.
Aunque se ve a simple vista que soy algo asi como izquierdista, no estoy a favor del psoe ni de ningún otro partido político, aunque puestos a elegir lo prefiero antes que el pp, ya que el psoe a ratos se acerca mas a mis ideas, aunque esos ratos pasen rápido. Hay muchos otros partidos, minoristas y que nunca llegan a nada, cuyas ideas me parecen infinitamente mas productivas, pero bueno.
Lo que te quería decir, yo no milito con partidos, ni nada por el estilo, si que me he movido en grupos, con mis amigos, formando en su época organizaciones juveniles para intentar tener mas capacidad de convocatoria (quieras o no, con una asociación o incluso sindicato, con su registro y sus papeles delante, tienes mas facilidades para organizar actividades y que no te den de ostias, que si te las quieren dar, te las dan igual), pero vamos, siempre me he movido con amigos, y en momentos clave he apoyado a alguna asociación, pero nunca de carácter político ni mucho menos militar con nadie, es mas el echo de "militar" o ser parte de la "milicia" iría en contra de mis ideas, prefiero si tuviera que definirme, que me consideren parte de la "minoría radical" como nos llamo el "señor" bigotes, y su "castillo" de naipes, cuando salimos en un principio con mas fuerza contra la L.O.U.
Al final siempre termino de irme un poco por derroteros, y es por que, como ya dije, actualmente no me puedo movilizar y veo tantas cosas, que me siento inutil , y termino mezclando cosas cuando tengo la oportunidad de expresarme.
En cuanto al tema de la vivienda, toda la vida ha habido viviendas de 30 metros para estudiantes, y solter@s, los llamados estudios de 2 habitaciones y el baño. Es un tema que se tiende a equivocar mucho ultimamente, no hay que evitar que saquen las subvenciones para esos pisos, lo que hay que hacer es fomentar que se saquen subvenciones y ayudas para todo tipo de viviendas, inclusive que se determine una bajada de los precios y no solo las de 30 metros. Que se dejen de especular para crear vivienda, y se centren en alojar en las miles de edificaciones que hay por hay abandonadas, que no hay tantas, pero hay. Que acondicionen, y no destruyan, que mejoren infraestructuras( si nos damos cuenta, casas o edificaciones de 50 años de antiguedad o mas, soportan mejor los problemas de clima que estamos sufriendo ultimamente, que las edificaciones de hoy, que con el ahorro de materiales, sopla el viento y se te abre un boquete en la pared).
Hay que ir viendo, puntualizando, y haciendo fe de errores, y no solo de los de los demás, sino de los propios.
kpi escribió:Pero esto que comentais pasa practicamente en toda Europa... y si no te la meten por un lao, te la meten por otro,hace poco hicieron un estudio por varios paises de Europa sobre que pais le parecia mejor actualmente para vivir y trabajar si tuviera que abanadonar el suyo y gano ----> ESPAÑA [jaja]

Y uno de los motivos que decían era que los precios en general eran muy bajos. Imagino que los encuestados daban por supuesto seguir manteniendo un sueldo similar al que cobrarían en sus países, sinó no lo veo claro.
Juer, colegas, que tochos soltais. :-)

InaD escribió:A ver, es normal, logico, coherente, que una persona quiera sacar beneficio a sus posesiones, ahora bien, es injusto.

Y ¿como, en este tema, algo puede ser a la vez normal, logico, coherente pero injusto? No se, no lo he meditado mucho, pero de primeras se me hace dificil conjugar todas esas cosas con algo injusto.

InaD escribió:Y la humanidad no se si consiguio algundia alcanzar esos valores, pero lucho muchas veces por ellos, ahora no se contempla la posivilidad.

Ni los consiguio ni los conseguira, aunque no se exactamente que es lo que buscais, porque por una parte algunos decis vivir felices pero se quejan de otros que viven felices de otra forma, "mi no entender"

Si partimos de la base que para vivir con una casa+trabajo+comida ya se deberia poder vivir, no se por que tanta queja. Ser feliz o infeliz no va a venir dado por tener muchas cosas materiales, con mas lujos, etc. De hecho hay estudios que indican casi lo contrario. Entonces, ¿que problema hay? Quereis mas posesiones, pero por otra parte no las obteneis por miedo al riesgo, por no entrar en el juego o porque es demasiado sacrificado pero decis ser felices y a su vez os quejais de los que son felices teniendo mas posesiones... ¿incoherencias? No se, no se, pero lo parecen...
bas escribió:
Y uno de los motivos que decían era que los precios en general eran muy bajos. Imagino que los encuestados daban por supuesto seguir manteniendo un sueldo similar al que cobrarían en sus países, sinó no lo veo claro.

Claro, puedes ahorrar durante dos años y después venirte a españa con esos ahorros y vivir medianamente bien. Pero creo que a la inversa, un español no lo tiene tan fácil, no creeis? Eso, claro, descartando las ayudas que se han citado antes como se hace en suecia, por ejemplo.
No haré ensayos político-sociales como la mayoria de respuestas ke leo por aki. Simplemente kiero expresar ke prefiero vivir en España antes ke en cualkier pais de Europa. Al autor de este post le ofreceria una estancia de unos añitos en algún país de los Balcanes, en el África subsahariana, en China... para ke apreciase de verdad el país en el ke vive. Ke la vida está muy chunga? De acuerdo, pero creo ke la gran mayoria de pegas de la lista se las podemos aplicar a muchos paises europeos...
Tenemos buen clima, ciudades bonitas, las mejores playas, fiesta para aburrir pero decir que nuestros sueldos son buenos y las casas baratas clama al cielo.

Los jovenes quizas seamos pasivos pero realmente pensais que si nos quejamos nos van a dar 200€ mas de sueldo a cada uno?

Al gobierno (y da igual quien gobierne) se la suda.

Y a la larga perderemos todos.
200€ por más eficiencia en el trabajo, por el dicho ese que se cumple de que de 4 trabajadores uno trabaja y tres miran, pues si. Pero claro, tiene que haber disposición de las dos partes, tanto por el empresario a ofrecer unas condiciones aceptables como del trabajador a mover el culo.
golmate escribió:200€ por más eficiencia en el trabajo, por el dicho ese que se cumple de que de 4 trabajadores uno trabaja y tres miran, pues si. Pero claro, tiene que haber disposición de las dos partes, tanto por el empresario a ofrecer unas condiciones aceptables como del trabajador a mover el culo.
colectivizacion, reparto de beneficios, etc, eso solo puede tener beneficios para la motivacion de los currantes y aumentos en sus sueldos.
shorbo escribió:Juer, colegas, que tochos soltais. :-)

Y ¿como, en este tema, algo puede ser a la vez normal, logico, coherente pero injusto? No se, no lo he meditado mucho, pero de primeras se me hace dificil conjugar todas esas cosas con algo injusto.

Pues, porque somos egoistas, porque uno si puede vivir por la cara lo normal es que lo intente, pero no es justo, asi mas claro? o te parece justo que haya gente sin casa y gente que solo tiene que recibir cheques por tener por lo que sea un edificio en propiedad

Respecto al resto de tu mensaje, no se a que viene pero paso de discutirlo no opino eso para nada.

Pd: Jita, si nos quejamos no se, si les presionamos si, y los jovenes no estamos solo en los centros educativos estamos en muchos mas sitios de la sociedad.

a ver hay algo basico, algo que impide que una revolucion se asiente o su mayor combatiente almenos, y es la persona con privilegios.
Siempre entrara la moralidad, pero en general, alguien con privilegios, los protegera, incluso se creera en pleno derecho a defenderse si se los quieren quitar con la fuerza, y en eso se basa el mundo, en que la gente con privilegios no va a ceder un paso, y esto impide que el mundo sea igualitario, primero economicamente, y luego en la faceta humana, porque lo uno va con lo otro en esta sociedad.
InaD escribió:Pues, porque somos egoistas, porque uno si puede vivir por la cara lo normal es que lo intente, pero no es justo, asi mas claro? o te parece justo que haya gente sin casa y gente que solo tiene que recibir cheques por tener por lo que sea un edificio en propiedad

¿Por que no es justo si partimos de la base que todos somos egoistas? Pienso que ese egoismo es el que la vida te empuja y puedes echarle un pulso y devolverle el golpe o aguantarte con lo que tienes. Pero lo que es incoherente es quejarse y no hacer nada por cambiar la situacion pidiendo al resto que cambien. Pues que sepas que es mas facil cambiar uno mismo que cambiar al resto...

Ademas, sin recompensa la mayoria no se moveria ni la mitad de lo que se mueven algunos. Si aun con recompensa la gente tampoco se mueve... imagina. Y poca gente hay sin casa donde vivir. Otra cosa es que aparte de la casa tambien quieras coche apañao y lujos varios que nuestros padres hace 30 años no soñaron ni de lejos, por no hablar de otros paises... Pero bueno, como somos egoistas, nos fijaremos en los paises que supuestamente estan mejor economicamente antes que en el resto.

InaD escribió:Respecto al resto de tu mensaje, no se a que viene pero paso de discutirlo no opino eso para nada

Pues viene de lleno a buscar cual es el problema y si realmente no estais incurriendo en incoherencia tras incoherencia. Pero bueno, si pasas de "discutirlo" pues nada... :)
Lo de que seamos de los países que más horas nos tiramos en el trabajo y a la vez de los menos productivos es bastante triste. Cambiando eso creo que se arreglarían unos cuantos problemas, pero no encuentro fácil invertir la mentalidad del país, hay demasiados jefes que quieren ver a sus trabajadores tantas horas en la oficina como sea posible, y demasiados trabajadores que se toman el trabajo como el estar en la oficina para que les vea el jefe.
Esque no se trata de cambiar la mentalidad de un país, se trata de cambiar la naturaleza humana, joder, se trata de cambiar toda la evolución, ningún animal jamás piensa en el vecino, solo los humanos lo hacemos porque en un futuro este vecino podrá devolverle el favor. El humano tiende al mínimo esfuerzo, si tu fueras el jefe querrías que tus empleados trabajaran las mas horas posibles, y si fueras el currito a escaquearse lo mas posible. Espero que nadie tenga la cara de decir que si fuera el jefe sería muy compasivo con sus empleados y trataría de comprenderlos, o que si fuera un currito con un sueldo que el considerara digno creería de verdad en el trabajo y se levantaría todas las mañanas con una sonrisa y erección del quince. Jamás considerará nadie su sueldo suficiente, y siempre creerá que trabaja mas de lo que debería.
Trismegistro escribió:Esque no se trata de cambiar la mentalidad de un país, se trata de cambiar la naturaleza humana, joder, se trata de cambiar toda la evolución, ningún animal jamás piensa en el vecino, solo los humanos lo hacemos porque en un futuro este vecino podrá devolverle el favor. El humano tiende al mínimo esfuerzo, si tu fueras el jefe querrías que tus empleados trabajaran las mas horas posibles, y si fueras el currito a escaquearse lo mas posible. Espero que nadie tenga la cara de decir que si fuera el jefe sería muy compasivo con sus empleados y trataría de comprenderlos, o que si fuera un currito con un sueldo que el considerara digno creería de verdad en el trabajo y se levantaría todas las mañanas con una sonrisa y erección del quince. Jamás considerará nadie su sueldo suficiente, y siempre creerá que trabaja mas de lo que debería.

¿Pero como dices esas cosas? No te esfuerces. No te van a responder igual que me ha pasado a mi 3 mensajes mas atras. [qmparto]

Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, existen personas que no solo piensa en el y nunca en el vecino y no con miras a que le devuelvan el favor un dia. Pocos, pero haberlos, haylos y no son los que reclaman las cosas que aqui se leen con sus incoherencias. ;)
Estoy seguro de que los habrá, pero mi planteamiento es mucho mas plausible que el de: soy un humilde trabajador explotado por un tirano con farlopa en el bigote y que me escupe al verme. Si casi parece una peli de disney, yo bueno, el malo, hago algo y todos felices.
Trismegistro escribió:Estoy seguro de que los habrá, pero mi planteamiento es mucho mas plausible que el de: soy un humilde trabajador explotado por un tirano con farlopa en el bigote y que me escupe al verme. Si casi parece una peli de disney, yo bueno, el malo, hago algo y todos felices.

Eso por descontado. Pero veras, como ni a mis preguntas incomodas responden (por ahora nadie se atrevio a responder ¡ni una! y son muy sencillas, claras y directas) ni a tu texto le dan importancia. :-)
Trismegistro escribió:Esque no se trata de cambiar la mentalidad de un país, se trata de cambiar la naturaleza humana, joder, se trata de cambiar toda la evolución, ningún animal jamás piensa en el vecino, solo los humanos lo hacemos porque en un futuro este vecino podrá devolverle el favor. El humano tiende al mínimo esfuerzo, si tu fueras el jefe querrías que tus empleados trabajaran las mas horas posibles, y si fueras el currito a escaquearse lo mas posible. Espero que nadie tenga la cara de decir que si fuera el jefe sería muy compasivo con sus empleados y trataría de comprenderlos, o que si fuera un currito con un sueldo que el considerara digno creería de verdad en el trabajo y se levantaría todas las mañanas con una sonrisa y erección del quince. Jamás considerará nadie su sueldo suficiente, y siempre creerá que trabaja mas de lo que debería.

En otros lugares se estilan más las empresas que simplemente piden objetivos a sus trabajadores, el cómo y dónde se hagan se dejan más a criterio del empleado (obviamente solo si resulta posible por el tipo de trabajo), y ningún problema siempre que la faena se entregue bien y a tiempo.

Me refería más a eso. Y el jefe sigue comprando el trabajo de su empleado, y el empleado sigue vendiéndole su esfuerzo. Pero mejor.

La diferencia radica en que éste último tiene claro que su trabajo finaliza al llegar a una meta no basada en que a las x horas pira a casa, y entonces puede hacer cosas como irse antes por estar cansado, levantarse pronto y trabajar en ese momento porque es cuando le apetece, planificar lo que le queda para luego poderse preparar un fin de semana de varios días libre, etc. Haciendo de esta manera seguro que se aprovechan mucho mejor las horas, tanto de ocio como de trabajo, con lo que también beneficia al empresario ya que la productividad sube.
Bueno.. os habeis ido animando.. aqui mi opinion

No se que es lo mas cojonudo, que me digas que soy un incoherente sin decir porque, o que digas que el egoismo es justo.
Es una verguenza.
Se supone, y digo se supone, que si algo nos diferencia de los animales es el razocinio, se supone, que tenemos instintos animales, pero que el razocinio te da la capazidad de actuar bien.
Estpy seguro de vosotros sois los que os reis de los derechos "humanos" para los simios, sin embargo hablais de los hombres como si fuesemos tales( en mi opinion tenemos mucho en comun).
Si te dejas llebar por tus emociones instintos etc pueden pasar muchas cosas, desde ser el mas egoista del mundo y solo piensas en mas beneficios, hasta que te puteen en la vida a mas no poder y tu rabia te llebe a matar a todo el que te cruzas antes de que te cojan o mate la policia.
No se si me explico, pero esta claro.
Vosotros justificais la injusticia porque es un sentimiento natural, el egoismo, de superviviencia.
En fin, no quiero discutir con vosotros simplemente porque es la tipica actitud de un procapitalista cegado, porque si tu arma es que el egoismo es algo humano.. te recuerdo que los humanos hemos hecho cosas como respaldar a hitler, a bush, a sadam, a franco. Los hombres tenemos muchos sentimientos negativos, pero tenemos la razon para afrontarlos.

Y si paso de profundizar es porque, tampoco hablaria con un skin head de ciertas ideas o cosas, con esto no digo que seais comparables ojo, pretendo que comprendais que se que no quereis entender y vais a poner escusas a todo.

Yo se, que me queda grande, pero tambien se, que hablando de ello hago mucho mas que alabando lo bueno que es vivir en una sociedad competitiva y egoista porque es muy humano( mas bien representa a la tirania que viene ligada a la humanidad pero bueno)
Decis que nunca se ha conseguido llegar a los objetivos que siempre se marcan, pero se han hecho muchos avanzes a lo largo de la historia, tal vez vosotros justificaseis la inquisicion si vivieseis en esa epoca, comparando las penurias con penurias mas grande de sitios mas remotos.
Se que soy un punto, pero se que unos cuantos puntos forman una linea, se que las cosas se cambian con movilizaciones grandes, y esto solo puede ser si la gente se conciencia, y esto solo puede ser si se habla de los temas necesarios, y creo que es mas productivo a veces, hacer esto, que manifestarse, que una minoria de manifestacion lo unico que hace es apoyar su lucha, apoyar moralmente a los militantes, activistas o implicados.

Y ahora bien, imagino que de todo lo que digo criticareis solo una parte, dadme una justificacion coherente de porque si una persona tiene comprada toda la comida una ciudad y no quiere venderla se debe respetar porque esta esperando a que haya hambre para vender mas y sacar mas beneficio, esto es un caso extremo pero pasa con cosas basicas que usamos todos los dias y ni nos damos cuenta, a pesar de que no se coma con ellas. Porque eso es este sistema, antes de la democracia esta la propiedad privada, por eso los valores democraticos nunca han cuajado bien, porque eso si es incoherente y una contradiccion.
Yo a los motivos del primer mensaje añadiria:

- Si dices algo respecto a la inmigracion te llaman racista

- Si propones una manifestacion alfinal acabara como siempre, manifestacion de partidospoliticos, y la idea inicial no sera tomada en cuenta por nadie

Al final dices, mejor me cayo... es mas facil, comodo y da el mismo resulltado
macariopsp escribió:Yo a los motivos del primer mensaje añadiria:

- Si dices algo respecto a la inmigracion te llaman racista

- Si propones una manifestacion alfinal acabara como siempre, manifestacion de partidospoliticos, y la idea inicial no sera tomada en cuenta por nadie

Al final dices, mejor me cayo... es mas facil, comodo y da el mismo resulltado

claro porque el problema mas importante de los jovenes es la inmigracionn claro, lo de las manis lo veo mas acertado.
Repulsa hacia los inmigrantes y no hacia una raza ensi( soolo a los de esa raza ke te va a tocar ver) es algo razista y xenofobo, pormucho de que todos lo que lo defiendan niegen ser razistas, es de risa.( yo no soy antimadridista pero el madrid es una mierda y tiene ke bajar a segunda, no cuela.)
Esque tal vez se me ha ido un poco la mano por los planteamientos de tipo: con una revolución se arregla todo. Yo aborrezco todo tipo de conflictos, y ni se me ocuriría justificarlo, supongo que no me he expresado bien y lo siento, pero digo que toda época ha tenido sus demonios: ya sea Inquisición, epidemias, cambio climático, guerras, etc... Y me molestan sobremanera los comentarios de "el mundo se va cada día mas a la mierda" porque NO es verdad. Y esta claro que nuestro raciocinio nos ha permitido crear, por ejemplo, la sociedad que ahora mismo criticamos, sin embargo, cuando aludía a las pasiones animales no me refería a que nos regimos enteramente por ellas o que estas afectan a todas nuestras acciones, sino que ya sea por un lado o por otro, estas harán acto de presencia y todo volverá a ser como antes y se estabilizará.
En cuanto a la justificación del problema con un tío que se queda toda la comida, eso es completamente injustificable, y si alguno de nosotros por tribulaciones del azar llegara a ser el responsable de ello, le pondría fin inmediatamente, pero como ya he dicho antes, poneis casos demasiado simplistas, hombre malo con toda la comida jode a pobres hambrientos, derrocamos al hombre y malo y todos comemos. No puedes reducir los problemas sociales que ahora tenemos con el ahora expuesto.

PD: no me ha molado mucho eso de no querer explicarlo porque no vamos a entenderlo, de hecho, tienes razón en todo, simplemente me quejo de la incredulidad de algunas personas por creer que montando un buen pollo se va a arreglar todo.
shorbo escribió:
¿Pero como dices esas cosas? No te esfuerces. No te van a responder igual que me ha pasado a mi 3 mensajes mas atras. [qmparto]

Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, existen personas que no solo piensa en el y nunca en el vecino y no con miras a que le devuelvan el favor un dia. Pocos, pero haberlos, haylos y no son los que reclaman las cosas que aqui se leen con sus incoherencias. ;)

Oooh
Incoherencias por qué? Porque pienso que hay que gestionar y repartir mejor la riqueza del mundo? O por que si no llegas a unos ingresos mínimos no puedes entrar en las VPO ya que los pisos no hay dios que los pague... O porque la democracia de hoy en día es un fraude???
El no ver ésto es una incoherencia!
Y sí, puede que sea la propia naturaleza humana la que nos haga actuar de estas formas, no digo que no sea así...simplemente me gustaría que fuera de otra forma ;-)
saludos
Trismegistro escribió:Esque tal vez se me ha ido un poco la mano por los planteamientos de tipo: con una revolución se arregla todo. Yo aborrezco todo tipo de conflictos, y ni se me ocuriría justificarlo, supongo que no me he expresado bien y lo siento, pero digo que toda época ha tenido sus demonios: ya sea Inquisición, epidemias, cambio climático, guerras, etc... Y me molestan sobremanera los comentarios de "el mundo se va cada día mas a la mierda" porque NO es verdad. Y esta claro que nuestro raciocinio nos ha permitido crear, por ejemplo, la sociedad que ahora mismo criticamos, sin embargo, cuando aludía a las pasiones animales no me refería a que nos regimos enteramente por ellas o que estas afectan a todas nuestras acciones, sino que ya sea por un lado o por otro, estas harán acto de presencia y todo volverá a ser como antes y se estabilizará.
En cuanto a la justificación del problema con un tío que se queda toda la comida, eso es completamente injustificable, y si alguno de nosotros por tribulaciones del azar llegara a ser el responsable de ello, le pondría fin inmediatamente, pero como ya he dicho antes, poneis casos demasiado simplistas, hombre malo con toda la comida jode a pobres hambrientos, derrocamos al hombre y malo y todos comemos. No puedes reducir los problemas sociales que ahora tenemos con el ahora expuesto.

PD: no me ha molado mucho eso de no querer explicarlo porque no vamos a entenderlo, de hecho, tienes razón en todo, simplemente me quejo de la incredulidad de algunas personas por creer que montando un buen pollo se va a arreglar todo.

Ok, tienes razon en bastantes cosas, pero bueno yo tengo otra opinion. Porque en el fondo, no se puede saber la reaccion del hombre ante ciertas circunstancias, se puede prehever, y vamos todo esto es divagazion, pero claro hay precedentes en la humanidad.

El caso es, espartaco hubiese liberado a los esclavos sin hacerse una especie de rey? no sabemos, los romanos los exterminaron, y la comuna francesa, hubiese llegado a algo? fue aplastada por el ejercito, y allende? y durruti? a ambos les han matado, y que fue del che? hubiese sido corrompible? no lo se, lo mataron..

Lo que quiero decir, esque la revolucion se frena cuando mueren ciertos lideres y en la confusion aparecen gentuza como stalin, pero el sentimiento de revolucion que se da en la humanidad cada cierto tiempo, no tiene fines de poder, ni fines corruptos, y creo que algun dia se lograra alcanzarlo, pero esta lejano.
Lo que si creo es en el paso a paso, porque por ejemplo, los anarquistas apoyaron la republica, cuando creen que el estado debe desaparecer, porque? porque es un paso, porque antes habia dictadura, y era un paso de libertad, esa es mi filosofia, ir apoyando lo razonable hacia unos ideales, que para muchos son utopias, pero se trata de avanzar hacia ellos, sean utopia o realidad, sera positivo.

Por otro lado, creo que en muchas epocas, la humanidad ha temido el fin del mundo, asique puedes tener razon pensando que una vez mas caemos en la misma piedra, pero realmente,¿ quien fomenta esto? en eeuu por ejemplo el propio gobierno intenta meter miedo a la gente con el tema terrorista, los cientificos hablan de un cambio climatico imparable, el capitalismo permite ke nos vistamos con ropa hecha por niños en la india, el caos existe, es un caos ordenado, pero realmente, sin ver el contexto de las cosas, si miras muchas acciones humanas sin mirar a las demas, veras muchos fallos y cosas ilogicas.
No se si me explico, de todas formas no pasara nada por esta paranoya del fin del mundo, solo en una crisis la masa se agita la verdad.. Por ejemplo, tu no quieres conflictos, quieres vivir tranquilo, es respetable pero, tal vez si no te dejasen vivir tranquilo, si te quitasen algo vital, tal vez te agitases y la rabia te pidiese rebelion ante una situacion en la que no te dan ningua salida.

El ejemplo que puse, es un ejemplo radical, obviamente creo que si pasase eso, la gente lo impediria, tal vez los propios politicos, pero esas son las reglas del juego, tal vez con comida no lo hagan, y si lo hagan con transportes, con electricidad, con telefonia, comen las compañias de nosotros o comemos nosotros de estas? porque todo lo comentado es necesario para muchos curros, aunque no se necesita para sobrevivir si para conseguir la comida para hacerlo..
la democracia se supone que es representacion del pueblo, el problema esque el capitalismo tiene otras leyes, cuanto mas tienes mas posees, cuanto mas tienes mas ganas, a su vez, un multimillonario podra pagarse los mejores abogados para hacer cosas ilegales disfrazadas de legales o totalmente legales, puede hacer sobornos, pueden incluso pagar la campaña de publicidad de un partido y endeudarle de este modo.
Se impone el dinero sobre la razon, y ahi esta el fallo mas importante que da paso a muchos otros fallos.

si el motivo de que se muera en africa es que el 2% del mundo posee el 90% de la riqueza, creo que hace falta una revolucion ya, por humanidad, porque podriamos ser ellos, podriamos haber nacido alli, (de niños vemos esto mas claro..) y porque se podria alimentar a todo el mundo si la riqueza no fuese acumulable de la manera en que lo es. Porque los hombres mas influyentes suelen ser de los mas ricos? lo que pasa esque nos hacen complices.. porque en cuanto empezamos a currar y llebar nuestra vida, querremos aspirar a currar menos, a vivir siendo asalariado, a asegurarse una buena pension, a ascender siendo jefes de otra gente, ha ver gente pidiendo por la calle y sentirnos parte del problema pero ver que no hay solucion porque no puedes solucionarle la vida,

Es como, no se en que pelicula salia, un camello mataba a un compañero con otros 2, y a otro le dijo que matase al que quedaba, para hacerle complice, asi no se rebelaria ni denunciaria porque el tambien tenia manchadas sus manos.

tu mira por interenet compañias grandes, mira los beneficios, los beneficios son al margen de costes gastos sueldos etc.. veras que tienen miles de millones, que pasa con eso? porque no se reparte entre los currantes? a quien y donde va? la mayoria a la directiva inversores etc, gente bien posicionada y con ya una fortuna.
Hay estadisticas que comentan esto, cada vez los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos incluso en los paises desarrollados, solo que son terminos extremos, yo no me considero pobre no lo soy, pero eso no quiere decir que no nos tangen.
luego, a pesar de los beneficios de estas empresas, nos cuesta pagar cada factura, pero necesitamos su servicio y aceptamos sus condiciones( y habiendo competencia, estas pactan para no perder mas beneficios)

veo logico que tengan su pasta para si hay tiempo de crisis, para poder comprar nuevas fabricas etc, pero lo que no veo tan logico es por ejemplo que tengna que ser las empresas las que investigen para luego vendernos cosas, al final las compañias tendran sus teconolgias secretas y sus descubrimientos que si no interesan no compartiran( ya veis lo que paso con el genoma que casi lo descubre un laboratorio privado), el unico objetivo de una empresa es hacer pasta, tiene ke estar en la ley, pero no les cuesta nada buscar sitios donde la ley les favoreze, lo que buscaban las naciones totalitarias era beneficio a cualquier precio, como las empresas grandes.
os recomiendo que veais the corporation de chomsky.

Tienes razon en que los instintos animales aveces no son reprimibles y afloraran, pero por eso creo que hace falta cambiar la sociedad para que esto no cause injusticias( ya veis, multimillonarios como bush y bin laden chiflaos a lo que se dedican, si ningun hombre tubiese acceso a tanto poder, que por medio del dinero llegan o tienen su poder, un poder casi fascista, ya que puedes comprar muchas cosas y a mucha gente, no todo pero casi todo)
Es como si oficialmente la democracia fuese nuestra cara pero en nuestra espalda el capitalismo mueve la mayoria de las cosas, de manera que aveces la democracia se queda siendo una mascara.

El problema esque una sociedad competitiva, no frena estas cosas, no frena a la ambicion, las premia, ademas el dinero es necesario de primeras para sobrevivir, luego para tener mas poder y poder tener mas cosas, para mi lo logico seria tener otras prioridades mas sociales, mas que nada porque que en pleno 2007 con toda la tecnologia y filosofia que tenemos, no podamos dar el paso para hacer las cosas bien.
de todas formas, yo ahora hablo de algo mas radical, hablo de acabar con el problema no de solucionar lo que este causa.

de todas formas mi filosofia es ir paso a paso, por eso siempre me parecera una burrada y algo sin sentido que nos vendan las casas a esos precios, que suba lo que cuesta el nivel de vida y no tu sueldo no ayudara, que los politicos se la sude tampoco.
Yo creo que hay varias crisis abiertas, y creo que la juventud se pierde adrede mucha, pero todo tiene sus causas.
de primeras el sistema educativo apesta, siempre habra matones, que enseñaran la ley de la fuerza en los centros educativos, porlotanto aprendemos pronto esto y tambien lo debiles que podemos ser ante alguien mas fuerte. No esque se fomente esto directamente, pero se tiene como algo normal.

Lo normal, es ser un cordero mas, y ir a por lo tuyo pero creo que siempre hay que mejorar, y sobretodo, si hay injusticias.

Ya he visto muchas veces al sistema reprimir, jovenes, mayores( hay muchos videos en emule), yo me cuestiono el sistema entero, no hace falta, puedes cuestionarte cualquier cosa de todas las que guarda en su caja de pandora, todos sabemos que no funciona bien, y veras fallos e injusticia, ahora bien, si tu no quieres problemas solo te pido, que no defiendas lo indefendible.
en fin, me he liado mucho, pero esque este tema da para hacer un libro, ese es otro de lo smotivos por los que rehuyo comentarlo mas profundamente( cosa que en parte he hecho).
Pero esque deberia tambien organizar todos los puntos negros y relacionarlos, porque veo muchas conexiones en muchos detalles, desde sociales hasta de conciencia, desde valores hasta modas, pero como he dicho antes lo que creo que es fundamental es que
los jovenes tenemos todabia que terminar de adaptarnos
y nos incomoda mucho mas lo irracional, que a alguien que ya esta adaptado y de sobra acostumbrado, por asi decirlo tenemos la capazidad de ver mas claros algunos fallos.
Lo siento, me he pasado escribiendo tres pueblos!
mi filosofia es ir paso a paso

La mía no, o mejor dicho, lo sería si no creyera que es imposible cambiar, o por lo menos a corto plazo. No me refiero a que la humanidad no vaya a evolucionar, sino que "debajo de los adoquines no hay arena de playa" citando a un famoso cantautor que habla sobre la lucha de nuestros padres contra la dictadura franquista.
InaD escribió:No se que es lo mas cojonudo, que me digas que soy un incoherente sin decir porque, o que digas que el egoismo es justo.
Es una verguenza.

Pues yo, en particular, te/os he dicho las incoherencias claras que he visto. Otra cosa es que no las hayas leido...

InaD escribió:Si te dejas llebar por tus emociones instintos etc pueden pasar muchas cosas, desde ser el mas egoista del mundo y solo piensas en mas beneficios, hasta que te puteen en la vida a mas no poder y tu rabia te llebe a matar a todo el que te cruzas antes de que te cojan o mate la policia.

O eches las culpas a los que no la tienen buscando solucionar algo de tu interior que no tiene que ver con el dinero.

InaD escribió:Y si paso de profundizar es porque, tampoco hablaria con un skin head de ciertas ideas o cosas, con esto no digo que seais comparables ojo, pretendo que comprendais que se que no quereis entender y vais a poner escusas a todo.

¡Menos mal que no has profundizado! ;) Mas bien te vas pelin por las ramas, pero bueno... si nos ponemos asi yo tambien podria decir que no quiero hablar con vosotros porque no entendeis ni entendereis nunca como funciona la economia y como actua todo ser humano ante el dinero y contra la vida.

InaD escribió:dadme una justificacion coherente de porque si una persona tiene comprada toda la comida una ciudad y no quiere venderla se debe respetar porque esta esperando a que haya hambre para vender mas y sacar mas beneficio

No se exactamente que es lo que buscais, porque por una parte astrapotro dice:

Dice ser feliz... y haciendo lo que dice hacer me parecio coherente con sus ideas, pero luego empieza a decir:

Yo me siento feliz con mi manera de vivir, pero no con la manera en que la sociedad quiere que viva. De ahí el conflicto.

¿Que conflicto? Si eres realmente feliz como dices, no se de que conflicto te quejas y por que luego pasas a:

empiezo a ansiar el día en que unos cuantos como yo empecemos a quemar grandes empresas , ayuntamientos y toda la pesca.smile_[+furioso]
Necesitamos un cambio!!

¿Un cambio para que? ¿No dices ser feliz?

Si partimos de la base que para vivir con una casa+trabajo+comida ya se deberia poder vivir feliz (o infeliz...), y en este pais es muy facil conseguir eso con un poco de esfuerzo, y mas si lo comparamos con otros muchisimos paises, no se a que tanta queja. Ser feliz o infeliz no va a venir dado por tener muchas cosas materiales, con mas lujos, etc. Con lo necesario para vivir ya se puede ser tan feliz o infeliz como el mayor de los millonarios. Entonces, repito ¿que problema hay? ¿Quereis mas posesiones?, pero por otra parte no las obteneis por miedo al riesgo, por no entrar en el juego o porque es demasiado sacrificado (estas cosas se han leido aqui de vosotros) pero decis ser felices y a su vez os quejais de los que, toman otro camino sacrificandose mas, tomado mas riesgos y entrando en el juego, son felices (o infelices) teniendo mas posesiones... Yo creo que todo eso incurre en incoherencia. Me da que teneis un conflicto que es muy comun y es una mezcla de miedo, deseo y pasividad para cambiar VUESTRA situacion particular porque repito que es muchisimo mas facil cambiarte a ti mismo que cambiar al resto y mas cuando partimos que el ser humano es y sera egoista por naturaleza para aplacar sus miedos y no por necesidad real de tener mas y mas cosas para vivir mejor.

¿Creeis que se solucionaria pagando 200€ mas como he leido a algunos por ahi arriba? Ni de coña, el obrero no iba a trabajar mas contento ni iba a ser mas productivo ni tampoco iba a vivir mas feliz porque a mas ingresos mas gastos realizara y los precios subiran a la par... Solo hay una solucion a esto, y es individualizada y es decision de cada persona en particular para llegar a SU felicidad.

Y por favor, no os vayais por las ramas, sintetizar el tema a lo que realmente es sin menospreciar (InaD ;) ) al "contertulio" que sino no hay quien se lo lea mezclando cosas sin ir al fondo del asunto.
Yo me siento feliz con mi manera de vivir, pero no con la manera en que la sociedad quiere que viva. De ahí el conflicto.

¿Que conflicto? Si eres realmente feliz como dices, no se de que conflicto te quejas y por que luego pasas a:

El conflicto esta en que como no haces lo que se supone que tienes que hacer, no eres normal, y en lugar de aceptarte, lo que hacen es intentar cambiarte y hacerte creer que con este coche, este piso, o esta mierda las vas a necesitar para ser feliz. Hay que tener las cosas muy claras y ser bastante fuerte para tener que estar soportando constantemente estupideces de conversaciones que se basan en : mira que coche me he comprado, mira que movil me han regalado, mira que vacaciones nos hemos pegado, cuando tu por dentro te estas muriendo de ganas de soltar un bostezo y decir, y???? algo mas que contarme, no???

Normalmente despues de esas frases de mira lo que tengo suele venir un ¿Tu no tienes coche? ¿Tu no tienes...? En definitiva, tengo , tengo, tengo tu no tienes nada...
Entre ese planteamiento y el de la vida matrimonial cucarachil (naces, creces, te reproduces, formas una familia, te atas a ella, etc, etc) me dan ganas de irme a otro planeta.
shorbo escribió:Si partimos de la base que para vivir con una casa+trabajo+comida ya se deberia poder vivir feliz (o infeliz...), y en este pais es muy facil conseguir eso con un poco de esfuerzo....no se a que tanta queja.

Permiteme que discrepe... Un poco de esfuerzo cúanto es? Toda una vida de currelo mal remunerado y, seguramente temporal? Para pagar a un banco que no hace más que trapichear para sacar más beneficios?
La queja es esa, precisamente, pudiendo ser feliz sin muchas de las cosas que nos quieren vender, si no pasas por el aro pretenden hacerte creer que eres un paria. JUAS!
Y no sé, todos tenemos contradicciones, la naturaleza humana es contradictoria en sí misma, pero aún se pueden cambiar cosas. Yo ya lo he hecho, y tú?
129 respuestas
1, 2, 3