Pasar MKV a archivo legible por Ps3 + Subs integrados

1, 2, 3
Hola a todos tengo un problema con casi todas las pelis que paso,sea con mkv2vob secon Tsmuxer, es que el audio va desincronizado,hay solucion a eso,el archivo mkv en pc lo veo sincronizado,pero quando lo paso se me va el audio 1 o 2 segundos.
Gracias.
ya se ha dicho un trillon de veces (yo por lo menos xD ) ajusta el delay del ac3 con el tsmuxer a 1000ms
--------------------------------------------------------------------------------

Buenas a tod@s...
Usando el mkvtovob, cdo transformo algunos archivos me pone "formato de audio no soportado, MPEG/L3 " es el códec de audio, pero como se soluciona????
Alguien puede confirmar si la ps3 reproduce HDrip, yo le he metido 2 y no me ha funcionado ninguno...al igual que algún dvdrip que el pc me reproducia sin problemas...

Gracias
Pero con el AVCHD no se pierde calidad? Es decir, se pueden ver a 1080 como en un Blu-Ray?
alexfre escribió:Hola a todos tengo un problema con casi todas las pelis que paso,sea con mkv2vob secon Tsmuxer, es que el audio va desincronizado,hay solucion a eso,el archivo mkv en pc lo veo sincronizado,pero quando lo paso se me va el audio 1 o 2 segundos.
Gracias.

Maylot escribió:ya se ha dicho un trillon de veces (yo por lo menos xD ) ajusta el delay del ac3 con el tsmuxer a 1000ms


Es cierto que ultimamente vienen muchas pelis (sobre todo si son "montadas") vienen con el ac3 castellano con un pequeño delay es una pena porque todavía no sé de ningun programa que te muestre el valor de dicho delay.

Yo lo que hago es preguntar al que monto la peli, y es cierto que normalmente suelen el delay suele estar en torno a los 1000ms pero no es algo exacto y depende del caso.

Maylot, lo de los 1000ms es por algo en concreto que se me escapa?



Pedriza escribió:Seria posible una explicacion de como seguir el proceso para poder ver una .mkv de 14 GB (1080) por ejemplo, sin perdida de resolucion, pues lo que se trata es de ver las peliculas en calidad Blue-Ray, pues para verlas en formato DVD, ya tenemos el DVD casero. Para poder meterla en un pen o un disco duro.

xili escribió:Pero con el AVCHD no se pierde calidad? Es decir, se pueden ver a 1080 como en un Blu-Ray?


No sé de donde sacais la duda de que si se pierde calidad, hemos puesto muchas veces que el tsMuxer como su propio nombre indica solo "remuxea", no recodifica nada, los streams de video y audio que vienene en el MKV siguen estando en el M2TS tal cual, el formato AVCHD no es mas que este fichero M2TS pero dentro de las carpetas con la estructuras correctas para que reconozca los subtitulos y el DTS (cosa que si es el fichero M2TS suelto la PS3 no reconoce).

Mas información del formato:
http://en.wikipedia.org/wiki/AVCHD
http://es.wikipedia.org/wiki/AVCHD
http://www.avchd-info.org/

Como ya he dicho es un formato que usan camaras de video y que viene apoyado por Sony y Panasonic, por lo que es muy posible que muchos reproductores BluRay de Sobremesa tambien lo reproduzcan..

Tiene todas las ventajas, incluso se pueden meter menus para seleccionar varios videos, pero en esto el tema esta un poco retrasado (la pena es que el tsMuxer no lo haga), pero habrá que seguir visitando http://forum.doom9.org a ver las novedades de otros programas.

Como unica contra, aunque importante es que la resolucion debe ser exacta (sin bandas negras recortadas como suelen venir los MKV como es normal)
http://www.avchd-info.org/format/index.html
1920×1080, 1440×1080 o 1280×720


Saludos.
Erdelamoto escribió:el formato AVCHD no es mas que este fichero M2TS pero dentro de las carpetas con la estructuras correctas para que reconozca los subtitulos y el DTS (cosa que si es el fichero M2TS suelto la PS3 no reconoce).

¿Quieres decir que si el m2ts es suelto (sin crear las carpetas del AVCHD) si se pierde calidad o no?

Por cierto, ¿me puedes decir cómo reproducir las carpetas del AVCHD desde un pendrive? Yo lo meto en la raíz del USB y renombro lo que dices, ¿pero cómo lo reproduzco como si lo grabo en un DVD como UDF 2.5?
FranJRS2 escribió:
Erdelamoto escribió:el formato AVCHD no es mas que este fichero M2TS pero dentro de las carpetas con la estructuras correctas para que reconozca los subtitulos y el DTS (cosa que si es el fichero M2TS suelto la PS3 no reconoce).

¿Quieres decir que si el m2ts es suelto (sin crear las carpetas del AVCHD) si se pierde calidad o no?

Por cierto, ¿me puedes decir cómo reproducir las carpetas del AVCHD desde un pendrive? Yo lo meto en la raíz del USB y renombro lo que dices, ¿pero cómo lo reproduzco como si lo grabo en un DVD como UDF 2.5?


No, no.. en ningun caso se pierde calidad, yo de hecho casi todas las pelis que grabo las paso a M2ts porque el AVCHD solo lo uso cuando la resolucion lo permite (que sea una de estas exactas) y realmente los subtitulos (o el DTS) sean necesarios.

Lo que hablaria es que con el M2TS suelto se pierden "funcionalidades", "caracteristicas" o como quieras llamarlo, ya que no muestra los subtitulos o el DTS, pero de todas formas estas cadenas de subtitulos o audios en DTS estan en el fichero, por lo que ya es cosa de la PS3 que no las reproduzca (en un firmware proximo tal vez lo haga), otros reproductores puede ser que lo reproduzcan sin problema, es mas ya tema de estandar.. (creo que los videos HD en MPEG-2 y en VC-1 solo los muestra la PS3 si estan en AVCHD, mientras que en AVC (H264) que es la mayoria de casos que puedas ver por la red si los pilla directamente de M2ts).


En cuanto a los problemas que teneis para reproducir los AVCHD desde pendrive no se por donde puede venir, que paso es el que falla, ya que a mí siempre me ha ido a la primera..

-Abrir MKV con Tsmuxer
-Seleccionar/deseleccionar las pistas que queramos conservar/quitar.
-Ir a la pestaña Subtitles si queremos y ponerle la fuente y tamaño de los subtitulos a nuestro gusto.
-Seleccionar Output:CreateBluRay disk y decirle el directorio donde quereis crearlo (por ejemplo ya aprovechamos y lo hacemos en uno que se llame AVCHD)
-Cuando ha terminado copiar el fichero que renombra a esta carpeta AVCHD AVCHD_Me.exe (http://rapidshare.com/files/109321229/AVCHD_Me.zip.html ) y ejecutarlo (o renombrar manualmente), te dirá que esta todo renombrado correctamente, borrar este fichero AVCHD_Me.exe
-copiar toda la carpeta AVCHD con las dos dependientes (BDMV y CERTIFICATE) al raiz del pendrive..
-poner el pendrive en la PS3 e ir a video, dispositivo USB y darle a a la X que ya sale lo esta reconociendo el menu directamente como AVCHD..
(Recordad que la PS3 solo lee dispositivos USB en FAT32, por lo que los archivos estan limitados a 4Gb)

De todas formas como siempre estoy reescribiendo lo mismo, a ver si saco tiempo y reuno toda esta informacion diseminada en este hilo, en un hilo oficial del tsmuxer con todo bien explicado, que son los formatos, capturas del programa, etc.. todo mascadito que creo que puede venir muy bien.

Saludos.
Lo de darle a la x no lo he hecho, le daba al triángulo directamente como normalmente se hace. Gracias, luego lo pruebo.
Erdelamoto escribió:
FranJRS2 escribió:
Erdelamoto escribió:el formato AVCHD no es mas que este fichero M2TS pero dentro de las carpetas con la estructuras correctas para que reconozca los subtitulos y el DTS (cosa que si es el fichero M2TS suelto la PS3 no reconoce).

¿Quieres decir que si el m2ts es suelto (sin crear las carpetas del AVCHD) si se pierde calidad o no?

Por cierto, ¿me puedes decir cómo reproducir las carpetas del AVCHD desde un pendrive? Yo lo meto en la raíz del USB y renombro lo que dices, ¿pero cómo lo reproduzco como si lo grabo en un DVD como UDF 2.5?


No, no.. en ningun caso se pierde calidad, yo de hecho casi todas las pelis que grabo las paso a M2ts porque el AVCHD solo lo uso cuando la resolucion lo permite (que sea una de estas exactas) y realmente los subtitulos (o el DTS) sean necesarios.

Lo que hablaria es que con el M2TS suelto se pierden "funcionalidades", "caracteristicas" o como quieras llamarlo, ya que no muestra los subtitulos o el DTS, pero de todas formas estas cadenas de subtitulos o audios en DTS estan en el fichero, por lo que ya es cosa de la PS3 que no las reproduzca (en un firmware proximo tal vez lo haga), otros reproductores puede ser que lo reproduzcan sin problema, es mas ya tema de estandar.. (creo que los videos HD en MPEG-2 y en VC-1 solo los muestra la PS3 si estan en AVCHD, mientras que en AVC (H264) que es la mayoria de casos que puedas ver por la red si los pilla directamente de M2ts).


En cuanto a los problemas que teneis para reproducir los AVCHD desde pendrive no se por donde puede venir, que paso es el que falla, ya que a mí siempre me ha ido a la primera..

-Abrir MKV con Tsmuxer
-Seleccionar/deseleccionar las pistas que queramos conservar/quitar.
-Ir a la pestaña Subtitles si queremos y ponerle la fuente y tamaño de los subtitulos a nuestro gusto.
-Seleccionar Output:CreateBluRay disk y decirle el directorio donde quereis crearlo (por ejemplo ya aprovechamos y lo hacemos en uno que se llame AVCHD)
-Cuando ha terminado copiar el fichero que renombra a esta carpeta AVCHD AVCHD_Me.exe (http://rapidshare.com/files/109321229/AVCHD_Me.zip.html ) y ejecutarlo (o renombrar manualmente), te dirá que esta todo renombrado correctamente, borrar este fichero AVCHD_Me.exe
-copiar toda la carpeta AVCHD con las dos dependientes (BDMV y CERTIFICATE) al raiz del pendrive..
-poner el pendrive en la PS3 e ir a video, dispositivo USB y darle a a la X que ya sale lo esta reconociendo el menu directamente como AVCHD..
(Recordad que la PS3 solo lee dispositivos USB en FAT32, por lo que los archivos estan limitados a 4Gb)

De todas formas como siempre estoy reescribiendo lo mismo, a ver si saco tiempo y reuno toda esta informacion diseminada en este hilo, en un hilo oficial del tsmuxer con todo bien explicado, que son los formatos, capturas del programa, etc.. todo mascadito que creo que puede venir muy bien.

Saludos.


La verdad que sería de mucha ayuda reunir toda esa info regada por todo el foro ya que son muchas dudas y variables a resolver para que todo funcione como debería y con la cantidad de gente que quiere ver los MKV en su PS3 hace que se repregunten las mismas cosas a cada rato.
Como evitar franja verde en el video?
Luke Skywalker escribió:La verdad que sería de mucha ayuda reunir toda esa info regada por todo el foro ya que son muchas dudas y variables a resolver para que todo funcione como debería y con la cantidad de gente que quiere ver los MKV en su PS3 hace que se repregunten las mismas cosas a cada rato.


Pues sí, es que se me cae el alma a los pies cada vez que sigo viendo gente que recodifica o similares que le mete gigas de mas en el video y supongo que se le pegará horas recodificando..y encima estan contentos con el resultado.. esto es un crimen de tiempo de CPU entre otras cosas y mas cuando los grupos de la "scene" que sacan ripeos son muy exigentes con todos los parametros de la codificación, lograndouna buena relacion compresión/calidad.

Tambien me parece un retraso gigante otro hilo de hace poco de un programa nuevo para hacer streaming.. y que se ve que funciona bien y la gente le parece un adelanto.. en fin..ahí ya esta el tema de que la gente considere normal tener el ordeandor encendido.. por mucho que se tarde en pasar una peli por red con algun fileserver y punto (en mi caso no porque tengo Gigaethernet).

Lo ideal sería que la PS3 reproduciera MKVs. .. pero mientras tanto tsMuxer es la mejor opción....



halcon15 escribió:Como evitar franja verde en el video?


Este es un ejemplo de las ventajas de que estuviera todo centralizado al principio de un nuevo post, pues creo haber respondido a esto varias veces en este hilo.

Halcon, el tema es como ya he comentado que este metodo solo es valido para 1920x1080 o 1280x720 justos, no valen por ejemplo 1920x800 ni similares.. (es decir, que no sea 16:9 y que lleve las "franjas negras" cortadas como suelen ser los ripeos (por otro lado normal) )
En ese caso como el avchd esta pensado para esto lo que hace es meter esa franja verde del tamaño que deberia ser la franja negra.. dudo que sea algo que se arregle en un firmware superior dado que no es parte del estandar AVCHD... otro tema es que el tsMuxer pueda hacer un apaño..


Justamente antes he leido en la pagina del tsmuxer
http://www.smlabs.net/tsmuxer_en.html
que van a sacar una nueva versión para el 2009, estaría bien mejoras como esta o como la deteccion de los delays en los mkvs (de los propios m2ts si los detecta)


Saludos.
Vamos a ver, yo tengo un problema y es que suelo pasar los mkv a ts (ya que esto tarda aproximadamente un minuto) para reproducirlos en el pc grabándolos en un bd-re.

He notado que en un porcentaje muy bajo de películas, el audio no me va sincronizado con el video, pero solo en el ts porque en el mkv si que van sincronizados.

¿Alquien me puede decir el por qué de esto y como podría solucionarlo?
Solo keria k alguien me dijera una cosa.Yo tengo la play 3,no tengo ordenador ni tengo un sistema operatibo instalado.Todo de serie.Puedo hacer una reproduccion d videos multiples?Con la musica no tengo problas pero no veo esta opcion con los videos.Quizas alguna futura actualizacion?
kazuya000 escribió:Solo keria k alguien me dijera una cosa.Yo tengo la play 3,no tengo ordenador ni tengo un sistema operatibo instalado.Todo de serie.Puedo hacer una reproduccion d videos multiples?Con la musica no tengo problas pero no veo esta opcion con los videos.Quizas alguna futura actualizacion?

Si te refieres a reproducir varios videos al mismo tiempo en una pantalla, eso no lo hace la PS3, si te refieres a reproducir videos encadenados uno detras de otro a partir del firm 2.5.2. ya se puede hacer.

Si animo de pegas ni mucho menos. "Operativo"
Tienes razon.En ajustes d video t da la opcion d encadenar los videos.Selecciono los videos x nombres y listo.Muchas gracias y k la fuerza te acompañe.
giovani escribió:Vamos a ver, yo tengo un problema y es que suelo pasar los mkv a ts (ya que esto tarda aproximadamente un minuto) para reproducirlos en el pc grabándolos en un bd-re.

He notado que en un porcentaje muy bajo de películas, el audio no me va sincronizado con el video, pero solo en el ts porque en el mkv si que van sincronizados.

¿Alquien me puede decir el por qué de esto y como podría solucionarlo?


Yo tambien uso a veces el TS en vez de M2TS si este no cabe en un DVD porque el TS mete menos "overhead" y a veces es lo justo para que entre.

En ambos casos lo que comentas no es problema de la conversion, es problema de que el MKV tiene un delay en el audio (normalmente del ac3 castellano si es un montaje) que el tsmuxer no detecta y que yo al menos no soy capaz de detectar con ningun programa (ni con los propios de MKV), la solución suele ser preguntar al montador/uploader de la pelicula si se acuerda del delay que le metió, sino en ir probando con delays.. normalmente en muchos de los casos suele ser en torno a 1000ms.. pero cada caso será un mundo.

Saludos.
Teneis la peli de btman caballero oscuro??? la veis con subs sin problemas? Eske a mi me salen muuuuuuuuuy abajo los subs, demasiodo ke no se ven bien algunas letras con "rabo bajo", como la "j,p,g,y...).... :s

Eske en el PC si lo veo bien, pero en la PLay eso... [+furioso]
He metido los 12 capítulos de Heroes en un solo AVCHD, poniendo append cada vez.. va a funcionar? (Los lvls de capitulo y capitulo difieren, bitrates... no se si va a explotar eso...)

Si eso os cuento como me ha ido.

O debería haberlos añadido (pero entonces como se que X subtitulo corresponde a X peli?

[bye]

EDIT: Ha petao por todos los laos, ha habido un error en un video, me he tenido que cargar el proceso del tsmuxer, y la stream, la PS3 no sabía hacer avance rápido una vez llegado al 2º cap.
Ahora los meto con add todos, a ver que pasa...
buenas a todos, tengo un problema, tengo varios capitulos de planeta tierra, unos a 1080 y otros a 720, los de 720 al pasarlos con el tsmuxer van de lujo, da igual si es ts o m2ts, y tambien, no tengo problema con el high5.1 o 4.1, pero los de 1080 se oyen pero no se ven, y he leido por ahi, que al parecer el problema son los ref frames que si estan a más de 8, las pelis a 1080 no se ven, mi pregunta, hay algun programa para antes de utilizar el tsmuxer pueda cambiar los ref frames, para asi despues pasarlos con el tsmuxer y no perder calidad.
un saludo
joer, este metodo da muchos problemas...tiene sus ventajas, sí...pero es muy cansino todo...

Yo sigo con el ps3 media server ese, ke va de puta madre, hace la codificación al vuelo, puedo poner el idioma y subs ke me salgan de los huevos, y no veo ke pierda calidad...lo unico malo eske hay ke tener el PC encendido, pero el mio no hace apenas ruido...
A mi siguendo los pasos de los primeros posts con TSMUXER me ha ido de lujo.

1. Abro TSMUXER
2. Pulso " Add" y añado el mkv a convertir
3. Elijo el destino donde va a ir
4. Todas las tracks las dejo igual
5. Pongo la opcion que me haga un archivo TS
6. Voy a la pestaña de "split & cut " y le pongo que corte a 3,9 GB ( si la pelicula es mas grande que 4 gb ... )
7. Le doy a Start Muxing
8. Lo paso a un HD USB
9. En la ps3 voy a video y elijo la pelicula y listo

Con esto no consegui ver nunca Subtitulos ni cambiar el idioma. No se el por que ( si alguien lo sabe ... )
si la pelicula se retrasa pues alli en los tracks le pongo un delay de 1000 ms y listo todo OK

Si hago una estructura de BR pues lo hago igual pero haciendo lo de la carpeta AVCHD y renombrando con el programa ya nombrado y ok alli si que puedo cambiar idioma etc pero ..... me sale siempre una franja verde abajo que tambien lo habeis explicado por que pero lo que no entiendo es que a mi me pasa con todas las peliculas que he hecho por estructura, por eso hago siempre TS.

Haciendo el m2TS tambien me va bien pero no veo ni subtitulos ni hay mas idiomas pero bueno...

Luego por ultimo tengo un problemilla con la pelicula caballero Oscuro que se oye pero no se ve , se ve todo negro y he pasado hacia adelante un poco , he puesto otra parte cortada, incluso la ultima parte ya que son 5 , por que ocupa 15 gb y nada. Alguna sugerencia antes de volver a probar nada ???

Por lo demas ... para mi TSMUXER va de lujo y es muy facil de manejar y eso que yo soy un poco negao en esto [sonrisa]

POr cierto para esos que preguntan si pierden mucha calidad ... ( yo me preguntaba lo mismo ya que si hago todo esto para verlo en calidad muy buena ) pues se ve de lujo y eso que yo soy un poco exigente en eso pero la verdad es que se ve muy bien aunque un poco pierde pero muy muy poquito , vamos que no se nota.

Saludos
SwapNewbie escribió:He metido los 12 capítulos de Heroes en un solo AVCHD, poniendo append cada vez.. va a funcionar? (Los lvls de capitulo y capitulo difieren, bitrates... no se si va a explotar eso...)

Si eso os cuento como me ha ido.

O debería haberlos añadido (pero entonces como se que X subtitulo corresponde a X peli?

[bye]

EDIT: Ha petao por todos los laos, ha habido un error en un video, me he tenido que cargar el proceso del tsmuxer, y la stream, la PS3 no sabía hacer avance rápido una vez llegado al 2º cap.
Ahora los meto con add todos, a ver que pasa...


Yo siguiendo este metodo:
http://forum.doom9.org/showthread.php?t=141173
He conseguido crear un AVCHD con menu y seleccion de 2 pistas distintas.. el programa esta pensado para hasta 6 pistas, por lo que 12 capitulos no, pero 6 si podras meter, sin importar los bitrates o si los capitulos tienen distinto numero de cadenas de audio y subtitulos (yo lo he hecho con un video en Ingles con subtitulos en castellano y el otro en Ingles, Castellano y Comentarios, mas sus respectivos subtitulos. El programa te deja incluso elegir si quieres que el formato de salida sea para un Pendrive USB o para grabar en DVD.

Eso sí tienes, tener linux o algo capaz de ejecutar shell-scripts.
Si te pones con ello y tienes alguna duda, preguntamela, que ya veras que es facil.


Mattrmv escribió:POr cierto para esos que preguntan si pierden mucha calidad ... ( yo me preguntaba lo mismo ya que si hago todo esto para verlo en calidad muy buena ) pues se ve de lujo y eso que yo soy un poco exigente en eso pero la verdad es que se ve muy bien aunque un poco pierde pero muy muy poquito , vamos que no se nota.


¿Que pierde un poco de calidad con el tsMuxer? A que te refieres?, porque ya he escrito por activa y por pasiva que solo cambia el formato del fichero, que los streams de audio y video son exactamente el mismo, así que ni poco ni mucho, es exactamente igual.

Saludos.
y el tema de las pelis que no se ven pero se oyen a 1080 como se podria arreglar,porque he probado muchas cosas pero no he podido y he tenido que recodificar
morfeo378 escribió:buenas a todos, tengo un problema, tengo varios capitulos de planeta tierra, unos a 1080 y otros a 720, los de 720 al pasarlos con el tsmuxer van de lujo, da igual si es ts o m2ts, y tambien, no tengo problema con el high5.1 o 4.1, pero los de 1080 se oyen pero no se ven, y he leido por ahi, que al parecer el problema son los ref frames que si estan a más de 8, las pelis a 1080 no se ven, mi pregunta, hay algun programa para antes de utilizar el tsmuxer pueda cambiar los ref frames, para asi despues pasarlos con el tsmuxer y no perder calidad.
un saludo


Creo que tendrías que probar con ponerlo en high 4.1.

Pasando a otra duda que me surge y como dije antes en materia de MKV hay tantas variables que se hace difícil encontrar información para resolverlas todas.

El problema es el siguiente: Tengo caballero oscuro al cual quiero hacer un m2ts con audio DTS inglés ya que prefiero el audio original con los subt incrustados. Al pasarlo por el mkv2vob convierte el audio DTS en AC3 5.1 [mamaaaaa]
Ahora me pregunto si el TSmuxer hace lo mismo con el audio o si mantiene el formato DTS la cual tiene el inconveniente que solo lee subtítulos SRT y el mkv que tengo son en formato SSA [mamaaaaa] lo cual me obliga a convertir el formato de los sunt.

1) Como puedo hacer para conservar el DTS con el mkv2vob?
2) Se puede hacer con TSmuxer incrustando subtítulos?
3) Conque programa convierto subtítulos ASS a SRT para que lo lea TSmuxer.
Una preguntita.Si tengo una pelicula en BD9 y luego dentro pone BDMV, es de bluray y esta en 1080p. En teoria no se tiene que convertir a ningun otro formato verdad? es una carpeta y dentro ai carpetas como backup... Se podria grabar en un pendrive de 16gb (peli ocupa 12gb) y meterla en ps3 y la leeria? O como se tendria que hacer?
Para que la PS3 lea un pendrive tiene que estar en fat32 y no te permite archivos de más de 4GB, así que en el pen no la podrás cargar. Opciones: O la pasas o ves por streaming o la partes y la grabas en varios DVD´s
Me autocito :

Luego por ultimo tengo un problemilla con la pelicula caballero Oscuro que se oye pero no se ve , se ve todo negro y he pasado hacia adelante un poco , he puesto otra parte cortada, incluso la ultima parte ya que son 5 , por que ocupa 15 gb y nada. Alguna sugerencia antes de volver a probar nada ???


Saludos
Luke Skywalker escribió:1) Como puedo hacer para conservar el DTS con el mkv2vob?
2) Se puede hacer con TSmuxer incrustando subtítulos?
3) Conque programa convierto subtítulos ASS a SRT para que lo lea TSmuxer.



Se puede,
1) Con el tsMuxer si se crea un AVCHD puedes conservar perfectamente la pista en DTS.
2) El tsmuxer no incrusta subtitulos, ya que no recodifica nada, no se porque seguis preguntando cosas similares, me aburro de poneros una y otra vez que solo "remuxea".
De hecho yo lo veo como una ventaja que no sean incrustados.
3)Yo uso el ass2srt (creo que se llama así) solo tendrias que extraerlos con el MKVExtract y arrastrarlos a este programa que te crea un srt, lo unico que luego con algun editor tienes que retocar alguna cosilla, como cambiar /N por saltos de linea y quitar los caracteres de italicas y demas .. un poco coñazo sí..
El subtitleworkshop que deberia ser mas completo para esto no los transforma bien.

De hecho con la version que tenia yo del caballero oscuro la pase a AVCHD (con este metodo para transformar los subs y demas) dado que la resolucion era la indicada para poder hacer un avchd sin las franjas verdes.. 16:9 justos, porque en las partes que no era con IMAX se conservaban las franjas negras para no cortar las partes con IMAX a 16:9.

Saludos.
Erdelamoto escribió:
Luke Skywalker escribió:1) Como puedo hacer para conservar el DTS con el mkv2vob?
2) Se puede hacer con TSmuxer incrustando subtítulos?
3) Conque programa convierto subtítulos ASS a SRT para que lo lea TSmuxer.



Se puede,
1) Con el tsMuxer si se crea un AVCHD puedes conservar perfectamente la pista en DTS.
2) El tsmuxer no incrusta subtitulos, ya que no recodifica nada, no se porque seguis preguntando cosas similares, me aburro de poneros una y otra vez que solo "remuxea".
De hecho yo lo veo como una ventaja que no sean incrustados.
3)Yo uso el ass2srt (creo que se llama así) solo tendrias que extraerlos con el MKVExtract y arrastrarlos a este programa que te crea un srt, lo unico que luego con algun editor tienes que retocar alguna cosilla, como cambiar /N por saltos de linea y quitar los caracteres de italicas y demas .. un poco coñazo sí..
El subtitleworkshop que deberia ser mas completo para esto no los transforma bien.

De hecho con la version que tenia yo del caballero oscuro la pase a AVCHD (con este metodo para transformar los subs y demas) dado que la resolucion era la indicada para poder hacer un avchd sin las franjas verdes.. 16:9 justos, porque en las partes que no era con IMAX se conservaban las franjas negras para no cortar las partes con IMAX a 16:9.
Saludos.


Es que el punto de hacer un AVCHD con el TSmuxer es justamente ese, que pone las franjas verdes porque no resolución que tengo no es la exacta, y como segunda contra, yo nunca pude ver los subt cuando genero un Blu-Ray. Por otra parte cuando se crea un Blu-Ray generalmente es más pesado y no me entraría en DVD9 ya que el mkv que tengo pesa 8,43 gb. la cual es la única manera que tengo de poder ver los videos en la PS3 ya que no poseo PC en casa y no puedo hacer streaming. De todas formas de contar con un Pc en el hogar no me tomaría el trabajo de hacer todas estas chorras para poder ver una peli. [poraki]

Saludos
Luke Skywalker escribió:Es que el punto de hacer un AVCHD con el TSmuxer es justamente ese, que pone las franjas verdes porque no resolución que tengo no es la exacta, y como segunda contra, yo nunca pude ver los subt cuando genero un Blu-Ray. Por otra parte cuando se crea un Blu-Ray generalmente es más pesado y no me entraría en DVD9 ya que el mkv que tengo pesa 8,43 gb. la cual es la única manera que tengo de poder ver los videos en la PS3 ya que no poseo PC en casa y no puedo hacer streaming. De todas formas de contar con un Pc en el hogar no me tomaría el trabajo de hacer todas estas chorras para poder ver una peli. [poraki]
Saludos


Pues entonces nada, olvidate del tsMuxer para ese video, mi caso era distinto porque la version que tenia era 1280x720p justo, y corte un poco los creditos y la parti en 2 trozos para que me entrara en 2 DVDS a a la hora de grabar, así que eso sí, se tiene que liar uno un poco, ahora que tengo un ordenador potente que reproduce los MKVs sin problema no se porque sigo complicandome con esto, será por la comodidad de manejarlo todo desde la PS3 con el mando y que parezca un reproductor..

De todas formas lo que no entiendo es que no hayas visto nunca los subs al crear AVCHD con el tsmuxer.. mira alguno de mis hilos en los que lo explico paso a paso, y cuando la reproduzcas reproduce el AVCHD que aparecera (tanto si es grabado DVD como por un USB con FAT32) en el xmb de la PS3 directamente con la x, no le des al triangulo y entres hasta el M2tS porque eso e scomo si reprodujeras el M2tS a secas.. tambien cuadno empiece la reproduccion dale a triangulo para que salga el menu este que sale con el reproductor del bluray (que es distinto al que sale con M2ts a secas, mp4, divx y demás porque lleva lo de los botones de colores) y asegurate de elegir subtitulos porque por defecto aparecen desactivados.

Saludos.
Erdelamoto escribió:
Luke Skywalker escribió:
De todas formas lo que no entiendo es que no hayas visto nunca los subs al crear AVCHD con el tsmuxer.. mira alguno de mis hilos en los que lo explico paso a paso, y cuando la reproduzcas reproduce el AVCHD que aparecera (tanto si es grabado DVD como por un USB con FAT32) en el xmb de la PS3 directamente con la x, no le des al triangulo y entres hasta el M2tS porque eso e scomo si reprodujeras el M2tS a secas.. tambien cuadno empiece la reproduccion dale a triangulo para que salga el menu este que sale con el reproductor del bluray (que es distinto al que sale con M2ts a secas, mp4, divx y demás porque lleva lo de los botones de colores) y asegurate de elegir subtitulos porque por defecto aparecen desactivados.

Saludos.

Eso ya lo probé y no hay caso, tal vez me estoy comiendo el paso de convertir con el AVCHD Me, pero para el próximo mkv ya que en este caso no entra en un DVD9 como expliqué antes. De todas formas muchas gracias por la predisposición para responder, así da gusto compartir información [oki]
Buenas.
Entonces solo se puede pasar a m2ts videos que estén exactamente a 1280x720 o vale cualquier resolución?
Es decir, los HDrip de pelis a 1280x536p los acepta?
Y acepta pelis con frame rate a 23.976?
godofredo está baneado por "Troll"
Yo cada vez le encuentro mas pegas a esto.
Ahora resulta que el sistema de crear una estructura de blu-ray no vale si lo tostas en un DVD (ya sea simple capa o doble).
No te reconoce el formato.
Vaya mierda. Yo me quedo con los divx de toda la vida.
Si vale pero hay que grabarlo como UDF 2.5. Mira este tutorial.
godofredo está baneado por "Troll"
FranJRS2 escribió:Si vale pero hay que grabarlo como UDF 2.5. Mira este tutorial.


Yo ya llevo 3 DVDs DL tirados a la basura.
Me los reconoce como disco de datos y los he grabado como UDF 2.50
Lo mismo con el ultimo firmware esto ya lo han capado.
Alguien sabe de algo parecido al Tsmuxer pero para linux?

un saludo y gracias por la info del hilo
Si teneis un PC lo bastante potenten podéis hacer transcoding online usando el PS3Mediasersver. Funciona de lujo!.
Y volvemos al trasncoding y demás.. cada uno que eliga la opción que mas le guste, pero para mi el tsmuxer es lo mas correcto (mientras la PS3 no de soporte directamente al MKV claro ;-) que esa si es la buena.. je,je)

Hay muy buenas noticias respecto al formato AVCHD, hay una nueva herramienta muy util para usar con el tsmuxer o incluso para substituirlo pues ya usa a este e incluso lo configura, la herramienta se llama multiavchd y podeis encontrarla aquí:

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=143744
http://multiavchd.deanbg.com/

Te permite meter varios videos en un avchd y elegirlos mediante un menu, y como digo pilla incluso los mkvs a secas a los que pasa por el tsmuxer..

El autor a comentado en el foro de doom9 sino recuerdo mal que iba a meter soporte a los subtitulos en formato .ass y tambien la posibilidad de meter una imagen propia y un sonido como fondo del menu AVCHD en que se seleccionan los videos.

Es la solución perfecta (y ya en windows) para crear un AVCHD con varios capitulos de series, etc.. que algunos ya habiais preguntado.

Saludos.
A ver... entonces ¿eliges los mkv y el programa te los mete en un mismo AVCHD no? ¡Que bueno!

* TER subtites encontrado en la misma carpeta que el archivo mkv se añadirá (opción). SRTs should be named after mkv file, ie movie.mkv will get subtitles SRTs debe ser el nombre de archivo mkv, es decir, movie.mkv tendrá subtítulos


¿Quiere decir que con meter los subtítulos con el mismo se verán sin tener que hacer nada más? [burla2]
Erdelamoto leí todo el hilo y veo que la tenes clara,dos preguntas:

1) Si la resolución del mkv no es exacta (ej: 1280 x 528) el tsmuxer la "muxea" igual,creando la estructura del bluray,pero la PS3 no va a reconocer nada no? ni video ni audio? porque eso me paso a mí.

2) Bajé un 720p de Lost (resolucion exacta 1280 x 720)y lo pasé con el Tsmuxer.
Un capitulo de lost a 720p pesa 1,09 gb y dura mas o menos 40 minutos con resolución exacta.
Si a éste tiempo lo multiplicamos por 2 (dos) y un poquito más tenemos 100 min lo que podría ser ya una pelicula completa,a por ejemplo 2,5 gb de tamaño,no?
Ahora mi pregunta es,¿Porque las peliculas que estan dando vuelta por la web pesan casi el triple y encima les cortan las franjas negras para que ocupe menos,y con resoluciones que no son exactas?

Bueno,simplemente eso no entiendo las diferencias de tamaño entre un capitulo de una serie y una pelicula.
Ta luegooo.......
LocoMono escribió:1) Si la resolución del mkv no es exacta (ej: 1280 x 528) el tsmuxer la "muxea" igual,creando la estructura del bluray,pero la PS3 no va a reconocer nada no? ni video ni audio? porque eso me paso a mí.


Funcionar si que funciona, pero el video en vez de estar centrado se ve en la parte superior y debajo hasta completar la resolucion se crea una franja verde que impide ver los subs. lo que lo hace totalmente inservible.

De todos modos con esta nueva herramienta que he posteado unos posts mas arriba "MultiAVCHD" el autor ha conseguido que la franja de abajo al menos sea negra y que los subs si se vean.. así que algo es algo y permite por tanto AVCHD sin importar la resolución, aunque con la pega esta de que no salga la imagen verticalmente centrada, aun así todavía no he probado un video cropeado para ver si es cierto, además comenta el autor que por debajo de una resolucion 5xx ya no se mete ni la franja negra y la PS3 lo reproduce en SD.

LocoMono escribió:2) Bajé un 720p de Lost (resolucion exacta 1280 x 720)y lo pasé con el Tsmuxer.
Un capitulo de lost a 720p pesa 1,09 gb y dura mas o menos 40 minutos con resolución exacta.
Si a éste tiempo lo multiplicamos por 2 (dos) y un poquito más tenemos 100 min lo que podría ser ya una pelicula completa,a por ejemplo 2,5 gb de tamaño,no?
Ahora mi pregunta es,¿Porque las peliculas que estan dando vuelta por la web pesan casi el triple y encima les cortan las franjas negras para que ocupe menos,y con resoluciones que no son exactas?

Bueno,simplemente eso no entiendo las diferencias de tamaño entre un capitulo de una serie y una pelicula.
Ta luegooo.......


Esto ya no tiene nada que ver con el tema que se trata aquí. Depende de los valores que metan los que comprimen las pelis en HD, he visto pelis largas con buena codificacion que entraban en un DVD y otras cortas que ocupaban mas.. dependen del bitrate que se le quiera dar.. a mayor bitrate mas ocupará.. normalmente con menor bitrate los mejores grupos de la "scene" suelen ajustar al maximo los parametros de la comprension para conseguir la mejor relacion calidad/compresion, aunque esto para PS3 suele dar problemas por poder llegar a tener parametros incompatibles con su reproduccion en PS3.

De todas formas los capitulos de series dependen de donde sean, si son de un Bluray tendran mas bitrate y ocuparan mas.. porque se le das mas calidad, y si es una captura directa de HDTV se le suele dar menos bitrate y por eso ocupa menos como lo que comentas.. pero todo esto ya digo que es cosa de la persona que comprima el video y sus preferencias.
En cuanto a lo de cortar las franjas negras, es constumbre de siempre, desde la epoca de los avi-divx, dado que es una franja de video sin informacion, el problema no es la franja negra en sí creo (dado que como comprenderas esa franja se comprime sin ocupar casi nada) sino los puntos entre la franja y el video si pilla en un macrobloque y demas..


Saludos.
Por si alguno utiliza Mac Os X...

Con HandBrake se hace solo, seleccionas origen, destino, En ajustes pones PS3, y pista. Después uso el Eyeconnect para hacer streaming a la Ps3. Por lo que no me preocupo del tamaño final del archivo.
Erdelamoto escribió:
LocoMono escribió:1) Si la resolución del mkv no es exacta (ej: 1280 x 528) el tsmuxer la "muxea" igual,creando la estructura del bluray,pero la PS3 no va a reconocer nada no? ni video ni audio? porque eso me paso a mí.


Funcionar si que funciona, pero el video en vez de estar centrado se ve en la parte superior y debajo hasta completar la resolucion se crea una franja verde que impide ver los subs. lo que lo hace totalmente inservible.

De todos modos con esta nueva herramienta que he posteado unos posts mas arriba "MultiAVCHD" el autor ha conseguido que la franja de abajo al menos sea negra y que los subs si se vean.. así que algo es algo y permite por tanto AVCHD sin importar la resolución, aunque con la pega esta de que no salga la imagen verticalmente centrada, aun así todavía no he probado un video cropeado para ver si es cierto, además comenta el autor que por debajo de una resolucion 5xx ya no se mete ni la franja negra y la PS3 lo reproduce en SD.

LocoMono escribió:2) Bajé un 720p de Lost (resolucion exacta 1280 x 720)y lo pasé con el Tsmuxer.
Un capitulo de lost a 720p pesa 1,09 gb y dura mas o menos 40 minutos con resolución exacta.
Si a éste tiempo lo multiplicamos por 2 (dos) y un poquito más tenemos 100 min lo que podría ser ya una pelicula completa,a por ejemplo 2,5 gb de tamaño,no?
Ahora mi pregunta es,¿Porque las peliculas que estan dando vuelta por la web pesan casi el triple y encima les cortan las franjas negras para que ocupe menos,y con resoluciones que no son exactas?

Bueno,simplemente eso no entiendo las diferencias de tamaño entre un capitulo de una serie y una pelicula.
Ta luegooo.......


Esto ya no tiene nada que ver con el tema que se trata aquí. Depende de los valores que metan los que comprimen las pelis en HD, he visto pelis largas con buena codificacion que entraban en un DVD y otras cortas que ocupaban mas.. dependen del bitrate que se le quiera dar.. a mayor bitrate mas ocupará.. normalmente con menor bitrate los mejores grupos de la "scene" suelen ajustar al maximo los parametros de la comprension para conseguir la mejor relacion calidad/compresion, aunque esto para PS3 suele dar problemas por poder llegar a tener parametros incompatibles con su reproduccion en PS3.

De todas formas los capitulos de series dependen de donde sean, si son de un Bluray tendran mas bitrate y ocuparan mas.. porque se le das mas calidad, y si es una captura directa de HDTV se le suele dar menos bitrate y por eso ocupa menos como lo que comentas.. pero todo esto ya digo que es cosa de la persona que comprima el video y sus preferencias.
En cuanto a lo de cortar las franjas negras, es constumbre de siempre, desde la epoca de los avi-divx, dado que es una franja de video sin informacion, el problema no es la franja negra en sí creo (dado que como comprenderas esa franja se comprime sin ocupar casi nada) sino los puntos entre la franja y el video si pilla en un macrobloque y demas..


Saludos.


Excelente amigo,gracias por la informacion. [oki]
hola,me he leido todo el hilo y no consigo solucionar mi problema, uso el tsmuxer para convertir las pelis a m2ts, cuando termina la pongo en el ordenador para ver si esta bien, una vez comprobado que está todo correcto la pongo en la ps3 pero no se escucha(solo se ve la imagen sin audio).Despues de esto hice lo de crear una estructura de BR, renombre la carpeta avchd con el programita , etc... la pongo en la ps3 y ahora esta todo bien excepto la franja verde ( ya se que no tiene solucion, me la tendré que bajar con la resolucion exacta)alguien me puede ayudar con este problema??gracias
Hola pape_ ya te he contestado al privado.

Solo queria animaros a que probarais el MULTIAVCHD que he puesto un poco mas arriba.. la verdad es que cada vez se va haciendo mejor, y el autor sigue trabajando en el dia a dia, con muchas nuevas versiones.

Usa el tsmuxer pero añade cosas que se quedaron sin meter en el tsmuxer, y automatiza todo bastante..

Una opcion muy interesante es que me he dado cuenta que los srt los pilla bien con sus marcas (de italica y demas) y los subs resultantes tienen bien los formatos (italicas, negritas, demas).. directamente desde el srt.

Otra cosa es que si el video es de mas de 4GB lo parte perfectamente, pero luego al crearse la estructura AVCHD lo enlaza internamente con lo que al ver el video ni siquiera notamos el corte.
Esto último lo hace ideal para ver videos que ocupen mucho, o full-blurays desde un disco externo FAT32, creandolo con unos pocos clicks de raton.

Lo mejor es que el autor sigue con ello, y ha puesto que va a incluir menus personalizables a partir de una imagen o videos que metamos nosotros.. con los que podemos hacernos nuestras compilaciones de episodios de series, etc.. con su menu con el logo de la serie, etc..

Saludos.
Lo he utilizado y he metido tres capítulos de una serie. Va perfecto. Lo que pasa es que como son con subtítulos srt antes con el Tsmuxer los pase uno a uno a AVCHD para ponerles los subtítulos. ¿Puedo meter subtítulos sin tener que ponerlos al video antes de utilizar el programa?

Y otra cosa, ¿se puede cambiar el nombre a los archivos que aparecen en el menú?
FranJRS2 escribió:Lo he utilizado y he metido tres capítulos de una serie. Va perfecto. Lo que pasa es que como son con subtítulos srt antes con el Tsmuxer los pase uno a uno a AVCHD para ponerles los subtítulos. ¿Puedo meter subtítulos sin tener que ponerlos al video antes de utilizar el programa?

Y otra cosa, ¿se puede cambiar el nombre a los archivos que aparecen en el menú?


Puedes hacerlo como mas te convenga, pasandolos primeros con el tsmuxer a AVCHD (por si quieres controlar algo en concreto) y luego añadiendo estos directorios AVCHD al MULTIAVCHD o pasandole directamente los MKVs al MULTIAVCHD y este ya se encarga de todo, incluyendo las llamadas al tsmuxer. Dentro de la opcion de pasarle el MKV incluso tienes dos opciones, que el srt este dentro del MKV (como suele ser habitual) o que simplemente el srt este en el mismo directorio y con el mismo nombre que el mkv, que tambien lo pilla, eso sí, luego al seleccionarlo en la PS3 sale con lenguaje "otros" y creo que si esta dentro del MKV y tiene bien puesto el tag del idioma del MKV, luego te sale correcto en la PS3.

Lo de cambiar el nombre por ahora no, tendras que conformarte con TITLE 1, TITLE 2, etc.., pero esto es ya se lo han comentado en el foro de doom9 y creo que la idea es añadirlo tambien cuando se puedan personalizar los menus con nuestras imagenes y videos.


Edito: El autor del MULTIAVCHD ha añadido un tutorial

http://multiavchd.deanbg.com/tutorial.php
como puedes ver al final comenta lo de que de momento no se pueden cambiar los titulos del menu.

EDITO (22-01-2009):
El autor ya ha preparado una version con titulos y fondo de menu personalizables:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1240632

Cada vez me gusta mas esta herramienta, menus personalizables.. un apaño para AVCHD con videos con las franjas quitadas.. pocas cosas más quedan ya.. (Que la PS3 lea MKV, ,je,je)



Saludos.
Buenas! Mirad tengo un problemilla y queria ver si me podeís ayudar. Tengo un bd rip en mkv,lo convierto con el tsMuxer a .ts (para verlo en la ps3), lo pongo a 25 fps y a 4.1, cuando termina compruebo que todo esté bien, y tanto el video como las 3 pistas de audio están perfectas, pero los subtitulos no, el archivo original ya los llevaba, no esque lo metiera yo después, pero no están, y no digo que no estén pegados, sino que con el bs player voy a seleccionarlos y ahy no hay pista de subtitulos, como he de hacer para que me aparezcan??
Erdelamoto escribió:Otra cosa es que si el video es de mas de 4GB lo parte perfectamente, pero luego al crearse la estructura AVCHD lo enlaza internamente con lo que al ver el video ni siquiera notamos el corte.
Esto último lo hace ideal para ver videos que ocupen mucho, o full-blurays desde un disco externo FAT32, creandolo con unos pocos clicks de raton.

¿Si ocupan mucho cómo puedes meterlos en FAT32 con el límite de 4 GB?
FranJRS2 escribió:
Erdelamoto escribió:Otra cosa es que si el video es de mas de 4GB lo parte perfectamente, pero luego al crearse la estructura AVCHD lo enlaza internamente con lo que al ver el video ni siquiera notamos el corte.
Esto último lo hace ideal para ver videos que ocupen mucho, o full-blurays desde un disco externo FAT32, creandolo con unos pocos clicks de raton.

¿Si ocupan mucho cómo puedes meterlos en FAT32 con el límite de 4 GB?



el programa los corta solo si detecta que el archivo es mayor de 4gb, en concreto esta configurado para que lo corte a 3.99gb, así da igual que la peli tenga 5,7,10 o 20 gigas que la podrás meter en sistema de archivos fat32
140 respuestas
1, 2, 3