Pasar MKV a archivo legible por Ps3 + Subs integrados

1, 2, 3
A ver, he estado buscando por aquí y por allá y no he econtrado lo que deseo..

El caso es que tengo un capi de una serie en HD más a parte, los subtítulos, quiero reproducirlo en la Ps3 así que he de pasarlo a mp4 (o a otro archivo legible por la misma), ahora bién, después de eso, cómo meto los subs?, el spanishdub lo haría sin restar calidad HD?..

Gracias y si hay un hilo sobre esto agradecería cerraran este y me guiaran por el buen camino :P.
Te comento lo que estoy haciendo yo con la 4ª temporada de Prison Break... Me bajo el capítulo a 720p en .mkv. Abro el mkv2vob y en Configuración, activo las casillas "Load subtitles from SRT" y "Large Subtitles. Luego me voy a Add File y lo pongo a convertir. Tarda en convertir el archivo, pero al final te queda un archivo compatible con la PS3 en HD y con los subtitulos integrados. Espero que te sirva. Salu2.

PD/Se me olvidaba comentarte que el archivo .mkv y el archivo. srt tienen que tener el mismo nombre y estar en la misma ruta.
Yo no lo he intentando pero he leído por ahí que alguna gente utiliza mts, que es el contenedor de Blue-Ray, a lo mejor con él lo puedes hacer sin perder calidad.
Usad el tsmuxer.. metes el mvk y el srt y creas una estructura de bluray (AVCHD) se pueden ver incluso desde un pendrive.. (no hay ni que grabar en DVD como antes).
Es ideal para series, dado que solo funciona en resoluciones "exactas" 1920x1080p o 1280x720p (que es como suelen venir las series).

No Recomprime nada.. y tarda apenas unos 5minutos como mucho, además los subtitulos no van integrados sino que se pueden poner y quitar.

Cuando pueda pongo mas información de como sería.

Saludos.
Erdelamoto escribió:Usad el tsmuxer.. metes el mvk y el srt y creas una estructura de bluray (AVCHD) se pueden ver incluso desde un pendrive.. (no hay ni que grabar en DVD como antes).
Es ideal para series, dado que solo funciona en resoluciones "exactas" 1920x1080p o 1280x720p (que es como suelen venir las series).

No Recomprime nada.. y tarda apenas unos 5minutos como mucho, además los subtitulos no van integrados sino que se pueden poner y quitar.

Cuando pueda pongo mas información de como sería.

Saludos.


Muchas gracias por la solución y esperando por esa información.
Erdelamoto escribió:Usad el tsmuxer.. metes el mvk y el srt y creas una estructura de bluray (AVCHD) se pueden ver incluso desde un pendrive.. (no hay ni que grabar en DVD como antes).
Es ideal para series, dado que solo funciona en resoluciones "exactas" 1920x1080p o 1280x720p (que es como suelen venir las series).

No Recomprime nada.. y tarda apenas unos 5minutos como mucho, además los subtitulos no van integrados sino que se pueden poner y quitar.

Cuando pueda pongo mas información de como sería.

Saludos.


He encontrado un tutorial sobre como crear los AVCHD con tsmuxer y me va perfecto.

Lo que no consigo es que muestre los subtitulos desde un pendrive, consigo navegar por la estructura, ver el vídeo pero de los subtitulos ni rastro. Para tenerlos grabo un DVD-RW.

Te estaría muy agradecido si puedes poner como haces tú. Gracias.
Hola,

Siento no haberte contestado con como hacer el AVCHD, pero como veo ya lo has mirado por otro lado y te funciona.

En cuanto para verlo desde un Pendrive o otro dispositivo USB el tema es que la estructura de directorios y de archivos debe estar en formato 8+3 caracteres (el tipico de DOS) para que lo lea, en algun hilo de http://forum.doom9.org (no sé si en el propio del tsMuxer) venía bien explicado como habia que renombrar los directorios y los archivos voy a ver si te lo miro y lo encuentro.

De todos modos hubo alguien en ese mismo hilo que saco un programilla que al ejecutarse renombraba todo directamente y otro que hacia la inversa.

Edito:
Aquí está:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1126598

According to the AVCHD specification, the files on a built-in hard disk or a MS/SD card have to be named as 8.3 files. That means the streams are called .mts. The following changes are needed:

o index.bdmv -> INDEX.BDM
o MovieObject.bdmv -> MOVIEOBJ.BDM
o *.mpls -> *.MPL
o *.clpi -> *.CPI
o *.m2ts->*.MTS

You have to put the full BD disk structure within a AVCHD folder in the external USB hard disk root.


Y el programita que digo:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1127695

http://rapidshare.com/files/109321229/AVCHD_Me.zip.html
o
http://www.mediafire.com/?ywt2wysnzb1

Simplemente hay que ejecutarlo en el mismo directorio donde tengas los directorios BDMV y CERTIFICATE y el lo renombrará todo, luego copias esos dos directorios a un directorio "AVCHD" que tendras que crear en el raiz del usb.

Para hacer el proceso inverso y volver a renombrarlo para grabarlo en un DVD

http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1129327

http://rapidshare.com/files/110621545/A ... o.exe.html
o
http://www.mediafire.com/?j3rojmcdmsn



Incluso hay unos scripts para poder sacar un menu y reproducir varias pistas desde el AVCHD
http://forum.doom9.org/showthread.php?t=141173
(esto ya para nota, yo no lo he probado)

Saludos
Erdelamoto escribió:Hola,

Siento no haberte contestado con como hacer el AVCHD, pero como veo ya lo has mirado por otro lado y te funciona.



Que va hombre, nunca es tarde si la dicha es buena. :) Aún encima que hechas una mano, como para andar con exigencias.

Gracias por toda la información, está noche lo probaré. Es que lo de tener que abrir grabador, borrar y grabar es bastante más coñazo que lo de copiar directamente en el pen.
No se sabe nada de ninguna posible actualización de firmware que pueda leer los .mkv???
Gracias por la información sobre este método.
Para los episodios de 720p funciona genial.
Saludos.
Alvaroid escribió:No se sabe nada de ninguna posible actualización de firmware que pueda leer los .mkv???


es lo que estamos pidiendo todos xD creo que divx 7 iba a traer soporte mkv.
Erdelamoto escribió:Usad el tsmuxer.. metes el mvk y el srt y creas una estructura de bluray (AVCHD) se pueden ver incluso desde un pendrive.. (no hay ni que grabar en DVD como antes).
Es ideal para series, dado que solo funciona en resoluciones "exactas" 1920x1080p o 1280x720p (que es como suelen venir las series).

He hecho lo que dices y no se ven los subtitulos. Lo más raro es que probando lo hice añadiendo los subtitulos antes al mkv y luego lo convertí a m2ts y tampoco. No hice la estructura que dices sino el archivo .m2ts listo para reproducir. ¿Tendrá algo que ver?
Muchas gracias por la informacion :)
lo estoy probando y tarda un minuto es lo que busco y no recomprime [oki] me voy a guarda etos enlaces al pc muchas gracias tio
Con el TSMUXER puedo hacer una estructura BLURAY con 2 idiomas y 2 pistas de subs y en l PS3 poder elegir??? eske estoy viendo el programa y cuando abre el MKV salen toooooooooodas las pistas, entonces si lo dejo tal cual, creo el Bluray, en la PS3 podre elegir?

Por cierto, hay ke meter la carpeta CERTIFICATE tambien?? eske ocupa 0bytes xD
En lo del Tsmuxer y crear el Blu-Ray hay un problema y es que la PS3 no deja copiar el Blu-Ray al disco duro. A vosotros os deja copiar desde pendrive¿?

ferdy_vk escribió:Con el TSMUXER puedo hacer una estructura BLURAY con 2 idiomas y 2 pistas de subs y en l PS3 poder elegir???


Sí se se puede, igual que puedes elegir los subtítulos.

Recuerda ponerle los idiomas bien (eng, spa, ita...).

ferdy_vk escribió:Por cierto, hay ke meter la carpeta CERTIFICATE tambien?? eske ocupa 0bytes


Y si te ocupa 0 Bytes, que mas te da meterla o no? Por espacio no será!
xrodriguez escribió:
ferdy_vk escribió:Con el TSMUXER puedo hacer una estructura BLURAY con 2 idiomas y 2 pistas de subs y en l PS3 poder elegir???


Sí se se puede, igual que puedes elegir los subtítulos.

Recuerda ponerle los idiomas bien (eng, spa, ita...).


Y como los pongo bien???

ferdy_vk escribió:Por cierto, hay ke meter la carpeta CERTIFICATE tambien?? eske ocupa 0bytes


Y si te ocupa 0 Bytes, que mas te da meterla o no? Por espacio no será![/quote]

Nada, simple curiosidad.

Por cierto, como debo meter la estructura BD para poder verlo bien en la PS3? Alguna carpeta especial tipo PS3/VIDEO y ahi dentro las 2 carpetas ke salen??? Si ocupa más de 4Gb como lo hago para ke la PS3 me reconozca elpendrive ke ya no puede ser Fat32? Por Streaming puedo verlo?

Puffff eske no sé ke pasa con las ultimas peliculas ke voy obteniendo (monstruoso, hancock, snatch), soy incapaz de ke me salga bien (ingles voces y subs español, como siempre lo hago con el mkv2vob), eske abro las peliculas con el "mediainfo" y noto en esas peliculas ke en los subtitluos, no pone bien algunos datos, por ejemplo, el titulo del sub deberia llamarse "Spanish", y en vez de eso ponen Titulo: UTF-8 Plain text y cosas así, y yo creo ke falla por eso... y tb me suelen salir 2 subs en español, el Forzado y el

Eske para los subs, abro la pelicula con el media info, y me salen siempre 2 subs en español, uno ke suele poner FORZADO, y otro ke no...y no sé cual es el ke debo meter en la pelicula...
ferdy_vk escribió:Puffff eske no sé ke pasa con las ultimas peliculas ke voy obteniendo (monstruoso, hancock, snatch), soy incapaz de ke me salga bien (ingles voces y subs español, como siempre lo hago con el mkv2vob), eske abro las peliculas con el "mediainfo" y noto en esas peliculas ke en los subtitluos, no pone bien algunos datos, por ejemplo, el titulo del sub deberia llamarse "Spanish", y en vez de eso ponen Titulo: UTF-8 Plain text y cosas así, y yo creo ke falla por eso... y tb me suelen salir 2 subs en español, el Forzado y el

Eske para los subs, abro la pelicula con el media info, y me salen siempre 2 subs en español, uno ke suele poner FORZADO, y otro ke no...y no sé cual es el ke debo meter en la pelicula...

Usa el TSmuxer que te crea la estructura blu-ray y ahi si te dice en que idioma estan los subs.
Los subtitulos forzados son los que solo salen cuando hay alguna frase en otro idioma.
FranJRS2 escribió:
Erdelamoto escribió:Usad el tsmuxer.. metes el mvk y el srt y creas una estructura de bluray (AVCHD) se pueden ver incluso desde un pendrive.. (no hay ni que grabar en DVD como antes).
Es ideal para series, dado que solo funciona en resoluciones "exactas" 1920x1080p o 1280x720p (que es como suelen venir las series).

He hecho lo que dices y no se ven los subtitulos. Lo más raro es que probando lo hice añadiendo los subtitulos antes al mkv y luego lo convertí a m2ts y tampoco. No hice la estructura que dices sino el archivo .m2ts listo para reproducir. ¿Tendrá algo que ver?

¿Alguien me ayuda?
Y como se mete en la PS3 la estructura Bluray?? eske si ocupa mas de 4Gb no puedo meterlo en un Fat32...y la ps3 no reconoce NTFS... ademas k tngo ke poner alguna carpeta PS3/VIDEO o como?
FranJRS2 escribió:
Erdelamoto escribió:Usad el tsmuxer.. metes el mvk y el srt y creas una estructura de bluray (AVCHD) se pueden ver incluso desde un pendrive.. (no hay ni que grabar en DVD como antes).
Es ideal para series, dado que solo funciona en resoluciones "exactas" 1920x1080p o 1280x720p (que es como suelen venir las series).

He hecho lo que dices y no se ven los subtitulos. Lo más raro es que probando lo hice añadiendo los subtitulos antes al mkv y luego lo convertí a m2ts y tampoco. No hice la estructura que dices sino el archivo .m2ts listo para reproducir. ¿Tendrá algo que ver?


Si, tiene que ver y mucho, en .m2ts suelto no funcionan los subs, por mucho que esten metidos como PGS (el formato al que los pasa el tsMuxer) mediante el tsMuxer, para que las PS3 los muestre tienes que crear la estructura AVCHD, y grabarla en un DVD como UDF 2.50 o si es menor que 4GB meterlos en un pendrive o similar por USB (con la estructura renombrada como pongo en un hilo anterior) no queda otra.. .





ferdy_vk escribió:Y como se mete en la PS3 la estructura Bluray?? eske si ocupa mas de 4Gb no puedo meterlo en un Fat32...y la ps3 no reconoce NTFS... ademas k tngo ke poner alguna carpeta PS3/VIDEO o como?


En la primera página del hilo tienes la explicación, muy lejos no anda.
Erdelamoto escribió:http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1126598

According to the AVCHD specification, the files on a built-in hard disk or a MS/SD card have to be named as 8.3 files. That means the streams are called .mts. The following changes are needed:

o index.bdmv -> INDEX.BDM
o MovieObject.bdmv -> MOVIEOBJ.BDM
o *.mpls -> *.MPL
o *.clpi -> *.CPI
o *.m2ts->*.MTS

You have to put the full BD disk structure within a AVCHD folder in the external USB hard disk root.


Y el programita que digo:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1127695

http://rapidshare.com/files/109321229/AVCHD_Me.zip.html
o
http://www.mediafire.com/?ywt2wysnzb1

Simplemente hay que ejecutarlo en el mismo directorio donde tengas los directorios BDMV y CERTIFICATE y el lo renombrará todo, luego copias esos dos directorios a un directorio "AVCHD" que tendras que crear en el raiz del usb.


Es decir las dos carpetas BDMV y CERTIFICATE (con los ficheros en formato 8+3) van en un directorio "AVCHD" que tendras que crear en el raiz del usb.
Si ocupa mas de 4Gb no te queda mas que cortar la peli, lo mejor para mi gusto es cortarla cuando todavía es un MKV con el MKVGui aunque con el tsMuxer se puede cortar en la pestaña "Split/Cut".


Saludos.
Erdelamoto escribió:
FranJRS2 escribió:He hecho lo que dices y no se ven los subtitulos. Lo más raro es que probando lo hice añadiendo los subtitulos antes al mkv y luego lo convertí a m2ts y tampoco. No hice la estructura que dices sino el archivo .m2ts listo para reproducir. ¿Tendrá algo que ver?

Si, tiene que ver y mucho, en .m2ts suelto no funcionan los subs, por mucho que esten metidos como PGS (el formato al que los pasa el tsMuxer) mediante el tsMuxer, para que las PS3 los muestre tienes que crear la estructura AVCHD, y grabarla en un DVD como UDF 2.50 o si es menor que 4GB meterlos en un pendrive o similar por USB (con la estructura renombrada como pongo en un hilo anterior) no queda otra.. .


Ok, gracias. Si siguiera sin verlos ya preguntaré.
Erdelamoto escribió:
FranJRS2 escribió:
Erdelamoto escribió:Usad el tsmuxer.. metes el mvk y el srt y creas una estructura de bluray (AVCHD) se pueden ver incluso desde un pendrive.. (no hay ni que grabar en DVD como antes).
Es ideal para series, dado que solo funciona en resoluciones "exactas" 1920x1080p o 1280x720p (que es como suelen venir las series).

He hecho lo que dices y no se ven los subtitulos. Lo más raro es que probando lo hice añadiendo los subtitulos antes al mkv y luego lo convertí a m2ts y tampoco. No hice la estructura que dices sino el archivo .m2ts listo para reproducir. ¿Tendrá algo que ver?


Si, tiene que ver y mucho, en .m2ts suelto no funcionan los subs, por mucho que esten metidos como PGS (el formato al que los pasa el tsMuxer) mediante el tsMuxer, para que las PS3 los muestre tienes que crear la estructura AVCHD, y grabarla en un DVD como UDF 2.50 o si es menor que 4GB meterlos en un pendrive o similar por USB (con la estructura renombrada como pongo en un hilo anterior) no queda otra.. .





ferdy_vk escribió:Y como se mete en la PS3 la estructura Bluray?? eske si ocupa mas de 4Gb no puedo meterlo en un Fat32...y la ps3 no reconoce NTFS... ademas k tngo ke poner alguna carpeta PS3/VIDEO o como?


En la primera página del hilo tienes la explicación, muy lejos no anda.
Erdelamoto escribió:http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1126598

According to the AVCHD specification, the files on a built-in hard disk or a MS/SD card have to be named as 8.3 files. That means the streams are called .mts. The following changes are needed:

o index.bdmv -> INDEX.BDM
o MovieObject.bdmv -> MOVIEOBJ.BDM
o *.mpls -> *.MPL
o *.clpi -> *.CPI
o *.m2ts->*.MTS

You have to put the full BD disk structure within a AVCHD folder in the external USB hard disk root.


Y el programita que digo:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1127695

http://rapidshare.com/files/109321229/AVCHD_Me.zip.html
o
http://www.mediafire.com/?ywt2wysnzb1

Simplemente hay que ejecutarlo en el mismo directorio donde tengas los directorios BDMV y CERTIFICATE y el lo renombrará todo, luego copias esos dos directorios a un directorio "AVCHD" que tendras que crear en el raiz del usb.


Es decir las dos carpetas BDMV y CERTIFICATE (con los ficheros en formato 8+3) van en un directorio "AVCHD" que tendras que crear en el raiz del usb.
Si ocupa mas de 4Gb no te queda mas que cortar la peli, lo mejor para mi gusto es cortarla cuando todavía es un MKV con el MKVGui aunque con el tsMuxer se puede cortar en la pestaña "Split/Cut".


Saludos.



Si, es verdad, leí algo, pero no pensaba ke era pra la estructura, pense ke era una explicacion tecnica de los ke hacia el Tsmuxer...sorry...

Lo veo un poco engorroso, ademas ke ya he conseguido ke me vayan bien los subs en las pelis ke no me iban...he extraido el sub con el "mkvextractgui" y luego ya con el MKVtoVOB he puesto la opcion de "load subtitle from srt", y ya lo ha hecho...

La verdad es ke es mejor esta opcion pues puedes poner mas de un audio y mas de un sub, pero bueh, solo kiero un audio y un sub jejeje

GRACIAS tio por la explicacion ;)
Hola, tengo un problemilla con las pelis de Hellboy 2 y la nueva de Batman. He partido los mkv en 2 partes para meterlas en dvd. He convertido con el TsMuxer el mkv y subtitulos del primer disco a Bluray y he metido las carpetas BDMV y CERTIFICATE en un dvd en formato UDF.

Al meterlo en la PS3, me dice "Disco no reproducible". Mismo método con 2 peliculas y ninguno se reproduce.
¿Sabeis que puede pasar? Quiero subtitulos sin tener que recomprimir.

Ya no se que hacer.
Gracias.
agimur escribió:Hola, tengo un problemilla con las pelis de Hellboy 2 y la nueva de Batman. He partido los mkv en 2 partes para meterlas en dvd. He convertido con el TsMuxer el mkv y subtitulos del primer disco a Bluray y he metido las carpetas BDMV y CERTIFICATE en un dvd en formato UDF.

Al meterlo en la PS3, me dice "Disco no reproducible". Mismo método con 2 peliculas y ninguno se reproduce.
¿Sabeis que puede pasar? Quiero subtitulos sin tener que recomprimir.

Ya no se que hacer.
Gracias.


En principio parece que sigues el procedimiento correcto, asegurate que el formato de grabacion es UDF 2.50 sino creo que no funcionará.

En el nero por ejemplo, es en UDF, Configuracion Manual y seleccionar 2.50.

Saludos.
Erdelamoto escribió:
agimur escribió:Hola, tengo un problemilla con las pelis de Hellboy 2 y la nueva de Batman. He partido los mkv en 2 partes para meterlas en dvd. He convertido con el TsMuxer el mkv y subtitulos del primer disco a Bluray y he metido las carpetas BDMV y CERTIFICATE en un dvd en formato UDF.

Al meterlo en la PS3, me dice "Disco no reproducible". Mismo método con 2 peliculas y ninguno se reproduce.
¿Sabeis que puede pasar? Quiero subtitulos sin tener que recomprimir.

Ya no se que hacer.
Gracias.


En principio parece que sigues el procedimiento correcto, asegurate que el formato de grabacion es UDF 2.50 sino creo que no funcionará.

En el nero por ejemplo, es en UDF, Configuracion Manual y seleccionar 2.50.

Saludos.


Tienes toda la razón. Era la culpa del UDF 2.5
He tenido que pasar del nero 6 al nero 7.
Ahora funciona perfectamente. Que ganas de que empiece la temporada 5 de perdidos para usar este método con los subtitulos.

Muchas gracias.
Un saludo.
agimur escribió:Tienes toda la razón. Era la culpa del UDF 2.5
He tenido que pasar del nero 6 al nero 7.
Ahora funciona perfectamente. Que ganas de que empiece la temporada 5 de perdidos para usar este método con los subtitulos.

Muchas gracias.
Un saludo.


Je,je Precisamente yo el tsmuxer lo seguía con atención esperando que metieran los subtitulos solo para una cosa, para la 4º temporada de lost hace unos meses cuando estaban aún con ella.

De todos modos si es para series y no quieres grabar un DVD, dado que normalmente los capitulos suelen ocupar menos de 4Gb (limite de FAT32) puedes pasar los capitulos a un USB, se trata una vez que tienes las carpetas BDMV y CERTIFICATE, renombrarlas a formato 8+3 y meterlas en una carpeta de nombre "AVCHD" en el raiz del usb. Hay un programa que te lo renombra directamente.. mira un post mio en este mismo hilo, bueno je,je un poco mas arriba en esta misma página.



Saludos.
Aunque sea un off topic...de donde sacáis tanto material en hd...series y pelis como la última de Batman...???? yo si pongo a bajar pelis a 1080p de la mula o la rana me tarda un mes...

Gracias
Megaupload, Rapidshare o torrent (un capi de 1,2GB suele tardar meid ahora por el torrent)


Saludos
Erdelamoto escribió:De todos modos si es para series y no quieres grabar un DVD, dado que normalmente los capitulos suelen ocupar menos de 4Gb (limite de FAT32) puedes pasar los capitulos a un USB, se trata una vez que tienes las carpetas BDMV y CERTIFICATE, renombrarlas a formato 8+3 y meterlas en una carpeta de nombre "AVCHD" en el raiz del usb. Hay un programa que te lo renombra directamente.. mira un post mio en este mismo hilo, bueno je,je un poco mas arriba en esta misma página.



Saludos.

Hago lo que dices con un USB y los subs no se ven. Cuando meto el USB me sale la carpeta AVCHD, ¿hay que "reproducirla" o que? Yo me meto en ella y en la BDMV y abro un archivo de video. ¿Es así?

Ah, y dijiste que un m2ts suelto no sirve para subs pero es que lo que yo pase a m2ts era un mkv ya con subs pegados. ¿Es igual?
FranJRS2 escribió:
Erdelamoto escribió:De todos modos si es para series y no quieres grabar un DVD, dado que normalmente los capitulos suelen ocupar menos de 4Gb (limite de FAT32) puedes pasar los capitulos a un USB, se trata una vez que tienes las carpetas BDMV y CERTIFICATE, renombrarlas a formato 8+3 y meterlas en una carpeta de nombre "AVCHD" en el raiz del usb. Hay un programa que te lo renombra directamente.. mira un post mio en este mismo hilo, bueno je,je un poco mas arriba en esta misma página.



Saludos.

Hago lo que dices con un USB y los subs no se ven. Cuando meto el USB me sale la carpeta AVCHD, ¿hay que "reproducirla" o que? Yo me meto en ella y en la BDMV y abro un archivo de video. ¿Es así?

Ah, y dijiste que un m2ts suelto no sirve para subs pero es que lo que yo pase a m2ts era un mkv ya con subs pegados. ¿Es igual?


Me uno a la pregunta; hago exactamente lo que han dicho en este hilo, inclusive renombré todos los archivos con el programita aquel, partí el archivo en 2 de 4GB y ambos quedaron en la carpeta BDMV pero no puedo ver los subtitulos; y eso que los agregue con el TSmuxer y poniendo la opción de idioma en eng..no seleccione spa,....Ahora una aclaración....la carpeta AVCHD la grabo en un DVD DL en UDF 2.5? de modo que al abrir el DVD se vea solo la carpeta AVCHD, y dentro de ella las carpetas BDMV y Certificate?

Gracias y saludos
fernandops2 escribió:Megaupload, Rapidshare o torrent (un capi de 1,2GB suele tardar meid ahora por el torrent)


Saludos


Pero con megaupload y rapishare...no hay que pagar?
Y luego yo tengo adsl 10mb, 4 reales y n el torrent no me bajo 1gb en media hora me tarda más...
goat escribió:
fernandops2 escribió:Megaupload, Rapidshare o torrent (un capi de 1,2GB suele tardar meid ahora por el torrent)


Saludos


Pero con megaupload y rapishare...no hay que pagar?
Y luego yo tengo adsl 10mb, 4 reales y n el torrent no me bajo 1gb en media hora me tarda más...


Tienes ke buscar buenas paginas de Torrents, de essas ke debes tener "x ratio"...y ya veras si bajan xD

3 PREGUNTAS DEL TSMUXER...

1.- Se puede poner m2ts con sub integrado? vamos lo mismo ke hace el mkv2vob?

2.- Se puede ver con streaming desde el PC??? Así no hbria ke cortar l mkv.

3.-...puedo tener varias peliculas en el mismo directorio?

A ver si conseguis resolverme esas 3 preguntas jejejej

Saludos.
goat escribió:
fernandops2 escribió:Megaupload, Rapidshare o torrent (un capi de 1,2GB suele tardar meid ahora por el torrent)


Saludos


Pero con megaupload y rapishare...no hay que pagar?
Y luego yo tengo adsl 10mb, 4 reales y n el torrent no me bajo 1gb en media hora me tarda más...


Si, hay que pagar, pero creeme que merece la pena, una vez que lo pruebas no te importa. Bajarte una peli de 8 gb en poco mas de una hora no tiene precio.

Lo del torrent, no se, miralo, igual es cuestion de puertos o que tienes limite puesto. A mi me baja bastante rapido, sobre todo cuando bajas capis nuevos (de mininova por ejemplo) con mucha peña compartiendo (tb has de revsar eso de la confg, que se conecta a todos los peer que pueda) baja muy rapido.

Yo tengo los 6 meigas de timofonica y me tarda poco mas de media hora.

Saludos
Erdelamoto escribió:Hola,

Siento no haberte contestado con como hacer el AVCHD, pero como veo ya lo has mirado por otro lado y te funciona.

En cuanto para verlo desde un Pendrive o otro dispositivo USB el tema es que la estructura de directorios y de archivos debe estar en formato 8+3 caracteres (el tipico de DOS) para que lo lea, en algun hilo de http://forum.doom9.org (no sé si en el propio del tsMuxer) venía bien explicado como habia que renombrar los directorios y los archivos voy a ver si te lo miro y lo encuentro.

De todos modos hubo alguien en ese mismo hilo que saco un programilla que al ejecutarse renombraba todo directamente y otro que hacia la inversa.

Edito:
Aquí está:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1126598

According to the AVCHD specification, the files on a built-in hard disk or a MS/SD card have to be named as 8.3 files. That means the streams are called .mts. The following changes are needed:

o index.bdmv -> INDEX.BDM
o MovieObject.bdmv -> MOVIEOBJ.BDM
o *.mpls -> *.MPL
o *.clpi -> *.CPI
o *.m2ts->*.MTS

You have to put the full BD disk structure within a AVCHD folder in the external USB hard disk root.


Y el programita que digo:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1127695

http://rapidshare.com/files/109321229/AVCHD_Me.zip.html
o
http://www.mediafire.com/?ywt2wysnzb1

Simplemente hay que ejecutarlo en el mismo directorio donde tengas los directorios BDMV y CERTIFICATE y el lo renombrará todo, luego copias esos dos directorios a un directorio "AVCHD" que tendras que crear en el raiz del usb.

Para hacer el proceso inverso y volver a renombrarlo para grabarlo en un DVD

http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1129327

http://rapidshare.com/files/110621545/A ... o.exe.html
o
http://www.mediafire.com/?j3rojmcdmsn



Incluso hay unos scripts para poder sacar un menu y reproducir varias pistas desde el AVCHD
http://forum.doom9.org/showthread.php?t=141173
(esto ya para nota, yo no lo he probado)

Saludos


Hola
Pues yo no consigo ver un .mkv...

Pasos que he seguido:

1º lo he cogido y con tsmuxer lo he pasado a "create blue ray disk"
2º tengo dos directorios en el pc: BDMV, CERTIFICATE.
3º Vale, pues les paso el prgrama que renombra.

Ahora según he entendido tengo que coger y crearme en el USB un directorio llamado:
AVCHD y meter dentro BDMV, CERTIFICATE

Este es mi estructura de directorios en el USB pero la ps3 dice que no hay archivos de video.

Seguiré probando a ver..pero no sé que hacer..un saludo y gracias de antemano

Edito:
Pues..ya lo tengo, estaba perfectametne explicado arriba, yo habia creado el directorio
AVCHD dentro de VIDEO( otra carpeta qe tenía en el usb)

Pero tengo un problema más, y es que la peli que he pasado con tsmuxer...me sale con una raya verde en la parte de abajo..sabeis que puede ser?
Yo no consigo ver los subtítulos desde un USB. He renombrado los archivos con el programita este.
Porque se complican tanto, el mkv2vob lo hace todo, solo hay que activar dos casillas y esperar a que termine, funciona perfecto desde un pen de 8g eso si, archivos de 4 para pelis largas, lo he probado con peliculas, series y deportes y va perfecto no tarde mucho con la configuracion por defecto
xbox256 escribió:Porque se complican tanto, el mkv2vob lo hace todo, solo hay que activar dos casillas y esperar a que termine, funciona perfecto desde un pen de 8g eso si, archivos de 4 para pelis largas, lo he probado con peliculas, series y deportes y va perfecto no tarde mucho con la configuracion por defecto


Pues no me gusta mucho convertir una película de .mkv a .vob con mkv2vob ya que para no perder calidad me toca pasarla por lo menos a velocidad media y un archivo de 8GB se me demora más de 5 horas, ahora si esas dos casillas que dices lo único que hacen es sumarle los subtitulos ,me gustaría que me guiaras para saber cuales son.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
Segun el autor de mkv2vob el programa no trascodifica el video.

"I have created a program which will remux mkv with x264 video and AC3 audio to a vob file which is playable on the sony ps3.
No transcoding/recompression is done, the streams are simply split and mux into the vob."

Traduzco "He creado un programa que remux (mescla no se exactamente bien) mkv con video x264 y audio AC3 en un archivo vob que es reproducible en el PS3. No trascodificacion/recompresion necesaria, los streams son simplemente separados y mexclados en un vob".

Utilizo este programa todas las semanas para convertir deportes, series y peliculas en mkv y hasta hoy no he tenido ningun problema.
Aclaro algo, cuando se tiene solo el archivo en mkv sin sub (deportes generalmente), el muxing toma tan solo unos pocos minutos, pero cuando se le agregan los sub, si hace una trascodificacion y toma tiempo pero al menos en mi pc no toma mas de una hora.

Ejemplo tengo la pelicula batman el caballero oscuro, peso 7.94 g y queria agregarle los sub, se los agrege y al final obtuve 2 archivos de 4g por motivo del fat32, la trascodificacion no tomo mas de una hora y la calidad fue excelente, tan asi que luego le hice solo el muxin sin pegarle los sub y la diferencia es muy minima en la calidad, yo lo note pero mi novia la vio como 15 veces y las vio igual, con la configuracion que viene por defecto.

esto es lo unico que hago siempre pongo una captura

Imagen

Espero sirva de algo, solo aporto mi experiencia con este programa
xbox256 escribió:Segun el autor de mkv2vob el programa no trascodifica el video.

"I have created a program which will remux mkv with x264 video and AC3 audio to a vob file which is playable on the sony ps3.
No transcoding/recompression is done, the streams are simply split and mux into the vob."

Traduzco "He creado un programa que remux (mescla no se exactamente bien) mkv con video x264 y audio AC3 en un archivo vob que es reproducible en el PS3. No trascodificacion/recompresion necesaria, los streams son simplemente separados y mexclados en un vob".

Utilizo este programa todas las semanas para convertir deportes, series y peliculas en mkv y hasta hoy no he tenido ningun problema.
Aclaro algo, cuando se tiene solo el archivo en mkv sin sub (deportes generalmente), el muxing toma tan solo unos pocos minutos, pero cuando se le agregan los sub, si hace una trascodificacion y toma tiempo pero al menos en mi pc no toma mas de una hora.

Ejemplo tengo la pelicula batman el caballero oscuro, peso 7.94 g y queria agregarle los sub, se los agrege y al final obtuve 2 archivos de 4g por motivo del fat32, la trascodificacion no tomo mas de una hora y la calidad fue excelente, tan asi que luego le hice solo el muxin sin pegarle los sub y la diferencia es muy minima en la calidad, yo lo note pero mi novia la vio como 15 veces y las vio igual, con la configuracion que viene por defecto.

esto es lo unico que hago siempre pongo una captura

Imagen

Espero sirva de algo, solo aporto mi experiencia con este programa


Una pena , no se ve la imagen..cosas de imageshack }:/ ...se puede saber de que tamaño quedó el .vob de el Caballero oscuro? es que a mi me quedó de 7gb y fue el que me dmoró 6 horas.

Saludos
Ok cambio de host a ver si esta ves se puede ver

Imagen

El caballero oscuro quedo de la siguiente forma:
Parte 1 peso: 3999MB
Parte 2 peso: 3666MB

Total: 7666MB

Ok espero sirva de ayuda
capel escribió:Pero tengo un problema más, y es que la peli que he pasado con tsmuxer...me sale con una raya verde en la parte de abajo..sabeis que puede ser?


Me temo que esto no se puede solucionar... el formato AVCHD es para resoluciones "Exactas" 1920x1080 , 1280x720.
Cuando no es 16:9 (y las franjas negras que lleva estan cortada)s es cuando sale esta franja verde que comentas.. esto lo he especificado claramente en hilos anteriores.

La unica solución de momento es recodificar el video para meter estas franjas negras.. pero claro.. para eso tambien tienes la opcion de usar el MKV2VOB.
O esperar que algun dia la PS3 soporte MKV. por soñar que no quede.

xbox256 escribió:Porque se complican tanto, el mkv2vob lo hace todo, solo hay que activar dos casillas y esperar a que termine, funciona perfecto desde un pen de 8g eso si, archivos de 4 para pelis largas, lo he probado con peliculas, series y deportes y va perfecto no tarde mucho con la configuracion por defecto


Creo que el que se complica eres tú, tu mismo en otro post has comentado que si metes subs te recodifica.. y vamos entre 5-10 minutos "remuxeando" con el tsMuxer o 5 horas recodificando con el mkv2vob.. pues imaginate que prefiero.. y quien es el que se complica.

A ver si abro un hilo solo del Tsmuxer.. bien explicado, con tutorial con imagenes y demas.. porque os debería ir a todos..

-Carpeta AVCHD en raiz de USB con carpetas dentro BDMV y CERTIFICATE (renombradas a 8+3 con lo los nombres ya expuestos)

-Carpetas BDMV y CERTIFICATE en raiz de DVD UDF 2.50 o superior

Deben aparecer en la PS3, en el menu VIDEO como AVCHD y al pulsar se lanza el propio reproductor que sale cuando reproducez un BluRay original.. no el que sale cuando reproduces un AVi, MP4, M2ts y demás.. y dentro de este reproductor en su menu puedes pulsar la opcion de los subtitulos.. (por defecto no los muestra.. creo..) de hecho estos AVCHD (que estan pensados para las grabaciones de las nuevas camaras digitales) son reproducibles en la mayoria de reproductores BLuRay de sobremesa.


Saludos.
Erdelamoto escribió:
capel escribió:Pero tengo un problema más, y es que la peli que he pasado con tsmuxer...me sale con una raya verde en la parte de abajo..sabeis que puede ser?


Me temo que esto no se puede solucionar... el formato AVCHD es para resoluciones "Exactas" 1920x1080 , 1280x720.
Cuando no es 16:9 (y las franjas negras que lleva estan cortada)s es cuando sale esta franja verde que comentas.. esto lo he especificado claramente en hilos anteriores.

La unica solución de momento es recodificar el video para meter estas franjas negras.. pero claro.. para eso tambien tienes la opcion de usar el MKV2VOB.
O esperar que algun dia la PS3 soporte MKV. por soñar que no quede.

xbox256 escribió:Porque se complican tanto, el mkv2vob lo hace todo, solo hay que activar dos casillas y esperar a que termine, funciona perfecto desde un pen de 8g eso si, archivos de 4 para pelis largas, lo he probado con peliculas, series y deportes y va perfecto no tarde mucho con la configuracion por defecto


Creo que el que se complica eres tú, tu mismo en otro post has comentado que si metes subs te recodifica.. y vamos entre 5-10 minutos "remuxeando" con el tsMuxer o 5 horas recodificando con el mkv2vob.. pues imaginate que prefiero.. y quien es el que se complica.

A ver si abro un hilo solo del Tsmuxer.. bien explicado, con tutorial con imagenes y demas.. porque os debería ir a todos..

-Carpeta AVCHD en raiz de USB con carpetas dentro BDMV y CERTIFICATE (renombradas a 8+3 con lo los nombres ya expuestos)

-Carpetas BDMV y CERTIFICATE en raiz de DVD UDF 2.50 o superior

Deben aparecer en la PS3, en el menu VIDEO como AVCHD y al pulsar se lanza el propio reproductor que sale cuando reproducez un BluRay original.. no el que sale cuando reproduces un AVi, MP4, M2ts y demás.. y dentro de este reproductor en su menu puedes pulsar la opcion de los subtitulos.. (por defecto no los muestra.. creo..) de hecho estos AVCHD (que estan pensados para las grabaciones de las nuevas camaras digitales) son reproducibles en la mayoria de reproductores BLuRay de sobremesa.


Saludos.


Y quien es el que se complica?, creo que no soy yo.

Yo nunca dije que se me demorara 5 horas, a mi me toma maximo 1 hora por una pelicula de 8g y escasos minutos solo el muxing, luego lo copio a un pen y todo listo
Usa el programa Go Sent... lo hace todo solo y es genial
Erdelamoto escribió:A ver si abro un hilo solo del Tsmuxer.. bien explicado, con tutorial con imagenes y demas.. porque os debería ir a todos..

-Carpeta AVCHD en raiz de USB con carpetas dentro BDMV y CERTIFICATE (renombradas a 8+3 con lo los nombres ya expuestos)

-Carpetas BDMV y CERTIFICATE en raiz de DVD UDF 2.50 o superior

Deben aparecer en la PS3, en el menu VIDEO como AVCHD y al pulsar se lanza el propio reproductor que sale cuando reproducez un BluRay original.. no el que sale cuando reproduces un AVi, MP4, M2ts y demás.. y dentro de este reproductor en su menu puedes pulsar la opcion de los subtitulos.. (por defecto no los muestra.. creo..) de hecho estos AVCHD (que estan pensados para las grabaciones de las nuevas camaras digitales) son reproducibles en la mayoria de reproductores BLuRay de sobremesa.


Saludos.

Con el DVD me va perfecto pero con un pendrive no y lo hago bien (utilizando el programa ese para lo del 8+3). Entro al pendrive y veo la carpeta AVCHD. ¿Hay que reproducirla, cómo?
xbox256 escribió:Y quien es el que se complica?, creo que no soy yo.

Yo nunca dije que se me demorara 5 horas, a mi me toma maximo 1 hora por una pelicula de 8g y escasos minutos solo el muxing, luego lo copio a un pen y todo listo


1 hora frente a 5 minutos.. tu mismo te respondes..
De todos modos como bien dices si solo "remuxea" el mkv2vob hace casi exactamente lo mismo.. de hecho hasta hace poco (no se si seguira así) creo que incluia el propio tsMuxer entre los programas que lanzaba internamente.

Para otras cosas no, pero para videos con resolución "exacta" con el tsmuxer puedes tener subtitulos tardando lo que se tarda solo en remuxear.. sin recodificar.. cosa que el mkv2vob no logra además de meter los subs "a cañon" codificados en el propio video.. frente a un AVCHD con sus subs activables/desactivables.. varias pistas de audio y subtitulos.. DTS (con el M2ts a secas la PS3 no reprouce DTS) etc..
Saludos.
El dia que sacasen alguna actualización de estas, tranquilo que te enteras seguro, seria portada en medio internet.

Alvaroid escribió:No se sabe nada de ninguna posible actualización de firmware que pueda leer los .mkv???
Erdelamoto escribió:
xbox256 escribió:Y quien es el que se complica?, creo que no soy yo.

Yo nunca dije que se me demorara 5 horas, a mi me toma maximo 1 hora por una pelicula de 8g y escasos minutos solo el muxing, luego lo copio a un pen y todo listo


1 hora frente a 5 minutos.. tu mismo te respondes..
De todos modos como bien dices si solo "remuxea" el mkv2vob hace casi exactamente lo mismo.. de hecho hasta hace poco (no se si seguira así) creo que incluia el propio tsMuxer entre los programas que lanzaba internamente.

Para otras cosas no, pero para videos con resolución "exacta" con el tsmuxer puedes tener subtitulos tardando lo que se tarda solo en remuxear.. sin recodificar.. cosa que el mkv2vob no logra además de meter los subs "a cañon" codificados en el propio video.. frente a un AVCHD con sus subs activables/desactivables.. varias pistas de audio y subtitulos.. DTS (con el M2ts a secas la PS3 no reprouce DTS) etc..
Saludos.


Ok voy a probar a ver que tal va de esta forma.
Hola a todos, siento mi ignorancia en este tema, y por mas veces que leo el hilo, no me entero :(
Seria posible una explicacion de como seguir el proceso para poder ver una .mkv de 14 GB (1080) por ejemplo, sin perdida de resolucion, pues lo que se trata es de ver las peliculas en calidad Blue-Ray, pues para verlas en formato DVD, ya tenemos el DVD casero. Para poder meterla en un pen o un disco duro.
Como crear la estructura, como dividir la pelicula y con que estension, etc

En realidad creo que estoy pidiendo un tutorial para tontos :) , por favor aclararme el proceso. Creo que es mejor que estar preguntando, cosa por cosa, y paso por paso.

Muchas gracias a todos
140 respuestas
1, 2, 3