Pasar los videos miticos de consolas a divx

Buenas. COmo ya dije hace tiempo tengo la mayoría de los videos ke regalaban con las revistas de consolas, es decir hobby consolas, superjuegos, etc. Ahora ke tengo tiempo kería pasarlos a formato digital y compartirlos con vosotros....pero necesito ke me ayudeis.
Tengo tarjeta capturadora pero me faltan los conocimientos de compresion de video, como capturar el video, etc para poder pasarlas. Si algun entendido me dijeran los programas ke necesito y mas o menos como tengo ke hacer, me pondré manos a la obra.
Tb habria ke conseguir un espacio ftp para poder colgar los videos y tal.
Aki os dejo una foto con los videos ke tengo, para ke elijais el video ke pase primero:
Imagen
Para verla mas grande pinchar aki .

Ya me ireis comentando.

un saludo
Me parece una idea genial, yo tengo uno que te falta , en la portada salen luchadores del last bronx, y segun pone detras sale el panzer dragoon saga, enemy zero, quake,winter heat,Duke nukem 3d,sonic R, etc...
Si eso te paso una copia, si quieres
Por donde vives Delkicio ein?.
Salu2.
Puedes creerte que llevo meses haciendo eso mismo, para una web que se empezó a gestar en este mismo foro. Eso si, yo no tengo tanto material X-D
Excelente idea [boing]

mientras mas antiguos esos videos mas me llaman la atencion.. aunque nunca he visto uno de esos.

Si los van a comprimir, no se si la gente prefiera calidad, pero yo prefiero que sea mas pequeño en tamaño, asi se difunde mas rapido [ayay]
bueno ya ke nadie se lo dice.....
pasate por http://www.indicedivx.com y en la seccion tutoriales tendras unos cuantos ke te digan komo pasar los videos de VHS a divx. Por supuesto ke todos los programas ke necesites estan en esa misma web.
Como puedes ver en este hilo yo empece a hacerlo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=152611

Pero por falta de tiempo no pude continuar,de todas maneras creo que el link ya no va pues lo tuve que borrar del servidor,pero quiza alguien del foro todavia lo tiene!!
Un saludo!!
Melliug.
Escrito originalmente por Ashtyr
Me parece una idea genial, yo tengo uno que te falta , en la portada salen luchadores del last bronx, y segun pone detras sale el panzer dragoon saga, enemy zero, quake,winter heat,Duke nukem 3d,sonic R, etc...
Si eso te paso una copia, si quieres
Por donde vives Delkicio ein?.
Salu2.


Vivo por la gasolinera Mora. El video ese me suena, lo voy a buscar a ver si por casualidad lo tuviera y si no lo encuentro me pasas una copia.

Para Guybrush:

has pasado ya algunos videos? lo digo por si da la casualidad ke me pongo a pasar uno y ese ya lo tienes tu pasado XD

Para Ronbin:

esta tarde a ver si puedo y me miro algun manual de donde me has dicho

Yo he pensando empezar por el mas viejo ke tengo, el de Sega donde sale Sonic 2 en la portada (el de arriba a la izkierda).
Y lo de la compresion, ese es otro tema. Ke preferís, calidad o poco peso?

Un saludo y a ve si me pongo esta semana a pasar cosas.
Para Guybrush:

has pasado ya algunos videos? lo digo por si da la casualidad ke me pongo a pasar uno y ese ya lo tienes tu pasado


Te pego los que tengo pasados a XVID:

Como se hizo Donkey Kong Country.avi*
Deja de pensar en como serán los juegos del futuro (Nintendo).avi*
Lo mejor de Nintendo/
=> Como se hizo Donkey Kong Country.avi*
Deja de pensar en como serán los juegos del futuro (Nintendo).avi*
[SEGA] Bienvenido al próximo nivel.avi*
Sega Saturn Contraprográmate.avi*
Sega Saturn - Peligrosamente real/
=> Sega Saturn - Peligrosamente REAL (calidad alta).avi*
=> Sega Saturn - Peligrosamente REAL (calidad baja).avi*
=> Sega Saturn - Peligrosamente REAL.nfo*
The Future is Dark (Perfect Dark).avi*
Video promocional ERBE soft [numero 3].avi*

[SEGA] Bienvenido al próximo nivel.avi*
Sega Saturn Contraprográmate.avi*
Sega Saturn - Peligrosamente real/
The Future is Dark (Perfect Dark).avi*
Video promocional ERBE soft [numero 3].avi*


No tengo inconveniente en participar subiendolos a un ftp o algo asi ;)
Escrito originalmente por Guybrush


Te pego los que tengo pasados a XVID:

Como se hizo Donkey Kong Country.avi*
Deja de pensar en como serán los juegos del futuro (Nintendo).avi*
Lo mejor de Nintendo/
=> Como se hizo Donkey Kong Country.avi*
Deja de pensar en como serán los juegos del futuro (Nintendo).avi*
[SEGA] Bienvenido al próximo nivel.avi*
Sega Saturn Contraprográmate.avi*
Sega Saturn - Peligrosamente real/
=> Sega Saturn - Peligrosamente REAL (calidad alta).avi*
=> Sega Saturn - Peligrosamente REAL (calidad baja).avi*
=> Sega Saturn - Peligrosamente REAL.nfo*
The Future is Dark (Perfect Dark).avi*
Video promocional ERBE soft [numero 3].avi*

[SEGA] Bienvenido al próximo nivel.avi*
Sega Saturn Contraprográmate.avi*
Sega Saturn - Peligrosamente real/
The Future is Dark (Perfect Dark).avi*
Video promocional ERBE soft [numero 3].avi*


No tengo inconveniente en participar subiendolos a un ftp o algo asi ;)


De puta madre [boing] el video de "video promocional ERBE soft" cual es?
Ke programas has utilizado para capturar, comprimir, etc? algun manual donde pueda yo aprender a pasar los videos?

Ya basta de preguntas por hoy :o

un saludo
El de erbe me lo pasó el hermano de un amigo, es uno de una serie de videos promocionales de ERBE SOFT. LLeva "anuncios" de juegos de spectrum, amiga, msx, atari ST... todo bastante antiguo y bastante alucinante.

Para capturarlos he usado mi MIRO PCTV y el programa de windows VIRTUAL DUB. Con eso he ido codificando a XVID, que como sabrás es libre. Manual no creo que te haga falta, es lo más tonto del mundo, seleccionas la fuente, el formato de audio y de video, y ala, a grabar. Otra cosa es ir haciendo pruebas con los bitrates para lograr una relacion calidad/tamaño buena.

Te pego un listado de los archivos junto con su tamaño en bytes para que te hagas una idea de como han quedado:


dr-xr-xr-x 1 root 4096 abr 16 2003 ./
dr-xr-xr-x 1 root 8192 mar 14 2003 ../
-r-xr-xr-x 2 root 29519872 abr 22 2003 Como se hizo Donkey Kong Country.avi*
-r-xr-xr-x 2 root 15874048 abr 28 17:43 Deja de pensar en como serán los juegos del futuro (Nintendo).avi*
dr-xr-xr-x 1 root 4096 abr 27 18:34 Lo mejor de Nintendo/
-r-xr-xr-x 2 root 30296064 abr 29 11:44 [SEGA] Bienvenido al próximo nivel.avi*
-r-xr-xr-x 2 root 23721984 abr 29 12:07 Sega Saturn Contraprográmate.avi*
dr-xr-xr-x 1 root 4096 abr 21 2003 Sega Saturn - Peligrosamente real/
-r-xr-xr-x 2 root 30003200 abr 27 18:05 The Future is Dark (Perfect Dark).avi*
-r-xr-xr-x 2 root 31516672 sep 18 23:41 Video promocional ERBE soft [numero 3].avi*
-r-xr-xr-x 2 root 38500352 abr 27 18:32 Lo mejor de Nintendo (PARTE1 Comentario de Game40).avi*
-r-xr-xr-x 2 root 14598144 abr 27 18:43 Lo mejor de Nintendo (PARTE 2 Imágenes de juegos).avi*
-r-xr-xr-x 2 root 39514112 abr 16 2003 Sega Saturn - Peligrosamente REAL (calidad alta).avi*
-r-xr-xr-x 2 root 18159616 abr 16 2003 Sega Saturn - Peligrosamente REAL (calidad baja).avi*
-r-xr-xr-x 2 root 340 abr 16 2003 Sega Saturn - Peligrosamente REAL.nfo*
Yo tengo el de "Lo Super Super de Super Nintendo" en DIVX 3.11, pero ocupa 125 megas. Es un poco bestia el tamaño, pero el video se ve de puta madre y está en 512x386. Cuando lo capturé le apliqué varios filtros para reducir el ruido de la imagen (el hormigueo y eso), y por ahí tengo también el del Sonic 2 de la Super Juegos, que para mi son los 2 videos más míticos porque creo que fueron los primeros de las revistas consoleras :)
Si alguien quiere que los distribuya, ya me direis como, o tiramos de la mula :)
Me parece una idea genial, y en cuanto a lo de subirlos a ftp´s y demás, tambien podemos compartirlos en algun programa p2p, estaria muy bien....

Saludos...........
Si me dejan los moderadores pongo los e-links, si los quereis, lo que al principio costaría pq solo los tengo yo :p Son videos antiguos y además no tienen esos mensajes típicos de copyrights pq total, pa lo qué son... así que supongo que no hay problemas pa ponerlos aquí.

...pero antes de poner e-links prefiero que me 'autorizen' no sea que todo lo relacionado con p2p esté prohibido por esa tirria que le tienen ciertas organizaciones y sea mejor no postear los e-links :)

Así que si los moderas lo ven bien los pongo :)
La opción de p2p creo ke es la mejor para poder compartir los videos. He oido por ahi ke el bitorrent es muy bueno para compartir. Alguien lo ha probado?

Ayer me bajé un manual de indicedivx para pasar los videos y parece muy completo y pofesional. Durante esta semana a ver si me pongo y voy pasando videos.

un saludo
yo voto por emule, ke lo tengo encendido todo el dia cuando estoy bajando cosas, y me comprometo a dejarlos bastante tiempo para ke lo tengamos todos........
si los moderadores no permiten el tema de e-links (aunke teoricamente no tendria ke haber ningun problema por el material ke kompartimos) podemos ponernos en contacto por MP o Messenger....

Saludos...........
Me apunto a lo del emule o incluso las news. Yo tam,bien tengo el ordenador encendido mucho tiempo y no me importaria estarlos compartiendo el tiempo que hiciese falta.

Por cierto, menudo curro que os estais metiendo.
Yo el que tengo ganas de volver a ver es aquel de N64 que salia TUROK 2, ZELDA, PERFECT DARK y todo esto con los comentarios de los chicos del GAME 40. Que tiempos aquellos! [inlove]
Yo uso Overnet, a mi particularmente me baja muchisimoooo mas rapido que el emule.
Tengo el ordenador todo el dia encendido, y practicamente 7 dias a la semana.
Osea que ya sabes Delkicio, si eso quedamos y lo metes en mi ordenata.
Pero la semana que viene no puede ser que estoy de viaje.
Salu2.
jeje, kizas un poco tarde, pero en que acabó esto?
Yo sigo estando interesado en este proyecto, a ver si hay novedades......

Saludos..............
Onio! como se me pudo pasar por alto este hilo?? [+furioso]
Precisamente este verano, al dia siguiente de pillar mi Pinnacle PCTV la estrene grabando algunos de estos VHS's promocionales q venian en las revistas. Aunque para capturarlos elegi el WMV, que con los demas el sonido se me atrasaba algo y no era plan, aunq dentro de lo q cabe el wmv no esta tan mal :P

Aqui os pongo los que hice (que no todos los que tengo):

Deja de pensar en como seran los juegos del futuro.wmv
Objetivo 64.wmv
Clasificado 32X.wmv
La ley del mas fuerte, Sega.wmv
Sega Saturn '97.wmv
Sega Saturn, Peligrosamente Real.wmv
Sega, Bienvenido al Proximo Nivel.wmv
Sonic 3, ¡Se te va a erizar el pelo!.wmv
Abre tu mente al poder de PlayStation.wmv

Hasta aqui pueden caber en un CD de 700 mb (ya os podeis imaginar cuanto ocupan) y aqui tengo los 2 que se quedaron:

Solo para Nintendo.wmv
Alto Riesgo.wmv

Estos 2 pesos pesados juntos hacen nada menos que 432 mb (cada uno dura 45 min. aproximadamente)

Si os interesan ya sabeis, no los podre compartir online debido a mi mierda conex (56k) pero estare dispuesto a intercambiar por.... ¿alguien recuerda ese programa de TV3 llamado "Videoxoc" que se emitio en 1992/95? Pues por algun programa de esos ;)
Entonces van a compartir los videos si o no???? voto por la mulita! [tadoramo] cawento ratataaaa
Me lo parece a mi o ahí falta el mitico de presentacion en España por parte de ERBE en la HC de... "El cerebro de la bestia"??
Escrito originalmente por D]-Neill

Si os interesan ya sabeis, no los podre compartir online debido a mi mierda conex (56k) pero estare dispuesto a intercambiar por.... ¿alguien recuerda ese programa de TV3 llamado "Videoxoc" que se emitio en 1992/95? Pues por algun programa de esos ;)


hombre podias mandar o hacerlo de alguna manera y pasarselo a alguien que tenga ADSL y lo comparta por la mula por ejemplo
voto x eso!
k favor nos harias a muchos ^^ :D
Pues yo tengo "Lo mejor de nintendo 64" de la HC nº87 (1998), "Lo nunca visto de SEGA-Presentando: Sonic the hedgehog 2" y "Lo nunca visto de SEGA-Presentando: MEGA-CD" los dos de la superjuegos....a ver si me lo curro y las paso a algun formato para compartir con la mula

Si alguien pone a compartir algo que avise eh?....que esta es una muy buena idea [oki]
Escrito originalmente por Borreguito


hombre podias mandar o hacerlo de alguna manera y pasarselo a alguien que tenga ADSL y lo comparta por la mula por ejemplo


Buff, creo que mis colegas adsleros no estan muy por la labor de compartir, son mas bien agarraos XDXD
Aunq estoy dispuesto a enviarle un CD por la patilla al que tenga mejor conexion de aqui y que ademas este dispuesto a difundir mis capturas por emule, eso si, conservando el nombre de archivo original si puede ser (es lo unico q pido :P)

Ya me direis
x cierto, no se si os acordais, pero con los videos de dragonball z de hc, venian al principio unos trailers de saturn, alguien podria decirme si la musikilla tecno ke acompañaba al trailer se puede conseguir en algun lao????

grasia
enga.. k ya falta poco ^^ si todo sigue así en no mucho tiempo todos podremos gozar de grandes videos [sonrisa]
Yo me ofrezco a compartir constantemente los videos.

yo dejo siempre el ordenador encendido.
lleva ya 3 semanas sin descansar :Ð
ME comprometo a colaborar compartiendo dichos videos, y buscar y compartir los videos miticos que hayan sobrevivido a la furia de mi madre [oki] voy a hacer una busqueda a ver que me queda.
Escrito originalmente por seth_gecko
x cierto, no se si os acordais, pero con los videos de dragonball z de hc, venian al principio unos trailers de saturn, alguien podria decirme si la musikilla tecno ke acompañaba al trailer se puede conseguir en algun lao????

grasia


Pues si, ese tema que se oia de fondo era la 7ª pista del CD del Formula Karts. Si quieres te la puedo pasar por el irc
Hola encontre este hilo por casualidad y se me hace interezante la idea de compartir esos videos miticos.

Si los distribuyen yo me comprometo a compartirlos un par de meses, tengo DSL 512
Alguien menciono en algun momento que tenia un video antiguo en el que se podían ver juegos de spectrum y amstrad. Estaría bastante interesado en dicho vídeo. Haber si el que lo tenga se pone en contacto conmigo. Venga un saludo.

Ah por cierto si alguien tiene algo en el que se muestren juegos de NES también estaría interesado.
Yo los tengo compartidos en el emule en prioridad de lanzamiento.

No puedo poner los elinks aqui por el tema de las normas, pero no son dificiles de buscar. La cosa es que de fuente solo estoy yo, porque no son cosas que interesen a la mayoría del planeta ;)
Guybrush eres mi idolo ^^
Guybrush eres mi idolo ^^
Justo ayer estuve ordenando trastos y encontre la mayoria de esos videos.
En cuanto al tema de los e-links no creo que sea ilegal, no? Es material publicitario, ademas antiguo, solo para frikis como nosotros!.

Como se llama el que esta a la izquierda de "El futuro esta en juego"? Creo que era algo de navidades de Nintendo.
umm, lo de poner los elinks x aki taria xulo.. ^^ de todas maneras si hay inconveniente k el moderador lo censure o algo..
He buscao por guybrush y de lo unico conocido que he encontrado son los videos de mr bean. [+risas] .

Pon los elinks que seguro que no son ilegales (corre corre antes de que la SGAE se de cuenta y ponga canon!!!!). [babas]
Compartirlo por el BT hombre que si eso monto un tracker y to preparado solo para eso xD
poned cuales son los enlaces por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No son ilegales, pero si pongo aqui los elinks aparecen censurados. Incluso por MP :(

La pega es que aunque los tengais, soy la unica fuente. Son bastante pesados, asi que lo ideal (utópicamente hablando) sería conseguir hosting para subirlo todos ahi (lo que tengamos cada uno) y que cada uno pudiera descargar libremente y con velocidad, pero claro, eso es caro ;)

Usar conexiones FTP entre nosotros sería otra solución, pero la verdad, yo con mi linea no puedo tirar de mas de un par de personas, y además con una subida total de 7 KBps (aprox).

Creo que con 4 o 5 fuentes a través de emule sería facil dejarlo ahi y que con el tiempo baje ;)
Escrito originalmente por Guybrush
No son ilegales, pero si pongo aqui los elinks aparecen censurados. Incluso por MP :(

La pega es que aunque los tengais, soy la unica fuente. Son bastante pesados, asi que lo ideal (utópicamente hablando) sería conseguir hosting para subirlo todos ahi (lo que tengamos cada uno) y que cada uno pudiera descargar libremente y con velocidad, pero claro, eso es caro ;)

Usar conexiones FTP entre nosotros sería otra solución, pero la verdad, yo con mi linea no puedo tirar de mas de un par de personas, y además con una subida total de 7 KBps (aprox).

Creo que con 4 o 5 fuentes a través de emule sería facil dejarlo ahi y que con el tiempo baje ;)


Amén.
Yo tengo la mulita puesta las 24 horas del dia los 7 dias de la semana, así ke con paciencia (algo primordial) lo akabariamos teniendo.

Saludos..........
Bueno, finalmente he puesto "4EOL" a todos los archivos (iba a poner EOL solo pero hay mogollón de fansubs XD), asi que si poneis "4EOL" y le dais a busqueda global los encontrareis. Son archivos con prioridad absoluta.

Sería una buena idea que los que quieran compartir de esta forma pongan también 4EOL en el nombre de sus archivos, para que así al realizar la busqueda 4EOL aparezcan todos ;)

Por mi parte ahí los teneis.

Un saludo!
ya están puestos a bajar, y tampoco ocupan tanto, kreia ke ocuparian unos 300 megas cada video......


Saludos...............
moooooooooooolaaaaaaaaaaa
oleee ya los he puesto a bajar lo malo q no bajan pero bueno tiempo al tiempo [tadoramo]
Mira GUYBRUSH, son 10 videos??.

Para las personas que también están bajando, sería bueno y "MUY CORDIAL" de su parte, que dejaran sus videos subiendo unas semanitas, para que los demás también los puedan descargar y así suplir la gran demanda! [bye]
84 respuestas
1, 2