Pasar de I7 4770K a Ryzen 2600 consejo

Buenas! Conozco una persona que está vendiendo un Ryzen 2600 con una Gigabyte B450M Aorus y 16GB DDR4 3000MHz Corsair, los componentes tienen a penas una semana, me lo deja en 270€.

Sería para sustituir un I7 4770K con una Asus B85 Pro Gaming (permite OC), y 16GB DDR3 1600 Kingston.

Intentaría vender mis componentes a unos 180€-200€ (CPU 100, placa 50 y ram 50), por lo que invertiría menos de 100€ en el cambio como mucho.

La pregunta es si lo veis buen negocio o mejor exprimo hasta el final el CPU que tengo?

Utilizo el equipo únicamente para gaming.
Tengo ese micro, y con una gtx1080 si subes a 2k reduces el uso de procesador, además si juegas en 1080p en casi todos los juegos vas bien no ?? menos en algun jeugo cpu demandante, te merece la pena cambiar toda la plataforma?

Yo creo que no, dejalo en 4.3/4.4 hz y aguanta hasta los nuevo ryzen, ademas creo que para juegos con el r2600 anda muy a la par con ese i7 4470k



Un saludo
Para gaming sólamente no merece la pena el cambio.

Saludos.
Joer, pensé que mi micro tras 5 años ya estaba muy desfasado respecto a los nuevos pero veo que no, nada lo aguantaré hasta la próxima gen de consola supongo, muchas gracias!
BrianBarba escribió:Joer, pensé que mi micro tras 5 años ya estaba muy desfasado respecto a los nuevos pero veo que no, nada lo aguantaré hasta la próxima gen de consola supongo, muchas gracias!


Desde el i5 2500k, no hay nada desfasado en CPUs para gaming [qmparto]
Estan mas o menos a la par en rendimiento para juegos, arañando quizas el ryzen en algunos juegos unos pocos fps mas, el i7 4770k con algo de oc lo superaria...

Para juegos no tendria sentido alguno el cambio, para otros programas que usen mas de 4 nucleos... considero que tampoco.
si es para jugar mejor invierte en grafica

que modelo de fuente tienes?


BrianBarba escribió:Buenas! Conozco una persona que está vendiendo un Ryzen 2600 con una Gigabyte B450M Aorus y 16GB DDR4 3000MHz Corsair, los componentes tienen a penas una semana, me lo deja en 270€.


en tiendas online tienes 14 dias para devolver y 30 dias en amazon, porque venderia algo mas barato si puede devolverlo?
@futuro mad max la fuente es una Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze, y la GPU que tengo actualmente es una GTX1070, que de momento me va más que sobrada para 1080P.

Estuve revisando la conversación y los componentes tienen 20 días y lo vende por necesidad, o al menos eso me dijo.
@NanakiXIII

Hombre un poco si... Si fuera el 2600k la cosa cambia.

Un 4c4h en triple AAA ya se puede quedar corto. No en todos los caso pero emperazan a salir cada vez más.
uchi23a escribió:@NanakiXIII

Hombre un poco si... Si fuera el 2600k la cosa cambia.

Un 4c4h en triple AAA ya se puede quedar corto. No en todos los caso pero emperazan a salir cada vez más.


Pues te aseguro que mi 2700K tira de una 2080 con oc en un Battlefield v en ultra a 1440p.

Y pone al 100% a la gráfica en prácticamente todos los escenarios.
@oskitar91

Ya me refería al i5, el 2700k gana bastante al tener 8hilos. Ya que antes no se aprovechan bien o saturaban tanto la caché que empeoraba.
@BrianBarba Notarias algo de mejora en juegos pero superficialmente, solo te vale la pena el cambio si tu viejo equipo esta defectuoso.
Cuando salgan las nuevas consolas si se aprovecharan mejor las CPU, hasta entonces seguimos igual
@BrianBarba Normalmente diria que no merece la pena, pero viendo el sobreprecio de intel, y en concreto de esa plataforma en concreto al ser la ultima que funciona con DDR3, mira a ver lo que te dan, porque he visto venderse esa cpu por mas de 150€ .

Aunque de stock no hay apenas diferencia, donde si se nota es cuando empiezas a hacerle OC a ese 2600 aunque tampoco es una diferencia abismal, y el problema es que esa placa no tiene un VRM muy alla ,no se que capacidad de OC tendrias con ella.

Será más bien al revés, al R5 2600 poco OC se le puede hacer normalmente, mientras que el i7-4790K suele lograr buenos resultados con OC, encima tiene que poner dinero.

Si fuera para además de gaming otros usos como renders, etc... pues sí, merecería la pena actualizarse, pero si lo más potente que va a hacer con el PC es gaming, yo creo que no merece la pena la verdad.

Saludos.
NanakiXIII escribió:
BrianBarba escribió:Joer, pensé que mi micro tras 5 años ya estaba muy desfasado respecto a los nuevos pero veo que no, nada lo aguantaré hasta la próxima gen de consola supongo, muchas gracias!


Desde el i5 2500k, no hay nada desfasado en CPUs para gaming [qmparto]


Porque desde entonces, intel saca refrito tras refrito xD


Al OP, solo para gaming, pues quedate como estás, total, no vas a notar apenas cambio. A no ser que se pueda sacar mas dinero por tu combo que por lo que te cuesta ese combo ryzen. En el futuro seguramente sea mejor tener el ryzen.
@javier español A 4.1 suben practicamente todos, a partir de ahi ya depende de la loteria del silicio,buen VRM,etc , y como se ve en el video que puse un 2600 oceado gana mas fps que el i7 con OC .

El tema es que al combo del Intel se le puede sacar mas de lo que le piden por el ryzen, las placas decentes 1150 y los i7 estan muy buscados porque meterle DDR3 es bastante mas barato que meterle DDR4, si los i5 4690K se siguen vendiendo a 85-95€ , los i7 se ven por mas de 150€ .

La ventaja del Ryzen aparte de ganar algun fps mas con algo de OC, es que es una plataforma con garantia y con opcion de upgrade en el futuro ya que como minimo los Zen2 seran compatibles con AM4.
@deangelis tú mismo lo estás diciendo, los i7-4770/90K hacen bastante más de 4.1GHz, pero bastante más, respecto a ese vídeo pues no sé decirte, es cuestión de comparar benchmarks de muchos sitios y no de uno sólo, el problema es que hoy en día es raro encontrar de un procesador que ya tiene algo de tiempo, pero vamos, que rinde de lujo a día de hoy y se le puede hacer muy buen OC, y en el tema de vídeos de Youtube hay mucho fanboyismo tanto de un lado como del otro.

El tema es que ya lo tiene y para cambiar a Ryzen le toca poner pasta de su bolsillo, yo por lo menos para el uso que le va a dar no lo veo rentable, y menos cuando no queda mucho para que salgan los futuros Ryzen 3000 Series.

Saludos.
@javier español Y que me quieres decir con eso? son arquitecturas diferentes, diferente IPC, etc etc.

edit; contestando a tu edit, ese canal tiene benchs de practicamente todas las cpu's y gpu's, no es precisamente un fanboy, pero vamos que tienes miles en multitud de canales, webs,blogs etc, ryzen escala bastante con OC y buenas memorias.

Y sobre el i7, precisamente porque aun rinde muy bien, y la burbuja que hay con la LGA 1150 por ser las ultima que usa DDR3, yo aprovecharia a cambiar a una plataforma con casi 2 años de garantia por delante y con posibilidad de upgradear la CPU en un futuro ya que en teoria las dos proximas generaciones aun usaran el mismo shocket AM4 .

He estado revisando las ultimas plataformas LGA 1150 con i7 vendias en H2M y ninguna baja de 250€ entre placa y CPU , vamos yo lo intentaria de ponerla a la venta, y si la vende, pillar la del amigo.
deangelis escribió:@javier español A 4.1 suben practicamente todos, a partir de ahi ya depende de la loteria del silicio,buen VRM,etc , y como se ve en el video que puse un 2600 oceado gana mas fps que el i7 con OC .

El tema es que al combo del Intel se le puede sacar mas de lo que le piden por el ryzen, las placas decentes 1150 y los i7 estan muy buscados porque meterle DDR3 es bastante mas barato que meterle DDR4, si los i5 4690K se siguen vendiendo a 85-95€ , los i7 se ven por mas de 150€ .

La ventaja del Ryzen aparte de ganar algun fps mas con algo de OC, es que es una plataforma con garantia y con opcion de upgrade en el futuro ya que como minimo los Zen2 seran compatibles con AM4.


y @BrianBarba

Corroboro todo lo dicho por el compañero @deangelis

Precisamente los ryzen sin X son los que suben mas, este 2600 sube fácil a 4.0 - 4.1 Ghz, además tienes una plataforma actual para ampliar y rascas algún fps. El precio pues te ahorras 100€ respecto a comprarlo en la tienda.

Pon a la venta y el tuyo y si lo vendes bien de precio y tienes que añadir muy poco (menos de 50€) pues pillas el pack, si no pues nada, tu 4770K no va cojo precisamente :)


Miralo aqui a 4.2 Ghz

https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... ew,29.html
ditifet escribió:
deangelis escribió:@javier español A 4.1 suben practicamente todos, a partir de ahi ya depende de la loteria del silicio,buen VRM,etc , y como se ve en el video que puse un 2600 oceado gana mas fps que el i7 con OC .

El tema es que al combo del Intel se le puede sacar mas de lo que le piden por el ryzen, las placas decentes 1150 y los i7 estan muy buscados porque meterle DDR3 es bastante mas barato que meterle DDR4, si los i5 4690K se siguen vendiendo a 85-95€ , los i7 se ven por mas de 150€ .

La ventaja del Ryzen aparte de ganar algun fps mas con algo de OC, es que es una plataforma con garantia y con opcion de upgrade en el futuro ya que como minimo los Zen2 seran compatibles con AM4.


y @BrianBarba

Corroboro todo lo dicho por el compañero @deangelis

Precisamente los ryzen sin X son los que suben mas, este 2600 sube fácil a 4.0 - 4.1 Ghz, además tienes una plataforma actual para ampliar y rascas algún fps. El precio pues te ahorras 100€ respecto a comprarlo en la tienda.

Pon a la venta y el tuyo y si lo vendes bien de precio y tienes que añadir muy poco (menos de 50€) pues pillas el pack, si no pues nada, tu 4770K no va cojo precisamente :)


Miralo aqui a 4.2 Ghz

https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... ew,29.html


Aquí un usuario con un 2600 a 4,3Ghz y encantado.
KindapearHD escribió:
ditifet escribió:
deangelis escribió:@javier español A 4.1 suben practicamente todos, a partir de ahi ya depende de la loteria del silicio,buen VRM,etc , y como se ve en el video que puse un 2600 oceado gana mas fps que el i7 con OC .

El tema es que al combo del Intel se le puede sacar mas de lo que le piden por el ryzen, las placas decentes 1150 y los i7 estan muy buscados porque meterle DDR3 es bastante mas barato que meterle DDR4, si los i5 4690K se siguen vendiendo a 85-95€ , los i7 se ven por mas de 150€ .

La ventaja del Ryzen aparte de ganar algun fps mas con algo de OC, es que es una plataforma con garantia y con opcion de upgrade en el futuro ya que como minimo los Zen2 seran compatibles con AM4.


y @BrianBarba

Corroboro todo lo dicho por el compañero @deangelis

Precisamente los ryzen sin X son los que suben mas, este 2600 sube fácil a 4.0 - 4.1 Ghz, además tienes una plataforma actual para ampliar y rascas algún fps. El precio pues te ahorras 100€ respecto a comprarlo en la tienda.

Pon a la venta y el tuyo y si lo vendes bien de precio y tienes que añadir muy poco (menos de 50€) pues pillas el pack, si no pues nada, tu 4770K no va cojo precisamente :)


Miralo aqui a 4.2 Ghz

https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... ew,29.html


Aquí un usuario con un 2600 a 4,3Ghz y encantado.


Y después dicen que los 2600 casi no se overclockean, en fin...
ditifet escribió:Y después dicen que los 2600 casi no se overclockean, en fin...


Pues bastante poco la verdad, tienen su techo normalmente en 4.2GHz como mucho, sin meterse en costosas refrigeraciones líquidas ni placas base tope de gama, etc., hablamos de configuraciones más o menos asequibles que pueda tener la mayoría de la gente, lo que comparado con lo que suben los i7 de la serie 4000, que 4.8GHz es muy factible para la mayoría sin tener hardware tope de gama ni mucho menos, pues es una minucia que quieres que te diga.
jacqlittle escribió:
ditifet escribió:Y después dicen que los 2600 casi no se overclockean, en fin...


Pues bastante poco la verdad, tienen su techo normalmente en 4.2GHz como mucho, sin meterse en costosas refrigeraciones líquidas ni placas base tope de gama, etc., hablamos de configuraciones más o menos asequibles que pueda tener la mayoría de la gente, lo que comparado con lo que suben los i7 de la serie 4000, que 4.8GHz es muy factible para la mayoría sin tener hardware tope de gama ni mucho menos, pues es una minucia que quieres que te diga.



1- No comparamos si intel sube mas o menos, decimos si los ryzen suben o no suben.

2- De 3.4 Ghz a 4.0 - 4.1 Ghz Ghz MINIMO con aire, y en cualquier placa de 50€ te parece poco?
1. Si hablas de un lado habrá que hablar del otro lado también y más en este caso que el OP tiene un i7 de la serie 4000, u ni7-4770K en concreto.

2. Dudo mucho que en una placa barata de 50€ puedas hacerle mucho OC a un Ryzen 5 con sus 6 cores y 12 threads con lo que se calientan las VRM y más en una placa de ese precio nada más, que no suelen tener ni tan siquiera disipador en la zona de VRM, muy pocas fases de poder y de mala calidad, etc.

Si te parece mucho subir de 3.4 a 4GHz que son 600MHz de diferencia nada más, entonces pasar de 3.5GHz a 4.8GHz que son 1300MHz de diferencia respecto al i7-4770K del OP, no sé entonces que te parece poder subir más del doble con OC. :)
jacqlittle escribió:1. Si hablas de un lado habrá que hablar del otro lado también y más en este caso que el OP tiene un i7 de la serie 4000, u ni7-4770K en concreto.

2. Dudo mucho que en una placa barata de 50€ puedas hacerle mucho OC a un Ryzen 5 con sus 6 cores y 12 threads con lo que se calientan las VRM y más en una placa de ese precio nada más, que no suelen tener ni tan siquiera disipador en la zona de VRM, muy pocas fases de poder y de mala calidad, etc.

Si te parece mucho subir de 3.4 a 4GHz que son 600MHz de diferencia nada más, entonces pasar de 3.5GHz a 4.8GHz que son 1300MHz de diferencia respecto al i7-4770K del OP, no sé entonces que te parece poder subir más del doble con OC. :)


Te repito que el que ha buscado comparaciones y sigues haciéndolo eres tu, yo no he dicho que los intel no suban o no suban tanto o que los compare, o no se que movidas dices.

Los intel tienen mas margen de OC si, nadie ha dicho lo contrario.

Yo digo que la afirmación tan a la ligera de que los ryzen no suben apenas no es cierta

Y si, con una placa de 50€ los subes, quieres ver un 200GE 3.2Ghz a 3.8Ghz con un simple b350?

https://imgur.com/a/YMDfvMF

Además pon un OC extremo del Ryzen y no te plantes a 4.0 Ghz, pon de ejemplo los 4.3 Ghz de @KindapearHD ya que barres para casa y pones el OC Extremo de 4.8 Ghz del 4770K, pero te repito por 3º vez que el único que ha comparado los márgenes de OC eres tu, yo solo he dicho que SI tiene un buen OC el ryzen 2600.
¿Y qué tendrá que ver un Athlon 200GE con un R5 2600?

¿Un procesador de 2 cores y un TDP de sólo 35W frente a un procesador de 6 cores con un TDP de 95W tienen algo de parecido?

A ver quien es el que hace unas comparaciones que no tienen nada que ver...... [facepalm]
jacqlittle escribió:¿Y qué tendrá que ver un Athlon 200GE con un R5 2600?

¿Un procesador de 2 cores y un TDP de sólo 35W frente a un procesador de 6 cores con un TDP de 95W tienen algo de parecido?

A ver quien es el que hace unas comparaciones que no tienen nada que ver...... [facepalm]




[facepalm] Como si 95W fueran los 180W de un Threadripper, que te crees que necesitas una X470 para 95W? además No has pedido pedido placa de 50€?
@jacqlittle La arquitectura de Ryzen y Intel son diferentes, por lo cual las frecuencias no son equivalentes, que el i7 suba a 4.8 y el Ryzen a 4.2, da absolutamente igual si el Ryzen rinde mas.

Sobre las placas, las VRM que montan la mayoria de B450 son las mismas que montan las X470 , solo las TOP de cada marca tienen mas fases y mejores materiales, por lo cual si con las placas baratas B450 puedes hacer un OC al 2600, con el 2700X ya si que hay que mirar placas de gama media, pero con una Mortar ,Tomahawk,GamingPlus y demas que andan por los 90-115€ tambien te llega .

Ahi tienes mas info por si te interesa profundizar.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... o/htmlview
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =229691480
deangelis escribió:@jacqlittle La arquitectura de Ryzen y Intel son diferentes, por lo cual las frecuencias no son equivalentes, que el i7 suba a 4.8 y el Ryzen a 4.2, da absolutamente igual si el Ryzen rinde mas.

Sobre las placas, las VRM que montan la mayoria de B450 son las mismas que montan las X470 , solo las TOP de cada marca tienen mas fases y mejores materiales, por lo cual si con las placas baratas B450 puedes hacer un OC al 2600, con el 2700X ya si que hay que mirar placas de gama media, pero con una Mortar ,Tomahawk,GamingPlus y demas que andan por los 90-115€ tambien te llega .

Ahi tienes mas info por si te interesa profundizar.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... o/htmlview
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =229691480


Da igual lo que les digas a los fanboys de intel, aunque uno hable de AMD y de sus bondades o defectos siempre saldrán de detras del arbusto con la palabra intel en la boca, que maníaa de comparar y de meter en la boca cosas que no se han dicho, solo para su beneficio.

Y ya que habla de placas, el compañero @KindapearHD tiene el 2600 a 4.3Ghz con un simple B450 (MSI B450 Tomahawk) a ver si se cree que se necesita una placa de 200€

Pero bueno si quiere entrar en comparativas como veo que hace todo el tiempo podemos hacerlo

1500X 4.1 Ghz
4770k 4.5 Ghz

Al ser de diferentes generaciones no hay o no he encontrado videos de un 2600 con OC y un 4770k con OC pero mas o menos un 1500X es "igual" que un 2600 en tema rendimiendo en juegos

https://youtu.be/Z60DgyQFrZA
@ditifet el único que denota ser un fanboy eres tú muchacho, además que mezclas churras con merinas. [facepalm]

@deangelis gracias por el apunte pero me dedico a montar PC's y esa información la sé más que de sobra, que por cierto ni soy fanboy de un lado ni de otro, me la traen al pairo tanto Intel como AMD, pero a cada uno lo que le corresponde, que a 4.8GHz (que no es un OC extremo para estos procesadores en absoluto) un i7-4770K rinde mejor en gaming que un R5 2600 a 4.2GHz ó incluso a 4.3GHz, al menos en gaming, para otras cosas como edición de vídeo, etc. pues no, en ese caso Ryzen de cabeza, las cosas como son.
jacqlittle escribió:@ditifet el único que denota ser un fanboy eres tú muchacho, además que mezclas churras con merinas. [facepalm]

@deangelis gracias por el apunte pero me dedico a montar PC's y esa información la sé más que de sobra, que por cierto ni soy fanboy de un lado ni de otro, me la traen al pairo tanto Intel como AMD, pero a cada uno lo que le corresponde, que a 4.8GHz (que no es un OC extremo para estos procesadores en absoluto) un i7-4770K rinde mejor en gaming que un R5 2600 a 4.2GHz ó incluso a 4.3GHz, al menos en gaming, para otras cosas como edición de vídeo, etc. pues no, en ese caso Ryzen de cabeza, las cosas como son.


Alguna prueba o aporte? ya que sigues comparando

Y sobre que un 4.8 Ghz no es extremo, no que va, con el disipa de stock y una placa básica lo superas, no?
@ditifet Hombre no creo que sean fanboys, si no mas bien que Ryzen al ser una plataforma relativamente nueva, hay mucho mito sobre si las memorias,el OC, placas de 200€ etc etc.

La Tomahawk es posiblemente la mejor placa calidad/precio de toda la gama AM4 , y la Mortar pese a tener mosfets de peor calidad, gracias a compartir el mismo heatsink tambien es una mala bestia y se puede encontrar en ofertas por 85€, BuildZoid tiene un video donde le mete un test sintentico con la cpu al 100% hasta que dejen de subir las temperaturas, y algunas placas de Asus y Gigabyte de mas de 150€ sufren incluso una le da un pantallazo azul, y la mortar ni se inmuta de 95 grados no sube.

@jacqlittle Sinceramente que te dediques a montar PC's me parece un dato irrelevante en este asunto, y si ya te sabias esa informacion, entonces porque das datos que la contradicen? no tiene ningun sentido.

Por cierto eso que dices sobre el 2600 4.2 vs el i7 4770K 4.8 no es cierto ni en gaming, el 2600 a 4.2 es superior mirate el video que puse anteriormente, pero vamos tampoco deberia ser un drama al contrario, tiene merito que el i7 aguante el tipo pese a tener sus años, pero tampoco vendamos la moto.

deangelis escribió:@ditifet Hombre no creo que sean fanboys, si no mas bien que Ryzen al ser una plataforma relativamente nueva, hay mucho mito sobre si las memorias,el OC, placas de 200€ etc etc.

La Tomahawk es posiblemente la mejor placa calidad/precio de toda la gama AM4 , y la Mortar pese a tener mosfets de peor calidad, gracias a compartir el mismo heatsink tambien es una mala bestia y se puede encontrar en ofertas por 85€, BuildZoid tiene un video donde le mete un test sintentico con la cpu al 100% hasta que dejen de subir las temperaturas, y algunas placas de Asus y Gigabyte de mas de 150€ sufren incluso una le da un pantallazo azul, y la mortar ni se inmuta de 95 grados no sube.

@jacqlittle Sinceramente que te dediques a montar PC's me parece un dato irrelevante en este asunto, y si ya te sabias esa informacion, entonces porque das datos que la contradicen? no tiene ningun sentido.

Por cierto eso que dices sobre el 2600 4.2 vs el i7 4770K 4.8 no es cierto ni en gaming, el 2600 a 4.2 es superior mirate el video que puse anteriormente.


Bueno, a resumidas cuentas

- Tu comentas del OC al 2600
- Otro dice que los 2600 no suben
- Yo digo que si y aporto pruebas, (de 3.4 a 4.2 no veo que sea ninguna minucia) en ningun momento hablo de quien la tiene mas larga o de si uno sube mas que el otro.
- KindapearHD dice lo mismo que yo
- Sale el fanboy comparando el OC de intel con el del ryzen y poniendo en mi boca cosas que no he dicho, y obviamente comparando que si intel sube mas que si tiene mas rendimiendo que si tal

Eso yo lo veo fanboyismo pero bueno

EDITO: Mira el video que justo buscaba yo y que antes no he encontrado, lo acabas de poner tu :)
Que puedan subir a 4'2 es una mariconada de oce en mi opinión... Ese es el as de los Intel viejos.s stock todavía rinden pero con un buen oc acortan distancias con el stock de los procesadores actuales y para jugar pueden con todo a día de hoy.
@oskitar91 Nadie ha dicho lo contrario, lo unico que se ha dicho es precisamente que aprovechando que aun son muy buenos procesadores y que se venden bien de segunda mano, puede dar el salto a una plataforma nueva, con garantia y con mas futuro por delante practicamente de gratis.

Ahora, sobre el OC os centrais en que 4.8 es mas alto que 4.2, lo cual es irrelevante porque son arquitecturas distintas por lo cual los mhz no son equivalentes, en lo que os teneis que fijar, es el rendimiento que ganan con ese OC, y la realidad es que pese a que de stock pueden estar parejos con OC el Ryzen es superior.
Y merece la pena liarte a vender todo si esque te lo compran si. Garantía para ganar poquita cosa para jugar.eb mi opinión no. Invierte en un buen disipador sube la frecuencia gana rendimiento y hasta que explote, cuando explote habrán sacado algo que su valga la pena volver a invertir en una nueva plataforma.

Mi opinión. Luego si te gusta el cacharreo y demás pues si pero si lo que quieres es algo funcional no lo veo.
oskitar91 escribió:Y merece la pena liarte a vender todo si esque te lo compran si. Garantía para ganar poquita cosa para jugar.eb mi opinión no. Invierte en un buen disipador sube la frecuencia gana rendimiento y hasta que explote, cuando explote habrán sacado algo que su valga la pena volver a invertir en una nueva plataforma.

Mi opinión. Luego si te gusta el cacharreo y demás pues si pero si lo que quieres es algo funcional no lo veo.


Bueno si por el mismo precio puedes tener algo un poquito mejor, nuevo, con garantía y con posibilidades de ampliación hasta el 2021 sin poner apenas un duro pues ...

Esos 4770k con placa decente y 16 de RAM se venden por 250€, en hard2mano y en este mismo foro son los precios que se mueven
Sisi pero quién compra algo electrónico sin garantía? Ni es una moto que puedes ver su estado comprobar su mantenimiento etcétera.
Comentar que yo tengo el 2600 a 4,3ghz con 1,31V en una tomahawk. Y con una RL de 50€ (esta todo en mi firma). Ni tengo placa de cientos de euros ni una RL de lo mismo (de hecho la voy a cambiar pronto por una enermax liqtech II 360 blanca simplemente por estetica).

Yo hacia el cambio simplemente por la garantia y por tener un combo actualizable a dia de hoy.
oskitar91 escribió:Sisi pero quién compra algo electrónico sin garantía? Ni es una moto que puedes ver su estado comprobar su mantenimiento etcétera.



search.php?keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&keywords=4770k&author=&sr=topics&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&fid%5B%5D=99&sc=1&sf=titleonly&t=0&submit=

Basta ver lo 2 primeros resultados.

Yo no los pagaría pero hay gente y no poca que si los paga.

Precisamente es por eso que le recomiendo venderlo, porque se pagan barbaridades por estos "abuelos" , ojo con OC son bestias pero a igual precio prefiero algo nuevo, con garantía, posibilidad de ampliación y rascar un par de fps (en Soft de trabajo rinde más todavía un 2600 que el 4770k)
@oskitar91 Eso ya depende de cada uno, yo ya dije en el primer post, que de normal hubiese dicho que no valia la pena, pero en este caso concreto su plataforma actual se vende casi al mismo precio que le venden a el una plataforma nueva con año y pico de garantia por delante, y con posibilidad de upgradear en un futuro, si de aqui a 4-5 años se le queda corto, podra meterle seguramente un Ryzen2+, mientras que con la LGA 1150 ya solo le mejora un i7 4790K y la mejora es infima.
Todavía puede aguantar mucho tiempo ese procesador para dar cierre cuando muera comprar una plataforma nueva, no es tan caro ésto yo tengo otros hobbys como las motos de enduro y eso sí que es una ruina.
Pregunta tonta u offtopic...
Para los 4.8 / 5 en los 4770k /90k no haría falta delid?
Si os ponéis a hacer comparativas de margen de oc quizás sea un dato a tener en cuenta.
Mi 2600k (die soldado) sube de sobras a 5, en cambio mi 3770k (die con pasta de dientes) no había cojones a pasar un prime / occt y similares a más de 4.5 sin delid.
Por otro lado... Los fx también se ponían a de 4.7 para arriba (eso si, tirando de placa toca y refrigeración tocha).

De todas formas... De 3.5 a 4.2 ya es un 20% extra, que tampoco está nada mal.

Todo depende de la plataforma, no todas son iguales
paconan escribió:
De todas formas... De 3.5 a 4.2 ya es un 20% extra, que tampoco está nada mal.

Todo depende de la plataforma, no todas son iguales


Exáctamente su frecuencia base son 3.4 Ghz por lo que queda un 22% extra, pero se ve que para algunos eso es una "mariconada" y para otros es "no subir nada"

Y para los otros que solo se fijan en frecuencias se deben pensar que un FX subido a 4.7 Ghz rinde mas que un 2600 a 4.2 Ghz
Otra cosa a tener en cuenta... El manufacturado del chip.
En amd no se, pero en intel (ahora no se, pero hace un tiempo si), no eran iguales los fabricados en costarica a los de malasia, unos eran más calientes que otros pero subían más con menos voltaje, y los otros "eran más vagos" pero más frescos.

Posiblemente una misma arquitectura no oceará igual si cambiamos el fabricante
45 respuestas