Pasar de 4060ti 16gb a 5070.

Hola mi pregunta es si merece la pena el Cambio de 4060ti de 16b a una 5070 o 5070ti. Tengo un I5-13400F y juego a 3440x1440.
Muchísimas gracias de antemano.
Depende, si tu monitor es de bastantes Hz y lo quieres para juegos exigentes, incluso hasta una RTX 5070 Ti puede ir justa.

La resolución que comentas no es moco de pavo, no llega a ser de 3840x2160 pixels (4K), pero sí es bastante más que la típica para 1440p (comúnmente llamada 2K), que suele ser de 2560x1440 pixels, con lo cual tiene que manejar más de 1/3 más de pixels, lo cual no es poca cosa.

Saludos.
@javier español
Si, el monitor llega a 140hz.

Gracias por la respuesta, he visto videos pero esque no me fío de la diferencia de rendimiento que muestran.
poca diferencia hay de potencia bruta

otra cosa es que te interese el frame generation de la serie 5000, esta sería la única razón del cambio
@mrmanson16v
Pues veo que la diferencia de precio es el doble, hombre el frame generation de la 4060ti no funcional mal, lo uso casi siempre, en la nueva serie imagino que dará más chicha e irá mejor... No sé...
tony huerta escribió:Hola mi pregunta es si merece la pena el Cambio de 4060ti de 16b a una 5070 o 5070ti. Tengo un I5-13400F y juego a 3440x1440.
Muchísimas gracias de antemano.

A una 5070 sería un buen cambio solamente si estás interesado en el MFG, si no es así... diría que la diferencia de potencia "bruta" que vas a tener es poca en comparación con el precio.

Hacia una 5070ti la cosa ya cambia, para 1440p es una tarjeta muy potente. Pero claro, esa resolución que comentas está más cerca del 4K que de 1440p, así que igual esta también te anda un poco justa si tu objetivo es jugar a tope.

Tu 4060ti es un cacharro que aún está bastante vigente, con lo que si te recomendaría es no tirarte a la piscina con una GPU con la que apenas vayas a notar un cambio... ya que vas a invertir el dinero y el tiempo apunta de una 5070ti en adelante, ese sería mi consejo.
@jondaime_sama
Si, realmente mi opción es una 5070Ti, por eso preguntaba si merece la pena el cambio, por el aumento de rendimiento de una 4060ti 16gb a una 5070ti 16gb, sabiendo la cpu que tengo ( I5-13400f) y la resolución del monitor.
De una RTX 4060 Ti a una RTX 5070 Ti hay una diferencia abismal en rendimiento, no solo un poco más como te comentan: https://www.techpowerup.com/review/msi- ... oc/34.html

Imagen

Imagen

En tu caso te quedas a medio camino entre 2560x1440p y 3440x2160p, por eso te pongo una tabla con el rendimiento medio de dicha gráfica a ambas resoluciones, para que saques tus propias conclusiones.

Saludos.
Si puedes, haz el cambio y vete a por una 5070Ti.
Eso de que hay poca diferencia ya te acaban de demostrar que no es así, hay una diferencia enorme entre una y otra. Además contarás con la ayuda del MFG que hará que puedas estirar más la gráfica si no tienes ultritis. Te dejo esta otra comparativa para que veas la diferencia que hay entre una y otra (aunque no soy muy fan de este tipo de páginas comparativas).
Imagen
Hablando del procesador, con la CPU que tienes y jugando a esas resoluciones, tienes más que suficiente
Muchísimas gracias !!! 🙏🙏🙏🙏 Pues si veo que incluso puede ser el doble.

Os mantendré informados, y me tiraré a por una TI.

Mil gracias de nuevo, de todos modos me gustaría que quién quiera siga aportando comentarios, mira que llevo años en el foro, aunque no participe mucho últimamente, siempre encuentro ayuda. Gracias.
@tony huerta En 1440p una 5070 a secas, es muy buena, en 4k, no a secas. Pero en 1440p una 5070 es como un 15% mejor que una 5060Ti y bastante más que la 4060Ti. Pero la gracia mayor es que en vez de usar DLSS rendimiento o alto rendimiento, puedes ponerlo en calidad con calidades ultra.

Por supuesto para la resolución que quieres, minimo una 5070Ti.
@Nomada_Firefox
Gracias, entonces merece la pena la 5070ti respecto a la 4060TI.
tony huerta escribió:@Nomada_Firefox
Gracias, entonces merece la pena la 5070ti respecto a la 4060TI.

Muchisimo, la diferencia es enorme.
Otra que es muy buena opción es la rx9070xt, mas barata que esta y juega en su liga.

Que conste que la rtx5070 normal es un upgrade frente a la 4060ti bastante grande, aunque para esa resolución no sea la mejor candidata, a mi es una gráfica que me convence siempre que este por debajo de los 550€, de hecho hace poco estuvo por 540€ y era muy tentadora.

Ahora la rtx5070ti se ha vuelto a disparar de precio y no baja de los 900€, no me convence absolutamente nada para lo que cuesta, además teniendo por ejemplo la PowerColor Hellhound AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB por 710€ que se la pasa por la piedra en relación rendimiento-precio.
Te entiendo perfectamente, pero esque siempre use nvidea, de todos modos siempre miro a largo plazo, y aunque ahora esté pasada de precio...., y otra preguntita veo que la ASUS TUF Gaming GeForce RTX 5070 Ti 16GB GDDR7 OC, recomienda 850w, y mi fuente es una de 800, problemas? Menos rendimiento?.... Me podéis iluminar? 😅
¿Marca y modelo exacto de la fuente?

Desde hace bastante tiempo las fuentes de buena calidad suelen tener una potencia de 850W, en vez de 800W solamente, pero bueno, dinos el modelo exacto por si acaso, que pueden haber excepciones.

Saludos.
@javier español
Fractal Design 800w TESLA
80 GOLD PLUS.

De todos modos no sé si habrá algún problema en general con tener 800w para la serie 5000.

Haciendo cálculos en la calculadora de fuente de alimentación, entre tarjeta de sonido (prescindible), los ventiladores , ssd's.... , esta 5070ti de Asus y quitando la de sonido sale 799w, no sé hasta q punto será real,

También puedo prescindir del lector de DVD, y bajaría a 774w, aunque mientras que no se use no creo que tire de el, no? Porque la verdad q no lo uso.
Ese modelo tiene ya muchos años, pero en principio debería aguantar bien, salvo que ya esté tocada.

Si no le exiges con el hardware que tengas actualmente instalado, puede que al ir sobrada de potencia (si es el caso, no sé qué hardware tienes actualmente) y ahora con la nueva gráfica le exiges más, pues puede dar algún problema, pero yo creo que no debería haberlo, la verdad.

Saludos.
Mira ya que me meto, y como he vendido varias cosas, pues voy a actualizarla porque realmente es lo que me queda del pc junto con la caja desde el 2013, jejeje. Me pillo una de 1000w, y a aguantar otro 10 años.

Muchas gracias.
18 respuestas