Pasar de 4060ti 16gb a 5070.

@tony huerta
Por lo que parece, el hecho de que con CPU-Z al empezar el test se te ponga la CPU a 90º, tiene toda la pinta de que tu refrigeración no aguanta de manera sostenida los 219W, y cuando sucede eso, la CPU baja a los 65W que marca el PL1 para "protegerse". Qué puntuación te da CPU-Z tanto en mono como en multicore?.

Los 160W que te he comentado son una potencia bastante "comedida", y no te debería dar problemas para tener las temperaturas bien controladas, más aún si tienes la última BIOS de tu placa base con el perfil Intel puesto.
Poniendo el PL1=PL2, la CPU trabajará según la potencia que necesite y su tope serán 160W. La diferencia entre 65W y 160W es bastante notable en cuanto a rendimiento en juegos, por lo que en tu caso, pienso que sería preferible tener los PL´s a 160W que tener el PL1 a 65W y el PL2 a 219W.
@NAILIK ok, muchas gracias, lo único que sube de 55 a 65 grados mas o menos, aunque imagino que sigue siendo una temperatura decente.

No he mirado la puntuación del cpuz, mañana lo miro, lo que si esque al hacer la prueba a 160w al empezar el test de estrés en cpuz al quedarse el 160w el PL2 no a subido a 90 grados se a quedado en 75 grados.
@tony huerta
Perfecto entonces! Vamos bien.
Que la temperatura en Idle te haya subido un poco es normal, no te preocupes porque son temperaturas totalmente normales en esa gama de CPU´s.

Si ahora al pasar el CPU-Z la temperatura solo ha llegado a 75º con 160W, probaría a subir los 2 PL a 170W y vuelves a mirar la temperatura de la CPU. Entre 160W y 170W no hay una diferencia enorme en cuanto a rendimiento, pero si la temperatura te lo permite, dejas los PL´s a 170W y listos. El problema de rendimiento lo tenías con el PL1 a 65W.
@NAILIK ok muchas gracias por la ayuda, lo dejo los dos a 160w y apañao.

De nuevo mil gracias a todos.

Actualización:
he puesto la curva en normal en la BIOS de la líquida, estaba en silencio, y me ha bajado a 70 grados el test de cpuz, en oblivion también me a bajado a 60 grados ( siempre fluctuando un poco hacia arriba y abajo), he probado cyberpunk de media unos 70 grados bajando a 65 y subiendo a 80 en segundos, la verdad q se ven más 70 grados y en algún segundo rápido como mucho 80.

Como lo veis?
@tony huerta
Yo lo veo perfecto, ya me extrañaba que con la líquida que tienes te subiera tanto la temperatura. Si ahora que es verano, poniendo los dos PL a 160W te llega máximo a los 80º eso es una temperatura fenomenal [ok]

Haz la prueba poniendo los dos PL a 165W/170W ahora que has puesto en normal la refrigeración líquida. Estoy seguro que como máximo llegarás sobre los 85º, y ya que has comprado esa CPU, que menos que intentar sacarle el máximo partido posible (aunque para jugar no haya demasiada diferencia VS 160W).
Piensa que tu CPU aguanta una temperatura máxima de 100º, así que si no llegas a pasar de los 90º cuando el procesador esté dándolo todo (para dejar 10º de margen de seguridad), mira de sacarle todo lo que puedas, porque puedes estar muy tranquilo ya que a la CPU no le pasará nada de nada siempre que uses el Perfil de Intel en tu BIOS ;)
@NAILIK Perfecto, me quedo más tranqui, el perfil de Intel como comenté, actualicé la BIOS el sábado, y si no hay que hacerle nada más manualmente se supone que está activada.
55 respuestas
1, 2